-----Votación EOL al mejor juego del año 2012---------

1, 2, 3
Encuesta
¿Cual ha sido el mejor juego de 2012?
7%
16
 0%
0
 0%
0
6%
13
3%
6
6%
13
1%
3
1%
2
8%
19
9%
20
6%
15
2%
4
 0%
0
1%
3
 0%
0
6%
14
 0%
1
 0%
0
6%
15
16%
38
 0%
0
1%
2
 0%
0
4%
9
11%
25
6%
14
Hay 232 votos.
Dejo abierto los votos para ver cual considerais que ha sido para vosotros el gran juego de este 2012, esta encuesta no la tengo tan clara a nivel de votos. Para mí Borderlands 2 ha sido el mejor de todos.
En mi caso si juntamos el todo, para mi Borderlands 2 tambien lo es. Otros que la gente dira y que para mi fallan en algun aspecto:

-The walking dead: Aunque me parece un santisimo juegazo, es demasiado lineal en cuanto a jugabilidad
-Dark souls: solo por el cutreport que han sacado no se merece esto, aparte que es del año pasado en realidad XD
-Mass effect 3: el final bluf
-Guild wars 2: la historia, que no mata. La progresion de personaje es bastante cerrada
-Max payne 3: corto y lineal. Provoca epilepsia critica
-Sleeping dogs: aunque es para mi la sorpresa del año solo por los putos quebraderos de cabeza que me da para poder jugarlo bien ( resolucion, pantalla completa, stuttering ) no se lo merece
-Darksiders 2: del acto2 en adelante se desinfla, llegan a ser los 4 actos como el 1 y goty de calle
-Dishonored: aunque como juego considero que es bueno, noto que le falta mas variedad en cuanto a armas y poderes, y para MI no me acaba de llenar como juego
-Black ops 2: no comment
-Hitman absolution: no puedo comentar, no lo he jugado
-Far cry 3: por ahi dicen que abusa de escenarios reciclados, falsa sensacion de libertad y repetitividad
-AC3: no lo he terminado, pero ya solo por su mala optimizacion se queda fuera, y dicen que el final es bluf

En cambio borderlands lo tiene todo:
-Coge la jugabilidad de su primera parte, la mantiene y la mejora
-Es largo
-Cumplieron con lo prometido, muchas opciones graficas, physx, bastante bien optimizado. Muchos detalles graficamente hablando
-La historia es muy buena, sobretodo comparandolo con el 1, y con el resto de FPS's
-Tiene posiblemente uno de los mejores antagonistas que hay en un videojuego
-Variado, zonas diferenciadas, misiones secundarias cojonudas
-Multiplayer decente, no metido con calzador
-Banda sonora muy buena
Con todos mis respetos si habeis metido diablo 3 debeis meter como opcion torchlight 2 q para mi le da 2 vueltas con 200 veces menos presupuesto, mi voto para spec ops x su historia y xq me lo pase genial.
Walking dead no está mal si lo tomas como una especie de video-pelicula pero no para darle juego del año. Hitman tiene muy buena pinta pero no lo he jugado y borderlands no es mi estilo.
Mi voto de va a claptrap! [sonrisa]
Yo estuve tentado entre Borderlands 2 y Guild Wars 2, pero al final me he decantado por este último. Me he basado al final en reducir a lo absurdo y pensar de la forma más pragmática posible: cuál de estos juegos me ha dado más horas de diversión? Si no me hado esa pregunta ni habría votado por no poder decidirme, me parecen dos juegos enormes, cada uno de lo mejor en su categoría. Del primero me quedo con esos antagonistas como ha dicho el personaje anterior (y no sólo los principales, cualquier bicho normal puede soltar una frase que te haga caer de la silla), esa gran mejoría respecto al primero, el frenetismo en los combates, la duración y la interesantísima subida de niveles (es un FPS pero con mucha subida de niveles completamente bien integrada y pensada, que va cambiando el juego según la desarrollas). Y del segundo no quiero hablar demasiado para no enrollarme, pero ha conseguido llenar un hueco que tenía desde hace mucho. Un mmo con un motor moderno, paisajes increíbles, montones de cosas para hacer (soy de los que disfrutan subiendo personajes, hay montones que hicieron carreras para "pasarse el juego" en tres días que lo consiguieron...pero ahora echan pestes), y lo mejor de todo y lo que más me gusta, la COLABORACIÓN. Al fin un mmo rompe el esquema "psicológico" de estos juegos de fomentar la competitividad y crear un ambiente muy malo en el que todos quieren pisar la cabeza del otro, aquí se juega sin prisas, parándote a ayudar a la gente, sin necesidad de grupos porque todo es compartido...un 10 por mi parte a Arenanet.
Yo creo que va a haber bastante disparidad de votos este año, es un año que tiene mucho material, muy buenos juegos, y creo que no es facil, pero como bien dijo Rheed, realmente el más completo es Borderlands 2 de lejos para mí de toda esa lista que he jugado ( salvo 3 juegos de ahí) y viendolo desde esa perspectiva no he encontrado un título que se le acerque.
Para mi Borderlands 2. He jugado a la mayoría de la lista excepto Far Cry y The Walking Dead y aunque son todos (o casi todos) juegos muy buenos Borderlands me parece que esta un paso por delante del resto, historia larga, muy larga comparada con todos los FPS y con misiones secundarias para aburrir, personajes muy trabajados (estilo Rockstar), un multiplayer muy bueno. etc.
Quizá si a Mass Effect 3 le quito los ultimos 5 minutos lo tendría en consideración pero como no hacen mas que liar la manta...
Pues yo me quedo con ME3. ¿Que el final es un poco malo? Bueno, pero eso son los últimos 5 minutos de una saga épica, que a todos nos ha enamorado desde en ME1 cuando entramos por primera vez en la Ciudadela, pasando por cuando despertamos en ME2, hasta cuando vemos como llegan por fin los segadores a la Tierra.

