Votantes de Podemos, queréis Monarquía o República?

1, 2, 3
Encuesta
Votantes de Podemos, queréis Monarquía o República?
8%
20
31%
78
45%
111
16%
39
Hay 248 votos.
sin duda referendum y a votar.en mi caso republica.
Está preguntando lo que queréis, a menos que no tengáis opinión política no queréis simplemente que se haga un referéndum.
Bolo_assassin escribió:Voy a ser votante de Podemos,quiero una república pero con referéndum y lo que salga.Sobre la bandera he votado rojigualda,me parece una tontería cambiarla,en si me da igual los colores de la bandera,me importa mas la tierra llamada España y la gente que vive en ella.
El nombre del país también me da igual,como si se llama cacahuetelandia,me importa el trozo de tierra que es y su gente,tengo claro que la defendería,como si es de color del arco iris y como si se llamara cacahuetrlandia.

Idem. Opción a decidir, y sobre los colores, pues menuda tontería, hay cosas más importantes XD
dark_hunter escribió:Está preguntando lo que queréis, a menos que no tengáis opinión política no queréis simplemente que se haga un referéndum.

Eso es. [oki]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Posiblemente acabe votando a Podemos, pero los tiempos de la tricolor fueron una mierda pinchada en un palo en el que faltó tiempo para salir a dar de palos a las clases humildes, y de la rojigualda de paquito el chocolatero ya ni hablamos.
Quiero república y paso del diseño de la bandera.
No soy votante de Podemos, aunque es una de mis opciones. Todo depende de como actúen de aquí a las elecciones.

Me gustaría República conservando la rojigualda.
Posiblemente acabe votando a podemos y opto por la república. El diseño de la bandera no es algo que me importe especialmente. Así que no he votado en la encuesta, ya que no hay una opción donde pueda decir que la bandera es secundaria.
Reakl escribió:Falta una opción. Soy votante de Podemos y quiero que se haga un referendum.

Votar es sano. Y si lo hacemos así sabremos lo que quiere la mayoría y no los partidos políticos y sus lideres.
Personalmente, votante de podemos y manifiestamente republicano.
Lo de la bandera, es lo de menos.
zweis escribió:Posiblemente acabe votando a podemos y opto por la república. El diseño de la bandera no es algo que me importe especialmente. Así que no he votado en la encuesta, ya que no hay una opción donde pueda decir que la bandera es secundaria.

es que el objetivo de la encuesta no es ese. xD
FabiSFDK escribió:
Reakl escribió:Falta una opción. Soy votante de Podemos y quiero que se haga un referendum.

Me refiero en caso de referendum que votariáis...Algunos os pasáis de demócratas con lo de "Lo que elija la gente"

Es que no es eso la democracia,poder del pueblo.Entonces que es según tu?
Pasarse de demócratas? no lo entiendo,o es que esperas que entre un partido de izquierdas y empiece una revolución al estilo ruso e invadamos el palacio de verano y asesinemos a toda la familia real y luego a por los curas? es eso?
Me repatea la monarquía,pero haría un referéndum y esperaría que ganase el no a la monarquía y ponerles las maletas fuera de la frontera y confiscarle todo! pero eso no es pasarse de demócratas en absoluto
Pero para eso está la constitución del 78 q no hemos votado casi nadie de este foro,para blindar a monarquía,la España unida y los sindicatos y políticos ladrones.
Jack37 escribió:
FabiSFDK escribió:

Me refiero en caso de referendum que votariáis...Algunos os pasáis de demócratas con lo de "Lo que elija la gente"

Pasarse de demócratas? no lo entiendo,o es que esperas que entre un partido de izquierdas y empiece una revolución al estilo ruso e invadamos el palacio de verano y asesinemos a toda la familia real y luego a por los curas? es eso?
Me repatea la monarquía,pero haría un referéndum y esperaría que ganase el no a la monarquía y ponerles las maletas fuera de la frontera y confiscarle todo! pero eso no es pasarse de demócratas en absoluto
Pero para eso está la constitución del 78 q no hemos votado casi nadie de este foro,para blindar a monarquía,la España unida y los sindicatos y políticos ladrones.

