-----Votación EOL al mejor juego del año 2012---------

1, 2, 3
Encuesta
¿Cual ha sido el mejor juego de 2012?
7%
16
 0%
0
 0%
0
6%
13
3%
6
6%
13
1%
3
1%
2
8%
19
9%
20
6%
15
2%
4
 0%
0
1%
3
 0%
0
6%
14
 0%
1
 0%
0
6%
15
16%
38
 0%
0
1%
2
 0%
0
4%
9
11%
25
6%
14
Hay 232 votos.
La Grima escribió:¿1235 visitas y sólo 124 votos? ¿Entráis y os metéis el dedo en la nariz? Votad hombre ZzzZZ

Yo es que no he jugado a ninguno de esos juegos.
Borderlands 2. Me ha costado decidir, pero me quedo con Borderlands 2.
Ryuga Hideki escribió:
La Grima escribió:¿1235 visitas y sólo 124 votos? ¿Entráis y os metéis el dedo en la nariz? Votad hombre ZzzZZ

Yo es que no he jugado a ninguno de esos juegos.

Me pasa lo mismo [ginyo] . Tengo alguno de los juegos, pero no los he jugado. Ahora estoy jugando al Kingdoms of Amalur (JUEGAZO), pero no voto porque entiendo que desvirtuaria el resultado.
San Telmo escribió:Creo que Torchlight II se merece estar en esa lista, es uno de los mejores juegos de este año.

Me extrañaba que nadie lo hubiese nombrado [+risas] De los que hay he elegido el X-Com, que aunque todavía me quedan bastantes horas por echarle, me está gustando cada vez más. Pero seguramente hubiese elegido Torchlight 2 de haber estado.
a mi el max payne 3.......me encanto aunque es cierto que todavia me falta por probar muchos de la lista XD
Pues yo me declaro incapaz de votar por alguno. No por que sean malos, ni mucho menos, pero es que me faltan por jugar un porrón de títulos de la lista y aunque muchos de ellos como mínimo los he probado, no creo que pueda dar tal veredicto así a la ligera, sin haberles dado tiempo a que me "mostraran" todas sus virtudes/defectos. Además del tema que esto del GOTY es muy relativo, pues a fin de cuentas cada uno vota por su propio GOTY en función de gustos y sensaciones, pero en fin, ese es otro tema. Lo único claro es que este año nos ha vuelto a deparar calidad a raudales, porque a parte de los juegos "votables", hay que sumar los títulos que algunos ya habéis mencionado por aquí (Torchlight 2, CK 2...) más un puñado de indies de calidad. Son buenos tiempos para el jugón.
Far Cry 3, sin lugar a dudas.
A la encuesta le falta la opción de "otros" y decir cual al responder en el hilo. Supongo que la encuesta se trata de juegos multiplataforma ya que faltan algunos como Halo 4, y lo que también me sorprende es que se haya colado Alan Wake que es del año 2010...
De los que habeis puesto me quedaría con el Dark Souls, aunque el Demons Souls me gusta más, que por cierto es del 2011.

Un saludo!
Assasins Creed 3 para mi, aunque no he probado farcry3.
El prosas escribió:
ANKuaK escribió:Dark Souls, no hay nada que se le acerque ni de lejos.
Y menos en esa lista tan mediocre.

Esa lista tan mediocre, según tú, es una lista que pocos años vas a poder ver con semejante calidad y cantidad, creo que con Dark souls hay un cierto tipo de personas que se pasan de fanatismo, hasta extremos exagerados, el juego puede gustarte mucho, amarlo pero decir que el resto son basura, ni tiene sentido ni es realista.

Estoy con el, la lista es mediocre, con Black Ops 2, por ejemplo. Y Dark Souls es un juego espectacular, mas fanatismo hay con otros, como por ejemplo Diablo 3.
Estos 2011 y 2012, ha habido muy buenos juegos, y los que hemos podido disfrutarlos en gama alta (sin elitismos ni dobles tarjetas), los hemos exprimido como nunca.

Una cosa que no entiendo es lo de jugar pendientes de si te da 50,2 fps o 50,3fps. Cada ordenador y configuracion es un misterio con respecto a cada juego, y con unos minutos de acople y configuracion, y si se juega comodo, ya deberia de bastar.
Bien es cierto que tanto Prosas como yo, disponemos de gama alta (sin abusar) en graficas, y que jugando comodos en la inmensa mayoria de los juegos sacados. Permitiendonos jugar con la configuracion y si llegamos a un punto jugable y comodo no tocar nada mas. Lo primordial es disfrutar del juego.
En los ultimos juegos de calidad habia paginas enteras con configuraciones diversas, que incluso par ordenadores calcados no iban como debieran, eso explica que cada pc es unico, con la configuracion de cada usuario. Es triste que los de pc, muchos de ellos por 1 fps de margen pierdan docenas de horas en configurar una y otra vez un juego, si ya les va a 158 fps.

En este año hay juegos que NO quedaran en la retina... Un ejemplo, el montaña rusa de Max Payne, una superpriduccion de "comida rapida" que tal como se jugó, se olvidó. Una pena, con la de millones invertidos y tanta megapublicidad. Fiasco. Y una desilusion total Diablo III.

Y luego quedan unos cuantos juegos de 2012, que uno se relame, recuerda situaciones, cabreos, grandes momentos puntuales, situaciones comicas, de tension, de indecision y de placer, sobre todo de placer que es lo que debe de ser en resumen el juego, o mejor dicho, en lo que se resumen los juegos que resaltan, que evocan y dejan con buen sabor a los jugadores. En lo que lo positivo es mucho mayor que lo negativo. Ningun juego es perfecto, todos tiene montones de carencias o extramboticos extras, que sobran.

Como una pequeña lista de mi mini-hit están (Sin orden):

Risen 2
Hitman absolution
Dishonored
Kings of Amalur
Torchlight 2

Este ultimo a falta de una traduccion, pero las fases jugadas en ingles una maravilla. No se si en steam esta ya la traduccion en estos ultimos dias, no lo he comprobado y desde este pc no puedo.

