Voy a comprar un coche: Algunas dudas

1, 2, 3
Hola!

Estoy pensando en comprarme mi primer coche aprovechándome del plan Vive. Así que hago un llamamiento para los entendidos en la materia, a ver si alguno me puede ayudar.

El caso es que me gustaría algo nuevo o Km0 con climatizador, 5 puertas y que no pasase de los 15.000€ aunque puede rondar los 16.000 si merece mucho la pena.
Voy a hacer pocos kilómetros al día (pongamos que 10.000 al año) porque Granada no es muy grande, así que supongo que mejor gasolina.

Llevo semanas dándole vueltas a las webs de las marcas y a los concesionarios y me estoy empezando a desesperar

Preguntas que resueltas mejorarían mi vida:

a) ¿Qué modelo me recomendáis, teniendo en cuenta sobre todo que no vaya a fallar mucho y a salir caro a la larga? Los elegidos son: Nuevo Ford Fiesta, Opel Corsa, Mazda 2 y Peugeot 207. Por supuesto se aceptan y se agradecen otras sugerencias.

b) Estoy leyendo que si esta marca da muchos problemas, que si la otra es mejor... en general he leído y oído malos comentarios de todas las marcas, pero especialmente (contando sólo las que tengo en mente) de Ford y Peugeot, y buenos comentarios de Mazda ¿Hasta que punto es esto cierto?

c) ¿Los Mazda 2 que venden ahora tienen motor Ford o es de Mazda?

d) He visto el Mazda 3 en Outlet por 17.000€ ¿Merece la pena o mejor uno de los que he dicho antes?

e) Y por último: ¿Tendré más problemas con un motor diésel que con uno de gasolina usándolo mayoritariamente por ciudad y con pocos kilómetros al año? ¿O a mismo precio siempre será mejor diésel que gasolina por el tema del consumo?

Perdón por el tocho, es que necesito aclararme de una vez por todas

¡Muchas gracias de antemano!
¿No te interesa el Ford Focus?. Ahora mismo por lo que quieres gastarte lo tienes con bastantes extras y he oído hablar muy bien de él. Pásate por un par de concesionarios y pide precios. Cuando tengas el precio más barato te vas a otro concesionario, se lo comentas y empiezas el regateo. :)
Los Mazda son los coches más fiables, sobre todo el Mazda 2 y el 3, pero las revisiones y los recambios con bastante caros si tienes algún problema.
No se por la peninsula pero aqui en canarias el focus esta desde 12000€ (el 1.6 creo recordar, eso si, mas pelao que la cabeza de lobato) pero hasta 16000 supongo que le podras meter bastantes extras, como dice arrikitown vete a un conce e intenta estrujar a un comercial y que te haga buen precio
Pues por fiabilidad los mazda han salido bastante bien, luego precio los ford focus estan baratos y no vendran pelaos. Si vas a hacer pocos kilometros mejor comprate un gasolina porque con esos pocos kilometros al año no vas a amortizar lo que cuesta ponerle motor diesel.
Por 15.000€ te puedes sacar un focus, un leon, un astra...
Si buscas algo más pequeño, como un corsa o un 207, te salen más baratos.

Sobre las marcas cada coche es un mundo, y no hagas mucho caso de gente que te diga que tal marca es una mierda, o la otra no falla nunca, ya que no dejan de ser experiencias personales.

Buscate un coche que te guste, que salga bien de precio, con un buen motor... y esperar tener suerte y que salga bueno.

Sobre el diesel, para 10.000km al año no te compensa, además un gasolina pequeñito de los nuevos, de 90 o 100cv, tampoco consumen mucho.

Diesel siempre va a consumir menos, está claro, pero también será más caro, y también te saldrá más caro en tema revisiones, impuestos, itv...

Porque se vaya a joder por darle poco uso y sobre todo ciudad no te preocupes, no se te va a romper, si bien es cierto que los motores diesel están más pensados para trabajar "calientes" y tramos largos.

Yo tengo un ibiza tdi, y también hago pocos km y sobre todo por ciudad, y el coche va de maravilla.
También te digo que lo cogi diesel porque ya tenia un gasolina en casa, y por tener variedad, y para viajes largos, pues es un gusto hacer consumos de unos 4l
dat28850, estando bastante de acuerdo con todo, solo una puntualizacion, es cierto que la fiabilidad del coche es un tema personal.....y no solo del coche, el conductor tambien influye mucho.

Pero los estudios de fiabilidad, estan hechos sobre miles de vehiculos, y desde luego, son mucho mas fiables que la experiencia de una persona. De hecho para eso se publican.
Obviamente no son la biblia, pero hay que interpretarlos correctamente, ¿Quieren decir que si te compras un Mazda3 nunca se va a averiar?, no, pero tienes menos posibilidades que en otros vehiculos.

