Votacion: Las Mejores BSO de Ps2

Se me ha ocurrido q podriamos realizar una votación con las mejores BSO de PS2, pero no eligiendo entre una lista, sino escribiendo cada uno SOLAMENTE UNA BSO de un juego y el viernes día 10 se corta, el sabado cuento los votos q se han emitido hasta el viernes 10 a las 12:00 de la noxe y pongo en este primer mensaje los tres ganadores.
La única norma q pongo esq hay q justificar un poco la elección y poner el nombre de la bso en negrita para q me sea mas facil contarlas
Mi voto es para: Kingdom Hearts a mi entender la mejor OST la generación, no solo de Ps2, gran cantitud de temas de diferente registro q quedan perfectamente en cada mundo y especial mención a Hikari/Simple & Clean y a su versión instrumental (la q aparece en el trailer de KH1)

Salu2
las de Silent hill.
Saludos!. [looco]
-Por todo..... por ambientacion al jugar sobre todo.
pero por todo no me decanto por nada en especial!. [jaja]
La BSO de Metal Gear Solid 3 se sale... está muy xula y asi de música mas modernillas y tal (no clásica), a mi me molan las de Need For Speed underground, que tiene grupos como ksabian, LostProphets etc...
moli_malone está baneado por "Troll"
La eleccion entre metal gear solid 3,y final fantasy x es dificil,pero me quedo con FINAL FANTASY X,pq tiene mas temas de calidad q mgs3,el tema de las peleas,el tema de jecht,el sudekitane,el blitzboll,el bliztbol lento,zanarkand,son algunos ejemplos de la magistral bso de este juegazo.
No es por chinchar, pero de los votos hexos SOLO valdria el mio, no estan puestos en negrita y el q lo esta no explica la eleccion y dice "las de Silent Hill".

Repito y no es x ser pesado:

1º Letra en negrita de la eleccion

2º Justificacion de la eleccion

Solo eso

Salu2 y editar :)
Sorry tio no me di cuen XD,de acuerdo,empezemos de nuevo:
Final Fantasy X: La eleccion entre metal gear solid 3,y final fantasy x es dificil,pero me quedo con FINAL FANTASY X,pq tiene mas temas de calidad q mgs3,el tema de las peleas,el tema de jecht,el sudekitane,el blitzboll,el bliztbol lento,zanarkand,son algunos ejemplos de la magistral bso de este juegazo.

Creo q poniendo primero el nombre,2 puntos,y la explicacion le falicitiarimos mas el trabajo a Jope.
talue!
Zone of enders 2

Simplemente brutal! Beyond the bounds es icreible...el juego visualmente es acojonante y cuando sumas la música, te kedas completamente absorvido!

Las de Silent hill tambien son muy buenas. Y cómo no!! La BSO del Gitaroo Man !Ésta por divertida.

REZ--> no se puede olbidar!
Final Fantasy X. Cada vez q escucho cada una de las composiciones de Nobuo Uematsu para este juego vuelven a aparecer en mi mente los inolvidables momentos q vivi con este peazo de juego. Mención especial para el tema principal del juego, "Suteki da ne", q me parece simplemente magistral. [oki]

Creo q ya esta todo correcto para la votacion, gracias por avisar, jopelines. :-p
Metal Gear 3 sin duda, es BSO de película... me pone los pelos de punta... me acuerdo cuando ibas subiendo las escaleras infinitas mientras cantaba la nipona esa... de hecho la tengo de melodía en el movil asi que imaginate si me mola!! [boing] [boing]
pufff puuffff yo estoy tb entre el metal gear 3 y el Final Fantasy X.....eleccion chunga....pero me quedo con la del Final Fantasy X no se q mas decir....por lo mismo q ha dixo Moli_Malone...la musica de las peleas...la de los jefes (boss).. el temazo impresionante de la pelea final con jetch...pufff increible!!!

aunque la del MGS3 como dice mopas69....pufff tb...cuando subes esas esas escaleras y la cancion esa.....la piel de gallina oyeeeeeeeee!!!!
Pero me quedo con la del FFX q ad+ fue mi 1er juego pa la consola...(me compre el pack ps2+ffx....XD)
Shadow of the Colossus

Su Banda Sonora es magnífica, me extraña que no se comente tanto por EOL. Es increíble, sobre todo cuando te encuentras a los colosos (que es cúando empieza a sonar). Mientras ves a esa enorme criatura dirigirse a ti, mientras suena esa música... O cuando te subes, y cambia la música a una más rápida y rítmica...