Por ejemplo Risen 2 tiene momento épicos en la selva, de mucho humor ácido y un placer explorar hasta el ultimo rincon.
Hitman, momentos de tension, de valorar que hacer y como, al igual que Dishonored.
Kings of Amalur... Mmmmm que delicia. Artistica sublime, rapidez en ataques, variedad de escenarios, amplitud, libertad.

Y si, podia haber puesto Farcry 3, pero despues de muchas horas, el enorme "copy y paste" del escenario "bosque y entornos", se hace anodino, empalagoso y no ofrece diversidad en esa inmensidad. La misma enormidad anodina lo hunde, sin ser mal juego.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
hushfelt escribió:
El prosas escribió:

Esa lista tan mediocre, según tú, es una lista que pocos años vas a poder ver con semejante calidad y cantidad, creo que con Dark souls hay un cierto tipo de personas que se pasan de fanatismo, hasta extremos exagerados, el juego puede gustarte mucho, amarlo pero decir que el resto son basura, ni tiene sentido ni es realista.

Estoy con el, la lista es mediocre, con Black Ops 2, por ejemplo. Y Dark Souls es un juego espectacular, mas fanatismo hay con otros, como por ejemplo Diablo 3.

Black ops 2 lleva en un mes mas ventas y beneficios que Demon y Dark souls juntos... por algo sera.
hushfelt escribió:
El prosas escribió:

O por ejemplo es una lista increible en un solo año con :

Borderlands 2
Alan wake
Dishonored
Sleeping dogs
Risen 2
Hitman absolution
Max payne 3
FC3
Darksiders 2
Binary Domain
TWD
AC3
ME3
Xcom
Guild wars 2

Vamos, una lista así, y más que me dejo de menos nivel ( como darkness 2 o Kings of amalur que son títulos notorios y algunos más), en un periodo de 12 meses, no la habeis visto reunida en un año en muchísimo tiempo, salvo el año pasado como digo, y este que son dos años increibles comparado con cada año de la última mitad de la década pasada.

A mí me parece que estais viendo el recuento de las votaciones y os molesta no ver a Dark souls en los primeros puestos.
Que nadie se me ofenda. Pero para mí, Dark Soul es el peor juego que he visto o jugado desde hace más de 10 años. Prefiero el tetris un rato, antes que jugar a eso. Es que es simple, unos gráficos más bien paupérrimos, la jugabilidad es penosa, no sé qué es lo que engancha tanto. Sin embargo hay otros (muchos) que tienen muchas cosas y no destacan tanto.

Para mí, es el alan wake,seguido de AC III, borderlands 2 (a falta de pasármelo) y binary domain.

Prosas, ¿Barajas la opción de poner dos elecciones?. Lo digo porque siempre hay veces que tienes dudas, y así al menos cercas un poco el listado. A mi parecer, la lista está bastante bien e incluye de todo, hasta algunos que ni conocía (Véase Xcom XD).

Saludos.
inerttuna escribió:Que nadie se me ofenda. Pero para mí, Dark Soul es el peor juego que he visto o jugado desde hace más de 10 años. Prefiero el tetris un rato, antes que jugar a eso. Es que es simple, unos gráficos más bien paupérrimos, la jugabilidad es penosa, no sé qué es lo que engancha tanto. Sin embargo hay otros (muchos) que tienen muchas cosas y no destacan tanto.

Para mí, es el alan wake,seguido de AC III, borderlands 2 (a falta de pasármelo) y binary domain.

Prosas, ¿Barajas la opción de poner dos elecciones?. Lo digo porque siempre hay veces que tienes dudas, y así al menos cercas un poco el listado. A mi parecer, la lista está bastante bien e incluye de todo, hasta algunos que ni conocía (Véase Xcom XD).

Saludos.

Lo podría haber hecho, lo que pasa es que si retoco la encuesta, se pierden todos los votos.
De los que he jugado... S.dogs...
TheOnlyMan escribió:
hushfelt escribió:
El prosas escribió:

Black ops 2 lleva en un mes mas ventas y beneficios que Demon y Dark souls juntos... por algo sera.

eso no quiere decir que sea buen juego, solo que la masa lo compra.

hay sectores y sectores, y lo mayoritario es eso, call of dutys, battlefields y assasins y poco mas, no he visto en esto foro nadie hablando del Fallen Enchantress, Europas universalis, Victorias, Crusaders kings, Hearts of Iron, Clockwork empires, endless space, Sins of solar empire... tengo que ir a otros foros donde si lo veo.

Pues eso ,que una mayoria le guste el Call, no quiere decir que sea lo mejor, ni tampoco lo peor, ya que hay gente que le gusta disparar sin y otros pasarse meses haciendo una estrategia con una interfaz de solo datos, numeros y decisiones politicas...

pero ya en este caso, el dark souls, lo veo muy buen juego, pero el problema es que es bastante masoca, y necesita que el jugador tenga mucha paciencia, mucha tecnica, y muchas ganas de pasarlo mal...
Dishonored! Básicamente porque de los tres que más me gustan del 2012 (dishonored, sleeping dogs y max payne 3), es el único relativamente original, ya que el resto son continuaciones de sagas (para el que no lo sepa, sleeping dogs es una continuación del True Crime, no en personajes pero sí en esencia)

PD: el dark souls me pareció un port horrible. Directamente la versión de xbox 360 (y no hablo de gráficos, hablo de los controles... estoy harto de que me digan "Ataca con a" cuando se refiere a la puta a verdecita de 360 (y eso que tengo la xbox, pero joder... que les cuesta?)
Lo que me sorprende es que TWD esté en tercera posición. Más que nada porque la traducción al español es una mierda (me han comentado) y porque no es el típico juego.

