[VOTACIÓN]Mejor peli del estudio Ghibli

1, 2, 3
Encuesta
Mejor peli del estudio Ghibli
6%
3
2%
1
13%
7
8%
4
 0%
0
 0%
0
9%
5
 0%
0
 0%
0
2%
1
34%
18
 0%
0
19%
10
2%
1
6%
3
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 53 votos.
Bueno,abro este hilo y a ver qué sale de la votación.

Incluyo la peli de "Kokurikozaka kara"(desde la colina de las amapolas) por si alguien la ha podido ver y una "traducción" de ésta que no tengo seguro si es la que toca porque no sé si ha salido esta peli en españa o si se llegó a estrenar.Sé que se estrenó el año pasado en japón pero yo almenos aquí en barcelona me parece que no se ha llegado a estrenar,o no me enteré ZzzZZ

He incluído también las pelis de Isao Takahata,de Hiroyuki Morita,Tomomi Mochizuki y del hijo de Miyazaki,Goro,amén de éste por supuesto.

Mi favorita es la del castillo ambulante.He estado entre la del viaje de Chihiro y ésta pero al final ya veis.La de la princesa Mononoke me gusta pero nunca me ha parecido tan genial como todo el mundo dice.Me gusta ojo,pero no la considero la mejor aunque es muy buena.La de la tumba de las luciérnagas también la considero una obra maestra y la vi una vez y ya está porque fué una peli que me marcó muchísimo.La de Totoro me gusta y en casa de mis padres tengo un póster pero bueno...y la de Arriety,pues a mí no me hizo tilín y no es porque me esté haciendo mayor ni nada de eso.La vi en el cine y la volví a ver y nop,no es una peli que yo diga,joder qué buena.

Venga,votad.
Puuuuuuuuuuf, de verdad se puede votar algo asi? esto es un dilema universal
Mi voto para Nausicaä del Valle del Viento, la gran obra maestra de Hayao Miyazaki [sonrisa]
Yo para Mononoke, sin duda.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
Hotaru No Haka es mi pelicula favorita de animacion, asi que no hase falta desir nada mas.
me parte el alma no poder votar a Porco, pero es que Mononoke le va un cm por delante en mi lista ><
El Viaje de Chihiro y después La tumba de las luciérnagas.
La decisión es cuanto menos difícil: Son grandes obras maestras, cada una con su metáfora y sus logros. Pero como hay que votar a una, mi voto va para "El viaje de Chihiro". Si de mí dependiese, varias de ahí empatarían, así que he votado pensando en lo que creo que puede llegar a un público más amplio y por su actualidad. Porque uno de los puntos fuertes de "El Viaje de Chihiro" es su desarrollo ameno, a diferencia de otras excelentes obras como "La Princesa Mononoke", que puede llegar a desesperar a algunas personas (personalmente no es mi caso).

Saludos.
Aunque tanto El Viaje de Chihiro como La Tumba de Las Luciérnagas son auténticas obras maestras, me he decidido por la segunda, no sólo como película de animación, sino probablemente como una de las mejores películas sobre la guerra de la historia.
Laputa: El Castillo en el Cielo.

Este último mes he visto todas las películas del estudio, menos Pompoko y Cuentos de Terramar, y prácticamente todas son imprescindibles.
Realmente me ha costado decidirme por una de ellas, pero finalmente me decido por El Viaje de Chihiro. :)
Pues yo finalmente me he quedado con La princesa Mononoke, no he visto todas las de la lista (SACRILEGIOOOOOOOOOOO, se que deberia verlas y os juro que lo haré, está en mi lista de prioridades), de las que he visto es la que más me ha gustado, aunque no por ello las otras son peores... son todas obras maestras a su modo. La tumba de las luciernagas me dejó completamente destrozado, es un peliculon como el solo... Chihiro que os voy a contar que no sepais, magia en estado puro, el castillo ambulante me pareció muy buena aunque quizás un poco más baja que estas... pompoko son risas aseguradas (putos bichos y sus "partes intimas",y asi podria seguir con muchas de la lista, son geniales todas pero si habia que elegir una me quedo con Mononoke seguida a milimetros de la tumba de las luciernagas.

