Voy a hacerme COLECCIONISTA

1, 2, 3
Hola a todos!
Despues de estar practicamente toda mi vida unido a este mundo y por muchos motivos he tenido que deshacerme de muchas de mis consolas, ha llegado el momento de volver a empezar... Mi pregunta es... ¿Por que sistema empiezo?
Un saludo!
Escucha a tu interior y respondete a ti mismo...

P.D: super nintendo [jaja]
La nes, empieza por la nes
No te hagas coleccionista, perdida de dinero y espacio para tanto cacharo. Es como una droga cuando empiezas no puedes parar
Si necesitas nuestra ayuda para decidirte por donde empezar algo tan personal como una colección mal empiezas, yo te recomendaria una de cromos. Que los videojuegos no van por fasciculos y te dicen que has de comprar cada semana ni cuantos numeros te faltan.
Hazard escribió:Si necesitas nuestra ayuda para decidirte por donde empezar algo tan personal como una colección mal empiezas, yo te recomendaria una de cromos. Que los videojuegos no van por fasciculos y te dicen que has de comprar cada semana ni cuantos numeros te faltan.

Siempre hay el graciosillo.

Cuando pido ayuda me refiero para encontrar mas material.
Joaki81 escribió:Hola a todos!
Despues de estar practicamente toda mi vida unido a este mundo y por muchos motivos he tenido que deshacerme de muchas de mis consolas, ha llegado el momento de volver a empezar... Mi pregunta es... ¿Por que sistema empiezo?
Un saludo!

Jejejeje... espero que no sea por GameBoy Advance Micro* (tú ya me entiendes) [+risas] .

Si te digo la verdad.. yo comencé con la DreamCast... aunque no soy tan coleccionista como otros (tengo más PCs que consolas).. Pero busca un sistema en el que te sientas cómodo.. y creo que lo más importante es que lo uses.. una consola sin encender sólo ocupa espacio.

*Son cosas entre él y yo.. lo digo por si alguien entiende que me estoy metiendo con la GBA.. que siempre hay alguno que salta a la mínima [+risas]
Ketk escribió:
Joaki81 escribió:Hola a todos!
Un saludo!

Jejejeje... espero que no sea por GameBoy Advance Micro* (tú ya me entiendes) [+risas] .

Si te digo la verdad.. yo comencé con la DreamCast... aunque no soy tan coleccionista como otros (tengo más PCs que consolas).. Pero busca un sistema en el que te sientas cómodo.. y creo que lo más importante es que lo uses.. una consola sin encender sólo ocupa espacio.
*Son cosas entre él y yo.. lo digo por si alguien entiende que me estoy metiendo con la GBA.. que siempre hay alguno que salta a la mínima [+risas]

Bonita frase [oki] En mi caso tengo consolas que " no uso, o no suelo usar " pero me motiva ver la caja puesta en el mueble retro XD
Yo es que desde mi entender.. tener una consola y no usarla... no consigues obtener la "magia" de eses sistema :-|

Además eso te decanta para elegir un formato u otro.. por ejemplo... tengo una megadrive + megacd 2 y no lo he llegado a usar nunca (bueno.. a parte de que me faltan los cables de alimentación).. en cambio me he pillado el mando E-TIME en DX y estamos disfrutando (mi novia y yo) como unos enanos con los juegos de megadrive.. claro que el mando (a pesar de no tener tanta calidad como el original) es muy cómodo de poner [+risas]
Creo que empezare por snes y ahora otro dilema... SNES PAL, Super Famicom JAP o SNES USA???
Eso va a gustos, por nostalgia yo colecciono PAL pero bueno las ventajas de NTSC sobre PAL son abismales.
(mensaje borrado)
Empieza por Atari Jaguar que tiene el mejor catálogo de la historia... no, en serio Snes es una gran elección, no te sentirás defraudado.
Y por que sistemas? podrías coleccionar por sagas...por ejemplo.

La única persona que puede responderte eres tu...

