Voy a dejar a mi novia...

1, 2, 3
pues eso, la voy a dejar. ya no puedo mas, llevo 2 años tirando de la relacion y tirando de ella, y nunca obtengo respuesta. empezo una carrera y la dejo. dijo que iba a trabajar y apenas echo 2 curriculums. empezo otra carrera y la ha vuelto a dejar. basicamente, todo lo que empieza y requiere un esfuerzo, lo abandona. y ya estoy harto, yo asi no puedo hacer un proyecto de futuro con nadie.

me entristece mucho porque la quiero un monton, pero he llegado a mi limite. y la verdad, no se como hacerlo. voy a quedar con ella en un rato y no se que decirle ni como decirselo. diga lo que diga y lo diga como lo diga, va a ser un mal trago para los dos... pero no se de que manera puede sonar mas suave y hacer menos drama del asunto.

dejar a una persona no es una experiencia muy agradable que digamos...
Has intentado hablar con ella sobre como te sientes? si la quieres como dices, antes de dar un paso asi pues podrias sentarte con ella y explicarle como te sientes con respecto a su comportameinto aunque bajo mi punto de vista si quieres a alguien, la quieres como es no por el trabajo o las carreras que tenga vaya, pero vamos cada uno puede opinar diferente.

P.D.: Tener una carrera ahora mismo en España sirve en el mayor de los casos para nada, es muy triste el asunto.
Pues supongo que en dos años, sí que hayan hablado más de dos y tres veces acerca del tema y, seguramente por eso, el amigo ha llegado a este punto.

No será agradable ara ninguno de los dos, pero créeme, peor es seguir con algo que tú sabes que no tiene futuro.

Ánimo. Ya verás que bien estás luego soltero.
Darxen escribió:pues eso, la voy a dejar. ya no puedo mas, llevo 2 años tirando de la relacion y tirando de ella, y nunca obtengo respuesta. empezo una carrera y la dejo. dijo que iba a trabajar y apenas echo 2 curriculums. empezo otra carrera y la ha vuelto a dejar. basicamente, todo lo que empieza y requiere un esfuerzo, lo abandona. y ya estoy harto, yo asi no puedo hacer un proyecto de futuro con nadie.

me entristece mucho porque la quiero un monton, pero he llegado a mi limite. y la verdad, no se como hacerlo. voy a quedar con ella en un rato y no se que decirle ni como decirselo. diga lo que diga y lo diga como lo diga, va a ser un mal trago para los dos... pero no se de que manera puede sonar mas suave y hacer menos drama del asunto.

Hay algun otro motivo? dila que si quiere que esto sea serio, necesitas verla esforzarse.
Te entiendo. Tengo un gran amigo que le pasaba lo mismo con la novia (peor porque esta chica lo que dejaba era la FP).

Mi consejo es que la dejes. Si le planteas lo que pasa en el mejor de los casos va a intentar cambiar y dentro de nada vais a estar como al principio. La gente no cambia.

Ánimo.
Ella sabe realmente que si no cambia, la dejas? Sino es así díselo, simplemente. Tajante, si puede ser. Si no cambias te dejo, mi vida no puede seguir así.
Faulkner escribió:Has intentado hablar con ella sobre como te sientes? si la quieres como dices, antes de dar un paso asi pues podrias sentarte con ella y explicarle como te sientes con respecto a su comportameinto aunque bajo mi punto de vista si quieres a alguien, la quieres como es no por el trabajo o las carreras que tenga vaya, pero vamos cada uno puede opinar diferente.

P.D.: Tener una carrera ahora mismo en España sirve en el mayor de los casos para nada, es muy triste el asunto.

se lo he comentado 73849237209518034961862 veces. de hecho hace poco tuvimos una discusion gorda por lo mismo. le di otra oportunidad pidiendole que por favor se esforzara en algo. no necesariamente la carrera. en algo! algo de su vida! pero es que es incapaz... dice que quiere trabajar, pero no se esfuerza en buscar trabajo. dice que quiere hacer una carrera y pasa de estudiar. ella es de las que quieren todo, pero sin mover un dedo. somos los demas los que tenemos que hacerle todo a ella.

es mas, es incapaz de levantarse por las mañanas ella sola, tienen que ser sus padres los que la despierten. y cuando se queda a dormir en mi casa y tiene que ir a algun sitio por la mañana, tengo que ser yo quien la despierte.

la deje unos dias a cargo de mi gato y mis plantas (se ofrecio ella para cuidarlas). cual volvi a casa, todas las plantas secas y muertas. a pesar de que ella me decia que las estaba regando (mentira, claro).
es decir, toda su vida se trata de no hacer esfuerzos por nada ni poner atencion en nada de lo que haga.
Masterlukz escribió:Te entiendo. Tengo un gran amigo que le pasaba lo mismo con la novia (peor porque esta chica lo que dejaba era la FP).

