VOTACION ¿Comprais juegos originales?

1, 2
Encuesta
Compras juegos de psp originales?
10%
22
29%
65
40%
88
16%
35
5%
11
Hay 221 votos.
Buenas:
La pregunta del millon: compras juegos originales?
Independientemente de vuestra respuesta sed honestos y decid la verdad.

PD: en mi caso solo compro aquellos que son juegos merecedores de ello, no quiero morralla en mi coleccion.
Saludos
pos claro que compro juegos originales, solo se puede jugar a backups, si no este seria un foro de warez y no está permitido, por lo que nos chaparian el foro, y no queremos eso, ¿verdad?
Muy de vez en cuando, que la economía no esta para permitirse tantos juegos.
Depende del juego, algunos si que caen originales, otros por degracia de mi economia se cargan por el custom firmware, pero si merece la pena cae original, nuevo o de 2ª mano.
Si considero que el juego es bueno, si, lo compro. Me gusta pagar a la gente que hace bien su trabajo.

Un saludo.
Siempre que sea bueno y me guste, ¡por supuesto! Aunque tengo poquillos: MHF:2, Jeanne D'Arc y Fate /Tiger Colosseum (este fue más una 'frikada' que otra cosa xD).

Saludos.
Solo juegos que realmente merezcan la pena y me gusten.
Paso de comprarme un juego el cual voy a dejar tirado a los 2 dias.
Si, pero me lo pienso mucho, soy un indeciso, no está uno para derrochar dinero en los tiempos que corren, pero si el juego es barato y de calidad y llevo dinero encima no me lo pienso dos veces.
Solo juegazos, y despues del boom de lanzamiento que salen más baratos. En mi estanteria tengo, los dos GTAs, los dos SyphonFilter y el prince of Persia.

Como veis son juegos largos y muy buenos en los que merece la pena gastarse el dinero.
Yo compro mucho y me descargo mucho, Hago así con todas las consolas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Si solo comprara originales no podría tener varias consolas. Y no voy a ser tan imbecil como para quedarme sin los juegazos de las demás consolas. Eso de "nintendero", "sonyer" o "xboxer" son conceptos que en mi cabeza no entran.

Pos eso, compro orignales a montones y también me descargo a montones. Y los juego los disfruto poco a poco. No como gente que dice que se aburre de la psp cuando seguro que no se han terminado los "juegazos".

De orignales de PSP tendré tengo 19. Luego ya entre todas las consolas pues... cerca de los 30 por cada plataforma, de PC bastante más.
Juegos que merezcan la pena. Vease el 1º GTA (mas que nada por la novedad), Medievil, Yu-gi-oh (como juego de cartas, odio el anime), Monster Hunter Freedom (no volvi a comprarlos ya que me parece de risa tener que gatar un plus en jugarlo online), Prince of Persia, Collin MC Rae, Loco Roco, Socom I,II, tales of eternia, ridge racers y alguno que otro mas.

Siempre que sean juegos o largos o que me entretengan los compro, de lo contrario, pasando (proyectos que llegan retrasados y en el mismo idiomas, y perlitas del estilo, por muy bueno que sea el juego, yo tampoco soy tonto xD)
Esto con un "sí" y un "no" es más sencillo XD. Además, PSP ofrece distintos usos que permiten estar entretenido con ella sin necesidad de comprar juegos, por lo que una persona que diga "yo no compro juegos", no necesariamente debería ser señalada con el dedo.

Yo compro juegos siempre que puedo pero, al mismo tiempo, considero que todos mis títulos valen la pena, no los compraría si no pensara así. ¿Qué opción elijo? Supongo que la opción de comprar sólo los juegos que merecen la pena, conlleva haberlos probado antes para estar seguro que no meterás la pata, ¿no?

