Voy a comprar un coche: Algunas dudas

1, 2, 3
daniel_5 escribió:Sinceramente, no se por que siempre que hablais del civic decis que es caro o si te lo puedes permitir, eso es no mirar precios por que vaya tela ¬_¬ no pongais esa excusa, por que ahora mismo el civic por ejemplo se está ofertando mas baratoq ue el bravo que acabas de poner por ejemplo ;)

La coletilla "si te lo puedes permitir" es por que puso que valia 20.000€, siendo la más cara de sus decisiones. ¿El Civic de 5 puertas 140cv diesel por menos de 18.500€ con navegador, clima bizona...? :-?
Drimcas escribió:
daniel_5 escribió:Sinceramente, no se por que siempre que hablais del civic decis que es caro o si te lo puedes permitir, eso es no mirar precios por que vaya tela ¬_¬ no pongais esa excusa, por que ahora mismo el civic por ejemplo se está ofertando mas baratoq ue el bravo que acabas de poner por ejemplo ;)

La coletilla "si te lo puedes permitir" es por que puso que valia 20.000€, siendo la más cara de sus decisiones. ¿El Civic de 5 puertas 140cv diesel por menos de 18.500€ con navegador, clima bizona...? :-?

El Sport se ha ofertado por 17500€ el executive que trae clima bizona, costará unos 1000 1500€ mas con xenon bizona, y techo panorámico, vamos que sale iguao o mas barato que el Bravo. ;) solo hay que ir al conce y preguntar, por que lso precios de internet sond e hace bastante :P
PinxKai escribió:Voy cerrando puertas.. me estoy quedando con:

Astra GTC 1.7 de 100 cv. Sport (18.000 € aprox.)
Kia Pro Ceed 1.6 CDRi 115 cv Emotion (17.000 € aprox.)
Ford Focus 1.6 TDC1 109 cv Sport (con pack interior Trend y pack Kinetic 16") (16.700 € aprox.)
Honda Civic 2.2 CDTi sport (20.000 € aprox.)
Mazda 3 1'6 CRTD 109 cv SportSedan Active+ Kendo (18.000 € aprox.)

¿Qué os parecen las "ofertas? ¿Cuál escogeríais en relación calidad-fiabilidad-precio?

A mi el Civic 2.2 Sport metalizado me ha salido por 17.700 y si te mueves creo que lo sacas por 17.500 (yo es que no me iba a ir a Madrid a por el por 200 euros de ahorro)

El resto no se como andan de precio... pero ya te digo que el Civic en febrero se bajaba hasta los 17.500, y eso que me querian clavar 19.850 hasta que lleve la oferta de Madrid.. xD

El Astra me parece caro para lo que es... y ademas son coches de 30 CV menos que el Civic...

Daniel.. me pierdo el V-TEC pero gano en consumo y ecologia.. xD

Bye!!
zibergazte escribió:

No todo en la contaminación es el CO2 XD y el humo negro de los diesel la verdad que muy bueno no debe ser :)

En consumo si, pero cuanod ven el consumo de mi coche alguno flipa en colores [qmparto] y eso llegando a la zona roja [looco] si un día me da por conducir sin subirle todoe ld eposito te digo que le hago menos de 6l de media :P
daniel_5 escribió:
zibergazte escribió:

No todo en la contaminación es el CO2 XD y el humo negro de los diesel la verdad que muy bueno no debe ser :)

En consumo si, pero cuanod ven el consumo de mi coche alguno flipa en colores [qmparto] y eso llegando a la zona roja [looco] si un día me da por conducir sin subirle todoe ld eposito te digo que le hago menos de 6l de media :P

Ya, eso si.. pero creo que el V-Tec bajaba 500 euros y por esa pasta creo que a la larga sale mejor un diesel aunque tenga menos gracia que el gasolina.. :P

El viernes llega mi perla negra :P
zibergazte escribió:
daniel_5 escribió:
zibergazte escribió:

Ya, eso si.. pero creo que el V-Tec bajaba 500 euros y por esa pasta creo que a la larga sale mejor un diesel aunque tenga menos gracia que el gasolina.. :P

El viernes llega mi perla negra :P

Cuando me lo pille yo, había 2000€ de diferencia :P y para lso kilómetros que le hago yo, a mi no me salía rentable :P

Mmm negro etna :P bonito color ;)