Mi consejo es que la dejes. Si le planteas lo que pasa en el mejor de los casos va a intentar cambiar y dentro de nada vais a estar como al principio. La gente no cambia.

Ánimo.

Lo de que la gente no cambia no estoy para nada de acuerdo, vale que es difícil y que seguramente no vale la pena arriesgar.

Al creador del hilo, también te apoyo en la decisión de acabar la relación, yo he pasado por algo parecido pero al revés, yo era un golfo y mi ex todo lo contrario y claro, choca demasiado y si tienes la mente puesta en el futuro... A mi me ayudó la ruptura, lo pase jodidamente mal pero es una lección que tuve que aprender así por las malas, confío que a tu novia le pase algo parecido. Ah, y no intentes edulcorar con nada lo que le digas, cuanto mas conciso y sincero mejor.
Darxen escribió:
Faulkner escribió:Has intentado hablar con ella sobre como te sientes? si la quieres como dices, antes de dar un paso asi pues podrias sentarte con ella y explicarle como te sientes con respecto a su comportameinto aunque bajo mi punto de vista si quieres a alguien, la quieres como es no por el trabajo o las carreras que tenga vaya, pero vamos cada uno puede opinar diferente.

se lo he comentado 73849237209518034961862 veces. de hecho hace poco tuvimos una discusion gorda por lo mismo. le di otra oportunidad pidiendole que por favor se esforzara en algo. no necesariamente la carrera. en algo! algo de su vida! pero es que es incapaz... dice que quiere trabajar, pero no se esfuerza en buscar trabajo. dice que quiere hacer una carrera y pasa de estudiar. ella es de las que quieren todo, pero sin mover un dedo. somos los demas los que tenemos que hacerle todo a ella.

es mas, es incapaz de levantarse por las mañanas ella sola, tienen que ser sus padres los que la despierten. y cuando se queda a dormir en mi casa y tiene que ir a algun sitio por la mañana, tengo que ser yo quien la despierte.

la deje unos dias a cargo de mi gato y mis plantas (se ofrecio ella para cuidarlas). cual volvi a casa, todas las plantas secas y muertas. a pesar de que ella me decia que las estaba regando (mentira, claro).
es decir, toda su vida se trata de no hacer esfuerzos por nada ni poner atencion en nada de lo que haga.

Pues ya tienes tu respuesta.
NewDump escribió:
Darxen escribió:pues eso, la voy a dejar. ya no puedo mas, llevo 2 años tirando de la relacion y tirando de ella, y nunca obtengo respuesta. empezo una carrera y la dejo. dijo que iba a trabajar y apenas echo 2 curriculums. empezo otra carrera y la ha vuelto a dejar. basicamente, todo lo que empieza y requiere un esfuerzo, lo abandona. y ya estoy harto, yo asi no puedo hacer un proyecto de futuro con nadie.

Hay algun otro motivo? dila que si quiere que esto sea serio, necesitas verla esforzarse.

el motivo basicamente es ese, que llevar 2 años tirando de una persona sin obtener respuesta, agota. y de cara al futuro no da ninguna confianza.

lovechii5 escribió:Ella sabe realmente que si no cambia, la dejas? Sino es así díselo, simplemente. Tajante, si puede ser. Si no cambias te dejo, mi vida no puede seguir así.

le he dicho mil veces que necesito ver en ella un cambio. y en la ultima discusion estuve a punto de dejarla (y ella lo sabe). le pedi que se esforzara porque no queria tener que volver a plantearme la relacion. esto fue hace 2 meses, asi que imaginate.

evangelion_01 escribió:
Masterlukz escribió:Te entiendo. Tengo un gran amigo que le pasaba lo mismo con la novia (peor porque esta chica lo que dejaba era la FP).

Ánimo.

Lo de que la gente no cambia no estoy para nada de acuerdo, vale que es difícil y que seguramente no vale la pena arriesgar.

Al creador del hilo, también te apoyo en la decisión de acabar la relación, yo he pasado por algo parecido pero al revés, yo era un golfo y mi ex todo lo contrario y claro, choca demasiado y si tienes la mente puesta en el futuro... A mi me ayudó la ruptura, lo pase jodidamente mal pero es una lección que tuve que aprender así por las malas, confío que a tu novia le pase algo parecido. Ah, y no intentes edulcorar con nada lo que le digas, cuanto mas conciso y sincero mejor.

yo tambien espero que le sirva de leccion... lo que pasa es que ella es muy dada a echar balones fuera, y todo lo malo que le pasa lo achaca a cosas ajenas a ella. si suspende, es porque por algun motivo especial no ha podido estudiar. si sus padres se enfadan con ella, es porque no la entienden. seguramente cuando la deje, sera porque no la entiendo, o vete a saber.

