sahaquielz escribió:seaman escribió:sahaquielz escribió:Si.
No podemos estar siempre de brazos cruzados.
Tenemos que defender nuestra democracia y nuestra libertad. Creemos que vivimos en el mundo del arcoiris pero por desgracia no es así. Nuestros valores de libertad y democracia no son universales. Hay que defenderlos incluso con la fuerza si hace falta.
¿Cuáles? ¿Los de la manipulación y la de robar donde se quiera? Porque con estos políticos no se que derecho hay a decir nada de otros.
¿Cómo que cuales? Libertad y democracia. Me refiero a esos dos valores básicos que tenemos en Europa.
Habrá a veces gobiernos de derechas o de izquierdas que nos gusten más o menos. A veces estaremos mejor y otras peor. Pero tenemos esos valores básicos. Eso es lo que digo que tenemos que defender.
Yo no voy a ir a una guerra para defender a rajoy o a Pablo iglesias. Pero si para defender la democracia y la libertad.
El problema es que luego el bacalao de la democracia y la libertad se lo reparten cuatro. Por no hablar de lo que sucede mientras, y no te cuentan.
En Occidente, los soldados son los que luchan, pero los politicos quienes se encargan de echar gasolina al fuego para que la cosa no pare. Seguro a que a ningún soldado ni ciudadano de la Primera Guerra Mundial se le dió voz y voto en esto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_Sykes-PicotY ahora, tenemos lo que tenemos...
Vuelvo a decir lo que ayer dije en el hilo de Podemos. Yo no apoyaría un conflicto armado por una sencilla razón, es hora de matar la raiz, y no la hoja. La única razón que me movería a usar la fuerza es acabar de una vez por todas con el problema.
Cuando EEUU entró en Irak nos prometieron que acabarían con el Terrorismo Islamico. "Vamos a por Al Qaeda" decían. "Hemos de defender los valores de la democracia", decían. De esto hace ya 14 años.
Después de 10 años (debía ser muy escurridizo, se vé) se cargaron a Bin Laden, reduciendo a Al Qaeda a un insignificante grupo que ya no tiene medios para atacar Occidente.
Pero mientras tanto, un nuevo grupo llamado ISIS a campado a sus anchas durante 3 años, y no se han molestado en pararle los piés hasta que no ha sido demasiado tarde y nos ha afectado a nosotros, el pueblo. Cuando somos muchos los que sabiamos que si los politicos no hacían nada, esto acabaría así.
Pues una guerra de valores, ha de librarse cuando eston se ven sometidos, no cuando un acto terrorista supere X número de muertos. Y del atentado contra Charlie Hebdo, ya hace casi un año, y no ví que se lo tomaran tan enserio...
De modo que apoyaría una guerra democratica. En la que pueblo es quién decide para que ir, como ir, y cuando ir.
Algo que pueda acabar con el verdadero problema, y no una guerra simplista contra ISIS, que es lo que quieren hacer.
Si vamos para hacer desaparecer a estos, y nos largamos en cuanto terminemos, al final solo habremos tenido un costo de dinero y vidas humanas que no servirá de nada. Pués no tardará en aparecer otro perro, pero con distinto collar.
Hubo una epoca en la historia en la que no había democracia. Sin embargo "los de arriba" luchaban en el campo de batalla junto a los soldados.
Ahora, ni luchan, ni dan el poder democratico a soldados y ciudadanos para que sean ellos los que decidan si quieren ir.
Yo personalmente no me juego el cuello por defender unos valores democraticos así de cutres.