P.D: No es por desanimar, pero ya verás lso fallitos de este coche, por que se las trae, sobre todo ten cuidado con el plástico del salpicadero del conductor, si no es el del 2009 se te rayará con mirarlo :P
Si lo malo de comprarse un coche, no es que valga 20.000 euros totalmente equipado y con 600 cv.... si no que lo que has de pagar de seguro ( sobre todo si eres novel), piezas de recambio, revisones, consumo... cambio de ruedas.. [boing] Sigo?? [carcajad]

Mirar uno baratito y que tire bien... Tengo el Seat León TDI 1.9 105 cv Ecomotive Sport Limited, y la verdad, que estoy más contento que na`. Me consume cerca de 5 l a los 100 y me dura un depósito más de 1300 km. Comprobado [ginyo]
Mojolino Fino escribió:Si lo malo de comprarse un coche, no es que valga 20.000 euros totalmente equipado y con 600 cv.... si no que lo que has de pagar de seguro ( sobre todo si eres novel), piezas de recambio, revisones, consumo... cambio de ruedas.. [boing] Sigo?? [carcajad]

Mirar uno baratito y que tire bien... Tengo el Seat León TDI 1.9 105 cv Ecomotive Sport Limited, y la verdad, que estoy más contento que na`. Me consume cerca de 5 l a los 100 y me dura un depósito más de 1300 km. Comprobado [ginyo]

Bueno se supone que cuando decides comprarte un coche, lo demás ya lo tienes mirado [carcajad]

En cuanto a que haces mas de 1300Km dejame que lo dude, el Leon tiene 55litros de depósito, vamos a suponer que gastamos todo

1300/100/55= 4,2l de consumo se antoja una cifra bastante irreal a no ser qu evayas siempre cuesta abajo XD por no decir que no es que sea excesivamente barato, ahora mismo se está vendiendo entorno a los 17000€
Buenas.

Yo tuve practicamente los mismos candidatos que tu hace 6 meses. Fui de concesionarios preguntando lo que ofrecian, precios y demás. Al final me quedé entre el C4, el León y el Bravo. Por extras hubiera elegido el C4, estetica el Leon, pero al final me quedé con una mezcla de ambos, el Bravo acabado sport de 150 cv diesel por 18000€ con clima bizona, bluetooth,.... La verdad es que estoy supercontento con él Un coche de 150 cv que te consume una media de 5 litros en un viaje es una gozada.

De los que tu tienes en mente me quedaría con el Astra, ya que el resto no me terminan de convencer, aunque el interior del Astra deja bastante que desear.

Saludos
Aldarion7 escribió:De los que tu tienes en mente me quedaría con el Astra, ya que el resto no me terminan de convencer, aunque el interior del Astra deja bastante que desear.

Saludos

Y su motor de 100cv diesel, tan duro como lento xD
de tu lista yo tambien tenia varios candidatos (el verano pasado), ceed, civic, mazda 3 y auris, me van los asiaticos XD

el mazda lo deseche porque aunque grande por fuera por dentro na de na, muy mal aprovechao el espacio, o esa impresion me dio al probarlo, ademas de que me parecio algo perezoso.

ese mismo dia probe el ceed y el auris y me encantaron ambos, pero como la marca es la marca tire por el auris que tiene pegas como muchos, sobretodo los plasticos del salpicadero (sensibles como los del civic) jeje. A pesar de que el ceed estaba muchisimo mejor equipado (extras, en temas de seguridad el auris es de lo mejorcito)

la otra opcion era el civic, magnifico y muy muy amplio, pero no lo compre porque ya lo tenia mi hermano y pa no tener dos iguales :(

Yo aproveche el salon del automovil para probar y sacar ofertas de todos los modelos, y con esas ofertas apretar a los concesionarios, y siempre te bajan de uno a otro, cuantos mas se visiten mejor
Muchas gracias por las respuestas !

Aún sigo visitando concesionarios y hoy he ido a otra Opel y he rebajado en casi 1000 euros el Astra GTC Sport 110 cv... así que haré lo mismo con las otras opciones a ver en cuanto puedo bajar.

Por ahora, una vez descartado el Focus (por todas las averías importantes de las que se queja la gente en los foros), mi orden de preferencias se está quedando en Kia Pro Ceed 1.6 CRDi 115 cv Emotive, Opel Astra GTC Sport 1.7 CDTi 110 cv, Honda Civic 2.2 CDTi sport, y el Mazda 3 1'6 CRTD 109 cv.