A mi me gustó mucho, es cierto, y fue una grata sorpresa pero de ahí a ser juego del año... Yo creo que en los AVG simplemente quisieron darle bombo a lo indie y lo hicieron de esta manera (aparte de la fama que tiene ahora todo lo que tenga que ver con 'caminantes').
Después de lo que llevo de AC3, ya con Connor de adolescente, creo que este juego es por cojones uno de los juegos del año, por encima de fraudes como FC3, o MP3 para mí.
otro voto para borderlands 2
El prosas escribió:Después de lo que llevo de AC3, ya con Connor de adolescente, creo que este juego es por cojones uno de los juegos del año, por encima de fraudes como MOH: Warfighter, o Black Ops 2 para mí.

Te lo corrijo, así si.
Pero es que MOH, para mí ha sido el mayor fraude que he jugado en los últimos años, es un juego realmente malo, aparte de eso no se por que nadie va a pretender corregir una opinión que tengo de dos juegos que me he pasado, para mí FC3 a sido una decepción en toda regla como Sandbox, y MP3 por muy buen tps que ha sido, por meter tropecientas cinemáticas no es mejor juego, ni es nada, le falta toda la esencia que solo unos genios como Remedy saben dar a sus juegos.

Y te digo una cosa, el antagonista de Bo2 se mea literalmente en Vass, en absolutamente todos los aspectos a ser tratados por el perfil de un malo en un juego. Vass es de lo peor que he visto en años como enemigo, ha sido un mero trámite de promoción de FC3, por que eso siempre llama al usuario.

Y llego más lejos, la historia de la campaña de BO2 es muyyy superior a la de FC3, me parece que hay mucha gente que con el tema de COD, estan dejando pasar este Black ops 2, y no saben que estan ante una campaña totalmente atípica en esa saga y diferente en tratamiento.

Con toda sinceridad tiene más vida y denota una sensación de más viveza en npcs.. una isla de muertos vivientes y pocos supervivientes en DEAD ISLAND que una isla plagada de guerrilleros y aldeanos en FC3, cuando debería ser al revés.
El prosas escribió:Pero es que MOH, para mí ha sido el mayor fraude que he jugado en los últimos años, es un juego realmente malo, aparte de eso no se por que nadie va a pretender corregir una opinión que tengo de dos juegos que me he pasado, para mí FC3 a sido una decepción en toda regla como Sandbox, y MP3 por muy buen tps que ha sido, por meter tropecientas cinemáticas no es mejor juego, ni es nada, le falta toda la esencia que solo unos genios como Remedy saben dar a sus juegos.

Y te digo una cosa, el antagonista de Bo2 se mea literalmente en Vass, en absolutamente todos los aspectos a ser tratados por el perfil de un malo en un juego. Vass es de lo peor que he visto en años como enemigo, ha sido un mero trámite de promoción de FC3, por que eso siempre llama al usuario.

¿Que como Sandbox a fracasado?
Ilustro sobre una de las virguerias que se puede llegar a hacer, sin mods ni nada.

http://www.youtube.com/watch?v=5AGbRB1J9Zk

Ni me imagino con mods este juego tiene que ganar mucho mas aun. Aqui me viene a la mente el Just Cause 2.

Sobre Max Payne 3, te doy la razón sobre las cinemáticas, demasiadas para mi gusto. Cualquier juego de hoy en dia pretende ser una película, pero el juego en si de lo mejorcito en TPS.

Sobre el Black Ops 2 (alias sacacuartos de Activison), ya podrían innovar gráficamente, porque usar el mismo motor del juego durante 5 años (aunque con ligeras modificaciones) es para apedrearles, un modo historia que dura 5 horas la campaña y lo venden a precio de oro. Por mi como si la historia la ha escrito Christopher Nolan, pero Call of Duty (Desde Modern Warfare 2) siempre ha sido un titulo multijugador y la gente paga encantada esos 60 eurazos por los mismos mapas con ligeras modificaciones.
a mi parecer FarCry 3 es el juego del año, borderlands 2, me dió muy buenos momentos pero sin más, desde luego es cuestión de gustos, pero decir que Vass es lo peor de los los tiempos, me parece como poco exagerado, pero para gustos...
Comparar la campaña de bordearlands con la de Farcry 3 como que no, ¿que B2 no es un RPG?, sería como comparar la campaña de fallout nv con la de FC3.

Para mi lo mejor del año es de lejos ME3, y las mas de 340 horas que le he echado a al juego entre la campaña y el multiplayer dan cuenta de ello.

Imagen

Como segundo lugar dejaría sin dudarlo a Dishonored, ha sido para mi la gran joya de este año, Sleepingdogs también me ha gustado mucho, FC3 Me esta pareciendo una joya, Max payne me ha gustado mucho jugablemente y el multi es adictivo, pero paso de gastarme pasta en mapas para el multijugador, ademas que tiene algunos fallos imperdonables.

He probado la campaña de blacks ops 2 y me ha parecido una puta mierda.

bordearlands 2 me llama mucho la atención, la gente no para de hablar maravillas de el y que Clap Trap (quien no tengo ni idea de quien cojones es) haya salido personaje del año ganando al comandante shepard me parece de juzgado de guardia.

Todavía tengo el primer bordearlands en su edición goty comprado sin estrenar, pero por que ese aspecto cell shading me hecha muchisimo para atrás, ya me pondré con el cuando tenga tiempo.
Yo estoy con prosas, a FC3 le falta vida y detalles, es un buen juego las 6-7 primeras horas donde descubres el cazar, matar con sigilo, ir con el coche para arriba y para abajo disparando a todo lo que se mueve... cuando llevas apenas 10 horas te das cuenta de que la isla es ENORME y:
- Los objetos de caza casi sin alejarte de la zona de inicio puedes sacarte todos los crafts menos los ultimos, ahi te das cuenta de que la caza no tiene sentido mas alla de matar tu depredador de turno.
- Dar vueltas arriba y abajo con el coche cansa.. es una isla muy bonita pero no tienes mas que ver que la misma selva, la misma gente y las mismas chabolas destrozadas despobladas.
- Misiones secundarias sosas, muuuy sosas, todo el ingenio se lo dejaron en AC3 y se nota.
- La mision principal empieza dando el 500% segun avanzas te esperas cosas, cambios de guion, vueltas de tuerca y al final es una historia muy plana, muy simple, y que decir del MALO que se pensaba que seria lo mas de lo mas y acaba siendo el mayor fracaso y engaño que me he llevado nunca con tantisimo marketing.

