Voy a dejarme la carrera de informática (regalan titulaciones)

Buenos noches gente.

Voy a contaros cómo quise empezar en el mundo de la seguridad informática y cómo acabé y sabiendo lo que sé. Pero concrentando más, en una semana y media termino el curso y no sé qué decirles a mis padres.

Esta es toda la historia:

A los 16 años (al empezar el segundo trimestre de primero de bachillerato) les dije a mis padres (los dos funcionarios, y de letras, con un buen par de cojones para querer decidir sobre mi vida) que no quería estudiar, que quería ser autodidacta y pentester (quien hace test de seguridad para las empresas). Me obligaron a buscarme un trabajo o seguir estudiando bachillerato/FP, así que dije que estudiaría.

Me pasé el resto del año yéndome por las mañanas a un cyber a aprender ensamblador (IA-32), C, a debuggear y saltarme protecciones de software.

Llegó el verano y decidí cambiarme de instituto porque no soportaba el sitio donde estudiaba, ni a los profesores, como al de tecnología, que le había hecho algunas putaditas con Bash y C de Windows, juas...

Me pasé 2 años más estudiando bachillerato, además de impartiendo clases online de bases de datos y programación a estudiantes de FP y universidad para ganarme algún dinerillo, pero no me dejaban casi estar en el ordenador, así que no tuve casi tiempo para aprender cosas nuevas... :(

Me gradué, y para ese entonces ya sabía algo de exploits (pedazo de software que permite explotar vulnerabilidades de otros programas y obtener acceso remoto a servidores, por ejemplo), seguridad de bases de datos, programación web, etc.

Termina el verano y estoy obligado a continuar en la universidad, así que empiezo a ir a clase, y al ver tanta materia tan absurda e inútil para mí (física de la electricidad, hardware, matemáticas para "enseñar a pensar", etc.) dejo de ir a clase y lo aprovecho; me pasaba la semana estudiando seguridad informática y dormía 6 horas cada 30 horas.
Aunque lo que más destaco es la programación en Java (un lenguaje tan verbose y tan poco potente que lo odio a muerte), y yo este año descubrí C#, un lenguaje de alto nivel que es una pasada, aunque amo el lenguaje C (ese lenguaje que trabaja parecido a la propia máquina, el que enseñaban en el plan antiguo, que era lo más parecido a una ingeniería que se ha tenido, y Bolonia parece el hijo bastardo). Luego está estadística, que no la enfocan a una ingeniería (problemas de matemáticas al estilo de la E.S.O., menudos profesores perroflautas) y álgebra, que no supe hasta para qué servía hasta que un amigo me lo dijo, pero no se enfoca a la ingeniería informática, total, la profesora es matemática, qué le importa dar ejemplos prácticos, ni ejercicios no únicamente matemáticos...

Yo siempre he defendido que un buen libro es mejor que cualquier funcionario de mierda (aunque hay algunos buenos, pero aún así sigo prefiriendo un buen libro).

Viendo todas las asignaturas de todos los cursos hay algunas que son de ingeniería de verdad, como podría ser creación de bases de datos, compiladores, gráficos, sistemas operativos, autómatas, etc. (contadas son unas 6 ó 7, y anualmente hay 10). Además, se enfoca todo muy teórico y muy muuuuy básico (Bolonia está regalando títulos a pseudoingenierios). Por decir que el análisis algorítmico era hacer O(...) con programitas con un for o con un return simple (y en internet me veo libros de 600 páginas, sí, menudos ingenieros...).

En fin, enseñando a hacer programas en lenguajes de alto nivel y a mí me encanta lo de crear sistemas operativos, protecciones de pila, etc. etc. En el plan antiguo se pedían las prácticas en lenguajes de ingenieros, no en Java, que le dices "Hacer todo" y lo hace todo.

Ahora mismo preferiría ser pentester, luego analista de malware ("virus") y luego sysadmin (administrador de sistemas).

En fin, ¿vosotros qué haríais? ¿Seguiríais estudiando el grado o les diríais que estos 4 años no han servido para nada?
Si dices que regalan el título a pseudoingenieros, quédate hasta que te lo regalen a ti y mientras tanto sigues formándote en los lenguajes que te interesen y en seguridad. Si no, ya que vas sobrado respecto a tus compañeros pseudoingenieros, tal vez puedas darles clase e independizarte de tus padres para que así dejen de decidir por ti. Parece que tienes varias opciones fáciles, adelante con cualquiera de ellas, sin miedo.
nagasaki5 escribió:Si dices que regalan el título a pseudoingenieros, quédate hasta que te lo regalen a ti y mientras tanto sigues formándote en los lenguajes que te interesen y en seguridad. Si no, ya que vas sobrado respecto a tus compañeros pseudoingenieros, tal vez puedas darles clase e independizarte de tus padres para que así dejen de decidir por ti. Parece que tienes varias opciones fáciles, adelante con cualquiera de ellas, sin miedo.

This.

En serio, qué sidita me da la gente que va taaaaaaaaaaan sobrada, de verdad.
A ver, si tan sobrado vas, ¿como es que no eres capaz de tomar una decisión tan trivial como esta por ti mismo?
Resumiendo: [facepalm]

EDIT: Humildad, etc.
eR_cHuGkI escribió:
nagasaki5 escribió:Si dices que regalan el título a pseudoingenieros, quédate hasta que te lo regalen a ti y mientras tanto sigues formándote en los lenguajes que te interesen y en seguridad. Si no, ya que vas sobrado respecto a tus compañeros pseudoingenieros, tal vez puedas darles clase e independizarte de tus padres para que así dejen de decidir por ti. Parece que tienes varias opciones fáciles, adelante con cualquiera de ellas, sin miedo.

