Voy a pillar Starcraft 2, ¿valdrá la pena Dawn of War 2?

Buenas.

Voy a pillarme el Starcraft 2 si o si.

Me han comentado, que el Warhammer 40000 Dawn of War 2, está muy muy pero que muy bien.

¿Valdrá la pena, sabiendo que voy a pillar S2?
wii46 escribió:Buenas.

Voy a pillarme el Starcraft 2 si o si.

Me han comentado, que el Warhammer 40000 Dawn of War 2, está muy muy pero que muy bien.

¿Valdrá la pena, sabiendo que voy a pillar S2?



Mirate unas partidas por Youtube o por Livestream o JustinTV, pq no tienen nada que ver.

Son muy diferentes, va por gustos, te podra gustar uno, o puede que los dos, pero vamos, antes me informaria bien, que hay crisis y no hay que tirar el dinero.

No obstante, si te vas a pillar el Sc2, tendras poco tiempo para jugar a otros juegos, y cuando te aburras del Sc2 podras encontrar el DoW2 a un precio mucho mas atractivo, si finalmente lo que ves te gusta.

Saludos.
Tengo el DoW2 y la beta del SC2, a mi gusto me gusta más el SC2, pero la campaña del DoW2 es la polla... así que yo me decantaría por ambos, aunque el modo online del DoW2 no me atraía mucho, pero a mucha gente le encanta.
El DoW 2 esta bien pero no se puede comparar ni con el DoW Soulstorm ni mucho menos con el SC2 que son mejores.Yo comparia SC2 y esperaria a que bajara DoW 2.
Son juegos del siglo pasado.
Es gracioso cuando ves el mismo post en dos foros distintos jejejeje creo q noticias3d y eol casi deberian fusionarse jeje
El dow2 es buenisimo con la expansión añaden una raza nueva el Caos y ademas para mi tiene muchisimo mas carisma el dow2 que el sc2 pero de lejos.

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nada mas que añadir :)
InToTheRaiN escribió:
wii46 escribió:Buenas.

Voy a pillarme el Starcraft 2 si o si.

Me han comentado, que el Warhammer 40000 Dawn of War 2, está muy muy pero que muy bien.

¿Valdrá la pena, sabiendo que voy a pillar S2?



Mirate unas partidas por Youtube o por Livestream o JustinTV, pq no tienen nada que ver.

Son muy diferentes, va por gustos, te podra gustar uno, o puede que los dos, pero vamos, antes me informaria bien, que hay crisis y no hay que tirar el dinero.

No obstante, si te vas a pillar el Sc2, tendras poco tiempo para jugar a otros juegos, y cuando te aburras del Sc2 podras encontrar el DoW2 a un precio mucho mas atractivo, si finalmente lo que ves te gusta.

Saludos.


Como estáis con la crisis...

A ver, que la crisis afecta a los negocios, a quien trabaja y tiene su puesto fijo y que él cree que es fijo, pues puede comprar lo que quiera ^^
-MasMe- escribió:
InToTheRaiN escribió:Mirate unas partidas por Youtube o por Livestream o JustinTV, pq no tienen nada que ver.

Son muy diferentes, va por gustos, te podra gustar uno, o puede que los dos, pero vamos, antes me informaria bien, que hay crisis y no hay que tirar el dinero.

No obstante, si te vas a pillar el Sc2, tendras poco tiempo para jugar a otros juegos, y cuando te aburras del Sc2 podras encontrar el DoW2 a un precio mucho mas atractivo, si finalmente lo que ves te gusta.

Saludos.


Como estáis con la crisis...

A ver, que la crisis afecta a los negocios, a quien trabaja y tiene su puesto fijo y que él cree que es fijo, pues puede comprar lo que quiera ^^


Gracias por demostrar tu falta de comprension lectora y quedarte con un solo argumento. [bye]
bakalap2 escribió:El dow2 es buenisimo con la expansión añaden una raza nueva el Caos y ademas para mi tiene muchisimo mas carisma el dow2 que el sc2 pero de lejos.

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nada mas que añadir :)


¿mas carisma que el SC2?? ¬_¬ ¬_¬ [+risas]
Hombre, el carisma va por gustos... pero sin ánimo de flamear, decir que el Starcraft está "inspirado" en el Warhammer 40k es quedarse corto. Con todo el frikismo y lo que queráis que tenga el SC (que lo tiene, y mucho), pero la realidad es esa... [bye]

Y como ya te han dicho, son dos juegos completamente distintos. Personalmente, me quedo de lejos con el DoWII, pero echa un vistazo para que veas como és. Si has jugado al Company of Heroes, imagínate un CoH futurista y ya te haces una idea :D
RolerDib escribió:Y como ya te han dicho, son dos juegos completamente distintos. Personalmente, me quedo de lejos con el DoWII, pero echa un vistazo para que veas como és. Si has jugado al Company of Heroes, imagínate un CoH futurista y ya te haces una idea :D


En DoWII hay dreadnoughts, espadas-sierra y power-fists. Es necesariamente distinto, tiene que serlo :3

Creo que DoWII es una adaptación que va más de la mano de War40k que en la línea RTS clásica de construir base-chiringuito y enviar tropas, pero como ha dicho RolerDib, toma mecánicas de juego de CoH, lo cual no hace más que irse más a la mecánica de juego propia de War40k.
En todo caso seria al reves, la franquicia de SC es bastaaaante anterior al W40K. Como dices es una cuestion de gustos, pero solo te dire que compares el online del dowii con el del sc2. El carisma esta representado por la cantidad de jugadores que hay, vamos no se me ocurre otro metodo para medirlo xD.
N3MES1S escribió:En todo caso seria al reves, la franquicia de SC es bastaaaante anterior al W40K. Como dices es una cuestion de gustos, pero solo te dire que compares el online del dowii con el del sc2. El carisma esta representado por la cantidad de jugadores que hay, vamos no se me ocurre otro metodo para medirlo xD.


