› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Tagx escribió:Y vosotros qué coño sabréis de por qué la chica está deprimida o fuera de llas normas sociales. Lo dicho, capitalismo salvaje, como leones al cuello. Si no sirve la chavala para estar sana, y mantener una relación normal (o sea, normalizada y reglada) , a ser devorada o simplemente la chica no es valida. Como si fuera un yogur caducado.
Pero no me extraña nada. Es la sociedad en la que vivimos. Y en un foro de videojuegos, qué ... bueno me callo.
Tagx escribió:Y vosotros qué coño sabréis de por qué la chica está deprimida o fuera de llas normas sociales. Lo dicho, capitalismo salvaje, como leones al cuello. Si no sirve la chavala para estar sana, y mantener una relación normal (o sea, normalizada y reglada) , a ser devorada o simplemente la chica no es valida. Como si fuera un yogur caducado.
Pero no me extraña nada. Es la sociedad en la que vivimos. Y en un foro de videojuegos, qué ... bueno me callo.
soyjavy escribió:Tagx escribió:Y vosotros qué coño sabréis de por qué la chica está deprimida o fuera de llas normas sociales. Lo dicho, capitalismo salvaje, como leones al cuello. Si no sirve la chavala para estar sana, y mantener una relación normal (o sea, normalizada y reglada) , a ser devorada o simplemente la chica no es valida. Como si fuera un yogur caducado.
Lo mismo te digo, ¿tú que sabes?
Según los datos que ha dado el chaval (pocos), la chica basicamente no quiere hacer nada, y no acaba nada de lo que empieza; no ha dicho que tenga enfermedad o depresión, por lo tanto tú respuesta es sensacionalista y no tiene nada que ver con capitalismo ni con yogures.
Por otro, hablas como si tuvieras la verdad absoluta y que con una frase tuya harías palidecer a los presentes además despreciando un foro porque es de videjuegos, entonces ¿qué hace usándolo?
Un saludete
Tagx escribió:soyjavy escribió:Tagx escribió:Y vosotros qué coño sabréis de por qué la chica está deprimida o fuera de llas normas sociales. Lo dicho, capitalismo salvaje, como leones al cuello. Si no sirve la chavala para estar sana, y mantener una relación normal (o sea, normalizada y reglada) , a ser devorada o simplemente la chica no es valida. Como si fuera un yogur caducado.
Lo mismo te digo, ¿tú que sabes?
Según los datos que ha dado el chaval (pocos), la chica basicamente no quiere hacer nada, y no acaba nada de lo que empieza; no ha dicho que tenga enfermedad o depresión, por lo tanto tú respuesta es sensacionalista y no tiene nada que ver con capitalismo ni con yogures.
Por otro, hablas como si tuvieras la verdad absoluta y que con una frase tuya harías palidecer a los presentes además despreciando un foro porque es de videjuegos, entonces ¿qué hace usándolo?
Un saludete
Un saludote
Tagx escribió:A veces no sé por qué me dan estos ataques. Lo siento mucho. Espero que la chica la quemen en la hoguera y que él encuentre una mujer de verdad, con caderas anchas, para parir, y activa, si puede ser concejala en algún ayuntamiento o licenciada en "Argofísica-hermenéutica" y nos ayude a todos a ser mejores personas, personas de bien, de sociedad.
hh1 escribió:A ver ,yo entiendo que si buscas un futuro en común y ves que ella no te lo va a dar por cómo actua y es,pues que te plantees dejarlo,lógico.
Lo que nunca entenderé son a las típicas personas que van de prepotentes y dicen que quieren una persona con metas...
Es que con esto me entra la risa.Lo que quieren son €€€€€€ y sentirse seguras.Ni más ,ni menos.
Lo tuyo lo veo como una mezcla,aunque espero equivocarme y que sea como el primer caso que expongo.
Te lo digo porque yo pasé por algo similar con una antigua novia,pero claro,no era igual exactamente.
Yo estaba de baja y me tiré más de un año..
