nevermind escribió:Ah, y Zelda no es un juego de rol
grishnakhelorco escribió:GTA San Andreas --> 9,75
deteeee escribió:
He leido bien?? :S Me parece a mi que no cumple dos requisitos básicos..
grishnakhelorco escribió:
Pero la PS2 y la PSP no son la misma cosa?
Salu2.
deteeee escribió:
Weno... para empezar dudo mucho que al gta se le pueda llamar juego de rol...
Ammm, que era por eso
Pues te invito a que me digas por qué el GTA SA no se puede considerar un RPG...
Salu2.
PD. Pfff, lo que hay que oir...
Ammm, que era por eso
Pues te invito a que me digas por qué el GTA SA no se puede considerar un RPG...
Salu2.
PD. Pfff, lo que hay que oir...
deteeee escribió:
Weno... a parte de que tiene bastante pocos puntos en común con qualkier rpg (fantasía, grupo de heroes, magia, etc), por lo que dice el compi de abajo..
deteeee escribió:pd: no era por eso, era porque no sé que haces haciendo esas bromas "tan graciosas"... eso en mi pueblo tiene un nombre...
deteeee escribió:
Weno... a parte de que tiene bastante pocos puntos en común con qualkier rpg (fantasía, grupo de heroes, magia, etc), por lo que dice el compi de abajo..
pd: no era por eso, era porque no sé que haces haciendo esas bromas "tan graciosas"... eso en mi pueblo tiene un nombre...
Me da a mi que has jugado a pocos RPG o solo a un tipo de ellos...
Que broma?
Salu2.
(y la fmv de la tia del bar convirtiendose en ... bicho... increible)
Sunrider escribió:
Del mismo modo que el Super Mario no es un juego de plataformas
No estoy de acuerdo con el comentario de Zack_VII. El FF7 ha recibido unos cuantos votos (muy buenos por cierto) y tmb para mi es un gran juego, posiblemente el segundo mejor de la saga, despues del VI. Pero claro, tmb entiendo que mucha gente no opine lo mismo pq crea que el FF7 esté sobrevalorado y de sus votos a otros títulos, que tampoco tienen pq ser necesariamente FFs Para gustos, los colores.
grishnakhelorco escribió:Me da a mi que has jugado a pocos RPG o solo a un tipo de ellos...
23JoseJuan2 escribió:Actualizado a día de hoy, y he añadido 2 votos más de mi parte: 9.7 a FF VII y 9.3 a FF IX.
Y por favor, os ruego que os dejéis de discusiones tontas y discutáis siempre respetando a los demás. Y ceñiros al tema del post: solo se pueden votar RPG emulables, no se contarán juegos propios de PSP. Y como no, solo RPGs en sí. No, San Andreas no es un RPG, es un juego de acción / aventura.
Zack_VII escribió:
No creas eh jajaja el post que ha linkado BDM donde se habla del tema es bastante interesante jajaja, pero aun asi, en este hilo no tiene cabida puesto que san andreas no es emulable en PSP xD y vice city por ejemplo, no tiene las caracteristicas de customizaje ni progreso que se mencionan en favor de san andreas, asi que no serviria .
A todo esto, casi nadie ha jugado al xenogears no?(yo no xD pregunto precisamente porque tiene mucha fama, y si alguien lo ha jugado y pudiese darnos su opinion no estaria mal. Por cierto, es emulable en PSP sin problemas?).
23JoseJuan2 escribió:
Sobre el Xenogears, sí, se puede emular en PSP pero según he leído, se queda congelado luchando contra un boss en el CD2. La gracia es que si juegas con el Xenogears original en la PS2 por ejemplo, se sigue congelando igual, así que es problema del juego en sí y no de emularlo en PSP.
Valto escribió:Voy a obviar los FF que ya sabemos todos que son la caña y bla bla bla :P
Vagrant Story (PSX)---> 10/ Simplemente el JUEGO, la mejor aventura de psx y para muchos el mejor juego de la historia. La obra maestra de Matsuno con un sistema de combate y evolución terriblemente complejo y divertido.
Chrono Cross (PSX)--->9/ Mientras todo el mundo jugaba a los FF, Square se sacó de la manga una auténtica obra maestra que si bien no logra superar al original, es sin lugar a dudas uno de los mejores RPG's de la compañía, y eso es mucho decir hamijos
Tactics Ogre (SNES/ PSX en inglés)--> 9/Todos conocemos la obra maestra llamada FF tactics. Pues bien, Tactics Ogre es lo mismo pero mucho más aspero, complejo y largo. No apto para nenazas.
