› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lit escribió:dat28850, estando bastante de acuerdo con todo, solo una puntualizacion, es cierto que la fiabilidad del coche es un tema personal.....y no solo del coche, el conductor tambien influye mucho.
Pero los estudios de fiabilidad, estan hechos sobre miles de vehiculos, y desde luego, son mucho mas fiables que la experiencia de una persona. De hecho para eso se publican.
Obviamente no son la biblia, pero hay que interpretarlos correctamente, ¿Quieren decir que si te compras un Mazda3 nunca se va a averiar?, no, pero tienes menos posibilidades que en otros vehiculos.
dat28850 escribió:Lit escribió:dat28850, estando bastante de acuerdo con todo, solo una puntualizacion, es cierto que la fiabilidad del coche es un tema personal.....y no solo del coche, el conductor tambien influye mucho.
Pero los estudios de fiabilidad, estan hechos sobre miles de vehiculos, y desde luego, son mucho mas fiables que la experiencia de una persona. De hecho para eso se publican.
Obviamente no son la biblia, pero hay que interpretarlos correctamente, ¿Quieren decir que si te compras un Mazda3 nunca se va a averiar?, no, pero tienes menos posibilidades que en otros vehiculos.
Cierto, el trato que se le de al coche también influira mucho, y como lo cuide la persona.
Vamos, que hay gente que los cambios de aceite solo se los hace a la freidora, y claro, luego se jode el motor.
O te ven con el coche un rato parado al ralenti después de un viaje largo, y te dicen que qué haces (y luego claro, esque los turbos son malos y se joden).
O no apretarle mucho hasta que el coche esté caliente, cosas que son básicas.
Los estudios están bien, y lógicamente tienen su base, pero tampoco son 100% de fiar, ni tampoco sabes en qué condiciones.
Porque hay estudios que hablan de pisar taller, claro, pero no es lo mismo pisarlo 3 veces para cambio de pastillas, aceite y escobillas, que hacerlo 1 por inyectores, pero para la estadística, ya ha estado 2 veces más en taller.
Ni sabes que tipo de gente tiene cada coche y como lo cuida, ni cuantos coches hay de cada marca.
Si Renault hay 3 veces más que mazdas, es normal que pisen más taller (en cantidad).
Igual que ford o Seat, que tienen un porcentaje muy alto de compradores jovenes, pisen más taller que los jaguar.
Sobre Mazda, que es esos estudios sale de las primeras siempre, yo puedo hablar de un compañero que tiene el 6, y en 1 año le ha dejado tirado 2 veces por inyectores nada menos.
Hace poco recibió una carta de mazda, que no es un problema aislado, y todos los mazda 6 vendidos entre unas fechas (cusioamente de las últimas tiradas), tienen que pasar por taller para revisar ese problema.
O puedo hablar de un amigo que es mecánico de mercedes en Alcalá, y me dice que me podría sorprender de los problemas que tienen, que la gente se cree que se compra un coche de 10 kilos, y no se le va a joder, y pueden tener los mismos fallos que un ibiza o un fiesta.
Por eso siempre, de los comentarios "no te compres X ni de coña" o "pillate X, no fallan" no te puedes fiar, porque el coche puede salirte bueno o malo cualquiera, y sobre todo como bien has puntualizado, también depende mucho de las manos que lo lleven y el trato que se le dé.
dat28850 escribió:Por eso siempre, de los comentarios "no te compres X ni de coña" o "pillate X, no fallan" no te puedes fiar, porque el coche puede salirte bueno o malo cualquiera, y sobre todo como bien has puntualizado, también depende mucho de las manos que lo lleven y el trato que se le dé.
darkrocket escribió:Para trayectos cortos una 125 es lo mejor que puedes tener. Facilidad de aparcamiento, te libras de los atascos, menos consumo...
Ahora, si quieres un coche, yo cogería o el Peugeot 207 o el Mazda 2.
devil_snake escribió:Yo te dije el 308 porque yo tengo uno y me salió por 15.000 €.... pero eso si el de 90cv, pero vamos.....
PinxKai escribió:Refloto este tema porque tengo el mismo problema que el compañero.
Mis dudas están entre:
Toyota Auris
Honda Civic
Ford Focus
Kia Pro_Ceed
Seat León
Mazda 3
Mi presupuesto rondaría los 15000-18000 € y andaría sobre unos 20-30 mil kilómetros al año, o sea que diesel.
A ver si me echais una mano, sobre todo a nivel de motorizaciones... ah, y que entren en el plan Vive !
Buf, mucho pido !!
Lit escribió:PinxKai escribió:Refloto este tema porque tengo el mismo problema que el compañero.
Mis dudas están entre:
Toyota Auris
Honda Civic
Ford Focus
Kia Pro_Ceed
Seat León
Mazda 3
Mi presupuesto rondaría los 15000-18000 € y andaría sobre unos 20-30 mil kilómetros al año, o sea que diesel.
A ver si me echais una mano, sobre todo a nivel de motorizaciones... ah, y que entren en el plan Vive !
Buf, mucho pido !!
Personalmente de hay me quedaria con cualquiera, pero pondria al Kia un escalon por debajo del resto.....a partir de ahí es cuestion de mirar concesionarios, precios, equipamientos y demas.....claro, ademas de tu gusto personal por la estetica de cada uno.
Del listado que me das hay un par de ellos, que siendo muy buenos, a mi, a nivel estetico me parecen un horror, sin embargo a mucha gente le gustan.
