karawapo escribió:Nada de excusas. Del resto de mis consolas tengo una poblada colección de juegos entre segunda mano y juegos de lanzamiento, además de probar todo lo que me planteo comprar gracias a las copias de seguridad. No compro PSP sencillamente porque no me gusta el soporte. Si vendieran los juegos en una ROM con la forma de un Memory Stick sí que me los compraría.
El UMD es para meterlo en la psp y jugar,no para admirarlo.... xD No tiene que gustarte, razoname porque no te gusta el formato? Por las cargas? hoy en dia, salvo los 4 o 5 titulos de lanzamiento que no estaban optimizados, las cargas de un juego de psp, desde UMD, son incluso inferiores PS2. Yo hago como comentas, pruebo--->compro, y desde hace muuuuuucho tiempo, no noto más de 3 o 4 segundos de diferencia en cargas entre backups y UMD, asi que lo dicho.... .
Que me dijieses en peliculas, estaria de acuerdo, pero en juegos?.....es lo que hay y ha habido siempre, y supongo que lo sabias antes de comprar la consola, por lo tanto ya la compraste con la idea de piratear? es como si digo, no me gusta el motor del peugeot 206....pero voy a robar ese para ir a curro jajaja....si no estabas de acuerdo con el formato, no haber comprado la consola, eso seria el razonamiento logico.
Yo como tantas veces he dicho, no estoy para nada en contra de la pirateria,todos la practicamos, sin excepcion me atrevo a decir, lo que si estoy en contra es de intentar justificarla porque sí, ya que a todas las excusas que se sacan, se las puede desmontar facilmente:
- Juegos muy caros? Lo dicho, hay miles de platinium o rebajados, y juegos nuevos a 35€ que es un platinium de ps2 y ni 1/4 de uno de xbox360 y a la par con DS. No sirve.
- Desacuerdo con el formato? Esta directamente no la entiendo demasiado, pero si es por las cargas, a dia de hoy los juegos ya se optmizan en ese sentido, y repito, las cargas son incluso inferiores a ps2 desde umd, solo hay que ver un pro........ . Hoy en dia no sirve.
- Juegos que no lo merecen? Ok, no los compres, pero desde luego si no tienes ninguno algo raro pasa, porque tienes una consola de la que piensas que ningun juego vale?
mal compra has hecho
El que compre, por coleccionismo, frikismo, ilusion, hobbie, que lo haga, y el que no, que no lo haga, pero que sea sincero consigo mismo, será por rateria, comodidad, facilidad.....lo demás són excusas para justificarse. Obviamente puede haber casos excepcionales: que no compres un rpg por venir en ingles etc....yo me refiero a comentarios del estilo "yo hace siglos que no compro un original porque etc etc....".