¿Estamos locos? Warhammer 40k se publico por primera vez en 1987...Aun faltaban 11 años para que saliera el primer Starcraft

Y el carisma a mi modo de ver se mide por historia,unidades y personajes y para mi gusto SC2 tiene mucho mas carisma aun plagiando la mitad
dawn of war 2 , te va a merecer la pena si o si... es muy buen juego
Starcraft copia en algunas cosas a W40K pero el PC es el terreno de SC,Starcraft 2 siempre por encima de Dawn of War 2.
Con carisma me refiero a que en DOW2 me da la impresión de que llevo a un cápitulo de Marines Espaciales de verdad, con su comandante, marines tácticos, exterminadores, dreadnought.... lo mismo con los Eldar, Orkos, Caos, Tiranidos.

Pero en cambio en el SC1 y SC2 me da la impresión de que simplemente llevo unidades, además me gusta mucho más el "micro management" de DOW2 que el de SC2 que es algo machacaratones para mi gusto, con eso no quiero decir que sea mal juego para nada.

En cuanto a lo de quien se parece a quien creo que es evidente, ya hizo lo mismo Blizzard con el WoW utilizando como base Warhammer Fantasy/Lord of the Rings, esta claro que son expertos en crear gallinas de oro.

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STARCRAFT:
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WARHAMMER 40K
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STARCRAFT:
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WARHAMMER 40K:
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Mismamente y como dato curioso blizzard propuso a games workshop el uso de la licencia del mundo warhammer fantasy para hacer un juego de estrategia, gw se la denego y blizzard saco el primer warcraft con sus elfos, sus orcos y sus humanos pero bajo su propia licencia, y el sc otro copy paste del mundo wh40k
Es muy probable que esté inspirado SC2 en Warhammer, pero vaya como RTS, que es el caso que estamos tratando, no hay color, SC2 es muchisimo mejor de largo, pero weno es mi opinion.
Me gustan esas opiniones tan elocuentemente argumentadas...
A mi no me van los RTS, pero ayer vi en el Media Markt de Girona que tenían los Dawn of War 2 a 4,90. Si tienes un Media cerca puedes probar a ver si está barato ahí tambien, y por 5 euros te quitas la duda :D.
sadus escribió:A mi no me van los RTS, pero ayer vi en el Media Markt de Girona que tenían los Dawn of War 2 a 4,90. Si tienes un Media cerca puedes probar a ver si está barato ahí tambien, y por 5 euros te quitas la duda :D.


vaya chollazo
PERCHE escribió:Mismamente y como dato curioso blizzard propuso a games workshop el uso de la licencia del mundo warhammer fantasy para hacer un juego de estrategia, gw se la denego y blizzard saco el primer warcraft con sus elfos, sus orcos y sus humanos pero bajo su propia licencia, y el sc otro copy paste del mundo wh40k


Los orcos , elfos y humanos llevan "conviviendo" desde antes incluso de que apareciese el primer Warhammer, no creo que nadie se "merezca" la exclusiva en ese aspecto. Dicha "licencia" no hubiera tenido sentido, las cosas son a veces mas simples de lo que nos hacen creer.
El tema del carisma es relativo, pero vamos WH40K no solo es un juego, arrastra a millones de personas detras en el hobby de mesa.

sobre el juego, es que eso de que SC2 es mejor es relativo, porque en gameplay no se parecen en nada, es como comparar el Starcraft con el Company of heroes, un sin sentido... sin contar que el DoW2 tiene heroes y SC2 NO, vamos si vamos a buscar similitudes, es incluso mas parecido a WC3 que al SC ...

yo te lo recomiendo, son juegos complementarios, yo tengo la Beta del SC2 y el DoW2 y juego a ambos, en lo unico que se parecen es en la ambientacion, y ya sabemos quien copio a quien.

Y no, nemesis no te engañes, blizzard se a "inspirado" en la saga warhammer bastamente, ellos mismos lo han reconocido,pero tambien es verdad que apartir del warcraft 3 se distancian bastante mas y la saga coge un estilo mas personal, y se crea mucho mas lore que diferencian un universo de otro.
hombre entiendo vuestros comentarios a mi personalmente me encanta el starcraft,en ocasiones e visto warcrafts,dow etc y no me parecen plagios,son juegos que son totalmente diferentes.

La historia por ejemplo en el starcraft,no veo que sea un plagio para nada,es cierto que son similares,pero somos muchos en este mundo y no veo por que no tener ideas similares en algo futurista,aqui es que a la minima se tacha de plagio y honestamente,existen muchos mas artistas que plagiadores,los plagios se suelen quedar bastante atras y no suelen tener ningun futuro y mucho menos innovadores y realmente hacer algo artistico,a mi sinceramente,blizzard me asombra con sus obras,en los videos le da un realismo a los personajes que es asombroso,no creo que nadie me lo ponga en duda.