En mi caso son ya veinte juegos. Pueden parecer muchos pero ya hace tres años y dos meses que la tengo. Si lo calculáis salen unos seis juegos al año o un juego cada dos meses, no es ninguna barbaridad, sobre todo teniendo en cuenta que sólo compro juegos que cuesten de 10 a 30 euros.
Cuando son juegos que merecen la pena pago gustosamente, siempre que vengan traducidos al castellano como mínimo (¡si vienen doblados ya es la leche!). El otro día me pille el Monster Hunter Freedom por 20 pavos! a ese precio ya no hay escusa para no comprar los que te gustan ¬¬ Con lo que mola tenerlo original..

El CF debería servir para que cuando lleguemos a casita no nos llevemos decepciones y los que hacen las mierdas de juegos se rían de nosotros.
Revisando por encima la votacion veo que la mayoria piensa como yo (si el juego es bueno y lo merece cae) es un uso apropiado el hecho de usar el custom para probar juegos (es lo que hago yo; pruebo y si me convence compro sino no).
Saludos

PD: Moderadores y miembros del staff tambien pueden votar. Me gustaria saber que opinan ellos.
Dracarys escribió:El CF debería servir para que cuando lleguemos a casita no nos llevemos decepciones y los que hacen las mierdas de juegos se rían de nosotros.

+1

No veo mal qe la gente se pueda bajar juegos. Eso si, solo para poder probarlos.

Cuantas veces nos habra pasao qe nos bajamos un juego todo ilusionados y diciendo -mñn mismo me lo compro- Y luego vemos qe es una pura mierda.
Sí que compro juegos originales, hay algunos títulos que me gustan y quiero conservarlos para la posteridad. También echando ojo a lo que vale, aprovecho los juegos platinum y los que han rebajados.

Considero que es un dinero bien gastado la compra de aquellos juegos que a uno le gustan.
Yo pruebo los juegos y si me gustan me los compro, así entre las diferentes plataformas tengo como unos 100 juegos [Alaa!]
Yo con la PSP ni de broma compro juegos...

La verdad es que es un timo, de los juegos que merecen la pena jugar, no los traen en nuestra lengua, y sí, se inglés, lo suficiente como para jugarlos, pero no me sale de las narices. Y encima, los traen en PAL y en inglés. QUE SE LOS METAN POR EL CULO [beer]

Fatal lo están haciendo en sony... [noop]
La mayoria de 2º mano y si merece comprarlo.
Yo soy de los que merecen la pena o no , por ejemplo , yo me he comprado todos los metal gear que han salido para psp , por que es un juego que me gusto de pequeño y me los compro sin dudarlo . [ginyo]
solo compro los que son de una calidad que justifique o que valga la pena su compra, incluso si sale mas caro de lo normal en mi caso que mas me costaron fueron los dj max y no me arrepiento, y en marzo solo me interesan dos titulos que sin duda hare lo posible por adquirir,
A los que digan que no compran juegos x que no merece la pena, x que no les llega la economia, etc....
Sabiais qe las empresas hacen videojuegos para conseguir dinero, y que si no venden juegos para una plataforma, no hacen mas?
Hace la vida que no compro un juego original ... ni una consola nueva xDDDDD.
Namco69 escribió:A los que digan que no compran juegos x que no merece la pena, x que no les llega la economia, etc....
Sabiais qe las empresas hacen videojuegos para conseguir dinero, y que si no venden juegos para una plataforma, no hacen mas?

Pues cuando tengamos el mismo sueldo que los de usa y nos pongan el mismo precio de los juegos que a ellos pues entonces verán como cambian la cosa. Pero si siguen con esa escusa de "precios europeos" pues no... porque allí también hay IVA. Y no es justo quelos juegos te cuesten casi el doble en europa cuando encima el sueldo medio es bastante más bajo.

