¿Vosotros también o soy muy radical?

Buenas,

os voy a comentar una cosa que me pasa habitualmente, y de verdad seguro que a vosotros también e incluso os jode como a mí.

Vamos a ver, mis amigos rondan todos los 17-22 años y de verdad es que no se puede hablar con ellos de juegos.

Me jode muchíiiisimo (recálquense las "i") que no sepan lo que es una Saturn, una Dreamcast, una Super Nintendo o una Megadrive, de verdad, pero bueno, haciendo ascos, puedo incluso comprenderlo.

Lo que me saca de las casillas es que sólo conozcan la Play2, la Play 3, la 360 y la Wii y sólo se puede hablar con ellos de estas plataformas, las consolas, según ellos empezaron con la Play 2 y el Tomb Raider, ISS, Final Fantasy, Resident Evil o el Need for Speed empiezan con la Play 2.

Sigo mordiéndome la lengua, pero ya no puedo más cuando NO saben lo que es un Golden Axe, un Sonic o un Monkey Island, y por eso digo lo de radical, de verdad siento un odio tecnológico hacia ellos. Para mí esos "seres" que dicen llamarse amigos son unos analfabetos videojueguiles.

Vais a pensar todos que se me va la olla, pero poneros en mi situación, la situación de estar hablando con una persona que no conoce el Monkey Island, que le duelen los ojos al jugar (no digo con una NES), sino con una Saturn o una PSX, que sólo conoce los títulos de Sony o el Super Mario y que se piensa que la Master System que tengo en mi casa, por poner un ejemplo, es una consola de los chinos, que es imposible que "eso" tuviera juegos ni se vendiese en tiendas.

En fín, esto parece más el diario de Patrcia contando mis penas, pero joder es que tampoco les pido que coleccionen, pero un poco de cultura general, hombre...

Un saludo
Pecaor escribió:En fín, esto parece más el diario de Patrcia contando mis penas, pero joder es que tampoco les pido que coleccionen, pero un poco de cultura general, hombre...

Los videojuegos no son cultura general.

Pecaor escribió:Para mí esos "seres" que dicen llamarse amigos son unos analfabetos videojueguiles.

Mientras sean analfabetos en ese campo no tiene mayor importancia.
Yo soy un analfabeto de deportes y coches, no se puede saber de todo.
FFantasy6 escribió:
Los videojuegos no son cultura general.

Hombre, está claro que eso lo dije en tono irónico, pero no conocer a Sonic... a ver si aprovechan bien la educación para la ciudadanía que les van a poner a los críos y les explican lo que es una Saturn, entre otras cosas.

FFantasy6 escribió:Mientras sean analfabetos en ese campo no tiene mayor importancia.

Analfabetos videojueguiles he dicho, además que el 90% de ellos estudían ingeniería informática (compañeros míos). Por eso analfabetos en plan no saber y escribir tampoco son, hombre, además de PS2 saben un huevo...

Vale tu eres un analfabeto en los coches, pero ¿a qué Fernando Alonso te suena de algo?¿Y el fútbol te suena de algo?,
Visto mi post escrito, parece una gilipollez, eso sí, vivirlo... ¡rodearos de seres que no saben lo que es una Megadrive!

Un saludo

Por cierto, algún coleguilla también le va lo retro, de hecho sólo a dos... el porcentaje será de 3/30...
La mayoría de mis amigos saben que es una MD o una SNES, básicamente por que en el 96/97 nuestros padres no podían permitirse una PSX / N64 / Saturn.
También hay gente que piensa que "El Código Da Vinci" es un clásico de la literatura, o que "El Retorno del Rey" y "Titanic" son hitos en la historia del cine... [tomaaa]

La cultura del botellón y la de la siesta son las únicas expresiones culturales que vas a encontrar en el 99% de las personas que conocerás de hoy en adelante, así que paciencia y a seleccionar, que no hace falta ser amigo de todo el mundo.
Para eso están... ¡los amigos de internet! ^_____^

Imagen
A mi me toca los cojones el tipico "HOYGA, PERO SI LOS GRAFICOS SON EN 2D!! QUE MIERDA AJAJAJ11111111111111!!!1"
Dios como lo odio
"Oye, cual te vas a comprar, ¿la Wii, la PS3 o la 360?"

"La PS3."

"Tío, cómprate la 360 que es casi igual y mas barata."

"Y que, la play es mejor. Además, la Xbox no tiene ni el PRO ni el GTA."