Suikoden II (PSX)---> 9/ Otro de los grandes de PSX y un juegazo como la copa de un pino que une la estética 2D old school a un argumento apasionante repleto de personajes tremendamente carismáticos.
Crono Trigger (SNES)---> 9/ Que decir del resultado de la mágica unión de Square y Enix que dio lugar a una de las mayores aventuras que te puedes echar a la cara.
Front Mission 3 (PSX)---> 9/ Mechas, cuadrículas y mucha calidad y diversión en un SRPG casi a a la altura de los más grandes; lástima de la historia liosa y inexistente traducción al castellano. Muy recomendable para quien esté harto de dragones, mazmorras y niños EMO.
Zack_VII escribió:
Pues vaya tela....aunque supongo que no es cosa del juego, porque digo yo que en psx si tiraria , es cosa de emularlo,ya que lo que tiene ps2 es un emu de psx, igual que 360 un emu de xbox, y por algun motivo emulandolo faya...una pena porque se hablan maravillas.
P.D: No seas cerdo y haz limpieza de MP's coño, que la tienes llena y mirate mi PD de arriba
Zack_VII escribió:P.D: Estoy tentado de actualizar a la 3.71 para probar el pulse, pero no estoy seguro de la compatibilidad de dicha version con los emus que me importan mucho mas que el pulse xD y no paro de ver post en carga de backups con problemas al respecto....que me reocmendais?
BdM escribió:
Yo he jugado a bastantes. Desde Morrowind y oblivion a cualquier final fantasy o muchos otros jrpg como wild arms, legend of dragoon o Chrono Cross (que SÍ son emulables, y es de lo que va el tema). pasando por la saga baldurs gate, fallout o por los fable, jade empire y kotor. Y considero que todos ellos tienen más en común con lo que ha dicho deteeee que con cualquier posible relación que les encuentres con el gta.
Que gta tenga elementos de personalización del personaje no lo convierte en un juego de rol del mismo modo que el que se pueda conducir no lo convierte en un juego de coches.
Que hay más tipos? Te agradecería que los comentaras, así abriría mis horizontes.
Ah, espera, que has visto el
hilo de multi y querias soltar la gracieta.
Muzaman escribió:Yo añado Diablo, Neverwinter Nights, Pokemon, .hack, Golden Sun, Kingdom Hearts, Deus Ex, Persona, Zelda...
Fijate si hay tipos.
El mismo sam houser dijo que el gta san andreas se podria considerar un juego de rol y tiene razon.
Que se pueda conducir no lo convierte en un juego de conduccion, que se pueda disparar no lo convierte en un shooter, que se pueda volar no lo convierte en un simulador de vuelo, etc, entonces, que carajo es?
Una aventura de accion?
Entonces os diré, y Fable tambien lo es y Zelda y Neverwinter Nights y Pokemon y Golden Sun y Deus Ex?
Eso son aventuras de accion tambien no?
Es que me parto el ojal de lo mal considerada que esta la saga GTA por los forillos estos. Parece como si no se quisiera encasillar a este juego por si acaso corrompe nuestro genero de magia, luces y fantasia con sus prostitutas en las calles y su atmosfera opresiva jajajaja
Pues eso, rpg es final fantasy. Eso es lo que enseñaran en las escualas dentro de unos años jajaja
Muzaman escribió: Hombre, gran turismo, fifa, prince of persia, mario bros, rayman, splinter cell, ghosts'n goblins, gow, necronesia, silent hill, halo, half life, smash bros, tekken, sotc, dmc, etc no son rpgs jajaja pero que digan que el san andreas no es porque no salen ni orcos ni elfos ni reinas del bosque ni fuegos artificiales ni coleguis misticos con espadas gigantes y si putas, coches y aviones pues e s que me parto el ojete
meño escribió:EL SAT DE MICRO$OFT ESPAÑA ES LO MAS GRANDE QUE EXISTE !!!
MOHAMED NO TE TENIAS QUE MORIR NUNCAAAA!!!
rpgman escribió:Ahora mismo solo decir..
Final Fantasy VI Advance [GBA] / 10 . Sin comentarios.
Saludos.
lodrian escribió:
Como lo sabes, la peña dice que si el X, que si el VII es la mejor historia, nada, el mejor guión y más dibertido es el VI.
Saludos!