Un saludo.
PinxKai escribió:Muchas gracias por las respuestas !

Aún sigo visitando concesionarios y hoy he ido a otra Opel y he rebajado en casi 1000 euros el Astra GTC Sport 110 cv... así que haré lo mismo con las otras opciones a ver en cuanto puedo bajar.

Por ahora, una vez descartado el Focus (por todas las averías importantes de las que se queja la gente en los foros), mi orden de preferencias se está quedando en Kia Pro Ceed 1.6 CRDi 115 cv Emotive, Opel Astra GTC Sport 1.7 CDTi 110 cv, Honda Civic 2.2 CDTi sport, y el Mazda 3 1'6 CRTD 109 cv.

Un saludo.

Estas comparando 2 gamas de motores diferentes y 3p con 5p... valora esos temas a la hora de elegirlo..

Yo un Opel ahora mismo no me compraria... me parece que esta ya un pelin obsoleto.. pero para gustos..

Salu2
El GTC actual esta en la recta final de su vida, y se ha anunciado ya el nuevo para final de este año. Eso que a priori no quiere decir nada, canta cuando lo ves por dentro y se nota que es un coche diseñado hace 4 años xD

Otra cosa, el 1.7 CDTi es de 100cv, nada de 110.
Drimcas escribió:El GTC actual esta en la recta final de su vida, y se ha anunciado ya el nuevo para final de este año. Eso que a priori no quiere decir nada, canta cuando lo ves por dentro y se nota que es un coche diseñado hace 4 años xD

Pues por eso ahora es buen momento de sacarlo a buen precio, ¿no creeis?... en cuanto a los caballos, en el presupuesto me pone 1.7 CDTi 110 cv.
PinxKai escribió:
Drimcas escribió:El GTC actual esta en la recta final de su vida, y se ha anunciado ya el nuevo para final de este año. Eso que a priori no quiere decir nada, canta cuando lo ves por dentro y se nota que es un coche diseñado hace 4 años xD

Pues por eso ahora es buen momento de sacarlo a buen precio, ¿no creeis?... en cuanto a los caballos, en el presupuesto me pone 1.7 CDTi 110 cv.

cambiaron el motor hace 2 meses... ahora tiene 110 CV..

mi madre se compro hace poco un Astra y el equipamiento lo veo un poco pobre con otros coches mas actuales...

A mi de la Opel lo que menos me gusta son los vendedores y su forma de vender.. demasiado gitanos para mi gusto...

Suerte!!

P.D: Estara a mejor precio conforme vaya a salir el otro...
PinxKai escribió:Muchas gracias por las respuestas !

Un saludo.

¿Has descartado el Focus? ¡¡¡HEREJE!!! ¡¡ YA NO TE AJUNTO !! XD

Nah, el Astra GTC es muy guapo, te lo recomiendo. Además, ese motor parece muy bueno. (Un 1.7 con 110 tiene que dar una buena patada).

Respecto a los fallos de los Focus... ¿Tantos fallos da el 1.6 109 Hp? Tengo entendido que el que falla bastante es el 2.0 136hp (Doy fe, lo tiene mi padre y le ha fallado en varias ocasiones...) y ha habido bastantes quejas en los foros de este motor. Lo cual no es muy descabellado, porqué es un motor PSA nuevo, y los motores nuevos tienden a dar problemas.

De hecho el 1.8 115Hp que monta el mío dió la tira (Y digo LA TIRA) de problemas cuando se montó en el Focus I (Restyling del 2002) ya que se le incorporó la tecnología Common Rail a un motor viejísimo (viene usándose desde el 80 pico con el Orion/Sierra, no estoy seguro. No tenía ni turbo al principio) y petardeaban que da gusto. Sin embargo en los Focus 2004 cuando tuvieron que montarlo por falta de Stock del 1.6 109 de PSA también (El que dices que da fallos) corrigieron todos los fallos y lo reforzaron, según me han dicho es más tosco y tragón, pero más fuerte, vamos que es una roca. Aunque tampoco sé que creer ya [toctoc]

Por cierto, cuando decidas el coche... ¡¡QUERREMOS FOTOS!!

¡Saludetes!
Pues habrán cambiado el motor, pero en la web oficial sigue apareciendo como 100cv...

http://www.opel.es/action/go?page=astra ... ue%20Noted
zibergazte escribió:
PinxKai escribió:

cambiaron el motor hace 2 meses... ahora tiene 110 CV..

mi madre se compro hace poco un Astra y el equipamiento lo veo un poco pobre con otros coches mas actuales...