This.

En serio, qué sidita me da la gente que va taaaaaaaaaaan sobrada, de verdad.
A ver, si tan sobrado vas, ¿como es que no eres capaz de tomar una decisión tan trivial como esta por ti mismo?
Resumiendo: [facepalm]

EDIT: Humildad, etc.

Como que en la universidad boloniana se enseña sniffing, protocolos a fondo, explotación de vulnerabilidades, ensamblador a punta pala, C/C++, debugging (aunque sea de bytecode), administración de sistemas, bases de datos en serio, métodos de protección de software, redes (pero de verdad), lenguajes web, creación de sistemas operativos (básico de cojones: bit.ly/1tBYwbg)... y así podría continuar días.
Pero si el otro día me dijeron que los sockets se ven en el último año de carrera... ¿EN SERIO TÍO?

Dices que voy sobrado, pero que hagan exámenes cada semana de temas básicos y cortísimos, sin profundizar ni relacionarlos entre sí, es una idea perfecta para seguir con el modelo educativo de los títulos por pasta y luego no acordarte de una puta mierda.
Por ejemplo, en una asignatura di encriptación con RSA y después de no explicar casi nada de implementaciones en protocolos, su historia o mucha más matemática que SE USA realmente (por cierto, se debería explicar la matemática, no dar fórmulas y vivan los tontos), examen. ¿Qué hice? Comprarme un libro de criptografía de 250 páginas, y muchísimo menos dinero que lo que cobraba el funcionario apestoso. Eso sí, mucho hardware y mucho entregar trabajos de internet, que en 4 añitos te damos el título.
Por cierto, me tienta muchísmo más un libro que se llama "Patrones de diseño para C#", con ejemplos completos y todo, que alguna asignatura boloniana que se me caga en la cabeza.

Luego en la ESAT (Valencia), que es una privada, dedicando 3 años "sólo" a los motores gráficos y demás, y en la ingeniería le dedican algunas horas "que les sobre". ¡Arriba esos realistas!

Sidita de gente aborregada en las instituciones "educativas" del estado.

La universidad boloniana está enfocada a ofrecer una base, pero una base sólida sin grandes conocimientos técnicos, pero claro, hay que pedir el título en todos los trabajos porque R.R.H.H. o el jefe se creen superguays por haber cursado una porquería de sistema aborregador. Luego están los que dicen que primero el grado y luego el máster. ¿Pero sabes qué? A mí me encanta la informática, y cursar el grado me jode bastante, y ni con 4 masters llegaría a saber lo que quisiera. Al menos antes había diferentes carreras de informática, ahora es todo Java y una caja llena de mierda.

Por cierto, este verano ofertan en mi universidad un curso+título por 130€ para los estudiantes (200€ para los que no lo sean), y yo con 20€ me puedo comprar un libro con mil veces más información y con ejemplos prácticos también, eso sí, sin título. En fin, supongo que es el problema del capitalismo; pocas entrevistas técnicas por parte de la clase obrera y mucha jerarquía y recursos humanos [facepalm] [facepalm] [facepalm]

P.D.: El tema era por si alguien ha tenido alguna experiencia similar y tal, pero tranquilo, que tu demagogia no ha pasado desapercibida. Seguro que los que trabajan en la NASA tienen hasta una isla utópica en la que viven y no tienen problemas.
Macho eres todo un jobsss jajaja esta claro que no te motiva lo que estudias y que te motivan otras cosas. Pero tienes que pensar que algo tendrás que tener sobre el papel para el día de mañana... Podrías bien acabar la carrera y dedicarte mas a tus asuntos. O... Cambia de pais macho.... Aquí parece que no te pueden ofrecer lo que te gusta realmente.
Resumiendo. Te ha suspendido un profesor y por eso tienes derecho a llamarle funcionario apestoso.

Mi consejo es que como regalan títulos y no te valoran te vayas al campo a plantar tomates y picar piedra.

Me huelo que ya sabemos quien es el asocial de la clase
Tienes que ser realista. Obviando el tema de que te creas superior y tal, las cosas son así. Necesitas un título para trabajar. Es absurdo, puedes ser un máquina en seguridad, o en cualquier otra cosa, pero si no tienes un título lo tienes MUY difícil para empezar tu vida laboral. Y piénsalo, tiene sentido. Cualquiera se puede tirar el moco diciendo que sabe un montón de X cosa y luego ser un paquete, más que nada porque los procesos de selección no suelen llevarlos gente con formación en tu campo, y no tienen otra manera de saber si realmente sabes del tema más que tu titulación. Una vez has entrado en el mundo laboral es más fácil. Pero para entrar, al menos aquí en España, vas a necesitar un título o muchísima suerte.

