› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
VirtuaNEStor escribió:BlablablaSPAMblablabla
Beat_takeshi escribió:VirtuaNEStor escribió:BlablablaSPAMblablabla
Mira que me había incluso hasta emocionado con lo que has escrito, paso por alto la pulla a cierto usuario que son cosas que ni me van ni me vienen pero que en mi opinión es totalmente prescindible por tu parte, para al final hacer spam de otra web y calificándola de coleccionismo "serio", como si el coleccionismo tuviera que ser serio y no algo, como tu has dicho, divertido y que te haga conocer gente.
Sinceramente, hay aficiones a las que no se les pueden adjetivos de ninguna clase, porque al fin y al cabo todos empezamos con una idea (hablando del coleccionismo) y con el tiempo evolucionamos hacia diferentes formas de entender esta afición; y sin embargo todos estamos en el mismo saco, así que, sinceramente, tu apreciación final de "un punto de vista serio" a mí me sobra.
¡Salud!
PD: por todo lo demás, si el autor del post está interesado, hará caso de la mayor parte de post, ya que opino como tú ^_^.
VirtuaNEStor escribió:Te pueden decir mil historias. Pero aparte de Gunn (el unico que lo ha manifestado en otro hilo) yo soy el segundo que te viene a decir que coleccionar es un hobby precioso y muy gratificante. No solo por los juegos que irás consiguiendo sino por que aparte de eso conocerás a muchisima gente, te patearás miles de sitios para encontrar material, descubriras nuevos juegos, aprenderás un poquito de otros idiomas, conocerás nuevos amigos, tendrás quedadas, negociarás, te encontrarás gangas y te llevarás alegrias,… y un largo etc interminable de cosas sanas que trae esta maravillosa afición. Mucho coleccionista despotrica de serlo, incluso se sienten vacios acumulando juegos y abandonan la aficion con hilos lacrimosos, eso yo creo que es por que no les gusta lo que tienen. Yo estoy encantadisimo con mi colección, es una maravilla, disfruto con ella muchisimo y es un hobby que me llena aparte de otros muchos que tengo.
Respecto a la pregunta que haces al principio, es una pregunta muy importante. Mi consejo es que colecciones los sistemas o juegos que mas te gusten, esto puedes hacerlo como quieras. Ya sean caros o baratos, raros o comunes. Lo que si te voy a dar es unas pautas que a la larga te van hacer adorar y disfrutar muchisimo de tu colección.
1. Sigue un criterio. No compres juegos por comprar. Compra aquellos que te digan algo o te gusten. Ya sea por su portada, su calidad, lo tuviste de pequeño, lo querias de pequeño, etc… El mundo esta lleno de coleccionistas que van al cash, o al rastro o a internet y compran todo lo que cueste menos de 10 euros y tenga que ver con videojuegos. Son coleccionistas que no siguen un criterio y no hay nada mas absurdo que eso.
2. Vete por el material completo. Este es un consejo muy importante del que te vas a dar cuenta cuando lleves un par de años coleccionando. Ahora quizas digas; a mi me es igual, con tal de tener el juego. Es mejor que tengas 2 juegos solos completos que 20 incompletos. Son muchas las razones pero la fundamental es poder disfrutar del producto en su conjunto y con un orden. Los productos se ven mas bonitos y ¿Qué hay mejor que coleccionar lo que te gusta de la manera mas adecuada? Hoy por hoy las cajas y manuales valen mas que los propios juegos. Es un dato real.
3. Piensalo muy bien antes de gastar el dinero. Informate de la valoración de los productos antes de comprarlos y antes de venderlos. Que no te den gato por liebre.
4. El dinero no es lo mas importante; colecciona de acuerdo a tus gustos. Si te gusta coleccionar PAL por que fue lo que tuviste en la epoca y eres sentimental no vayas a comprar juegos de rol japoneses por ejemplo. Si un juego digamos que tiene una valoracion de 100 pavos en PAL y con ese dinero te compras 20 juegos japoneses en RPG, sinceramente; comprate el PAL. Lo disfrutarás mas, lo jugarás mas, y te gustará verlo en tu estanteria más que los otros 20 japoneses. Lo importante es la calidad y no la cantidad.
Todo esto te llevará en un futuro a tener 10 o 1000 juegos. Todos ellos completos, que te gustan, a los que juegas, que hacen bonitas tus estanterias, que puedes abrir y disfrutar en cualquier momento. Que puedes leer sus manuales y disfrutar con los textos o simplemente con las imágenes que los acompañan. Disfrutar de las portadas en grande y a todo color. Echarte un partida despues de pasarte unos minutos eligiendo un juego mirando el lomo de todas las cajas. Sacando con cuidado el juego de la caja e insertandolo en la consola… vaya… me están entrando ganas de seguir haciendome el mapa del jurasic park en la super nes…jajaja. A todo esto se le llama disfrutar de tu colección a todos los niveles.
