[VOTACIÓN]Mejor peli del estudio Ghibli

1, 2, 3
Encuesta
Mejor peli del estudio Ghibli
6%
3
2%
1
13%
7
8%
4
 0%
0
 0%
0
9%
5
 0%
0
 0%
0
2%
1
34%
18
 0%
0
19%
10
2%
1
6%
3
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 53 votos.
Campanilla escribió:Yo para Mononoke, sin duda.
Suicune escribió:Yo creo que no se pueden comparar entre ellas, cada una tiene algo distinto que la hace única

Gran razón llevas, aunque no haya visto ni la mitad todas las películas Ghibli tienen unas características que las hacen especiales y distintas entre ellas. Yo me quedaba con La princesa Mononoke y el Viaje de Chihiro.
yo solo he visto 11 y de ellas me quedo con chihiro si me obligan a quedarme con una a la fuerza.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
josemurcia escribió:http://youtu.be/2BioNW_DNlg

¿Soy el unico al que esta peli (dentro de lo que es el nivel de Ghibli), le parece bastante floja?
Absolute Terror escribió:

¿Soy el unico al que esta peli (dentro de lo que es el nivel de Ghibli), le parece bastante floja?

Tranquilo no estás solo XD, aunque yo no sería la única que metería en el saco de flojitas.
A mi lo que me sorprende, es ese misero 5% de Nausicaa :o
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
erebor escribió:
Absolute Terror escribió:

Tranquilo no estás solo XD, aunque yo no sería la única que metería en el saco de flojitas.

Tampoco tu estas solo en eso, yo tambien creo que hay algunas peliculas de Ghibli que estan lejos de ser catalogadas como obras maestras.

Recopilando mis puntuaciones de Filmaffinity:

Susurros del Corazon 7
Cuentos de Terramar 5
Arriety 7
Porco Rosso 6
Chihiro 10
Nausicaa 8
Totoro 7
Howl 6
Mononoke 9
Hotaru No Haka 10

Realmente obras maestras me salen 3.
Para mi Chihiro en primer lugar y luego el castillo ambulante, son mis dos preferidad, he votado al castillo por tener pocos votos.
El viaje de Chihiro me encantó, la vería una y otra vez y el castillo ambulante también.
Es un poco difícil elegir, pero para mi el viaje de Chihiro, su historia fue la que más me gustó, incluyendo los personajes
No se si he comentado ya, pero sin lugar a dudas mi favorita, y porque es no un drama, sino una tragedia que te destroza el corazón, La Tumba de las Luciérnagas. Luego iría La Princesa Mononoke. Después de ahí cualquiera del maestro Isao Takahata.
Creo que lo mejor es ver que a todos nos gusta alguna. Es un gran estudio. Yo creo que tambien votaré Nausicaa, aunque Mononoke me gusta mucho tambien y Chihiro más.

Kiki también me gusto muchísimo de niño.
Lo ideal sería que se hubieran podado votar tres, o cinco, para hacer una estadística más razonable :D.
Dios,no sabia que había tantas películas de estudio Ghibli [amor]

PD: mi voto para para "La princesa Mononoke",mi película favorita de todos los tiempos.Sin duda alguna :D

Salu2!!
cadeformidable escribió: mi voto para para "La princesa Mononoke",mi película favorita de todos los tiempos.Sin duda alguna :D

Salu2!!

Princesa mononoke, me marco un antes y un despues.
Yo voté hace un tiempo ya pero pongo mis "argumentos".

La primera que vi fue el Castillo ambulante pero Chihiro me impactó más.

Siempre he dicho que Chihiro es mi favorita y demás pero luego me he ido dando cuenta que la que más veces he visto y me gusta muchísimo es Susurros del Corazón.

He visto esta película varias veces y me ha gustado más verla por segunda o tercera vez. La primera vez que la vi me gustó mucho pero las demás veces es que me apetecía verla porque sabía lo que me iba a encontrar y me gustó aun más.

No sé, tiene "algo" esta película que hace que me encante. No sé si es esa ambientación menos fantástica o "noventera" que la hace nostálgica y que me atrae mucho. A Susurros le tengo mucho cariño por eso mismo, es una película que me da nostalgia y no sé por qué.

Un caso curioso que me pasó fue con Recuerdos del Ayer. La vi una vez y me pareció aburrida y fea. Como dato, la primera vez que la vi fue "online", no tenía muy buena calidad de imagen y sonido, quizás eso influya. Pero un día en un fnac la vi barata, entorno a unos 8€, con la caja de cartón y la compré para la colección.

Fue darle un segundo visionado con el DVD y me encantó, nada que ver con la primera vez que la vi. Tiene una banda sonora muy buena y la historia me cautivó más esta segunda vez. No sé por qué pero cuanto más veces veo una película de Ghibli más me gusta.