En fin... xD
Elkyy escribió:A mi me toca los cojones el tipico "HOYGA, PERO SI LOS GRAFICOS SON EN 2D!! QUE MIERDA AJAJAJ11111111111111!!!1"
Dios como lo odio

si, esos comentarios son bastante desagradables. Intenta no hablarles de consolas retro porque no conseguiras cambiar su forma de pensar y acabaras de los nervios, jeje. Suelen ser bastante cazurros la verdad.

PD= seguro que si les hablas de formula 1 solo conoceran a alonso y derivados y como mucho (para ellos ya historia lejana) michael schumacher.
andoba escribió:"Oye, cual te vas a comprar, ¿la Wii, la PS3 o la 360?"
"La PS3."
"Tío, cómprate la 360 que es casi igual y mas barata."
"Y que, la play es mejor. Además, la Xbox no tiene ni el PRO ni el GTA."
En fin... xD
Parece una chorrada dicha "situacion" pero conozco a tres casos que se han dado de comprar la Plei3 por jugar al fifa y al pro...como que no se podrian jugar en la 360 o incluso la wii xD aparte de que el GTA tiene contenidos exclusivos para descarga en 360 que no se veran en la version de PS3...que cosas [burla2]

Sobre lo de tus amigos..pues decirte que mis colegas que van desde un año menos que yo (21) hasta algunos mas, rondando los 26 pues mas o menos cada uno controla mas del tema (de los videojuegos) que otro pero en general todos saben de sobra que es una nes o un megadrive y la mayoria de ellos, incluso el que menos "le importe" este mundillo, tiene en casa o ha tenido de pequeño alguna, ya sea la snes en la mayoria de los casos o incluso la master system o la mega. Me parece muy raro que a tus amigos siendo de ese rango de edad, no les suene de nada una Nintendo (que ya no usar el termino nes o genesis para referirse a la mega porque vale que podria sonarles a chino) ya que ha sido la consola mas vendida del mundo y quien no conoce por lo menos: Super Mario, Contra/Probotector, Final Fantasy (que no empezaron con la "plei" xD), Pong, Tetris...etc.. pero si ese es el caso de tus amigos pues nada, no hables del tema y punto o enseñales algun juego bueno y echaros unos vicios que yo tengo un colega que solo busca los graficos y lo ultimo y "mejor" del mercado pero se le cae la baba jugando al Rush de N64 xDDD
Yo cuando me reúno con colegas hablamos de PS2 para arriba, consolas retro nada. Cuando le dices Neo Geo!! te contestan ¿Que es eso? es viejo verdad.... O simplemente no toco el tema. [burla2]

En este foro si da gusto hablar de juegos retro, además aquí le hago ascos a PS2.. [qmparto]
yo por mi parte lo tengo asumido.
no puedo hablar nada de esto con ellos porke cada dia flipan mas xDD.
mis colegas rondan los 25-27 y pasa lo mismo ke con el autor del hilo, creen ke las consolas empezaron con la "pley 2 " xDD. de discos y drogas de diseño les puedes comentar lo ke kieras porke parecen la wikipedia, pero de esto na de na ....pero bueno, ke se le va a hacer no? para desahogarme siempre esta internet y la gente ke se encuentra aki muchas veces te da mil vueltas [burla2]
saludos!
Es facil, habla con ellos de otra cosa ;)
Ni que fuera necesario saber de videojuegos antiguos para tener algo de cultura...yo veo peor que haya gente que no sepa de filosofía o historia.
Hay gente que no tiene ni idea de consolas
Ellos podran ser analfabetos entorno a los videojuegos pero tu serás analfabeto tambien en alguna otra cosa...(digo yo)además analfabeto es la capacidad de leer y escribir XD pero sí, te he entendido.
Pecaor escribió:Vale tu eres un analfabeto en los coches, pero ¿a qué Fernando Alonso te suena de algo?¿Y el fútbol te suena de algo?,

Pero porque lo hechan por la tele, en los telediarios. Pero pocas megadrives salen por la TV, no es de "interes general".

kamekame escribió:Ellos podran ser analfabetos entorno a los videojuegos pero tu serás analfabeto tambien en alguna otra cosa...(digo yo)además analfabeto es la capacidad de leer y escribir pero sí, te he entendido.

Yo tambien me he liado, seria ignorante [risita]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
MyoCid escribió:MC.- Sabes para k es el disco duro??

Es un fomento de la pirateria de Sony, a traves de él se podran cargar copias ilegales en un futuro. Lo tienen todo pensado.

Mis amigos tampoco saben mucho de consolas, me da mucha rabia... [+furioso]
Cambia de amigos.

