Voy a correr el riesgo de reparar mi cubo

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Después de que Nintendo me dijese que sin ticket de compra (porque el impreso se ha borrado, y cómo lo justifico), mi cube no tiene garantía, a menos que pague los costes de reparación.

Cada vez que la enciendo, me pide que configure el idioma, la fecha y la hora.

Pues bueno, es curioso, porque cuando una Cube se desconfigura, el calendario se resetea a 01/01/2000 y la hora 00:00:00.
En la mía aparece la siguiente fecha y hora cada vez que la enciendo 16/02/2080, 08:15:15.

Ademas de eso, no me lee algunos juegos (sólo FFCC y Pokémon Colloseum).

Hay dos posible problemas.
Si el fallo está escrito en la memoria EEPROM de la consola, puedo ir despidiéndome y esperar a poder repararla.
¿Pero qué pasaría si el fallo estuviese en SRAM? (Donde se guarda la información de la fecha, hora y demás cosillas, como la configuración del GameBoyPlayer)
Si el fallo esta escrito en la memoria estática, quiere decir que esta escrito temporalmente, mientras la Pila interna alimente la SRAM mientras la consola está apagada.

Pues esta será mi operación.

Abrir el cubo, buscar la pila interna (que estara soldada, como en los juegos de GameBoy, cuando se me agotó la pila de Pokémon Azul tuve que cambiar la pila para que mi partida no se borrara a las 2 horas de empezar la partida).

Una vez quite la pila, toda la informacion, y esto incluye la información errónea que producía el error, debería desvanecerse.

Probare primero a encender la cube sin la pila, para ver que se resetea TODO A 0. Después se la pondré de nuevo.

Si no consigo lo que espero, entonces, me cago en tó.

Deséenme suerte.
hombre no se si la pila de la bios sera otra, pero la GC tiene una pila justo en la parte superior del puerto de los mandos
Imagen
Esa es la unica pila de la GC, quítala y a ver, suerte!
La he quitado, ademas de haber arrancado sin querer una de las patillas que sujetan la pila (dios mio, era casi imposible quitarla).

Aun sin pila, me sigue saliendo 16/02/2080, 08:15:15.

Ahora si que estoy desesperado :(
Tienes que esperarte unas horas, no seas así.

Suerte :(
¿Como estas tan seguro?

¿Has sabido de algun problema similar?

Esque... ufff, me pone nervioso solo de imaginarme que el problema se ha escrito en EEPROM.
si, hace unos meses un tio le pasaba una cosa parecida y quito la pila la puso al dia siguiente y no se que pasó... [agggtt]
Esque aun sin pila, cada vez que enciendo la consola sale el mismo mensaje de configurar el idioma (lo normal, sin pila xD), pero sigue saliendo la misma hora por defecto, que es lo que me preocupa.

Hmmm, el mismo problema que yo...

Si pudieses mirar el autor del post (si lo encuentras) podriamos ponernos en contactos aver que tal le fue.
mmmm que raro, no tienes ningún chip puesto no??, te lo digo porque a mi me ocurrió eso al instalar el chip en la consola de un amigo, se reseteo el calendario al volver a iniciar la consola, la fecha se puso en el 2085 creo, pero bueno solo lo hizo esa vez, fue volver a poner la fecha bien y se acabó el problema, por eso si tienes algún chip instalado revisa la instalación no tengas algo mal.

saludos
Tendrás la pila cargada supongo [tomaaa]
Claro, la he probado con el LED de la cube y enciende la bombilla.

No, no tiene ningun chip, de hecho, tiene este problema debido a un poco de estaño que cayo entre unas patillas, se produjo un corto y problema al canto.

Nose, tambien he pensado en probar con otra pila.

EDITO: ¿Podria el corto deteriorar el estado de la pila?
Con que este a 3V ya va bien, miralo con un Multimetro.

Saludos
Pfff... me temo demasiado de que no va a resultar efectivo.

La persona que le paso lo mismo que a mi, posteo en EOL???

Lo digo para buscar su mensaje, aver si puedo encontrarlo.
Grothias escribió:Claro, la he probado con el LED de la cube y enciende la bombilla.

No, no tiene ningun chip, de hecho, tiene este problema debido a un poco de estaño que cayo entre unas patillas, se produjo un corto y problema al canto.

Nose, tambien he pensado en probar con otra pila.

EDITO: ¿Podria el corto deteriorar el estado de la pila?

Hola, dices que se te calló estaño y produjo un corto. No se a lo mejor es una idea, no se donde hiciste el corto, pero si le haces un cortocircuito a la pila la descargas, a lo mejor fue eso y entonces la solución sería cambiarla.
En fin... sera cuestion de probar con otra pila, aunque primero tengo que soldar la patilla que me he llevado por delante xD.

Es una buena idea, aunque si enciende el LED... Supongo que necesita poca energia para encender una bombilla tan pequeña, ademas que no se enciende tanto como lo hace cuando esta la consola encendida.
Joer pues casi diría que te has contestado tu solo, si dices que cayó estaño igual todavía tengas algo de estaño y te esté produciendo un corto en la pila, cada vez que enciendes la consola, o eso o tienes la pila cascada, a causa del corto anterior, como te dicen prueba a cambiar la pila.

saludos
porke no probaste la pila antes de arrancarla??? [toctoc] con un led o ya mas primitivamente hablando con la lengua jajajajaja yo dudo ke sea la pila desarma tu consola por completo y vuelvela a armar talvez a alguien se le callo y algo no anda bien conectado del todo por ahi = ) solo es una suposicion ... :P

Mi cubo es una kimera :P tiene cables por todos lados de todo lo ke se me a descompuesto jajaja
Esque dejo de funcionar en el momento que cayo el estaño y la encendi, asi que por lo tanto tiene que ser un corto.

Ya he probado a desmontarla y volverla a montar muchas veces xD.

Tiene que deberse a una escritura erronea en la memoria interna de la consola en el peor de los casos.

Si acaso tiene arreglo, tiene que ser colocando una pila que funcione, o bien haciendo desaparecer la informacion erronea (cosa que solo los de Nintendo podra hacer...)
A mi se me cayo una gotita de estaño en la placa madre y dejó de funcionar el mando 4 :p

luego la arranqué y volvío a funcionar, que susto por eso. [agggtt]
Yo he examinado varias veces la placa y no veo ninguna anomalia.

A lo que iba, he cambiado la pila, y el problema sigue siendo el mismo.

La misma fecha, la misma hora, totalmente igual.

He pensando en dejarla sin pila durante un dia o dos, por si la informacion es volatil, al no tener energia suministrada, deberia volatilizarse xDDD

Joder que mierda de cubes!!!
Tengo 2, una bien y otra mal, cada una con sus problemillas xD
Sé que es una perogrullada pero acuerdate de desenchufar el cable de alimentación de la consola (12V), quítale la pila y déjala 1 dia o asi.

A ver si tienes suerte...
Ok ok, eso hice, estoy esperando asi desde ayer.

Gracias por avisar de todos modos ^^

EDITO: He probado a encenderla despues de haberle quitado la pila y desenchufado de la corriente electrica durante un dia. Sigue sin funcionar.

Ya veo practicamente lo claro que es el problema.

Fallo en EEPROM de la Bios de la consola, la cual tiene informacion erronea acerca de la configuracion inicial, ademas de haber imposibilitado la reescritura de forma natural, o sea, grabando la nueva configuracion de la consola.

En fin... un desastre...
21 respuestas