Que aburrio te veo JJ
Una pregunta.....solo se puede votar a los que te han gustado o a todos? Lo digo por el tema de bajar medias y demas....yo de momento voto ambas cosas, y tu pon lo que te salga del.....
Empezemos hoy con los de PSX, mañana los de snes xD:
PSX:
(menos FFVIII que necesita de patch y cambio de ID, el resto funcionan sin más).
- FFVII: 9,9
No existe el juego perfecto, pero si existiese, se llamaria así xD. No fue mi primer rpg ni en coña, ni tampoco mi primer rpg "moderno" (entendiendo por esto las 3D y demas), puesto que ese privilegio lo tubo Shining Force III e incluso panzer dragon saga que tambien fue reconocido como rpg, ambos de sega saturn(grandes juegazos)tambien(digo esto porque la gente suele asociar la admiracion a este juego por dichos motivos), pero recuerdo que pese a haber visto y jugado en profundidad la tira de rpg's, y estando convencido de que nada podia sorprenderme, accedi a ir a casa de un compañero bastante pelmazo a que me enseñase un tal FFVII que habia salido.........y que decir, aqui estoy escribiendo esto la tira de años despues
. De los pocos juegos que realmente le calan a uno, con una historia plagada de giros argumentales, con momentos dramáticos que nunca se te olvidan, personajes inolvidables, el mejor malo de videojuego
, un sistema de combate simple y eficaz, a la vez que espectacular, un acabado grafrico desenfadado(hoy en dia claro xD) pero vistoso, que al contrario de lo que muchos opinan no creo que se desfase tanto con el tiempo, ya que los personajes no intentan ser seres humanos normales en la exploracion como puede pasar en legend of dragoon, sino que intentan imitar la estetica de rpg clasico 2D(diseños simples, con cabezones y extremidades pronunciadas) pero llevado a las 3D sobre fondo render, y el resultado me pareció vistosos en su dia y me lo sigue pareciendo hoy.
- FFVIII: 9,7. Al contrario de lo que opinan muchos, me parece un grandisimo rpg en todos los aspectos, con un unico defecto serio...una historia con demasiados abujeros, excesivamente abierta a interpretaciones varias(hay mas teorias de este juego que pañuelos en mestalla
). Por el resto, nos vemos envueltos en una historia de "amor en tiempos de guerra", con los personajes probablemente más humanos de la historia de los rpg, con emociones y problemas reales, y jugablemente hablando, con lo que en contra de lo que tanto se le ha criticado, un sistema otimo para este genero: nada de MP que limite a practicametne nada el uso de magias como en otros rpg, sino que aqui podemos usarlas las veces que queramos extrayendolas incluso directamente de los enemigos. Un sistema de limite OPTIMO, se mire como se mire, ya que va ligado directamkente a la vida del personaje, por lo tanto, podemos arriesgar a quedarnos sin vitalidad para ejecutar limites, a costa de que de un golpe nos ventilen, planteamiento que realmente me parece tanto util como estrategico.
- FFIX: 9,5. PRECIOSO. Creo que és la palabra que mejor lo define. Esteticamente sublime, volviendo al acabado medieval tradicional del género, con un acabado grafico que aun a dia de hoy luce mucho mejor que juegos rpg propios de psp, y todo acompañado de probablmenete la mejor BSO de la saga. Sus defectos respecto a anteriores entregas? personajes mucho más vacios y peor presentados(excepto vivi), historia buena, pero algo lenta y confusa, y sistema de combate muy inferior al resto: invocaciones testimoniales, magias limitadas a determinados personajes y limites absurdos e inútiles.... .
FFVI: 9,5. Fue la verdadera base del resto de obras maestras que aparecieron despues, y a pesar de sus años, es un RPG 2D clasico, que por alguna extraña razon, aun hoy en dia acomstumbrados a las 3D, las cinematicas,los combates y efectos espectaculares, con su simpleza, es capaz de enganchar como pocos. Desde el inicio desconcertante del juego, hasta el encuentro con el resto de personajes a cual más carismático(que grande ese edgar xD) no te aburres ni un segundo, ademas de que el juego sabe llevar muy bien la trama y los personajes para que conozcas detalles de la personalidad de todos y cada uno mediante aventuras paralelas, o anecodtas del pasado etc. Los toques de humor constantes tampoco faltan en esta entrega, y como defecto para gusto personal, solo destacaria la dificultad....es probablmente,para mi, el más complicado de los mencionados aqui.