ARRIKITOWN: Solo una cosa, Mazda tiene unos precios de servicios postventa (talleres, revisiones, etc) en la linea de cualquier otra fabricante generalista.....osea caros.
No hay una diferencia de precios significativa, de hecho, es mas cara que algunas marcas, y mas barata que otras.....hablando siempre de generalistas.

En cuanto a la pregunta del hilo...coincido con dat28850, para el uso que le vas a dar al coche, yo optaria por un motor de gasolina....algo en torno a 90-100 caballos, que te permite usarlo en ciudad e ir bastante bien por carretera.....
Pero antes de nada, creo que debes decantarte por que tipo de vehiculo quieres.....no es logico comparar un Mazda3 con un Ford Fiesta, simplemente pertenecen a segmentos diferentes.
Decantaté primero por que "tamaño" quieres, y luego será mas facil.
Has mirado los Civic gasolina? los motores dicen que gastan poco para ser gasolina y por ese precio quizás consigas algo interesante.
Lit escribió:dat28850, estando bastante de acuerdo con todo, solo una puntualizacion, es cierto que la fiabilidad del coche es un tema personal.....y no solo del coche, el conductor tambien influye mucho.

Pero los estudios de fiabilidad, estan hechos sobre miles de vehiculos, y desde luego, son mucho mas fiables que la experiencia de una persona. De hecho para eso se publican.
Obviamente no son la biblia, pero hay que interpretarlos correctamente, ¿Quieren decir que si te compras un Mazda3 nunca se va a averiar?, no, pero tienes menos posibilidades que en otros vehiculos.

Cierto, el trato que se le de al coche también influira mucho, y como lo cuide la persona.
Vamos, que hay gente que los cambios de aceite solo se los hace a la freidora, y claro, luego se jode el motor.

O te ven con el coche un rato parado al ralenti después de un viaje largo, y te dicen que qué haces (y luego claro, esque los turbos son malos y se joden).

O no apretarle mucho hasta que el coche esté caliente, cosas que son básicas.

Los estudios están bien, y lógicamente tienen su base, pero tampoco son 100% de fiar, ni tampoco sabes en qué condiciones.
Porque hay estudios que hablan de pisar taller, claro, pero no es lo mismo pisarlo 3 veces para cambio de pastillas, aceite y escobillas, que hacerlo 1 por inyectores, pero para la estadística, ya ha estado 2 veces más en taller.

Ni sabes que tipo de gente tiene cada coche y como lo cuida, ni cuantos coches hay de cada marca.

Si Renault hay 3 veces más que mazdas, es normal que pisen más taller (en cantidad).
Igual que ford o Seat, que tienen un porcentaje muy alto de compradores jovenes, pisen más taller que los jaguar.

Sobre Mazda, que es esos estudios sale de las primeras siempre, yo puedo hablar de un compañero que tiene el 6, y en 1 año le ha dejado tirado 2 veces por inyectores nada menos.
Hace poco recibió una carta de mazda, que no es un problema aislado, y todos los mazda 6 vendidos entre unas fechas (cusioamente de las últimas tiradas), tienen que pasar por taller para revisar ese problema.

O puedo hablar de un amigo que es mecánico de mercedes en Alcalá, y me dice que me podría sorprender de los problemas que tienen, que la gente se cree que se compra un coche de 10 kilos, y no se le va a joder, y pueden tener los mismos fallos que un ibiza o un fiesta.

Por eso siempre, de los comentarios "no te compres X ni de coña" o "pillate X, no fallan" no te puedes fiar, porque el coche puede salirte bueno o malo cualquiera, y sobre todo como bien has puntualizado, también depende mucho de las manos que lo lleven y el trato que se le dé.
yo soy de granada y tengo el corsa en dos puertas diesel y voy todos los dias desde granada a churriana de la vega y a la semana no me hago mas de 7 eurillos de gasoil el cohe tiene un año y va muy bien es como y amplio te lo recomiendo
dat28850 escribió:
Lit escribió:dat28850, estando bastante de acuerdo con todo, solo una puntualizacion, es cierto que la fiabilidad del coche es un tema personal.....y no solo del coche, el conductor tambien influye mucho.

Cierto, el trato que se le de al coche también influira mucho, y como lo cuide la persona.
Vamos, que hay gente que los cambios de aceite solo se los hace a la freidora, y claro, luego se jode el motor.

O te ven con el coche un rato parado al ralenti después de un viaje largo, y te dicen que qué haces (y luego claro, esque los turbos son malos y se joden).

