¿Votaríais a un partido político que metiera a España en un conflicto armado?

Encuesta
36%
60
64%
107
Hay 167 votos.
De momento no. Si por ejemplo, mañana hubiera un atentado en españa pues igual si lo apoyaria.
Depende de varios factores. Uno de ellos es si no hay otra opción, si se han intentado otras vías. Si nos están afectando. El motivo de porque se meten es importante también.
No es lo mismo meterse para buscar petróleo que para salvar a una nación de terroristas.
En principio, no, pero con matices.

La guerra de Afganistán fue inevitable, EEUU invocó el artículo 5 de la OTAN y era obligatorio participar.

La guerra de Irak no había por donde cogerla. Una guerra basada en mentiras y con más del 90% de la opinión pública en contra.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
No, ¿es lo que toca decir ahora no? ¿Es lo que mola no? Pues eso, no a la guerra, amor para todos [inlove]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Claramente no, no por el esfuerzo militar ni leches, es que sale caro económicamente hablando. Hacen falta más militares, formarlos, moverlos a la zona del conflicto, una vez terminado el chiringuito "reconstruir", pensiones por viudedad, etc.

Un jaleo, vamos.
Pues lógicamente, depende de las razones y las causas de esa guerra.

Este tipo de pregunta, así en frío, es absurda. Pero vamos, que si tuviese que elegir tal y como está, sería SÍ. La cuestión es que el partido político entre en el conflicto por razones de peso.

Hay guerras que tienen que ser luchadas, por desgracia.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
dogboyz escribió:...

Guardate tus videos y fotos gore para tus momentos de intimidad
LLioncurt escribió:En principio, no, pero con matices.

La guerra de Afganistán fue inevitable, EEUU invocó el artículo 5 de la OTAN y era obligatorio participar.

La guerra de Irak no había por donde cogerla. Una guerra basada en mentiras y con más del 90% de la opinión pública en contra.
La guerra nunca es un buen metodo,pero existe por algun motivo el concepto.

Que no sea por nosotros,si luego hacen lo que les de la gana alla ellos.
Importa poco a quien votas para que ocurra eso .... no depende de ninguno de nosotros ... y de depender de ello, os aseguro que nos matan a todos.
He votado Sí aunque da lo mismo lo que vote.

Apoyar sí que apoyaría a quien siga a Francia sea cual sea la decisión que se tome, aunque sea poner botas en la arena.
Jaquen reportado... Son cosas que ocurren, sé que te gustaría mirar a otro lado y pensando que vives en un mundo Happy Flower pero las cosas suceden por acción y por omisión.
dogboyz escribió:Jaquen reportado... Son cosas que ocurren, sé que te gustaría mirar a otro lado y pensando que vives en un mundo Happy Flower pero las cosas suceden por acción y por omisión.

Reportarme por recordarte que no se pueden subir ese tipo de fotos al foro?

PD: Ya eres poli?
Jaquen escribió:
dogboyz escribió:Jaquen reportado... Son cosas que ocurren, sé que te gustaría mirar a otro lado y pensando que vives en un mundo Happy Flower pero las cosas suceden por acción y por omisión.

Reportado de nuevo... Deja de airear la vida de la gente cuando no tengas argumentos.
dogboyz escribió:
Jaquen escribió:

Reportado de nuevo... Deja de airear la vida de la gente cuando no tengas argumentos.

Sabes reportar sin motivo tb es una infraccion. Que sepas que yo ni siquiera he reportado las fotos gore, ha sido otro.

[oki]
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Ahora entiendo las prisas en que todos los partidos se sumen al pacto antiyihadista, cuando mueran en Espaňa otro centenar de personas como consecuencia de apoyar otra guerra, ningún partido en solitario pagará el pato como hizo el PP en el 11M, ¡¡porque lo habrán firmado todos!!

Pues joderos [poraki] NO A LA GUERRA, NO EN MI NOMBRE.

