› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Darxen escribió:pues eso, la voy a dejar. ya no puedo mas, llevo 2 años tirando de la relacion y tirando de ella, y nunca obtengo respuesta. empezo una carrera y la dejo. dijo que iba a trabajar y apenas echo 2 curriculums. empezo otra carrera y la ha vuelto a dejar. basicamente, todo lo que empieza y requiere un esfuerzo, lo abandona. y ya estoy harto, yo asi no puedo hacer un proyecto de futuro con nadie.
me entristece mucho porque la quiero un monton, pero he llegado a mi limite. y la verdad, no se como hacerlo. voy a quedar con ella en un rato y no se que decirle ni como decirselo. diga lo que diga y lo diga como lo diga, va a ser un mal trago para los dos... pero no se de que manera puede sonar mas suave y hacer menos drama del asunto.
dejar a una persona no es una experiencia muy agradable que digamos...
Faulkner escribió:Has intentado hablar con ella sobre como te sientes? si la quieres como dices, antes de dar un paso asi pues podrias sentarte con ella y explicarle como te sientes con respecto a su comportameinto aunque bajo mi punto de vista si quieres a alguien, la quieres como es no por el trabajo o las carreras que tenga vaya, pero vamos cada uno puede opinar diferente.
P.D.: Tener una carrera ahora mismo en España sirve en el mayor de los casos para nada, es muy triste el asunto.
Masterlukz escribió:Te entiendo. Tengo un gran amigo que le pasaba lo mismo con la novia (peor porque esta chica lo que dejaba era la FP).
Mi consejo es que la dejes. Si le planteas lo que pasa en el mejor de los casos va a intentar cambiar y dentro de nada vais a estar como al principio. La gente no cambia.
Ánimo.
Darxen escribió:Faulkner escribió:Has intentado hablar con ella sobre como te sientes? si la quieres como dices, antes de dar un paso asi pues podrias sentarte con ella y explicarle como te sientes con respecto a su comportameinto aunque bajo mi punto de vista si quieres a alguien, la quieres como es no por el trabajo o las carreras que tenga vaya, pero vamos cada uno puede opinar diferente.
P.D.: Tener una carrera ahora mismo en España sirve en el mayor de los casos para nada, es muy triste el asunto.
se lo he comentado 73849237209518034961862 veces. de hecho hace poco tuvimos una discusion gorda por lo mismo. le di otra oportunidad pidiendole que por favor se esforzara en algo. no necesariamente la carrera. en algo! algo de su vida! pero es que es incapaz... dice que quiere trabajar, pero no se esfuerza en buscar trabajo. dice que quiere hacer una carrera y pasa de estudiar. ella es de las que quieren todo, pero sin mover un dedo. somos los demas los que tenemos que hacerle todo a ella.
es mas, es incapaz de levantarse por las mañanas ella sola, tienen que ser sus padres los que la despierten. y cuando se queda a dormir en mi casa y tiene que ir a algun sitio por la mañana, tengo que ser yo quien la despierte.
la deje unos dias a cargo de mi gato y mis plantas (se ofrecio ella para cuidarlas). cual volvi a casa, todas las plantas secas y muertas. a pesar de que ella me decia que las estaba regando (mentira, claro).
es decir, toda su vida se trata de no hacer esfuerzos por nada ni poner atencion en nada de lo que haga.
NewDump escribió:Darxen escribió:pues eso, la voy a dejar. ya no puedo mas, llevo 2 años tirando de la relacion y tirando de ella, y nunca obtengo respuesta. empezo una carrera y la dejo. dijo que iba a trabajar y apenas echo 2 curriculums. empezo otra carrera y la ha vuelto a dejar. basicamente, todo lo que empieza y requiere un esfuerzo, lo abandona. y ya estoy harto, yo asi no puedo hacer un proyecto de futuro con nadie.
me entristece mucho porque la quiero un monton, pero he llegado a mi limite. y la verdad, no se como hacerlo. voy a quedar con ella en un rato y no se que decirle ni como decirselo. diga lo que diga y lo diga como lo diga, va a ser un mal trago para los dos... pero no se de que manera puede sonar mas suave y hacer menos drama del asunto.
dejar a una persona no es una experiencia muy agradable que digamos...
