-----Votación EOL al mejor juego del año 2012---------

1, 2, 3
Encuesta
¿Cual ha sido el mejor juego de 2012?
7%
16
 0%
0
 0%
0
6%
13
3%
6
6%
13
1%
3
1%
2
8%
19
9%
20
6%
15
2%
4
 0%
0
1%
3
 0%
0
6%
14
 0%
1
 0%
0
6%
15
16%
38
 0%
0
1%
2
 0%
0
4%
9
11%
25
6%
14
Hay 232 votos.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
rheed escribió:
TheOnlyMan escribió:
Los DLC? Ya he dicho lo mucho que he jugado y el único DLC que compré fue el de MW1 y compartido. 70 euros del juego mas 7 del DLC: 20 días de juego/77 euros? Por cada euro me he divertido 7 horas.

Y de nuevo, si es uno de los juegos con mas vida y diversión directa, normal que los niños lo compren. Que haya mucho niñato hoy en dia y blablabla es otro tema que no atañe al juego. Si un juego vende 100.000 copias y otro 10 millones, qué juego lo tienen mas niños? En fin.

Saludos!

Y añado que ha sido un buen año jueguil como bien dice prosas, pero para mi nada que ver con el anterior, que si que fue la bomba ;)

Que el juego te de muchas horas por el precio no implica que sea un juego de calidad. Sino simplemente que te guste. Puedes comprarte un yoyo por 2 euros y tirarte 400h practicando, y ya tendra mas calidad que cualquier cod. Si hubiesen sacado uno cada 2 o 3 años, con diferencias notables, aun te daria la razon, pero es tan jodidamente descarado que el trabajo que hay detras de ellos es minimo que es muy vergonzoso, mas en los fifa que en los cod, porque lo de los fifa ya es para denunciarles, "al menos" supongo que algo de trabajo tendra rediseñar zonas en las campañas y meter dialogos, pero lo que s el multiplayer...

Pues no es por ponerme pesado ni retórico, pero pensaba que los juegos eran para divertirse y por tanto se valoraba su calidad en funcion de la diversion...

Hay que juzgar por la calidad? http://www.youtube.com/watch?v=R2ZNelVD6wY
Flipad con este video, bajadlo con jdownloader o lo que sea por favor y ponedlo a 1080p. Juego de 2007.
Pelusso escribió:Quiero apuntar algo que he visto:

- Votos para Black Ops 2 : 0
- Juego mas vendido del año : Black Ops 2

A nadie es el que mas le gusta, pero todo el mundo lo compra. Me encanta esta mierda xD

País de pandereta. Al igual que nadie ve gran hermano, la voz, gandía shore, etc...
No tengo dudas,borderlands 2.
Me parece un insulto que juegos como cani of duty o medal of honor estén "nominados" a mejor juego del año.
Yo he votado el XCOM. De los que he probado ha sido el que más me ha gustado con diferencia.

Claro que tampoco he jugado ni a la mitad de los nominados. Habrá que probar el Borderlands 2 [sonrisa]
Para mi el juego del año es borderlands 2, aunque reconozco que sleeping dogs para mi, junto a red dead redemption son los sandbox de la generación...

Pero como ya digo mi voto para borderlands 2. Es, ni mas ni menos, que todo lo qe prometía que seria Gearbox...
Una trama divertida, secundarias a la altura y en cantidades ingentes (quien dijo que un sandbox no tenia buena secundarias? Aunque no sea un sandbox puro) y un antagonista de los mas divertidos que he viso en años...
4 personajes bien diferenciados, con orígenes distintos y dieren tres motivaciones... Tres ramas de habilidad por personaje que permiten diferentes modos de juego con un mismo personaje, ademas, de que también hay una diferencia mas qe notable entre los mismos...
Simplemente es todo lo que prometieron, y han hecho un juego redondo para los amantes de la acción... Que , sin entrar en la guerra pro/contra COD, borderlands 2 es una clara evolución del genero shootter...

Saludos
_Jack_ escribió:
guachibo escribió:Warriors Orochi 3 e Hyperdimension Neptunia MK2 para los que sabemos que hay videojuegos más allá de EEUU.

Hablamos estrictamente de juegos de pc, y por cierto hablemos de juegos serios, ese hyperdimension neptunia seudo rpg lleno de tías lolis animes de cuarta categoria no es ni por asomo uno de los mejores del año, harías mejor citando a Darksouls.

Podrás desprestigiar lo que quieras el juego pero supera con creces a su predecesor, es un jrpg, no un pseudo rpg, y la historia le da muchas vueltas para mi gusto a la historia de Darksouls.