Recomendada 100% [ok]
Silent hill 2 (en realidad toda la saga, pero si se ha de escoger uno solo, pues el 2)

Theme of laura, true, pomise.... canciones que escucho todos los días desde hace años, y los que quedan.

Yamaoka power!!!!!
Yo si es una sola pues Silent Hill 2 una autentica maravilla que me recuerdo todo lo bueno, uff ese comienzo con ese paisaje de fondo mientras se empieza a narrar la historia [tadoramo] , luego hay muchas que son una maravilla como la del MOH Frontline, Call of Duty 2, Need for Speed Underground 1 o la de Cronicas de Narnia que es buenisima.
Metal Gear Solid 2
justificación?
me pone los pelos de punta (creo que es bastante buena)
Pa variar me voy a decantar por la BSO del Fahrenheit

Para mi gusto acorde con todo el juego, muy dramatica y tensa por momentos. Para mi el mejor juego de PS2 del 2005 por su originalidad y su BSO.
symphony of the night (dracula x)

el mejor juego de todos los tiempos, con la mejor cancion de la historia. I AM THE WIND
Vaya, no sé qué OST escoger...

La verdad es que tengo muchas favoritas, si bien mi OST favorita es la de Baten Kaitos y corresponde a NGC...

Podría elegir la de cualquier Guilty Gear por cañera, a eso casi ninguna le gana.

Monster Hunter tiene una OST bastante chula, pero no he conseguido encontrarla por ningún sitio.

Wild Arms 3 tiene una OST muy western, que se sale por todos lados.

La OST de Soul Calibur III tampoco puede menospreciarse...
Final Fantasy X

Respecto al porqué, coincido con moli_malone:

moli_malone escribió:Final Fantasy X: La eleccion entre metal gear solid 3,y final fantasy x es dificil,pero me quedo con FINAL FANTASY X,pq tiene mas temas de calidad q mgs3,el tema de las peleas,el tema de jecht,el sudekitane,el blitzboll,el bliztbol lento,zanarkand,son algunos ejemplos de la magistral bso de este juegazo.

La votación me ha parecido muy acertada (ya hacía falta) y bastante difícil elegir un sólo título. Entre los que se han comentado hay BSOs magistrales y voy a citar una más, la de Katamari Damacy, poner poner alguna original. Pero, puestos a elegir una, como ya he dicho antes, mi voto es para Final Fantasy X.

Saludos!
Pues yo, si me la considerais como banda sonora (pq al fin y al cabo es una recopilacion de canciones) elijo la del burnout 3. El motivo es pq son canciones q le pegan al juego al 100%, cañeras, guitarreras y q incitan a la conduccion a toda velocidad y a la descarga de adrenalina XD
La verdad es que me lo pones muy difícil y sé que me voy a arrepentir, pero bueno, allá va... Zone of the Enders: The 2nd Runner. Una combinación de melodías épicas y sonidos electrónicos que casa a la perfección con la ambientación futurista del juego y con la descarga de adrenalina que supone cada partida. Además tiene una consistencia increíble teniendo en cuenta que es de varios autores.

La verdad es que si lo piensas bien, Konami tiene en nómina a un equipo de músicos que acojona... XD

Saludos.
Mi voto también para Zone of the Enders 2

Los Metal Gear también tienen una gran banda sonora pero sólo me impresiona en algunos videos

FFX tb es buena, pero no tanto como en ZOE 2
Bueno me tengo que decantar por uno.....ummmm dificil pero....
Silent hill 2
saludos!. [sati]
Kornkanio, tu cuantas veces votas? XD
una ferlen [qmparto] [qmparto]
tenia que decantarme por una de la saga.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
En la primera respuesta se supone que vote por todas y solo debo poner una.
Saludos!!!!!. [qmparto] [qmparto]
Final Fantasy X

