Voy a llevar un mini-salón recreativo. Sugerencias

Buenas, no sabía en que subforo abrir este hilo, pero como en clásicas es donde mas se trata el tema los árcades lo voy a abrir aquí

Por razones que no vienen al caso en un par de meses es casi seguro que empiece a llevar un minigolf aquí en mi ciudad con un espacio para colocar recreativas de unos 40 metros cuadrados mas o menos. El caso es que los antiguos dueños se llevaran todas las maquinas y como hace un montón de años que me desconecte con la cultura de los árcades no tengo mucha idea de que recreativas pegan ahora

Se que me vais a decir que unos recreativos hoy en día no tienen futuro pero es que de momento prefiero dejar el minigolf mas que nada por el desembolso que supondría la obra para quitarlo, al menos a corto plazo

¿Vosotros que recreativas meteríais en un salón así?
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
Bufff, tio, aqui en barcelona quedan 2 salones como mucho, y son tragaperras mas que nada, en el resto de ciudades que conozco, es que ya ni existen, han cerrado todos, y los pocos que aun tienen algo están acompañados de docenas de tragaperras...
Sinceramente a un chaval de 16-20 años que le vas a poner teniendo una ps3 en casa y un pc con un millon de emuladores y juegos...
No se, yo antes abría una bar o algo así... [buuuaaaa]
Yo creo que lo mejor es que pongas alguna máquina de DDR que siempre se ven en estos sitios y de esas de Air Hockey y de las de concursos también xD, no creo yo que haya mucha gente que le vaya a dar a arcades normales.
Pues lo logico es ofertar cosas que no se pueden tener en casa y eso pasa por pinballs, futbolines, billares, maquinas tactiles, dianas, etc...

Hoy por hoy la peña no va soltar 1 euro por jugar a algo a lo que puede jugar gratis en casa a no ser que sea por la espectacularidad, como pueden ser los grandes muebles de coches, motos, etc.
Estoy de acuerdo en lo del DDR, que es de lo poquito que sobrevive en el mundillo arcade, y los pinballs y máquinas táctiles de estas de trivial y similares.
Pues yo discrepo. Poner un SFII, un 1943, un Knights of the round... no se, algo clásico y bien anunciado, puede ser un buen reclamo y nunca está de más.
Depende de si es una zona abierta y fácilmente accesible (que no haya que ir adrede), pero si yo paso por una zona y veo un anuncio de "partida al SF II original, 0.20€", o incluso 0.50€, no me lo pienso.

Si los anteriores dueños tenían alguna de estas igual te la pueden dejar a un precio más que razonable (incluso regalar) y tendrás un clásico de museo para tu disfrute.

Sobre poner máquinas modernas, eso ya se me escapa, lo siento.
Dorae-MON escribió:Hoy por hoy la peña no va soltar 1 euro por jugar a algo a lo que puede jugar gratis en casa a no ser que sea por la espectacularidad, como pueden ser los grandes muebles de coches, motos, etc.

Yo rompo una lanza a favor de los arcades clásicos. La gente es así de rara. El tetris todo el mundo lo conoce, vienen versiones con los móviles y estoy seguro de que una máquina, con partidas a 20 centimos, seguiria teniendo su público. Al igual que muchos otros juegos. Y si les pones muebles "dedicados" ya no te digo. No hace falta que sean los muebles originales, pero marquesinas personalizadas y muebles distintos (que no sean todos clones) pueden llamar la atención.

Además, pagar un euro para jugar al Street Fighter 4, pudiendolo hacer en casa, tal vez no. Pero pagar un euro por jugar a una "liguilla" al Street Fighter 4 y darte la posibilidad de ser el mejor en tu barrio, a lo mejor si llama a más gente. Es cuestión de plantearse cosas que el arcade en tu casa, por sí sólo, (contando el online, claro) no podria hacer. El resto de partidas, a bajo precio para que no "duela" tanto jugar a algo que puedes jugar en tu casa.