Entre las menos favoritas se encuentra Totoro, no sé por qué. Es cierto que como personaje me parece uno de los mejores, pero la película en sí me gustó mucho menos que otras que he nombraod, o que Ponyo, el Castillo ambulante y en el cielo, etc. Quizás deba hacerle un segundo visionado para que me guste También puede que me gustase menos porque estaba viendo la película con las espectativas muy altas y pensando que iba a encontrarme con algo qu eme impactara más que el Viaje de Chihiro y no fue así.

La Tumba de las luciernagas ha sido la única de Ghibli que me ha sacado una lágrima, es demasiado fuerte esta película pese a ser de animación. Eso sí, a esta película le hace falta salir en HD como el comer, pero es cierto que el toque de las películas de Ghibli de hace tiempo como Susurros, Recuerdos del ayer, castillo en el cielo, puedo escuchar el mar, etc también atraen. No se verán en HD pero ese toque ya un poco "retro" a estas alturas les da mucha magia.

Todas las demás las he visto salvo Nausicaa, Pompoko, Arrietty, Porco Rosso y los Yamada (Nausica y Pompoko las tengo compradas pero no he tenido tiempo de verlas.

En conclusión, voté Susurros del Corazón.

Un saludo.
Como siempre empiezo pidiendo perdón a la moderación si este hilo no corresponde aquí. Sé que hay otro hilo sobre este estudio que habla de forma general sobre todo lo que lo relacionado con él, pero aparte de estar perdido en el fondo del foro y archivado quería iniciar un debate con votaciones para centrarnos en una "competición" entre sus películas.

Si a los foreros les parece propongo desenterrar el hacha y discutir sobre cuál es la película que a nuestros ojos nos parece mejor (o simplemente la que más nos haya llenado o tocado). Ya sé que se suele decir el "me gustan todas, de alguna manera u otra", pero este hilo es para que saquemos el lado "malo" y defendamos sobre el resto a la que más nos hayan tocado. Doy opción también a que voten y se expresen en contra los que sean contrarios a este estudio sea por el motivo que sea (simplemente no les guste, les parezca sobrevalorado, se duerman con sus películas...etc)

PD: Me guardo cautelarmente la opinión a la espera que tanto a la moderación como al resto de los foreros le den el "visto bueno" al hilo
Cualquiera que haya visto La tumba de las luciérnagas la votará. Puede que no sea su favorita, que ni siquiera le guste, pero si hablamos de películas que marcan, esa lo hace a sangre y fuego.
Nausicaä del Valle del Viento es de Topcraft :E

Pues La Tumba de las Luciérganas, del maestro Isao Takahata. Sobran palabras. Otras dos películas que marcan, por el impacto que causaron en su época fueron sin duda Mononoke Hime y Spirited Away.
Supongo que Mononoke, pero vamos, peliculones todos los de la lista :)

EDIT: Menos Terramar XD
Zeus tendría que rastrear los votos y banear para los restos al que ha puesto ninguna :o

Coincido en que si hablamos de marcar, La tumba de las luciérnagas debe ser la elección.
Puees,
Porco Rosso>>>Chihiro>>>Laputa>>>Latumba>>>Nicky>>>Mononoke>>>Nausica>>>Totoro>>>Castilloambulante

La única floja la última.

Y aunque no sea Ghibli propiamente dicho, pues Cagliostro, 2ª o 3ª.
Aquí otro amante de Mononoke, me parece de lejos lo mejor de este estudio. Estoy ya cansado de escuchar Chihiro como referente, cuando personalmente creo que es bastante flojita. De Mononoke en cambio tengo aún el recuerdo clavado, salí del cine con la piel de gallina. Recuerdo haber ido al estreno, tan poco popular que teníamos la sala entera para un amigo con el que iba y yo. Y la vuelta a casa, los dos callados durante más de media hora asimilando lo que habíamos visto.

Como ha dicho el forero de arriba también tengo en muy alta estima Cagliostro, que yo considero casi del estudio (no la metí en la encuesta por ser escrupulosamente correctos)

Por cierto, como anécdota...en el propio museo Ghibli de Japón tienen discriminadas a la mitad de sus películas! Lo que me costó encontrar algo de Mononoke (y ni me lo llevé al final, sólo tenían 2 puzzles bastante cutres y algunos pins)
de las 4 o 5 que he visto, chihiro, y la de las luciernagas. pero la de las luciernagas es casi insoportablemente triste. no lo volvere a ver nunca.

y el tema principal del castillo en el cielo me hace llorar. http://www.youtube.com/watch?v=229K5n_PRJA
verdezito escribió:Aquí otro amante de Mononoke, me parece de lejos lo mejor de este estudio. Estoy ya cansado de escuchar Chihiro como referente, cuando personalmente creo que es bastante flojita. De Mononoke en cambio tengo aún el recuerdo clavado, salí del cine con la piel de gallina. Recuerdo haber ido al estreno, tan poco popular que teníamos la sala entera para un amigo con el que iba y yo. Y la vuelta a casa, los dos callados durante más de media hora asimilando lo que habíamos visto.