me da un poco de miedo que acabe en una espiral de amargura y en vez de cambiar, se meta aun mas en su agujero. la verdad es que la pobre tiene la cabeza hecha unos zorros...

lovechii5 escribió:Pues ya tienes tu respuesta.
no te entiendo
Pues si es ahora y no hace un carajo, imaginate cuando tengais hijos... ya te veo con una bolsa en la tripa cual canguro :-|
Ponle las cosas claras, porque si no se esfuerza ni en mantener vuestra relación, os auguro menos futuro que una gamba en nochevieja... Dile que se amueble un poco la cabeza, que una relación así es un callejón sin salida (ni futuro)

Ánimo!
la putada es que los sabados vamos al mismo gimnasio a la misma clase... mi hermana me dice que deje de ir, pero a mi me gusta la clase. es un poco violento.
Puedes usar el clasico nena voy a por tabaco nunca falla
Que edades teneis? Es algo "normal" que si ya no eres un crio tengas la necesidad de ver en tu pareja la mujer con la que quieras pasar el resto de tu vida, y si ves que esa persona no hace nada por ese futuro...al final te terminas desanimando.

Si ya has intentado mas veces hablar con ella y no hace nada por cambiar, supongo que es la unica solución. Quizás tu necesitas una persona mas centrada a tu lado, y que tenga las mismas ganas que tu de plantearse el futuro.

Lo del gimnasio, tu a tu bola, tampoco puedes dejar de hacer tu vida por ella. Al principio será dificil, y si ves que no estás agusto no tendrás mas remedio que dejar de ir a esas clases, o quien sabe si la que lo deja es ella.

Mucho ánimo, es algo dificil, pero solo debes pensar en ti.
laurencio está baneado por "clon de troll baneado"
Déjame adivinar, novia sin un duro que le tienes que invitar y llevar a los sitios en coche. Sé sincero.
¿No puede ser que simplemente esté desanimada frente a unas perspectivas de futuro absolutamente negras?.

No todo el mundo es de eol y tiene la necesidad de ofrecer el 500 % de ella misma todo el día, sobre todo porque el tema del trabajo hoy en día desanima a cualquiera y lo de las carreras, bueno, en realidad no sabemos cuánto tiempo se ha dedicado a ellas, pero conozco unos cuantos que han dejado dos y hasta tres carreras (y algunos con 3-4 años cursados y aprobados), así que no lo veo en realidad tan grave.

Es MUY difícil decidir tan joven lo que tenemos que hacer con nuestra vida, sobre todo con este horrible sistema educativo que te "anima" a estudiar cosas "con salida".

Si la quieres, deberías pelear mucho más con ella y, ojo esto es lo más complicado, intentar comprenderla y aceptarla. Cada persona es como es, y ser vago u olvidadizo no me parece que sea una razón válida hoy en día para dejar a nadie.
Si te sirve, piensa que de ser al contrario ella te hubiera dejado no a los dos años sino a los dos meses, y si no digo a las dos semanas es porque aún no se hubiera dado cuenta del percal.

Mi ex era por un estilo, no tanto como la tuya, pero igual. Se acaba marchando de todos los trabajos porque, según ella, siempre la explotaban y tal, no aguantaba en ningún sitio, ni siquiera cuando necesitaba la pasta porque vivía ella sola, prefería pedir a su madre o a mi, pero conservar su "dignidad".

Dentro de lo que cabe conmigo se mantuvo más o menos centrada y, aunque iba de trabajo en trabajo, fue tirando. Lo curioso es que en el momento de conocerla ella llevaba 6 años menos cotizados que yo (era 2 años menor que yo) y eso que yo había estado estudiando en la universidad un porrón de años mientras que ella se suponía que trabajando más o menos de continuo desde los 18 años. Ella siempre decía que había estado en trabajos que no cotizaban por ella, trabajando bajo mano.

Sin embargo, cuando ya vivíamos juntos, llego al buzón sendas cartas de la Seguridad Social con la "vida laboral" de ambos. Fue entonces cuando mis sopechas se confirmaron. Ella se había dedicado a trabajar unos meses y cuando se iba o la despedían, a agotar el paro acumulado, tomándose sus buenas temporadas sabáticas, en vez de enlazar trabajo tras trabajo como yo había conseguido que hiciera estando conmigo.