Si fueramos paises tercermundistas pues mira, pero ¿aquí? nay nay.
Yo Primero tiro del Backup y si el juego Merece Realmente la Pena pagar por el 40-50€ y se k me va a durar y me va a divertir un tiempo... pues si, pero si el juego aunque sea bueno pero me lo voy a hacer en una tarde o 2 dias pues... la verdad es que no me atrae muxo pagar por ello...

yo los que opino que mas posibilidades tienen de compra son los RPGs si vienen en español x 2 cosas: 1 por ser RPG eso kiere decir larga duracion y entretenimiento y 2º por venir en español...cosa que si hubiese venido en español el FF i y FF ii me los hubiese comprado.
Ponisito escribió:Si fueramos paises tercermundistas pues mira, pero ¿aquí? nay nay.

Hay países de sudamérica en los que un juego de, por ejemplo, xbox 360 puede costarte entre 165 y 200 dólares, no estoy diciendo que sean países tercermunditas, solo es un apunte.
Ponisito escribió:Pues cuando tengamos el mismo sueldo que los de usa y nos pongan el mismo precio de los juegos que a ellos pues entonces verán como cambian la cosa. Pero si siguen con esa escusa de "precios europeos" pues no... porque allí también hay IVA. Y no es justo quelos juegos te cuesten casi el doble en europa cuando encima el sueldo medio es bastante más bajo.

Si solo fuera en los videojuegos eso...
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Según el panorama actual, soy un pirata

Aunque tengo la costumbre de comprarme lo que me gusta xD

Digamos que la industria del videojuego me debe mas dinero del que le debo yo a ella.

Salu2.
Ponisito escribió:Pues cuando tengamos el mismo sueldo que los de usa y nos pongan el mismo precio de los juegos que a ellos pues entonces verán como cambian la cosa. Pero si siguen con esa escusa de "precios europeos" pues no... porque allí también hay IVA. Y no es justo quelos juegos te cuesten casi el doble en europa cuando encima el sueldo medio es bastante más bajo.

Si fueramos paises tercermundistas pues mira, pero ¿aquí? nay nay.

Amen, parece que la gente (no digo nadie porque se que te vas a dar por aludido, hablo en general xDDD) esta empeñao a defender tontamente a una compañia cuando tratan a los usurios de ojete. Ni la politica de sony es correcta, ni las compañias se lo curran lo suficiente. Ni los juegos valen ese precio en el resto del mundo

Conclusion, totalmente de acuerdo ponisito
porri escribió:
Amen, parece que la gente (no digo nadie porque se que te vas a dar por aludido, hablo en general xDDD) esta empeñao a defender tontamente a una compañia cuando tratan a los usurios de ojete. Ni la politica de sony es correcta, ni las compañias se lo curran lo suficiente. Ni los juegos valen ese precio en el resto del mundo

Conclusion, totalmente de acuerdo ponisito

Bravo! [plas] [plas] [plas] [plas]

+1 [oki]

Aun siendo de una calidad sobresaliente, siguen sin darnos el trato que realmente merecemos, hasta diria que merecemos un trato mayor que el resto de continentes, despues del tiempo que llevan "clavándonosla".

Como ejemplo, MHF 2 esa falta de modo infraestructura... vale que con un Wifimax etc etc.... pero no hay derecho, por eso se lo compra rita la cantaora, yo lo descargo.

Salu2
Taureny escribió:
Bravo! [plas] [plas] [plas] [plas]

+1 [oki]

Aun siendo de una calidad sobresaliente, siguen sin darnos el trato que realmente merecemos, hasta diria que merecemos un trato mayor que el resto de continentes, despues del tiempo que llevan "clavándonosla".

Como ejemplo, MHF 2 esa falta de modo infraestructura... vale que con un Wifimax etc etc.... pero no hay derecho, por eso se lo compra rita la cantaora, yo lo descargo.