Hay algun otro motivo? dila que si quiere que esto sea serio, necesitas verla esforzarse.
lovechii5 escribió:Ella sabe realmente que si no cambia, la dejas? Sino es así díselo, simplemente. Tajante, si puede ser. Si no cambias te dejo, mi vida no puede seguir así.
evangelion_01 escribió:Masterlukz escribió:Te entiendo. Tengo un gran amigo que le pasaba lo mismo con la novia (peor porque esta chica lo que dejaba era la FP).
Mi consejo es que la dejes. Si le planteas lo que pasa en el mejor de los casos va a intentar cambiar y dentro de nada vais a estar como al principio. La gente no cambia.
Ánimo.
Lo de que la gente no cambia no estoy para nada de acuerdo, vale que es difícil y que seguramente no vale la pena arriesgar.
Al creador del hilo, también te apoyo en la decisión de acabar la relación, yo he pasado por algo parecido pero al revés, yo era un golfo y mi ex todo lo contrario y claro, choca demasiado y si tienes la mente puesta en el futuro... A mi me ayudó la ruptura, lo pase jodidamente mal pero es una lección que tuve que aprender así por las malas, confío que a tu novia le pase algo parecido. Ah, y no intentes edulcorar con nada lo que le digas, cuanto mas conciso y sincero mejor.
no te entiendolovechii5 escribió:Pues ya tienes tu respuesta.
marlendietrich escribió:ja, si que las hay vagas, yo tengo una amiga que acostaba a la niña a las 6 de la tarde para que no le diera la tarde, estaban todos los crios jugando en el parque y la niña en la cama con todo cerrado para que pareciera de noche.
Las discusiones que he tenido con ella para que no lo hiciera, hasta amenazar con denunciarla y pasando la muy vaga.
CasiYo escribió:¿No puede ser que simplemente esté desanimada frente a unas perspectivas de futuro absolutamente negras?.
No todo el mundo es de eol y tiene la necesidad de ofrecer el 500 % de ella misma todo el día, sobre todo porque el tema del trabajo hoy en día desanima a cualquiera y lo de las carreras, bueno, en realidad no sabemos cuánto tiempo se ha dedicado a ellas, pero conozco unos cuantos que han dejado dos y hasta tres carreras (y algunos con 3-4 años cursados y aprobados), así que no lo veo en realidad tan grave.
Es MUY difícil decidir tan joven lo que tenemos que hacer con nuestra vida, sobre todo con este horrible sistema educativo que te "anima" a estudiar cosas "con salida".
Si la quieres, deberías pelear mucho más con ella y, ojo esto es lo más complicado, intentar comprenderla y aceptarla. Cada persona es como es, y ser vago u olvidadizo no me parece que sea una razón válida hoy en día para dejar a nadie.
laurencio escribió:Déjame adivinar, novia sin un duro que le tienes que invitar y llevar a los sitios en coche. Sé sincero.
Big N escribió:Yo sólo te voy a decir una cosa: a las vagas que las aguante su madre, así de claro.
Si tienes la necesidad de cuidar y pensar en tu futuro y a la otra persona le da igual (algo que demuestra con esa actitud) pasa de esa persona, vive para ti y ahorra por tu cuenta. Si ella no cambia, poco a poco tendrás que mantenerla, y mantener a una persona porque lo necesita en un momento de su vida está bien, pero mantenerla porque no le da la gana de mover un dedo es una gilipollez.
Y la excusa de que la situación en España está como está no es válida. Que haya poco trabajo (o directamente no lo haya) no es excusa para que te tengan que levantar tus padres o eches dos currículums. Si no trabajas, estudia y fórmate o intenta montar algo por tu cuenta. Da igual el qué, pero tienes que hacer algo.
Entiendo perfectamente tu situación, y créeme, sólo la sensación que te da liberarte de una situación así ya merece la pena.
Darxen escribió:Big N escribió:Yo sólo te voy a decir una cosa: a las vagas que las aguante su madre, así de claro.
Si tienes la necesidad de cuidar y pensar en tu futuro y a la otra persona le da igual (algo que demuestra con esa actitud) pasa de esa persona, vive para ti y ahorra por tu cuenta. Si ella no cambia, poco a poco tendrás que mantenerla, y mantener a una persona porque lo necesita en un momento de su vida está bien, pero mantenerla porque no le da la gana de mover un dedo es una gilipollez.
Y la excusa de que la situación en España está como está no es válida. Que haya poco trabajo (o directamente no lo haya) no es excusa para que te tengan que levantar tus padres o eches dos currículums. Si no trabajas, estudia y fórmate o intenta montar algo por tu cuenta. Da igual el qué, pero tienes que hacer algo.