Por ultimo decir que si quieres tratar el coleccionismo desde un punto de vista mas serio puedes visitar el foro beta-zero.com Es un foro exclusivo de coleccionismo.
Saludos.
Si un juego digamos que tiene una valoracion de 100 pavos en PAL y con ese dinero te compras 20 juegos japoneses en RPG, sinceramente; comprate el PAL. Lo disfrutarás mas, lo jugarás mas, y te gustará verlo en tu estanteria más que los otros 20 japoneses. Lo importante es la calidad y no la cantidad.
riperinho escribió:no le hagas caso a nadie empiesa por lo que más te guste a ti.
dakangel escribió:colecciona posts inutiles que nada tengan que ver con tu tema...estas de suerte,tienes uno mas y gratis
VirtuaNEStor escribió:conocerás a muchisima gente, te patearás miles de sitios para encontrar material, descubriras nuevos juegos, aprenderás un poquito de otros idiomas, conocerás nuevos amigos, tendrás quedadas, negociarás, te encontrarás gangas y te llevarás alegrias,… y un largo etc interminable de cosas sanas que trae esta maravillosa afición
VirtuaNEStor escribió:Te pueden decir mil historias. Pero aparte de Gunn (el unico que lo ha manifestado en otro hilo) yo soy el segundo que te viene a decir que coleccionar es un hobby precioso y muy gratificante. No solo por los juegos que irás consiguiendo sino por que aparte de eso conocerás a muchisima gente, te patearás miles de sitios para encontrar material, descubriras nuevos juegos, aprenderás un poquito de otros idiomas, conocerás nuevos amigos, tendrás quedadas, negociarás, te encontrarás gangas y te llevarás alegrias,… y un largo etc interminable de cosas sanas que trae esta maravillosa afición. Mucho coleccionista despotrica de serlo, incluso se sienten vacios acumulando juegos y abandonan la aficion con hilos lacrimosos, eso yo creo que es por que no les gusta lo que tienen. Yo estoy encantadisimo con mi colección, es una maravilla, disfruto con ella muchisimo y es un hobby que me llena aparte de otros muchos que tengo.
Respecto a la pregunta que haces al principio, es una pregunta muy importante. Mi consejo es que colecciones los sistemas o juegos que mas te gusten, esto puedes hacerlo como quieras. Ya sean caros o baratos, raros o comunes. Lo que si te voy a dar es unas pautas que a la larga te van hacer adorar y disfrutar muchisimo de tu colección.
1. Sigue un criterio. No compres juegos por comprar. Compra aquellos que te digan algo o te gusten. Ya sea por su portada, su calidad, lo tuviste de pequeño, lo querias de pequeño, etc… El mundo esta lleno de coleccionistas que van al cash, o al rastro o a internet y compran todo lo que cueste menos de 10 euros y tenga que ver con videojuegos. Son coleccionistas que no siguen un criterio y no hay nada mas absurdo que eso.
2. Vete por el material completo. Este es un consejo muy importante del que te vas a dar cuenta cuando lleves un par de años coleccionando. Ahora quizas digas; a mi me es igual, con tal de tener el juego. Es mejor que tengas 2 juegos solos completos que 20 incompletos. Son muchas las razones pero la fundamental es poder disfrutar del producto en su conjunto y con un orden. Los productos se ven mas bonitos y ¿Qué hay mejor que coleccionar lo que te gusta de la manera mas adecuada? Hoy por hoy las cajas y manuales valen mas que los propios juegos. Es un dato real.
3. Piensalo muy bien antes de gastar el dinero. Informate de la valoración de los productos antes de comprarlos y antes de venderlos. Que no te den gato por liebre.
4. El dinero no es lo mas importante; colecciona de acuerdo a tus gustos. Si te gusta coleccionar PAL por que fue lo que tuviste en la epoca y eres sentimental no vayas a comprar juegos de rol japoneses por ejemplo. Si un juego digamos que tiene una valoracion de 100 pavos en PAL y con ese dinero te compras 20 juegos japoneses en RPG, sinceramente; comprate el PAL. Lo disfrutarás mas, lo jugarás mas, y te gustará verlo en tu estanteria más que los otros 20 japoneses. Lo importante es la calidad y no la cantidad.