Pero que no veo el problema. Que si tan fácil es, pues te sacas la carrera y te abres las puertas. Es una mierda, sí, es un coñazo estudiar algo que no te motiva... Pero también es un coñazo pagar una hipoteca pero es lo que hay si quieres tener una casa.
Vamos, que serás un máquina en seguridad y todo lo que tú quieras, pero te falta un punto importantísimo, y es la mentalidad. Si quieres algo te lo tienes que currar. Salvo que seas una persona especialmente afortunada o tengas enchufe. Y no creo que nadie te vaya a decir "pobrecito, está estudiando algo que no le gusta", más que nada porque todos por aquí habremos pasado por eso en mayor o menor medida, y mira, no nos hemos muerto.
Esto es muy sencillo, sólo tienes que convencer a alguna empresa para que te contrate. Como no tendrás título, tienes que encontrar una forma de poder demostrar todo aquello que sabes.

El problema es que si ya es muy complicado llamar la atención de una empresa en condiciones para los que tenemos título, para ti puede ser un infierno. Sobretodo teniendo en cuenta, de que la profesión está totalmente prostituida, ya que hay cientos de empresas metidas en el cotarro ganando dinero sin aportar ningún valor añadido, las famosas cárnicas.

Más te vale tener un buen portfolio.
Lo que tú buscas es un doctorado, eso son los que escriben los libros que lees [360º]

Y para hacer un doctorado necesitas primero la carrera, lo cual me parece lógico.
amchacon escribió:Lo que tú buscas es un doctorado, eso son los que escriben los libros que lees [360º]

Y para hacer un doctorado necesitas primero la carrera, lo cual me parece lógico.

Y tras la carrera necesita el máster, para su desgracia. Pero es una gran opción. Lo dicho, esperas un par de años más a que te regalen el título, si quieres inviertes uno de ellos en un Erasmus en alguna facultad que pueda ofrecerte algo más que la tuya, después te tocará un máster probablemente más estúpido que el grado, pero obligatorio. Mientras te lo regalan (puede que hasta te lo tiren a la cara de lo fácil que es, ya lo verás), haz contactos con los profesores de la facultad (pero sólo con los inteligentes, deja a los de matemáticas y física de lado, busca gente que valore tus dotes de programador, no debería serte difícil en una facultad).

Aquí ya empezaría algo en lo que puedes desarrollar libremente todo tu potencial: la tesis. Te dan 3 años para sacarla adelante, pero con un bien director de tesis y los conocimientos sobre seguridad que llevarás ya encima lo puedes reducir a un par de años. Siendo doctor en informática en España vas a poder dedicarte por completo a lo que estás haciendo ahora, no pararás de formarte. No será un trabajo aplicado directamente, sino más bien teórico, pero creo que pega bastante con tu perfil.

En serio, fíjate todas las puertas que tienes abiertas gracias a tu habilidad y a que en España regalan los títulos. No te va a costar esfuerzo, sólo tiempo, pero es que el tiempo es necesario en la formación de cada uno.

Tú ve sin miedo, pero también sin prisa, porque en España las cosas van a otro ritmo más lento que el tuyo. Lo que no van a hacer es, ya que te regalan la carrera, regalarte también el trabajo, así que siéntete afortunado de que te regalan algo. No dejes de informarnos de tus logros y ya sabes que nos tienes aquí para desahogarte cuando lo necesites.
Solo comentar que álgebra te va a hacer falta para hacer encriptaciones o para saltartelas.
Buenos días.

Pues nada, supongo que el curso que viene seguiré y tendré que empezar a ir a clase (o comprar apuntes jaja) y estudiar, aunque sólo con oír la palabra Java se me revuelve el estómago. Con 20 años y apunto de volver a hacer primero, madre mía...

De todas formas hay otra formas de conseguir un buen "portafolio", y es sacándose certificaciones de programación, de administración de sistemas como la que ofrece Microsoft o el LPIC de GNU/Linux, o haciendo cursos como uno que ofrece Blackhat USA de explotación de sistemas industriales SCADA, alguno de Offensive Security, teniendo un blog, etc.
Otra opción sería descubrir vulnerabilidades en software para el C.V. (no vendería los exploits).

Lo del tema del proyecto de fin de grado ya lo tengo pensado hace tiempo, pero si el estado no me deja es ilegal hacerlo :(, aunque bueno, podría presentar un PoC (prueba de concepto) y hacerlo a escondidas.

La cuestión es que para irte a otro país tienes muchas facilidades con el título (sobretodo por alguna ley de E.E.U.U. que se me viene a la cabeza), y en España la titulitis está bien arraigada, pero bueno, me encantaría trabajar aquí, la fiesta y la gente me encanta :-| XD.
Pues de informática no se, pero de lengua poco.
Cómo que "voy a DEJARME la carrera"? Desde cuando se tiene que usar un verbo reflexivo, ahí?

Un hilo prepotente y la cagas en el título. Buen trabajo!
Yo soy ingeniero informático. Acabé la carrera hace ya... más de 6 años. Y ni durante la carrera ni después he dejado de formarme.
Una cosa no quita a la otra.

Hice la ingeniería y descubrí dentro los automatismos. Fueron sólo un par de asignaturas, pero me dieron la base para hacer luego el master de informática industrial y ahora mismo trabajo de eso.

Veo que te gusta la seguridad (a mí también, de hecho ayer al llegar a casa de trabajar estuve trasteando con Kali y mirando la certificación de seguridad en Scada). Sácate la carrera si tan fácil lo tienes, y aprovecha ese tiempo extra que no "pierdes" estudiando para hacer lo que te gusta. No tiene más.