[+risas]

Hay de todo, en mi caso pues mis amigos no les gustan los videojuegos, asi que están disculpados.
PiratePila escribió:
Es un fomento de la pirateria de Sony, a traves de él se podran cargar copias ilegales en un futuro. Lo tienen todo pensado.

Pues habrán pensado demasiado porque la 360 tiene otro.
Mira Pecaor, no te comas la cabeza; la ignorancia impera en nuestra sociedad, ya sea en este sector como en otros como la musica, etc. (hay chavales de 17 años que saben quien es Pink Floyd y otros que no pasan de Offspring)

Ellos se lo pierden...o quizas no, tendrán su oportunidad de saborear aunque sea de forma remota aquella epoca, ya que ultimamente veo mucho anuncio de juegos en moviles con el Street Fighter 2 xD

Pecaor escribió:Vale tu eres un analfabeto en los coches, pero ¿a qué Fernando Alonso te suena de algo?

Alonso sí, pero preguntales acerca de Nigel Mansell o Alain Prost, a ver que contestan...
MyoCid escribió:A cuantos de akí nos gustaria tener una novia "retro" como nosotros o alguna amiga viciadilla tambien
P.D. He dixo "viciadilla" no "viciosa" [carcajad]
Mi novia es una viciadilla de la ds y es muy curioso que por ejemplo las mierdas...si, para mi son eso...de nintendogs, catz, cucarachaz, etc.. no los quiere ni ver pero luego le encantan el Mario & Luigi: Partners in Time, el precioso Harvest Moon: A Wonderful Life (Gamecube) o las dos muy buenas aventuras de DS, Hotel Dusk o Another Code e incluso le hizo mucho ilusion que se lo regalase y se lo jugo enterito en una semana, el MARAVILLOSO/GENIAL/PERFECTO/.. Yoshi's Island para su Snes que tiene desde que era mas pequeña.
FFantasy6 escribió:Pues habrán pensado demasiado porque la 360 tiene otro.

Sí pero el de Xbox es "especial", no como el de PS3 que se puede ampliar facilmente (es como los de PC).
FFantasy6 escribió:Mientras sean analfabetos en ese campo no tiene mayor importancia.

La mierda de este pais es que sino sabes que es la satun eres normal, sino te gusta el futbol ya eres raro. Tenemos la cultura del marca.

Yo por suerte varios amigos mios empezaron con la snes, neogeo y demas y si se puede habar con ellos de esto.
MyoCid escribió:Dialogo MyoCid y sobrino:
como he dixo en otras ocasiones para los chavales de ahora BUEN JUEGO=BUENOS GRAFICOS

CHAPÓ. Verdades como puños. Y aún así son igual de cabezotas.
En mi entorno pasa exactamente lo mismo; de hecho solo hay 4 o 5 personas de las que les puedo hablar de retro sin que me miren mal. Para esta gente los gráficos lo son todo y cuidado, que yo tengo 18 tacos, y mis compañeros andan por las mismas edades. Todo y que han crecido con una SNES/MD bajo la tele no saben apreciarla del todo, le tienen cariño, pero porque es algo que jugaron de pequeños.
Sobre lo de la ignorancia, pues hay de todo. Yo por ejemplo no se una "caca" de música, pero algo de "culturilla" general si. Lo único que estamos intentando decir es que almenos sepan qué narices es ese trasto de debajo de la tele, que no ha salido de un chino, y que la "plei" no es el génesis de las consolas, pero sí el de las descargas desenfrenadas de la mula XD.

Ahora la reflexión:

Yo digo: por qué comprar algo nuevo cuando puedes aprovechar lo que ya tienes? Que ellos se gasten los 520€ que vale aquí arriba la PS3, yo con eso me hincho a juegos de mis queridas consolas. Puede que las consolas de ahora tengan graficazos, pero hay algo que les falta a casi todas ( y a mi parecer la Wii se salva en algunos aspectos ) que NO entretienen como las de antaño, no DIVIERTEN de la misma forma, almenos en mi opinión.

He dicho.

