Votacion: Que distro usais?

Encuesta
¿Que distribucion usais? ¿Cual es vuestra preferida?
13%
18
 0%
0
22%
30
14%
20
36%
50
7%
9
4%
6
2%
3
1%
2
Hay 138 votos.
En el 2002 se hizo una encuesta para saber que distro usabais, ahora, 3 años despues veremos quien manda.
He puesto las distribuciones mas comunes, si alguien usa otra que lo postee ;)

PD: si tiene exito la encuesta haré una sobre los entornos graficos :)
Yo, usar uso debian, pero voy a probar ahora con suse a ver q tal va.

Saludos
Gentoo, y espero que por mucho tiempo

Saludos
debian sarge en el servidor y debian sarge en 20 clientes. La alternativa en estos últimos (en el servidor ni loco) era instalar guarralinex... Y entre una debian estable de julio de 2005 y una debian testing de agosto de 2004 con el logotipo de la Junta, me quedo con lo primero. Eso en el currele.

En casa debian no-sé-qué, porque no la actualizo desde antes de que se congelara sarge y me da yuyú hacer el apt-get dist-upgrade. No suele pasar nada, pero... Cuando haga copia de seguridad, seguiré con testing que es lo que he hecho siempre.

Así que debianx22, ¿qué pasa? ¿no se puede votar 22 veces..? Pufo...
Yo uso ubuntu, porque es la que mejor se me ha adaptado y con la que he conseguido (después de bastante tiempo) dar el salto definitivo a linux.
Aunque siempre me ha gustado gentoo. La probé un tiempo y me convenció, pero en estos momentos no quiero perder tiempo compilando. Cuando esté más desenvuelto en linux y me apetezca "algo mejor" estoy seguro de que optaré por gentoo, aunque le tengo mucho cariño a ubuntu.

Ahí queda eso!
Hará un par de meses usaba mandriva, hasta que deserté y me pase a Gentoo :p
Esto en el caso de mi pc de escritorio, en mi miniserver uso una Debian Sarge

Salu2
Empecé con Redhat 5 y pasé por casi todas hasta llegar a Gentoo. Gentoo es la única a lo largo de estos ¿8? años que me ha hecho estar convencido de que no volveré a cambiar de distribución; me ha quitado las ganas de probar cualquier otra de nuevo.
Yo más o menos como Narf, aunque no tanto tiempo... probé y probé hasta que encontré Gentoo. Lo importante es que cada uno encuentre lo que mejor le vaya!

Salu2!
En el curro, un equipo con Ubuntu, que estoy investigando, en casa Guadalinex, que a mi si me gusta, amen de un portatil antiguo (233 mmx) con dammsmalllinux.

llevo solo 2 meses con linux, y a nivel de usuario unicamente, pero me lo estoy pasando estupendamente.

p.d. si consiguiera que ubuntu me reconociera mi tarjeta pci inalambrica, posiblemente dejaria guadalinex.

p.d.2. aunque tengo seleccionado español como idioma en mi dammsmalllinux, no consigo que reconozca los acentos.
Yo soy el de "Otra", uso K-DEMar, basada en Knoppix (por poco tiempo)

[SPAM-Barriendo pa casa=ON]http://www.k-demar.org/[SPAM-Barriendo pa casa=OFF]
-PC sobremesa: Kubuntu
-Portatil: Vector Linux
yo empece con una red hat 8 despues me pase a mandrake, ahora y de momento no voy ha cambiar con ubuntu que es una distro que funciona de maravilla en mi modesto pc.
Debian en el sobremesa, en el portatil debian y suse.

Me quedé con ganas de usar gentoo, pero es que me falta tiempo.
Mandriva
¿Por? Necesito una distribución de escritorio para uso diario, y mandriva no solo es una de las mejores opciones, sino que además, cumple sobradamente lo que le exijo.
En el pc que uso normalmente gentoo, y en el servidor ubuntu, ya que estaba vago para instalar otra gentoo [tomaaa]
Mas GentooZa pal carro [jaja] llevo mas de un año usandola y es la que mas hardware me ha conseguido reconocer (aun me quedan cosas por que me coja, pero nada del otro mundo)

Salu2!
sugarat escribió:En el curro, un equipo con Ubuntu, que estoy investigando, en casa Guadalinex, que a mi si me gusta, amen de un portatil antiguo (233 mmx) con dammsmalllinux

Hombre, a mi no es que no me guste guadalinex. Simplemente:

[list=a]
[*]Por definición, una distribución que te instala 2,5 Gb en el disco duro, no se puede usar como servidor: se te escapan demasiadas cosas de la instalación. Así que no sirve para servidor.
[*]Una distribución que se basa en debian y que tiene software más anticuado ¡que la debian estable!, no es apta para el escritorio. Además este año no han sacado nada nuevo. La revisión de guadalinex 2004 no hace más que arreglar unos cuantos problemas. De hecho, hace muchísimo tiempo que existe un metapaquete guadalinex2004-rev que servía para actualizarla. El nuevo cedé de guadalinex es prácticamente la suma de la guadalinex 2004 y la instalación de este metapaquete. Hay algo más, pero muy poca cosa. Así que tampoco sirve como equipo de escritorio.
[*]guadalinex 2005, va camino de ser el vaporware más distinguido del presente año. Se empezó en ¡julio del 2005! Es decir, la mitad del año se dedicó a la publicidad, las fotos con los de canonical y el "semos más libres que naide". Y andado el tiempo, a mediados de septiembre, no ha salido absolutamente nada: ni betas, ni alfas, ni revisiones, ni nada. Parece estar el CVS, pero nada más. Bueno sí, existe un documento: el Guadalinex 2005. Plan director. Descripción con nivel medio de detalle de las tareas mínimas implicadas en el desarrollo de Guadalinex 2005. Documento elaborado por Emergya y aprobado por la Junta de Andalucía. Julio de 2005. Suena a pegote. Además en qué ubuntu se basan. Porque de ubuntu siguen sacando versiones. A ver si va a resultar que guadalinex 2005 se va a basar en una ubuntu vieja porque mientras se desarrollaba han sacado los de canonical otra nueva. La verdad, ¿cuándo va a salir la estable de guadalinex2005? ¿En el 2006?
[/list=a]

Y la he usado mucho, porque he tenido que mantener mi sala de informática con cerca de 20 "guadalineces". Pero este año no cometo el error: debian al canto y como tengo el mismo hardware en todos los equipos: instalación desasistida. Si me viene alguno exigiendo guadalinex, le copio el fondo de escritorio verde a algún guadalinex que haya por ahí y listo.

Por cierto, ¿quien es el que ha votado slackware? Me parece estupenda. Mis cacharreos con slax, me dejaron una gratísima impresión de ella. Es más, estuve a punto de usarla para mi sala. Por probar. Pero no me atrevía a usarla en el servidor porque tengo poco rodaje con ella y tiene menos documentación que debian. Y en los clientes me conviene que los grupos y usuarios que se instalan por defecto tengan los mismos id que en el servidor. En cuanto pueda le hinco el diente: simplicisima y rapidísima.
Yo sigo con Mandrake (la 10.0, así que todavía no se llama Mandriva XD) y supongo que cuando salga la Mdv2006 la actualizaré.

En el portatil Ubuntu Hoary.

Me llama la atención comparando las dos encuestas el crecimiento de Gentoo, y cómo Ubuntu ha barrido al resto de las "fáciles".
Kedao escribió:Me llama la atención comparando las dos encuestas el crecimiento de Gentoo, y cómo Ubuntu ha barrido al resto de las "fáciles".
Sí, realmente no sabía que había tanta gentooza por aquí. Y efectivamente parece que se ha instaurado Ubuntu como la reina de las más orientadas al usuario. Esto es una buena noticia, porque no ha sido una de tantas distros que se crean para caer en el olvido; ha sido útil. Pero anda que nos vamos a los dos extremos Gentoo/Ubuntu XD.

Salu2!
Ubuntu64 y muy contento de momento (Ay va! sin quererlo he elaborado un pareado, y ya van dos XD ).

P.D. Lo sé, estoy muy mal.
Leñe, FuckingFreaky, ¿tú y yo hemos perdido nuestro avatares..?
Fedora core 4 (llevo con ella desde la core1)
auxiliar escribió:Leñe, FuckingFreaky, ¿tú y yo hemos perdido nuestro avatares..?

Oooh Hombre de dios? donde vives? no te enteraste de la caida de eol?

Salu2!
bastian escribió:Y todo EOL. Mira a ver si lo tienes ahí.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=440848

¡Ostras! Así que llevo un mes posteando si haberme dado cuenta que no tenía ya el avatar...

Mmmm... el mío no está. Me va a tocar chapucearlo otra vez con el gimp...
Gentoo, hasta que ya no exista o encuentre otra mejor :cool:
Yo utilizo SuSE 9.2 apetegeteada. Es genial esta herramienta. Estoy a la espera de la nueva versión que debería salir en Octubre, a ver qué impresión tienen los que la vayan probando...
Suse 9.2 , y en cuanto tenga tiempo actualizo a la 9.3.
Ubuntu Breezy, antes Debian Sarge, y en los servers Debian Sarge sin duda
Gentoo siempre que puedo y diferentes sabores de debian en algún servidor que otro. En el laboratorio de la universidad... pues... ehm... 'creo' que fue una debian en su momento. Ahora no la reconozco :)

Saludos.Ferdy
auxiliar escribió:Leñe, FuckingFreaky, ¿tú y yo hemos perdido nuestro avatares..?
Oñé! Yo tampoco me había dao cuenta! El mío por lo que he visto tampoco está, así que creo que me voy a esperar a terminar los exámenes el viernes y ya hago un trastorno de personalidad XD.