O no apretarle mucho hasta que el coche esté caliente, cosas que son básicas.

Los estudios están bien, y lógicamente tienen su base, pero tampoco son 100% de fiar, ni tampoco sabes en qué condiciones.
Porque hay estudios que hablan de pisar taller, claro, pero no es lo mismo pisarlo 3 veces para cambio de pastillas, aceite y escobillas, que hacerlo 1 por inyectores, pero para la estadística, ya ha estado 2 veces más en taller.

Ni sabes que tipo de gente tiene cada coche y como lo cuida, ni cuantos coches hay de cada marca.

Si Renault hay 3 veces más que mazdas, es normal que pisen más taller (en cantidad).
Igual que ford o Seat, que tienen un porcentaje muy alto de compradores jovenes, pisen más taller que los jaguar.

Sobre Mazda, que es esos estudios sale de las primeras siempre, yo puedo hablar de un compañero que tiene el 6, y en 1 año le ha dejado tirado 2 veces por inyectores nada menos.
Hace poco recibió una carta de mazda, que no es un problema aislado, y todos los mazda 6 vendidos entre unas fechas (cusioamente de las últimas tiradas), tienen que pasar por taller para revisar ese problema.

O puedo hablar de un amigo que es mecánico de mercedes en Alcalá, y me dice que me podría sorprender de los problemas que tienen, que la gente se cree que se compra un coche de 10 kilos, y no se le va a joder, y pueden tener los mismos fallos que un ibiza o un fiesta.

Por eso siempre, de los comentarios "no te compres X ni de coña" o "pillate X, no fallan" no te puedes fiar, porque el coche puede salirte bueno o malo cualquiera, y sobre todo como bien has puntualizado, también depende mucho de las manos que lo lleven y el trato que se le dé.

Todo cierto, pero por eso hay que escoger el estudio adecuado.....y por eso el de TUV es el mejor.
Las averias se catalogan por importancia, no es igual una intervencion por inyectores, como comentas, que una por que el elevalunas no funciona correctamente.
Si te fijas en el TUV, no se habla de numero de averias, sino de porcentajes, y los porcentajes, son independientes del numero de coches vendido.

Sobre el problema que comentas de tu amigo, al menos, Mazda ha hecho lo que tenia que hacer, y como ha ocurrido en ocasiones con otras marcas, avisar y (supongo) reparar gratis.....desgraciadamente, no siempre sucede asi. No obstente, hay que diferenciar entre un problema de fabricacion....que muchas veces no son responsabilidad directa de la marca y una averia.
No se si recuerdas hace años que hubo una epoca que los turbo de los ibiza y los golf cascaban que daba gusto.....era culpa del fabricante de los turbo, que mando varias partidas defectuosas, sin embargo el marron se lo comio Seat y Volkswagen.

Y lo que hablas de los Mercedes......si, es sonrojante. Es acojonante el indice de averias de coches tan caros y que pasan (para muchos) por ser lo mejor de lo mejor.

Pero vamos, que coincido contigo, que cualquier coche es suceptible de darte problemas, y cualquier coche te puede salir "malo", es obvio.......pero unos mas que otros.
Mira, en mi casa, mi familia (menos yo XD ), siempre han sido de Ford, y jamas, hemos tenido un problema con los coches......pero bueno, de todo hay.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
dat28850 escribió:Por eso siempre, de los comentarios "no te compres X ni de coña" o "pillate X, no fallan" no te puedes fiar, porque el coche puede salirte bueno o malo cualquiera, y sobre todo como bien has puntualizado, también depende mucho de las manos que lo lleven y el trato que se le dé.

Si el coche te sale malo lo vas a descubrir pronto, si te va bien al principio y lo tratas bien te durará lo que quieras, pero como ya te han dicho decidete por un tamaño, en tipo B yo siempre he dicho que mi elección estaría (y estuvo) entre el corsa y el punto, el fiesta y el 207 también me gustan pero son más caros ofreciendo lo mismo que los anteriores, luego en tipo C a mi particularmente me gustan el megane el bravo y el focus.
Refloto este tema porque tengo el mismo problema que el compañero.

Mis dudas están entre:

Toyota Auris
Honda Civic
Ford Focus
Kia Pro_Ceed
Seat León
Mazda 3

Mi presupuesto rondaría los 15000-18000 € y andaría sobre unos 20-30 mil kilómetros al año, o sea que diesel.

A ver si me echais una mano, sobre todo a nivel de motorizaciones... ah, y que entren en el plan Vive !