Salu2

El monster hunter es un caso bastante sangrante, queria jugarlo y me entero que tengo que comprar el wifimax.... lo va a comprar su padre, porque el wifimax o el juego... Y el juego jugarlo de un jugador, me parece un coñazo tremendo (me compre el 1 original pensando que tenia infra, y ostia bendita me lleve xD)

PD: y aqui se juzgo en post anteriores, a compañias y a sony, pero porque tamos hablando de psp, no porque sea un faboy de otra consola, como una chica, muy agradable llego a decir

Porque si nos ponemos a criticar, entre precios de los juegos, otra compañia que se rompen las consolas, otra que el online que ofrece da asco, otra que solo tiene un par de juegos online, otra que en su online ta lleno de cheteros i no revisan nada... podriamos tirar piedras a todo el mundo (por lo menos de las consolas que tengo, que afortunadamente son todas las actuales). Solo que critico, cuando se lo merece a la psp y alguna "tactica" de sony, o de compañias que desarrollan en psp porque este es el subforo.

Y paradojicamente quiza sea la consola que mas cariño le tengo xD
e votado el 3 pero opto mas por mi memori sandisk de 4 gigas
es muchisimo mas practico
No compro originales porque me parece ridículo el formato UMD. Si no se pudieran cargar los juegos desde el Memory Stick tampoco tendría la PSP.

Cuando los juegos de segunda mano bajen, hay unos cuantos que compraré para tener de recuerdo, pero sinceramente no me veo comprando juegos nuevos en UMD, y mucho menos usándolos.
Yo compro, igual que compro una pelicula cuando realmente me parece buena, porque me gusta tenerla en la estanteria, con su caja, sus papeletas etc... .

Y estamos en lo de siempre, los que no comprais, es porque simplemente sale más a cuenta y es mas rapido bajarselo, dejaros de tonterias de precios y pampliandas porque hoy en dia, a 18 de febrero de 2008, el 90% de juegos notables de PSP estan a menos de 30€ ya sean platinium, o que directamente los lanzan a 29.90, y és más, muchos de los nuevos y bombazos estilo silent hill, no llegan a los 40(creo que eran 35), vamos que no deja de ser una excusa, són precios platinium en otras plataformas, y aqui nadie ha preguntado: "Comprais juegos de lanzamiento?" en cuyo caso si valdria ese argumento, pero como nadie os obliga a comprarlos en su salida, eso no vale, y luego están los que esperan que un juego salga a 10€ al mercado.......... :o

El que quiera tirar solo de backups que lo haga, pero sin excusas.
Nada de excusas. Del resto de mis consolas tengo una poblada colección de juegos entre segunda mano y juegos de lanzamiento, además de probar todo lo que me planteo comprar gracias a las copias de seguridad. No compro PSP sencillamente porque no me gusta el soporte. Si vendieran los juegos en una ROM con la forma de un Memory Stick sí que me los compraría.
karawapo escribió:Nada de excusas. Del resto de mis consolas tengo una poblada colección de juegos entre segunda mano y juegos de lanzamiento, además de probar todo lo que me planteo comprar gracias a las copias de seguridad. No compro PSP sencillamente porque no me gusta el soporte. Si vendieran los juegos en una ROM con la forma de un Memory Stick sí que me los compraría.

El UMD es para meterlo en la psp y jugar,no para admirarlo.... xD No tiene que gustarte, razoname porque no te gusta el formato? Por las cargas? hoy en dia, salvo los 4 o 5 titulos de lanzamiento que no estaban optimizados, las cargas de un juego de psp, desde UMD, son incluso inferiores PS2. Yo hago como comentas, pruebo--->compro, y desde hace muuuuuucho tiempo, no noto más de 3 o 4 segundos de diferencia en cargas entre backups y UMD, asi que lo dicho.... .

Que me dijieses en peliculas, estaria de acuerdo, pero en juegos?.....es lo que hay y ha habido siempre, y supongo que lo sabias antes de comprar la consola, por lo tanto ya la compraste con la idea de piratear? es como si digo, no me gusta el motor del peugeot 206....pero voy a robar ese para ir a curro jajaja....si no estabas de acuerdo con el formato, no haber comprado la consola, eso seria el razonamiento logico.