Aparte de eso, los mismos síntomas que la tuya. Le costaba levantarse un horror para ir a currar, llegaba sistemáticamente tarde a los curros. Cuando el trabajo no era de su gusto o le cambiaban el horario, lo dejaba. Siempre se estaba quejando de que en el trabajo le hacían esto o lo otro. Finalmente decidió que poner su propio negocio sería la solución a sus problemas, pero resultó ser ruinoso, sobre todo porque, como ya imaginaréis, se puso unos horarios al gusto, mirando por ella y no por cuando sería mejor para que los clientes viniesen, incumpliéndolos cuando le venía en gana, abriendo más tarde o cerrando antes para irse a casa...

Y mejor no sigo porque igual os quedáis blancos [carcajad]
O la dejas o la mantienes de por vida y te llenas de hijos... me suena esa historia...
ja, si que las hay vagas, yo tengo una amiga que acostaba a la niña a las 6 de la tarde para que no le diera la tarde, estaban todos los crios jugando en el parque y la niña en la cama con todo cerrado para que pareciera de noche.
Las discusiones que he tenido con ella para que no lo hiciera, hasta amenazar con denunciarla y pasando la muy vaga.
marlendietrich escribió:ja, si que las hay vagas, yo tengo una amiga que acostaba a la niña a las 6 de la tarde para que no le diera la tarde, estaban todos los crios jugando en el parque y la niña en la cama con todo cerrado para que pareciera de noche.
Las discusiones que he tenido con ella para que no lo hiciera, hasta amenazar con denunciarla y pasando la muy vaga.

yo me pregunto por qué y para qué algunos indeseables tienen hijos, pobres niños...
CasiYo escribió:¿No puede ser que simplemente esté desanimada frente a unas perspectivas de futuro absolutamente negras?.

No todo el mundo es de eol y tiene la necesidad de ofrecer el 500 % de ella misma todo el día, sobre todo porque el tema del trabajo hoy en día desanima a cualquiera y lo de las carreras, bueno, en realidad no sabemos cuánto tiempo se ha dedicado a ellas, pero conozco unos cuantos que han dejado dos y hasta tres carreras (y algunos con 3-4 años cursados y aprobados), así que no lo veo en realidad tan grave.

Es MUY difícil decidir tan joven lo que tenemos que hacer con nuestra vida, sobre todo con este horrible sistema educativo que te "anima" a estudiar cosas "con salida".

Si la quieres, deberías pelear mucho más con ella y, ojo esto es lo más complicado, intentar comprenderla y aceptarla. Cada persona es como es, y ser vago u olvidadizo no me parece que sea una razón válida hoy en día para dejar a nadie.

te parece poco llevar 2 años luchando por una persona? y no, no esta desanimada por las perspectivas de futuro, hasta hace poco no sabia ni lo que pasaba en el pais. siempre ha vivido en su mundo, no se preocupa de los problemas que la rodean. no sabia ni que el PP es derechas, ni PSOE izquierdas (en teoria) ni sabia que era eso de la crisis. crees que una persona asi realmente va a estar preocupada por la situacion laboral?

su problema no es solo ser una vaga, su problema es que no tiene vida. no tiene objetivos, no tiene voluntad propia ni pensamiento propio. digamos que es como un bote en mitad del mar dejandose llevar por la corriente. y claro, la corriente somos los demas que tiramos de ella.

claro que la quiero, con locura... pero todo tiene un limite.

laurencio escribió:Déjame adivinar, novia sin un duro que le tienes que invitar y llevar a los sitios en coche. Sé sincero.

generalmente si, de hecho incluso a veces que ella decia de invitarme, acababa pagando yo. pero en realidad eso no me suponia mucho problema. cuando veia que abusaba, le decia que no la invitaba y ya esta.

en fin, ya lo he hecho. la he dejado. y ha sido horrible. no ha pasado ni una hora y ya la echo de menos... y lo que me queda por pasar...
Yo sólo te voy a decir una cosa: a las vagas que las aguante su madre, así de claro.

Si tienes la necesidad de cuidar y pensar en tu futuro y a la otra persona le da igual (algo que demuestra con esa actitud) pasa de esa persona, vive para ti y ahorra por tu cuenta. Si ella no cambia, poco a poco tendrás que mantenerla, y mantener a una persona porque lo necesita en un momento de su vida está bien, pero mantenerla porque no le da la gana de mover un dedo es una gilipollez.

Y la excusa de que la situación en España está como está no es válida. Que haya poco trabajo (o directamente no lo haya) no es excusa para que te tengan que levantar tus padres o eches dos currículums. Si no trabajas, estudia y fórmate o intenta montar algo por tu cuenta. Da igual el qué, pero tienes que hacer algo.

Entiendo perfectamente tu situación, y créeme, sólo la sensación que te da liberarte de una situación así ya merece la pena.
Big N escribió:Yo sólo te voy a decir una cosa: a las vagas que las aguante su madre, así de claro.