Ah y...ánimo xD
No te molestes, pero no entiendo eso de que quieras hacerte coleccionista y tengas que pedir consejo de por donde empezar. Creo que es algo que debes decidir tu personalmente y tener muy claro.

Aun así, si te sirve de algo deberías empezar por algo que signifique mucho para ti, un sistema que quieras recuperar o bien que quieras poder disfrutar tras no haber podido hacerlo en su momento.

En cualquier caso, bienvenido a esta aficción.
Empieza en orden, busca consolas Pong de Togisa y Soundic de los años 70 y tira "palante" hasta que termines XD
Iba a poner mas o menos lo que ha dicho Imsai8080, empieza con lo que tiene realmente valor nostálgico para ti, y una vez tengas lo que buscas (si lo encuentras en el estado que quieres), es cuestión de ir "descubriendo" otros sistemas.
El coleccionista nace o se hace ?
FFantasy6 escribió:El coleccionista nace o se hace ?

Buena pregunta, yo creo que se hace cuando te haces viejuno y sientes nostalgia por los sistemas de antaño xD.
oconnell_2k4 escribió:

Buena pregunta, yo creo que se hace cuando te haces viejuno y sientes nostalgia por los sistemas de antaño xD.

Lo mas sensato que he oido en todo el hilo.
Ketk escribió:Yo es que desde mi entender.. tener una consola y no usarla... no consigues obtener la "magia" de eses sistema :-|

Además eso te decanta para elegir un formato u otro.. por ejemplo... tengo una megadrive + megacd 2 y no lo he llegado a usar nunca (bueno.. a parte de que me faltan los cables de alimentación).. en cambio me he pillado el mando E-TIME en DX y estamos disfrutando (mi novia y yo) como unos enanos con los juegos de megadrive.. claro que el mando (a pesar de no tener tanta calidad como el original) es muy cómodo de poner [+risas]

Ten por seguro que las que me producen esa magia las tengo todas toditas [burla2]

El resto por puro coleccionismo... [beer]

Akí parece k estamos creando a uno :-|
oconnell_2k4 escribió:yo creo que se hace cuando te haces viejuno y sientes nostalgia por los sistemas de antaño xD.

no te creas, hay gente que no colecciona por nostalgia, y coleccionan juegos actuales o edicciones especiales (o vete tu saber el que)
no colecciones videojuegos, que hay poco y somos muchos, el precio sube con respecto a la demanda y bla bla bla...
yo empezaria con la que mejores recuerdos te dejo en la infancia.
oscx7 escribió:no te creas, hay gente que no colecciona por nostalgia, y coleccionan juegos actuales o edicciones especiales (o vete tu saber el que)

Coleccionan por ser popular y guay. (o intentarlo xD)
FFantasy6 escribió:Coleccionan por ser popular y guay. (o intentarlo xD)

las personas son libres de hacer lo que quieran con su tiempo y su dinero
oscx7 escribió:

Igual de libres que yo para juzgarlos.
Un sistema obsoleto y coleccionable con material a cascoporro tanto de segunda mano como de saldo? Ahora mismo la respuesta me parece que es Play2.
lo mejor es coleccionar dinero, porque al final es lo que mas hace falta
Que susceptible está la gente últimamente.
Suicune escribió:lo mejor es coleccionar dinero, porque al final es lo que mas hace falta

Pocas veces he leído una verdad tan grande como ésta.
Y ahora, al hilo.
Para empezar, yo cambiaría el título del post, porque suena como si tuvieses 5 años y dijeses "Voy a ser columpio. ¿Por qué? Por que es divertido". Pues eso, que suena a tontería.
Para continuar, si realmente quieres coleccionar, ¿qué es lo que quieres coleccionar y por qué? En mi caso, tengo de todo un poco y únicamente compro los juegos y consolas que no pude tener en su momento y l@s disfruto ahora ^_^.
Para acabar, que no te siente mal el tono de mi post, soy bastante directo a la hora de hablar (no a la hora de explicarme, lamentablemente x___D).
Resumiendo, yo compraría aquellos juegos que tuviste que vender, y si recuperas la magia ya la ilusión, lánzate por aquellos títulos que siempre quisiste y nunca pudiste tener.