Está claro que a todos nos llamaria jugar al Afterburner en su cabina que giraba 360º. Eso llama a cualquiera. Pero la putada es que eso ocupa mucho sitio. Así que hay que irse a algo más pequeño

Lo imprescindible:

- Futbolin
- Hockey aire
- Pinballs

Esto ya te ocupará bastante sitio. Y ahora las máquinas:

- Tetris, Gal's panic y Super Pang: No sé porqué, pero a las féminas les atraen.
- Ostias como panes en sus variantes Street Fighter (Vs) y Double Dragon (Yo contra el barrio).
- Alguna de exhibir reflejos rollo naves y tiros a lo loco
- Deportes: Futbol, Carreras y Baloncesto.

En verdad, con que tengas dos o tres máquinas te vale, porque puedes poner cartuchos de éstos multijuegos y tener ahí para aburrir.

Ahora, ignoro totalmente toda la legalidad del asunto.
Añade una máquina de esas que si consigues hacer una columna te llevas un premio, eso llama mucho la atención.

Saludos!
Donde esté el "furbolín" que se quit todo lo demás ^^

No, en serio, yo cuando voy a algún centro comercial o algo así a lo único que sigo jugando es al air hockey y a las de encestar. Son ideales para piques con colegas y/o novias/os. Las recreativas murieron al final de los 90...
Donde vivo en ahora(en Elche, Alicante)hace unos años había unos recreativos bastante conocidos..yo no llegue a verlo, pero por como habla la gente sé que si abrieran algo así ahora, a un precio "económico" triunfaría y mucho.

No puedes poner partidas a un € teniendo emuladores y "jostick" de la época en casa..pero a un buen precio, y añadiendo unas maquinitas de encestar, air jokey y demás que entretienen un montón yo le veo salida.
Y por supuesto también apoyo los arkades clásicos..lo que daría yo por jugar a un SSF con mi pareja en unos recrativos a la antigua, o a un Time Crisis(más modernillo..) [buenazo]
Como bien te han comentado ya por aquí,billar, el futbolín, air hockey y demás variantes siguen pegando fuerte, ahora, el tener 3-4 "recres" clásicas con unas MVS con multijuego yo no lo veo ninguna tontería, muchos nostálgicos como nosotros seguro que estaríamos encantados de pagar 0,20 o 0,5€ en perder un rato con un metal slug, street hoop, king of fighters, bubble bobble... la lista es interminable.

Y por cierto, la idea de organizar torneos y demás... puede dar mucha vida. Y ahora que empieza el frío, Torneos de clásicos (y billar y futbolo) + Cubatas baratos + Comida basura y te aseguras de tener gentecilla los fines de semana, todo es saber montaselo un poco bien.
Metería tres o cuatro recreativas de 28" de las genéricas con un street fighter II world warrior, un super pang, snow bros, tetris y algún beat m´ up tipo final fight/cadillac & dinosaurs/captain commando/the punisher.

Algún mueble dedicado, el ddr dicen que tiene bastante éxito aunque no tengo ni idea del precio por el que se podría conseguir, si es cara puedes poner un mueble doble de coches que se pueden encontrar a precio decente si tienes un mínimo de paciencia. Si a un sega rally 2 le pones 50 céntimos de precio seguro que llegarías a recaudar más que si pones la partida a 1 euro.

De los pinball me olvidaría a no ser que tuviese un mínimo conocimiento para arreglarlos y eso que me encantan pero los pocos que he visto últimamente siempre tienen algún fallo que impide jugar bien.

Un billar y un futbolín también metería.

Si sobrase espacio una máquina de hockey, de las que van con aire.
DDR, Air Hockey, máquinas de tiros (Time Crisis) y poco más.

PS: Los recreativos actuales apestan, esto es un pensamiento mío en general.
Solo hay que ver como están los salones actuales, vacíos!! así que dudo mucho que unos chavales se pasen el día gastándose el dinero en un Street Fighter teniendo en su casa una PS3 :p en todo caso pondría futbolines y billares.
^^ Pero es que el tema está en no enfocarlo sólo a "chavales", que seamos sinceros, no tienen un duro.
En Valencia hay un pub (hace siglos que no voy) de los de sentarse donde tenían un SF2. Bien, pues aunque mucho tiempo no estaba ocupada, cada noche (de 0 a 3 y pico) fácilmente jugaban 10 personas. Eso en un sitio de tomar algo sentados y sólo de noche. En un sitio abierto todo el día, y donde se pueda atraer a gente de más edad...
Las cosas cambian en pocos años, y lo retro está volviendo y con mucha fuerza.
Sensenick escribió:Las cosas cambian en pocos años, y lo retro está volviendo y con mucha fuerza.