La carrera te va a aportar algo (la base para algo que no conozcas, el título o los contactos, pero algo te va a aportar)
Alex987 escribió:Pues nada, supongo que el curso que viene seguiré y tendré que empezar a ir a clase (o comprar apuntes jaja) y estudiar, aunque sólo con oír la palabra Java se me revuelve el estómago.

Aunque no soy defensor de Java, me parece un buen lenguaje para hacer diseños y programa en el que la velocidad no sea prioritaria.

Alex987 escribió:Con 20 años y apunto de volver a hacer primero, madre mía...

Voy a terminar primero y la media de edad de mi clase... En fin es bastante superior [+risas]
amchacon escribió:
Alex987 escribió:Con 20 años y apunto de volver a hacer primero, madre mía...

Voy a terminar primero y la media de edad de mi clase... En fin es bastante superior [+risas]

En mi universidad primero y cuarto (sí sí, cuarto) eran los peores con diferencia.

Primero porque es primero (física, álgebra, análisis matemático, matemática discreta, cálculo numérico...) y cuarto porque entonces era la muerte (compiladores, arquitectura de computadores, lenguajes formales...).
Quinto era todo optativo (equivale a lo que es ahora el primer año de máster) con lo que era bastante más llevadero (aunque recuerdo con horror Gráficos por Computador... aunque la algorítmica del trazador de rayos me dió mi primer trabajo)
lazeru escribió:Pues de informática no se, pero de lengua poco.
Cómo que "voy a DEJARME la carrera"? Desde cuando se tiene que usar un verbo reflexivo, ahí?

Un hilo prepotente y la cagas en el título. Buen trabajo!

Superprepotente...
Tener la carrera ayuda muchisimo en el curriculum, ya que lo de autodidacta no les vale mucho a los de recursos humanos y se fijan mucho en titulaciones oficiales, y luego estan las mepresas en las que si no tienes estudios universitarios no puedes subir mas de un puesto X, muy injusto pero que lo dice el jefazo porque tienes esos estudios y hay que acatarlo.
Termina la carrera y mientras estudia por tu cuenta lo que quieras
luisotron escribió:Tener la carrera ayuda muchisimo en el curriculum, ya que lo de autodidacta no les vale mucho a los de recursos humanos y se fijan mucho en titulaciones oficiales, y luego estan las mepresas en las que si no tienes estudios universitarios no puedes subir mas de un puesto X, muy injusto pero que lo dice el jefazo porque tienes esos estudios y hay que acatarlo.
Termina la carrera y mientras estudia por tu cuenta lo que quieras

No solo eso.

Es muy muy muy muy difícil trabajar en algo que te gusta. Muchísimo más que TODO lo que hagas en tu trabajo te gusta.
Si alguien, porque algo no le gusta, lo deja de lado, yo como recursos humanos no lo cogería.

La actitud es muy importante, yo creo que más que los conocimientos.
La cuestión es... ¿Por qué a ti no te han regalado ni siquiera el primer año de carrera? Me parece muy injusto que tú tengas que repetir el primer año mientras que al resto de tus compañeros pseudoingenieros les regalan la titulación.
Alex987 escribió: aunque sólo con oír la palabra Java se me revuelve el estómago.

Que tipo de seguridad informatica quieres aprender cuando ya java te da asco? Sera que no hay exploits en javascript que afectan a millones de personas.

Es como decir que C te da asco porque hay lenguajes minoritarios más rapidos para ejecutar partes del kernel
amchacon y teesala:
En Java no puedes ni redimensionar un array como debería un lenguaje de ingeniería (en C# pasas la dirección de memoria y especificas el nuevo tamaño, y adiós al realloc de C pero programando en alto nivel). En fin, supongo que es mejor hacer fors y tonterías que ralentizan mucho el programa y son muy verboses, además de no estar en las bibliotecas estándar. En C# puedes hasta ejecutar APIs nativas del sistema operativo (interoperatibilidad), jugar con el stack, ejecutar ensamblador, usar punteros, compilar bibliotecas (en Java es Todoputamierdapeororganizada.class), implementar la sobrecarga de operadores en tu clase, además de que tiene un control de los overflows impresionantes con el método checked y un largo etcétera de características de ingeniero. Utilizar decimal (el BigDecimal de Java) como si fuera un tipo de dato primitivo no tiene precio. Por cierto, adiós a los nodos de mis prácticas de programación creados con clases, ¡Hay hasta estructuras!
Hay bechmarks que demuestran que es más rápida la máquina virtual Mono (vamos a suponer que no testan con "trampa") , la cual puedes implementar libremente en cualquier sistemas operativo. Pero si quieres más, y tal y como está por ahora, puedes compilar a nativo en Windows, y con soluciones empresariales (Xamarin por ejemplo) puedes compilar para la máquina virtual Mono o a nativo en las siguientes plataformas: MAC OS, iOS y Android. De Windows Phone ya se ocupa Microsoft.

jorcoval:
Kali es una pasada :p

teesala:
JavaScript != JAVA
Y una cosa es que yo quiera dedicarme a la seguridad y encontrar vulnerabilidades en la JVM si me da la gana y otra bien distinta que enseñen lenguajes de ****** y yo tenga que hacer todos los trabajos en ellos (y créeme, he pedido hacerlos en C#). ¿Sabes que en mi universidad enseñan los hilos en Perl? AJAJAAJAJAJ.
Ha leído cuatro howtos y ha cateado el examen y ya se cree el rey del mambo jaja.
Todo el hilo en resumidas cuentas es para decirnos que eres un crack y que controlas mucho del tema?