¡Salud!
Suicune escribió:lo mejor es coleccionar dinero, porque al final es lo que mas hace falta

Pues un vecino mio vendía 150 kilos de pesetas rubias.

El tío es coleccionista de pesetas y esas eran las repetidas. Y esto es totalmente verídico.

Creo que ya las vendió, pero ni idea del precio.
oscx7 escribió:

Ya, aunque no sirva para nada :)

[tadoramo]
FFantasy6 escribió:Ya, aunque no sirva para nada :)

depende del punto de vista :)
oscx7 escribió:depende del punto de vista :)

Dime uno que no sea el del tio que se gasta la pasta.
FFantasy6 escribió:Dime uno que no sea el del tio que se gasta la pasta.

bueno, pero cada cual a su rollo, el dinero es suyo y puede hacer con el lo que quiera (a ti nadie te dice lo que tienes que hacer con el tuyo)
oscx7 escribió:
FFantasy6 escribió:Dime uno que no sea el del tio que se gasta la pasta.

bueno, pero cada cual a su rollo, el dinero es suyo y puede hacer con el lo que quiera (a ti nadie te dice lo que tienes que hacer con el tuyo)

Si nadie dice lo contrario, solo decia que algunos no consiguen lo que buscan.
Fuera coñas, el futuro es coleccionar chatarra...

Me viene a la cabeza las tipicas peliculas sobre la guerra en las que el dinero como tal es papel mojado y no vale nada... y lo que hacen es "comprar comida" a cambio de vestidos de seda, chatarra, etc...

En la tercera guerra mundial cambiaremos "ataris" por un plato de gambas [+risas] [+risas] [+risas]
DarK-LaMoS escribió:Fuera coñas, el futuro es coleccionar chatarra...

Eso me dice mi madre cuando viene de visita, pero no entiendo porké :-? un poco desordenado admito k si k lo tengo, pero las teles las tengo despejadas :D

Imagen

Lo k mas me jode es tener k cambiar los cables para jugar de una consola a otra [decaio]
No te quejaras! Dos teles a lo Game & Watch, para emular la DS te iria de lujo que la de abajo fuera tactil...

Si hasta hay ventilador para el verano y todo! [+risas]
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo de "Voy a hacerme COLECCIONISTA" me a sonado a "Papa quiero ser artista" XD.
Imagen
Artista de este nivel pocos vereis.
Nexus_VII escribió:Artista de este nivel pocos vereis.

En YouTube a patadas [qmparto]
MyoCid escribió:

Con esas rimas y el hombre de rojo no creo XD.
Nexus_VII escribió:
MyoCid escribió:

Con esas rimas y el hombre de rojo no creo XD.

Eso si [tomaaa]

Sobre el tema del hilo... Creo k es mala época para hacerse coleccionista de cualkier cosa, gente con menos money, pero todo igual de caro.
Y mira k cuando me dio por esto pensaba "seguro k nadie colecciona y lo voy a conseguir todo" [reojillo]
Es que eso de "me voy hacer colecionista "suena a moda,en mi caso me dio por querer tener una NES completa en buen estado,ya que de pequeño no la pude tener,una cosa me llevo a la otra y ahaora colecciono sagas y consolas/juegos de mi infancia,nada de sistemas.
Al final me e juntado con:
Consolas = 16
Juegos = 195
Eso si, lo tengo que tener todo completo/buen estado y Pal España es la unica pega que pongo XD.

PD:Yo en mi caso nunca me e considerado "coleccionista" ya que mi manera de coleccionar no va con este mundo ,partiendo de que no colecciono sistemas ni juegos/consolas que tenga mucho valor y en realidad no interesen a uno XD (muchos de esos tenemos en este mundillo XD).
no le hagas caso a nadie empiesa por lo que más te guste a ti.
Empieza por la polystation y continua con la supermaria :) :) :) :) [+risas]
colecciona posts inutiles que nada tengan que ver con tu tema...estas de suerte,tienes uno mas y gratis
136 respuestas
1, 2, 3