A mi de la Opel lo que menos me gusta son los vendedores y su forma de vender.. demasiado gitanos para mi gusto...

Suerte!!

P.D: Estara a mejor precio conforme vaya a salir el otro...

A mi de Opel no me gustó eso mismo, igual que de Mazda que me fui sin ver el coche, auqnue no me lo iba a comprar pero me hubiera gustado que al menos me atendieran :P

Tampoco me gustó de Opel que no tengan un motor Gasolina con 6ª y que en el 5 puertas no haya la versión Sport, una pena, se vendería mas que el GTC si no al tiempo.

Drimcas escribió:Pues habrán cambiado el motor, pero en la web oficial sigue apareciendo como 100cv...

http://www.opel.es/action/go?page=astra ... ue%20Noted

En el configurador son 110Cv y el motor como han dicho son 110Cv desde hace unos meses ;)

Por cierto estas metiendo el GTC de 3 puertas en comparación, con coches de 5 puertas todos XD
Es que el Astra 5p solo es bonito si le metes un kit Irmscher... para todo lo demas: furgoneta.
Hombre, el Kia Pro Ceed es también de 3 puertas... y es que el Astra de 5 puertas es horrible ! [mad]

En cuanto a los vendedores de la Opel, pues dependerá de cada concesionario, porque los dos a los que he ido pues me han atendido bastante bien, sobre todo el segundo que me ha rebajado el precio 1.300 € sobre el primero XD XD .

El Astra que he mirado sí trae una 6ª marcha, muy de agradecer en autovía / autopista.

PD: si algún día decido algo ya os pondre unas fotitos... pero es harto complicado elegir.
PinxKai escribió:
El Astra que he mirado sí trae una 6ª marcha, muy de agradecer en autovía / autopista.

A eso me refiero, trae 6ª un 1.7 110cv y no lo trae el 1.8 140Cv ¬_¬
Yo tengo un Kia Cee´d (el 1600 c.c., gasolina, con 122 c.v.) desde Junio del 2007. Al principio, por el tema de la marca, pues bueno, un poco reticente. Pero viendo el equipamiento, la garantía de 7 años y sabiendo que el coche está completamente fabricado en Europa, terminé por lanzarme. Consideraba que era una apuesta de calidad por parte del fabricante para hacerse hueco en Europa (en UK era la marca más vendida ya en ese momento, creo recordar). Y 7 años de garantía sólo puedes darlo cuando estás muy convencido de lo que vendes.
Sólo puedo decirte que, de momento (toco madera), el coche es una auténtica maravilla. No puedo estar más contento. El comportamiento del coche es magnífico en todo momento, y el equipamiento es brutal. Creo que pocos coches en su gama incorporan uno tan completo (tengo conocidos trabajando en concesionarios de distintas marcas y lo corroboran).
Si ya me dices del Pro Cee´d más a mi favor, pues el diseño me gusta aún más y, para mi gusto, es una pasada.

Espero haberte ayudado de alguna forma, y sea cual sea la compra por la que te decidas, disfrútalo

Saludos.
cassidy79 escribió:Yo tengo un Kia Cee´d (el 1600 c.c., gasolina, con 122 c.v.) desde Junio del 2007. Al principio, por el tema de la marca, pues bueno, un poco reticente. Pero viendo el equipamiento, la garantía de 7 años y sabiendo que el coche está completamente fabricado en Europa, terminé por lanzarme. Consideraba que era una apuesta de calidad por parte del fabricante para hacerse hueco en Europa (en UK era la marca más vendida ya en ese momento, creo recordar). Y 7 años de garantía sólo puedes darlo cuando estás muy convencido de lo que vendes.
Sólo puedo decirte que, de momento (toco madera), el coche es una auténtica maravilla. No puedo estar más contento. El comportamiento del coche es magnífico en todo momento, y el equipamiento es brutal. Creo que pocos coches en su gama incorporan uno tan completo (tengo conocidos trabajando en concesionarios de distintas marcas y lo corroboran).
Si ya me dices del Pro Cee´d más a mi favor, pues el diseño me gusta aún más y, para mi gusto, es una pasada.

Espero haberte ayudado de alguna forma, y sea cual sea la compra por la que te decidas, disfrútalo

Saludos.

