A mi también me resulta complicado elegir 3 tan solo pero hay que mojarse: Para mi son Gears, Rock Band y Uncharted.
Gears of War: Esos enormes personajes en pantalla
, los gráficos, el contundente sonido, el gore, el humor absurdo, me encanta la estética en general: el diseño de los Locust, las armas,.... Aunque el juego (ambos) están plagados de fallos y cosas mejorables, me parecen el santo vicio y han resucitado la cobertura en los shooters.
Rock Band: Tocar uno de sus temas a la batería, ver los efectos de luces, oir al público corear las canciones....Es especial. Es puro ritmo. Es puro arcade y siempre apetece una partida. En ese sentido es un juego con una durabilidad infinita y más con su segunda parte que mejora lo que ya era bueno. Ahora Guitar Hero me parece mucho peor por su culpa. Con amigos es una fiesta.
tzare escribió:Uncharted: por fuin la vuelta al genero de aventuras, mezclado con shooter. Humor, accion... el indiana jones de las consolas
Totalmente de acuerdo. Detaco la personalidad de sus protagonistas, su carisma en general, el cojonudo doblaje, la mezcla de géneros pero hecha con gusto. Su secuela es el juego que espero con más ganas de lo que está por venir.
tzare escribió:Dead Space: survival horror de libro. Cojonudo, haciendo de PM lo que SH o RE no han sabido mantener.
De nuevo de acuerdo. Me gustó tanto que me lo jugué por segunda vez nada más terminarlo. Y se que lo jugaré una tercera vez. Mención especial a la ambientación, al apartado sonoro y al interfaz.
solidsnake escribió:vamos de cabeza Super Mario Galaxy que no se como no esta de serie en esa lista.
Porque Mario es tan original como el fuego o la rueda. En la votación sólo están incluidos los juegos de nueva aparición en consolas de sobremesa que no sean secuelas. Super Mario Galaxy es otro Super Mario más, cojonudo y tal vale, pero es secuela y encima con el mismo nombre.
radeonxt escribió:Es secuela xD
Mil gracias tio.
Urashima escribió:Con esa lista queda muy clara la falta de originalidad de esta generación xD
Vale que van a lo seguro y que no serán el colmo de la imaginación pero hay que reconocer que los juegos de la lista son bastante buenos y que pese a retomar ideas preconcebidas o las llevan más allá (caso Gears) o directamente refritean géneros y les sale un juego estupendo (caso Uncharted).
Yo entre un juego imaginativo que a la crítica le pone cachondo pero es un sopor (¿Space Giraffe?) o juego no tan original pero de calidad que me hace rejugarlo y quedarme satisfecho, prefiero lo segundo mil veces. Aunque tampoco lo imaginitivo debe ser aburrido ni lo menos imaginativo aburrido por sistema. Eso es mucho simplificar supongo.
Y ahora los 3 nuevos bodrios de esta generaciónHaze: ¿tanto tiempo para un FPS tan corrientucho?.
Lair: Ufff....bueno, debe ser realista, nadie dijo que surcar los cielos a lomos de un dragón fuese fácil.
Wii Music: ¿Pero esto que es Nintendo?
Venga y Assasin's Creed también, por ser un juego sin reto ni dificultad, pura rutina rellena horas que salvo el apartado gráfico no ofrece nada nuevo pasadas dos horas de juego.