Esto me recuerda a las comparaciones de gears of war con killzone... por favor,que tiene que ver una cosa con la otra,no estoy a favor de ninguno,pero pienso que ya hay que ir bastante borracho para verlos iguales o que puedan competir entre si,eso ya es mas de gustos y ver comentarios imponiendo un juego u otro,no me parece bien.
PERCHE escribió:Mismamente y como dato curioso blizzard propuso a games workshop el uso de la licencia del mundo warhammer fantasy para hacer un juego de estrategia, gw se la denego y blizzard saco el primer warcraft con sus elfos, sus orcos y sus humanos pero bajo su propia licencia, y el sc otro copy paste del mundo wh40k


Eso mismo iba a decir yo... pero ahora que se toquen games-workshop porque podrian haberse hecho de oro y no quisieron....

salu2
Starcraft: Broodwar fue el mejor juego de estrategia de la historia (y probablemente así será por mucho tiempo). Ahora llega su relevo generacional, que, si bien no es tan bueno, probablemente sea el juego de estrategia número 1 del mundo durante muchos años, como mínimo hasta que salga WC4 y veremos entonces...

¡Un saludo!
Charles Carmichael escribió:Starcraft: Broodwar fue el mejor juego de estrategia de la historia (y probablemente así será por mucho tiempo). Ahora llega su relevo generacional, que, si bien no es tan bueno, probablemente sea el juego de estrategia número 1 del mundo durante muchos años, como mínimo hasta que salga WC4 y veremos entonces...

¡Un saludo!

A mi el StarCraft siempre me ha gustado como RTS clasico sin preocupaciones, es decir, recolectar, construir y atacar.

Ahora bien, después de juegos como el DOW2, Company of Heroes, veo que al SC2 le falta algo más de profundidad táctica. Odio cuando juegas con alguien y de repente te aparece con 1000 tíos y tu estás mientras empezando. Me gustan los juegos que puedas montar una defensa buena y mientras tranquilamente ir desarrollandote para luego atacar, son más lentos, pero me parecen más interesante a día de hoy.

Jugar a un juego basado en una rutina de tiempos y teclas únicamente (en estos días ya mayorcito) no me gusta tanto. Lo compraré por tenerlo, jugar la campaña y echar alguna partida online, pero desde luego creo que esta versión se ha quedado muy corta para lo que podía llegar a ser. El DOW2 en cambio creo que es interesante el modo online, tampoco es la panacea pero la campaña es suficientemente larga para aburrirte de jugar.
warkand escribió:
Charles Carmichael escribió:Starcraft: Broodwar fue el mejor juego de estrategia de la historia (y probablemente así será por mucho tiempo). Ahora llega su relevo generacional, que, si bien no es tan bueno, probablemente sea el juego de estrategia número 1 del mundo durante muchos años, como mínimo hasta que salga WC4 y veremos entonces...

¡Un saludo!

A mi el StarCraft siempre me ha gustado como RTS clasico sin preocupaciones, es decir, recolectar, construir y atacar.

Ahora bien, después de juegos como el DOW2, Company of Heroes, veo que al SC2 le falta algo más de profundidad táctica. Odio cuando juegas con alguien y de repente te aparece con 1000 tíos y tu estás mientras empezando. Me gustan los juegos que puedas montar una defensa buena y mientras tranquilamente ir desarrollandote para luego atacar, son más lentos, pero me parecen más interesante a día de hoy.

Jugar a un juego basado en una rutina de tiempos y teclas únicamente (en estos días ya mayorcito) no me gusta tanto. Lo compraré por tenerlo, jugar la campaña y echar alguna partida online, pero desde luego creo que esta versión se ha quedado muy corta para lo que podía llegar a ser. El DOW2 en cambio creo que es interesante el modo online, tampoco es la panacea pero la campaña es suficientemente larga para aburrirte de jugar.



Precisamente lo que tiene el starcraft es la variedad tactica, veo que no has llegado a jugar mucho a la saga. En el starcraft puedes hacer lo que quieras, defender, atacar , en 2 minutos puedes montar una defensa o un ataque. Si montas una defensa, te arriesgas a que el otro no haga un ataque y mientras desarrolle tecnologias sacandote ventaja, con lo que la partida ya esta de su lado. Y que yo sepa, en todos los juegos de estrategia puedes defender o atacar, por eso son RTS. Lo que no puedes esperar es que te "dejen" 10 minutos zzz para que tu a tu gusto te crees una defensa y te fumes un cigarrillo xD. Es mas, puedes pedirle al otro jugador que te deje expandirte hasta donde tu quieras y luego le avisas xD cuando estes preparado (Es que ojo...). Si eres bueno podras defenderte al mismo tiempo que atacas, si no, por mucha defensa que te crees no te va a servir, asi que. Eso de quedarte atras montandote una linea defensiva durante 5 minutos ha sido relegado a jugadores principiantes, en un torneo no vas a ver a nadie haciendo eso, EN NINGUN RTS. Y el SC2 es clavado al SC1 pero con mas añadidos y algunos cambios (algunos a peor, otros a mejor) , asi que profundidad tactica tiene para aburrir, otra cosa es que estes confuso en lo que quieres decir exactamente o que como digo, no conozcas la saga SC.

Charles, coincido contigo, la expansion Brood War hizo al SC quizá uno de los mejores RTS de la historia, no creo que nadie lo dude. ¿Hablamos de estrategia tactica? en el Brood War tienes estrategia tactica para aburrir.
Es que son gameplays distintos, de primeras DoW2 no es ni similar al primer DoW, asi que mucho menos comparado con SC.