XD

PD: yo tengo una novia que me escucha con el tema retro. Es más, lo único que tiene es su N64 con sus 90 juegos para dar vicios y una Coleco que aún aguanta y le mete caña de vez en cuando. Resumen: tengo una novia que le mola lo retro [poraki] [poraki]

PD2: hagamos una camiseta que ponga: YO JUEGO CLÁSICOS, o algo por el estilo [tomaaa]
Bueno yo creo que no nos tenemos que poner ofensivos.
Yo comprendo que a la gente de mi edad (18 años) no le interese o simplemente no le importe realmente la cultura e historia de los videojuegos.
Por ejemplo, yo considero que de juegos se bastante tirando pa mucho y de musica también, como un usuario decía por ahí hay gente que escucha pinky floydi (mua) y gente que bueno, no le interesa tanto, no le importa o no le gusta lo suficiente la musica como para pararse a invertir su tiempo en la musica.
A mi por ejemplo me gusta el cine, pero no se de cine, y me sentiría muy ofendido si una persona me empezara a despotricrar por que no conozca tal peli o tal director, simplemente no es mi afición numero 1, y no le puedo invertir mucho tiempo por las otras dos(perdon, tres, la literatura tambien es otra de mis grandes pasiones [burla2]).
Yo de todos modos tengo amigos que si que se interesan en los juegos, y siempre están dispuestos a probar los juegos más raros que yo les llevo ^^.

Un saludo y sorry por el tocho [+risas]
Hombre, eres muy joven, es normal que tus amigos no conozcan esas consolas. Creo que a la gran mayoría de este subforo nos mueve el factor nostalgia y el haber vivido prácticamente el crecimiento y el cambio de los videojuegos desde los 80 hasta el día de hoy.

Yo estoy seguro de que si ahora tuviera 20 añitos no me llamaría la atención la NES, la Megadrive, etc.

En fin, tampoco te creas que soy tan viejo, tengo 27 [fumeta]
Jhimyx escribió:Yo estoy seguro de que si ahora tuviera 20 añitos no me llamaría la atención la NES, la Megadrive, etc.

Yo soy del 90 y las primeras consolas que tuve fueron Game Boy, Mega Drive y Master System. Y me he criado con ellas y me gustan bastante.

Es cierto que generaciones anteriores me gustarían tenerlas (algunas) pero no les encuentro ninguna gracia especial ni nada.
Jhimyx escribió:Hombre, eres muy joven, es normal que tus amigos no conozcan esas consolas. Creo que a la gran mayoría de este subforo nos mueve el factor nostalgia y el haber vivido prácticamente el crecimiento y el cambio de los videojuegos desde los 80 hasta el día de hoy.

Yo estoy seguro de que si ahora tuviera 20 añitos no me llamaría la atención la NES, la Megadrive, etc.

En fin, tampoco te creas que soy tan viejo, tengo 27 [fumeta]

Juas, yo tengo 14 y la mayoría de mis amigos 15 / 14 y todos conocen de NES para arriba. xDD Y en el tema MD / SNES pueden hablar perfectamente. xD Menos dos o tres, la mayoría sí.
LA respuesta está clara: porque son gente joven y es normal q la primera consola q hayan conocido sea la psx.

Si no que tendría de bonito ser un entendido como nosotros, si todos lo fueran no tendría mérito.
Respondiendo a la pregunta, si, eres muy radical.

Son tus amigos, qué más da que no sepan que el Mario Bros 2 que salió en Europa y USA es una versión del Doki Doki Panic y bla bla bla, o que NES son las siglas de Nintendo Entertaiment System, y la Famicom nosequenosecuantos... Si están ahí cuando los necesitas, eso debería darte igual, y seguro que puedes hablar con ellos de otras cosas que también te llenan.

Otra cosa es que se rían de esta afición, que eso ya jode más, como si este hobby fuera una enfermedad.
Yo tengo 22 tacos, y mis colegas entre 22 y 23, y todos mas o menos saben que es una nes o una master (y de ai pa'rriba) otra cosa es que te pongas a hablar con ellos del tema, mas que nada porque por lo general no les interesa (si cuando hablas de el precio de algunos juegos y ellos se preguntan si lo que guardan en sus trasteros podra tener algun valor). Yo hablo de futbol, de coches y de cualquier cosa sin ningun problema, y no por ello me siento mal. El mundo de los juegos retro es una aficion y es normal que todo el mundo no la comparta. Un saludo
Hablar de consolas con mis amigos como que no... pero siempre hay alguno que se le puede comentar alguna ultima compra, sobretodo si es de ultima generacion (Si se le puede llamar a los relacionado con la Wii).
Mi novia tiene la ds y la dreamcast, busca juegos para ella originales xD, sigue conmigo lo retro pero eso es trabajo mio :).