Yo no pienso morir por vuestros chanchullos burgueses de oriente medio, qué trabaje la inteligencia que para eso se la paga, y menos seguimiento y más detención, que estoy empezamdo a pensar que este clima de miedo no solo le viene de lujo a los yihadistas.
Venga... así tendréis tiempo libre para solucionar vuestros problemas particulares por privado.
Bueno....España ya votó que SI al poner a Mariano "Y la europea" Rajoy al mando y parece que volverán a hacerlo según las encuestas que salen.
Pablo Iglesias ha prometido hoy someter a referéndum la participación en guerras:
http://www.publico.es/politica/pablo-ig ... endum.html
Para mí esa es la única opción válida, que el pueblo decida.
Yo votaría a quien llevase en el programa la salida de la OTAN y la abolición del ejército
La leche, cuanto belicista de salón.
Piriguallo escribió:¿Votaríais a un partido político que metiera a España en un conflicto armado?

no me parece el factor mas relevante para elegir partido politico a dia de hoy. y tambien depende de contra quien y en que circunstancias.

por poner un ejemplo mas directo: a dia de hoy yo no aprobaria que se enviaran soldados españoles a siria e iraq a sacar de sus madrigueras a matones del ISIS, pero si mañana hay un atentado yihadista en españa y matan a 200 personas, pues igual si pienso que mandar a gente a ir a sacar de sus madrigueras a matones del ISIS puede ser una buena idea.

y si, se que es el mismo razonamiento de iraq y afganistan. aunque yo me imaginaba que lo de las armas de destruccion masiva era un camelo montado para remover conciencias de opinion publica principalmente en USA, a mi me bastaba con ir a sacar a saddam, al que no se le saco la primera vez porque la primera "guerra del golfo" fue una chufa que salio rematadamente mal desde ese punto de vista.

pero dejando aparte los isifueras... se me ocurren 20 o 30 motivos mas inmediatos para elegir o no a un partido politico que este. y por cierto, ya que saco el tema... ya solo con esos temas clave ya tengo motivos para descartarlos a todos, o por lo menos a todos los que tienen posibilidades de conseguir representacion en el parlamento.
Luego todos esos que dicen de ir a la guerra son los primeros en mearse encima. Cagones y cobardes por igual.

Preguntadles si están dispuestos a ir a pegar tiros al desierto, verás que risa os entra cuando os digan que se quedan en casa jugando al call of dutty y que mejor sean otros los que vayan a jugarse la vida.

Muchas películas es lo que han visto.

No a la guerra.
La intervención en Afganistán solo sirvió para joder mas aun el país, aumentar el odio y por ello mas terroristas.
Antes en el bar y con un chato vino /cerveza en la mano lo arreglamos todo, después vino el cubata y ahora los foros. [fumando]
Solo hay que ver la bajada de pantalones que nos metimos en el 11-M o en el secuestro del Alacrana. Muchas tortillas queremos hacer pero romper huevos ni uno.
En cuanto salga el primer español enjaulado con mono naranja, que lo pelen degollándolo / descuartizándolo / quemándolo / etc, el país entero se caga patas pabajo y el gobierno que esté que se de por finiquitado lo menos 10 años.
No, ni de coña. Además, la guerra la declaran los dirigentes, pero los que combaten y mueren son los jóvenes, que ni siquiera se lo han buscado.
LLioncurt escribió:En principio, no, pero con matices.

Hablo de memoria pero que yo sepa eso fue una jugarreta de eeuu, el artículo 5 está referido a ataques de países, no bandas terroristas.
Una pregunta muy generica y ambigua. Conflictos armados hay muchos, de muchas clases y muchos intereses.

Obviamente si es un conflicto que ni nos va ni nos viene, pues no.

Pero si alguna vez hay que usar la violencia (por que a veces, se pongan como se pongan los pacifistas, esto es inevitable y si no que se lo pregunten a los Europeos del 1939-1940) para defender la integridad y a la población española, espero tener un gobierno que no le tiemble el pulso para hacerlo. Se que hablamos de un caso muy hipotetico, pero estoy seguro que los Libios o los Sirios, dos, tres años antes de las "primaveras arabes" tampoco pensaban que iban a ver destruido sus paises de una forma tan violenta como ha sido.