Perdón por meter juegos de consola en el hilo. Para PC durante 2012 lo que más horas de entretenimiento me dieron fueron Skyrim, Reckoning e Iracing. Y creo que ninguno de ellos es de este año.

Un saludo.
Maldición! me faltan muchos por jugar como para votar a alguno sin cargo de conciencia. [+risas]

Aunque muchos de esos los he jugado en consola :-p Lo que más me ha gustado de lo que he jugado en PC este año es Endless Space :)
Pues parece ya dificil que destronen a Borderlands 2 y la verdad aunque personalmente prefiera ac3, me parece un muy justo y logico ganador, porque es en su propuesta redondo, y como ya dije en su hilo, pienso que es de los fps (aunque mas bien es rpg xD) mas completos del mercado en su faceta arcade , no de esta gen, sino en general...variead de enemigos bestial, de zonas, paisajes, armas, situaciones, con uno de los mejores coops que hay, ademas a diferencia del primero, con buena narrativa, historia que no está nada mal, un antagonista para el recuerdo, mucho humor negro, chorrocientas secundarias todas con su contexto,rpg-clasic vamos xD, largo, rejugable por el tema clases........sin duda es una de las mejores nuevas ip's que ha parido esta gen, y esta 2a parte es llevar casi a la perfeccion ese concepto que implantó el primero, asi que ya digo, me parece buen ganador.

Lo que me choca esque en este subforo no se pueda decir la palabra diablo 3 sinque detras venga una ola de billis, y vaya 3o, cuando ironicamente ganó la encuesta de mayor decepcion WTF? XD
Zack_VII escribió:Pues parece ya dificil que destronen a Borderlands 2 y la verdad aunque personalmente prefiera ac3, me parece un muy justo y logico ganador, porque es en su propuesta redondo, y como ya dije en su hilo, pienso que es de los fps (aunque mas bien es rpg xD) mas completos del mercado en su faceta arcade , no de esta gen, sino en general...variead de enemigos bestial, de zonas, paisajes, armas, situaciones, con uno de los mejores coops que hay, ademas a diferencia del primero, con buena narrativa, historia que no está nada mal, un antagonista para el recuerdo, mucho humor negro, chorrocientas secundarias todas con su contexto,rpg-clasic vamos xD, largo, rejugable por el tema clases........sin duda es una de las mejores nuevas ip's que ha parido esta gen, y esta 2a parte es llevar casi a la perfeccion ese concepto que implantó el primero, asi que ya digo, me parece buen ganador.

Lo que me choca esque en este subforo no se pueda decir la palabra diablo 3 sinque detras venga una ola de billis, y vaya 3o, cuando ironicamente ganó la encuesta de mayor decepcion WTF? XD

Sí, la cosa parece que está clara, y para mí también es claro ganador de este año, no tan clara en la encuesta como en esa encuesta de la mayor decepción, con más de 100 votos solo al diablo 3 creo recordar, hombre me duele ver en segunda posición al juego que está, creo sinceramente que hay juegos mucho mejores , entre ellos AC3 ( para mí toda una sorpresa), Hitman absolution o Dishonored.

Pero bueno de AC hay una ola de disturbios con la saga que parecen aborrecerlo ultimamente, y en cambio hay otras continuaciones que se esperan con más ganas por llevar más años sin salir.
Dark Souls con diferencia... Ya lo voté en PS3, y lo vuelvo a votar en PC, que encima a 1080p y con texturas en HD, ya es la hostia.
Hay bastantes incoerencias jajaja
Diablo 3 y GW2 las que mas, como decis, en la votacion del juego que mas defraudo, estos dos ocupaban buenos puestos XD

Y no entiendo como un FC3 VS AC3 quede en 1-0, vamos que gane FC3 con el pedazo de juego que es AC3 no me entra en la cabeza (variedad de escenario, variedad de misiones, historia, movimientos y un larguisimo etc)... Por poner una opinion totalmente personal y que le de luz a esto creo que la votacion salio unos dias despues de que se lanzara FC3 y a mucha gente le ha pillado jugando sus primeras horas en el que el juego, para mi, era impresionante.