Si lo retro está claro que ha vuelto (o nunca se ha ido), pero una cosa es una moda y otra es que la gente vuelva a ir a los salones a pasárselo bien y a gastarse el dinero, hay que ser realista.

La gente joven no va a ir, eso mas claro que el agua y la gente de 30 (mi caso) tenemos otras cosas que ir a un salón recreativo a gastarse el dinero y pasar el tiempo.
Sensenick escribió:^^ Pero es que el tema está en no enfocarlo sólo a "chavales", que seamos sinceros, no tienen un duro.

Si cuando íbamos nosotros de pequeños estabamos peor que los de ahora y mira como funcionaban.
Eso es porque antes existía el concepto "ay ay, que no me maten", mientras que ahora con tanto guardado y tanta historia, casi no existe eso de que un personaje muera, y los jugadores se han vuelto mucho más comodones [+risas]
Un problema y muy gordo es la localización. Nadie se va a ir expresamente a jugar a unos salones recreativos teniendo en casa juegos iguales o a veces mucho mejores, y desde luego el uso que pueda dar una persona adulta, con trabajo y familia es anecdótico. Si no estás situado cerca de un sitio con mucho movimiento puedes olvidarte de hacer negocio.

Y si lo retro mola, pero estoy totalmente de acuerdo con myocid. Siendo sinceros, cuantos de vosotros veis un street fighter y entráis al salón recreativo a jugar? Por que yo mira que he ido veces a cenar con mi novia a un restaurante que tiene cerca un salón con varias máquinas, y desde luego nunca me ha llamado la mínima atención para entrar entrar.

Reconozcamoslo, es mas cómodo jugar en casa con tus amigos sentados en el sillón sin que nos molesten. Para que un salón de esas características triunfe además de la ubicación tiene que aportar algo que no se pueda conseguir en casa, y seguramente los futbolines, maquinas de air hockey, billares, pinballs, canastas y cosas similares sean lo mas pueda dar algo de dinero.

Poner una MVS con cinco juegos puede llamar a algún casual, pero con la de emuladores que hay de neogeo (y quien dice este sistema dice otros como cps1 cps2 y otros de los tantos sistemas explotados por sus compañías hasta la saciedad en forma de recopilatorios para todos los sistemas) lo más lógico es que quien pase por allí y vea el juego diga: Anda si este lo tengo yo!, vamos mi casa a echarnos unas partidas y nos tomamos una cerveza !

Yo mediría y mucho el riesgo de poner un recreativo, estos son a las consolas lo que el cybercafé al adsl, un modelo de negocio en extinción.
Si terminas montándolo pon fotos porque tiene que ser genial volver a ver esas maquinas.
A mi me gustaba ir a la sala, a intentar vencer el récord del sega rally, a pelearme con King en el virtua tennis 2, a ver en cuanto tiempo me pasaba el tekken tag tournament o a quien me retara al outrun 2 (las 4 máquinas llenas de mis iniciales), a pesar de tener todos éstos juegos en casa y más. Claro que es algo que la edad y el tiempo te condicionan, podía ir poco pero nunca dejaba de ir.

La última vez que fui al centro comercial con un amigo decidimos subir a echarnos unas partidas, pero ya no más, lo habían cerrado.
Descansa en paz Playtime de Gijón.
yo creo que uno de los motivos de que las salas recreativas estén en declive es que no nos llegan las nuevas recreativas que están saliendo en Japón y Norteamerica. La gente ya está cansada de ver siempre los mismos juegos de siempre de tetris ,pang , metal slug , king of fighters , house of dead ,etc
En ciudades grandes y ,en según que zonas , veo siempre bastante llenos esos locales y con gente jugando y eso que en muchas de esas salas no hay recreativas nuevas ..., ¿que pasaría entonces si en esos lugares estuvieran las últimas novedades ?

por otra , yo creo igual que el futolin, el billar ,el air hockey ,las máquinas con premio, pinballs y dianas son algo atractivo siempre .
estoybien escribió:A mi me gustaba ir a la sala, a intentar vencer el récord del sega rally, a pelearme con King en el virtua tennis 2, a ver en cuanto tiempo me pasaba el tekken tag tournament o a quien me retara al outrun 2 (las 4 máquinas llenas de mis iniciales), a pesar de tener todos éstos juegos en casa y más. Claro que es algo que la edad y el tiempo te condicionan, podía ir poco pero nunca dejaba de ir.