- Legend of dragoon: 9. Un gran rpg que me sorprendió bastante ya que he de recónocer que no sabia ni de su existencia xD. Lo jugué por primera vez no hace demasiado en PSP mediante el emu y sinceramente, por lo leido de él, esperaba un rpg mas bien mediocre y para nada, me enganchó como pocos han conseguido en los ultimos tiempos. Tiene momentos de todo, tanto de humor como dramáticos de los de verdad, una historia envolvente con muchas situaciones paralelas para no perder el interés, y un sistema de combate innovador, aunque a la larga lento. Graficamente es bastante similar a FFVII(de echo, sospechosamente similar
)aunque las cinemáticas son infinitamente mejores y con voces en castellano
. Como defectos le achacaria, a parte del sistema de combate en cuanto ataques fisicos que es algo lento, la musica.........no es precisamente para recordarla.
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SUIKODEN II: 9,1. Mucho tiempo llevaba queriendo jugarlo y de nuevo psp me brindó la oportunidad
y como ya dije en su dia, me pareció realmente bueno en la mayoria de aspectos: sistema de combate con 6 personajes en pantaya xD, el reclutamiento de los tropecientos extras xD, estetica oriental preciosa, efectos "reales" de una epoca de guerra (no demasiado habitual) y sencillamente envolvente desde esa primera toma de contacto. Tal vez varie mi nota a más en un tiempo ya que no pude completarlo(justo hoy lo he retomado) y por lo tanto me reservo el juicio final xD para más adelante.
- Alundra: 8. Un juego que tambien disfruté el dia de su salida y que personalmente me decepcionó algo. El juego en sí es un buen action-rpg al estilo zelda, pero lo veo demasiaaaaaado lento, y muy desequilibrado, dandosele mucha mas importancia a las dungeons/accion que a la exploracion o la narracion de la historia, de manera que llega un punto enque te encuentras luchando contra 25 mocos verdes en una cueva sin saber del todo porqué xD. Por otro lado tambien cuenta con un factor que nunca me ha convencido: el protagonista mudo xD.
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Parasite eve: 8,5. Aconsejable crear un solo eboot para saltarse el cambio de CD. A pesar de no ser bien bien un rpg, sino que se mezcla con el genero del survivla, creo que lo podemos meter en el saco. Es un juego que nadie deberia dejar de probar, ya que pocas mezclas asi consiguen como resultado un producto de calidad notable como este. El juego nos narra una historia de terror introducida tanto por cinematicas como secuencias in-game muy trabajadas, y con un acabado grafico similar al de FFVIII, pero con una mecánica de adquisiscion de arsenal, elementos y combates propias de rpg, con un sistema de combate similar al de vagrant o FFXII, es decir, libre movimiento, pero sín seleccion de ataque, mezcla de turno y accion.
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Chrono Cross: 9 provisional. Bueno, creo que aun ando poco avanzado como para dar una valoracion util de este juego, aunque de momento me deja buenas y malas sensaciones: historia que va enganchando a medida que avanzas, gran acabado grafico, increible toque artistico, muy buena exploracion con muchos dialogos y npc's, musica sublime, personajes variados...... pero tambien aspectos que no me gustan tanto: protagonista mudo, demasiados personajes de los cuales solo 3 o 4 con relevancia y combates muy lentos, incluso los de mapa pueden alargarse bastante.
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Vagrant story: 6.9. Lo siento, pero no me convenció......esperaba mucho tras todo lo leido sobre él y me encontré con un rpg que para mi gusto, es soso en cuanto a desarroyo. Cierto que la historia se planeta y empieza con una intensidad que pocos juegos consiguen, cierto que le acabado grafico es bastante bueno,y eso le merece un bien-notable, pero para mi ahí acaban las virtudes....... . El juego carece de exploracion, se basa en zonas cerradas que podriamos considerar dungeons o escenarios más propios de un tacticas que de otra cosa, y por lo tanto, tampoco hay NPC'S, vamos que esa parte la elude completamente, solo hablaremos en secuencia in-game. Pero esque ademas, aun perdonanando esto el sistema de combate de movimiento libre y accion por turnos se hace bastante lento, y para colmo, al tiempo que se pierde peleando asi, hay que sumarle el que gastas en derrotar a un boss, en combates en ocasiones extramadamente dificiles y largos.