No, me refería a que pido que prefieren personalmente(evidentemente en caso de referendum) y hay gente que dice "Lo que elija la gente" "Que se haga referendum" pero DIGO YO, que CADA UNO tendrá una opinión PERSONAL entre monarquía y República. Me refiero a que a veces algunos se pasan de demócratas.

Pongo un ejemplo. Quién quieres que gane las elecciones generales? Y te responden "Lo que elija la gente" pues es evidentemente que cada uno tendrá un partido y tiene porqué gustarle el partido que elija la gente.

Un saludo y que no se haya entendido mal lo de demócratas ya que yo quiero el poder total para el pueblo.
Lo que quiero es que todo aquel que reciba un sueldo sea por realizar un trabajo con las responsabilidades y las funciones acordes a ese sueldo.

De momento la monarquía en España no veo que haya hecho mucho aparte de cobrar y ser protagonistas de escándalos así que en mi opinión personal creo que necesitamos un cambio en este, como en otros muchos cargos.

Si la república trae algo mejor de lo que hay, que difícil no es, lo veo positivo por leve que sea. (incluimos un gasto menor y justificado en todo momento)

La bandera no creo que sea necesario cambiarla.
Si llegamos a un punto de bienestar que este concepto se puede debatir por falta de algo mas relevante... me parecerá magnífico.
No soy votante de podemos,quiero la monarquia y me encanta la rojigualda y además me gusta mucho la senyera [risita]
Saludos
Sinceramente, quiero republica y me da igual la bandera, con desparasitar al país me sobra.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
me alegra ver aqui tantos futuros votantes de podemos que no cambiarian la rojigualda
luego ves las marchas de podemos,y no ves ni una sola bandera rojigualda,curioso xD
Guste más o menos, el último sistema de gobierno y bandera elegidos democráticamente son, respectivamente, república y tricolor. Y yo, por supuesto, es lo que quiero para mi país.
Como dice Anguita, agitar una bandera, y solo agitar una bandera, es de falsos republicanos. Actualmente la tricolor es un símbolo de cambio, y me parece bien como tal. La tricolor reúne un sentimiento de cambio y democracia que alberga a toda la izquierda, y también a los "de abajo", y es por ello que se muestra en las manifestaciones. El cambio por aquello que le robaron a una España en democracia para sumirla en una de las más oscuras dictaduras de las que aún hoy en día quedan resquicios.

Mientras haya cambio a República, me da igual si la bandera es tricolor o rojigualda. Mi sentimiento, mi patriotismo, está con la sociedad española, no con uno u otro trapo, los cuales acaban saliendo siempre de las mismas fábricas.
Baute escribió:Lo que quiero es que todo aquel que reciba un sueldo sea por realizar un trabajo con las responsabilidades y las funciones acordes a ese sueldo.

De momento la monarquía en España no veo que haya hecho mucho aparte de cobrar y ser protagonistas de escándalos así que en mi opinión personal creo que necesitamos un cambio en este, como en otros muchos cargos.

Si la república trae algo mejor de lo que hay, que difícil no es, lo veo positivo por leve que sea. (incluimos un gasto menor y justificado en todo momento)

La bandera no creo que sea necesario cambiarla.
Si llegamos a un punto de bienestar que este concepto se puede debatir por falta de algo mas relevante... me parecerá magnífico.

Eso de que el gasto sería menor habría que verlo. Si no mira Italia.

Yo he votado que no soy votante de podemos pero estoy a favor de la república. Como casi todos los que apoyan esta causa, no me gustan las desigualdades y mucho menos si se deben a "ser hijo de...". Así que prefiero república con la bandera rojigualda.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Falta la opcion, que el rey se presente a elecciones si quiere ser rey

Yo he votado que no soy votante de podemos pero estoy a favor de la república. Como casi todos los que apoyan esta causa, no me gustan las desigualdades y mucho menos si se deben a "ser hijo de...". Así que prefiero república con la bandera rojigualda.

