› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
nagasaki5 escribió:Si dices que regalan el título a pseudoingenieros, quédate hasta que te lo regalen a ti y mientras tanto sigues formándote en los lenguajes que te interesen y en seguridad. Si no, ya que vas sobrado respecto a tus compañeros pseudoingenieros, tal vez puedas darles clase e independizarte de tus padres para que así dejen de decidir por ti. Parece que tienes varias opciones fáciles, adelante con cualquiera de ellas, sin miedo.
eR_cHuGkI escribió:nagasaki5 escribió:Si dices que regalan el título a pseudoingenieros, quédate hasta que te lo regalen a ti y mientras tanto sigues formándote en los lenguajes que te interesen y en seguridad. Si no, ya que vas sobrado respecto a tus compañeros pseudoingenieros, tal vez puedas darles clase e independizarte de tus padres para que así dejen de decidir por ti. Parece que tienes varias opciones fáciles, adelante con cualquiera de ellas, sin miedo.
This.
En serio, qué sidita me da la gente que va taaaaaaaaaaan sobrada, de verdad.
A ver, si tan sobrado vas, ¿como es que no eres capaz de tomar una decisión tan trivial como esta por ti mismo?
Resumiendo:
EDIT: Humildad, etc.
amchacon escribió:Lo que tú buscas es un doctorado, eso son los que escriben los libros que lees![]()
Y para hacer un doctorado necesitas primero la carrera, lo cual me parece lógico.
Alex987 escribió:Pues nada, supongo que el curso que viene seguiré y tendré que empezar a ir a clase (o comprar apuntes jaja) y estudiar, aunque sólo con oír la palabra Java se me revuelve el estómago.
Alex987 escribió:Con 20 años y apunto de volver a hacer primero, madre mía...
amchacon escribió:Alex987 escribió:Con 20 años y apunto de volver a hacer primero, madre mía...
Voy a terminar primero y la media de edad de mi clase... En fin es bastante superior
lazeru escribió:Pues de informática no se, pero de lengua poco.
Cómo que "voy a DEJARME la carrera"? Desde cuando se tiene que usar un verbo reflexivo, ahí?
Un hilo prepotente y la cagas en el título. Buen trabajo!
luisotron escribió:Tener la carrera ayuda muchisimo en el curriculum, ya que lo de autodidacta no les vale mucho a los de recursos humanos y se fijan mucho en titulaciones oficiales, y luego estan las mepresas en las que si no tienes estudios universitarios no puedes subir mas de un puesto X, muy injusto pero que lo dice el jefazo porque tienes esos estudios y hay que acatarlo.
Termina la carrera y mientras estudia por tu cuenta lo que quieras
Alex987 escribió: aunque sólo con oír la palabra Java se me revuelve el estómago.
, implementar la sobrecarga de operadores en tu clase, además de que tiene un control de los overflows impresionantes con el método checked y un largo etcétera de características de ingeniero. Utilizar decimal (el BigDecimal de Java) como si fuera un tipo de dato primitivo no tiene precio. Por cierto, adiós a los nodos de mis prácticas de programación creados con clases, ¡Hay hasta estructuras!
Hay bechmarks que demuestran que es más rápida la máquina virtual Mono (vamos a suponer que no testan con "trampa") , la cual puedes implementar libremente en cualquier sistemas operativo. Pero si quieres más, y tal y como está por ahora, puedes compilar a nativo en Windows, y con soluciones empresariales (Xamarin por ejemplo) puedes compilar para la máquina virtual Mono o a nativo en las siguientes plataformas: MAC OS, iOS y Android. De Windows Phone ya se ocupa Microsoft.
En Java no puedes ni redimensionar un array como debería un lenguaje de ingeniería (en C# pasas la dirección de memoria y especificas el nuevo tamaño, y adiós al realloc de C pero programando en alto nivel). En fin, supongo que es mejor hacer fors y tonterías que ralentizan mucho el programa y son muy verboses, además de no estar en las bibliotecas estándar.
En C# puedes hasta ejecutar APIs nativas del sistema operativo (interoperatibilidad), jugar con el stack, ejecutar ensamblador, usar punteros, compilar bibliotecas (en Java es Todoputamierdapeororganizada.class)
BaPHoMeTH escribió:Prefieres un libro que un funcionario apestoso o de mierda, cuando probablemente ese libro esté escrito por un doctor o profesor apestoso o de mierda.
Alex987 escribió:No me refiero al coste, sinó a la implementación. Hacerlo en Java es como decir "hola, no soy de alto nivel y soy muy poco potente".
Sí, todo muy bonito, sobretodo si NO puedes hacerlo en Java, y si cuarentamil características (el control de desbordamiento es muuy importante) no las tienes en Java. Usar MySQL en vez de Oracle SQL lo entiendo porque uno es de pago, pero con respecto a este tema, lo siento, no estamos de acuerdo.
