Voy a comprar un coche: Algunas dudas

1, 2, 3
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Mira, uno que me va a quitar el puesto de comercial honorífico de la Fiat. XD
Yo sigo con las mía, sigo recomendando el Focus :)

No he probado el TDCi 1.6 de PSA de 115, pero la gente que lo tiene normalmente habla muy bien de él. Dónde verdaderamente si he visto más problemas es en el TDCi 2.0 de PSA 136, con fallos eléctricos y alguna chapucilla mecánica y soy testigo de ello.

Aunque me quedo con el TDCi 1.8 de Ford 115 que es el que yo tengo y que según dicen "se cae a cachos" XD XD XD además, al menos para mi, 115 caballos ya tiran bastante bien (opinión personal, por supuesto) en verano lo he llevado cargado, con el aire y cuesta arriba y el jaco andaba como un campeón.

¡Saludos!

P.D. ¡Cómprate el Focus! XD
Mox escribió:Mira, uno que me va a quitar el puesto de comercial honorífico de la Fiat. XD

A mi me da igual, es por joder a un colega que dice que se ven pocos y eso le gusta, que asi es más exclusivo [poraki]
A mi es que el Punto y el Bravo me parece muy feoooos !!

Eso sí, hablan maravillas del motor Jtd...
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Bueno, cada uno tiene sus gustos, no te pedimos que te encante el precioso diseño italiano de esos dos coches XD

(pero sí, el motor se sale xD)

Y Drimcas, si tu amigo ha dicho eso ya está jodido, lo dije yo cuando me compré el GP, que no se veía ninguno por la calle y ahora mismo si miro por la ventana veo 6 aparcados en mi calle.
Drimcas escribió:
Mox escribió:Mira, uno que me va a quitar el puesto de comercial honorífico de la Fiat. XD

A mi me da igual, es por joder a un colega que dice que se ven pocos y eso le gusta, que asi es más exclusivo [poraki]

No es por nada, pero un coche exclusivo, no es un coche que se vea poco necesariamente ....
Bueno, ya estoy casi por decidirme entre el Civic y el Focus.

Ahora mi duda, en caso de escoger el Focus, que motor eligiría: el 1.6 tdci o el 1.8 tdci.

El primero es el realizado con PSA (y del que no hablan muy bien) y el 1.8 es de Ford.
PinxKai escribió:Bueno, ya estoy casi por decidirme entre el Civic y el Focus.

Ahora mi duda, en caso de escoger el Focus, que motor eligiría: el 1.6 tdci o el 1.8 tdci.

El primero es el realizado con PSA (y del que no hablan muy bien) y el 1.8 es de Ford.

Ese 1.8 es muy gastón, si de catálogo en ciudad marca 6,7 ponel 0,5l mas :P gasta menos mi gasolina XD

Solamente hay 6cv de diferencia, asi que yo optaría por el que me diera mejores prestaciones, si estas pensando en un diesel, pues miraría el que menos gastara a priori, y ese es el 1.6

POr otro lado, se escuchan mas fallos del 1.8 que del 1.6, el 1.8 es un motor antiguo, adaptado a tiempso de ahroa 1.8d --> 1.8TD --> 1.8TDdi --> 1.8TDCI

Yo entre esos dos me quedaría el 1.6, y entre esos 3 el 2.2 si hablamos de diesel [carcajad]
¿Y entre el 1.6 TDCi y el 1.7 CDTi del Astra?
PinxKai escribió:¿Y entre el 1.6 TDCi y el 1.7 CDTi del Astra?

Partiendo que no me hacen gracia mucho ninguno de los motores esos :P me quedaría con el TDCI, el 1.7 es muy chupón de aceite, no es malo eso, pero a mi no me gusta [carcajad]

Eso si yo no solo me fijaría en el motor del coche para decantarme por uno o por otro :P
Teóricamente mañana se vota en el congreso una serie de ayudas a la compra de coches. ¿Alguien sabe en qué consistirán y si son ayudas al comprador o a los concesionarios?
daniel_5 escribió:Ese 1.8 es muy gastón, si de catálogo en ciudad marca 6,7 ponel 0,5l mas :P gasta menos mi gasolina XD