Pondría mejores partes pero serían spoilers xD
Sleeping dogs,para mi toda una sorpresa.
Para mi tambien ha sido Borderlands 2
Según los VGA 2012 del otro día, el mejor juego de Pc fué el XCOM, y el mejor juego del año The Walking Dead, la gala estuvo divertida como gala, ahora como premios es un mal chiste.
Spcoaster escribió:Con todos mis respetos si habeis metido diablo 3 debeis meter como opcion torchlight 2 q para mi le da 2 vueltas con 200 veces menos presupuesto, mi voto para spec ops x su historia y xq me lo pase genial.
Walking dead no está mal si lo tomas como una especie de video-pelicula pero no para darle juego del año. Hitman tiene muy buena pinta pero no lo he jugado y borderlands no es mi estilo.

Ole tus narices que razon tienes que pinta diablo III y no esta torchlight 2. Respecto a los juegos borderlands es sin duda el ganador aunque yo se lo voy a dar a XCom que para mi fue un sopreson porque no pense que fuera a ser tan bueno
El prosas escribió:Según los VGA 2012 del otro día, el mejor juego de Pc fué el XCOM, y el mejor juego del año The Walking Dead, la gala estuvo divertida como gala, ahora como premios es un mal chiste.

A ver de esos tiene mucho merito, primero el XCOM por ser del genero que es que no abunda para nada, y que el juego vicia como el solo ( lo estoy jugando ahora y BUFF!!!! mira que graficamente es normalucho, pero jugable.... ). Y the walking dead, aunque es muy lineal jugablemente hablando, tiene una historia realmente buena, y una narrativa fuera de lo comun hoy dia en los videojuegos. Cierto es que podria pasar por una pelicula interactiva, pero yo hacia ya mucho mucho tiempo que no sentia por unos personajes de videojuego lo que se siente con los de The walking dead, notas evolucion y unas personalidades muy muy fuertes. Sumale que es una adaptacion de serie que suelen ser en el 90% de los casos pestiños y claro... sorpresa que te llevas

Y sobre diablo y torchlight, torchlight jugablemente se come a diablo3 por todos lados, lo unico que no tiene torchlight es que no esta en español y no tiene servidores dedicados, y ya esta
De los listados mi voto va para el XCOM, aunque faltan algunos juegos por poner.
Como ya han dicho varios si aparece el Diablo III tendria que estar el Torchlight II. y tambien faltaria el Crusader Kings II,que para mi ha sido el mejor juego del año y seguramente muchos amantes de los juegos de estrategia piensan lo mismo.
Ya no puedo meter el Torchlight 2, si modifico la encuesta se borran todos los votos.
para mi, farcry3 de lejos...
El prosas escribió:Ya no puedo meter el Torchlight 2, si modifico la encuesta se borran todos los votos.