Ponte a trabajar y ya esta no?
"Les dije a mis padres, los dos funcionarios, un buen libro es mejor que cualquier funcionario de mierda".

Hasta aquí pude leer. Lo demás, un "rambo" de la vida.

Menudo pichote [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Puedes creerte Dios, pero sin título tienes mínimas posibilidades de trabajar en aquello que tanto te gusta.

Si es tan sumamente fácil para ti termina el grado y sigue formandote mientras tanto. Por cierto, esa actitud repele y mucho, puedes saber mucho y no es necesario que vayas con esa prepotencia, a mi parecer es otro aspecto que debes de cuidar.

Lo dicho , en principio no tendrás problema en finalizar el grado ni en masters/doctorado así que dedicate a ello y eso te servirá para demostrar lo que vales realmente de cara a las empresas.
, implementar la sobrecarga de operadores en tu clase, además de que tiene un control de los overflows impresionantes con el método checked y un largo etcétera de características de ingeniero. Utilizar decimal (el BigDecimal de Java) como si fuera un tipo de dato primitivo no tiene precio. Por cierto, adiós a los nodos de mis prácticas de programación creados con clases, ¡Hay hasta estructuras!
Hay bechmarks que demuestran que es más rápida la máquina virtual Mono (vamos a suponer que no testan con "trampa") , la cual puedes implementar libremente en cualquier sistemas operativo. Pero si quieres más, y tal y como está por ahora, puedes compilar a nativo en Windows, y con soluciones empresariales (Xamarin por ejemplo) puedes compilar para la máquina virtual Mono o a nativo en las siguientes plataformas: MAC OS, iOS y Android. De Windows Phone ya se ocupa Microsoft.

Eeeh, lamento decirte que tienes lagunas de conocimiento. Por cierto la expresión de "lenguajes de ingeniería" me hace mucha gracia [+risas] :

En Java no puedes ni redimensionar un array como debería un lenguaje de ingeniería (en C# pasas la dirección de memoria y especificas el nuevo tamaño, y adiós al realloc de C pero programando en alto nivel). En fin, supongo que es mejor hacer fors y tonterías que ralentizan mucho el programa y son muy verboses, además de no estar en las bibliotecas estándar.

¿No conoces la clase vector de Java? C++ también tiene su equivalente, de hecho en c++ es un sacrilegio usar arrays normales [+risas]

De todas formas, todas ellas hacen uso de fors internamente y tienen un coste lineal. Si haces el realloc tú mismo con fors vas a tener el mismo rendimiento.

En C# puedes hasta ejecutar APIs nativas del sistema operativo (interoperatibilidad), jugar con el stack, ejecutar ensamblador, usar punteros, compilar bibliotecas (en Java es Todoputamierdapeororganizada.class)

Todo muy bonito, pero resulta que si tienes que crear un servidor/ un juego / o un programa de cálculo, no necesitas usar APIS específicas ni usar ensamblador. De hecho es recomendable que NO LO HAGAS (para que el programa sea portable entre distintas plataformas, que es unas de las ventajas de Java.

Yo tampoco soy un fan de Java (me gusta más C++ [amor] ). Pero esque decir que es un lenguaje inutil ¬_¬
Prefieres un libro que un funcionario apestoso o de mierda, cuando probablemente ese libro esté escrito por un doctor o profesor apestoso o de mierda.
amchacon:

miVector.addElement() ... ahí lo dejo.
No me refiero al coste, sinó a la implementación. Hacerlo en Java es como decir "hola, no soy de alto nivel y soy muy poco potente".
Sí, todo muy bonito, sobretodo si NO puedes hacerlo en Java, y si cuarentamil características (el control de desbordamiento es muuy importante) no las tienes en Java. Usar MySQL en vez de Oracle SQL lo entiendo porque uno es de pago, pero con respecto a este tema, lo siento, no estamos de acuerdo.

Por cierto, se me olvidó completarlo: compilar bibliotecas a DLLs nativas/multiplataforma.

Evidork:
Mi crítica no es respecto a álgebra, sinó a cómo y qué se enseña. Te invito a volver a leerte el tema.
BaPHoMeTH escribió:Prefieres un libro que un funcionario apestoso o de mierda, cuando probablemente ese libro esté escrito por un doctor o profesor apestoso o de mierda.

No Hace falta decir nada más.
Todo lo que estoy leyendo sobre Java sólo demuestra que no tienes ni la más remota idea de cómo se programa hoy en día en realidad en un ámbito profesional.

Si no te gusta la abstracción, prepárate, porque si no eres un genio o tienes mucha suerte, te van a salir los frameworks de desarrollo hasta por las orejas, hasta tal punto, que java te va a parecer un lenguaje de bajo nivel.

Suerte.
Alex987 escribió:No me refiero al coste, sinó a la implementación. Hacerlo en Java es como decir "hola, no soy de alto nivel y soy muy poco potente".
Sí, todo muy bonito, sobretodo si NO puedes hacerlo en Java, y si cuarentamil características (el control de desbordamiento es muuy importante) no las tienes en Java. Usar MySQL en vez de Oracle SQL lo entiendo porque uno es de pago, pero con respecto a este tema, lo siento, no estamos de acuerdo.