Buf, mucho pido !!
Has pensado el nuevo fiesta, la estetica esta muy bien. En la pagina oficial de ford te vienen los motores. Tambien te recomendaría mirar kmO, pero reales. Matriculados por la mismo concesionario.

Saludos.
Peugeot 308 Sport 1.6HDi 110cv?
Gracias por las respuestas, pero en principio barajo las opciones que he mencionado, al que le podría añadir el Astra nuevo.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión, y sobre todo pros y contras de cada modelo.

Un saludo.
Para trayectos cortos una 125 es lo mejor que puedes tener. Facilidad de aparcamiento, te libras de los atascos, menos consumo...

Ahora, si quieres un coche, yo cogería o el Peugeot 207 o el Mazda 2.
darkrocket escribió:Para trayectos cortos una 125 es lo mejor que puedes tener. Facilidad de aparcamiento, te libras de los atascos, menos consumo...

Ahora, si quieres un coche, yo cogería o el Peugeot 207 o el Mazda 2.

Jajajaaaaa, motos no !!

Ando mucho en coche y necesito un coche mas amplio que los que mencionas...

[beer]
Yo te dije el 308 porque yo tengo uno :Ð :Ð :Ð y me salió por 15.000 €.... pero eso si el de 90cv, pero vamos.....
devil_snake escribió:Yo te dije el 308 porque yo tengo uno :Ð :Ð :Ð y me salió por 15.000 €.... pero eso si el de 90cv, pero vamos.....

El 308 lo fui a mirar el viernes al concesionario y no me gustó mucho. He probado el 307 de un compañero y me dejó mejores sensaciones.

El 308 me parece mas "armatroste" y viene muy soso de serie... el Sport normalito se disparaba a 20.000 eurazos.
PinxKai escribió:Refloto este tema porque tengo el mismo problema que el compañero.

Mis dudas están entre:

Toyota Auris
Honda Civic
Ford Focus
Kia Pro_Ceed
Seat León
Mazda 3

Mi presupuesto rondaría los 15000-18000 € y andaría sobre unos 20-30 mil kilómetros al año, o sea que diesel.

A ver si me echais una mano, sobre todo a nivel de motorizaciones... ah, y que entren en el plan Vive !

Buf, mucho pido !!

Personalmente de hay me quedaria con cualquiera, pero pondria al Kia un escalon por debajo del resto.....a partir de ahí es cuestion de mirar concesionarios, precios, equipamientos y demas.....claro, ademas de tu gusto personal por la estetica de cada uno.
Del listado que me das hay un par de ellos, que siendo muy buenos, a mi, a nivel estetico me parecen un horror, sin embargo a mucha gente le gustan.
Sopesa todo un poco y echate un par de paseitos mirando concesionarios y catalogos.
Lit escribió:
PinxKai escribió:Refloto este tema porque tengo el mismo problema que el compañero.

Mis dudas están entre:

Toyota Auris
Honda Civic
Ford Focus
Kia Pro_Ceed
Seat León
Mazda 3

Buf, mucho pido !!

Personalmente de hay me quedaria con cualquiera, pero pondria al Kia un escalon por debajo del resto.....a partir de ahí es cuestion de mirar concesionarios, precios, equipamientos y demas.....claro, ademas de tu gusto personal por la estetica de cada uno.
Del listado que me das hay un par de ellos, que siendo muy buenos, a mi, a nivel estetico me parecen un horror, sin embargo a mucha gente le gustan.
Sopesa todo un poco y echate un par de paseitos mirando concesionarios y catalogos.

Pue syo Kia lo pondría un escalon por encima de alguno de esos XD (Hablando del ceed no de lso demas modelos) desde que no se fabrican en Korea han dado un salto bastante grande en fiabilidad ;)
Yo por ese precio (15.000~16.000 €) me compraría un Citroën C4 Coupé VTS (VTi 120cv) (en gasolina es la gama más baja que lleva ESP, y en seguridad no se juega).

Está lleno de extras, el motor es bastante bueno, el coche está bastante bien, es bastante fiable, y mantenimiento muchísimo más barato que cualquier otro de la competencia.

El coche consumo poco en carretera y mucho en ciudad, pero si haces pocos kilómetros al día da un poco igual, ya que un depósito te puede durar semanas
El Pro_Ceed de Kia, lo fui a mirar al concesionario y además lo vi circulando por ahí y es precioso.

Además trae unos acabados bastante buenos y estéticamente es muy bonito.

Pero claro, la duda de la fiabilidad de estos coches está ahí, aunque trae 7 años de garantía en motor, transimisión y dirección.