El Pro Ceed es, por diseño y por equipamiento, mi favorito. Me encantó cuando lo vi en la calle y me gustó en el concesionario.

Pero mis dudas están en la fiabilidad de este coche. Como saldrá la parte eléctrica, el motor... no puedo permitirme (por cuestiones de trabajo) que el coche esté mucho en el taller.

A ver cuándo lo pruebe que sencaciones me da ese motor 1.6 CDRi !
PinxKai escribió:
El Pro Ceed es, por diseño y por equipamiento, mi favorito. Me encantó cuando lo vi en la calle y me gustó en el concesionario.

Pero mis dudas están en la fiabilidad de este coche. Como saldrá la parte eléctrica, el motor... no puedo permitirme (por cuestiones de trabajo) que el coche esté mucho en el taller.

A ver cuándo lo pruebe que sencaciones me da ese motor 1.6 CDRi !

7 añso de garantía.

Desde que se fabrica en la Rep Checa (Solo el Ceed y el Pro) y no en korea, Kia ha dado un gran salto de calidad, con eso te tendría que valer ;)
daniel_5 escribió:7 añso de garantía.

Desde que se fabrica en la Rep Checa (Solo el Ceed y el Pro) y no en korea, Kia ha dado un gran salto de calidad, con eso te tendría que valer ;)

Pero que mas da que te den 7 años de garantía, si al mes tengo que dejarlo en el taller porque falla algo y han de reparármelo... no sé si me explico.

Ojo, que eso me puede pasar con cualquier coche...es mas, he leído en foros que la gente que tiene los Ceed y Pro Ceed están muy contentos, cosa que no puedo decir de marcas de mas renombre como Ford, Opel o Citroen.
PinxKai escribió:
daniel_5 escribió:7 añso de garantía.

Pero que mas da que te den 7 años de garantía, si al mes tengo que dejarlo en el taller porque falla algo y han de reparármelo... no sé si me explico.

Ojo, que eso me puede pasar con cualquier coche...es mas, he leído en foros que la gente que tiene los Ceed y Pro Ceed están muy contentos, cosa que no puedo decir de marcas de mas renombre como Ford, Opel o Citroen.

Hmbre un coche te puede salir malo y punto ya sea un kia o cualquiera, partiendo de ahñi a una marca le cuesta muchas pelas las reapraciones de garantía, ya que todo lleva su gasto, perito para ver si entra en garantía, pelas dela pieza, transportes, y mano de obra del cocne que le sacarán una pasta, asi queno creo que te den 7 años para perder pelas, no se si me explico.

Eso de las marcas de renombre... precisamente las que has dicho no es que tengan mucho renombre en cuanto a fiabilidad y acabados XD
Yo no te voy a intentar convencer, pero míralo desde la perspectiva del propio fabricante. Si te doy 7 años, es porque estoy convencido de la calidad de mis componentes. Si no lo estuviera, ¿cómo voy a dar tal garantía?
Es decir,si yo fabricara cualquier cosa que sé que no tiene calidad suficiente, no porporcionaría una garantía con la que después me pillaría los dedos y que haría que mis talleres estuvieran a rebosar de reparaciones que, además, no me van a proporcionar ningún beneficio.
Yo, al menos, lo veo así.
Otro punto de vista:

¿Por qué creeis que un C4 puede traer el doble de chuminadas electricas que otro vehiculo de la misma gama pero por el mismo precio?. Obviamente, la calidad esas "chuminadas" no es la misma. Que un ABS, o unos limpias automaticos no son iguales en BMW, Mercedes, Fiat o Citroën... hacer hacen lo mismo, si... pero si en una marca lo pagas a 100 y en otra a 300, dudo que sea que por que en la marca que pagas 100 sea pq ganan menos dinero.
Drimcas escribió:Otro punto de vista:

¿Por qué creeis que un C4 puede traer el doble de chuminadas electricas que otro vehiculo de la misma gama pero por el mismo precio?. Obviamente, la calidad esas "chuminadas" no es la misma. Que un ABS, o unos limpias automaticos no son iguales en BMW, Mercedes, Fiat o Citroën... hacer hacen lo mismo, si... pero si en una marca lo pagas a 100 y en otra a 300, dudo que sea que por que en la marca que pagas 100 sea pq ganan menos dinero.

La electrónica en los C4 falla más que una escopeta de feria [carcajad] tu teoría se amolda a lo que he visto.