Yo como tantas veces he dicho, no estoy para nada en contra de la pirateria,todos la practicamos, sin excepcion me atrevo a decir, lo que si estoy en contra es de intentar justificarla porque sí, ya que a todas las excusas que se sacan, se las puede desmontar facilmente:

- Juegos muy caros? Lo dicho, hay miles de platinium o rebajados, y juegos nuevos a 35€ que es un platinium de ps2 y ni 1/4 de uno de xbox360 y a la par con DS. No sirve.

- Desacuerdo con el formato? Esta directamente no la entiendo demasiado, pero si es por las cargas, a dia de hoy los juegos ya se optmizan en ese sentido, y repito, las cargas son incluso inferiores a ps2 desde umd, solo hay que ver un pro........ . Hoy en dia no sirve.

- Juegos que no lo merecen? Ok, no los compres, pero desde luego si no tienes ninguno algo raro pasa, porque tienes una consola de la que piensas que ningun juego vale? [oki] mal compra has hecho [sati]

El que compre, por coleccionismo, frikismo, ilusion, hobbie, que lo haga, y el que no, que no lo haga, pero que sea sincero consigo mismo, será por rateria, comodidad, facilidad.....lo demás són excusas para justificarse. Obviamente puede haber casos excepcionales: que no compres un rpg por venir en ingles etc....yo me refiero a comentarios del estilo "yo hace siglos que no compro un original porque etc etc....".
He votado que depende del juego si su calidad es merecedora de ello, ya que primero intento probarlo y si merece pagar lo compro, eso si suelo esperar a ofertas pre-platinum (compre por unos 20€ el GTA Vice city stories version no platinum) o bien de 2º mano, uno de los pocos que compre en el lanzamiento fue el GTA Liberty city stories cuando lo encontre a 50€; al cabo de un tiempo se sacaron los downgrades que aprovechaban un bug y al final el umd ha entrado en mas psp ajenas que en la mia XD (en la mia solo lo puse para hacerme un backup y jugar con la ms, que el umd hace mucho ruido)

Joyas como los 2 GTA y el Metal Gear Solid Portable Ops en psp, el Metal Gear Solid de psx, y unos cuantos mas de ps2 y pc no pueden faltar.

Espero que el God Of War salga pronto, que ese seguro que lo compro (la demo despues de probarla se sale y este juego no puede faltar para estar junto a los 2 de ps2 que ya tengo)

Edito: si el juego no esta traducido no lo compro a no ser que sea bestial y considere que vale la pena tenerlo
Ya he dicho que si no se pudiera cargar juegos desde el stick no me habría comprado la PSP. Pero no veo por qué no me iba a comprar la consola si puedo jugar a los juegos que quiero.

El UMD, personalmente no me gusta por muchas cosas. Estas son algunas:

- Tiempos de carga. Y no comparo con la PS2 porque nunca he jugado. Comparo con la Game Boy original, que tiene casi 20 años. O incluso con la DS, que ya carga bastante más lento.
- Espacio que ocupa el UMD dentro de la consola.
- Espacio en la consola y batería que consume el lector.
- Y más personalmente que ninguna de las de arriba, el mero hecho de ser un disco óptico ya me da repelús.

Si sigues sin entender mi opción, puedes llamarla boicot si quieres. Un boicot muy ridículo pero una opción personal.
Zack_VII escribió: lo que si estoy en contra es de intentar justificarla porque sí

Te aplaudo, en ese sentido piensas igual que yo. Cuando he bajado un juego, lo he hecho, francamente, porque me ha salido de los huevos y sin justificarme intentando hacer ver que soy una pobre víctima del sistema. Lo hice, y está mal, y como está mal, no me regodeo por ello ni me creo el más listo por jugar gratis, me callo la boca y a otra cosa.