Me gustaría saber mas opiniones sobre los otros modelos y sopesar con lo voy viendo en los concesionarios... y mirando precios, claro.
daniel_5 escribió:Pue syo Kia lo pondría un escalon por encima de alguno de esos XD (Hablando del ceed no de lso demas modelos) desde que no se fabrican en Korea han dado un salto bastante grande en fiabilidad ;)

Es que yo no he hablado de fiabilidad.....me refiero a otros temas como (p.e.) servicio postventa. Y cierto, muy cierto que la fiabilidad de Kia ha aumentado muchisimo en los ultimos tiempos, pero en esa cuestion en concreto, no llega a los estandares de los 3 japos que hay en la lista.
Lit escribió:
daniel_5 escribió:Pue syo Kia lo pondría un escalon por encima de alguno de esos XD (Hablando del ceed no de lso demas modelos) desde que no se fabrican en Korea han dado un salto bastante grande en fiabilidad ;)

Es que yo no he hablado de fiabilidad.....me refiero a otros temas como (p.e.) servicio postventa. Y cierto, muy cierto que la fiabilidad de Kia ha aumentado muchisimo en los ultimos tiempos, pero en esa cuestion en concreto, no llega a los estandares de los 3 japos que hay en la lista.

Ya a esos no llega pero a los demas de la lista para mi los supera, ya no solo en fiabilidad, sino en precios/acabados lo del servicio postventa, ya no depende tanto de la marca sino del concesionario, asi que ahi ya no vamos a entrar XD
El_senor_oscuro escribió:Yo por ese precio (15.000~16.000 €) me compraría un Citroën C4 Coupé VTS (VTi 120cv) (en gasolina es la gama más baja que lleva ESP, y en seguridad no se juega).

Está lleno de extras, el motor es bastante bueno, el coche está bastante bien, es bastante fiable, y mantenimiento muchísimo más barato que cualquier otro de la competencia.

El coche consumo poco en carretera y mucho en ciudad, pero si haces pocos kilómetros al día da un poco igual, ya que un depósito te puede durar semanas

Ese ya ni lo metí en la lista porque lo fui a mirar y me pareció incómodo, muy cutre por dentro y los indicadores me parecieron de lo peor. Y mira que me gustabe el VTS...
A ver, este tema es muy subjetivo puesto que quien tiene un Focus recomendará un Focus, quien tenga un Pro Ceed recomendará un Pro Ceed y etc.

Yo tengo el Focus y me encanta, los motores que tiene el 1.6 con 106 Caballos andan muy bien y consumen poco, no tiran tanto como el 1.8 pero éste último consume más y está menos refinado.

La conducción es MUY divertida. El coche es muy ágil y va pegado al suelo en las curvas, te recomiendo que lo pruebes porqué no sabría como definirte la conducción con otro adjetivo que no sea divertido. Tuve el otro Focus, el primero y la conducción era diferente, como Sport pero no tan lograda.

Respeto a armatoste que has comentado sobre el 308, sólo hacerte saber que el Focus es el compacto más grande que hay, superando a coches como Audi A3 Sportback y Seat Altea, así que como no seas diestro al volante puedes cometer atrocidades (Mis dos aletas traseras están abolladas/rascadas debido a que circulo por el PUTO barrio de MIERDA de Gracia de Barcelona, donde incluso ir con una moto da la sensación de claustrofobia)

El interior es cómodo y en el nuevo modelo (Revisión 2008) es bastante más bonito y trabajado que el de su versión 2004, que era muy muy soso. Los asientos traseros en la versión 3 puertas son cojonudamente amplios y cómodos, de hecho cuando tengo que esperar a alguien me salgo del puesto de conducción y me relajo detrás del coche.

El puesto de conducción quizás te resulte pequeño para las piernas, el volante se regula en altura y profundidad (Creo), la palanca de cambios se manipula de manera relajada, aunque el reposabrazos es insuficiente si no tienes 6 marchas (o sea, en el mío el reposabrazos se queda corta y el codo queda colgado, es incómodo).

También tiene guantera refrigerada, Climatizador bizona, sensor de lluvia, faros automáticos y retrovisores eléctricos.

Además el ordenador de a bordo te deja elegir varios tipos de conducción como Standard, Sport o Comfort y se ajusta perfectamente a su descripción.

Maletero bastante ampliote.

http://www.euroncap.com/tests/ford_focus_2004/204.aspx
El coche es MUY seguro, con una seguridad de 5 estrellas en adultos y con una seguridad lateral que califican de impresionante.

No sé más que decirte, la elección la dejo a tu mano, solo espero haberte descrito con pelos y señales uno de los modelos que te estás mirando.. El coche me encanta y mi objetivo es quedármelo hasta que pete, o mínimo tenerlo 10~12 años, para mi es ideal. Pero si hubiera salido antes me hubiera quedado con el Nuevo Fiesta.