Ella empezó a cambiar y parecía que le daba rabia que yo no hiciese nada.Se escudaba en que yo me quería ir de ese trabajo y que no tenía metas.Vamos,que me llamaba vago cuando estaba de baja.
Yo me sentía como el culo,y simplemente estaba de baja porque estaba muy jodido.
Me quería ir del curro,pero porque me trataban fatal en el trabajo.
En vez de apoyarme me hundió,directamente,y se escudó en que yo no tenía metas.
Terminé dejando su casa y pirándome del mal ambiente que había .Me sentía un despojo por su culpa.
Luego descubrí que ella llevaba 4 años engañándome y me dijo todo porque era la primera excusa que tenía a mano.
Por eso te digo,que puedes hacerla sentir fatal,auqnue yo de por sí no soy tan vago como tu novia ni de lejos y para más inri,llevaba 10 años currando mientras que mi ex como mucho 2...
Tampoco sé la edad que tiene ella.Puede ser falta de madurez,pero la madurez llega tarde o temprano.
Darxen escribió:hh1 escribió:A ver ,yo entiendo que si buscas un futuro en común y ves que ella no te lo va a dar por cómo actua y es,pues que te plantees dejarlo,lógico.
Lo que nunca entenderé son a las típicas personas que van de prepotentes y dicen que quieren una persona con metas...
Es que con esto me entra la risa.Lo que quieren son €€€€€€ y sentirse seguras.Ni más ,ni menos.
Lo tuyo lo veo como una mezcla,aunque espero equivocarme y que sea como el primer caso que expongo.
Te lo digo porque yo pasé por algo similar con una antigua novia,pero claro,no era igual exactamente.
Yo estaba de baja y me tiré más de un año..
Ella empezó a cambiar y parecía que le daba rabia que yo no hiciese nada.Se escudaba en que yo me quería ir de ese trabajo y que no tenía metas.Vamos,que me llamaba vago cuando estaba de baja.
Yo me sentía como el culo,y simplemente estaba de baja porque estaba muy jodido.
Me quería ir del curro,pero porque me trataban fatal en el trabajo.
En vez de apoyarme me hundió,directamente,y se escudó en que yo no tenía metas.
Terminé dejando su casa y pirándome del mal ambiente que había .Me sentía un despojo por su culpa.
Luego descubrí que ella llevaba 4 años engañándome y me dijo todo porque era la primera excusa que tenía a mano.
Por eso te digo,que puedes hacerla sentir fatal,auqnue yo de por sí no soy tan vago como tu novia ni de lejos y para más inri,llevaba 10 años currando mientras que mi ex como mucho 2...
Tampoco sé la edad que tiene ella.Puede ser falta de madurez,pero la madurez llega tarde o temprano.
no, mi miedo y preocupacion no es que no tenga dinero para mantenerme. si ella tuviese una actitud positiva en la vida, intentando hacer algo, no me importaria tenerla en casa mientras, por lo que sea, no le sale nada. lo que no quiero es una persona que este todo el dia tirada en el sofa viendo la tele. ni buscando curro, ni formandose, ni haciendo nada. que podra ser una persona maravillosa, pero a mi eso no me da seguridad. y si un dia me pasa algo grave y no puedo encargarme de nada? como se yo que ella va a responder ocupandose de mi y de la casa? si tenemos hijos, como puedo asegurarme de que ella vaya a participar en su educacion? como se, en definitiva, que ella va a responder ante una situacion dificil si hasta ahora solo ha demostrado que todo lo que le cuesta, lo abandona?
si le toca la loteria, se hace milmillonaria, pero sigue todo el dia en el sofa, tampoco querria seguir con ella. llamadme raro, pero yo quiero a alguien que tenga un objetivo en la vida, que tenga hobbys (que ella no los tiene mas alla de leer historias fantasiosas) e inquietudes en general. alguien con quien compartir la vida, no una planta que me da besitos y sabe leer.Tagx escribió:Y vosotros qué coño sabréis de por qué la chica está deprimida o fuera de llas normas sociales. Lo dicho, capitalismo salvaje, como leones al cuello. Si no sirve la chavala para estar sana, y mantener una relación normal (o sea, normalizada y reglada) , a ser devorada o simplemente la chica no es valida. Como si fuera un yogur caducado.