Desde hace más de un año juego casi exclusivamente con UMD's. Todos los juegos que me gustan no caben en una memory stick de tamaño medio (2 ó 4 gigas) y me da pereza backupear toda la colección. Es mucho más cómodo coger el juego que quiero, sacarlo de su funda y, sin depender de un PC para transferirlo, ponerme a jugar al instante.

Y, bueno, lo dicho, la cantidad de juegos por 20 euros o menos es impresionante. En mi colección actual sólo tengo un juego del año pasado, el resto son de 2004 a 2006 y, en esa franja, todavía me faltan unos 6 ó 7 juegos que me gustaría tener originales. Vamos, que siempre voy con retraso porque hay un porrón de juegos majísimos y dejo las novedades para más adelante. Cuando vaya a comprar God Of War, WipEout Pulse, Silent Hill Origins, Castlevania y otras más, ya estarán tirados de precio.

karawapo escribió:...

Tipo Bon al habla, comprendo perfectamente tu punto de vista, hemos tenido largas charlas gameboyeras en el pasado y sé lo poco que te gustan los sistemas ópticos y las piezas móviles en consolas todoterreno, pero no todo el mundo lo entenderá XD

Piensa que a alguien que juega con consolas de sobremesa le importará muy poco que los juegos de PSP tengan cargas, de hecho, ni a mí me importa demasiado.
Tipo entiendo perfectamente. Y por cada uno más que me entienda a mí me compraré un juego de... WonderSwan. Cada uno a lo suyo, yo soy la prueba de que la PSP es muy versátil.
"Depende del juego si su calidad es merecedora de ello"

Ya, claro...si, si. [maszz]
Si el juego lo vale, en cuanto a calidad, si.

Tengo el Monster Hunter 2, y pronto compraré el Crisis Core.
Sí, siempre que puedo. Tenía la consola con un firmware custom para probar isos, pero acabé bajandome todo lo que salía y dejé de comprar juegos, y como tenía todos, también dejé de jugar. Así que actualicé el firm y paso de isos. Cuando un juego me gusta, me lo compro. Si meto la pata, lo vendo en un par de semanas y lo considero un alquiler largo [sonrisa]
De momento, el único con el que me ha pasado eso ha sido con Monster Hunter Freedom 2, que lo compré de salida y no lo he vendido, pero espero darle caña éste verano (me llevo la psp de vacaciones) a ver si termina de engancharme.
Zack_VII escribió:Yo compro, igual que compro una pelicula cuando realmente me parece buena, porque me gusta tenerla en la estanteria, con su caja, sus papeletas etc... .

Y estamos en lo de siempre, los que no comprais, es porque simplemente sale más a cuenta y es mas rapido bajarselo, dejaros de tonterias de precios y pampliandas porque hoy en dia, a 18 de febrero de 2008, el 90% de juegos notables de PSP estan a menos de 30€ ya sean platinium, o que directamente los lanzan a 29.90, y és más, muchos de los nuevos y bombazos estilo silent hill, no llegan a los 40(creo que eran 35), vamos que no deja de ser una excusa, són precios platinium en otras plataformas, y aqui nadie ha preguntado: "Comprais juegos de lanzamiento?" en cuyo caso si valdria ese argumento, pero como nadie os obliga a comprarlos en su salida, eso no vale, y luego están los que esperan que un juego salga a 10€ al mercado.......... :o

El que quiera tirar solo de backups que lo haga, pero sin excusas.

Mas alto pero no mas claro [oki]

- Tiempos de carga. Y no comparo con la PS2 porque nunca he jugado. Comparo con la Game Boy original, que tiene casi 20 años. O incluso con la DS, que ya carga bastante más lento.

No me compares la cantidad de poligonos que carga una con la cantidad que carga la otra, x dios

- Espacio que ocupa el UMD dentro de la consola.