Todo esto te llevará en un futuro a tener 10 o 1000 juegos. Todos ellos completos, que te gustan, a los que juegas, que hacen bonitas tus estanterias, que puedes abrir y disfrutar en cualquier momento. Que puedes leer sus manuales y disfrutar con los textos o simplemente con las imágenes que los acompañan. Disfrutar de las portadas en grande y a todo color. Echarte un partida despues de pasarte unos minutos eligiendo un juego mirando el lomo de todas las cajas. Sacando con cuidado el juego de la caja e insertandolo en la consola… vaya… me están entrando ganas de seguir haciendome el mapa del jurasic park en la super nes…jajaja. A todo esto se le llama disfrutar de tu colección a todos los niveles.
Por ultimo decir que si quieres tratar el coleccionismo desde un punto de vista mas serio puedes visitar el foro beta-zero.com Es un foro exclusivo de coleccionismo.
Saludos.
MyoCid escribió:riperinho escribió:no le hagas caso a nadie empiesa por lo que más te guste a ti.
Entonces tampoco te tiene k hacer caso a ti, entonces no tiene k empezar por lo k mas le guste
señor_eco escribió:Mi aporte: Compra lo que vayas a jugar. Y si puede ser... completo.
jordigahan escribió:empieza por neogeo AES, veras que rapido se te quitan las ganas de coleccionar.
MyoCid escribió:
eldavo escribió:yo sólo aportaría que compres cosas a las que vayas a jugar-
El primer impulso e scomprar lotes y lotes de juegos para hacer "stock" o "colección", pero realmente no vas a disfrutar eso, creeme, disfrutarás más los juegos que tengas ganas de jugar, bien porque no pudieras en su momento o porque los recuerdes como imprescindibles.
De nuevo, mejor una colección pequeña de juegos que te guates que tener 200 rémoras que no juegas nunca sencillamente porque venían en lotes o a otros les "molan".
Twotsunami escribió:Compra primero todo aquello que tuviste (propio o prestado) y el resto todo aquello que deseaste en su momento, y por supuesto oportunidades.
solbadguy0308 escribió:Twotsunami escribió:Compra primero todo aquello que tuviste (propio o prestado) y el resto todo aquello que deseaste en su momento, y por supuesto oportunidades.
El tema es según qué oportunidades.
Porque si te llenas la casa de cartuchos sueltos a 50 céntimos que no te gustan, pues por 10 cartuchos que tienes que no te gustan, podrías tener uno de 5 euros que sí te gusta.
Lo mejor es hacerse una lista y así evitas perder el norte.
oscx7 escribió:MyoCid escribió:
estos deben de ser los games que colecciona la elite
MyoCid escribió:K va!!!!, estos son los games k tienen k jugar las novias de la élite
Soy chachi escribió:Caray... la de veces que ha salido lo de la lista... De verdad apuntais lo que quereis en una lista, y la consultais al entrar a ebay como cuando va uno al carrefour?....
A veces vas el carrefour, y lo que no tenías pensado comprar está en mega oferta... oh... pero no está en la lista, así que no lo compro.... O resulta que se te ha olvidado apuntar algo en la lista, y oh... lo veo en el estante pero no lo compro, porque no está en mi lista.... No le veo ninguna utilidad a hacer una lista... si se te olvidan las cosas que quieres y te gustan, y necesitas apuntarlas en una lista para tí mismo, igual es que no te interesan tanto
Puede resultar confuso... a veces hablo en forma de parábola
MyoCid escribió:Si se kiere coleccionar todos los juegos de un mismo sistema, lo de "calidad antes k cantidad" es contradictorio.
capian escribió:o tu prefieres tener 200 juegos del monton del sistema en vez de 50 de calidad?
capian escribió:o tu prefieres tener 200 juegos del monton del sistema en vez de 50 de calidad?
MyoCid escribió:capian escribió:o tu prefieres tener 200 juegos del monton del sistema en vez de 50 de calidad?
Si la intención es tener todos los juegos del un mismo sistema prefiero tener 200 a tener solo 50.
Only16bits escribió:Y yo me pregunto, ¿quien es la elite?
MyoCid escribió:Si la intención es tener todos los juegos del un mismo sistema prefiero tener 200 a tener solo 50.
capian escribió:Los 200 del moonton se puede conseguir en nada y por 4 duros. Los de calidad son cada vez mas dificiles y cada vez mas
oscx7 escribió:Only16bits escribió:Y yo me pregunto, ¿quien es la elite?
Preguntale a MyoCid que siempre esta hablando de ella
FFantasy6 escribió:Yo prefiero 3 rpg's en japones que uno de los llamados "buenos" tipo Shenmue.
MyoCid escribió:FFantasy6 escribió:Yo prefiero 3 rpg's en japones que uno de los llamados "buenos" tipo Shenmue.
Shemue entraría en morralla o calidad??