Referente a lo de BO 2, obviamente el juego entretiene una barbaridad en online, creo que todos mis amigos lo tienen, pero es que a ellos no les gusta casi ninguno de los que juego yo, por no decir ninguno, sacalos del FIFA, PRO y COD y se aburriran enseguida, obviamente de los millones de personas que lo compran, pocos buscaran o tendran opiniones mas alla de "es un juego tio, me entretiene y punto". Vamos que no se van a meter en un foro a comentar lo que le parecen ni a observar detalles de algun juego, le deje el dark souls a uno y casi le da un infarto cerebral porque no pasaba del primer "jefe" que te sale.
Por eso de que de las millones de copias vendidas la gran mayoria considero que pertenece a este sector que solo quiere pasar un rato con los amigos y suda de todos los juegos que salgan el resto del año XD ergo no me parece una incoerencia que sea el mas vendido pero no sea el juego del año o no sea votado.
seaculorum escribió:Hay bastantes incoerencias jajaja
Diablo 3 y GW2 las que mas, como decis, en la votacion del juego que mas defraudo, estos dos ocupaban buenos puestos XD

Y no entiendo como un FC3 VS AC3 quede en 1-0, vamos que gane FC3 con el pedazo de juego que es AC3 no me entra en la cabeza (variedad de escenario, variedad de misiones, historia, movimientos y un larguisimo etc)... Por poner una opinion totalmente personal y que le de luz a esto creo que la votacion salio unos dias despues de que se lanzara FC3 y a mucha gente le ha pillado jugando sus primeras horas en el que el juego, para mi, era impresionante.

Pues sí, no hay por donde agarrarlo, claro que no dejan de ser nuestras opiniones, y hay que respetar los que les gusta FC3, pero yo ahora que estoy en pleno AC3 me está pareciendo un juego increible en su temática, como está narrado ( la genialidad que supone el comienzo hasta llegar a donde al personaje que llegas) la base del guión es una propuesta no vista en narrativa o guiones de juegos, es tratar la trama o al personaje incluso antes de que este exista, osea algo realmente épico.

Una historia que muestre realidad, Connor es como es, es un indio, y se mueve, reacciona y su personalidad es diferente a la de personajes anteriores que otros pueden gustarles más por ser más llamativos, a mi sin embargo este me gusta, y el padre es la leche merengada.
El prosas escribió:

Pues sí, no hay por donde agarrarlo, claro que no dejan de ser nuestras opiniones, y hay que respetar los que les gusta FC3, pero yo ahora que estoy en pleno AC3 me está pareciendo un juego increible en su temática, como está narrado ( la genialidad que supone el comienzo hasta llegar a donde al personaje que llegas) la base del guión es una propuesta no vista en narrativa o guiones de juegos, es tratar la trama o al personaje incluso antes de que este exista, osea algo realmente épico.

Una historia que muestre realidad, Connor es como es, es un indio, y se mueve, reacciona y su personalidad es diferente a la de personajes anteriores que otros pueden gustarles más por ser más llamativos, a mi sin embargo este me gusta, y el padre es la leche merengada.

Si yo entiendo que a la gente le guste, a mi me gusta... XD Pero una cosa es que el juego guste y otra es valorar el "mejor juego", gustos a partes ya dije que yo he puesto mas horas en Dark Souls, Diablo 3, AC3 y otros tantos que Borderlands 2. No quita que crea que como juego sea mejor Borderlands 2 y no vote AC3 porque no lo he terminado, pero vamos si pudiera votaba a los 2

Que nadie se me enfade con FC3 XD me gusta, esperaba mas porque el juego da para mas (opinion totalmente mia). Pero me he gastado el dinero y no me arrepiento, 67 horas me ha durado, buenos ratos, solo que a mi parecer le faltaba algo que en otros juegos que habia/estaba jugando tenian y repito, dudo muchisimo que les hubiera costado meterlo en el juego. Zack dice lo de misiones repetitivas y es algo comun en sandbox, yo he jugado a muchos (no creo que tantos como el) pero aunque sean repetitivos tenias una gran variedad de repetitivos a elegir, en GTA sin ir mas lejos: taxi, poli, ligues, robo coches y mil mas, repetitivos pero gran variedad y con tonterias qeu hacia cada uno diferente en mas o menos grado.

Hay que tener en cuenta que mucha gente apenas ha jugado a otro juego que no sea uno de estos, ya que son títulos que suelen atraer a un perfil de usuario que gusta de dedicarle mil horas a un juego para subir de nivel, mejorar equipo, jugar junto a amigos, etc. Con lo que para esta gente, bastante más numerosa de lo que se podría pensar leyendo foros y similares, un Diablo o un Guild Wars es lo mejor (y a veces de lo poco) que han probado durante el año.
seaculorum escribió:
El prosas escribió:

Si yo entiendo que a la gente le guste, a mi me gusta... XD Pero una cosa es que el juego guste y otra es valorar el "mejor juego", gustos a partes ya dije que yo he puesto mas horas en Dark Souls, Diablo 3, AC3 y otros tantos que Borderlands 2. No quita que crea que como juego sea mejor Borderlands 2 y no vote AC3 porque no lo he terminado, pero vamos si pudiera votaba a los 2