Saludos
Campanilla escribió:Yo para Mononoke, sin duda.
Yo creo que no se pueden comparar entre ellas, cada una tiene algo distinto que la hace única
Yo estoy entre 'La tumba de las luciérnagas' y 'El viaje de Chihiro', pero creo que de quedarme sólo con una me quedaría con esta última.

Ho!
/me se apunta varias de esas peliculas
Solo he visto  "El viaje de chihiro" fue hace un año o dos, nos la pusieron en clase. Fue osom.
había oido hablar de La tumba de las luciérnagas y la pienso dejar para un poco más tarde (quizá 2 o 3 años)
Yo para la princesa Mononoke, pero es que no he visto ninguna mas >.< .
Aunque decidirse es complicado, me quedo con "El Castillo Ambulante". De todas, es la que más me impactó en su momento ;).
Lo peor de La Tumba de las Luciérnagas es su dibujo, que es bastante peor, pero como contenido supera al Viaje de Chihiro. Mi voto a la primera, claro.
El castillo ambulante de Houl para mi, y sobretodo viendo como cantidad de gente que ni es amante del anime terminar enganchadisima con esta pelicula, para mi una obra de arte.
Dudaba entre La tumba de las luciérnagas y El castillo ambulante, pero finalmente me he decidido por la primera, ya que es una película que recordaré perfectamente toda mi vida (me ha dejado bien marcado) [buuuaaaa]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Votado
Yo voto por Mononoke, es una peli que me impactó muchísimo cuando la vi por primera vez. Aunque la verdad es que he estado dudando (y mucho) para no darle el voto a Porco Rosso.
Yo he votado Chihiro, pero todas tienen su momento creo y casi todas podían ser votadas perfectamente y enamoran por igual, hace poco vi Laputa y me encantó, pufff es muy difícil pero Chihiro se queda mi voto realmente no se porqué, por que en teoría Mononoke sería mas de mi rollo, pero vamos se la podían llevar perfectamente otras. Eso si, como personaje individual, el porco rosso sin duda y como temática mas seria Luciérnagas, aunque esta me pone muy triste.

La que no me entró y es muuuy valorada, es Naussica.
Estaba entre Porco, Mononoke y Chihiro, pero Mononoke a mi gusto es la mas redonda de las 3, aunque por milesimas.
Porcorosso o Nausicca!
La que más me gustó "la princesa mononoke"; la que me dejó con el corazón en un puño "La tumba de las luciernagas"; El personaje que más me ha gustado "Mi vecino TOTORO". No se cual escoger pero me decido por la princesa Mononoke.
Vaya votación más difícil. Dudaba entre varias pero finalmente me he decantado por El castillo ambulante, ya que se llevó demasiadas críticas inmerecidas.
Para mi Porco o Chihiro, seguramente Porco por su excelente banda sonora.

Pude ver en el museo Ghibli el corto "Hoshi wo katta hi", supera a todas las demas, os lo aseguro
delas que he visto, chihiro, mononoke, ambulante, porco.

la tumba es muy buena pero es tan amarga que no puede ser mi favorita, porque solo me proporciona tristeza y depresion.
ufff...dificil, para mi todas son obras de arte.

Mis favoritas son el viaje de chihiro, la princesa monoke y mi vecino totoro^^, he votado mi vecino totoro porque es la que recuerdo con mas cariño, cuando la vi cuando era pequeñita.
Lo malo de estas encuestas es el gran sesgo que tienen xD

La mayoría de la gente vota entre las 3-4 que ha visto, siendo que prácticamente todas son jodidas obras maestras.
Alejandro_Tomas escribió:Lo malo de estas encuestas es el gran sesgo que tienen xD

La mayoría de la gente vota entre las 3-4 que ha visto, siendo que prácticamente todas son jodidas obras maestras.

La verdad es que estaba claro que la cosa iba a estar entre Mononoke y Chihiro xD

Podíamos haber hecho directamente una encuesta preguntando cual se prefiere de las dos :p

Yo prefiero Chihiro!!
De todas de esa lista al falta de ver Pompoko, Haru y la de la colina de las amapolas, de las cuales no creo que ninguna entre en mi top, he votado por Chihiro que es mi favorita de largo.