Si se quiere el gasto puede ser mucho menor, otra cosa es que con los antecedentes que tenemos no se quiera. Pero no está de más el poder elegir al jefe de estado y no depender de que Felipe VI "El preparado" salga buen rey.
Pero para eso está la constitución del 78 q no hemos votado casi nadie de este foro,para blindar a monarquía,la España unida y los sindicatos y políticos ladrones.[/quote]
No, me refería a que pido que prefieren personalmente(evidentemente en caso de referendum) y hay gente que dice "Lo que elija la gente" "Que se haga referendum" pero DIGO YO, que CADA UNO tendrá una opinión PERSONAL entre monarquía y República. Me refiero a que a veces algunos se pasan de demócratas.

Pongo un ejemplo. Quién quieres que gane las elecciones generales? Y te responden "Lo que elija la gente" pues es evidentemente que cada uno tendrá un partido y tiene porqué gustarle el partido que elija la gente.

Un saludo y que no se haya entendido mal lo de demócratas ya que yo quiero el poder total para el pueblo.[/quote]

Vale vale,ya lo entiendo
Que conste en que estamos de acuerdo,ambos somos republicanos,yo conservador o de derechas y tu de izquierdas.Pero ambos de acuerdo en largar a las sanguijuelas de la monarquía.
No creo en el empleo público ni los sindicatos por q unos se acomodan y otros los acomodan demasiado.Pero me encanta la denominaciíon de cooperativa.El poder de una empresa gestionada por trabajadores siempre me ha atraído.
Lo tengo claro,he votado desde 1993 al PP,menos en 2011 q ya no voté y en este 2015 tampoco lo haré.Pero si lo hiciese serí apor PODEMOS sólo por largar a otras sanguijuelas como son PP psoe.
Por eso digo que si lo consigue pues... es lo suyo. No lo afirmo.
Hola, República sin dudarlo, prefiero elegir al jefe del estado y no que me venga impuesto y con continuidad dinástica.

Como bandera la tricolor sin duda.

Un saludo.
Yo soy votante de podemos y quiero que sea la misma bandera mas que nada que la pasta que se gastarían en cambiar todas las banderas sirven para hacer comer a mucha gente.
republica aunque por ahora podemos no me convence.
markinilla escribió:Yo soy votante de podemos y quiero que sea la misma bandera mas que nada que la pasta que se gastarían en cambiar todas las banderas sirven para hacer comer a mucha gente.

Todos los días se fabrican en España cientos de banderas, para poner en sitios donde no hay, o para renovar las viejas, dañadas o robadas.
Es cuestion de disminuir la fabricación de rojigualdas y aumentar la de tricolores. Das un periodo de varios meses para la progresiva sustitución y punto.

También puedes subastar las antiguas y con lo ganado pagar la tricolor y donar el resto a la beneficencia.

Seguro que mas de uno pujaria por tener la ultima bandera monárquica del ayuntamiento de tal o cual ciudad.

Eso tan solo son 2 ideas de alguien que no tiene ni puta idea como yo, escribiendo desde el móvil en el coche, así que imagina.

Un saludo.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
República y Tricolor, porque es el símbolo del progreso en España.
renuente escribió:República y Tricolor, porque es el símbolo del progreso en España.

si,mucho progreso con la tricolor,mira como reprimieron las protestas de los mineros de asturias en el 34,con progreso xD
crazy2k4 escribió:
renuente escribió:República y Tricolor, porque es el símbolo del progreso en España.

si,mucho progreso con la tricolor,mira como reprimieron las protestas de los mineros de asturias en el 34,con progreso xD

Y quién gobernaba España entonces sino la derecha católica antirrepublicana?

El régimen en sí no garantiza el progreso, pero con una república en España la derecha clerical y opresora, la de entonces y la de ahora (ley mordaza) lo tendría mucho más jodido.
quiza tengas razon
aranya escribió:
markinilla escribió:Yo soy votante de podemos y quiero que sea la misma bandera mas que nada que la pasta que se gastarían en cambiar todas las banderas sirven para hacer comer a mucha gente.

Todos los días se fabrican en España cientos de banderas, para poner en sitios donde no hay, o para renovar las viejas, dañadas o robadas.
Es cuestion de disminuir la fabricación de rojigualdas y aumentar la de tricolores. Das un periodo de varios meses para la progresiva sustitución y punto.