Si tienes la necesidad de cuidar y pensar en tu futuro y a la otra persona le da igual (algo que demuestra con esa actitud) pasa de esa persona, vive para ti y ahorra por tu cuenta. Si ella no cambia, poco a poco tendrás que mantenerla, y mantener a una persona porque lo necesita en un momento de su vida está bien, pero mantenerla porque no le da la gana de mover un dedo es una gilipollez.

Y la excusa de que la situación en España está como está no es válida. Que haya poco trabajo (o directamente no lo haya) no es excusa para que te tengan que levantar tus padres o eches dos currículums. Si no trabajas, estudia y fórmate o intenta montar algo por tu cuenta. Da igual el qué, pero tienes que hacer algo.

Entiendo perfectamente tu situación, y créeme, sólo la sensación que te da liberarte de una situación así ya merece la pena.

si, si se que con el tiempo lo voy a agradecer (y ella tambien, fijo). pero joder... duele... echare de menos todas sus cosas buenas (no todo iba a ser malo, si no que cojones pintaba saliendo con ella). pero en fin, la vida sigue supongo.
Con todos mis respetos pero tú no tienes una novia, tienes una planta. Está ahí parada sin hacer nada y tan solo espera que la rieguen para seguir sobreviviendo. Sinceramente creo que haces bien en dejarla, al fin y al cabo cuando somos jóvenes nos lanzamos a por la chica que nos gusta y le gustemos y ya está, pero a medida que vamos creciendo tenemos que mirar en sí el proyecto de futuro que nos plantearíamos con esa persona (sin exagerar y sin ir demasiado lejos en el tiempo).
Darxen escribió:
Big N escribió:Yo sólo te voy a decir una cosa: a las vagas que las aguante su madre, así de claro.

si, si se que con el tiempo lo voy a agradecer (y ella tambien, fijo). pero joder... duele... echare de menos todas sus cosas buenas (no todo iba a ser malo, si no que cojones pintaba saliendo con ella). pero en fin, la vida sigue supongo.

Claro que duele, has compartido dos años de tu vida con ella. Pero antes que a cualquier otra persona tienes que quererte a ti mismo. Además, mejor ahora que dentro de unos años con hijos. Créeme que has tenido suerte por darte cuenta ahora, cuando empiezas a mirar por tu futuro. Yo creo que no hay peor cosa que verse hastiado porque sólo tú estás tirando una relación adelante. Las relaciones de pareja son de dos personas, y veo muy bien que haya etapas en la vida de pareja en la que una persona tenga que tirar de la otra por lo que sea, pero si siempre tiene que tirar una sola... malo. Así que alégrate, aunque lo vayas a pasar mal, a medio-largo plazo esto será una experiencia positiva para ti. Y encontrarás a otra chica que te guste tanto o más que ésta y que encima tenga ganas de vivir y de llevar a cabo proyectos de futuro contigo.
Va a ser duro pero en la vida hay que tomar decisiones. Y la tuya, siendo sincero, es válida. De hecho es un sacrificio enorme el que estás haciendo pero, tío, tú no te puedes encargar de otra persona porque es más vaga que la chaqueta de un guardia. Eso es así.
El disgusto se lo van a llevar los padres de la chica cuando se enteren de que no se la van a quitar de encima de momento. Que por cierto son los culpables de la vaguería de la niña.
Si fuera solo lo del trabajo lo entendería y más como está el percal ahora. Si no se sabe motivar para estudiar es que le falta madurar. Quizás le hayas abierto un poco los ojos y en un tiempo volvéis a estar juntos quién sabe.

Puedo preguntar vuestras edades? Porque no todo el mundo ve "el mañana" a la vuelta de la esquina.
¿Es vaguería? Suena a depresión, apatía extrema. Si, por el contrario, es que está a su puñetera bola y no sabe ni donde está parada ni nada de nada no sé cómo lo aguantas, yo con gente así no podría.
Se lo que es eso, o eso creo. Cuando en una relación sientes que la otra persona no lucha por tí, por la relación, o por ella misma, o sencillamente en alguno de los aspectos fundamentales de su vida entra en decadencia, no queremos dejarla, queremos animarla a cambiar, pero tirar de esa persona una y otra vez agota mucho, y cuando uno no encuentra resultados termina por desistir.

Si realmente es cosa de que es una vaga y no influyen otros factores (depresión etc), entiendo que ya no puedas más y hayas llegado a esa decisión, que es ciertamente muy lógica y que mucha gente no se atreve a tomar por el hecho de la separación, pero cuando ves que a la larga eso va a peor...

A ver, es muy posible que al principio te sientas liberado, o primero estés muy mal y luego te sientas liberado, pero por experiencia se que cuando una relación es o ha sido muy muy intensa, ha sido una pareja fuerte, se hace dificilísimo. En contra de mis prinicipios, normas morales etc me arrastré como un imbécil para volver a una chica cuyo comportamiento cada vez se alejaba más del deseable, y fue para nada, para acabar peor, así que lucha contra tus sentimientos.