Luego ya esta el tema de compromisos internacionales, aunque sea bajo bandera de la ONU, por que lo de Yugoslavia o el Libano, ya hemos visto que sin ir a pegar tiros expresamente, hemos pagado nuestro precio en sangre (y por llevar material de mierda; que si enciman nos tenemos que meter en fregados, que al menos nuestras tropas vayan equipadas decentemente y no con blindados de carton piedra).
Si.

No podemos estar siempre de brazos cruzados.
Tenemos que defender nuestra democracia y nuestra libertad. Creemos que vivimos en el mundo del arcoiris pero por desgracia no es así. Nuestros valores de libertad y democracia no son universales. Hay que defenderlos incluso con la fuerza si hace falta.
sahaquielz escribió:Si.

Tenemos que defender nuestra democracia y nuestra libertad. Creemos que vivimos en el mundo del arcoiris pero por desgracia no es así. Nuestros valores de libertad y democracia no son universales. Hay que defenderlos incluso con la fuerza si hace falta.

¿Cuáles? ¿Los de la manipulación y la de robar donde se quiera? Porque con estos políticos no se que derecho hay a decir nada de otros.
Si, por el simple hecho de que ese pais con el que entraramos en guerra se cargara a todos los politicos de mierda y conquistaran España.

Seguro que la gestionarian mejor que los que la gestionan actualmente, que solo saben robar nuestro dinero descaradamente.
Las guerras SIEMPRE perjudican a quien nada tiene que ver.

Pero si hay alguien que está a favor de una guerra contra X grupo o país, deberían estar al frente de las consecuencias primero ellos.
PreOoZ escribió:
Pero si hay alguien que está a favor de una guerra contra X grupo o país, deberían estar al frente de las consecuencias primero ellos.

Remarco esto y tenerlo bien clarito. Francia lleva más de un año bombardeando al ISIS y estos les han devuelto el golpe de esta forma, con paciencia y sadismo, pero se lo han dado. De la misma manera que el avión ruso que cayo en el Sinai fue por un artefacto explosivo justo despúes de que Rusia se metiese de lleno a apoyar a Al-Assad y colaborar con él contra las facciones antigubernamentales, incluyendo obviamente al ISIS. Si mañana España entra contra el ISIS en Oriente Medio, tenemos que tener muy clarito que nos exponemos a un ataque terrorista de la intensidad de Paris el pasado viernes. Luego no vengan los lloros y preguntarse el por que.

En las guerras se muere y se sufre, y en esta, la población civil es objetivo ¿Estamos dispuesto a aceptar ese precio?.
seaman escribió:

¿Cuáles? ¿Los de la manipulación y la de robar donde se quiera? Porque con estos políticos no se que derecho hay a decir nada de otros.

¿Cómo que cuales? Libertad y democracia. Me refiero a esos dos valores básicos que tenemos en Europa.
Habrá a veces gobiernos de derechas o de izquierdas que nos gusten más o menos. A veces estaremos mejor y otras peor. Pero tenemos esos valores básicos. Eso es lo que digo que tenemos que defender.
Yo no voy a ir a una guerra para defender a rajoy o a Pablo iglesias. Pero si para defender la democracia y la libertad.
En principio no pero si este conflicto es para salvaguardar la nación ó supone un apoyo a algún aliado, adelante.
sahaquielz escribió:
seaman escribió:

¿Cómo que cuales? Libertad y democracia. Me refiero a esos dos valores básicos que tenemos en Europa.
Habrá a veces gobiernos de derechas o de izquierdas que nos gusten más o menos. A veces estaremos mejor y otras peor. Pero tenemos esos valores básicos. Eso es lo que digo que tenemos que defender.
Yo no voy a ir a una guerra para defender a rajoy o a Pablo iglesias. Pero si para defender la democracia y la libertad.

¿Pero qué democracia y qué libertad?
Si los catalanes llevan pidiendo más de una década un referendúm y no se les deja realizarlo.
O el acoso y derribo al que se someten a ciertos partidos desde los medios comprados con dinero corrupto.
Las corruptelas varias para llenarse los bolsillos en toda Europa. Me vas a decir que tenemos una democracia y una libertad cojonuda.