También puedes subastar las antiguas y con lo ganado pagar la tricolor y donar el resto a la beneficencia.

Seguro que mas de uno pujaria por tener la ultima bandera monárquica del ayuntamiento de tal o cual ciudad.

Eso tan solo son 2 ideas de alguien que no tiene ni puta idea como yo, escribiendo desde el móvil en el coche, así que imagina.

Un saludo.

jajaja tienes razón si es verdad y para estar en el coche as escrito un huevo xD

Aunque no cambies el color, debes cambiar la bandera, ya que el escudo actual de España incluye la corona de los borbones.

Imagen
De Podemos o no, República. Los borbones y sus secuaces ya han chupado del bote bastante.
La opción república y me la pela el color y la bandera dónde está?
LLioncurt escribió:

Aunque no cambies el color, debes cambiar la bandera, ya que el escudo actual de España incluye la corona de los borbones.

Imagen

+1
Que vote la gente y se decida. Para mi sobran los reyes.

Por otra parte, para mi, la república es un momento histórico muy sobrevalorado porque la corrupción era brutal, seguro que más que ahora y con menos controles.
dark_hunter escribió:

Si se quiere el gasto puede ser mucho menor, otra cosa es que con los antecedentes que tenemos no se quiera. Pero no está de más el poder elegir al jefe de estado y no depender de que Felipe VI "El preparado" salga buen rey.

si no le das C4 a los palacios y propiedades o usufructo de la corona y no expulsas a la familia a la luna (o a grecia, que queda mas o menos igual de lejos), poco vas a ahorrar entre mantener casa real y mantener presidente de la republica, porque los edificios, bienes y la familia real habra que mantenerlos igual.

y segun a que presidente de la republica pongas, igual le tienes que poner mas seguridad que al rey, su familia y el gobierno todos juntos. en italia es muy habitual darle el cargo de presidente de la republica a octogenarios que ya habian sido presidentes o altos cargos politicos o judiciales. pongamos que se proclama republica, unos años despues gana el PP y pone de presidente de la republica (que no se vota, se elige a dedo) a Rajoy.

igual ahora a los pro-republica el tema se les revuelve un pelin [sonrisa]

pd. para el ejemplo estoy aplicando el esquema italiano de seleccion del presidente de la republica, que es de las peores opciones posibles, pero una muy plausible de ocurrir dado el caso.
GXY escribió:si no le das C4 a los palacios y propiedades o usufructo de la corona y no expulsas a la familia a la luna (o a grecia, que queda mas o menos igual de lejos), poco vas a ahorrar entre mantener casa real y mantener presidente de la republica, porque los edificios, bienes y la familia real habra que mantenerlos igual.

y segun a que presidente de la republica pongas, igual le tienes que poner mas seguridad que al rey, su familia y el gobierno todos juntos. en italia es muy habitual darle el cargo de presidente de la republica a octogenarios que ya habian sido presidentes o altos cargos politicos o judiciales. pongamos que se proclama republica, unos años despues gana el PP y pone de presidente de la republica (que no se vota, se elige a dedo) a Rajoy.

igual ahora a los pro-republica el tema se les revuelve un pelin [sonrisa]

pd. para el ejemplo estoy aplicando el esquema italiano de seleccion del presidente de la republica, que es de las peores opciones posibles, pero una muy plausible de ocurrir dado el caso.

Los palacios se podrían poner como atracciones de interés cultural y hasta sacarle algún dinerillo. A unas malas hasta se podría vender aquello sin demasiado valor cultural. Además evitaríamos generar nuevos gastos, como ampliaciones o reformas cargados a diversos ministerios, funcionariado con dedicación plena al cuidado de los caballitos de la Familia Real, los barquitos de la Familia Real, los aviones de la Familia Real... El coste de un presidente de la República no tendría por qué ser mayor al coste del presidente del gobierno.
[erick] escribió:Que vote la gente y se decida. Para mi sobran los reyes.

Por otra parte, para mi, la república es un momento histórico muy sobrevalorado porque la corrupción era brutal, seguro que más que ahora y con menos controles.

