Sony ha anunciado oficialmente un nuevo sistema que permitirá a los usuarios de PlayStation Plus elegir uno de los títulos gratuitos que ofrece cada mes. Se trata de la iniciativa “
Vota tus Juegos” que arranca esta semana con tres obras de perfil
indie: Grow Home, Armello y Zombie Vikings.
Grow Home es un experimento de UbiSoft que hasta ahora solo ha estado disponible en PC. Se trata de un plataformas 3D que pone a los jugadores en la piel de BUD, un "androide de utilidad botánica" enviado a una misión intergaláctica para oxigenar su planeta de origen con nuevas especies de flora.
“Una mezcla entre Juego de Tronos y Kung Fu Panda”, así promociona Sony a Armello. Se trata de un título que propone una aventura de capa y espada inspirada en en las películas de aventura clásicas y en los juegos de mesa de los 80 y 90.
Zombie Vikings es un
brawler cooperativo y la última apuesta de los creadores de Stick It To The Man. Una “hilarante” aventura escrita por Zach Weinersmith donde perder la cabeza no es el final de la partida. Vikingos, zombis, más de 40 armas y la posibilidad de crear un mega zombi son alguno de los elementos de esta obra.
La votación empezará este jueves 13 de agosto a las 17:30 h (hora española) y estará abierta hasta el lunes 24 de agosto a las 17:30 h (hora española). A medida que avance el sufragio se podrá saber qué juego está recibiendo más atención y en caso de cambiar de idea existirá la opción de modificar el voto. El título vencedor formará parte del séquito de juegos gratuitos para el mes de septiembre, mientras que los otros dos podrán adquirirse con un descuento.
PlayStation Plus subirá de precioEn los últimos días PlayStation Plus ha sido noticia por una próxima subida en los precios del servicio. Desde Sony Reino Unido han
confirmado su intención de subir el coste de la cuota mensual y trimestral a partir del 1 de septiembre. La compañía no ha revelado los nuevos importes, pero afirma que estarán en consonancia “con las condiciones del mercado”.
Actualmente en España un mes de PSN Plus vale 6,99 euros, un trimestre 14,99 euros y la suscripción anual 49,99 euros. Parece que la intención de Sony es empujar a los usuarios a pagar por un año, oferta que posiblemente se posicione como la más rentable.