Por cierto, se me olvidó completarlo: compilar bibliotecas a DLLs nativas/multiplataforma.
Alex987 escribió:miVector.addElement() ... ahí lo dejo.
Alex987 escribió:No me refiero al coste, sinó a la implementación. Hacerlo en Java es como decir "hola, no soy de alto nivel y soy muy poco potente".
Alex987 escribió:Sí, todo muy bonito, sobretodo si NO puedes hacerlo en Java, y si cuarentamil características (el control de desbordamiento es muuy importante)
Alex987 escribió:Por cierto, se me olvidó completarlo: compilar bibliotecas a DLLs nativas/multiplataforma.
Mistercho escribió:Amos a ver. Que eres un supercracker, un master of puppets y un superuser lo sabemos ya todos, no hace falta seguir hablando de Java, debuggers y mierdas varias.
Thalandor escribió:Mistercho escribió:Amos a ver. Que eres un supercracker, un master of puppets y un superuser lo sabemos ya todos, no hace falta seguir hablando de Java, debuggers y mierdas varias.
Seguro....? Por que está soltando cada perla que tiene tela.....de hecho hasta llevo un buen rato pensando que es un troll...
Alex987 escribió:amchachon:
Muy bien, tío, voy a ser directo. Se pueden hacer navegadores hasta en Perl, y si me apuras, un conocido hizo administración gráfica desde el navegador con Bash. La pregunta es, ¿se suelen hacer ese tipo de barbaridades?
Alex987 escribió:Que C# es muchíiiiismo más potente está ahí, y no lo puedes negar.
Alex987 escribió:Con lo del alto nivel me refiero a que si un lenguaje te permite hacer de todo con los métodos de los que YA SE DISPONEN, y además puedes hacer virguerías, yo lo considero un lenguaje de alto nivel y con potencia para ingenierios. Java técnicamente es de alto nivel, sí, pero muy verbose y lleno de mierda, a mi modo de verlo.
Por cierto, es más lento si puedes controlar menos la memoria o si estás obligado a programar fors que compilas bytecode (y luego lo procesa la MV), que en C# lo tienes de forma nativa y estándar.
Y sí, los libros de 80€ que recomiendan en algunas universidades es de inútiles, así como los que escriben profesionales.
Pakiyopgd escribió:Pues yo sin tener en cuenta si es un fantasma o no tengo que darle la razón, estoy acabando la carrera ya y la verdad es que creo que podría haber aprendido más de manera autodidacta durante 4 años. Si estoy haciendo la carrera tristemente es por el titulillo de marras.
La verdad es que entré a la carrera pensando que me encontraría otra cosa "Vengo de FP superior", la verdad es que quitando las asignaturas "morralla" y otras que al ser tan genéricas las considero tontas, sumado a que ya llegué sabiendo por ejemplo Bases de Datos puedo decir que la carrera no me ha aportado lo suficiente para 4 años de mi vida que le he tenido que dedicar, porque precisamente tiempo libre no me ha dejado entre estudios y trabajitos.
Mistercho escribió:Pakiyopgd escribió:Pues yo sin tener en cuenta si es un fantasma o no tengo que darle la razón, estoy acabando la carrera ya y la verdad es que creo que podría haber aprendido más de manera autodidacta durante 4 años. Si estoy haciendo la carrera tristemente es por el titulillo de marras.
La verdad es que entré a la carrera pensando que me encontraría otra cosa "Vengo de FP superior", la verdad es que quitando las asignaturas "morralla" y otras que al ser tan genéricas las considero tontas, sumado a que ya llegué sabiendo por ejemplo Bases de Datos puedo decir que la carrera no me ha aportado lo suficiente para 4 años de mi vida que le he tenido que dedicar, porque precisamente tiempo libre no me ha dejado entre estudios y trabajitos.
Vamos a ver, ironia a parte acerca de la falta de humildad del creador del hilo, creo que he querido explicar algo y no se me ha entendido.
La carrera no te podra dar los conocimientos que, como decis, de manera autordidacta podrias obtener. Digamoslo asi, la carrera es un compendio de herramientas que te dan, ahora esta dentro de tus inquietudes buscar por otro lado informacion sobre como se monta una silla. Ambas cosas no tienen porque estar enfrentadas, puedes estudiar la carrera y complementar por tu cuenta haciendo uso de la base aprendida y los conocimientos a los que puedes acceder, que gracias a internet son casi ilimitados.
Por tanto, una carrera sirve para que te den un titulo, aprendas base y te organizes la cabeza, si buscais contenidos realmente interesante o algo que realmente te vaya a servir despues vas por mal camino. Esto ultimo se obtiene gracias a 2 cosas, inquietud y trabajo. Por un lado gracias a buscar nueva informacion, mas centrada en lo que necesitas, aprenderas mucho y mediante un trabajo podras ver casos reales de todo aquello que estudies.
En definitiva, la carrera es un medio no un fin.
Un saludo.