El video del wingsuit obviamente esta muy chulo, pero ya te digo que dentro del juego cuando saltas dos veces te cansas de ir al sitio de turno para pegar el salto.. si al menos por misiones les diera mas bombo, secundarias mas epicas, por favor es que material no les falta, ala deltas, wingsuit, cuevas grandisimas y vacias, no hay animales a no ser que te lo pongan como caceria...

El juego como FPS esta muy chulo y merece la pena jugarlo, pero para mi no han conseguido el objetivo que creo que tenian propuesto, en las entrevistas que vi hablaban del toque RPG, de las cosas que hacer, vamos que era lo mas de lo mas en sandbox, tenias siempre algo que hacer, en AC3 lo han conseguido, porque en este no?

666777 puso a los 2 dias lo del copy paste y lo que no le gustaba del juego en su hilo, pensé que estaba loco pero obligatoriamente al finalizar el juego le dimos la razon varios...
Mcpato86 escribió:
El prosas escribió:Pero es que MOH, para mí ha sido el mayor fraude que he jugado en los últimos años, es un juego realmente malo, aparte de eso no se por que nadie va a pretender corregir una opinión que tengo de dos juegos que me he pasado, para mí FC3 a sido una decepción en toda regla como Sandbox, y MP3 por muy buen tps que ha sido, por meter tropecientas cinemáticas no es mejor juego, ni es nada, le falta toda la esencia que solo unos genios como Remedy saben dar a sus juegos.

¿Que como Sandbox a fracasado?
Ilustro sobre una de las virguerias que se puede llegar a hacer, sin mods ni nada.

http://www.youtube.com/watch?v=5AGbRB1J9Zk

Ni me imagino con mods este juego tiene que ganar mucho mas aun. Aqui me viene a la mente el Just Cause 2.

Sobre Max Payne 3, te doy la razón sobre las cinemáticas, demasiadas para mi gusto. Cualquier juego de hoy en dia pretende ser una película, pero el juego en si de lo mejorcito en TPS.

Sobre el Black Ops 2 (alias sacacuartos de Activison), ya podrían innovar gráficamente, porque usar el mismo motor del juego durante 5 años (aunque con ligeras modificaciones) es para apedrearles, un modo historia que dura 5 horas la campaña y lo venden a precio de oro. Por mi como si la historia la ha escrito Christopher Nolan, pero Call of Duty (Desde Modern Warfare 2) siempre ha sido un titulo multijugador y la gente paga encantada esos 60 eurazos por los mismos mapas con ligeras modificaciones.

Que conste que esto que voy a decir es solo mi opinión, que nadie se sienta ofendido por lo que voy a decir ...por que entiendo y me parece perfecto los que esteis disfrutando FC3, por que yo también lo he disfrutado, y entiendo de sobra que mucha gente lo considere el mejor juego del año ( por que de hecho la oferta que ofrece como juego es de la de los grandes, de los que estan a un nivel por encima, es un juego bueno y merecedor de estar en esa lista, igualmente pese a fallos o lo que sea, yo le veo muchos fallos que le habrían hecho algo realmente redondo, y para mí no ha sido así.

Para mí fue TANTO el primero de todos, aparecido en 2004, que simplemente no puedo perdonar los errores que yo considero en esta tercera parte como juego de corte sandbox, quizás es algo personal mio con este juego

Totalmente, como Sandbox, es de los que más me han defraudado ( y he jugado a todos) y me explico por si no leistes en el otro hilo. Un terreno tan grande como es esa selva no se le pueden dar 5 tipo de misiones mal contadas, más propias de cualquier juego de "mundo abierto" o sidequest extras de A a B como tenía Rage, o el Saints 3, misiones de carreras contrareloj, o de matar a soldados en un tiempo determinado, o veintipico misiones todas de matar a un soldado con un cuchillo ( que para colmo son reciclados y muy faciles), las únicas que merecen la pena son las de caza y las de "encargo de historia" ( que serian por así decirlo lás más proximas a extras de un rpg/sandbox), y hay bien poquitas para semejante extensión de terreno.

Que se le pueden dar todas esas misiones, por supuesto, pero como extras, osea con unas sidequest a la altura, como otros juegos ya sean rpgs occidentales, sandbox puros, o un fps/rpg sandbox como Borderlands 2.

Lo que pasa es que estamos ante un fps sandbox, y parece que eso tiene que excusarle de saber reforzar sus extras en cierto modo, por que los shooters siempre han tenido su esencia que no se basa en una historia, en una narrativa, en una sidequest trabajadas como en los rpgs, sucedaneos sandbox, o juegos como Arkham city de" mundo abierto" tienen unas sidequest de auténtico lujo.

¿Esos son sidequest a la altura, en variedad, y tamaño... de un terreno como esa selva que han creado? Para mí desde luego no, es un paseo de tarde o de mañana por un bonito bosque, que para colmo tiene engaño, hay muchísimo "copia y pega", una alarmante falta de variedad de flora para ser una isla, Risen 2 si lo finalizas sacas en claro que hay más variedad de flora mismamente, no hay efectos climátológicos, en 44 horas que me ha durado, me ha llovio en tres ocasiones y a parado rapido.

Toda la isla es igual, no hay zonas diferenciadas, pero el diseño de la estructura espacial del terreno está muy conseguido como dije en otro post, y los lugares de interes( ruinas, zonas clonadas, edificaciones ) se repiten más que el ajo, las mismas caras de npcs, una sensación de estar todo muerto al llegar a los poblados, npcs con terrible falta de vida, en parte por no darles más que los 4 movimientos prediseñados, o las tres frases que repiten hasta la saciedad.