SI XD

daniel_5 escribió:Solamente hay 6cv de diferencia, asi que yo optaría por el que me diera mejores prestaciones, si estas pensando en un diesel, pues miraría el que menos gastara a priori, y ese es el 1.6

SI :)

daniel_5 escribió:POr otro lado, se escuchan mas fallos del 1.8 que del 1.6, el 1.8 es un motor antiguo, adaptado a tiempso de ahroa 1.8d --> 1.8TD --> 1.8TDdi --> 1.8TDCI

NO XD (En todo lo demás SI [360º] )

Sinceramente, el 1.8 petardeaba mucho (y digo, MUCHÍSIMO) en las anteriores modelos del Focus. Para ser más exacto, era el primer modelo de Focus (que salió en el 98) y comenzaron a aplicar estos motores cuando se le aplicó el Restyling en el '02 (Paragolpes delanteros y traseros distintos, intermitentes delanteros aplicados en los focos y no en el paragoleps, interior con cambios menores) y que incorporaba la tecnología Common Rail (Hasta entonces se habían estado usando motores TDdi, creo que eran 1.9 con 92 Hp y un 1.4 con 75 Hp, muy raro de ver este último).

Ford tuvo que sacar muchas actualizaciones para el motor (CDs para cambiar la repro del motor, se introducía en el lector de CDs y éste actualizaba la centralita) ya que daba fallos que ni los técnicos sabían que eran.

Este último motor es otro mundo comparado con aquel, no se ha cogido aquel modelo y punto. Es gastón y tosco, si, puesto que es más antiguo que su hermano 1.6, sólo posee 8 válvulas frente a las 16 de su homónimo, y es menos fino.

Pero me niego a que se difunda que es más fallón, cuando no lo es [snif]
Si el 1.7 del Astra sigue siendo ISUZU es garantía de calidad. ¿Que chupa aceite? Pues si, como la mayoria al principio... pero buen motor, lo es.
Sí, creo que el Astra sigue llevando el 1.7 de Isuzu.

El Astra es muy bonito, pero Focus con el kit del Hirvonen no se queda atrás...
Bueno, pues ya he ido a probar un par de coches y estas son las sensaciones:

- Ford Focus 1.6 TDCi 109 cv: es un coche muy cómodo amplio y cogen 3 personas bien en los asientos de atrás. Maletero muy amplio. Los mandos de control en el volantes y alrededores son de fácil acceso y todo fácil de localizar. La conducción es muy suave y el coche ya empuja en bajas revoluciones y sube muy bien de velocidad (lo he puesto en autovía con el comercial al lado a 160 y sin bajar a muy fondo). El coche es muy estable y transmite bastante seguridad. Además lo he consiguido rebajar y le he metido el pack aerodinámico Latvala y me queda en 17400, con el kit aerodinámico, el pack kinetic 16", el pack interior Trend, el Radio CD Sony Mp3 y el rollo de controlar todo con la voz (el V2B o algo así).

- Honda Civic 2.2 i-CDTi 140 cv: el puesto de conducción también es cómodo aunque tiene un montón de "botoncitos" en el volante que no pillado bien para que funcionan y parece bastante caótico, pero bueno, será cosa acostumbrarse... El coche anda muy bien (normal, es un 2.2 con 140 cv...) y puedes ir en 6ª a bajas revoluciones que sube bastante bien sin tener que reducir. Lo malo que le he visto es que aún "bebe", puesto que poco baja de los 6l/100 km y en cambio el Focus llega a hacer 4'5l/100. El precio me lo han dejado (pero sólo para este mes, me dijo el comercial) en 18600.

Ahora me queda probar el Kia Pro Ceed y el Astra GTC... y a lo mejor me animo y pruebo el Mazda 3.
Pues por fin he ido a probar otros coches, el Astra GTC 1.7 de 110 y el Kia Ceed 1.6 CRDi de 115 cv.

Del Astra decir que es cómo y el interior es un poco soso, pero parece que buena calidad. El coche es muy perezoso en bajas revoluciones y parece que le cuesta ir en 2000 rpm en cuarta o quinta (tiene seis marchas), pero una vez pasas de 2500 rpm el coche tira y fuerte. Me gustó mucho su estética exterior y lo amplio que es por dentro. El precio ronda los 17.000 en la versión sport, que no tiene demasiados extras.