Yo sabía que se había caído EOL pero no me enteré de todas las consecuencias que había tenido, jur jur.

Salu2!
Mandriva llevo ya casi dos años con ella en mi ordenador personal. He intentado cambiarla por otras como Ubuntu ,Kubuntu ,suse, Fedora pero no he conseguido nunca que se quedaran.

Luego en en el servidor pues debian y muy contento con ella la verdad , lleva un año en el servidor y ha pasado de testing a estable pero volvera testing en nada.
Luego y tanto hablar de gentoo pues ya tengo en un tercer ordenador metida una instalacion desde un stange 3 a la espera de que le mas caña. Y en Vwmare unas cuantas distribuciones mas .
Debian, es la que más me gusta de todas las que he usado, una vez quise probar gentoo pero esto de estar compilando todo el rato no me gusta nada, para lo que uso el ordenador no quiero estar mucho rato esperando a que se me instalen programas. Si algún tiempo no tengo nada que hacer la probaré más a fondo.
He probado mandrake, fedora, debian y gentoo

De momenot, me he quedado con gentoo. En los 3 PCs d casa y el d mi onvia XD
resulta muy llamativo viendo la encuesta, k la distribucion mas novata d la lista, es, al mismo tiempo, la k va en cabeza
Yo de momento uso mandrake, aunque muy posiblemente me pase a ubuntu dentro de no mucho (todavia no me atrevo con gentoo o devian...

Salu2
Por mis pc's han pasado varias distros, pero con la q llevo más tiempo es con Ubuntu, la uso desde Warty y estoy muy contento la verdad. Siempre estoy por ponerme con Gentoo pero siempre lo dejo para otro momento.
Fedora core 4, por costumbre más que nada, hasta hace menos de un mes usaba la 2 (y bien contento que estaba con ella), pero aprovechando las vacaciones de agosto me he actualizado a la Fedora 4 y salvo un bug en el rhn-applet todo perfecto.

Eso sí, me he vuelto un vago y he optado por la comodidad ante todo, ya no compilo nada, tiro de yum para cualquier instalación, antes había siempre una serie de programas que me empeñaba en compilar (tipo mplayer, k3b, avidemus...), ahora no tengo tiempo, un yum update todas las noches y se acabó, cierto que no tendré las últimas versiones de todos los programas que utilizo, pero es que en comodidad gano lo que no está escrito.

Saludos.

EDITO: Acabo de votar y me llama la atención de los resultados de la encuesta como dos distribuciones más o menos nuevas como Ubuntu y Gentoo se han colocado com las preferidas de los usuarios.
He votado a Gentoo por ser mi preferida, aunque también uso Fedora Core en el portatil y Debian en la universidad.

Me ha sorprendido que haya tanta gente con Gentoo y tan pocos en Debian o Mandriva. Supongo que con la llegada de Ubuntu muchos se han cambiado. Yo hubiera quitado de la encuesta a Red Hat (para eso está Fedora) y hubiera añadido a lo mejor a Guadalinex/Linex o incluso a Arch Linux.
Debian sid. Molaaa!!! (y aprendo!)

Saludos!
Realmente este hilo me parece una síntesis del porqué de OpenSuSE, es increíble la acogida que ha tenido Ubuntu. Bien por ellos y mejor para toda la comunidad :D
el_Salmon escribió:Yo hubiera quitado de la encuesta a Red Hat (para eso está Fedora) y hubiera añadido a lo mejor a Guadalinex/Linex o incluso a Arch Linux.

Estuve pensando poner GuadaLinex, pero al final decidi de no ponerla.

Respecto a lo de RedHat, queria que estuvieran todas las que estaban en la encuesta anterior que se hizo en el 2002
Realmente este hilo me parece una síntesis del porqué de OpenSuSE, es increíble la acogida que ha tenido Ubuntu.

Yo creo que el exito de Ubuntu se debe más bien al "demérito" de Debian. Fijate bien que Fedora tiene los mismos votos y es lo más parecido a OpenSuSE. Además, comparando esta encuesta con la del 2002 se puede deducir que muchos usuarios de Debian se han pasado a Ubuntu.
Yo ahora mismo estoy utilizando Mandrake 10.1
Yo en casa uso Debian, y en el instituto uso Fedora Core 4.
Mandriva como distro principal y luego suelo alternar entre kubuntu y mepis.
probadas, Mandriva, Suse, Fedora, Kubuntu

siempre he vuelto a suse, es la mejor.

ahora uso suse 10.0 rc1, a expensas de la version final
Pues uso ubuntu y vengo de debian, la proxima? quizas gentoo
69 respuestas
1, 2