También es importante que si ella reacciona y le da por ponerse a estudiar o a trabajar de verdad, podría llegar a dársele una segunda oportunidad, para reconocer que ha cambiado, pero si te trata mal o sencillamente algún logro relacionado lo utiliza para darte por boca, aléjate. La que debe luchar ahora si quiere que haya relación, es ella.
Mira, las cosas pasan por un motivo. Si no me hubiese dejado mi novia, no tendría la oportunidad de conocer a mujeres más maravillosas que ella.

VAle, ella era muy guapa, pero le pasaba exactamente igual que a tu ex, como si yo fuese el único que tirase del carro en ese sentido. Yo no fui capaz de dejarle y luego me arrepentí de no haberlo hecho en su momento.

Encima tuvo los santos cojones de decirme que no le hacía ilusión nuestro proyecto futuro, el cual, estuvo años queriendo eso.

Pues nada, las cosas claras y el chocolate espeso. Primero tú y luego los demás, que el exceso de empatía también se paga.
Igual lo que le pasa es un caso de apatía extrema como te han dicho por ahí y es tratable. Si es el caso no la abandones.
LagunaLore escribió:Igual lo que le pasa es un caso de apatía extrema como te han dicho por ahí y es tratable. Si es el caso no la abandones.

+1
marlendietrich escribió:El disgusto se lo van a llevar los padres de la chica cuando se enteren de que no se la van a quitar de encima de momento. Que por cierto son los culpables de la vaguería de la niña.

en cierto modo si los veo como algo culpables. ellos se quejaban de su actitud pero la trataban como a una niña. nunca, ni de niña ni de adolescente ni ahora, la han castigado por nada. y cuando el padre le echaba la bronca por algo, la madre empezaba a reirse ridiculizando la bronca y diciendo "bueno bueno, ya, dejala". tambien la mareaban mucho. cuando estaba en casa era "pero hija, sal de casa un poco!" y cuando estaba fuera de casa la llamaban "pero hija, que llevas todo el dia fuera!".

he intentado educarla en ese sentido durante 2 años, pero joder, que tampoco soy su padre... esa no es mi responsabilidad.

LagunaLore escribió:Igual lo que le pasa es un caso de apatía extrema como te han dicho por ahí y es tratable. Si es el caso no la abandones.

lleva casi 2 años de psicologo. bien bien, no esta. pero precisamente por eso, como no esta bien, no esta preparada para tener una relacion. primero tiene que organizar su cabeza y si vida, que esta hecha un lio. y a ver si con esto se da cuenta y le da por cambiar. de todas formas tampoco puedes salir con una persona por pena. yo seguire apoyandola y ayudandola, pero desde la posicion de amigo.

pero no, no tiene apatia extrema ni depresion, lo suyo va por otro camino (mas relacionado con vivir en su mundo y no querer saber nada del real).
Si lo tienes tan claro adelante, estas cuanto más directas mejor [beer]
Si la dejas.... DINOS DONDE!!!

Jajaja es broma, haces bien hombre, buscate una chica mas madura y responsable que las hay a montones!!

Y se fuerte... no vayas a darle otra oportunidad porque promete y repromete, hasta que no veas claramente que ha cambiado, no le des ni agua.
Mi ex-novia era tal y como describes. Al dejarlo de repente se empezó a esforzar terminó unos cursos y ahora está trabajando, pero lo que me jode es que estuve 2 años con ella igual tirando del carro e intentando cambiarla y apoyandola. Supongo que será lo típico, no se dan cuenta de las cosas hasta que están en el filo de la navaja.

Yo la dejaba ya, no te hace ningún bien.
Ve a asco de vida y leete unos cuantos que ideas te van a sobrar [+risas]
La peña es capaz de dejar a la pareja de unas formas que todavía consiguen sorprenderme [looco]
no, si ya la deje ayer por la tarde. fue duro y todavia estoy hecho mierda. no tengo ganas de hacer nada ni de ver a nadie. es un asco...

soyjavy escribió:Mi ex-novia era tal y como describes. Al dejarlo de repente se empezó a esforzar terminó unos cursos y ahora está trabajando, pero lo que me jode es que estuve 2 años con ella igual tirando del carro e intentando cambiarla y apoyandola. Supongo que será lo típico, no se dan cuenta de las cosas hasta que están en el filo de la navaja.

ojala le pase a mi ex tambien (que raro es llamarla ex ahora...). si de verdad pega el cambio con esto, me alegrare bastante. y en realidad tampoco cierro la puerta a volver dentro de mucho tiempo si realmente ha madurado y cambiado. al fin y al cabo es una buena chica.
Mucho ánimo, es una mierda pero es lo que toca.