que coño tendra que ver el capitalismo con que una persona no hace nada con su vida? para ti tener objetivos (los que sean) es de capitalismo salvaje? tener una motivacion en la vida es algo de capitalistas? tu has tenido pareja alguna vez? aguantarias a una persona sin ganas de nada? que le da igual todo, con pajaros en la cabeza y que abandona todo lo que requiere esfuerzo. si, desde luego que es una pareja ideal, oye...
no esta deprimida. y no lo digo por decir, lo digo porque ha ido a que se lo miren y no es depresion. lo suyo es que vive en un mundo magico, donde todo sale bien sin esfuerzo y donde lo que hagas no tiene consecuencias. ha vivido siempre arropada por sus padres, y no es capaz de ver que tiene que volar del nido alguna vez. te puedo asegurar (y comprobado) que si la dejas sola en una casa, es incapaz de mantenerse. es una persona completamente dependiente para casi todo.
si tu manera de ver la vida es de rascarse el pepino dejando pasar el tiempo, pues lo siento pero no lo comparto.
Tagx escribió:NO me rasco el pepino. Soy licenciado en Filosofía y en Filología Hispánica. Estoy empezando el doctorado y he trabajado de teleoperador, en un planta farmacéutica despertándome a las 04:00 a.m para cargar sacos de sacarina o vendiendo seguros.
Pero oye, te entiendo. "La compasión es el mal moral de esta sociedad" Nietzsche. Lo importante es que no te moleste. Elimínala como se eliminan los perros enfermos. No cumple con los objetivos.
Darxen escribió:Tagx escribió:NO me rasco el pepino. Soy licenciado en Filosofía y en Filología Hispánica. Estoy empezando el doctorado y he trabajado de teleoperador, en un planta farmacéutica despertándome a las 04:00 a.m para cargar sacos de sacarina o vendiendo seguros.
Pero oye, te entiendo. "La compasión es el mal moral de esta sociedad" Nietzsche. Lo importante es que no te moleste. Elimínala como se eliminan los perros enfermos. No cumple con los objetivos.
pero vamos a ver, hombre de nietzsche, tu sugieres que, como la quiero, no importa que sea una persona completamente inactiva y carente de un camino en la vida, no? segun tu teoria, no importa que sea yo quien tire de los dos. no importa que sea yo quien haga todo. no? es asi? es decir, tu serias capaz de convivir con una persona que no hace nada. me equivoco? tu cocinas, tu limpias, tu trabajas, tu crias a los niños. mientras, tu pareja esta en el sofa leyendo el señor de los frutillos. pero, como hay amor, eso no importa.
mientras tu sales con tus amigos, ella se queda en casa. mientras tu juegas al PC, ella sigue en el sofa. mientras tu te vas de fiesta, ella se queda en casa. le propones jugar a algo y se cansa a los 2 minutos. pero no importa, porque la quieres.
ese es tu planteamiento entonces?
Tagx escribió:Darxen escribió:Tagx escribió:NO me rasco el pepino. Soy licenciado en Filosofía y en Filología Hispánica. Estoy empezando el doctorado y he trabajado de teleoperador, en un planta farmacéutica despertándome a las 04:00 a.m para cargar sacos de sacarina o vendiendo seguros.
pero vamos a ver, hombre de nietzsche, tu sugieres que, como la quiero, no importa que sea una persona completamente inactiva y carente de un camino en la vida, no? segun tu teoria, no importa que sea yo quien tire de los dos. no importa que sea yo quien haga todo. no? es asi? es decir, tu serias capaz de convivir con una persona que no hace nada. me equivoco? tu cocinas, tu limpias, tu trabajas, tu crias a los niños. mientras, tu pareja esta en el sofa leyendo el señor de los frutillos. pero, como hay amor, eso no importa.
mientras tu sales con tus amigos, ella se queda en casa. mientras tu juegas al PC, ella sigue en el sofa. mientras tu te vas de fiesta, ella se queda en casa. le propones jugar a algo y se cansa a los 2 minutos. pero no importa, porque la quieres.