Encima todos esos países que alardean de democracia y libertad son los que venden las armas.
seaman escribió:...
¿Pero qué democracia y qué libertad?
Si los catalanes llevan pidiendo más de una década un referendúm y no se les deja realizarlo.
O el acoso y derribo al que se someten a ciertos partidos desde los medios comprados con dinero corrupto.
Las corruptelas varias para llenarse los bolsillos en toda Europa. Me vas a decir que tenemos una democracia y una libertad cojonuda.

Encima todos esos países que alardean de democracia y libertad son los que venden las armas.

uyuyy, lo que has dicho.

Espera que te corrijo una cosilla:

Los lideres corruptos catalanes llevan lavando el cerebro mucho más que una década a los hijos de los inmigrantes de otras partes de España para poder robar más.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Menudo país de libertades!! yo y millones como yo, estamos hasta los huevos de pagar impuestos, y aun así nos siguen obligando a pagarlos.
sahaquielz escribió:
seaman escribió:

El problema es que luego el bacalao de la democracia y la libertad se lo reparten cuatro. Por no hablar de lo que sucede mientras, y no te cuentan.
En Occidente, los soldados son los que luchan, pero los politicos quienes se encargan de echar gasolina al fuego para que la cosa no pare. Seguro a que a ningún soldado ni ciudadano de la Primera Guerra Mundial se le dió voz y voto en esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_Sykes-Picot

Y ahora, tenemos lo que tenemos...

Vuelvo a decir lo que ayer dije en el hilo de Podemos. Yo no apoyaría un conflicto armado por una sencilla razón, es hora de matar la raiz, y no la hoja. La única razón que me movería a usar la fuerza es acabar de una vez por todas con el problema.

Cuando EEUU entró en Irak nos prometieron que acabarían con el Terrorismo Islamico. "Vamos a por Al Qaeda" decían. "Hemos de defender los valores de la democracia", decían. De esto hace ya 14 años.
Después de 10 años (debía ser muy escurridizo, se vé) se cargaron a Bin Laden, reduciendo a Al Qaeda a un insignificante grupo que ya no tiene medios para atacar Occidente.
Pero mientras tanto, un nuevo grupo llamado ISIS a campado a sus anchas durante 3 años, y no se han molestado en pararle los piés hasta que no ha sido demasiado tarde y nos ha afectado a nosotros, el pueblo. Cuando somos muchos los que sabiamos que si los politicos no hacían nada, esto acabaría así.
Pues una guerra de valores, ha de librarse cuando eston se ven sometidos, no cuando un acto terrorista supere X número de muertos. Y del atentado contra Charlie Hebdo, ya hace casi un año, y no ví que se lo tomaran tan enserio...

De modo que apoyaría una guerra democratica. En la que pueblo es quién decide para que ir, como ir, y cuando ir.
Algo que pueda acabar con el verdadero problema, y no una guerra simplista contra ISIS, que es lo que quieren hacer.
Si vamos para hacer desaparecer a estos, y nos largamos en cuanto terminemos, al final solo habremos tenido un costo de dinero y vidas humanas que no servirá de nada. Pués no tardará en aparecer otro perro, pero con distinto collar.

Hubo una epoca en la historia en la que no había democracia. Sin embargo "los de arriba" luchaban en el campo de batalla junto a los soldados.
Ahora, ni luchan, ni dan el poder democratico a soldados y ciudadanos para que sean ellos los que decidan si quieren ir.
Yo personalmente no me juego el cuello por defender unos valores democraticos así de cutres.
por supuesto, quien piense que esto se va solucionar con besos y flores y poner banderitas de colores en facebook, es que es un inocente de cuidado...

creeis que a ellos les importa que no queramos ir a la guerra y que es mejor dialogar? aunque digamos eso entre sollozos delante de ellos , nos cortarán el cuello igualmente. Piensan que España les pertenece, y somos extranjeros que deben expulsar o exterminar. están locos, son radicales que les da igual morir mientras que sea llevándose por delante el máximo número de personas, con gente así no existe negociación posible.

solo se va solucionar acabando con ellos ni mas ni menos, si no, nos sangrarán poco a poco, y cada vez atentarán en más y más países diferentes.