Yo no creo que sea necesario tenerlo en la encuesta, no se pueden meter todos los juegos de este año porque sino la lista sería de cientos. Personalmente y para muchos el Torchlight 2 se come con patatas al juego de Blizzard, pero yo veo bien que se restrinja la "competición" a los juegos más grandes o significativos, en caso contrario habría tanto juego que los votos se dispersarían mucho.
dresinos escribió:De los listados mi voto va para el XCOM, aunque faltan algunos juegos por poner.
Como ya han dicho varios si aparece el Diablo III tendria que estar el Torchlight II. y tambien faltaria el Crusader Kings II,que para mi ha sido el mejor juego del año y seguramente muchos amantes de los juegos de estrategia piensan lo mismo.

Me agrada ver un comentario así. Mi voto también es para Crusader Kings II por su renovado sistema de juego a la par que mantiene las lineas generales de Paradox. Es el título más jugable para el público menos especializado y eso ha hecho que haya sido uno de los juegos más vendidos de la compañía. Por otro lado, en segundo lugar pondría Torchlight II y Sleeping Dogs. Dos grandísimos juegos que partían como tapados (en un año con Diablo III y en el que no hacen más que hablar de GTA V) y en el que la diversión está asegurada, tanto por historia (SD tremenda) como por horas (TII rejugable hasta el infinito).

Así que como no se puede votar ni CK2 ni TII, mi voto es para Sleeping Dogs.
Yo le dare el voto a borderlands porque consiguio engancharme muuuuchas horas. Aunque ahora estoy con farcry 3 y tambien me esta gustando bastante.
PAra mi mass effect 3,no tiene por que ser mal juego solo por el final........que yo sepa no existe el juego perfecto, a mi el borderlands 2 la verdad es que no me ha llamado,directamente no es mi estilo.

Que casualidad que dos de las mejores series de la historia de la television (Los soprano y Perdidos) han tenido tambien finales con mucha critica.........esta bien que no os guste el final pero analizar con detenimiento el otro 99% de juego que viene antes del final.

saludos
Estoy entre ME3, XCOM(el retorno de mi saga de estrategia favorita) y GW2(El retorno de mi MMO favorito XD)

Pero creo que mi voto va para XCOM, es un juego sublime, como sus antecesores, y se merece todos los premios que le den y mas. Creo que es al unico juego de esta gen al que solo le he visto un fallo, y es coger los objetos de los cadaveres del campo de batalla, que no se puede XD
borhack escribió:PAra mi mass effect 3,no tiene por que ser mal juego solo por el final........que yo sepa no existe el juego perfecto, a mi el borderlands 2 la verdad es que no me ha llamado,directamente no es mi estilo.

Que casualidad que dos de las mejores series de la historia de la television (Los soprano y Perdidos) han tenido tambien finales con mucha critica.........esta bien que no os guste el final pero analizar con detenimiento el otro 99% de juego que viene antes del final.

saludos

Por eso mismo yo digo que un juego lo es todo. Dos juegos pueden ser buenos, pero si de verdad quieres un goty, tienes que mirar su conjunto, y si uno tiene un final peor que el otro, esta claro, que como conjunto, es peor.
Sin dudarlo ni un segundo The Walking Dead.
Este año ha habido juegos grandísimos, como Borderlands 2 ó Alan Wake (que para mi estarían en un segundo y tercer puesto), pero The Walking Dead puede que haya sido el juego que mas me ha llegado a la patata en mis 30 años de vida. Tiene los mejores personajes creados nunca en un videojuego. Aborrezco la serie (he intentado verla un par de veces pero me supera...) Sin embargo el carisma que destilan los personajes del juego es acojonante.