Las partidas online, son completamente diferentes,es mas guerra de guerrillas, es mas de ir instigando al rival, en parte porque tienes que luchar por todo el mapa para conseguir recursos y puntos de victoria, en DoW2 no hay que destruir la base del rival para ganar (que tambien se puede,pero es mas complicado) hay que conseguir mas puntos de victoria que el oponente, vamos que es una lucha por mantener territorios el mayor tiempo posible,y para eso te ayudas de unidades con fuego de supresion (que no existe en SC),en coberturas con el terreno (que existe en SC pero de una forma primitiva),y sobretodo con las habilidades de cada unidad y de tus heroes.
aqui si que hay ventajas por flanquear a las unidades enemigas, tienes ventajas por cubrirte con el terreno, que ademas este es destructible, vamos que ni si quiera los objetivos del juego son los mismos en uno y otro.

de hecho, segun las propias compañias SC es un RTS y DoW2 un RTTA
N3MES1S escribió:
warkand escribió:
Charles Carmichael escribió:Starcraft: Broodwar fue el mejor juego de estrategia de la historia (y probablemente así será por mucho tiempo). Ahora llega su relevo generacional, que, si bien no es tan bueno, probablemente sea el juego de estrategia número 1 del mundo durante muchos años, como mínimo hasta que salga WC4 y veremos entonces...

¡Un saludo!

A mi el StarCraft siempre me ha gustado como RTS clasico sin preocupaciones, es decir, recolectar, construir y atacar.

Ahora bien, después de juegos como el DOW2, Company of Heroes, veo que al SC2 le falta algo más de profundidad táctica. Odio cuando juegas con alguien y de repente te aparece con 1000 tíos y tu estás mientras empezando. Me gustan los juegos que puedas montar una defensa buena y mientras tranquilamente ir desarrollandote para luego atacar, son más lentos, pero me parecen más interesante a día de hoy.

Jugar a un juego basado en una rutina de tiempos y teclas únicamente (en estos días ya mayorcito) no me gusta tanto. Lo compraré por tenerlo, jugar la campaña y echar alguna partida online, pero desde luego creo que esta versión se ha quedado muy corta para lo que podía llegar a ser. El DOW2 en cambio creo que es interesante el modo online, tampoco es la panacea pero la campaña es suficientemente larga para aburrirte de jugar.



Precisamente lo que tiene el starcraft es la variedad tactica, veo que no has llegado a jugar mucho a la saga. En el starcraft puedes hacer lo que quieras, defender, atacar , en 2 minutos puedes montar una defensa o un ataque. Si montas una defensa, te arriesgas a que el otro no haga un ataque y mientras desarrolle tecnologias sacandote ventaja, con lo que la partida ya esta de su lado. Y que yo sepa, en todos los juegos de estrategia puedes defender o atacar, por eso son RTS. Lo que no puedes esperar es que te "dejen" 10 minutos zzz para que tu a tu gusto te crees una defensa y te fumes un cigarrillo xD. Es mas, puedes pedirle al otro jugador que te deje expandirte hasta donde tu quieras y luego le avisas xD cuando estes preparado (Es que ojo...). Si eres bueno podras defenderte al mismo tiempo que atacas, si no, por mucha defensa que te crees no te va a servir, asi que. Eso de quedarte atras montandote una linea defensiva durante 5 minutos ha sido relegado a jugadores principiantes, en un torneo no vas a ver a nadie haciendo eso, EN NINGUN RTS. Y el SC2 es clavado al SC1 pero con mas añadidos y algunos cambios (algunos a peor, otros a mejor) , asi que profundidad tactica tiene para aburrir, otra cosa es que estes confuso en lo que quieres decir exactamente o que como digo, no conozcas la saga SC.

Charles, coincido contigo, la expansion Brood War hizo al SC quizá uno de los mejores RTS de la historia, no creo que nadie lo dude. ¿Hablamos de estrategia tactica? en el Brood War tienes estrategia tactica para aburrir.


No me has entendido del todo. La profundida táctica de los RTS como el SC se basan en atacar, y contar los tempos para las unidades, y sí he jugado muuucho más de 20 años en este tipo de juegos. Lo que he dicho es que ahora ya más mayorcito no me gusta la locura de ponerte como un loco a crear 100 unidades para atacar, ahora soy más pacifico, me gustan más otros RTS (o como se llamen) que permiten otro tipo de estrategia en la que influyen otras condiciones, como por ejemplo, la eficacía según el tipo de terreno y demás.

El DOW2 no es el mejor ejemplo pero ya por el hecho de poder colocar las unidades (como el CoH y demás) a mi me supone un aliciente más. Ahora de mayor, me gusta jugar y ganar sin necesidad de tener 600 unidades pululando en plan "mole", es cuestión de gustos obviamente.

Tampoco es que me dedique a torneos, pero si he jugado muchos (que tiempos del AOE) donde llevaba controlado los tempos de construcción y recolección. Pero eso es mucho stress para la edad que tengo, me gustan los que puedas pensar por unos instantes cuantas unidades puedes montar.

Que viejo estoy XD
warkand escribió:
Charles Carmichael escribió:Starcraft: Broodwar fue el mejor juego de estrategia de la historia (y probablemente así será por mucho tiempo). Ahora llega su relevo generacional, que, si bien no es tan bueno, probablemente sea el juego de estrategia número 1 del mundo durante muchos años, como mínimo hasta que salga WC4 y veremos entonces...

¡Un saludo!

A mi el StarCraft siempre me ha gustado como RTS clasico sin preocupaciones, es decir, recolectar, construir y atacar.

Ahora bien, después de juegos como el DOW2, Company of Heroes, veo que al SC2 le falta algo más de profundidad táctica. Odio cuando juegas con alguien y de repente te aparece con 1000 tíos y tu estás mientras empezando. Me gustan los juegos que puedas montar una defensa buena y mientras tranquilamente ir desarrollandote para luego atacar, son más lentos, pero me parecen más interesante a día de hoy.