Por cierto, se me olvidó completarlo: compilar bibliotecas a DLLs nativas/multiplataforma.

Lo siento tío, has leído muchos conceptos pero no los comprendes del todo. Te falta experiencia práctica

No leas solo libros, haz algunos proyectos por ti mismo para que veas la realidad del lenguaje.

Alex987 escribió:miVector.addElement() ... ahí lo dejo.

Una función maravillosa parecida al push_back de C++, con un coste amortiguado constante.

¿Que problema tienes con ella?

Alex987 escribió:No me refiero al coste, sinó a la implementación. Hacerlo en Java es como decir "hola, no soy de alto nivel y soy muy poco potente".

Java es de alto nivel y C es de medio/bajo nivel, espero que no estes confundiendo nivel con otra cosa.

La implementación de una función te tiene que dar igual, a ti solo te debe importar lo que hace (y en menor medida, su coste). Es lo que se llama "abstracción".

Alex987 escribió:Sí, todo muy bonito, sobretodo si NO puedes hacerlo en Java, y si cuarentamil características (el control de desbordamiento es muuy importante)

¿El que no puedes hacer en Java? Firefox se puede hacer en java, chrome se puede hacer en Java, Entornos de desarrollo hechos con java...Para no poder, tiene que ser algo muyy específico que requiera un acceso a bajo nivel (ni siquiera se me ocurre un ejemplo ahora).

¿El control de desbordamiento? ¿Te refieres al overflow de variables? No es un problema frecuente salvo en casos muy concretos (Y lo puedes controlar en Java, solo necesitas comprobar que la suma de dos positivos te da un negativo).

Alex987 escribió:Por cierto, se me olvidó completarlo: compilar bibliotecas a DLLs nativas/multiplataforma.

Vaya, no sabía que Linux/MAC usase DLL [facepalm]

Además esas serán las bibliotecas de ejecución, no las de desarrollo.
(mensaje borrado)
Amos a ver. Que eres un supercracker, un master of puppets y un superuser lo sabemos ya todos, no hace falta seguir hablando de Java, debuggers y mierdas varias.

En este hilo lo que quieres decir es que vas a dejar la carrera porque lo que dan es poco mas que puta mierda. Pos mu bien, dejala. Ahora ponte a buscar trabajo, sigue siendo autodidacta o pasa el resto de tus dias metido en casa de tus padres, lo que tu quieres. Aqui lo unico que se puede decir es que si te es tan facil, porque no te sacas el titulo, que despues para la gente de RRHH le importa y punto, tampoco te cuesta.

Te voy a decir algo muy simple, las carreras sirven para plantar una base y que te den un titulo que indica que te manejas en X campo de una manera muy amplia, los masters, especializan en cierta manera, siempre con una vision global y los doctorados profundizan en algo de una manera concreta. Ahora, si quieres ser "experto en..." trabaja. La teoria, saber mucho y hacer chorradas para uno estan muy bien, pero un experto trabaja diariamente con X tecnologia y se hace de esta manera, las carreras o los estudios no crean expertos, tampoco google ni la autodidactica.

Un saludo.
Mistercho escribió:Amos a ver. Que eres un supercracker, un master of puppets y un superuser lo sabemos ya todos, no hace falta seguir hablando de Java, debuggers y mierdas varias.

Seguro....? Por que está soltando cada perla que tiene tela.....de hecho hasta llevo un buen rato pensando que es un troll...
Thalandor escribió:
Mistercho escribió:Amos a ver. Que eres un supercracker, un master of puppets y un superuser lo sabemos ya todos, no hace falta seguir hablando de Java, debuggers y mierdas varias.

Seguro....? Por que está soltando cada perla que tiene tela.....de hecho hasta llevo un buen rato pensando que es un troll...

Es ironía, hombre xD. Y sí, desde el primer mensaje se le veía por dónde iba, programador de "tutoriales de Google" y "foros de programación de los que no entiende ni la mitad", todo completado con "me bajo libros en PDF que recomiendan y creo que entiendo pero no", pero es divertido jajaja.
Deberias tener un lenguaje como plan b no vaya a ser que te falle todo
amchachon:
Muy bien, tío, voy a ser directo. Se pueden hacer navegadores hasta en Perl, y si me apuras, un conocido hizo administración gráfica desde el navegador con Bash. La pregunta es, ¿se suelen hacer ese tipo de barbaridades?
Que C# es muchíiiiismo más potente está ahí, y no lo puedes negar.

Con lo del alto nivel me refiero a que si un lenguaje te permite hacer de todo con los métodos de los que YA SE DISPONEN, y además puedes hacer virguerías, yo lo considero un lenguaje de alto nivel y con potencia para ingenierios. Java técnicamente es de alto nivel, sí, pero muy verbose y lleno de mierda, a mi modo de verlo.
Sólo te diré una cosa: Console.ReadLine() vs. Scanner (que me ha dado problemas) y BufferedReader (hay que crearlo pasándole cuarenta quilos de truño como parámetro)

Por cierto, es más lento si puedes controlar menos la memoria o si estás obligado a programar fors que compilas bytecode (y luego lo procesa la MV), que en C# lo tienes de forma nativa y estándar.