Ehm... y que mas da el espacio que ocupe¿ igualemente el tamaño de la consola es necesario x la pantalla que tiene.
------------
Ahora, como opinion personal (sin tener nada que ver con la gente qe he citado): Bajarse un juego, quedarselo y no pagarlo, es ROBARLO (con todas las letras). La unica diferencia entre bajarelo y entrar al corte ingles y llevartelo x la face es que en el primer caso al menos no pierden los pocos euros que cuesta fabricar el juego.

Eh, y que yo reconozco que soy un ladron, pues bajo juegos, pero al menos no me excuso diciendo "esque son muy caros, es una estafa!" Si los bajo es x qe me sale mas comodo eso que ir a la tienda y pagarlo. Pero eso tampoco quita que si veo un juego qe me gusta a buen precio, diga: pa mi.

Y a ver cuando puedo ir acomprarme el castlevania, que la tienda mas cercana es el game y paso de un juego desprecintao :(
Namco69 escribió:Ahora, como opinion personal (sin tener nada que ver con la gente qe he citado): Bajarse un juego, quedarselo y no pagarlo, es ROBARLO (con todas las letras). La unica diferencia entre bajarelo y entrar al corte ingles y llevartelo x la face es que en el primer caso al menos no pierden los pocos euros que cuesta fabricar el juego.

Eh, y que yo reconozco que soy un ladron, pues bajo juegos, pero al menos no me excuso diciendo "esque son muy caros, es una estafa!" Si los bajo es x qe me sale mas comodo eso que ir a la tienda y pagarlo. Pero eso tampoco quita que si veo un juego qe me gusta a buen precio, diga: pa mi.

Y a ver cuando puedo ir acomprarme el castlevania, que la tienda mas cercana es el game y paso de un juego desprecintao :(

Yo soy de los que le gustan tener su pequeña coleccion de juegos, siempre y cuando la economia lo permita, comprando juegos imprescindibles o que me gusten demasiado.

Ahora y viendo lo que escribes, desde luego que bajar un juego es "robarlo" y es ilegal. Pero me parece mas grave el "ROBO" legal que nos hacen a los europeos poniendonos precios mas caros que el resto del mundo... eso si que es un delito grabe... Ya que se rien en nuestra cara y aun por encima es legal.

Doy por supuesto que los que estan en contra de la pirateria, y que afecta y blablabla, estaran a favor tambien de la SGAE ya que cada copia no autorizada daña a la empresa tambien ;) (esto no es por el quote solamente un dato mas xD)
porri escribió:...desde luego que bajar un juego es "robarlo" y es ilegal. Pero me parece mas grave el "ROBO" legal que nos hacen a los europeos poniendonos precios mas caros que el resto del mundo... eso si que es un delito grabe... Ya que se rien en nuestra cara y aun por encima es legal.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Sin palabras, opino lo mismo ;)
Las distribuidoras, meristation, hobby consolas y demás mafiosos os tienen engañados. Al menos en españa. Descargarse un juego no es robar. Ni semanticamente ni legalmente por mucho que a cierta gente le interese que se piense que es así.

Es decir, que si yo les enseño en su cara una tarrina llena de juegos de ps2 grabados no me pueden ni multar ni un centimo. Si los vendiera si, incluso podría ir a la cárcel.

Lo que deben hacer es cambiar su modelo de negocio. Precios sensatos, mejor servicio técnico, ect. No acabará con que la gente se descarge el software, pero si ayudará bastante. Todavía no aprenden la lección de que les sale mejor vender 12 juegos a 15€ que 2 juegos a 60. La gente compraría más, ellos ganarían más y no perderían tanto porque lo que es el coste de distribución del disco es infimo. Lo que cuesta es el desarrollo del juego, y así es como lo amortizarán.

Pero es más facil ponerte precios de la ostia y mentir tachando de criminal y ladrón a un muchacho que se baje un juego de internet.