Todos, en pareja, tenemos que dar y recibir. Si recibes y no das. Si te piden y no das. Si algo falla y no cambias, antes o después esa relación está condenada a fracasar.

Lo digo siempre: perspectiva. Dejarla pese a quererla es un gesto de amor, no de egoísmo. Tiene que ser muy jodido tomar una decisión así, por muy harto que estuvieras. Pero así ella toma distancia, se da cuenta del motivo de la ruptura y tal vez reaccione tras ella. Siempre se puede retomar una relación que ha terminado por un motivo como el que has comentado. Tiempo al tiempo y mucho ánimo. Es normal que te sientas mal, ¿cómo no estarlo?, pero creo que lo que has hecho te honra, de verdad, y que a ella le sentará, con el tiempo, espero, bien. ;)

El tiempo dirá, pero has hecho lo correcto [ok]
Es normal estar mal aunque lo hayas dejado tú, al fin y al cabo los sentimientos están ahí. Pero hay que mirar al futuro y pensar en el largo plazo. Has sido valiente, no todo el mundo es capaz.
Darxen escribió:no, si ya la deje ayer por la tarde. fue duro y todavia estoy hecho mierda. no tengo ganas de hacer nada ni de ver a nadie. es un asco...

soyjavy escribió:Mi ex-novia era tal y como describes. Al dejarlo de repente se empezó a esforzar terminó unos cursos y ahora está trabajando, pero lo que me jode es que estuve 2 años con ella igual tirando del carro e intentando cambiarla y apoyandola. Supongo que será lo típico, no se dan cuenta de las cosas hasta que están en el filo de la navaja.

ojala le pase a mi ex tambien (que raro es llamarla ex ahora...). si de verdad pega el cambio con esto, me alegrare bastante. y en realidad tampoco cierro la puerta a volver dentro de mucho tiempo si realmente ha madurado y cambiado. al fin y al cabo es una buena chica.

Segundas partes nunca fueron buenas. Yo he tenido 3 relaciones estables largas. Las 2 anteriores intenté reintentarlo y las cosas empiezan bien pero se vuelven a torcer. La gente cambia, sí, pero lo justo y al final al cabra tira al monte y "Des-cambia".
Es normal que a lo primero te plantees volver y tal porque está fresco. Pero pronto te darás cuenta que hay muchas chicas buenas, y que tú no has parido ninguna, así que quedate con la que más te convenga. Si, se que suena frío pero solo vas a vivir uan vez como para estar aguantando chorradas :)
A ver ,yo entiendo que si buscas un futuro en común y ves que ella no te lo va a dar por cómo actua y es,pues que te plantees dejarlo,lógico.

Lo que nunca entenderé son a las típicas personas que van de prepotentes y dicen que quieren una persona con metas...
Es que con esto me entra la risa.Lo que quieren son €€€€€€ y sentirse seguras.Ni más ,ni menos.

Lo tuyo lo veo como una mezcla,aunque espero equivocarme y que sea como el primer caso que expongo.

Te lo digo porque yo pasé por algo similar con una antigua novia,pero claro,no era igual exactamente.
Yo estaba de baja y me tiré más de un año..
Ella empezó a cambiar y parecía que le daba rabia que yo no hiciese nada.Se escudaba en que yo me quería ir de ese trabajo y que no tenía metas.Vamos,que me llamaba vago cuando estaba de baja.

Yo me sentía como el culo,y simplemente estaba de baja porque estaba muy jodido.
Me quería ir del curro,pero porque me trataban fatal en el trabajo.
En vez de apoyarme me hundió,directamente,y se escudó en que yo no tenía metas.

Terminé dejando su casa y pirándome del mal ambiente que había .Me sentía un despojo por su culpa.

Luego descubrí que ella llevaba 4 años engañándome y me dijo todo porque era la primera excusa que tenía a mano.

Por eso te digo,que puedes hacerla sentir fatal,auqnue yo de por sí no soy tan vago como tu novia ni de lejos y para más inri,llevaba 10 años currando mientras que mi ex como mucho 2...

Tampoco sé la edad que tiene ella.Puede ser falta de madurez,pero la madurez llega tarde o temprano.
Cuando uno no esta a gusto con una relación lo mejor es dejarlo.
hh1 escribió:A ver ,yo entiendo que si buscas un futuro en común y ves que ella no te lo va a dar por cómo actua y es,pues que te plantees dejarlo,lógico.

Lo que nunca entenderé son a las típicas personas que van de prepotentes y dicen que quieren una persona con metas...
Es que con esto me entra la risa.Lo que quieren son €€€€€€ y sentirse seguras.Ni más ,ni menos.

