sugarat escribió:En el curro, un equipo con Ubuntu, que estoy investigando, en casa Guadalinex, que a mi si me gusta, amen de un portatil antiguo (233 mmx) con dammsmalllinux
Hombre, a mi no es que no me guste guadalinex. Simplemente:
[list=a]
[*]Por definición, una distribución que te instala 2,5 Gb en el disco duro, no se puede usar como servidor: se te escapan demasiadas cosas de la instalación. Así que no sirve para servidor.
[*]Una distribución que se basa en debian y que tiene software más anticuado
¡que la debian estable!, no es apta para el escritorio. Además este año no han sacado nada nuevo. La revisión de guadalinex 2004 no hace más que arreglar unos cuantos problemas. De hecho, hace muchísimo tiempo que existe un metapaquete guadalinex2004-rev que servía para actualizarla. El nuevo cedé de guadalinex es prácticamente la suma de la guadalinex 2004 y la instalación de este metapaquete. Hay algo más, pero muy poca cosa. Así que tampoco sirve como equipo de escritorio.
[*]
guadalinex 2005, va camino de ser el vaporware más distinguido del presente año. Se empezó en ¡julio del 2005! Es decir, la mitad del año se dedicó a la publicidad, las fotos con los de canonical y el "semos más libres que naide". Y andado el tiempo, a mediados de septiembre, no ha salido absolutamente nada: ni betas, ni alfas, ni revisiones, ni nada. Parece estar el CVS, pero nada más. Bueno sí, existe un documento: el
Guadalinex 2005. Plan director. Descripción con nivel medio de detalle de las tareas mínimas implicadas en el desarrollo de Guadalinex 2005. Documento elaborado por Emergya y aprobado por la Junta de Andalucía. Julio de 2005. Suena a pegote. Además en qué ubuntu se basan. Porque de ubuntu siguen sacando versiones. A ver si va a resultar que guadalinex 2005 se va a basar en una ubuntu vieja porque mientras se desarrollaba han sacado los de canonical otra nueva. La verdad, ¿cuándo va a salir la estable de guadalinex2005? ¿En el 2006?
[/list=a]
Y la he usado mucho, porque he tenido que mantener mi sala de informática con cerca de 20 "guadalineces". Pero este año no cometo el error: debian al canto y como tengo el mismo hardware en todos los equipos: instalación desasistida. Si me viene alguno exigiendo guadalinex, le copio el fondo de escritorio verde a algún guadalinex que haya por ahí y listo.
Por cierto, ¿quien es el que ha votado slackware? Me parece estupenda. Mis cacharreos con slax, me dejaron una gratísima impresión de ella. Es más, estuve a punto de usarla para mi sala. Por probar. Pero no me atrevía a usarla en el servidor porque tengo poco rodaje con ella y tiene menos documentación que debian. Y en los clientes me conviene que los grupos y usuarios que se instalan por defecto tengan los mismos id que en el servidor. En cuanto pueda le hinco el diente: simplicisima y rapidísima.