Porque borda la historia, y porque consigue que cada vez que escuchas cualquier canción de su BSO se te dibujen Tidus y Yuna en la mente.
OK Kornkanio, no me habia fijado, sorry.
Un saludo. [oki]
Ferlen escribió:OK Kornkanio, no me habia fijado, sorry.
Un saludo. [oki]

Nada compañero , me reia por que la verdad que es verdad que parece que quiero hacer trampas.
saludos y que gane...... [looco]
Esperáos a la de Kingdom Hearts 2, el tema de Utada Hikaru es acojonante de bueno [babas]

Por mi parte, me quedo con Final Fantasy X como la mejor B.S.O. que he oído en PS2, sólo con escuchar Yuna's Theme me basta para confirmarlo, aunque toda la banda sonora es increíble.
La de Kingdom Hearts es muy buena, pero en mi opinión se queda atrás de la de FFX.
Vaya,creo q por primera vez,Akirasan,Metis y yo,tamos de acuerdo en algo XDDDD,algo raro pasa...q miedo...XD
Yuna theme q bueno,siendo instrumental se sale,y el q sale al principio del juego con el blitzboll lento,cuando tan rayando los comentaristas el partido??y el del anuncio q echaron aqui de cuando zanarkand ta siendo destruida por shin???tunturururururtunturururururuuuuuu
bestial!
Es logiko ke no se comente la banda sonora de Shadow of the Colossus porke no ha llegado a España aun. Su B.S.O. hizo ke se me pusieran los pelos de punta en la batalla del coloso alado y en varias de sus cinematicas.

Podria poner también Silent hill pero veo ke tiene ya bastantes votos asi ke le doy el mio al juego de Sony.

Un Saludo^^
moli_malone escribió:siendo instrumental se sale

Instrumental no quiere decir menos buena que una cantada, escucha cualquiera de Chrono Trigger como Morning Peaceful, Schala's Theme o Time corridors y verás a qué me refiero ;)
De hecho mi canción instrumental favorita está en CT: At the bottom of the night, y tiene algunas similitudes con Yuna's Theme. También son obras de arte Rikku's Theme, Auron's Theme, At Zanarkand, la de las luchas, Suteki da ne (ESTO NO ES BONITO XD), la de Blitzball, Prologue, la de la intro, las de los pueblos... todas vamos XD
no no,si no lo digo pq una instrumental sea peor q una cantada,lo digo pq la de yuna no es la misma q la de zanarkand?y la de zanarkand es el sudetikane,solo q mas lento,e instrumental,a mi las instrumentales me encantan,solo te digo q en el kindgdom hearts prefiero la version instrumental q sale si dejas la pantalla de titulo quiera(La veo mucho mas acorde con el juego,como mas epica)q la cantada.
Ahhh la intro del cronocross...y vamos toda su musica,una pasada,es asi como musica mora,tremenda!cuando hoy por priera vez la musica de las peleas me emocione,tbien sale esa musica en el readical dreamers de snes,la precuela del cronocross(q no me la pase,pq no se,no me molaba demasiao.,..ya no era rol,parecia mas aventura grafica...)Y las del cronotrigger,pos buenisimas tbien,todas son clasicas,la q mas me gusta,es la mas oida en el juego,la q sale en el mapa,como mas me gusta,como sale en la presentacion del de psx(q por cierto,tbien sale en el cronocross)
Edito:parece q ffx,gana de goleada!
Final Fantasy X

¿Por que?

Porque me parece que al ser una música tranquila (la mayor parte del juego) se adapta perfectamente a lo que estas jugando, desde Other world , pasando por Suteki da ne, hasta el mismo Battle theme del juego.

Nota: La versión de piano se sale, se las recomiendo a todos. [ok]

Hasta Luego [oki]
moli_malone escribió:...cuando hoy por primera vez la musica de las peleas me emocione...

DIOS [flipa]

Lo siento, es ke me ha pegado un puñetazo en la vista xDDDD

Un saludo^^
God of War por tener una banda sonora completa, de excelente factura y muy apropiada.