No te dejes llevar por las apariencias. Si el que no quiere hacer el esfuerzo eres tú, ok. Termina y ya está. Yo sólo te digo que estuve 4 años en la cama sin moverme, cuando mi madre me echó de casa y se murió mi padre, y ahora estoy haciendo el doctorado.
Tagx escribió:Darxen escribió:Tagx escribió:NO me rasco el pepino. Soy licenciado en Filosofía y en Filología Hispánica. Estoy empezando el doctorado y he trabajado de teleoperador, en un planta farmacéutica despertándome a las 04:00 a.m para cargar sacos de sacarina o vendiendo seguros.
No te dejes llevar por las apariencias. Si el que no quiere hacer el esfuerzo eres tú, ok. Termina y ya está. Yo sólo te digo que estuve 4 años en la cama sin moverme, cuando mi madre me echó de casa y se murió mi padre, y ahora estoy haciendo el doctorado.
Eri escribió:La que parece no querer hacer un esfuerzo es ella, y es grave que no se de cuenta.
Tanto como dejarla por ahora no, pero yo se lo haría ver, que con esa actitud no vais a tener futuro y tú no piensas mantenerla.
Si aún así sigue sin inmutarse si que me plantearía terminar la relación, tal vez así se de cuenta que hay que mover el culo y sacrificarse un poco, que ya no es una niña y tiene que ser mas responsable.
CasiYo escribió:No entiendo porqué para vosotros es tan sumamente importante el "tener una meta" o "dejar huella".
No todo el mundo tenemos unas pretensiones (y un maldito ego, por extensión) del tamaño del Empire State. Algunos sólo deseamos pasar por la vida de la forma que nos haga más felices.
Trabajar es un puto asco, a no ser que tengas una suerte loca y tu trabajo sea tu pasión. Como no hay más remedio, trabajamos lo necesario para poder pagar una casa digna, comida y cosas en las que emplear el ocio. ¿Por ello somos mucho peores que vosotros? No lo creo.
Cuando nazca mi hijo, solicitaré reducción de jornada. Me importa bien poco que venga alguien a decirme que soy un vago o que debería trabajar más, valoro mi tiempo demasiado como para no aprovecharme de una buena oportunidad de vivir mejor mi vida y disfrutar de los míos. Seguro, no podré comprarme la PS4 en unos años, pero me importa poco.
CasiYo escribió:No entiendo porqué para vosotros es tan sumamente importante el "tener una meta" o "dejar huella".
No todo el mundo tenemos unas pretensiones (y un maldito ego, por extensión) del tamaño del Empire State. Algunos sólo deseamos pasar por la vida de la forma que nos haga más felices.
Trabajar es un puto asco, a no ser que tengas una suerte loca y tu trabajo sea tu pasión. Como no hay más remedio, trabajamos lo necesario para poder pagar una casa digna, comida y cosas en las que emplear el ocio. ¿Por ello somos mucho peores que vosotros? No lo creo.
Cuando nazca mi hijo, solicitaré reducción de jornada. Me importa bien poco que venga alguien a decirme que soy un vago o que debería trabajar más, valoro mi tiempo demasiado como para no aprovecharme de una buena oportunidad de vivir mejor mi vida y disfrutar de los míos. Seguro, no podré comprarme la PS4 en unos años, pero me importa poco.
Tagx escribió:CasiYo escribió:No entiendo porqué para vosotros es tan sumamente importante el "tener una meta" o "dejar huella".