Vamos, yo compro mucho pero porque me da la repía y tal. Pero desde luego no me siento más orgulloso comprando un disco que grabándolo.
Bajarte un juego es ilegal completamente. Otra cosa que este penada o no por ley. Te pasas por el forro los derechos de autor. Pero completamente de acuerdo.

Y lo peor que aun hay gente (vuelvo a repetir hablo en global no por nadie) que defienden estas actitudes de mercado
porri escribió:Ahora y viendo lo que escribes, desde luego que bajar un juego es "robarlo" y es ilegal. Pero me parece mas grave el "ROBO" legal que nos hacen a los europeos poniendonos precios mas caros que el resto del mundo... eso si que es un delito grabe... Ya que se rien en nuestra cara y aun por encima es legal.

Pues si, la razon no te la voy a qitar (sobretodo x qe la tienes) Pero la mejor forma no creo que sea no comprando, x qe asi diran: ble, si no vendemos, pa que vamos a sacarlo?

O tal vez sepan qe el precio es escesivamente grande comparado con el resto del mundo, pero les sale mas caro también vender aki las cosas que en japon y america (es una teoria, asi que si toy equivocado no me hago responsable de ello :-| )

Doy por supuesto que los que estan en contra de la pirateria, y que afecta y blablabla, estaran a favor tambien de la SGAE ya que cada copia no autorizada daña a la empresa tambien smile_;) (esto no es por el quote solamente un dato mas xD)

Ni jarto vino estaría yo a favor de esa panda de ladrones que cobran canon x poner musica de forma publica.

Las distribuidoras, meristation, hobby consolas y demás mafiosos os tienen engañados. Al menos en españa. Descargarse un juego no es robar. Ni semanticamente ni legalmente por mucho que a cierta gente le interese que se piense que es así.

Es decir, que si yo les enseño en su cara una tarrina llena de juegos de ps2 grabados no me pueden ni multar ni un centimo. Si los vendiera si, incluso podría ir a la cárcel.

A mi no me tiene engañado nadie. Desde mi punto de vista bajarse un juego es como entrar al corte ingles, cojerlo, salir corriendo y no pagarlo. La diferencia esta en qe para bajarte un juego basta con un click y tener paciencia, pa lo otro, pues ni puta idea x qe nunca me ha dao x robar en el corte ingles.
Namco69 escribió:A mi no me tiene engañado nadie. Desde mi punto de vista bajarse un juego es como entrar al corte ingles, cojerlo, salir corriendo y no pagarlo. La diferencia esta en qe para bajarte un juego basta con un click y tener paciencia, pa lo otro, pues ni puta idea x qe nunca me ha dao x robar en el corte ingles.

Pero es que eso no tiene nada que ver.

Si tu robas en el corte inglés. Ese objeto material se lo quitas a alguien. Pero si tu grabas un software es clonar.

Es como si haces un dibujo lo fotocopias y se lo das a un amigo. Tu te sigues quedando con el tuyo. Pero tu amigo tiene una copia.

Y estoy totalmente seguro de que el 90% de los juegos grabados no iban a comprarse. La gente que compra los juegos es porque puede permitirselo. Pero la mayoría de la gente que los graba no se los iba a comprar de todas formas. De hecho si no se pudieran flashear la PSP y la 360 no habrían vendido ni la mitad de consolas respectivamente.

Y los juegos no sale mucho más caro distribuirlos en USA que en europa. Los aranceles son exactamente los mismos, el IVA es casi igual, lo unico que hay es otro impuesto de la unión europea. Pero no es ni un 2% del precio final. Vamos, que a mí todavía no me han explicado por qué me costó a mi el Mass Effect 65€ y en usa vale 35€ y encima con su sueldo más alto que el nuestro.

Mucho que somos la octava potencia del mundo, pero siempre nos tratan como gilipollas.
69 respuestas
1, 2