Edito: Tengo 22
Con mis amigos sale poco el tema de videojuegos, los que más saben de esto conocen el mame para los emuladores y luego lo típico todos conocen el "pro" y el gran turismo y de ahí no se pasa.
Kyojinmaru está baneado por "Troll"
Buah, la "plei" se a convertido en un estándar, para mucha gente, la Wii o la 360 se llaman "plei", así que si un amigo os dice que se va a comprar la "plei", no digáis nada hasta verla en su casa XD
Es lo de siempre, si no sales de botellón a escuchar reggaetón y a comerle el morro a alguna *****, eres el raro... después tenemos el caso de la F1, que está muy de moda y todo el mundo la ve, pero la mayoría no pasan de Alonso, que como dijo el mismo, antes de que llegara, a nadie le interesaba el tema... que conste que yo tampoco tengo puta idea de F1, ni la veo.
Yo por suerte y a mis 19 tacos, puedo hablar incluso de la Atari con mis colegas.
Vaya, vaya, veo que la gente de este subforo es más joven de la que pensaba. ¿No habia una encuesta de la edad de los usuarios del foro de consolas clásicas?

Si no, habrá que postear uno. Comienzo a tener curiosidad :D
Respondiendo al primer post, si, eres muy radical. No puedes pretender que todo el mundo entienda de algo de lo que tu si que sabes. Planteate que a lo mejor otra persona va a hablar contigo de cine o musica y te comenta sobre una pelicula o disco muy importante del que tu jamas has oido hablar ¿Realmente mereces que la otra persona te prejuzgue o te mire mal si realmente no eres muy aficionado a la musica o el cine?

Mas tolerancia, por favor.
Es lo de siempre, si no sales de botellón a escuchar reggaetón y a comerle el morro a alguna *****, eres el raro...

Se puede salir de botellon (y no porqué escuchar regetón, cambiese por cualquier otro estilo musical, por ejemplo rock nacional) y coleccionar juegos retro. No os encasilleis hombre

Edito.: y bueno, lo de comerle el morro a "alguna" ya es cuestion de la tendencia de cada uno... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
No es comerle el morro a alguna sino que habian comentado comerle el morro a alguna *****......yo todavia ando ahi de que sera lo que se encuentra tras los asterriscos....me tiene intrigado....tia se queda corto, transesual se pasa de largo, sueca?? um....suecas [reojillo] [babas]
Hombre, lo he puesto como ejemplo XDXD, pero lo que si es verdad es que si coleccionas videojuegos y no sales de botellón eres el raro, bueno, tampoco hace falta que se coleccione nada, serás raro igualmente. Por lo menos aquí en Oviedo, ya me han tachado de raro alguna vez por no querer salir algún Sábado, videojuegos a parte.

PD: Los asteriscos, ¿de donde se saca el jamón?, pues eso mismo pero en femenino XD
Me temo que tus amigos y tú no os moveís en el mismo mundo. Sí debe ser frustrante la verdad.
Kyojinmaru escribió:Hombre, lo he puesto como ejemplo XDXD, pero lo que si es verdad es que si coleccionas videojuegos y no sales de botellón eres el raro, bueno, tampoco hace falta que se coleccione nada, serás raro igualmente. Por lo menos aquí en Oviedo, ya me han tachado de raro alguna vez por no querer salir algún Sábado, videojuegos a parte.

PD: Los asteriscos, ¿de donde se saca el jamón?, pues eso mismo pero en femenino XD
charcuteria? puerca?...no, yo me sigo quedando con las suecas [plas]

PD: y se dice asteRRiscos [tomaaa] o asi es como lo digo yo en clase cuando estoy haciendo consultas en el pu^^ oracle...por cierto la profesora comento que su creador seguia vivo...es cierto?? [fumeta]
Se dice asterriscos??? pos ahora me entero.......

Pd: ***** = Zorra??? (usease hembra del zorro, el de la espada y el antifaz [sati] )
que si, es asterriscos, que te lo digo yo [sonrisa] si hasta suena mejor y con mas caracter X-D

Y sobre las opciones de esos asterRiscos en esa frase:.... *****
sueca / cerda / zorra / perra / guiri / morsa...y alguna mas habra [sati]
Mr.Axolote escribió:Para eso están... ¡los amigos de internet! ^_____^

Imagen

LOL
KFR escribió:que si, es asterriscos, que te lo digo yo [sonrisa] si hasta suena mejor y con mas caracter X-D

Y sobre las opciones de esos asterRiscos en esa frase:.... *****
sueca / cerda / zorra / perra / guiri / morsa...y alguna mas habra [sati]

Y dale con los asterriscos XD
60 respuestas
1, 2