Ya dije una vez que posiblemente FC3 no tenga tanta culpa, si no que existen otros muchos juegos que se han puesto muy arriba en el tratamiento de ciertas facetas de lo que debe ser un sandbox, sea de acción, rpg o puro, da igual, o incluso como dije de mundo abierto que ya los hay que saben hacer extras casí a la misma altura que la trama.

Todo esto lo digo con total conocimiento ya que me he pasado todas las sidequest de FC3, y he visto practicamente todo, salvo recolectar las 120 reliquias, que eun un principio está curioso,pero acaba convirtiendose en una tontería, cuando siempre acaban estando en el mismo tipo de lugares, las cuevas ¨( salvo las de la trama) son posiblemente las cuevas más simplonas que podría tener un fps sandbox, o un sandbox en estado puro, me da igual, a estas alturas.

La trama por el contrario entretiene lo suyo, se hace amena es espectacular, pero como historia es lo más simplón que te puedes encontrar a día de hoy, y no acaba de llenar.

Esa es mi opinión, ahora bien, me parece perfecto que existan gente que le esté encantando este juego, y que lo disfruten, por que es largo y puede dar muchísimas horas de juego, y ciertamente, a pesar de todo esto, si es para mí uno de los 6 o 7 mejores juegos de este año, de los 26 que llevo, osea que lo tengo en consideración.

Un saludo.
A Prosas cuando se le mete algo en la cabeza se obsesiona y lo menciona hasta en el hilo de la barbi el jodio [qmparto]

Estoy con los compañeros en lo de FC3 xD, un fracaso seria si critica, gente, ventas, o esta misma encuesta asi lo reflejase xD, pero no es el caso en ninguno de esos aspectos XD, no en alguno ojo, en ninguno xD, lo que significa, teniendo en cuenta que esto no es un COD que no necesita cumplir para tener fama, de echo FC venia con bastante mala fama del 2 xD, que o es un complot mundial, o el juego en lo suyo, ha sido un exito (con defectos como todos), independientemente de que despues obviamente a cada uno le pueda parecer un cagarro faltaria mas xD, pero esque no esta el genero en su vertiente arcade como para tirar mierda sobre FC3 porque entonces se salvan...cual? xD.

Para mi ni es el juego del año, estaria en mi ranking 4o o 5o, ni de lejos un fracaso, un fps-sandbox excelente, para mi incluso de lo mejor en su genero y vertiente arcade del fps.

El prosas escribió:Que se le pueden dar todas esas misiones, por supuesto, pero como extras, osea con unas sidequest a la altura, como otros juegos ya sean rpgs occidentales, sandbox puros, o un fps/rpg sandbox como Borderlands 2.
.

El problema de tu razonamiento en mi opinion, lo que falla en tu critica, esque eso no es cierto xD yo si he jugado a todos los sandbox de esta generacion, a ti te faltan algunos de consola [sonrisa] xD y te invito a que me pongas una lista de sandbox que tengan sidequest desarrolladas XD, sleeping dogs? no eh xD lo mas cercano son los favores y no son mejores que las secundarias con trama de FC3 xD GTAIV? no , todos sus extras son tipo los de policia, billar, asesinato etc. Saints row 3? 3/4 partes, Just cause 2? 3/4 partes, saboteur? 3/4 partes; El unico que tiene alguna secundaria con contexto, es RDR, y no lo has jugado jodio XD, el otro es AC3, y veremos que valoracion haces al final xD, y si aceptamos barco el 2 y sucedaneos (que tambien pusiste a parir por sus extras), vamos prosas, yo insisto enque no me has demostrado aun a estas alturas, que realmente te guste el sandbox o lo que un sandbox implica, porque si, implica extras del corte que repudias, en todos los ejemplos expuestos y los que quieras sumar xD, es su base, parte de su exito, y tu no la aceptas.

Yo estoy contigo igualmentenque prefiero de mucho, las sidequest d elos rpg que las d elos sandbox, pero esque se presupone que uno sabe a lo que va cuando se pone con uno u otro xD hasta el dia enque se fusionen ambos, que yo creo que está cerca, es lo que hay xD.
Warriors Orochi 3 e Hyperdimension Neptunia MK2 para los que sabemos que hay videojuegos más allá de EEUU.
guachibo escribió:Warriors Orochi 3 e Hyperdimension Neptunia MK2 para los que sabemos que hay videojuegos más allá de EEUU.

Hablamos estrictamente de juegos de pc, y por cierto hablemos de juegos serios, ese hyperdimension neptunia seudo rpg lleno de tías lolis animes de cuarta categoria no es ni por asomo uno de los mejores del año, harías mejor citando a Darksouls.
Tampoco entiendo lo de "los que sabemos que hay juegos fuera de EEUU" xD existe la posibilidad de que se conozcan, se hayan jugado, y no parezcan goty eh? xD que no por ser de determinado territorio pasan automaticamente a ser mejores, ni menos topicos, ni mas profundos etc....y hablando de eso xD:

https://www.youtube.com/watch?v=AkYMRRcecwo

El que se aburra y tenga tiempo, que lo vea, te echas unas risas seguro xDDDD yo me meo cada vez que veo los videos de este tio xDDD y conste que me gusta lo oriental, pero no deja de ser cierto lo que dice xDDDD
El tema de la discusión de FC3 nunca podrá ser resuelta, por que debería ser igual de respetable las dos concepciones de separatismos de sucedaneos de sandbox, para hablar de sidequest. hay gente que piensa lo mismo que he dicho, lo que le ha pasado a FC3 para no llevarse la del pulpo, ha sido que le hubieran metido elementos rpgs consistentes para considerarlo como tal. o híbrido fps/rpg.. pero dejandolo tal y como está, entonces si que no tendría perdón de ningún tipo.