Tú eres una persona decente, con valores de verdad y con una perspectiva anti-sistema, por tanto humanista. Pero ten cuidado, en este subforo van a lincharte. Ya sabemos que o eres subdirector de la Coca-Cola o de la Policía Nacional o no eres nadie. Así les enseñan de pequenos.
pedrinxerez escribió:quizas lo q le cuesta es encontrar trabajo no se,yo cuando voy a echar curriculums viendo como esta todo y que no me van a llamar me da un bajon...a mi me da mas pereza buscarlo q currar y mira q e estado en trabajos de catering duros empalmando 2 dias seguidos sin parar....aunque lo de no regar las planltas me parece fuerte si eso se tarda 5 minutos..a no ser q sean de marihuana y las halla matado queriendo
Tagx escribió:CasiYo escribió:No entiendo porqué para vosotros es tan sumamente importante el "tener una meta" o "dejar huella".
Tú eres una persona decente, con valores de verdad y con una perspectiva anti-sistema, por tanto humanista. Pero ten cuidado, en este subforo van a lincharte. Ya sabemos que o eres subdirector de la Coca-Cola o de la Policía Nacional o no eres nadie. Así les enseñan de pequenos.
Lobogris escribió:Creo que ha dejado bastante claro con sus mensajes, que se ha llevado broncas de sus padres por cosas que no hacia, y al final le quitaban importancia, y tal como parece que actua, "parece" que le falta madurar.
Darxen escribió:se lo he comentado 73849237209518034961862 veces. de hecho hace poco tuvimos una discusion gorda por lo mismo. le di otra oportunidad pidiendole que por favor se esforzara en algo. no necesariamente la carrera. en algo! algo de su vida! pero es que es incapaz... dice que quiere trabajar, pero no se esfuerza en buscar trabajo. dice que quiere hacer una carrera y pasa de estudiar. ella es de las que quieren todo, pero sin mover un dedo. somos los demas los que tenemos que hacerle todo a ella.
es mas, es incapaz de levantarse por las mañanas ella sola, tienen que ser sus padres los que la despierten. y cuando se queda a dormir en mi casa y tiene que ir a algun sitio por la mañana, tengo que ser yo quien la despierte.
la deje unos dias a cargo de mi gato y mis plantas (se ofrecio ella para cuidarlas). cual volvi a casa, todas las plantas secas y muertas. a pesar de que ella me decia que las estaba regando (mentira, claro).
es decir, toda su vida se trata de no hacer esfuerzos por nada ni poner atencion en nada de lo que haga.
CasiYo escribió:Lobogris escribió:Creo que ha dejado bastante claro con sus mensajes, que se ha llevado broncas de sus padres por cosas que no hacia, y al final le quitaban importancia, y tal como parece que actua, "parece" que le falta madurar.
Que levante la mano el que no ha recibido mínimo una bronca de su padre por "hacer el vago"...
Darxen escribió:CasiYo escribió:No entiendo porqué para vosotros es tan sumamente importante el "tener una meta" o "dejar huella".
bien, pero es que una cosa es querer trabajar lo justo para vivir y otra es querer que trabaje otro para tu vivir.
CasiYo escribió:¿"Le vendrá bien ese toque de atención"? ¿Qué es, una niña o qué?.
Vale, vamos a verlo desde otra perspectiva, ¿nadie de por aquí tiene una madre que no trabaje? No digo que se haya quedado en paro, hablo de una persona que, al teneros, decidió no trabajar más para dedicarse al cuidado de sus hijos.
Sí, está claro que ellas dan el callo, y mucho (cualquiera que haya llevado una casa puede saber lo que es eso, si le sumamos el cuidado de XX niños debe ser realmente agotador), pero ¿no son socialmente acaso lo mismo que un "nini"?.
¿Porqué muchos de aquí habláis de irresponsabilidad si no tenemos ni idea de como actuará frente a situaciones que requieran una verdadera responsabilidad? (no, no jodamos, regar las plantas NO cuenta).
