En mi caso si juntamos el todo, para mi Borderlands 2 tambien lo es. Otros que la gente dira y que para mi fallan en algun aspecto:
-The walking dead: Aunque me parece un santisimo juegazo, es demasiado lineal en cuanto a jugabilidad
-Dark souls: solo por el cutreport que han sacado no se merece esto, aparte que es del año pasado en realidad
-Mass effect 3: el final bluf
-Guild wars 2: la historia, que no mata. La progresion de personaje es bastante cerrada
-Max payne 3: corto y lineal. Provoca epilepsia critica
-Sleeping dogs: aunque es para mi la sorpresa del año solo por los putos quebraderos de cabeza que me da para poder jugarlo bien ( resolucion, pantalla completa, stuttering ) no se lo merece
-Darksiders 2: del acto2 en adelante se desinfla, llegan a ser los 4 actos como el 1 y goty de calle
-Dishonored: aunque como juego considero que es bueno, noto que le falta mas variedad en cuanto a armas y poderes, y para MI no me acaba de llenar como juego
-Black ops 2: no comment
-Hitman absolution: no puedo comentar, no lo he jugado
-Far cry 3: por ahi dicen que abusa de escenarios reciclados, falsa sensacion de libertad y repetitividad
-AC3: no lo he terminado, pero ya solo por su mala optimizacion se queda fuera, y dicen que el final es bluf
En cambio borderlands lo tiene todo:
-Coge la jugabilidad de su primera parte, la mantiene y la mejora
-Es largo
-Cumplieron con lo prometido, muchas opciones graficas, physx, bastante bien optimizado. Muchos detalles graficamente hablando
-La historia es muy buena, sobretodo comparandolo con el 1, y con el resto de FPS's
-Tiene posiblemente uno de los mejores antagonistas que hay en un videojuego
-Variado, zonas diferenciadas, misiones secundarias cojonudas
-Multiplayer decente, no metido con calzador
-Banda sonora muy buena