Me gusta visualmente mucho más, y no hubiera dudarlo en pillármelo, así que también te lo recomiendo.

¡Un saludete!
El Focus nuevo es uno de los que mas me gustaron, por lo completo que venía y por el precio. Sobre 17 euros con el pack Kinetic y el Sport (llantas, clima bizona, detalles deportivos, bluetooth...).

Muchas gracias por la info ! [beer]

Mis dudas están entre:

Toyota Auris
Honda Civic
Ford Focus
Kia Pro_Ceed
Seat León
Mazda 3

Buf, mucho pido !!

Yo tenia un Leon y me acabo de comprar un Civic...

A mi de esos honda y Toyota... en mi caso Honda que se estan quitando los Diesel que les quedan a muy buen precio (desde Noviembre a este mes han bajado unos 2000 euros facil)

Salu2!
daniel_5 escribió:Ya a esos no llega pero a los demas de la lista para mi los supera, ya no solo en fiabilidad, sino en precios/acabados lo del servicio postventa, ya no depende tanto de la marca sino del concesionario, asi que ahi ya no vamos a entrar XD

No, no voy por ahí.....voy a que Kia, tendrá unos 70 puntos de asistencia 24h en España, y eso puede ser un problema si te quedas tirado o tienes problemas en determinadas zonas, tambien me puedes decir que con un Lambo te pasa lo mismo.......pero no es igual XD
Pero bueno, en el fondo estamos de acuerdo.
Hombre, dentro de la amplia garantía del Kia (7 años o 150.000 km en motor, transmisión y caja de cambios), se incluye también los gastos de que te deje tirado (hotel, transporte...), que también es muy a tener en cuenta, sobre todo porque se ve que han apostado por hacer un vehículo fiable y al gusto europeo.

Por otro lado, nadie me dice nada del Mazda 3 al que están poniendo por las nubes...
zibergazte escribió:Yo tenia un Leon y me acabo de comprar un Civic...

A mi de esos honda y Toyota... en mi caso Honda que se estan quitando los Diesel que les quedan a muy buen precio (desde Noviembre a este mes han bajado unos 2000 euros facil)

Salu2!

Enhorabuena por el civic, eso si te pieres la "gracia" del gasolina de este coche XD

En general han bajado unos 2000€ en ambos modelos, diesel y gasolina :P

Lit escribió:No, no voy por ahí.....voy a que Kia, tendrá unos 70 puntos de asistencia 24h en España, y eso puede ser un problema si te quedas tirado o tienes problemas en determinadas zonas, tambien me puedes decir que con un Lambo te pasa lo mismo.......pero no es igual XD
Pero bueno, en el fondo estamos de acuerdo.

Bueno, Kia como muchas otras marcas, tienen asistencias concertadas, vamos que por ejemplo si te quedas tirado vendra una grua de otra empresa y listo :P y si no tiene para tirar del seguro que el todo riesgo te incluye asistencia en carretera.

PinxKai escribió:Hombre, dentro de la amplia garantía del Kia (7 años o 150.000 km en motor, transmisión y caja de cambios), se incluye también los gastos de que te deje tirado (hotel, transporte...), que también es muy a tener en cuenta, sobre todo porque se ve que han apostado por hacer un vehículo fiable y al gusto europeo.

Por otro lado, nadie me dice nada del Mazda 3 al que están poniendo por las nubes...

Hombre yo no tendría demasiado en cuenta lo del hotel etc etc, hoy en día son pocos los coches que te dejan tirados, por no decir que practicamente no los hay, por lo que que te cubra el hotel por ejemplo creoq ue debería de ser secundario a la compra de un coche :P La garantía hoy en día se utiliza principalmente para fallos menores ;)

Sobre el Mazda 3 pues que es un cochazo, es un "focus camuflado" :P pero esta a la altura de Honda y Toyota, para mi las tres están a la par :P
Si te compras un KM0 has de tener en cuenta que para poder acceder al plan VIVE el vehículo usado que entregas ha de tener más de 15 años o más de 240.000kms. Tambien ten en cuenta las emsiones de CO2, muchos gasolinas no entran dentro del plan VIVE. Si el coche que vas a comprar no está matriculado con que el antiguo tenga más de 10 es suficiente.

Y esa es otra.... el VIVE es una financiación sujeta a unas condiciones. No porque entregues un coche antiguo tienes seguro los 10.000€ sin intereses o lo que pidas, que me sé de más de uno que no le han concedido el VIVE por no cumplir los requisitos económicos.