Para todos los demás:
Dejaos los porros, que es muy bonito criticar y decir gilipolleces. Y sí, los libros de 80€ que recomiendan en algunas universidades es de inútiles, así como los que escriben profesionales. Lo sé, soy un inútil al que le gusta leerme libros para no aprender nada. En fin, me gusta que me critiquen los burros que sólo van a clase y les vomitan encima. Mientras tanto, los de mi clase leerán ficheros con bla.leerSiguienteEntero() y no se enterarán de cómo funciona realmente.
Lo sé, hay matemática muy bonita detrás de la carrera, pero en el mundo real hay mucha más, y de informática ya ni hablo.
Ale, soltad toda la mierda que queráis. La universidad es la panacea para vosotros, que se note más.
Dejando de lado que eres un fantasma de tomo y lomo y que te hace falta una cura de humildad, no para tu desempeño laboral sino vital, te contestaré.

A pesar de que yo soy un firme creyente de pasar por la universidad, tanto por experiencia como por conocimientos, debo decir que para el campo de la seguridad informática esto es poco menos que secundario. En este mundo y en concreto para el pentesting lo que cuenta es que sepas lo que tienes entre manos, que tus conocimientos sean sólidos. Y esto es verdad que la universidad no te lo va a dar, te lo van a dar horas y horas de estudio de libros en casa y de trasteo en laboratorios con miles de máquinas virtuales. Lo difícil para ti será entrar en el mundo laboral de la seguridad. Para esto último necesitas visibilidad, ya sea con un blog, uniéndote a grupos o colectivos del mundillo o haciéndote un hueco en conferencias como Navaja Negra, Rooted Con o similares. Supongo que siendo tan precoz y de elevado nivel, no deberías tener problemas.
Pues yo sin tener en cuenta si es un fantasma o no tengo que darle la razón, estoy acabando la carrera ya y la verdad es que creo que podría haber aprendido más de manera autodidacta durante 4 años. Si estoy haciendo la carrera tristemente es por el titulillo de marras.

La verdad es que entré a la carrera pensando que me encontraría otra cosa "Vengo de FP superior", la verdad es que quitando las asignaturas "morralla" y otras que al ser tan genéricas las considero tontas, sumado a que ya llegué sabiendo por ejemplo Bases de Datos puedo decir que la carrera no me ha aportado lo suficiente para 4 años de mi vida que le he tenido que dedicar, porque precisamente tiempo libre no me ha dejado entre estudios y trabajitos.
juankea todos los bancos y fondos de inversion, con el dinero compra una isla, construye una base y conviertete en un ser maligno y aterroriza el mundo con tu conocimiento sobrehumano...

Despues si te sobra tiempo vas y cambias el plan de estudios de tu propia universidad para dar el temario que tu quieras... dado que al parecer cosas como teoria de circuitos y la informatica no tienen nada que ver.
Alex987 escribió:amchachon:
Muy bien, tío, voy a ser directo. Se pueden hacer navegadores hasta en Perl, y si me apuras, un conocido hizo administración gráfica desde el navegador con Bash. La pregunta es, ¿se suelen hacer ese tipo de barbaridades?

¿Programas en Java? Pues hay unos cuantos, y eso no lo puedes negar.

Alex987 escribió:Que C# es muchíiiiismo más potente está ahí, y no lo puedes negar.

Puede ser, no he usado C# pero me han hablado muy bien de él :)

Alex987 escribió:Con lo del alto nivel me refiero a que si un lenguaje te permite hacer de todo con los métodos de los que YA SE DISPONEN, y además puedes hacer virguerías, yo lo considero un lenguaje de alto nivel y con potencia para ingenierios. Java técnicamente es de alto nivel, sí, pero muy verbose y lleno de mierda, a mi modo de verlo.

No, esa no es la definición de alto nivel.

Un lenguaje de bajo nivel es un lenguaje muy cercano a la maquina, un lenguaje de alto nivel es un lenguaje más lejano a la máquina, suelen tener varias capas de abstracción para hacerte la vida más fácil.

Por cierto, es más lento si puedes controlar menos la memoria o si estás obligado a programar fors que compilas bytecode (y luego lo procesa la MV), que en C# lo tienes de forma nativa y estándar.

Eeeh... Los fors se encuentran y se usan en casi cualquier lenguaje que exista :-?

Y sí, los libros de 80€ que recomiendan en algunas universidades es de inútiles, así como los que escriben profesionales.

No se te olvide decir que son libros escritos por universitarios [sonrisa]
Pakiyopgd escribió:Pues yo sin tener en cuenta si es un fantasma o no tengo que darle la razón, estoy acabando la carrera ya y la verdad es que creo que podría haber aprendido más de manera autodidacta durante 4 años. Si estoy haciendo la carrera tristemente es por el titulillo de marras.

La verdad es que entré a la carrera pensando que me encontraría otra cosa "Vengo de FP superior", la verdad es que quitando las asignaturas "morralla" y otras que al ser tan genéricas las considero tontas, sumado a que ya llegué sabiendo por ejemplo Bases de Datos puedo decir que la carrera no me ha aportado lo suficiente para 4 años de mi vida que le he tenido que dedicar, porque precisamente tiempo libre no me ha dejado entre estudios y trabajitos.

Vamos a ver, ironia a parte acerca de la falta de humildad del creador del hilo, creo que he querido explicar algo y no se me ha entendido.