Ponisito escribió:
Luego, el que me parece que tiene mejor argumento de toda la saga es el IX. Bastante cuidado y reflexivo. Pero no me gusta porque es muy tristón el juego y me deprime xD.
guiem27 escribió:Weno, voy a votar unos cuantos a ver si esto sigue estando algo animado:
-FF VIII: 10= Para mí es el mejor. Dejando a un lado las lagunas en el argumento (reconozco que algunas hay), es el juego que más me ha enganchado y más me ha conseguido emocionar.
-FF VII: 9,9= Entiendo que sea para mucha gente el mejor juego de la historia. La verdad es que es una pasada y el argumento es de los mejores en un videojuego, aunque a ratos es díficil seguirlo al 100%, la mayoría de los que lo han entendido todo es porque se lo han pasado diversas veces.
-FF IX: 9,25= El mejor en gráficos y el peor en historia. Como dice zack le falta gancho.
-Vagrant story: 7,5= Tenía muchas expectativas puestas en este juego. Pero la dificultad, los escenarios y la lentitud en algunas luchas me han echado para atrás y paso de seguir jugandolo. Le pongo un notable por los más que decentes gráficos y porque la historia parece bastante interesante.
-FF origins (I y II): 5= No se han currado nada esta entrega. Al pasarlo a la psx deberían haber mejorado los gráficos como hicieron en las versiones para psp. Encima está en inglés, no digo más.
-Terranigma (snes): 9= Lo he empezado hace poco, pero lo poco que lo he jugado me está gustando bastante.
salu2
Masamune81 escribió:
Bufff... te cito por lo del Vagrant Story... a mí me pasaba igual que a ti, pensé en dejarlo porque el sistema de armas me parecía demasiado complejo, pero de verdad, hice un esfuerzo, me leí un par de guías sobre los combates... y menos mal que así fue, porque pocos juegos me han dejado una sensación taaaan buena cuando lo terminé, y unas ganas increíbles de empezarlo otra vez.
Los combates no son realmente difíciles si analizas las características del enemigo y le atacas a sus debilidades. Yo creo que hasta el enemigo final (3horas para pasarmelo...) no hay nada realmente difícil en la primera partida.
Mi consejo es que hagas el esfuerzo (sí, da pereza pensar que cada enemigo tiene sus debilidades y que tienes que adaptarte, pero es un sistema que acaba siendo un vicio inimaginable!!), que cuando lo acabes verás que mereció la pena.
Un saludo.
guiem27 escribió:
La verdad es que este, junto al ff XII, es de los pocos juegos que he dejado aparcados. Al ff XII le tengo que dar otra oportunidad, y al vagrant me lo estoy pensando. Sobra decir que prefiero los combates por turnos clásicos que los combates de acción. Además la sucesión de "mazmorras" y espacios cerrados me colapsó, necesitaba aire fresco.. :S De todas formas 3 horas para vencer a un enemigo...buffff. Además es un juego que sin guías me sería imposible finalizar creo. Pero gracias por el consejo. Agur!
pd: de todas formas porque no votas unos cuantos? animate
Ponisito escribió:A mi lo que no me gusta del VI es que hay demasiados personajes, la historia está muy desorganizada en ciertas partes y no hay protagonista definido. Espero que en el Dissidia te consideren como prota a Terra y no te pongan por ejemplo a Locke.
Ese es para mí el mayor error del FFVI.
A mí personalmente, los que más me gustan son el IV y el VII. Y el VIII de cerca.
Luego, el que me parece que tiene mejor argumento de toda la saga es el IX. Bastante cuidado y reflexivo. Pero no me gusta porque es muy tristón el juego y me deprime xD.
rpgman escribió:
Calla calla que me decidi ayer a terminarmelo en la Psp, ahun siendo un pecado era el unico que me faltava por pasarme, pues en su tiempo no tuve oportunidad, y que puta tristeza joder, ahun asi mola el final, pero las palabras que dicen son realmente punzantes, dicen verdades adsolutamente ciertas, y para que lo voy a negar, corrieron lagrimas por mi mejilla en el final
Despues de esto debo decir.. que aunque no lo creais, me ha gustado MUCHISIMO el juego, es un Final Fantasy con todas las letras, es precioso............
Zack_VII escribió:
A mi me pasó igual, el Vagrant apuntaba maneras, pero la verdad esque me pareció demasiado soporífero......combates interminables, dificultad demasiado pronunciada en los comienzos(sino me tiré una hora cotra el dragon................).
Ademas es un juego que carece de NPC'S y exploracion......es mas un dungeon explore con combates que otra cosa, eso si, la historia apuntaba buenisima, por eso insistí con el pero nada, no es para nada mi estilo de juego..... .