Mi padre tiene un C4 y por ahora no le ha fallado nada, toquemos madera.

No te digo que no, pero también dependerá del margen de beneficio que quiera sacarle el fabricante y del tirón que tenga o no su producto. Si yo saco un producto y quiero hacerle hueco en un mercado competitivo, primero tendré que "sacrificar" (ojo, no quiere decir que vaya a perder dinero ni mucho menos) cierto margen de beneficio. Si me va bien, o mi producto ya tiene tirón o cierto prestigio, puedo vender el mismo producto con un margen de benficio mayor, sin que necesariamente cambie la calidad del mismo.
Es más ¿crees que las grandes marcas no tienen fábricas en China, por ejemplo, donde la mano de obra es mucho más barata? ¿Piensas que son marcas que no miran por reducir costes? Pero saben también que pueden seguir vendiendo su producto al mismo precio, por la imagen que ya tiene su marca entre el público.

Cada marca se amolda a cierta personalidad para diferenciarlos de otras. Seat vende cierta deportividad, Mercedes confort de marcha y Citroën un montón de extras a precios reducidos.
Todo esto cuesta dinero, y cada marca prioriza en su campo. Sin embargo, eso no quiere decir que menosprecien otras parcelas.

Como hay gente para todo, cada marca tiene su nicho. Hay gente que prefiere ir a cuchillo, y que su coche responda, aunque sólo tenga una triste autorradio. Y otra que prefiere tener todos esos extras, aunque no pueda correr tanto.
juas escribió:La electrónica en los C4 falla más que una escopeta de feria [carcajad] tu teoría se amolda a lo que he visto.

Mi padre tiene un C4 y por ahora no le ha fallado nada, toquemos madera.

El grupo PSA siempre ha sido famoso por sus fallos, igual es comentario de "mecánico de taller", aun asi, puse un Citroen como ejemplo xD Lo mismo que los TDi cascaban caudalimetros de 2 en 2, los FIAT son la peste, los motores diesel de Ford se caen a cachos, y los Opel gastan más aceite que gasoil.

Es como cuando te dicen... "el filtro... te pongo un Valeo, un Marelli, un Lucas o un genérico?" Claro, te pones a mirar diferencias de precios y dices... ¡pero si todos hacen lo mismo, filtrar!...mmm, si y no, unos filtran mejor y otros peor... y no creo que los que mejor filtren, sean los baratos xD
Os voy plantear otra cosa... y no será que como se venden muchos mas Ford muchos mas Citroen, es por probabilidad que casquen muchos mas que, por ejemplo, unos Mercedes.

Otra cosa, que tal van los motores TDCi de 1.6 y de 1.8? Creo que son motores fabricados en conjunto por Ford, Citroen y Peugeot. Como es posible que la gente hable pestes de ellos y en cambio tres de las casas de fabricación mas punteras los empleen en sus vehículos...

Son dudas de ignorante... [+risas]
PinxKai escribió:Os voy plantear otra cosa... y no será que como se venden muchos mas Ford muchos mas Citroen, es por probabilidad que casquen muchos mas que, por ejemplo, unos Mercedes.

Eso es parecido a lo que decian de: ¿por qué cuando voy a un desguace, no veo ningun 307? Deben ser buenisimos!.

No, es que como se venden pocos... hay pocos que romper xDDDD
PinxKai escribió:Otra cosa, que tal van los motores TDCi de 1.6 y de 1.8? Creo que son motores fabricados en conjunto por Ford, Citroen y Peugeot. Como es posible que la gente hable pestes de ellos y en cambio tres de las casas de fabricación mas punteras los empleen en sus vehículos...

Son dudas de ignorante... [+risas]

Y esto similar a FIAT, que sus motores los montan en Opel, Saab, Lancia, Alfa Romeo... pero solo son malos en los Fiat o en los Alfa, en Opel y Saab salen bien ¬_¬
Reitero mi pregunta sobre los motores del Ford Focus, el 1.6 TDCi y el 1.8 TDCi...
Juer como ha crecido el hilo [Ooooo]

Al final encontré de casualidad un Toyota Prius de Ocasión y no puede resistirme. Era el coche que siempre quise por eso de ser híbrido y tal, poco consumo de combustible y poco contaminante.

Lo tengo desde ayer y es una maravilla [sonrisa]

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y "mini-discusiones" que siempre son culturizantes.