Pero que sea un fps sandbox le libra de muchas cosas y de entrar en marrones para gente que no se confoma con sandbox de A c B.

Yo en estos dos años sin ir más lejos, y hablando en tono general, todo juego sandbox que he jugado en pc, sea del sucedaneo que sea, tiene mejores sidequest que FC3 ( salvo Saints row 3 o extras como los shooters de "mundo abierto" de Rage), pero si pongo la lista, entonces entrariamos a discutir que esa lista no se le puede tomar en cuenta para desacreditar un shooter con concepto de sandbox.

Asi que es imposible, dado que cada uno juega a unos, u otros juegos, o los mismos, cada uno tiene sus gustos, y yo en mi crítica, todos los juegos que nombro me los he pasado, y se donde he visto sidequest mejores y peores, y como las de FC3 en proporción con el terreno que tiene, variendad o alicientes, es para mí un desproposito desde el punto de vista como sandbox y de lo peor que he jugado EN PC en estos dos años dentro de todo lo que pueda conllevar al sandbox, junto con Saints row the thrid ( hablo de extras/sidequest). Luego sí que es cierto lo que dices que en consolas hay autenticos cascarros de sandbox, pero no soy de consolas.

Y como los señors de Ubi son muy listos y dicen, vamos a meter 12 encargos de historia para dar algo de sustancia a las misiones ( que en 3D JUEGOS las llamaron misiones secundarias, a este tipo de misiones, al contrario que el resto) pues me cuesta pasar página y darle crédito que por que sea un fps de corte sandbox no se le pueda criticar sus sidquest.

Desde el punto de vista de shooter, ya es otra historia, pero si se queiere entrar en temas tiquismiquis, es un debate que yo le veo muchos puntos de vista, y diferentes puntos de vista, solo hay que ver que aunque priman más las opiniones de este juego buenas, también es un título con disparidad.
Yo voto a Guild Wars 2 de cabeza, horas de diversión y sin cuotas.
Quiero apuntar algo que he visto:

- Votos para Black Ops 2 : 0
- Juego mas vendido del año : Black Ops 2

A nadie es el que mas le gusta, pero todo el mundo lo compra. Me encanta esta mierda xD
Call of Duty: Black Ops II genera 1.000 millones en 15 días

seaculorum escribió:Yo estoy con prosas, a FC3 le falta vida y detalles, es un buen juego las 6-7 primeras horas donde descubres el cazar, matar con sigilo, ir con el coche para arriba y para abajo disparando a todo lo que se mueve... cuando llevas apenas 10 horas te das cuenta de que la isla es ENORME y:
- Los objetos de caza casi sin alejarte de la zona de inicio puedes sacarte todos los crafts menos los ultimos, ahi te das cuenta de que la caza no tiene sentido mas alla de matar tu depredador de turno.
- Dar vueltas arriba y abajo con el coche cansa.. es una isla muy bonita pero no tienes mas que ver que la misma selva, la misma gente y las mismas chabolas destrozadas despobladas.
- Misiones secundarias sosas, muuuy sosas, todo el ingenio se lo dejaron en AC3 y se nota.
- La mision principal empieza dando el 500% segun avanzas te esperas cosas, cambios de guion, vueltas de tuerca y al final es una historia muy plana, muy simple, y que decir del MALO que se pensaba que seria lo mas de lo mas y acaba siendo el mayor fracaso y engaño que me he llevado nunca con tantisimo marketing.

El video del wingsuit obviamente esta muy chulo, pero ya te digo que dentro del juego cuando saltas dos veces te cansas de ir al sitio de turno para pegar el salto.. si al menos por misiones les diera mas bombo, secundarias mas epicas, por favor es que material no les falta, ala deltas, wingsuit, cuevas grandisimas y vacias, no hay animales a no ser que te lo pongan como caceria...

El juego como FPS esta muy chulo y merece la pena jugarlo, pero para mi no han conseguido el objetivo que creo que tenian propuesto, en las entrevistas que vi hablaban del toque RPG, de las cosas que hacer, vamos que era lo mas de lo mas en sandbox, tenias siempre algo que hacer, en AC3 lo han conseguido, porque en este no?

666777 puso a los 2 dias lo del copy paste y lo que no le gustaba del juego en su hilo, pensé que estaba loco pero obligatoriamente al finalizar el juego le dimos la razon varios...

Pero 666777 que a veces suele ver al comienzo los juegos de manera más critica o negativa, hasta que se mete en faena y a lo mejor cambia de opinión a positiva cuando ve que hay buen material, en esta caso, el FC3 si lo cogío con muchas intenciones buenas, hasta que fué el primero en dar el pistoletazo de fallos creo recordar, lo que ocurre es que yo le tenía muchas ganas y bastantes esperanzas a este juego, pero con 10 horas ya veía el tema, y no quería reconocerlo, quizás por no desilusionarme, cuando un juego lo juegas un poco a la fuerza es cuando algo falla, y a mi no me pasaba esto desde hacía dos años, unos más otros menos, pero todos con cierta ilusión.

Bueno salvo LÁ NOIRE , que creo que ni apuntandome con un rifle podré finalizar algún dia ese juego xDDD.
A falta de Torchlight 2 voto al Sleeping Dogs ¡ojalá haya planes para una secuela!.
Guy escribió:A falta de Torchlight 2 voto al Sleeping Dogs ¡ojalá haya planes para una secuela!.

Tengo entendido que esta casí confirmando que van a hacer una secuela.
Prosas, no es necesario que conviertas el hilo en la décima discusión de "FarCry 3 es una puta mierda" que de cada 6 comentarios que leo tuyos, los 6 tratan de lo mismo.