Que nadie se me enfade con FC3 XD me gusta, esperaba mas porque el juego da para mas (opinion totalmente mia). Pero me he gastado el dinero y no me arrepiento, 67 horas me ha durado, buenos ratos, solo que a mi parecer le faltaba algo que en otros juegos que habia/estaba jugando tenian y repito, dudo muchisimo que les hubiera costado meterlo en el juego. Zack dice lo de misiones repetitivas y es algo comun en sandbox, yo he jugado a muchos (no creo que tantos como el) pero aunque sean repetitivos tenias una gran variedad de repetitivos a elegir, en GTA sin ir mas lejos: taxi, poli, ligues, robo coches y mil mas, repetitivos pero gran variedad y con tonterias qeu hacia cada uno diferente en mas o menos grado.

Es que es así, yo dentro del Pc, los sandbox que he jugado por ejemplo en estos dos últimos años ( jugando a todos los que han salido en pc), no hay ninguno que tenga peores sidequest que este y luego Saints row the thrid ( para mí, vamos), luego ya cada uno con sus gustos, pero ya digo.
El tema esque intentais analizar objetivamente algo que no es objetivo XD primero estais mezclando peras con manzanas, que es lo que es el goty, que es un absurdo de por si conceptualmente hablando xD por lo que ya empezamos mal buscandole una logica xD, luego estais dando por echo que vuestras sensaciones respecto a un juego X, en este caso FC3, son las globales, cuando ya no solo la encuesta sino los hilos del juego X no reflejan eso ni mucho menos xD, y si algo me da pena a mi de eol utimamente esque juego que sale, billis que se suelta en los hilos, es dificil, muy dificil encontrar balances positivos ultimanete xD y en FC3 es bastante unanime el asunto, con las excepciones de siempre, dentro de la normalidad, por lo tanto, segundo error conceptual a la hora de valorar el resultado: el jueog en su propuesta, con gente que se lo ha pasado y no poca, ha gustado y mucho en global, y 3o y mas importante, y ligado al primero, no se pueden dejar los gustos a parte porque como digo, no hay por donde coger este "premio" llamado goty con objetividad, el unico parametro objetivo podria ser el trabajo que lleva detras un juego, pero tampoco seria justo, ya que muchas veces mas trabajo no es sinonimo de mejor producto, un trabajo se puede hacer mal como cualquier cosa, por lo tanto, el tercer error en el razonamiento, es el que comento, promover el "gustos a parte" cuando impepinablemente, el gusto va a ser lo determinante en esta encuesta, porque no hay otra cosa xD y mas entre candidatos de una calidad pareja, es decir, el gusto se puede mas o menos separar entre juegos de muy distinta escala de calidad medio objetiva, pero cuanod estamos en una linea de notable-excelente entre 7-8 titulos o mas, siempre va a depender de la percepcion particular.

De todos modos, si el debate es solo AC3 Vs FC3, hay una razon muy sencilla...AC no es saga de pc, no tienes mas que buscar sus hilos en pc y veras xD, no atrae, no llama la atencion, por lo que el volumen d ejugadores siempre va a ser muy inferior al de un FPS, genero que nacio en pc, si encima ofrece algo que se sale un poco del standard y encima lo hace bien, con lo que atraerá a un mayor publico, y ahi tienes el resultado de ese vs particular, de echo, lo que me extraña esque AC3 tenga tantos en este subforo xD

P.D: y digo esto compartiendo el echo de que AC3 o incluso borderlands 2 o el denostado ME3, me parezcan mejores juegos, pero en cambio si entiendo el resultado, de echo, hay otros titulos que bajo mi perspectiva me sorprenden mas, simplemente porque no casan conmigo xD pero eso no objetiviza que el resultado este mal , ni hay alguna razon oculta o algo xD simplemente no casan conmigo.
Para mi, Kingdoms of Amalur: Reckoning.
Salio a principios de año.. y junto a Risen 2 es de lo que mas me ha gustado.

Edito: Pensaba que no estaba en la encuesta.. entiendo que kings of amalur = Kingdoms of Amalur: Reckoning

lo he visto de casualidad.
entro, veo que sigue la discusión de FC3 vs todos los sandbox y me voy.
_Jack_ escribió:entro, veo que sigue la discusión de FC3 vs todos los sandbox y me voy.

Lo que me da un poco de repelús es que GW2 tenga más votos que TWD leeeeeel. En fin, a este paso votaréis RE6 [hallow] [carcajad]
119 respuestas
1, 2, 3