Salu2! [bye]
Akalon escribió:Juer como ha crecido el hilo [Ooooo]

Al final encontré de casualidad un Toyota Prius de Ocasión y no puede resistirme. Era el coche que siempre quise por eso de ser híbrido y tal, poco consumo de combustible y poco contaminante.

Lo tengo desde ayer y es una maravilla [sonrisa]

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y "mini-discusiones" que siempre son culturizantes.

Salu2! [bye]

Siempre he tenido curiosidad por cuanto consume ese coche por urbano... es cierto que funciona con el motor eléctrico la gran mayoría del tiempo?
juas escribió:Siempre he tenido curiosidad por cuanto consume ese coche por urbano... es cierto que funciona con el motor eléctrico la gran mayoría del tiempo?

El coche es curioso, pero está lejos de hacer lo que promete, en las pruebas de la mayor parte de las revistas de motor y programas especializados (por poner un ejemplo "Top Gear") las cifras de consumo son mayores que coches diesel equivalentes, por ejemplo, como cosa curiosa un Auris 1.4D consume MENOS de media que un Prius en casi cualquier escenario. Miraos los reviews si no me creeis :)

Salu2.
juas escribió:
Siempre he tenido curiosidad por cuanto consume ese coche por urbano... es cierto que funciona con el motor eléctrico la gran mayoría del tiempo?

Por urbano sí que tiende a utilizar sólo el motor eléctrico, pero puede acabarse antes la batería si llevas puesto el climatizador por ejemplo y tiene que entrar el de gasolina también. Sin embargo, se suelen hacer largos trayectos por ciudad sólo en eléctrico porque la batería se va cargando en las frenadas de los semáforos. Si hay atasco es una maravilla, porque ahí sí que puedes aguantar un buen rato sin gasto ninguno, porque además utiliza la tecnología Stop&Go que tienen otros Toyota, esto es que el motor se apaga de forma imperceptible cuando el coche está detenido.

Para que te hagas una idea, yo llevo un consumo medio desde que lo tengo de 5 litros, llendo todos los días por autopista y por ciudad, que para un gasolina está bastante bien, y aún estoy haciendo pruebas de conducción a ver cómo ahorro más. Lo normal es que en un tiempo acabe haciendo unos 4 litros de consumo.

Salu2!
Akalon escribió:Para que te hagas una idea, yo llevo un consumo medio desde que lo tengo de 5 litros, llendo todos los días por autopista y por ciudad, que para un gasolina está bastante bien, y aún estoy haciendo pruebas de conducción a ver cómo ahorro más. Lo normal es que en un tiempo acabe haciendo unos 4 litros de consumo.
Salu2!

¿Que cv da? Es que por muy gasolina que sea, si tiene 80cv, 5 litros es un consumo "tirando a" bajo si, pero igual gastas lo mismo que alguien con un TDI de 90cv y sin meterte en "hibrideces" :-?

PD: cada uno que se compre el coche que quiera, eh? :P
Hombre la cuestión no es ya solo lo que gaste, sino que de impuesto de matriculación tiene un 0% asi que cuando baje alg mas de precio, es un ahorro considerable :P

P.D: Anda sobre los 110cv creo :P
Como dice Daniel, son 110cv (combina los dos motores, el de gasolina creo recordar que es 75cv pero no estoy seguro).
No creo que, por ahora, los motores híbridos sean una solución para alguien que haga kilómetros o que su uso no sea en exclusiva por ciudad.
Akalon escribió:Al final encontré de casualidad un Toyota Prius de Ocasión y no puede resistirme. Era el coche que siempre quise por eso de ser híbrido y tal, poco consumo de combustible y poco contaminante

Un poco de offtopic (o no XD). Ayer estuve en el local de un cliente que nos debe algo de dinero. El caso es que este hombre tiene un negocio de compraventa de coches de gama media-alta, y ahora está que se la vé y las desea para vender algo, pues mientras que compradores hay, el banco no suelta prenda.

El caso es que me llamó poderosamente la atención los precios en los que se estaba moviendo actualmente. Ya he dicho que se mueve en gama medio-alta, pues tenia verdaderos cochazos, con relativo poco tiempo (DFx en adelante) TIRADOS de precio. Está claro que quien tenga dinero contante y sonante puede sacar algo de provecho de todo esto.

Saludos
A ver, amigos !