LagunaLore escribió:No deberías dejar a tu novia. Algunas personas requieren más tiempo para recuperarse. Y si lo hace y se convierte en una mujer muy formal?? Arrastrar los problemas de los demás no es fácil, pero la solución no es dejarlos. Yo al menos no lo hice.
hh1 escribió:Te doy la razón.Lo que no comparto es en lo de tener objetivos en la vida.No se puede pretender que una persona tenga objetivos porque tú quieras.Una cosa es que se toque el papo todo el día y no pueda valerse por sí misma,como es tu caso ,pues te doy toda la razón,y otra es que tenga un currillo decente,nada del otro mundo,pero que oye,ella puede valerse y tirar para adelante.En ese caso,que no tenga más objetivos, no lo veo nada grave.Es que en la vida me he encotrado a mucha gente,generalmente mujeres,que no paran de mirar por encima del hombro a la gente y piden a tíos con iniciativa,con objetivos, cuando ellas luego no ofercen nada de eso.No les vale ni un símple currante si ese currante no piensa a corto plazo en mejorar su situación con otras metas.Darxen escribió:bien, pero es que una cosa es querer trabajar lo justo para vivir y otra es querer que trabaje otro para tu vivir.CasiYo escribió:No entiendo porqué para vosotros es tan sumamente importante el "tener una meta" o "dejar huella".No todo el mundo tenemos unas pretensiones (y un maldito ego, por extensión) del tamaño del Empire State. Algunos sólo deseamos pasar por la vida de la forma que nos haga más felices.Trabajar es un puto asco, a no ser que tengas una suerte loca y tu trabajo sea tu pasión. Como no hay más remedio, trabajamos lo necesario para poder pagar una casa digna, comida y cosas en las que emplear el ocio. ¿Por ello somos mucho peores que vosotros? No lo creo.Cuando nazca mi hijo, solicitaré reducción de jornada. Me importa bien poco que venga alguien a decirme que soy un vago o que debería trabajar más, valoro mi tiempo demasiado como para no aprovecharme de una buena oportunidad de vivir mejor mi vida y disfrutar de los míos. Seguro, no podré comprarme la PS4 en unos años, pero me importa poco.
Big N escribió:Me juego el cuello y no lo pierdo a que todos esos que dicen que no deberías dejarla, que deberías apoyarla y demás nunca se han visto en la misma situación que tú.
Cuando veáis pasar los días uno tras otro y veáis que la relación con vuestra pareja está estancada y que a la otra persona directamente se la suda, entonces habláis de apoyarla y no dejarla, a ver si tenéis cojones de ver pasar vuestra vida al estilo Bill Murray en Atrapado en el tiempo sin volveros locos.
HardRowToHoe escribió:Big N escribió:Me juego el cuello y no lo pierdo a que todos esos que dicen que no deberías dejarla, que deberías apoyarla y demás nunca se han visto en la misma situación que tú.
Cuando veáis pasar los días uno tras otro y veáis que la relación con vuestra pareja está estancada y que a la otra persona directamente se la suda, entonces habláis de apoyarla y no dejarla, a ver si tenéis cojones de ver pasar vuestra vida al estilo Bill Murray en Atrapado en el tiempo sin volveros locos.
Nunca te juegues el cuello por nada, además hablando sin saber.
Big N escribió:HardRowToHoe escribió:Big N escribió:Me juego el cuello y no lo pierdo a que todos esos que dicen que no deberías dejarla, que deberías apoyarla y demás nunca se han visto en la misma situación que tú.
Nunca te juegues el cuello por nada, además hablando sin saber.
No hay más que ver los 2 años que ha tenido el compañero para darse cuenta de que esa chica no le conviene, y aún así hay gente que le llama egoísta, capitalista y no sé qué chorradas más. Para que haya gente que piense así en este hilo o bien no han leído todas las situaciones que el compañero ha pasado con su novia o nunca se han visto en la situación de tener que llevar una relación solo y sin visos de cambio en la frustrante situación por parte de la otra persona y lo ven todo muy fácil. No me caben más opciones.
