Después de que Nintendo me dijese que sin ticket de compra (porque el impreso se ha borrado, y cómo lo justifico), mi cube no tiene garantía, a menos que pague los costes de reparación.
Cada vez que la enciendo, me pide que configure el idioma, la fecha y la hora.
Pues bueno, es curioso, porque cuando una Cube se desconfigura, el calendario se resetea a 01/01/2000 y la hora 00:00:00.
En la mía aparece la siguiente fecha y hora cada vez que la enciendo 16/02/2080, 08:15:15.
Ademas de eso, no me lee algunos juegos (sólo FFCC y Pokémon Colloseum).
Hay dos posible problemas.
Si el fallo está escrito en la memoria EEPROM de la consola, puedo ir despidiéndome y esperar a poder repararla.
¿Pero qué pasaría si el fallo estuviese en SRAM? (Donde se guarda la información de la fecha, hora y demás cosillas, como la configuración del GameBoyPlayer)
Si el fallo esta escrito en la memoria estática, quiere decir que esta escrito temporalmente, mientras la Pila interna alimente la SRAM mientras la consola está apagada.
Pues esta será mi operación.
Abrir el cubo, buscar la pila interna (que estara soldada, como en los juegos de GameBoy, cuando se me agotó la pila de Pokémon Azul tuve que cambiar la pila para que mi partida no se borrara a las 2 horas de empezar la partida).
Una vez quite la pila, toda la informacion, y esto incluye la información errónea que producía el error, debería desvanecerse.
Probare primero a encender la cube sin la pila, para ver que se resetea TODO A 0. Después se la pondré de nuevo.
Si no consigo lo que espero, entonces, me cago en tó.
Deséenme suerte.