Puede pecar de muchas cosas (hay incluso gente que no lo considera un videojuego, sino una película interactiva), pero esto es algo a debatir en otro momento.
WhitePony escribió:Sin dudarlo ni un segundo The Walking Dead.
Este año ha habido juegos grandísimos, como Borderlands 2 ó Alan Wake (que para mi estarían en un segundo y tercer puesto), pero The Walking Dead puede que haya sido el juego que mas me ha llegado a la patata en mis 30 años de vida. Tiene los mejores personajes creados nunca en un videojuego. Aborrezco la serie (he intentado verla un par de veces pero me supera...) Sin embargo el carisma que destilan los personajes del juego es acojonante.

Puede pecar de muchas cosas (hay incluso gente que no lo considera un videojuego, sino una película interactiva), pero esto es algo a debatir en otro momento.

+1

Sin duda yo voto para The Walking Dead, coincido con en todo lo que comenta Whitepony así que para que repetirme.
No sé, yo de TWD no puedo hablar por que no lo he jugado, y lo haré cuando alguien se digne a meterle subtítulos decentes, pero he visto videos y demás, y no sé, por muy bien que esté, me cuesta creer que sea "el juego del año" para gente que se haya jugado todo lo habido y por haber de esa lista que he puesto.

Puede ser un juego muy bueno, pero eso no quita que existan otros mejores y/o más completos.
Pues yo voto por el X-Com por la simple razon de que no solo a sorprendido a los que ya jugabamos a la saga desde hace años sino que ha sido capaz de coger a jugadores de hoy en dia que no tenian ni idea de su existencia y engancharlos alegremente.

Una gran sorpresa para un juego tapado del que poca gente esperaba algo.
Borderlands 2 sin dudarlo. Aunque no he jugado ni a Hitman Absolutions, ni a FarCry 3, y Assasins Creed 3 también me está dejando muy buen sabor de boca.
Habria puesto Dark Souls, pero no es de este año, creo que no entra en los 12 meses anteriores XD asi que me decanto por Borderlands 2 ya que AC3 no me lo he pasado, FC3 la historia me ha dejado un sabor raro y TWD aunque me lo he pasado y tiene un historia buenisima que te tiene enganchado en todos los capitulos, creo que Borderlands 2, AC3 o FC3 en cuanto a juego le da mil vueltas, son mas completos y estarian delante de el.

Dentro de unos dias me voy a pillar Alan Wake ya que tiene tan buena critica de usuarios, a ver que tal XD pero vamos, creo que lo que han hecho con Borderlands 2 no lo superara ninguno de este año, quizas el The Last of Us espero que lo supere.
Creo que Torchlight II se merece estar en esa lista, es uno de los mejores juegos de este año.
WhitePony escribió:Sin dudarlo ni un segundo The Walking Dead.

totalmente deacuerdo

De todos los juegos que hay,es el único que me a dado la sensación de historia de verdad y de ganas de acabarlo,además de ansias por sus nuevos capitulos.T ambién esta mass effect,pero la cagada monumental del final lo destierra,,
Assassin's Creed 3>Mass Effect 3>Borderlands 2>=Far cry 3=Sleeping dogs>Max Payne 3=Dishonored

Mas o menos asi iria la cosa, he jugado practicasmente atodos los de la lista, pero destacaria esos y mas o menos en ese orden, afalta de añadir Hitman que lo tengo muy verde para opinar.
el problema de mass effect, no es que el 3 sea malo como juego (que lo es) ni que este mal hecho, ( animaciones cutres, momentos bochornosos, wrex dando un discurso a 4 gatos, cuando tendria que ser a un ejercito... mil movidas que no comentare por spoilers) es, que la historia que tenia el 1, y la saga, se lo cargan con el 3, dando lugar a una saga sin sentido, ridiculizada, y sin ninguna base como historia, creible o no. Pero en las 2 cosas, tanto en la historia, en la que ya no tiene sentido lo que pasa en el 1 o en el 2, ya que en el 3 se lo pasa por el forro, ni los codex que tan bien ambientaban el 1.. tampoco tienen sentido ya, como en la jugabilidad, que nos decian que era de una forma, con ramificaciones, decisiones.. etc y al final es mentira, y todo esos años jugando, guardando partidas y jugando por otros caminos es solo una ilusion, porque al final no cambia nada, es todo lo mismo.