Jugar a un juego basado en una rutina de tiempos y teclas únicamente (en estos días ya mayorcito) no me gusta tanto. Lo compraré por tenerlo, jugar la campaña y echar alguna partida online, pero desde luego creo que esta versión se ha quedado muy corta para lo que podía llegar a ser. El DOW2 en cambio creo que es interesante el modo online, tampoco es la panacea pero la campaña es suficientemente larga para aburrirte de jugar.


A mi me parece mejor el DoW 1.Mas parecido a los RTS de toda la vida pero mas lento.

Coincido contigo,me gusta jugar tranquilo mientras monto la defensa y eligo objetivos a atacar,posiciones estrategicas...XD soy muy friki de eso,me puedo llevar dias en una misma escaramuza 7 CPU vs yo,y en el online de picaos que hay no se puede hacer.Me he comprado SC2 por la campaña y la escaramuza,tocare el online por el clan EOL y tal,pero poco.
warkand escribió:
N3MES1S escribió:
warkand escribió: A mi el StarCraft siempre me ha gustado como RTS clasico sin preocupaciones, es decir, recolectar, construir y atacar.

Ahora bien, después de juegos como el DOW2, Company of Heroes, veo que al SC2 le falta algo más de profundidad táctica. Odio cuando juegas con alguien y de repente te aparece con 1000 tíos y tu estás mientras empezando. Me gustan los juegos que puedas montar una defensa buena y mientras tranquilamente ir desarrollandote para luego atacar, son más lentos, pero me parecen más interesante a día de hoy.

Jugar a un juego basado en una rutina de tiempos y teclas únicamente (en estos días ya mayorcito) no me gusta tanto. Lo compraré por tenerlo, jugar la campaña y echar alguna partida online, pero desde luego creo que esta versión se ha quedado muy corta para lo que podía llegar a ser. El DOW2 en cambio creo que es interesante el modo online, tampoco es la panacea pero la campaña es suficientemente larga para aburrirte de jugar.



Precisamente lo que tiene el starcraft es la variedad tactica, veo que no has llegado a jugar mucho a la saga. En el starcraft puedes hacer lo que quieras, defender, atacar , en 2 minutos puedes montar una defensa o un ataque. Si montas una defensa, te arriesgas a que el otro no haga un ataque y mientras desarrolle tecnologias sacandote ventaja, con lo que la partida ya esta de su lado. Y que yo sepa, en todos los juegos de estrategia puedes defender o atacar, por eso son RTS. Lo que no puedes esperar es que te "dejen" 10 minutos zzz para que tu a tu gusto te crees una defensa y te fumes un cigarrillo xD. Es mas, puedes pedirle al otro jugador que te deje expandirte hasta donde tu quieras y luego le avisas xD cuando estes preparado (Es que ojo...). Si eres bueno podras defenderte al mismo tiempo que atacas, si no, por mucha defensa que te crees no te va a servir, asi que. Eso de quedarte atras montandote una linea defensiva durante 5 minutos ha sido relegado a jugadores principiantes, en un torneo no vas a ver a nadie haciendo eso, EN NINGUN RTS. Y el SC2 es clavado al SC1 pero con mas añadidos y algunos cambios (algunos a peor, otros a mejor) , asi que profundidad tactica tiene para aburrir, otra cosa es que estes confuso en lo que quieres decir exactamente o que como digo, no conozcas la saga SC.

Charles, coincido contigo, la expansion Brood War hizo al SC quizá uno de los mejores RTS de la historia, no creo que nadie lo dude. ¿Hablamos de estrategia tactica? en el Brood War tienes estrategia tactica para aburrir.


No me has entendido del todo. La profundida táctica de los RTS como el SC se basan en atacar, y contar los tempos para las unidades, y sí he jugado muuucho más de 20 años en este tipo de juegos. Lo que he dicho es que ahora ya más mayorcito no me gusta la locura de ponerte como un loco a crear 100 unidades para atacar, ahora soy más pacifico, me gustan más otros RTS (o como se llamen) que permiten otro tipo de estrategia en la que influyen otras condiciones, como por ejemplo, la eficacía según el tipo de terreno y demás.

El DOW2 no es el mejor ejemplo pero ya por el hecho de poder colocar las unidades (como el CoH y demás) a mi me supone un aliciente más. Ahora de mayor, me gusta jugar y ganar sin necesidad de tener 600 unidades pululando en plan "mole", es cuestión de gustos obviamente.

Tampoco es que me dedique a torneos, pero si he jugado muchos (que tiempos del AOE) donde llevaba controlado los tempos de construcción y recolección. Pero eso es mucho stress para la edad que tengo, me gustan los que puedas pensar por unos instantes cuantas unidades puedes montar.

Que viejo estoy XD


Claaaaro. Por que en el SC2, la gente amasa unidades tranquilamente hasta atacar en masa, y quien mas unidades tenga, gana.

Claro que si hombre.

el unico motivo por el cual el timming es tan importante, es precisamente por el delicado equilibrio del juego, que implica que sacarle 10 segundos de ventaja al otro puede suponer la diferencia entre la victoria y la derrota. Eso es otra demostracion del delicado equilibrio del sucedor del rey de los juegos de estrategia durante mas de una decada, habiendose ganado entre otras cosas el titulo de el juego de estrategia mas equilibrado del a historia (Cualquiera lo diria teniendo encuenta como estaba el "equilibrio" del juego pre BW ^^U)

Pero no confundas eso, con que el timming sea el objetivo. no lo es, es una consecuencia, lo cual es radicalmente distinto.

Y sobre amasar 100 unidades y atacar..

