Si se puede comprar bien.... ¿porque no?
Si se pide una hipoteca de 55.000€ por ejemplo, pues uno no tiene porque estar atado de por vida a esa hipoteca, se puede poner de menos años, ya que no es un gran importe.
Y también hay que ver el dinero que se tiene ahorrado, porque si llevas un tiempo ahorrando pues puedes pagar parte y no tener que hipotecar todo.
Yo cuando me independicé, pensé en alquilar, pero el piso donde vivo, ahora mismo piden unos 700.€ de alquiler, y en cambio de letra estoy pagando ahora 360€, pagando 360€ hasta me da para ahorrar algo cada mes, en cambio, si pagara 700€ no ahorraria ni un céntimo.
Y aqui se ponen gastos de luz, agua, gas, basuras, etc.... ¿pensais que uno de alquiler no tiene gastos? que un alquiler no es una tarifa plana y también hay que pagar cosas...
Si los alquileres estuvieran a un precio decente, yo hubiera alquilado, pero paso de meterme en un alquiler para pagar la hipoteca a alguien, porque para eso me la pago yo.
Y eso si, si se compra, hay que hacerlo con cabeza, mucha gente se puso a comprar cosas fuera de sus posibilidades y se pusieron a comprar a plazos todo, el piso, el coche, las vacaciones, etc.... y ahora todo eso pasa factura