Como ha dicho el forero de arriba también tengo en muy alta estima Cagliostro, que yo considero casi del estudio (no la metí en la encuesta por ser escrupulosamente correctos)

Por cierto, como anécdota...en el propio museo Ghibli de Japón tienen discriminadas a la mitad de sus películas! Lo que me costó encontrar algo de Mononoke (y ni me lo llevé al final, sólo tenían 2 puzzles bastante cutres y algunos pins)

Cagliostro no debería ser impedimento si has metido Nausicaa, aunque ahora que hay poquitos votos creo que estaría bien añadir la opción "otros" para este tipo de producciones pre-ghibli.

Otras producciones pre-ghibli e independientes la mar de interesantes son Gosho el violonchelista, Los primeros 6 episodios de Sherlock Holmes, Conan el niño del futuro, Hols el príncipe del sol (no para todo el mundo), Ana de las Tejas Verdes y Los Canales de Yanagawa entre otras.
Las que más me han gustado han sido 'El viaje de Chihiro' y 'La tumba de las luciérnagas'.
La que más me marco fue 'El viaje de Chihiro'... cuando la vi fue como volver a la tierna e inocente infancia :)

Ho!
Como aún no había casi.votos a petición de algunos foreros, y con toda la razón, he quitado a Nausicaa de la lista (aunque estaba en la wikipedia como peli de Ghibli, eso ya lo editais vosotros! XD)
Se han movido los votos, los votos que estaban en Mononoke han pasado a mis vecinos los Yamada, Los de la Tumba a Totoro y así sucesivamente XD
Vaya lío he armado, disculpad estoy.desde el móvil y en el.curro y estoy algo atado de manos. Voy a pedir a un moderador que.cierre o.bloquee el.hilo, esta tarde.desde un ordenador lo arreglo o hago de 0.

Mil disculpas
No soy totalmente asiduo a las películas de Ghibli, pero ahora estoy empezando a visionar las más sonadas de sus películas, para mi:

La princesa Mononoke, sin duda la que más me marcó, fui a su estreno al cine cuando era pequeño y flipé.
verdezito escribió:Como aún no había casi.votos a petición de algunos foreros, y con toda la razón, he quitado a Nausicaa de la lista (aunque estaba en la wikipedia como peli de Ghibli, eso ya lo editais vosotros! XD)

Te pido disculpas, no era mi intención el ordenarte que borraras nada. Solo lo comentaba como curiosidad. Edité el comentario porque sonaba bastante repetitivo pero veo que llegué tarde :( De nuevo disculpas.
Yo todavía tengo un trauma por "La tumba de las luciérnagas" Es un peliculón, pero no toco el DVD ni con un palo... mira, ahora mismo se me está poniendo el pelo de punta...
chibisake escribió:
verdezito escribió:Como aún no había casi.votos a petición de algunos foreros, y con toda la razón, he quitado a Nausicaa de la lista (aunque estaba en la wikipedia como peli de Ghibli, eso ya lo editais vosotros! XD)

Te pido disculpas, no era mi intención el ordenarte que borraras nada. Solo lo comentaba como curiosidad. Edité el comentario porque sonaba bastante repetitivo pero veo que llegué tarde :( De nuevo disculpas.

Para nada, si se agradece el detalle! Al hacer el hilo.copié la lista de la wikipedia sin consultar película a película, para nada soy un "erudito" en la materia, y ya que estábamos a tiempo de cambiar la encuesta y yo había metido la pata lo intenté, pero desde el móvil, y la he liado gorda al parecer.

He reportado el hilo para que lo.cierren, esta tarde lo abro con todo ya bien.colocado y en.condiciones! Os ruego que no.voteis hasta entonces.
Pues estoy entre la princesa mononoke y el viaje de chihiro ya que me encantan estas dos peliculas pero en esta ocasion el punto es para mononoke
chibisake escribió:

Hombre, yo opino que quitar a Nausicaä de la lista tiene tela xD, vamos, aunque no sea del Studio Ghibli propiamente dicho está considerada la primera película del estudio, y ahora mismo es una película propiedad del Studio Ghibli y cuando salen las colecciones del Studio Ghibli la película sale como parte del Studio Ghibli XD

Si hubiera puesto "El castillo de Cagliostro" en la lista hubiera entendido que la quitaseis de la encuesta, pero al menos para mí Nausicaä ahí no puede faltar (vamos, me parece mal que no esté XD). Yo doy por hecho que la gente sabe que Nausicaä no forma parte del Studio Ghibli como tal, pero si a mi me preguntan que si Nausicaä es una película del Studio Ghibli diré que si sin dudarlo (no la incluyo en las pre-ghibli).
Digamos que fue el proyecto que permitió la fundación del Studio Ghibli, con Miyazaki, Takahata y Toshio Suzuki consolidando el estudio con ésta primera producción (todas las cosas tienen que arrancar antes de empezar).