Lo digo sin mala intención eh...
Esque es distinto prosas lo que dices ahora de lo que has dicho antes [sonrisa] no es lo mismo que dentro de una misma naturaleza de extras (que esta es la clave xD), simplemente unos te gusten mas que otros, pese a ser del mismo corte, que eso es respetable, y otra, lo que habias dicho sobre las supuestas "sidequest elaboradas" de los sandbox puros, que ya digo que eso no existe xD, son el 99% del mismo corte xD, y por tanto la exigencia de sidequest elaboradas, cuando se hace solo en base a un titulo concreto y no a todo el genero, la veo fuera de lugar como parte de una critica al juego (si como opinion fuera de esa critica respecto al genero), que es lo que yo matizaba [Ooooo]

Pelusso escribió:Quiero apuntar algo que he visto:

A nadie es el que mas le gusta, pero todo el mundo lo compra. Me encanta esta mierda xD

Esque realmente no tiene nada que ver xD, tu puedes comprar cada año el "pro" por decir algo, porque te entretiene, juegas con amigos y te parece exclente en lo suyo etc....pero no ser ni de lejos para ti el mejor juego del año xD, son 2 conceptos distintos [sonrisa]
Zack_VII escribió:

Esque realmente no tiene nada que ver xD, tu puedes comprar cada año el "pro" por decir algo, porque te entretiene, juegas con amigos y te parece exclente en lo suyo etc....pero no ser ni de lejos para ti el mejor juego del año xD, son 2 conceptos distintos [sonrisa]

Ya pero solo quiero concretar en el aspecto económico, oferta y demanda vamos. Generalmente entre varios productos del mismo precio, si uno tiene mas calidad la mayoría compra ese, creo que estamos de acuerdo. Es obvio que en el mundo de los videojuegos no es así, y ojo no critico a Black Ops 2 eh, que yo lo tengo original y estoy enganchado ^^
para mi el juego que mas me ha gustado y divertido este año ha sido Dark souls.... toda un experiencia epica para mi...

Yo pensaba que ya estaba mas que asumido que hay mucha gente en este mundo que ni tiene la mas minima idea de calidad en videojuegos ni sabe que compra, veo que no es asi :'(
rheed escribió:

Yo pensaba que ya estaba mas que asumido que hay mucha gente en este mundo que ni tiene la mas minima idea de calidad en videojuegos ni sabe que compra, veo que no es asi :'(

Me encanta el odio in justificado a COD y todas sus entregas, me parece graciosisimo xDDDDDD

Yo soy el primero que ha votado a Hitman/Borderlands 2, pero BO2 esta el siguiente completamente; puede haber alguien a quien le guste Dark souls, el segundo sea BO2, y como puede votar solo uno el voto se lo lleve DS... Solo por si alguien no se da cuenta, 0 votos aqui (ademas de por el odio injustificado xDDD) quiere decir que no es el favorito, no que no guste. Se puede ganar un mundial de F1 quedando segundo todas las carreras...

Y como se suele decir en ingles, just for the record, si veis en los foros digamos que 200 personas quejandose, quedan otros 10 millones que estan jugando tan ricamente.
A mi estas dos sagas me son indiferentes, pero quiero matizar unas cosas.

Yo pienso que la franquicia MOH, ya no tiene nada que hacer desde hace años, es una Marca totalmente terminada, no han sabido darle una continuidad más regular, y es el hermando feo o el cafre del COD actualmente( yo hace años siempre tuve más consideración por MOH que por COD) pero fijaros la vuelta a la tortilla actualmente. No estoy defendiendo el abuso al uso de campaña/multi por año de estas franquicias, ni mucho menos, pero si un fenómeno necesiario para que una masa de jugadores esten en activo constantemente, e incluso vaya creciendo.

No puede competir a día de hoy, este juego vino en un 2001 en el que el espectáculo, los scripts, la ambientación fílmica ... en shooters aun tenian mucho que decir y como juego simple de disparos sorprendía, pero a día de hoy es un juego vulgar más y que simplemente la evolución de los juegos impiden hacer ya nada con esta saga. Yo no defiendo la saga COD, pero fueron "unos listos" supieron atraer a la gente a comienzos de la década pasada igualmente y fueron manteniendolos activos con sacar a un juego por año, y aumentando la comunidad.

Lo mismo que pasa con los artistas que se mantienen en activo y no paran de dar conciertos aunque no saquen discos nuevos ( en el caso del juego sería sin evolucionar, sin mejorias notorias), al final la regularidad es lo que se come al resto, y esto lo digo como algo que a mí me es indiferente, por que actualmente todas las marcas que salen cada año, paso olimpicamente de ellas. ( aunque algunas las juegue,pero eso es simplemente por mi necesidad de devorar todo lo que sale, nada nada más).

Y ante estas dos franquicias, el COD se a comido al MOH, por propio ejercicio de constancia, más que de buenas intenciones, o resultados cambiantes, simplemente por estar en el candelero como Isabel pantoja en todas las portadas del Hola.

TheOnlyMan escribió:
rheed escribió:

Me encanta el odio in justificado a COD y todas sus entregas, me parece graciosisimo xDDDDDD

Yo soy el primero que ha votado a Hitman/Borderlands 2, pero BO2 esta el siguiente completamente; puede haber alguien a quien le guste Dark souls, el segundo sea BO2, y como puede votar solo uno el voto se lo lleve DS... Solo por si alguien no se da cuenta, 0 votos aqui (ademas de por el odio injustificado xDDD) quiere decir que no es el favorito, no que no guste. Se puede ganar un mundial de F1 quedando segundo todas las carreras...

Y como se suele decir en ingles, just for the record, si veis en los foros digamos que 200 personas quejandose, quedan otros 10 millones que estan jugando tan ricamente.

Onlyman, ¿te pasastes la campaña del BO2? a mi me gustó mucho siendo lo que eran las campañas de esta saga, que conste que ni soy fan de COD, ni tampoco es que lo odie, simplemente es indiferencia, pero reconozco que como campaña, es variada, entretenida y espectacular y con un buen antagonista
TheOnlyMan escribió:

[/quote]

Odio injustificado? Perdon? Son la culpa de que cada dia haya mas sagas anuales, de juegos reciclados y del abuso de dlc's insustanciales y rehasheados hasta la saciedad. Lo mismo es achacable a los fifas o cualquier juego de deporte que sale cada puñetero año sin aparentes mejoras jugables o graficas que justifiquen pagar por ellos el precio que tienen. Minimo esfuerzo, maximo beneficio. Y aun hay gente que los compra ( y no pocos ) cada año de forma religiosa, hacen cola, se pegan de ostias, se compran season pass a precio de otro juego completo, y juegan online insultando a los demas y abusando del anonimato de internet.