Por eso me parece, no el peor juego del año, sino un desproposito como saga, una vergüenza en la generacion presente de videojuegos, lo que ha supuesto que bioware ya no sea la misma, y que deberian sino cerrar, despedir al productor que segun contaban los guionistas, termino el solito el juego la parte final, sin que los demas pudieran decir ni pio.

Y personalmente, a sido para mi la mayor decepcion que me e llevado despues de mucha ilusion con el juego, pero esque ahora las novelas, comics.. lo que sea que este ambientado en mass effect, tiene menos valor que una moneda de 1 c.
yo solo puedo hablar de los que he probado (que son muy pocos la verdad) y me quedo con torchlight 2
Como pensaba, la cosa está jodidamente repartida entre unos 10 juegos, muy poca diferencia de votos de uno a otro. No tengo muy claro quien ganará en esta encuesta.
Pues se me ha hecho difícil votar esta vez (más de lo usual). No diré cuál tho xD Es que no he podido jugarlos todos y estoy segura que si hubiera jugado ya el Borderlands II lo votaría con mucha probabilidad.

Anyway... Zack, Far Cry mejor que Sleeping Dogs? Si hablamos de variabilidad y de jugabilidad, el segundo es muchísimo mejor. Entiendo que son juegos diferentes y que, hasta cierto punto, no se pueden comparar pero vamos, sólo por la linealidad y repetitividad del Far Cry, Sleeping Dogs debería ponerse por delante. Y Borderlands aunque no lo haya jugado, podría decir que también.

Creo que simplemente tienes el hype ahora d:

Y desde mi punto de vista Dishonored es mejor que Mass Effect, pero bueno, esto son mis gustos, cada cual...
yo me quedo con el assasin 3 no he jugado al far cry por que estoy cansado de juegos en primera persona
Dark Souls, no hay nada que se le acerque ni de lejos.
Y menos en esa lista tan mediocre.
Juer, y Battlefield 3 y Fifa 13?
rheed escribió:En mi caso si juntamos el todo, para mi Borderlands 2 tambien lo es. Otros que la gente dira y que para mi fallan en algun aspecto:

-The walking dead: Aunque me parece un santisimo juegazo, es demasiado lineal en cuanto a jugabilidad
-Dark souls: solo por el cutreport que han sacado no se merece esto, aparte que es del año pasado en realidad XD
-Mass effect 3: el final bluf
-Guild wars 2: la historia, que no mata. La progresion de personaje es bastante cerrada
-Max payne 3: corto y lineal. Provoca epilepsia critica
-Sleeping dogs: aunque es para mi la sorpresa del año solo por los putos quebraderos de cabeza que me da para poder jugarlo bien ( resolucion, pantalla completa, stuttering ) no se lo merece
-Darksiders 2: del acto2 en adelante se desinfla, llegan a ser los 4 actos como el 1 y goty de calle
-Dishonored: aunque como juego considero que es bueno, noto que le falta mas variedad en cuanto a armas y poderes, y para MI no me acaba de llenar como juego
-Black ops 2: no comment
-Hitman absolution: no puedo comentar, no lo he jugado Repetetitivo , no tienes sensacion de libertad, parece que si pero no, es bastante mas lienal con respecto a sus anteriores entregas en las cual que soltaban en escenarios con los objetivos y en este vas huyendo de todo el mundo y solo tiene 2 o 3 escenarios buenos en el cual divertirte
-Far cry 3: por ahi dicen que abusa de escenarios reciclados, falsa sensacion de libertad y repetitividad
-AC3: no lo he terminado, pero ya solo por su mala optimizacion se queda fuera, y dicen que el final es bluf

En cambio borderlands lo tiene todo:
-Coge la jugabilidad de su primera parte, la mantiene y la mejora
-Es largo
-Cumplieron con lo prometido, muchas opciones graficas, physx, bastante bien optimizado. Muchos detalles graficamente hablando
-La historia es muy buena, sobretodo comparandolo con el 1, y con el resto de FPS's
-Tiene posiblemente uno de los mejores antagonistas que hay en un videojuego
-Variado, zonas diferenciadas, misiones secundarias cojonudas
-Multiplayer decente, no metido con calzador
-Banda sonora muy buena

Nada mas que decir [plas] , bueno una cosa que esta en negrita.
Winever está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Curioso, yo estoy totalmente en desacuerdo con el de arriba, todos los que menciona me parecen infinitamente mejores que borderlands 1 y 2...

