1.- en la encuesta faltan opciones. voto a Ralph.
2.- en caso de plantear referendum habria que hacerlos SEPARADOS. uno para elegir el formato de estado y otro para elegir los simbolos.
3.- respecto a formato de estado a mi me es indiferente monarquia o republica, mientras la gestion del estado sea eficiente y correcta.
4.- yo en mi caso particular no cambiaria ni la bandera ni los simbolos. caso de cambiarlos yo preferiria cambiarlos por otros nuevos, sin relacion alguna con regimenes anteriores.
de todos modos voy a decir algo a la mayoria de gente de por aqui que tiene preferencia por la republica poniendo como primer motivo que la monarquia es mantener a una panda de floreros que no hacen nada mas que gastar dinero. con republica de formato similar al que utilizan por ejemplo francia o italia... tambien se trata en resumidas cuentas de mantener a un florero cuya unica funcion politica es firmar los papeles que le ponen delante y que tambien gasta del erario publico en gastos de representacion, seguridad, un palacio donde reside, etc. la diferencia es que en vez de ser el tatara-tatara-tatara-nieto de un sangre azul que gano una guerra o que se acosto con tal determinada sangre azul, es un politico semiretirado y decrepito.
asi que los que reivindicais "republica! republica! republica!"... cuidao... que tipo de republica?

porque igual os llevais una sorpresa.
pd. edit. de todos modos soy de la opinion de que puestos a que podemos alcanzara el poder, este no es un tema de relevancia prioritaria. primero habria que resolver los entuertos economico, laboral, servicios publicos, instituciones y administraciones del estado, organizacion del estado (autonomias) y DESPUES vendria este asunto.
que dicho sea de paso eso es otra cosa que habria que plantear en referendum: el nivel de autonomia de las regiones y la propia division administrativa del estado.