ojalá USA y Rusia , creo que sería por primera vez en la historia, hicieran una gran coalición para acabar con ellos... creo que putín ya ha propuesto algo en la última reunión del g20, y yo personalmente hasta aprobaría el uso de armas más contundentes contra ellos, porque esta visto que con estas bombitas, solo les hacemos cosquillas mientras a nosotros nos matan a cientos.

ahora ojo , también digo, que esto se lo ha buscado USA con sus guerras e intervenciones anteriores, y el ISIS no le han caído las armas y millones que tienen, del cielo precisamente...
A la preguntita le falta patrocinio XD.

Con eso de meter en un conflicto armado que es, atacar a Portugal por ejemplo?.

Imagino que es por lo que pasa en Francia. Yo desde luego estoy en cotnra de bombardear zonas dodne viven civiles que bastante tienen con estar ocupados por los terroristas estos.
Garranegra escribió:Menudo país de libertades!! yo y millones como yo, estamos hasta los huevos de pagar impuestos, y aun así nos siguen obligando a pagarlos.

Pero son imposiciones solidarias XD
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
El que se piense que las guerras son necesarias, que se lo haga mirar.. Eso o es que gana pasta con ello, armas y tal..

Porque debo morir yo , o otro civil por lo que hayan hecho 4 chalados..?

Evolucionad, por favor..
El caso es que yo aún no he visto ningún partido en España que tenga como propuesta electoral meterse en una guerra (en otros países vete a saber), otra cosa es que se metan en una guerra cuando ya hayan sido elegidos y sin que nadie se lo espere.
elamos escribió:El que se piense que las guerras son necesarias, que se lo haga mirar.. Eso o es que gana pasta con ello, armas y tal..

Porque debo morir yo , o otro civil por lo que hayan hecho 4 chalados..?

Evolucionad, por favor..

Totalmente de acuerdo, ¿voy a apoyar yo a un partido que está dispuesto a meterse en un conflicto que puede tener como resultado que como represalia llegue un día un avión y bombardee mi casa?... claro hombre claro. Para que mientras los que han iniciado la guerra estén en un bunker, ganen pasta con ello y en caso de perder, se exilian a otro país con la pasta... pero yo le doy mi voto eh!. Alguno pondría hasta el culo seguro.

La defensa es legitima, pero ¿¿iniciar un conflicto??, no seré yo el que apoye eso.
Lo de Rajoy diciendo que no van a ayudar a Francia en Siria ha sido increíble, para los dos únicos temas en los que parecía que tener al PP en el gobierno iba a ser útil van y se rajan, Cataluña y guerra en Siria, que inutilidad de gobierno de verdad.
bpSz escribió:Luego todos esos que dicen de ir a la guerra son los primeros en mearse encima. Cagones y cobardes por igual.

Preguntadles si están dispuestos a ir a pegar tiros al desierto, verás que risa os entra cuando os digan que se quedan en casa jugando al call of dutty y que mejor sean otros los que vayan a jugarse la vida.

Muchas películas es lo que han visto.

No a la guerra.

Para algo está el ejército, gente formada que sabe hacer las cosas mucho mejor que tu o yo y sabe de sobra todos los posibles desenlaces al ir a una guerra.
No hagáis esos flameos tan gratuítos, que siempre se acaban desviando los hilos.

Phantom_1 escribió:Lo de Rajoy diciendo que no van a ayudar a Francia en Siria ha sido increíble, para los dos únicos temas en los que parecía que tener al PP en el gobierno iba a ser útil van y se rajan, Cataluña y guerra en Siria, que inutilidad de gobierno de verdad.

Cataluña? (no lo entendí :( )
Meh... lo de no darle apoyo será por no jugársela, recuerda que nosotros tambien estamos amenazados (aunque no somos los primeros de la lista ahora mismo)... y más aún un mes antes de las elecciones [+risas] [+risas]
Rajoy sabe que si se mete en la guerra pierde muchos votantes, no va a hacer nada antes de las elecciones, pero después de ellas ya veremos lo que pasa.
98 respuestas
1, 2