Yo he dado mi voto a Sleeping dogs, de los pocos juegos que desde que lo instale hasta que me lo pase solo jugue a ese juego y encima intentando hacer todas las misiones secundarias, carreras etc.
entrerigc escribió:Juer, y Battlefield 3 y Fifa 13?

BF3 es del 2011.

Que esté el BO2 es un insulto.
Yo tengo el corazon dividido para mi lso mejores hasn sido the walking dead y borderlands 2 con diferencia
ANKuaK escribió:Dark Souls, no hay nada que se le acerque ni de lejos.
Y menos en esa lista tan mediocre.

Esa lista tan mediocre, según tú, es una lista que pocos años vas a poder ver con semejante calidad y cantidad, creo que con Dark souls hay un cierto tipo de personas que se pasan de fanatismo, hasta extremos exagerados, el juego puede gustarte mucho, amarlo pero decir que el resto son basura, ni tiene sentido ni es realista.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
zerOspa escribió:Nada mas que decir [plas] , bueno una cosa que esta en negrita.

Repetetitivo? [poraki]

Yo he votado Hitman sin ver Borderlands 2 y no puedo cambiar mi voto! [+furioso]
Me quedo con Dishonored sin ninguna duda. El mas original, divertido y mejor acabado de TODOS los juegos salidos este año.

Una obra maestra con mayusculas y digno merecedor del GOTY sea donde sea.
La Grima escribió:Anyway... Zack, Far Cry mejor que Sleeping Dogs?

Hay que repasar mejor la simbologia eh [bad]

Assassin's Creed 3>Mass Effect 3>Borderlands 2>=Far cry 3=Sleeping dogs>Max Payne 3=Dishonored.

Vamos, que para mi estan por debajo de los 3 primeros, no muy muy lejos de borderlands 2 pero si por debajo, y que enfrentados el uno al otro, no sabria situar uno por encima, los veo de una calidad pareja dentro de su target que no tiene nada que ver el uno con el otro por mucho que sean de base sandbox dicho sea de paso [Ooooo]
Mi voto a x-com. En un mundo de fps y supergráficos, ha conseguido acercar la estrategia por turnos a mucha gente
Yo vote por el Prototype 2 aun no lo termino pero me tiene enganchado, y bueno pues yo agregaria el Torchlight II y FIFA 13 pero ese cada año es basicamente lo mismo y cada año lo juego mucho
Por dios fifa? Pero si es lo mismo cada año xD probablemente sea la saga mas rentable hoy dia, minimo esfuerzo maximo beneficio. Porque encima se venden como churros
haosoulef escribió:Yo vote por el Prototype 2 aun no lo termino pero me tiene enganchado, y bueno pues yo agregaria el Torchlight II y FIFA 13 pero ese cada año es basicamente lo mismo y cada año lo juego mucho

Prototype II es un buen juego para sacar toda la parte de psicópata que una (yo) pueda llevar dentro xD Más que nada por la manera de reventar enemigos y la manera de repartir panes por la ciudad (sobretodo en la última ciudad que es un no parar, me puse morada a repartir 'hamor' por la isla JAJAJAJAJA)

Pero para ser juego del año... Hay juegos mejores, sinceramente. Vamos, le falta mucho a ese juego comparado con otros, es un simple matamata aunque si que tiene ciertas cosas que me gustaron mucho pero que acaban haciéndose repetitivas.

Vaya, que pensé votarlo pero ni de coña u_u

¿1235 visitas y sólo 124 votos? ¿Entráis y os metéis el dedo en la nariz? Votad hombre ZzzZZ
119 respuestas
1, 2, 3