Con todo no se pueden negar sus avances en educación, laicidad y derechos de la mujer,
solo por esto ya tiene ganada esa idealización por parte de la izquierda, más aún cuando ni siquiera la dejaron madurar; la mató la oligarquía española por atrevese a cuestionar su dominio, hecho que todavía no ha perdonado, a tenor del empeño en seguir manteniendo a los muertos republicanos en la indignidad de sus fosas.

Un referendum tras la abdicación de Juan Carlos era lo mínimo exigible en el siglo XXI y más después de 30 años de una constitución dictada desde arriba y votada co.o mal menor por el miedo a una dictadura militar.

Yo creo que incluso hoy sería más probable que saliera monarquía por la maquinaria mediática que juega a su favor, pero ni por esas están dispuestos siquiera a asumir el riesgo, ya que llevan mucho tiempo de acuerdo: Banqueros, empresarios del Ibex, políticos del PPSOE y todo enmarcado con la monarquía para darle a los incautos esa cara amable que anestesie al pueblo ante tanta injusticia y mediocridad.
pintalo como quieras. a no ser que expulses a la familia y quemes los castillos, al cabo de 10-20 años el gasto en cuestion no lo has bajado ni un 25% mientras que has tenido que añadir una partida de gasto de presidente de la republica, que no es que lo vayamos a poner a vivir en un piso alquilado y tambien tiene sus gastos de representacion y de seguridad nada desdeñables.

conste que a mi republica me parece una opcion interesante de forma de gobierno por varios motivos, pero en serio que no os creais que el super motivo es la optimizacion del gasto, porque eso es engañarse.

puestos a instaurar republica en mi opinion el mejor sistema en cuanto a la eleccion directa del cargo es el estadounidense, que al que se elige en comicios es directamente al presidente de la republica y luego el presidente de la republica es el que elige al del gobierno. (aunque alli no hay "presidente del gobierno" como tal, las competencias que tiene el presidente del gobierno aqui, alli estan repartidas entre el presidente, el vicepresidente y el secretario de estado).

en otros aspectos el sistema estadounidense es una mierda (por ejemplo el sistema electoral que tienen alli es horrendo).
GXY escribió:pintalo como quieras. a no ser que expulses a la familia y quemes los castillos, al cabo de 10-20 años el gasto en cuestion no lo has bajado ni un 25% mientras que has tenido que añadir una partida de gasto de presidente de la republica, que no es que lo vayamos a poner a vivir en un piso alquilado y tambien tiene sus gastos de representacion y de seguridad nada desdeñables.

Yo no sería partidario de expulsarlos del país. Que vivan donde les salga de la huevera, pero sin dinero público. ¿Cómo lo harán? No sé, ¿cómo coño vivo yo aquí sin un salario público?

Los gastos de la realeza vienen a ser unos cincuenta milloncetes anuales según las cifras más optimistas (cifras optimistas que no omiten deliberadamente todo lo que no sea gasto directo de los PGE, quiero decir). La realidad es que ni siquiera lo sabemos porque no hay ningún esfuerzo político porque los ciudadanos sepamos cuánto nos cuesta. Pero tomemos estas cifras más favorables para los monárquicos, los cincuenta kilos. No es un dinero para tener al presidente de la República de alquiler, es un dinero que daría para comprarle una casa nueva cada día.

GXY escribió:conste que a mi republica me parece una opcion interesante de forma de gobierno por varios motivos, pero en serio que no os creais que el super motivo es la optimizacion del gasto, porque eso es engañarse.

Es un motivo más de tantos.
Armin Tamzarian escribió:Yo no sería partidario de expulsarlos del país. Que vivan donde les salga de la huevera, pero sin dinero público. ¿Cómo lo harán? No sé, ¿cómo coño vivo yo aquí sin un salario público?

tu, yo y todos, vivimos en parte con salario publico, bien sean bienes o servicios a los que accedes que se pagan con dinero publico o bien directamente que cobras dinero publico. hay muchos ejemplos. seguro que se te ocurren unos cuantos.
quizá no se ahorrase en el primer ministro de la república pero al menos ese hombre/mujer sería ELEGIDO y no impuesto, y podría ser retirado de su puesto si no lo hace bien.
Para mi motivo suficiente para desechar la monarquía en España
GXY escribió:tu, yo y todos, vivimos en parte con salario publico, bien sean bienes o servicios a los que accedes que se pagan con dinero publico o bien directamente que cobras dinero publico. hay muchos ejemplos. seguro que se te ocurren unos cuantos.