En serio has jugado? lo mas minimo? De verdad? Me lo juras? Por que, decir que es dificil de creer es poco. Mirate unas cuantas replays anda, por que el juego que describes no tiene nada que ver con el SC2 que el resto del universo conoce, en el cual se empieza a instigar al contrario desde el minuto 1, y las pequeñas escaramuzas son frecuentes y constantes con el objetivo de distraer al contrario e ir minandole poco a poco. Tu lo que describes es un combate entre dos tios que lo unico que saben del SC es que se han pasado la campaña y deciden jugar su primera partida multijugador al mismo..

Puedo entender que no te guste, me parece comprensible y respetable, cada cual tiene sus gustos, y ojo, a mi me ENCANTA el DoW2. Ahora bien, tu descripcion del SC2 no podria ser mas erronea, sorry.
Te has empeñado en leer la mitad de lo que escribo o no entenderme del todo Imagen

dk_el_Emisario escribió:Claaaaro. Por que en el SC2, la gente amasa unidades tranquilamente hasta atacar en masa, y quien mas unidades tenga, gana.

Claro que si hombre.


Yo no he dicho nunca que tranquilamente, es una lucha constante contra reloj para crear el mayor número de unidades. Es lo que he dicho, y lo mantengo.

dk_el_Emisario escribió:el unico motivo por el cual el timming es tan importante, es precisamente por el delicado equilibrio del juego, que implica que sacarle 10 segundos de ventaja al otro puede suponer la diferencia entre la victoria y la derrota. Eso es otra demostracion del delicado equilibrio del sucedor del rey de los juegos de estrategia durante mas de una decada, habiendose ganado entre otras cosas el titulo de el juego de estrategia mas equilibrado del a historia (Cualquiera lo diria teniendo encuenta como estaba el "equilibrio" del juego pre BW ^^U)


Que no he dicho que no este equilibrado, es perfecto, 101 "soldados" ganan a 100 soldados. Si el equilibrio es perfecto, por eso el timming, a estas alturas me aburre un poco, me gusta la estrategia "más real", en la que un grupo de soldados menor pero bien posicionados o protegidos puede ganar a un número más grande. Pero equilibrado esta no lo dudo.

dk_el_Emisario escribió:Y sobre amasar 100 unidades y atacar..

En serio has jugado? lo mas minimo? De verdad? Me lo juras? Por que, decir que es dificil de creer es poco. Mirate unas cuantas replays anda, por que el juego que describes no tiene nada que ver con el SC2 que el resto del universo conoce, en el cual se empieza a instigar al contrario desde el minuto 1, y las pequeñas escaramuzas son frecuentes y constantes con el objetivo de distraer al contrario e ir minandole poco a poco. Tu lo que describes es un combate entre dos tios que lo unico que saben del SC es que se han pasado la campaña y deciden jugar su primera partida multijugador al mismo..


Repito lo dicho anteriormente, que te puedes hinchar a montar pequeñas escaramuzas mientras amasas un ejercito para el golpe de gracia. Siento quizás que los 20 años que llevo jugando a RTS de todo tipo me puedan hacer confundir si son 100 o 98. Pero de nuevo y para que quede claro, que no digo que SC2 sea un mal juego, digo que la mecanica de juego, para mi gusto, esta algo desfasada.

dk_el_Emisario escribió:Puedo entender que no te guste, me parece comprensible y respetable, cada cual tiene sus gustos, y ojo, a mi me ENCANTA el DoW2. Ahora bien, tu descripcion del SC2 no podria ser mas erronea, sorry.


Que todavía no he descrito el SC2 directamente solo he descrito la mecánica de juego de este TIPO de juegos, los "clásicos RTS".
Lo primero, clarisimamente estas hablando del SC2.

Estas en un hilo que habla sobre 2 juegos. Comentas que te gusta mucho mas uno de ellos (DoW2) y lo que no te gusta del otro. Y ahora intentas decir que no te refieres al Sc2? Eso como se come?

101 soldados ganan a 100? En serio, vuelvo a inssitir, tu no has jugado al Sc2, pero ni de coña.

No me creo que hables de lo poco que importa la posicion de los soldados, cuando en el 99% de las partidas la gente defiende pasos estrechos con la evidente intencion de dificultar un ataque enemigo, utilizando tropas propias para bloquear el acceso al mismo (Zealots, Roaches, o edificios mismos si eres terran) con tales fines, cuando mantener una formacion con las tropas en masa contra unos hellions puede significar tu aniquilacion en pocos segundos, a diferencia de si mantienes tus tropas separadas entre si, o que, manteniendo el ejemplo de los hellios, un par de ellos podrian matarse a 50 zergs (Que no Slings) si les mueves lo suficiente, y no mataran a 2, si les dejas que ataquen solos manteniendo la posicion. Son ejemplos tontos, de estos hay muchos, pero, para que? Pero decir que la posicion no importa.. Como iba a disfrutar yo con mis banelings..

No me creo que hables de que 100 soldaditos ganan a 101, con la importancia que ha combrado en el SC2 los "hardcounters" , creandoy balanceando unidades siguiendo un esquema "Piedra papel tijera" , haciendo que cobre asi importancia el mantener un mix adecuado de las mismas y saber que utilizar contra que, evitando que ir a "Mass X" funcione. Salvo que evidentemente hayas superado ampliamente al otro jugador a todos los niveles en dicha partida (Ya sea haciendole creer que "Techeas" hacia otra cosa, ocultandole tus verdaderas intenciones, o bien simple y llanamente ganandole a tal punto en el macro/micro , que puedes arrasarle sin problemas. Pero claro, ahi hablamos de una diferencia de skill importante)


Podria seguir, pero es un absurdo. Que reduzcas la "mecanica" del SC a "nah, es timming, amasas soldados y ganas" no tiene perdon de dios, y demuestra un desconocimiento BRUTAL sobre el juego.