Ahora ya como complemento a mi voto una opinión personal XD:

Despúes de Chihiro yo tengo un pequeño grupito que están a un mismo nivel (por debajo de Chihiro pero por encima de las demás) y son Ponyo, Susurros del corazón y Totoro.

La tumba de las luciernagas tenía unas espectativas muy altas y me decepcionó (venga que vuelen las piedras [carcajad] ), recuerdos del ayer y puedo escuchar el mar para mí son las más sosas. Las demás las meto todas en un mismo grupo de nivel medio aunque hay algunas que me gustaron más que otras.
El viaje de Chihiro, seguida de Mononoke
Alejandro_Tomas escribió:Lo malo de estas encuestas es el gran sesgo que tienen xD

Ya bueno, yo he visto todas menos la última y yo digo que no, no todas son obras maestras. Pero aunque todos los que voten las hayan visto no vamos a tener todos la misma opinión. :P
Era de cajón que las que se han proyectado en el cine en españa iban a tener más votos.

Yo voté por Mononoke, puede que no sea la mejor, pero a mi es la que más me gusta, y las he visto casi todas.
Quizas hubiera sido mas interesante si en lugar de "cual es mejor" hubieramos discutido "cual es la mas aburrida o peor"?, que la cosa seria mucho mas variada.
Nuku nuku escribió:Quizas hubiera sido mas interesante si en lugar de "cual es mejor" hubieramos discutido "cual es la mas aburrida o peor"?, que la cosa seria mucho mas variada.

Nah, Cuentos de Terramar gana por goleada xD
Hombre, que hay mas de una pelicula que sin ser malas son un toston.
Pues yo estoy entre la tumba de las luciernagas por la historia, y el viaje de chihiro por su estetica, imaginación..etc
mononoke pero la tumba seria otra opcion es mas que un anime
El Viaje de Chihiro sin duda.

Y ya de paso recomiendo el disco Pricess Ghibli - Imaginary Flying Machines, versiones Death Metal Melódico de algunos temas de las películas. A mi sinceramente me ponen palote, sobre todo esta:

http://www.youtube.com/watch?v=K3Z8s91JsqQ
Bitch please. La Tumba de las Luciérnagas.
Campanilla escribió:

Ya bueno, yo he visto todas menos la última y yo digo que no, no todas son obras maestras. Pero aunque todos los que voten las hayan visto no vamos a tener todos la misma opinión. :P

Eso es cierto, pero prefiero leer la opinión de alguien que haya visto las 18, o al menos gran parte de ellas, y no sólo 3-4. Aunque, por supuesto, todas las opiniones son igual de respetables ;)
weno dije mononoke y 2 la tumba pero nausicaa es muhco tambien para mi son las 3 mejores que puedan tener
voto por una que me ha sorprendido los pocos votos que tiene.
alicia en el pais de las mara...digo, mi vecino totoro.
aunque la que mas transmita seguramente sea la princesa mononoke, yo quiero un totoro con un paraguas.
Bueno, a falta de ver "Haru en el reino de los gatos" y la última "Desde la colina de las amapolas" hay demasiadas películas como sólo quedarme con una :( . Esta votación hubiera quedado mejor que se pudiera votar a tres. Así daría opción que destacase alguna más que no sean las clásicas [Alaa!] .

De mis preferidas me quedo con "Nicky, la aprendiz de bruja", "Porco Rosso", "Susurros del corazón" y "La princesa Mononoke". Y de aquí, seguidas de muy cerca diría casi el resto [+risas] . Las que no me han llamado mucho son "Pompoko", "Mis vecinos los Yamada" y "Cuentos de Terramar", que no quiere decir que sean malas. Les falta chispa.

Y mi voto le doy a "Nicky, la aprendiz de bruja", una historia sencilla de esfuerzo y ilusión muy bien llevada [risita] . Me ha gustado mucho . Es que muchas pelis son muy apocalípticas [+risas] .

Eso sí, todas son muy dignas de verlas [beer] .
De las que he visto me han gustado todas excepto Haru en el reino de los gatos, que me ha parecido directamente mediocre e indigna de estar junto a las grandes obras de Ghibli.
114 respuestas
1, 2, 3