Vale, pues me parecería bien que el rey pudiese acceder a la sanidad pública, ir a bibliotecas o sacarse el bonobús para jubilados. Ahora puedes seguir con el resto.
A mi sinceramente el tema del coste me es indiferente, que cueste más o cueste menos, el problema de la monarquía es otro, y es que su sola existencia justifica la desigualdad de trato ante la ley, ya que se trata de una institución basada en el derecho divino de la sangre, por no hablar de su pública confesionalidad religiosa y sus intereses creados con la clase dominante a la que pertenecen.

Felipe, Letizia y la niña princesa, jamás podrán empatizar con las necesidades del pueblo ya que estos están libres de sus vicisitudes, viven literalmente en otra realidad; una realidad injusta que para colmo proyectan en el inconsciente de la sociedad como el modelo más elevado a seguir, la realeza presentada a la gente como máxima aspiración de estatus burgués y encima se lo compramos.
si no le das C4 a los palacios y propiedades o usufructo de la corona y no expulsas a la familia a la luna (o a grecia, que queda mas o menos igual de lejos), poco vas a ahorrar entre mantener casa real y mantener presidente de la republica, porque los edificios, bienes y la familia real habra que mantenerlos igual.

Eso es mantenimiento del patrimonio público , no del jefe de la República.

Dudo "un poco" que Rajoy saliera elegido, la verdad.
shinta_hid escribió:quizá no se ahorrase en el primer ministro de la república pero al menos ese hombre/mujer sería ELEGIDO y no impuesto, y podría ser retirado de su puesto si no lo hace bien.
Para mi motivo suficiente para desechar la monarquía en España

tu has leido bien que hay paises donde al presidente de la republica lo elige a dedazo el presidente del gobierno, verdad?

tu elegiste a celia villalobos para que jugara sus partidas al candy crush desde la presidencia de la mesa del congreso? [carcajad]

dark hunter escribió:Eso es mantenimiento del patrimonio público , no del jefe de la República.

eso son gastos de los que precisamente los pro-republica achacan a la existencia de la monarquia, y que por tanto no monarquia = republica = no existencia de esos gastos = ahorro = profit. por eso hago la puntualizacion de que eliminando la monarquia no eliminas la mayor parte del gasto derivado de su existencia. ;)

y respecto al ejemplo de rajoy. siguiendo la analogia, si se eligiera ese formato de seleccion del jefe de estado, y los ciudadanos "eligieran" al PP (lo cual a largo plazo no es ni mucho menos improbable), el presidente elegido "elegiria" al susodicho jefe de estado a dedazo, dandose la posibilidad. ahora yo pregunto, en ese caso ¿ese jefe de estado ha sido "elegido por los ciudadanos" ? porque en mi opinion no, igual que no hemos elegido a celia villalobos en la presidencia del congreso, a jm soria como ministro de industria o a guindos como ministro de economia. espero que se entienda el matiz.

lo repetire por si no ha quedado claro de veces anteriores: si se pone un referendum sobre el tema y se selecciona de previas un sistema realmente eficiente de eleccion "directa por parte de los ciudadanos" del jefe del estado y del sistema de gobierno, yo tambien votaria si a la republica en ese referendum. pero republica por las buenas y a como de lugar habiendo formatos de republica presidencialista que son tan malos o peores como lo que tenemos, no. y creo que muchos pro-republica no son conscientes (por no enterarse de la pelicula o por hacer como que no la oyen, en plan "la republica vendra y nos salvara, y esos detalles no importan, mientras llegue") de esas sutilezas, y por eso las menciono en estos hilos.
No votaré a Podemos pero ya va siendo hora de que en España también se cambie la bandera monárquica por la de los españoles, como hicieron sus vecinos.
Francia
Imagen----->Imagen
Portugal
Imagen----->Imagen
España
Imagen----->Imagen
Imagen
108 respuestas
1, 2, 3