Entiendo perfectamente tu situación, y créeme, sólo la sensación que te da liberarte de una situación así ya merece la pena.
si, si se que con el tiempo lo voy a agradecer (y ella tambien, fijo). pero joder... duele... echare de menos todas sus cosas buenas (no todo iba a ser malo, si no que cojones pintaba saliendo con ella). pero en fin, la vida sigue supongo.
LagunaLore escribió:Igual lo que le pasa es un caso de apatía extrema como te han dicho por ahí y es tratable. Si es el caso no la abandones.
marlendietrich escribió:El disgusto se lo van a llevar los padres de la chica cuando se enteren de que no se la van a quitar de encima de momento. Que por cierto son los culpables de la vaguería de la niña.
LagunaLore escribió:Igual lo que le pasa es un caso de apatía extrema como te han dicho por ahí y es tratable. Si es el caso no la abandones.
soyjavy escribió:Mi ex-novia era tal y como describes. Al dejarlo de repente se empezó a esforzar terminó unos cursos y ahora está trabajando, pero lo que me jode es que estuve 2 años con ella igual tirando del carro e intentando cambiarla y apoyandola. Supongo que será lo típico, no se dan cuenta de las cosas hasta que están en el filo de la navaja.
Yo la dejaba ya, no te hace ningún bien.
Darxen escribió:no, si ya la deje ayer por la tarde. fue duro y todavia estoy hecho mierda. no tengo ganas de hacer nada ni de ver a nadie. es un asco...soyjavy escribió:Mi ex-novia era tal y como describes. Al dejarlo de repente se empezó a esforzar terminó unos cursos y ahora está trabajando, pero lo que me jode es que estuve 2 años con ella igual tirando del carro e intentando cambiarla y apoyandola. Supongo que será lo típico, no se dan cuenta de las cosas hasta que están en el filo de la navaja.
Yo la dejaba ya, no te hace ningún bien.
ojala le pase a mi ex tambien (que raro es llamarla ex ahora...). si de verdad pega el cambio con esto, me alegrare bastante. y en realidad tampoco cierro la puerta a volver dentro de mucho tiempo si realmente ha madurado y cambiado. al fin y al cabo es una buena chica.
hh1 escribió:A ver ,yo entiendo que si buscas un futuro en común y ves que ella no te lo va a dar por cómo actua y es,pues que te plantees dejarlo,lógico.
Lo que nunca entenderé son a las típicas personas que van de prepotentes y dicen que quieren una persona con metas...
Es que con esto me entra la risa.Lo que quieren son €€€€€€ y sentirse seguras.Ni más ,ni menos.
Lo tuyo lo veo como una mezcla,aunque espero equivocarme y que sea como el primer caso que expongo.
Te lo digo porque yo pasé por algo similar con una antigua novia,pero claro,no era igual exactamente.
Yo estaba de baja y me tiré más de un año..
Ella empezó a cambiar y parecía que le daba rabia que yo no hiciese nada.Se escudaba en que yo me quería ir de ese trabajo y que no tenía metas.Vamos,que me llamaba vago cuando estaba de baja.
Yo me sentía como el culo,y simplemente estaba de baja porque estaba muy jodido.
Me quería ir del curro,pero porque me trataban fatal en el trabajo.
En vez de apoyarme me hundió,directamente,y se escudó en que yo no tenía metas.
Terminé dejando su casa y pirándome del mal ambiente que había .Me sentía un despojo por su culpa.
Luego descubrí que ella llevaba 4 años engañándome y me dijo todo porque era la primera excusa que tenía a mano.
Por eso te digo,que puedes hacerla sentir fatal,auqnue yo de por sí no soy tan vago como tu novia ni de lejos y para más inri,llevaba 10 años currando mientras que mi ex como mucho 2...
Tampoco sé la edad que tiene ella.Puede ser falta de madurez,pero la madurez llega tarde o temprano.
Tagx escribió:Has sido educado en un capitalismo salvaje y feroz. Es lo que tu instinto reclama para mantener la especie a salvo, procrear: seguir en el sistema y jugar a sus reglas: la casita, el perro, los hijos y los trabajos "honestos" de abogado, en una fábrica, lo que sea. Si ella no sigue las reglas, la abandonas. No te importa como persona, te importa si cumple o no el rol en la sociedad.
Bienvenido al ganado y la dictadura de la sociedad sobre el individuoy al neoliberalismo que piensa por ti. Muy triste.