Sabes lo triste que es pasarse por un game y ver a HORDAS de niños de 12 años comprandose cod's de segunda mano por 30-40 euros? A mi me da una pena y verguenza tan grande que no se expresarla de otro modo, odio, odio es lo que le tengo, porque como juegos, estan en lo mas profundo hoy dia
Es triste Rheed, pero es el problema de las masas, hay que mantenerlas calientes con algo, por que si las dejas si ese algo, te olvidan, eso pasa con actores que lo han sido todo, con cantantes, futbol, el único recurso es estar ahí cada año para generar más fans y mantenerlos contentos y se lo que sea que salga, mientras sea de esa "imagen" es valida, y la gente lo comprará.

Que es lo que hizo Tomb raider en sus primera mitad de entregas, practicamente a juego por año también y así se fué forjando una gran comunidad ( aunque esta saga evidentemente sea otra cosa, tanto a nivel de historia, de lo que supuso ect..).

Pero el fenómeno de masas es que es eso.
Onlyman, ¿te pasastes la campaña del BO2? a mi me gustó mucho siendo lo que eran las campañas de esta saga, que conste que ni soy fan de COD, ni tampoco es que lo odie, simplemente es indiferencia, pero reconozco que como campaña, es variada, entretenida y espectacular y con un buen antagonista
Si, me la pase los primeros dias antes de entrar de lleno en el online y me gusto bastante pero creo que hay un problema con las historias de Treyarch, o tengo yo un problema con ellas. En mi opinion no estan bien hiladas del todo, siguen esa estructura de los MW de usar varios personajes pero opinio que tanto BO como BO2 necesitaban entrelazar mejor las ideas, ya que a veces es un poco caotico. No obstante, me gusto bastante, es espectacular, rapida, divertida.

Odio injustificado? Perdon? Son la culpa de que cada dia haya mas sagas anuales, de juegos reciclados y del abuso de dlc's insustanciales y rehasheados hasta la saciedad. Lo mismo es achacable a los fifas o cualquier juego de deporte que sale cada puñetero año sin aparentes mejoras jugables o graficas que justifiquen pagar por ellos el precio que tienen. Minimo esfuerzo, maximo beneficio. Y aun hay gente que los compra ( y no pocos ) cada año de forma religiosa, hacen cola, se pegan de ostias, se compran season pass a precio de otro juego completo, y juegan online insultando a los demas y abusando del anonimato de internet.

Sabes lo triste que es pasarse por un game y ver a HORDAS de niños de 12 años comprándose cod's de segunda mano por 30-40 euros? A mi me da una pena y verguenza tan grande que no se expresarla de otro modo, odio, odio es lo que le tengo, porque como juegos, estan en lo mas profundo hoy dia
Yo llevare 60-70 días de juego online con la saga COD, véase que me gusta, y cuando sale una nueva entrega sé que voy a tener muchas horas/días de diversión de nuevo. Cuando tenia BO1 quemado no dudé en comprar MW3 en cuanto salio y, aunque tmb opino que MW3 es el peor COD hasta la fecha, le habré echado unos 7 días o asi.
Mínimo esfuerzo? Si, pero esfuerzo necesario tampoco. Tienen una mecánica de juego rápida, que responde a los controles y que te permite desenvolverte agusto. Para qué cambiarla? A la gente le gusta (aunque aquí discutamos que no), así que no tiene sentido cambiarlo.

Los DLC? Ya he dicho lo mucho que he jugado y el único DLC que compré fue el de MW1 y compartido. 70 euros del juego mas 7 del DLC: 20 días de juego/77 euros? Por cada euro me he divertido 7 horas.

Y de nuevo, si es uno de los juegos con mas vida y diversión directa, normal que los niños lo compren. Que haya mucho niñato hoy en dia y blablabla es otro tema que no atañe al juego. Si un juego vende 100.000 copias y otro 10 millones, qué juego lo tienen mas niños? En fin.

Saludos!

Y añado que ha sido un buen año jueguil como bien dice prosas, pero para mi nada que ver con el anterior, que si que fue la bomba ;)
TheOnlyMan escribió:
Los DLC? Ya he dicho lo mucho que he jugado y el único DLC que compré fue el de MW1 y compartido. 70 euros del juego mas 7 del DLC: 20 días de juego/77 euros? Por cada euro me he divertido 7 horas.

Y de nuevo, si es uno de los juegos con mas vida y diversión directa, normal que los niños lo compren. Que haya mucho niñato hoy en dia y blablabla es otro tema que no atañe al juego. Si un juego vende 100.000 copias y otro 10 millones, qué juego lo tienen mas niños? En fin.

Saludos!

Y añado que ha sido un buen año jueguil como bien dice prosas, pero para mi nada que ver con el anterior, que si que fue la bomba ;)

Que el juego te de muchas horas por el precio no implica que sea un juego de calidad. Sino simplemente que te guste. Puedes comprarte un yoyo por 2 euros y tirarte 400h practicando, y ya tendra mas calidad que cualquier cod. Si hubiesen sacado uno cada 2 o 3 años, con diferencias notables, aun te daria la razon, pero es tan jodidamente descarado que el trabajo que hay detras de ellos es minimo que es muy vergonzoso, mas en los fifa que en los cod, porque lo de los fifa ya es para denunciarles, "al menos" supongo que algo de trabajo tendra rediseñar zonas en las campañas y meter dialogos, pero lo que s el multiplayer...
119 respuestas
1, 2, 3