Sopesa todo un poco y echate un par de paseitos mirando concesionarios y catalogos.
daniel_5 escribió:Pue syo Kia lo pondría un escalon por encima de alguno de esos (Hablando del ceed no de lso demas modelos) desde que no se fabrican en Korea han dado un salto bastante grande en fiabilidad
Lit escribió:daniel_5 escribió:Pue syo Kia lo pondría un escalon por encima de alguno de esos (Hablando del ceed no de lso demas modelos) desde que no se fabrican en Korea han dado un salto bastante grande en fiabilidad
Es que yo no he hablado de fiabilidad.....me refiero a otros temas como (p.e.) servicio postventa. Y cierto, muy cierto que la fiabilidad de Kia ha aumentado muchisimo en los ultimos tiempos, pero en esa cuestion en concreto, no llega a los estandares de los 3 japos que hay en la lista.
El_senor_oscuro escribió:Yo por ese precio (15.000~16.000 €) me compraría un Citroën C4 Coupé VTS (VTi 120cv) (en gasolina es la gama más baja que lleva ESP, y en seguridad no se juega).
Está lleno de extras, el motor es bastante bueno, el coche está bastante bien, es bastante fiable, y mantenimiento muchísimo más barato que cualquier otro de la competencia.
El coche consumo poco en carretera y mucho en ciudad, pero si haces pocos kilómetros al día da un poco igual, ya que un depósito te puede durar semanas
PinxKai escribió:Refloto este tema porque tengo el mismo problema que el compañero.
Mis dudas están entre:
Toyota Auris
Honda Civic
Ford Focus
Kia Pro_Ceed
Seat León
Mazda 3
Buf, mucho pido !!
daniel_5 escribió:Ya a esos no llega pero a los demas de la lista para mi los supera, ya no solo en fiabilidad, sino en precios/acabados lo del servicio postventa, ya no depende tanto de la marca sino del concesionario, asi que ahi ya no vamos a entrar
zibergazte escribió:Yo tenia un Leon y me acabo de comprar un Civic...
A mi de esos honda y Toyota... en mi caso Honda que se estan quitando los Diesel que les quedan a muy buen precio (desde Noviembre a este mes han bajado unos 2000 euros facil)
Salu2!
Lit escribió:No, no voy por ahí.....voy a que Kia, tendrá unos 70 puntos de asistencia 24h en España, y eso puede ser un problema si te quedas tirado o tienes problemas en determinadas zonas, tambien me puedes decir que con un Lambo te pasa lo mismo.......pero no es igual
Pero bueno, en el fondo estamos de acuerdo.
PinxKai escribió:Hombre, dentro de la amplia garantía del Kia (7 años o 150.000 km en motor, transmisión y caja de cambios), se incluye también los gastos de que te deje tirado (hotel, transporte...), que también es muy a tener en cuenta, sobre todo porque se ve que han apostado por hacer un vehículo fiable y al gusto europeo.
Por otro lado, nadie me dice nada del Mazda 3 al que están poniendo por las nubes...
Soothered escribió:Si te compras un KM0 has de tener en cuenta que para poder acceder al plan VIVE el vehículo usado que entregas ha de tener más de 15 años o más de 240.000kms. Tambien ten en cuenta las emsiones de CO2, muchos gasolinas no entran dentro del plan VIVE. Si el coche que vas a comprar no está matriculado con que el antiguo tenga más de 10 es suficiente.
Y esa es otra.... el VIVE es una financiación sujeta a unas condiciones. No porque entregues un coche antiguo tienes seguro los 10.000€ sin intereses o lo que pidas, que me sé de más de uno que no le han concedido el VIVE por no cumplir los requisitos económicos.
Salu2.
Soothered escribió:TSC, si el motor que ha mirado PinxKai en el ASTRA es el 1.7CDTi no es el de origen FIAT, es de origen ISUZU. Sin embargo si ha sido el 1.9CDTi sí que lo es.
Salu2.
PinxKai escribió:Soothered escribió:TSC, si el motor que ha mirado PinxKai en el ASTRA es el 1.7CDTi no es el de origen FIAT, es de origen ISUZU. Sin embargo si ha sido el 1.9CDTi sí que lo es.
Salu2.
Cierto, el Astra que he mirado ha sido con ese motor y lo que dicen de él es que va bastante bien y que para los 100 cv que tiene no va muy "forzado", imagino que por eso se nota un poco esa falta de tirón... pero al ir menos forzado se supone que tiene una fiabilidad y duración un poco superior a un 1.6 con 110 cv.
Por cierto, una pregunta de ignorante, que diferencias a la hora de la conducción, de la fiabilidad, de consumos, ect hay entre los motores CRDi, HDi, CDTi e i-CDTi y cuál creeis que es mas recomendable o da mejores resultados.
PinxKai escribió:Voy cerrando puertas.. me estoy quedando con:
Astra GTC 1.7 de 100 cv. Sport (18.000 € aprox.)
Kia Pro Ceed 1.6 CDRi 115 cv Emotion (17.000 € aprox.)
Ford Focus 1.6 TDC1 109 cv Sport (con pack interior Trend y pack Kinetic 16") (16.700 € aprox.)
Honda Civic 2.2 CDTi sport (20.000 € aprox.)
Mazda 3 1'6 CRTD 109 cv SportSedan Active+ Kendo (18.000 € aprox.)
¿Qué os parecen las "ofertas? ¿Cuál escogeríais en relación calidad-fiabilidad-precio?
Ford Focus 1.6 TDC1 109 cv Sport (con pack interior Trend y pack Kinetic 16") (16.700 € aprox.)
¿Qué os parecen las "ofertas? ¿Cuál escogeríais en relación calidad-fiabilidad-precio?
Nekronomikon escribió:El Focus 140cv bastante bien equipadito te lo podrías sacar por menos de 20.000e
el civic ami me gusta, lo que pasa que lo veo pequeñito a la hora de viajar, depende de tus necesidades