La última vez que fui al centro comercial con un amigo decidimos subir a echarnos unas partidas, pero ya no más, lo habían cerrado.
Descansa en paz Playtime de Gijón.

La de Parque Principado de al lado de la bolera esta guay xD
hombre si ya me costaba escaparme estando relativamente cerca de mi casa en la ciudad, si encima tengo que pillar el coche lo tengo jodío [burla3]
Me acabo de acordar que la ultima vez que estuve en Valencia (hace unos meses), en un bar de la Estación Norte tenían varias recreativas.
No estaras por aki cerca de Bcn City no?? si fuera el caso ya te pegariamos una visita jeje.. ya que a dia de hoy es dificil ver algun bar con alguna recre de las nuestras jeje.. ;)

La esencia de una recreativa nunca sera comparable a cualquier consola o emulador que grande [beer]
Daniels escribió:La esencia de una recreativa nunca sera comparable a cualquier consola o emulador que grande [beer]

Yo diria mas, la esencia de un salón recreativo nunca será comparable con una habitacion XD
MyoCid escribió:Me acabo de acordar que la ultima vez que estuve en Valencia (hace unos meses), en un bar de la Estación Norte tenían varias recreativas.
WHAT!!!! :O donde?

estoy totalmente deacuerdo en el tema de los futbolines, billares y las maquinas de Air Hockey, pero lo que no puede faltar es una del daytona de 2 o 4 players.
si pones maquinas con juegos a 5 duros triunfas. Creo que parte de la culpa de la decadencia de los arcades, aparte que cada uno podia jugar en su casa a cosas muy parecidas, fue que las maquinas ya costaban 100 pesetas.... y amigo, veinte duros eran veinte duros, y mas teniendo tu saturn o psx en casa...

tu piensa que tienes que competir con la play y la xbox... como lo harias ? buenos precios.... por lo tanto, yo no meteria todo maquinas con cabinas y demas, los juegos de antaño a 5 duros seguro que podrian triunfar
jordigahan escribió:
MyoCid escribió:Me acabo de acordar que la ultima vez que estuve en Valencia (hace unos meses), en un bar de la Estación Norte tenían varias recreativas.

estoy totalmente deacuerdo en el tema de los futbolines, billares y las maquinas de Air Hockey, pero lo que no puede faltar es una del daytona de 2 o 4 players.

En granada aun tienen dos maquinas del daytona usa en el game over... asi que si pasas por aqui algun dia [poraki]
jordigahan escribió:

Dentro, tal como entras a la derecha, al lado del Bocatta si mal no recuerdo, era de color naranja el bar, no le pude hacer foto ni chafardear mucho porque se me iba el tren :o
Hacer torneos con pasta de por medio o el que en una semana tenga mas puntuacion en X juego se lleva un juego de PS3, 360, Wii etc serviria como aliciente. Y como te han dicho poner futbolines o recreativas como el Guitarfreaks, Time Crisis etc. Aqui tienes una pagina con varios tipos de maquinas http://www.arcade-game-sales.com/arcade-machines.html. Yo creo que posibilidades tiene pero hay que saber enfocarlo a la situacion actual.

Con unas cuantas de estas, WIN:
ImagenImagen
ImagenImagen

No son caras 400€ de media y el Drum 1000€, las versus serian un puntazo, no se yo le veo futuro...
hombreimaginario escribió:Estoy de acuerdo en lo del DDR, que es de lo poquito que sobrevive en el mundillo arcade, y los pinballs y máquinas táctiles de estas de trivial y similares.

+1. En les Gavarres de Tarragona hay DDR (bueno creo que es de la competencia xD) y siempre está llena. No es una cosa que se pueda tener en casa, me refiero a la pista de baile claro xD.