También probé el Kia Ceed 1.6 CRDi 115 cv y sólo puedo decir que fue el que mas me convenció tras la prueba. El coche está muy cuidado por dentro, con detalles elegantes como el cuero en los laterales de los asientos, el puerto USB, plásticos que para nada parecen cutres (como en el Seat León), sensor de lluvia y luces, sensores de aparcamiento traseros, llantas de 17"... Después una vez en marcha, el coche anda muy bien para ser un 1.6 y parece tener mas fuerza que los 115 que indican. Tiene buena salida y te da confianza para adelantar con seguridad (adiós a coger carrerilla como con mi Polito !! ), se agarra muy bien en curva y transmite estabilidad y confianza. De precio no está nada mal, 17.000 € la versión Emotion que he probado, pero creo que puedo bajarlo un poco mas o sacarle algo al comercial.

¿Qué os parecen los precios y los coches?
Ya sabia yo que el Kia te iba a convencer mas :P y que del Astra ibas a decir uqe trae pocos extras, mas que nada por que es así :P te lias a meterle los extras de los demas coches y sube como la espuma le precio.

Sobre el civic, botones en el volante?? si solo lleva a la derecha abajo los del ordenador de abordo (dos el de info y el de reset) arriba a la derecha el del control de crucero (tres) El de activación de los demás el de memoria del control de crucero y el de aumentar y disminuir la velocidad con el boton sin tocar el acelerador (es el mismo y es el de enmedio) y el de cancelar la memoria
Y a la izquierda lleva los 3 de la radio, modo, volumen y sintonia y cambio de cancion :P

Todos llevan los mismos, salvo que algunos en vez de llevar integrados los mandos en el volante los llevan detras, por lo que al menos para mi son mas incomodos :P

En cuanto al consumo, pues bajará de esos 6, ya que no es posible que el mio gaste poco mas ocnduciendo de tranquis XD

Si pruebas elmazda enc uanto a motor es igual que el focus (Es el mismo motor), en acabados es otra historia :P

Y en cuanto al precio del civic, apretale a otro comercial con ese precio, se están sacando mas baratos el sport que esos 18600€ ;)

En cuanto a motor no hay color entre los que has mirado, yo me quedo con el civic ;) y después con el ford

Yo en su día miré el Astra, y me salía mas caro que el civic (poniendole los extras para igualarlos) me parecio muy soso y el comercial no hacia nada mas que decirme si pulsas este boton sport, el coche va mejor y corre mas ¬_¬ ya le dije de cachendeo que no queria un coche con oxido nitroso [qmparto] [qmparto]
Está claro que de todos los probados, el mejor motor es el del Civic, pero en relación calidad / precio el que mas me ha convencido ha sido Ceed, pero con mucha diferencia, sobre todo por el nivel de acabados, extras y lo bien que tira ese motor, que para mi fue una grata sorpresa. Además de que me sale mas barato que el Civic, sin apretar al comercial...

Quizás el que mas se adecue a mi conducción por carreteras nacionales y un poco por ciudad, sea el Ceed o el Focus, porque el Astra o el Civic son coches mas para andar a mayores velocidades o mas revolucionados, para que realmente vayan cómodos.
El Ceed es un muy buen coche, yo lo miré en su día también y si no es por que cuando lo miré no tenían el motor de 143Cv Gasolina me lo hubiera pensado y mucho :P

"Son coches para andar a mas velocidad" es una frase que no entiendo, elq ue tenga sport en el acabado no quiere decir uqe sea sport :P el astra gtc es igual en ese sentido que el Ford o el Kia y el civic mas de lo mismo, habalndo de un motor diesel por lo que dices de mas revolucionado para que covaya mejor, no es cierto ;) si hablamos de gasolina la cosa cambia con el civic, pero no es el caso :P

Yo entre todos los que has puesto siempre he dicho que me quedo ocn cualquiera de los tres Ceed Civic o Mazda ;)
Gracias por los consejos.

Ahora mis dudas se centran en el precio, a ver si rebajo el Ceed o si no miraré Focus o el Mazda (hay buenos precios en MazdaOutlet !!).
119 respuestas
1, 2, 3