Lo tuyo lo veo como una mezcla,aunque espero equivocarme y que sea como el primer caso que expongo.

Te lo digo porque yo pasé por algo similar con una antigua novia,pero claro,no era igual exactamente.
Yo estaba de baja y me tiré más de un año..
Ella empezó a cambiar y parecía que le daba rabia que yo no hiciese nada.Se escudaba en que yo me quería ir de ese trabajo y que no tenía metas.Vamos,que me llamaba vago cuando estaba de baja.

Yo me sentía como el culo,y simplemente estaba de baja porque estaba muy jodido.
Me quería ir del curro,pero porque me trataban fatal en el trabajo.
En vez de apoyarme me hundió,directamente,y se escudó en que yo no tenía metas.

Terminé dejando su casa y pirándome del mal ambiente que había .Me sentía un despojo por su culpa.

Luego descubrí que ella llevaba 4 años engañándome y me dijo todo porque era la primera excusa que tenía a mano.

Por eso te digo,que puedes hacerla sentir fatal,auqnue yo de por sí no soy tan vago como tu novia ni de lejos y para más inri,llevaba 10 años currando mientras que mi ex como mucho 2...

Tampoco sé la edad que tiene ella.Puede ser falta de madurez,pero la madurez llega tarde o temprano.

Es una buena reflexión,si a su novia le tocara la primitiva y decidiera, de forma lógica y comprensible,no pegar palo al agua, el resultado sería el mismo? O igual ella simplemente llevaría otra vida?
Has sido educado en un capitalismo salvaje y feroz. Es lo que tu instinto reclama para mantener la especie a salvo, procrear: seguir en el sistema y jugar a sus reglas: la casita, el perro, los hijos y los trabajos "honestos" de abogado, en una fábrica, lo que sea. Si ella no sigue las reglas, la abandonas. No te importa como persona, te importa si cumple o no el rol en la sociedad.

Bienvenido al ganado y la dictadura de la sociedad sobre el individuoy al neoliberalismo que piensa por ti. Muy triste.
Tagx escribió:Has sido educado en un capitalismo salvaje y feroz. Es lo que tu instinto reclama para mantener la especie a salvo, procrear: seguir en el sistema y jugar a sus reglas: la casita, el perro, los hijos y los trabajos "honestos" de abogado, en una fábrica, lo que sea. Si ella no sigue las reglas, la abandonas. No te importa como persona, te importa si cumple o no el rol en la sociedad.

Bienvenido al ganado y la dictadura de la sociedad sobre el individuoy al neoliberalismo que piensa por ti. Muy triste.

Lo triste es pasar por la vida sin ni si quiera intentar dejar huella. Lo que habla el chaval no tiene nada que ver capitalismos y respuestas sensacionalistas como la tuya.

P.e. yo dejé a mi ex-novia porque no hacía nada, no tenía ninguna motivación, se conformaba con pasar el día y al final, cada día era una fotocopia del anterior. Deprimente e insalubre se mire por donde se mire.
Alucinante, el chaval la deja porque la chica se pasa el día en su casa rascándose el c*** y se le acusa de egoismo, de que solamente busca alguien con dinero o que ha sido educado en el capitalismo feroz... pero qué barbaridades son ésas?
Me parece que se le podría acusar de eso si la dejara porque no tiene dinero aunque la chavala se esfuerce, haga algo, pero es que según ha dicho (y le creo, no tiene motivo para abrir un hilo mintiéndonos) la chica se pasa el día sin hacer NADA. Entonces quien no acepte eso es un neoliberal sin corazón? Es un convenido? Manda cojones... :-?

No sé, yo tampoco podría estar con alguien así, y fíjate que nunca he buscado en mis parejas dinero ni que me mantengan ni nada por el estilo, vivo con mi novia con un dinero mínimo que me da para lo necesario y algún pequeño capricho y no pido más, y no pienso dejarla porque de dinero andemos justos. Ahora, si la viera que se levanta a las tantas y se pasa los días sin hacer nada de nada uno tras otro sí que me plantearía la relación, obviamente. Para tener alguien que se pase la vida yendo de dormir a comer y de ahí al sofá en un bucle infinito tengo gatos.
Y vosotros qué coño sabréis de por qué la chica está deprimida o fuera de llas normas sociales. Lo dicho, capitalismo salvaje, como leones al cuello. Si no sirve la chavala para estar sana, y mantener una relación normal (o sea, normalizada y reglada) , a ser devorada o simplemente la chica no es valida. Como si fuera un yogur caducado.

Pero no me extraña nada. Es la sociedad en la que vivimos. Y en un foro de videojuegos, qué ... bueno me callo.
126 respuestas
1, 2, 3