Los billares y dianas tampoco lo descartaría. Yo siempre quedo con los colegas para hechar unos billares.

Si tuvieras espacio unos bolos también seria lo suyo, aunque ya hay que desembolsar más pasta.

Un saludo!
oyAm escribió:Hacer torneos con pasta de por medio

Después de leer esto no se yo [+risas]

http://www.noticias.com/prohiben-jugar- ... res.727352
Muchas gracias por todas las respuestas

El caso es que lo del futbolin y el disco de hielo ya lo habia pensado, supongo que le metere alguna photo play de estas que no son muy caras. Lo que no había caído es en lo del DDR y es muy buena idea. Voy a ver que maquinas me dejan los antiguos dueños, si es que me dejan alguna.

Lo que si había pensado es meter al menos una videoval con un MVS y un cartucho de estos de 200 en 1 y si tengo oportunidad personalizarla con unas artes guapas y tambien una Naomi y meterle alguna placa actual

Molaria una Vewlix pero se me saldria bastante del presupuesto

Myocid se que en lo de los salones recreativos no hay mucho negocio,pero como ya te he dicho en el post prefiero dejar el local tal y como esta de momento antes de meterme en reformas

Capian no te preocupes que si al final me sale subiré fotos

¿Sabeis si necesito alguna licencia u homologacion para poder explotar las maquinas?

[bye]
En cuanto pase por la estación del norte de Valencia voy a ver el tema ese de las recres!
El caso es que creo que se cual es ya que antes viajaba asiduamente pero no recuerdo que tengan recres. En todo caso gracias por la info MyoCid :)
Si vas a montar unos recreativos siendo un negocio muerto y con las consolas en las casas de todos los crios pienso que deberias darle un toque.... distinto, da un ambiente distinto, guapo al local, nada de esos ambientes sordidos que son los recreativos que quedan hoy en dia, dale vida, que sea un sitio guay donde quedar con los amigos, conviertelo quizas en un "sitio friki" con musica japonesa sonando o que se yo.

Precios baratos, jugaran mas personas a una maquina que vale 0.20 que si vale 1 euros, y mas si hablamos de juegos antiguos y no de maquinas "grandes".

Manten el sitio y las maquinas en buen estado, nada de que el mando no chute hacia la derecha, o que el 2º boton haga qu te dejes el dedo para que funcione, y por supuesto nada de suciedad y "gentuza" dando por culo, acabaran con el negocio antes de empezar.

Organiza eventos y cosas que atraigan gente, torneos de Street Fighter, del Puzzle Buble etc.

Basicamente vendete como un sitio dodne se puede pasar un buen rato retro sin dejarte mucha pasta, logra que sea el putno de reunion o un sitio a dodne acudir con los amigos etc.

¿Maquinas?: Futbolines indispensables, un DDR para vailar, 4 o 5 recreativas clasicas, alguna de tiros y alguna de coches que sean buenas y populares, maquinas de pinzas con muñecos graciosos, kawai y japonesadas, atraeras a frikis por doquier si pueden coger keroros y cosas asi. Y no estaria mal que pusieras incluso alguna maquina de Gashapones.

Los pocos recreativos que encuentro no me llaman a jugar por estas razones:

Maquinas que no chutan bien.
Son sucios o hay gentuza dentro y pasas de entrar.
No tienen ningún juego interesante, ni retro ni nuevo
Me quieren soplar un euro por jugar una partida a un emulador a dificultad alta.
Me quieren soplar dos euros por jugar un Time Crisis 1 o 2 donde la pistola esta tan petada que ni se mueve el retroceso.
y si encima de todo lo del post anterior,se puede comer alguna cosilla,las tardes llenas de chavales con sus hamburguesas y sus maquinitas pueden ser muy buenas
Iron Xalao escribió:Myocid se que en lo de los salones recreativos no hay mucho negocio,pero como ya te he dicho en el post prefiero dejar el local tal y como esta de momento antes de meterme en reformas

Lo bueno en tu caso es que ese salón seria un complemento al minigolf, no??

señorperro escribió:En cuanto pase por la estación del norte de Valencia voy a ver el tema ese de las recres!
El caso es que creo que se cual es ya que antes viajaba asiduamente pero no recuerdo que tengan recres. En todo caso gracias por la info MyoCid :)