Resumiendo, verdezito yo creo que deberías volver a incluir Nausicaä en la lista :)

En cuanto a la encuesta pues no sabría decidirme XD Dependiendo de la época de la vida en que re-visono las películas me van marcando unas más que otras XD Es lo bueno de las películas de Ghibli, que las re-descubres.
Por favor, estoy sintiéndome fatal cada vez que me meto al.hilo, de verdad os ruego.que pareis de.votar hasta la tarde. Esta mañana edite desde el móvil la lista para hacerla más coherente y en vez de quitarse los pocos votos que había como tenía que pasar se "corrieron", y ahora si lo pongo como.antes todos los.votos nuevos se volverán a mover...un lío vamos.

En resumen, que mil disculpas por la que he liado, ya pedí que moderasen el hilo pero aún no lo han.cerrado. Os ruegoque esperéis hasta la tarde, que llegaré a casa y ya podré editar en condiciones desde un ordenador
No pasa nada hombre, no te preocupes hombre y ni mucho menos te sientas mal, que es solo un mensaje y una encuesta. Que se puede resetear la lista de votos y no hay problema XD

[quote="LINKr2"]...[/quote

Digamos que me expliqué poco y di a entender lo que no pretendía xD Mea culpa sorry.
QUe mas te ha marcado y cual es la mejor peli son dos preguntas distintas eh?

A mi me marcó la tumba de las luciernagas pero la mejor para mi es Laputa... plantea mejor la pregunta :)
verdezito escribió:Por favor, estoy sintiéndome fatal cada vez que me meto al.hilo, de verdad os ruego.que pareis de.votar hasta la tarde. Esta mañana edite desde el móvil la lista para hacerla más coherente y en vez de quitarse los pocos votos que había como tenía que pasar se "corrieron", y ahora si lo pongo como.antes todos los.votos nuevos se volverán a mover...un lío vamos.

En resumen, que mil disculpas por la que he liado, ya pedí que moderasen el hilo pero aún no lo han.cerrado. Os ruegoque esperéis hasta la tarde, que llegaré a casa y ya podré editar en condiciones desde un ordenador

No hace falta que lo cierren, hombre, puedes pedir que reinicien la encuesta y ya no hay problema ;)
No quites Nausicäa porque chibizorra te lo diga, para mi es tan de Ghibli como cualquier otra (aunque fuese de Topcraft), más que nada porque fue creada antes de la creación del estudio.
Mi pelicula favorita del estudio es el viaje de chihiro, pero si me preguntas que cual es la que mas me ha tocado, te dire sin lugar a dudas que es la tumba de las luciernagas, creo que es evidente no? XD
He estado un rato dudando entre "La tumba de las luciérnagas" y "La Princesa Mononoke"...

Al final, me he decantado por la primera. Es la que más me ha marcado personalmente.
Me quedo sin duda con Arriety!!!
bueno... ahora si que me la ha jugado el foro y la he liado bien yo... en fin, casi que volvemos a empezar la encuesta.

lo siento [snif] [snif]

estos fueron los resultados de 2012:

Imagen

Adjuntos

ZeusII escribió:bueno... ahora si que me la ha jugado el foro y la he liado bien yo... en fin, casi que volvemos a empezar la encuesta.

lo siento [snif] [snif]

Parece que este hilo es más difícil para la moderación que lo que eran los hilos del Madrid y el Barça XD
La Princesa Mononoke, sin lugar a dudas.

Lo tiene todo: una historia que emociona y que ensalza de manera mejor imposible los valores pro-naturaleza y anti-guerra de Miyazaki, una banda sonora preciosa con un tema principal que es reversionado varias veces en la peli, unos personajes muy muy bien creados y pensados...

Creo que es la máxima obra de Miyazaki, una película donde cogió sus valores más destacados y supo unirlos de manera soberbia.
Porque escoger una, cuando por una vez puedes escoger todas :)
Si tuviera que elegir, me quedaría con La princesa Mononoke.
Sin lugar a dudas
Imagen
Porque tiene colita de pescado
Me quedo con La Princesa Mononoke sin dudarlo. El resto de películas de ghibli que he visto se quedan a bastante distancia, sobre todo la de Ponyo (colita de pescado XD). Esa sería la peor que he visto de Ghibli, no me gustó nada de nada.
114 respuestas
1, 2, 3