Salu2.
Soothered escribió:Si te compras un KM0 has de tener en cuenta que para poder acceder al plan VIVE el vehículo usado que entregas ha de tener más de 15 años o más de 240.000kms. Tambien ten en cuenta las emsiones de CO2, muchos gasolinas no entran dentro del plan VIVE. Si el coche que vas a comprar no está matriculado con que el antiguo tenga más de 10 es suficiente.

Y esa es otra.... el VIVE es una financiación sujeta a unas condiciones. No porque entregues un coche antiguo tienes seguro los 10.000€ sin intereses o lo que pidas, que me sé de más de uno que no le han concedido el VIVE por no cumplir los requisitos económicos.

Salu2.

Ya, en principio pienso en uno nuevo (a no ser que vea alguna ganga en Km 0) y además diesel.

Por cierto, hoy he ido a ver el Astra de 3 puertas y me ha gustado bastante, sobre todo lo de la luna delantera panorámica !! Pero es algo carete, para lo que trae (sobre 18.000 € un poco Sport).
A mi el motor del Astra (que son como los FIAT) no me gustan. Tengo un focus que compre de KM 0 y encantao.

por ponerte un ejemplo, mira este: http://www.coches.net/ford-focus-trend- ... -covo.aspx

seguro que en concesionario de tu provincia encuentras algo parecido, y fijo que si llamas a otros concesionarios de alguna provincia cercana te hacen mejor precio, asi saque yo mi focus, Un 2.0 TDCI Sport y menos de 15000€, hace un año que andaban mas carillos...
TSC, si el motor que ha mirado PinxKai en el ASTRA es el 1.7CDTi no es el de origen FIAT, es de origen ISUZU. Sin embargo si ha sido el 1.9CDTi sí que lo es.

Salu2.
Genial entonces no he dicho nada... es que cuando mire yo el astra, mire el 1.9.
Aun asi, prove el 1.7 y me parece mejor motor el 1.6 de ford, al 1.7 le falta alegria...
Soothered escribió:TSC, si el motor que ha mirado PinxKai en el ASTRA es el 1.7CDTi no es el de origen FIAT, es de origen ISUZU. Sin embargo si ha sido el 1.9CDTi sí que lo es.

Salu2.

Cierto, el Astra que he mirado ha sido con ese motor y lo que dicen de él es que va bastante bien y que para los 100 cv que tiene no va muy "forzado", imagino que por eso se nota un poco esa falta de tirón... pero al ir menos forzado se supone que tiene una fiabilidad y duración un poco superior a un 1.6 con 110 cv.

Por cierto, una pregunta de ignorante, que diferencias a la hora de la conducción, de la fiabilidad, de consumos, ect hay entre los motores CRDi, HDi, CDTi e i-CDTi y cuál creeis que es mas recomendable o da mejores resultados.
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
PinxKai escribió:
Soothered escribió:TSC, si el motor que ha mirado PinxKai en el ASTRA es el 1.7CDTi no es el de origen FIAT, es de origen ISUZU. Sin embargo si ha sido el 1.9CDTi sí que lo es.

Salu2.

Cierto, el Astra que he mirado ha sido con ese motor y lo que dicen de él es que va bastante bien y que para los 100 cv que tiene no va muy "forzado", imagino que por eso se nota un poco esa falta de tirón... pero al ir menos forzado se supone que tiene una fiabilidad y duración un poco superior a un 1.6 con 110 cv.

Por cierto, una pregunta de ignorante, que diferencias a la hora de la conducción, de la fiabilidad, de consumos, ect hay entre los motores CRDi, HDi, CDTi e i-CDTi y cuál creeis que es mas recomendable o da mejores resultados.

son sistemas de inyeccion unicamente que hacen que se aproveche mejor el combustible (el ahorro en combustible)
Sobre CRDi, HDi, CDTi e i-CDTi aqui me pierdo cada vez sacan mas sistemas de inyeccion y parece que sobre estos sacan un abcedario cada tres por cuatro como puedes ver [+risas]
Voy cerrando puertas.. me estoy quedando con:

Astra GTC 1.7 de 100 cv. Sport (18.000 € aprox.)
Kia Pro Ceed 1.6 CDRi 115 cv Emotion (17.000 € aprox.)
Ford Focus 1.6 TDC1 109 cv Sport (con pack interior Trend y pack Kinetic 16") (16.700 € aprox.)
Honda Civic 2.2 CDTi sport (20.000 € aprox.)
Mazda 3 1'6 CRTD 109 cv SportSedan Active+ Kendo (18.000 € aprox.)