Pues las vi de refilon porque tenían las ventanas abierta o al pasar por la puerta, no recuerdo, en cambio el salon que habia donde vivia (por detras de Ausias March) ya no está :(
MyoCid escribió:
oyAm escribió:Hacer torneos con pasta de por medio

Después de leer esto no se yo [+risas]

http://www.noticias.com/prohiben-jugar- ... res.727352

jodo, he leido la noticia y es para descojonarse. que creen que los abuelos van a ir de la residencia al bingo en oleadas o que?. si ya les parece carisimo poner a 5 cms el carton.
aqui en granada lo tipico es ver siempre dos futbolines, dos billares, los tipicos airpollas esos..., pero siempre estan las tipicas maquinas como time crisis, el de jurassic park aun aguanta en los dos recreativos grandes, y el daytona usa incluso, y se ve gente jugando de vez en cuando, lo importante esque interactuen con la maquina al menos un poco... lo que hoy en dia no funciona para nada, es un metal slug o un Kof, cuando en casa tienes unos juegos de lucha impresionantes y encima, la gente hoy dia no sabe ni coger un joystick a la antigua usanza.

salu2
japonesadas no, por favor, ni musica japonesa tampoco...
aleroh escribió:japonesadas no, por favor, ni musica japonesa tampoco...

pues es lo mas cercano a no poder jugar en tu casa... no se porque lo ves tan mal, y se trata de eso, como pongas algo que este medianamente a tu alcance en casa, olvidate de que ni tansiquiera alguien eche 50 cents....
MyoCid escribió:
Iron Xalao escribió:Myocid se que en lo de los salones recreativos no hay mucho negocio,pero como ya te he dicho en el post prefiero dejar el local tal y como esta de momento antes de meterme en reformas

Lo bueno en tu caso es que ese salón seria un complemento al minigolf, no??

Claro, lo que espero que de mas beneficio es el minigolf y como esta en frente de la playa pues los helados y los refrescos que venda en temporada alta.Ahora mismo la mujer que lo llevaba creo que tenia una recreativa de coches, un Time Crisis 2, un disco de hielo, una canasta y una recre de motos. Todo seria cosa de ver lo que la antigua dueña no se va a llevar y que mas me puede caber. A ver que tal se desarrollan los acontecimientos ya os mantendré informados

EDITO: Gracias por el enlace OyAm, very interesting

Un Saludo
jordigahan escribió:Imagen

Jeje como mola, esto no lo sabía.
MyoCid escribió:La gente joven no va a ir, eso mas claro que el agua y la gente de 30 (mi caso) tenemos otras cosas que ir a un salón recreativo a gastarse el dinero y pasar el tiempo.
Por eso digo que hay que tenerlo como complemento, y por eso le preguntaba situación, oferta, etc... Un sitio exclusivo de arcades en un centro comercial alejado... mal. Un complemento a otra oferta, aunque sea una cafetería, un mini-golf, un yoquese... poco le cuesta si invierte poco en eso.
Iron Xalao escribió:Lo que si había pensado es meter al menos una videoval con un MVS y un cartucho de estos de 200 en 1 y si tengo oportunidad personalizarla con unas artes guapas y tambien una Naomi y meterle alguna placa actual

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Por otra parte, creo que sobre todo deberías aspirar a que el sitio inspirara "nuevo y limpio", porque si algo han tenido siempre los salones recreativos es ese tufillo... ese noséqué resultante de estar cerrado, de los frikis sudando de tanto machacar los botones y de gritar desesperados cuando los matan, de cuando la gente fumaba y apagaba el cigarro en el mini-cenicero que tenían las máquinas (qué asco, pero qué recuerdos tan claros tengo de ello, puaj)... Vamos, que si el sitio al menos no repele a las madres, quizá tenga más circulación XD
Yo recreativas de videojuegos no pondria ni una. Lo casero manda.

Billares y futbolines.... una sala de billar medio profesional quiza tenga mas movida.

Algun Scalextric? Eso tambien pega en algunos lugares.
y también organizas campeonatos con partidas a 0,20 ct y premios
60 respuestas
1, 2