HardRowToHoe escribió:Big N escribió: No hay más que ver los 2 años que ha tenido el compañero para darse cuenta de que esa chica no le conviene, y aún así hay gente que le llama egoísta, capitalista y no sé qué chorradas más. Para que haya gente que piense así en este hilo o bien no han leído todas las situaciones que el compañero ha pasado con su novia o nunca se han visto en la situación de tener que llevar una relación solo y sin visos de cambio en la frustrante situación por parte de la otra persona y lo ven todo muy fácil. No me caben más opciones.
Si tienes razón en lo que dices, cada persona tiene un límite de mierda que puede tragar. Simplemente decía que no sabes lo que ha vivido cada uno de forma tan rotunda por dos mensajes de alguien que hayas leído. A parte de éso estoy bastante de acuerdo contigo, entre otras cosas porque lo que vive ahora, si acaba muy quemado, le va a dejar tocado de cara a futuras relaciones.
Big N escribió:Me juego el cuello y no lo pierdo a que todos esos que dicen que no deberías dejarla, que deberías apoyarla y demás nunca se han visto en la misma situación que tú.
Crucex escribió:Has hecho bien. Si no ha cambiado aún cuando todo el mundo a su alrededor se lo decía, y ni con novio le entraban ganas de hacer nada de nada, pues no quedaba otra solución en mi opinión, teniendo en cuenta que habían pasado años ya.
Ahora eso si, que quede claro que le deseo todo lo mejor a la chica, pero, esperemos que en un futuro no te tengas que arrepentir si ella llega a cambiar y no quiere volver contigo.
Rokzo escribió:porque por desgracia todavía no se ha inventado la máquina que convierte el amor en comida.
Y fíjate que lo mismo hasta Darxen le ha hecho un favor enorme a la chica y después de ésto reacciona y se plantea lo que está haciendo con su vida.
Resil escribió:Ufff Darxen, entiendo perfectamente por lo que pasas tanto tu como tu "ex".
No me he leido todo el tocho pero. ¿Ella anda deprimida por algún motivo? O mejor dicho... ¿Sabe si anda deprimida? Suena a lo que pasan muchas personas deprimidas. No tienen ánimos ni para hacer lo que les gusta.
Yo la animaría que vaya a un Psicologo.
Yo también he pasado y actualmente paso por algo parecido. Me cuesta horrores divertirme o incluso hacer algo productivo y que me gratifique por la tristeza a causa de que no me llaman de curros salvo para Puerta fría. La solución vino en ampliar grupos de amistades y tener actividades y sobre todo No rendirse. Es muy fácil quedarse viéndolas venir.
Se que es difícil encontrar trabajo y al menos para mi me provoca muchísimo mas stress el estar estudiando sin encontrar un curro estando solo sin familiares que me aporten apoyo económico (Subsisto por alquiler de una habitación y trabajos temporales que surgen). Podría entender si ella estuviera en la misma situación y la ansiedad que provoca no le permitiera centrarse en los estudios. Pero me temo que ella tiene familia que pueda aportarla cierta "seguridad" y me huele que ese va a ser el problema.
Hasta ahora ella no ha tenido un motivo lo suficientemente importante para hacerla "trabajar" y/o Esforzarse y por lo tanto no lo considera como algo a tener en cuenta y de ahí que vague tanto. Espero que vuestra ruptura le haga abrir los ojos. Porque si se tiene que desentender su familia de ella, viéndose sola. Esa sería la manera mas dura y efectiva de que se empiece a centrar mas en sus prioridades.
Espero que ella recapacite y volváis a estar juntos. Aunque sea que estudie algo que le guste... Pero si tampoco estudia que es lo mas fácil. Trabajar que es mucho mas duro no quiero saber como sería para ella... Y mas como están las cosas hoy en día de trabajos.
Intenta llegar a un acuerdo para que siga estudiando algo. Suerte en tu empresa.