Una ayudita para tomar esta difícil decisión... sigo dudando entre el Opel Astra 1.7 CDTi 110 cv Sport, Kia Pro Ceed 1.6 CRDi 115 Emotion, Ford Focus 1.6 CDTi 115 cv Titanium y el Honda CiviC 2.2 I-CDTi 140 cv Sport.

Mi tope de inversión es 18.000 euros y financiado por el plan VIVE.

A ver si me podéis dar algún consejo que me ayude a decidirme, sobre todo a nivel de fiabilidad, que compacto sería el más óptimo.

Un saludo.
PinxKai escribió:A ver, amigos !

Una ayudita para tomar esta difícil decisión... sigo dudando entre el Opel Astra 1.7 CDTi 110 cv Sport, Kia Pro Ceed 1.6 CRDi 115 Emotion, Ford Focus 1.6 CDTi 115 cv Titanium y el Honda Civil 2.2 I-CDTi 140 cv Sport.

A ver si me podéis dar algún consejo que me ayude a decidirme, sobre todo a nivel de fiabilidad, que compacto sería el más óptimo.

Un saludo.

Donde esté el Honda Civil que se quite lo demás XD Verde, por supuesto :P

Ahora en serio: todos esos que has puesto los sacas por 18.000€? En ese caso, me quedaria con el Honda, despues con el Astra, luego con el Focus y por ultimo el Kia.

Y no me canso de decirlo, si te llega el presupuesto, mirate un Bravo ;)
Drimcas escribió:
PinxKai escribió:A ver, amigos !

Una ayudita para tomar esta difícil decisión... sigo dudando entre el Opel Astra 1.7 CDTi 110 cv Sport, Kia Pro Ceed 1.6 CRDi 115 Emotion, Ford Focus 1.6 CDTi 115 cv Titanium y el Honda Civil 2.2 I-CDTi 140 cv Sport.

Un saludo.

Donde esté el Honda Civil que se quite lo demás XD Verde, por supuesto :P

Ahora en serio: todos esos que has puesto los sacas por 18.000€? En ese caso, me quedaria con el Honda, despues con el Astra, luego con el Focus y por ultimo el Kia.

Y no me canso de decirlo, si te llega el presupuesto, mirate un Bravo ;)

Si le apreta un poco al comercial, puede sacarlo por eso sin problemas :P

Mi orden sería

Honda (Sport)
Kia
Astra
Ford

Saludos

Ves pruebalos y listo, el que mas te guste pues te lo pillas
Jajajajaaaa !!

Qué jodíos !! Estáis a la que cae !!

Gracias por vuestros aportes. [beer]

Por estética exterior, me gustan el Astra y el Pro, pero motorización me quedaba sin ninguna duda con el Honda (ese 2.2 tiene que ser un tanque), en relación calidad / precio que el Focus es una opción buena (y puedo ponerle bastantes extras hasta los 18.000), pero no me convence su motor 1.6 TDCi y sobre todo lo que he leído de un montón de fallos de inyectores y electrónica no muy fiable. Del Astra "rajan" bastante de su motor CDTi 1.7 que es bastante "bebedor" y que traga aceite como gasoil. Del Honda dicen que es buen fabricante de motores, pero que de coches deja bastante que desear, sobre todo en acabados (yo no lo he visto tan mal). y del Pro Ceed me da mal rollo que no tenga talleres o me de problemas de fiabilidad...

La verdad es que comprarse un coche es un puto coñazo... es mucha inversión y la verdad es que nunca sabes si vas a acertar con la elección.
He visto q eres gallego, suponiendo que seas de Coruña, por ejemplo... segun www.fiatfactory.es tienes alli 4 bravos entre 14700€ y 17608€; para que te hagas una idea, el de 17600 trae cosas como Elevalunas eléctrico posterior con sistema anti-pinzamiento, Reposabrazos asiento delantero, Climatizador automático bizona, Faros Bi-Xenon, Pintura lenticular, Volante y pomo de cambio en piel, Cruise Control, Radio con lector de CD+MP3, sistema de audio HI-FI 40W, Sensor lluvia + sensor crepuscular, Llantas de aleación 205/55 R16, Idioma español para BLUE&ME, Mapas España BLue&Me Nav, BLUE&ME NAV: sistema de navegación "on-board" con visualización de pictogramas y ayuda vocal, protección cabeza.

En resumen, viene con todos los extras menos el techo solar ;) Que por 17600 me parece un regalo xD
119 respuestas
1, 2, 3