¿Qué os parecen las "ofertas? ¿Cuál escogeríais en relación calidad-fiabilidad-precio?
yo estos 2

Ford Focus 1.6 TDC1 109 cv Sport (con pack interior Trend y pack Kinetic 16") (16.700 € aprox.)
PinxKai escribió:Voy cerrando puertas.. me estoy quedando con:

¿Qué os parecen las "ofertas? ¿Cuál escogeríais en relación calidad-fiabilidad-precio?

Me quedo con el civic 140Cv, eso si apretales a los conces, por que lo puedes sacar unos 1000€ o 1500€ mas barato ;) he leido a gente que se lop están ofertanbdo por incluso 17500€ :O asi que miralo bien

P.D: Mira los demas coches en 140Cv y compara precios, y te llevarás una sorpresa XD

Yo te diria:

Si el Civic te gusta a nivel estetico, esa deberia ser tu primera eleccion....si te pasa como a mi, que no me gusta, entonces el Mazda.

A partir de ahí: Focus, Pro Ceed y Astra.
A ver cuando puedo pedir unas pruebas de cada uno y a ver como van.

ratataaaa
Si la pasta no es problema, Touriño vende el suyo. [+risas]
El Focus 140cv bastante bien equipadito te lo podrías sacar por menos de 20.000e

el civic ami me gusta, lo que pasa que lo veo pequeñito a la hora de viajar, depende de tus necesidades
Nekronomikon escribió:El Focus 140cv bastante bien equipadito te lo podrías sacar por menos de 20.000e

el civic ami me gusta, lo que pasa que lo veo pequeñito a la hora de viajar, depende de tus necesidades

Pues asi a bote pronto el civic tiene 90litros mas de maletero [carcajad] y el focus es sólo 9 cm mas largo y 8cm mas ancho :P

Y si lo comparamos con los demás, pues ninguno tiene mas maleteroq ue el civic :P teniendo hasta 140litros mas que algunos :P
Bueno yo si quieres te acosejo sobre los modelos de Ford ya que trabajo en un concesionario de Ford como ``mecanico´´ y por lo que veo en el taller te puedo aconsejar que si te coges un ford intenta evitar el motor diesel ya que suelen tener muchas averias de inyectores y demas y una averia de un diesel no suele bajar de los 3.000 euros facilmente,los motores gasolina no suelen dar problemas,la mayoria de reparaciones que tenemos en el taller son de coches diesel.

El Fiesta nuevo...es muy bonito esteticamente pero la calidad de los materiales...deja mucho que desear(Las puertas por ejemplo suenan a plastico al cerrarlas y mucha gente a venido quejandose de que no cierran bien XD)

El focus nuevo 1.6 gasolina 115 cv distribucion variable,va muy bien,y el 1.8 tambien va de lujo y consume algo menos que el 1.6 ya que para entregar la maxima potencia no hace falta revolucionarle tanto como el 1.6

Espero aberte ayudado algo sobre los modelos de Ford si tienes alguna duda mas...pregunta por m.p. por si acaso no me meto mucho por este hilo.

Saludos!!

Astra y Pro Ceed descartados. El GTC CDTi de 100cv es una tortuga al final de su vida y el Pro Ceed o te coges el de 140 o estas tirando el dinero (he usado los dos). De los otros 3, Focus y Mazda los veo MUY cortitos de motor; si eso no te importa yo me quedaría con el Focus pero por que los Mazda o tienen culo, o no me gustan xD y al Civic le veo el handicap de que o te gusta o lo odias.

De modo que, si te gusta el Civic y te lo puedes permitir, adelante con él. Eso si, de paso echale un ojo al 25% que acaba de sacar Fiat, tienen Bravos de 120cv por 16.000€ y 150cv por 18.500€ completitos. De hecho en Granada acabo de mirar (que creo que eres de ahi) y tienen estos tres:

€ 18.707 BRAVO 1.9 Sport 150 CV Diesel Multijet GRANADA

€ 18.939 BRAVO 1.9 Sport 150 CV Diesel Multijet GRANADA

€ 18.939 BRAVO 1.9 Sport 150 CV Diesel Multijet GRANADA

Los puedes encontrar en http://www.fiatfactory.es Aunque tambien me ha parecido leer que el uso mayoritario iba a ser ciudad... mis opiniones son teniendo en cuenta ciudad + algun desplazamiento largo y unos 15.000km al año
Sinceramente, no se por que siempre que hablais del civic decis que es caro o si te lo puedes permitir, eso es no mirar precios por que vaya tela ¬_¬ no pongais esa excusa, por que ahora mismo el civic por ejemplo se está ofertando mas baratoq ue el bravo que acabas de poner por ejemplo ;)
119 respuestas
1, 2, 3