Pero no me quedo con las ganas de mencionar Rygar, ICO, Metal Gear 2, por ser buenísimas. Y el premio a la peor para Tekken Tag Tournament.
Silent Hill 2: Diossss que bueno el tema a guitarra española del Silent2... y los temas rayantes te ponen los nervios de punta. Muy lograda en ambos sentidos: como ambientación y como melodia en plan recordar

Aunque tambien hay temas muy buenos en Metal Gear (todas), el principal de Tenchu y el Shadow of Colossus.
Silent hill 2 por esa guitarra es musica enfermiza te pones los pelos como escarpias, ahora mientras paso mis aburridas noches en el curro empiezo a tatarear mas bien que mal theme of laura y promise ufff

no se si he puesto bien lo de ponerlo en negritas ya que no soy muy dado a escribir en los foros X-D
Shadow of The Colossus
Porque es magnifica pero sobretodo por que se adapta en todo momento a la situacion, va cambiando dependiendo de como estes de cerca de matar al coloso y alcanza el climax en el momento justo lo que hace que realmente te da alas y te pone los pelos de punta
jaja ese fallo ya lo he cometido varias vezes,es oi no?XDDDD,esta wai q algunos promovais la buena ortografia,mejorare!(antes escribia los hacer sin h....XDDD)
yo me quedo con:

Medal of Honor: Frontline
Hitman 2
God of War
Devil May Cry 3
Metal Gear Solid 3

Y por supuesto las "recopilaciones" de los: GTA, Burnout, Need For Speed

salu2
estoybien escribió:Y el premio a la peor para Tekken Tag Tournament.

Tienes toda la razon. Lamentable música, de lo peorcito no solo en PS2, sino de todas las consolas. [noop]
Fuff, dificil elección...pero elijo la B.S.O. de Metal Gear Solid 3 porque es una banda sonora de película y le cae como anillo al dedo al juego, ambienta muy bien las escenas de video que parece realmente que estamos viendo una autentica peli [ok] .

Saludoxs!
De PS2 esta dificil la verdad... aunque si me tengo que quedar con una me quedon con la del Kingdom Hearts.
Eso si para mi la mejor banda sonora de un juego, es la del Tony Hawks 2 para playstation :) (aunque sea un recopilacion :P)
La Ost del Metal Gear Solid 3, Shadow of the colossus y la de los Kingdom.
Para mi las mejores son :

- Need For Speed Underground (Todas, pero en especial la del primero es sublime).

- Kingdom Hearts 1&2 Sin Comentarios.

- Metal Gear Solid 3 Tremenda !!!

- Devil May Cry 3 aunke no tiene muxa eleccion de musica te mete en el papel y te acelera q es en lo q consta el juego jeje

- God Of War ademas de tenerme el juego enamorado, Ese Cratos Oe!, es perfecta para ese tipo de juegos.

- Burnout ( en especial la del 3 q se sale)

Y aun se me olvidara alguna pero es q hay tanto juego q a uno le han marcado en su vida q se blokea xD

Venga un saludo !!! [bye]
Recuerdo q solo contare las q aparezcan en negríta y SOLO UNA por mensaje, asiq practicamente todos ls ultimos mensajes no los contaré

Salu2
pues mira que en play 2 hay bandas sonoras buenisimas....todas las de la saga silent hill son una obra maestra,la del metal gear 2 y 3 y ese gran harry gregson-williams,la del los prince of persia,pero si me quedara con una,seria sin dudas con la banda sonora de Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht .Me encanta Yasunori Mitsuda y después de su insuperable trabajo en xenogears(una de las mejores bandas sonoras que se han hecho jamás en un videojuego),la de xenosaga me pareció realmente muy buena...lástima que ya no trabajara en xenosaga 2...saludos y felicidades por el hilo.
Yo voto por Burnout 3. Me encantan las bandas sonoras de los burnout, en especial la de los dos últimos, además creo que es una música que encaja genial con los juegos.
Saludos [bye]
my_dying_bride escribió:lástima que ya no trabajara en xenosaga 2

Bueno pero la del Xenosaga 2 es bestial aunque no sea de Mitsuda....el inicio del primer cd es apoteosico y el tema de jin contra margulis y jr. se salen[oki]yeah
Otra gran composicion a tener en cuenta es la de los combates de Final Fantasy X-2. (Es una broma, claro). [carcajad]
75 respuestas
1, 2