Del DoW sabras mucho, y es juego con el que he disfrutado horas,ojo, pero del SC, lo siento, no tienes ni idea, por favor, evita confundir a la gente.

Tu explicacion sobre la "Mecanica" de juego del SC2 es tan poco acertada que nisiquiera es divertido.
Es que es el tipico comentario de alguien que no conoce el SC, o simplemente no ha pasado de ser un principiante con 2 partidas online en su haber. Reunes 600 soldados y ganas :-? ... En primer lugar, como dice emisario, el SC se basa en las posibilidades estrategicas manteniendo un equilibrio total entre las unidades. Puedes ir con 500 "soldaditos" y quedarte sin los 500 en un plis plas porque tu adversario es estrategicamente superior aun teniendo un ejercito muy inferior. Y esto pasa en el SC desde el año 1996. La gente que de verdad controla en esta saga leeria dichos comentarios y se quedaria alucinado. Y de hecho warkand, como pienses jugar asi en un RTS (online) lo llevas chungo porque nadie con un minimo de conocimiento se va a esperar 7 minutos a que construyas una defensa. Sea el RTS que sea. Si se espera, entonces es que es igual de principiante que tu, por lo menos estariais equilibrados ¬_¬ . En serio, no por nada el starcraft (y sobre todo la expansion brood war) esta considerado uno de los mejores RTS (sino el mejor) de todos los tiempos. Por algo sera, digo yo. O a lo mejor todo el mundo esta equivocado. ¬_¬
no compares el bloquear zonas estrechas, a el poder cubrirte detras de objetos,muros y demas recibiendo bonus de defensa.

y a lo que el se refiere es a las unidades de supresion, que no existen en SC2, en el DoW2 importa mucho el cubrir tus unidades de melee con unidades de supresion, o flanquear a estas unidades para poder entrar con las de melee, petar un edificio donde el enemigo tenga metido francos o unidades de artilleria pesada con los scout para poder entrar con el resto de tropas, etc etc.

eso no lo ves en SC2 por mucho que os empeñeis, SC2 sigue la misma mecanica que el primero, una jugabilidad de hace 12 años, que a variado unidades y habilidades,pero que en definitiva sigue siendo lo mismo, y no es malo porque es lo que la gente queria y es lo que lo hace SC, si le llegan a meter demasiadas novedades como paso con WC3 dejaria de ser el gameplay que le a hecho ser tan popular.
El SC es un juego de reflejos y habilidad, como un juego de lucha. Es poco "estragico" en los terminos de los que se ha definido los juegos de "estrategia", pero es que realmente casi cualquier juego es estratégico en si mismo, porque uno de antemano establece unos directrices de juego de como va a atacar y a defender.
deangelis escribió:no compares el bloquear zonas estrechas, a el poder cubrirte detras de objetos,muros y demas recibiendo bonus de defensa.

y a lo que el se refiere es a las unidades de supresion, que no existen en SC2, en el DoW2 importa mucho el cubrir tus unidades de melee con unidades de supresion, o flanquear a estas unidades para poder entrar con las de melee, petar un edificio donde el enemigo tenga metido francos o unidades de artilleria pesada con los scout para poder entrar con el resto de tropas, etc etc.

eso no lo ves en SC2 por mucho que os empeñeis, SC2 sigue la misma mecanica que el primero, una jugabilidad de hace 12 años, que a variado unidades y habilidades,pero que en definitiva sigue siendo lo mismo, y no es malo porque es lo que la gente queria y es lo que lo hace SC, si le llegan a meter demasiadas novedades como paso con WC3 dejaria de ser el gameplay que le a hecho ser tan popular.


Gracias, eso mismo trataba de explicar. Lo de las unidades de supresión lo dejo mucho más claro.

EnErU escribió:El SC es un juego de reflejos y habilidad, como un juego de lucha. Es poco "estragico" en los terminos de los que se ha definido los juegos de "estrategia", pero es que realmente casi cualquier juego es estratégico en si mismo, porque uno de antemano establece unos directrices de juego de como va a atacar y a defender.


También, buena definición. Totalmente de acuerdo, "estrategicamente" en sentido puro tiene poco.

N3MES1S escribió:Es que es el tipico comentario de alguien que no conoce el SC, o simplemente no ha pasado de ser un principiante con 2 partidas online en su haber. Reunes 600 soldados y ganas :-? ... En primer lugar, como dice emisario, el SC se basa en las posibilidades estrategicas manteniendo un equilibrio total entre las unidades. Puedes ir con 500 "soldaditos" y quedarte sin los 500 en un plis plas porque tu adversario es estrategicamente superior aun teniendo un ejercito muy inferior. Y esto pasa en el SC desde el año 1996. La gente que de verdad controla en esta saga leeria dichos comentarios y se quedaria alucinado. Y de hecho warkand, como pienses jugar asi en un RTS (online) lo llevas chungo porque nadie con un minimo de conocimiento se va a esperar 7 minutos a que construyas una defensa. Sea el RTS que sea. Si se espera, entonces es que es igual de principiante que tu, por lo menos estariais equilibrados ¬_¬ . En serio, no por nada el starcraft (y sobre todo la expansion brood war) esta considerado uno de los mejores RTS (sino el mejor) de todos los tiempos. Por algo sera, digo yo. O a lo mejor todo el mundo esta equivocado. ¬_¬