La carrera no te podra dar los conocimientos que, como decis, de manera autordidacta podrias obtener. Digamoslo asi, la carrera es un compendio de herramientas que te dan, ahora esta dentro de tus inquietudes buscar por otro lado informacion sobre como se monta una silla. Ambas cosas no tienen porque estar enfrentadas, puedes estudiar la carrera y complementar por tu cuenta haciendo uso de la base aprendida y los conocimientos a los que puedes acceder, que gracias a internet son casi ilimitados.

Por tanto, una carrera sirve para que te den un titulo, aprendas base y te organizes la cabeza, si buscais contenidos realmente interesante o algo que realmente te vaya a servir despues vas por mal camino. Esto ultimo se obtiene gracias a 2 cosas, inquietud y trabajo. Por un lado gracias a buscar nueva informacion, mas centrada en lo que necesitas, aprenderas mucho y mediante un trabajo podras ver casos reales de todo aquello que estudies.

En definitiva, la carrera es un medio no un fin.

Un saludo.
Un lenguaje de bajo nivel es un lenguaje muy cercano a la maquina, un lenguaje de alto nivel es un lenguaje más lejano a la máquina, suelen tener varias capas de abstracción para hacerte la vida más fácil.
No digo lo contrario. Con C# tengo cosas de ambos mundos, y el alto nivel de C# merece la pena.

Eeeh... Los fors se encuentran y se usan en casi cualquier lenguaje que exista :-?

Array.Resize() lo tienes que programar en Java, y compila a bytecode. La máquina virtual Mono lo detecta y lo ejecuta directamente, sin procesar tanto bytecode.

No se te olvide decir que son libros escritos por universitarios [sonrisa]
Bueno, no tiene porqué.
He leído muchos comentarios diciéndome de todo, pero decir que en la universidad se generaliza una barbaridad en muchos temas y que los funcionarios no relacionan las materias entre sí y obligan a usar Java no es de ser un fantasma. Si estudias una carrera y pagas una pasta para que ni se relacionen bien y ni puedas quejarte de los profesores...

En fin, cerrad el tema si queréis.
Mistercho escribió:
Pakiyopgd escribió:Pues yo sin tener en cuenta si es un fantasma o no tengo que darle la razón, estoy acabando la carrera ya y la verdad es que creo que podría haber aprendido más de manera autodidacta durante 4 años. Si estoy haciendo la carrera tristemente es por el titulillo de marras.

Vamos a ver, ironia a parte acerca de la falta de humildad del creador del hilo, creo que he querido explicar algo y no se me ha entendido.

La carrera no te podra dar los conocimientos que, como decis, de manera autordidacta podrias obtener. Digamoslo asi, la carrera es un compendio de herramientas que te dan, ahora esta dentro de tus inquietudes buscar por otro lado informacion sobre como se monta una silla. Ambas cosas no tienen porque estar enfrentadas, puedes estudiar la carrera y complementar por tu cuenta haciendo uso de la base aprendida y los conocimientos a los que puedes acceder, que gracias a internet son casi ilimitados.

Por tanto, una carrera sirve para que te den un titulo, aprendas base y te organizes la cabeza, si buscais contenidos realmente interesante o algo que realmente te vaya a servir despues vas por mal camino. Esto ultimo se obtiene gracias a 2 cosas, inquietud y trabajo. Por un lado gracias a buscar nueva informacion, mas centrada en lo que necesitas, aprenderas mucho y mediante un trabajo podras ver casos reales de todo aquello que estudies.

En definitiva, la carrera es un medio no un fin.

Un saludo.

Si, si tienes toda la razón, solo digo que entré esperando encontrarme otra cosa, después ves profesores que pasan 7 pueblos de la asignatura que imparten y te hacen memorizar cualquier manual que pillen sobre la asignatura y fuera, también hay profesores muy buenos pero en general hay asignaturas que parece que están puestas para llegar a los créditos necesarios y como dice el autor, para un profesor así me dejas el libro y me lo estudio en casa.

Después también esta el tema de la rivalidad y poca comunicación entre departamentos y no se si en las privadas está la cosa igual pero no me he podido permitir pagar un pastón en mi educación.

Y encima está el tema de las especialidades, hay muchas cosas que me hubiera gustado ver y me voy a quedar con las ganas y otras que me he tenido que tragar porque iban en el pack que suponen mi especialidad XD.

Al autor, sácate el título si eres tan crack y combínalo para hacer un curriculum atractivo.
Eso depende de la uni y no de que sea publica, privada.

En la politécnica de valencia hay mucha coordinación entre los profesores, de hecho el factor "profesor" influye poco aqui ya que estan los criterios de evaluación y temario muy buen atados (el examen lo hacen entre todos los profesores).
Para picar código no hace falta ser ingeniero. Mírate una FP, que por lo que dices se adapta bastante más a tus expectativas.

Si te quedas en la universidad, te auguro empeoramiento de la úlcera que ya sufres :P
No se que obsesion extraña hay en España con la "humildad", siempre sacando esa palabra a relucir en cuanto alguien destaca o (dicho de otro modo para los sensibles) en cuanto alguien se desmarca un poco del camino normal.

Dicho esto, yo en tu lugar acabaria la carrera, que aparentemente no te costara, porque a veces los titulitos son MUY necesarios. Asi que piensa en ello como un titulito que te puede llegar a ser mucho mas util de lo que crees ahora mismo.
79 respuestas
1, 2