Nada, que te has empeñado en no entenderme y llamarme noob Imagen
deangelis escribió:no compares el bloquear zonas estrechas, a el poder cubrirte detras de objetos,muros y demas recibiendo bonus de defensa.

y a lo que el se refiere es a las unidades de supresion, que no existen en SC2, en el DoW2 importa mucho el cubrir tus unidades de melee con unidades de supresion, o flanquear a estas unidades para poder entrar con las de melee, petar un edificio donde el enemigo tenga metido francos o unidades de artilleria pesada con los scout para poder entrar con el resto de tropas, etc etc.

eso no lo ves en SC2 por mucho que os empeñeis, SC2 sigue la misma mecanica que el primero, una jugabilidad de hace 12 años, que a variado unidades y habilidades,pero que en definitiva sigue siendo lo mismo, y no es malo porque es lo que la gente queria y es lo que lo hace SC, si le llegan a meter demasiadas novedades como paso con WC3 dejaria de ser el gameplay que le a hecho ser tan popular.


Los que os empeñais en no entender sois vosotros.

En ningun momento estoy comparando el SC2 al DoW2. Claramente no tiene nada que ver un juego con otro, absolutamente nada. Es mas, quiero recordaros que segun los creadores del DoW, este nisiquiera es un "RTS" , como lo es el SC2"

Lo que digo, seguire diciendo, y no parare de decir, es que Definir el Sc2 como un juego donde lo unico que importa es el "Timming" , amasas soldados y ganas. Y que 101 soldaditos ganan a 100 , es (Con perdon) una gilipollez de proporciones epicas, que lo unico que demuestra es un desconocimiento total y absoluto del juego

No pueden compararse por que son juegos radicalmente distintos, hasta el punto que pretendieron separal al "DoW2" del resto de los "RTS" introduciendo un nuevo genero.

Hablar de las bondades del DoW2 , que son muchas. Como ya he repetido, me encanta ese juego. Pero dejar de decir estupideces sobre el Sc2, ya que resulta evidente que no teneis ni idea de el mismo.

Por cierto, lo de "Estrategicamente" en sentido puro es otra estupidez como la copa de un pino. Buscad la definicion de "Estrategia" anda, el DoW2 no tiene mas "Estrategia" que el "Sc2" ni viceversa.

Lo que me hace especial gracia es el "Es poco "estragico" en los terminos de los que se ha definido los juegos de "estrategia" ", cuando el SC ha hecho mucho mas por definir el genero de los RTS que el DoW hara jamas, y cuando el DoW segun sus creadores NISIQUIERA es un RTS. En serio, algo increiblemente divertido leer cosas asi, y triste a la vez..

Lo de los Fanboys llega a extremos ciertamente preocupantes..
dk_el_Emisario escribió:
Lo de los Fanboys llega a extremos ciertamente preocupantes..


Cierto... Imagen


Ya ha quedado claro. Ahora queda saber el autor del hilo que narices se va a comprar porque lo mismo después del lío opta por los Sims 3. Imagen
dk_el_Emisario escribió:Los que os empeñais en no entender sois vosotros.

En ningun momento estoy comparando el SC2 al DoW2. Claramente no tiene nada que ver un juego con otro, absolutamente nada. Es mas, quiero recordaros que segun los creadores del DoW, este nisiquiera es un "RTS" , como lo es el SC2"

Lo que digo, seguire diciendo, y no parare de decir, es que Definir el Sc2 como un juego donde lo unico que importa es el "Timming" , amasas soldados y ganas. Y que 101 soldaditos ganan a 100 , es (Con perdon) una gilipollez de proporciones epicas, que lo unico que demuestra es un desconocimiento total y absoluto del juego

No pueden compararse por que son juegos radicalmente distintos, hasta el punto que pretendieron separal al "DoW2" del resto de los "RTS" introduciendo un nuevo genero.

Hablar de las bondades del DoW2 , que son muchas. Como ya he repetido, me encanta ese juego. Pero dejar de decir estupideces sobre el Sc2, ya que resulta evidente que no teneis ni idea de el mismo.

Por cierto, lo de "Estrategicamente" en sentido puro es otra estupidez como la copa de un pino. Buscad la definicion de "Estrategia" anda, el DoW2 no tiene mas "Estrategia" que el "Sc2" ni viceversa.

Lo que me hace especial gracia es el "Es poco "estragico" en los terminos de los que se ha definido los juegos de "estrategia" ", cuando el SC ha hecho mucho mas por definir el genero de los RTS que el DoW hara jamas, y cuando el DoW segun sus creadores NISIQUIERA es un RTS. En serio, algo increiblemente divertido leer cosas asi, y triste a la vez..

Lo de los Fanboys llega a extremos ciertamente preocupantes..


Joder, manda huevos que TÚ me llames fanboy a mi, cuando yo no e criticado el SC, de hecho llevo 2 o 3 post,diciendo lo mismo que acabas de decir tu,que son juegos distintos.

Deangelis escribió:sobre el juego, es que eso de que SC2 es mejor es relativo, porque en gameplay no se parecen en nada, es como comparar el Starcraft con el Company of heroes, un sin sentido... sin contar que el DoW2 tiene heroes y SC2 NO, vamos si vamos a buscar similitudes, es incluso mas parecido a WC3 que al SC ...


Deangelis escribió:Es que son gameplays distintos, de primeras DoW2 no es ni similar al primer DoW, asi que mucho menos comparado con SC.

Las partidas online, son completamente diferentes,es mas guerra de guerrillas, es mas de ir instigando al rival, en parte porque tienes que luchar por todo el mapa para conseguir recursos y puntos de victoria, en DoW2 no hay que destruir la base del rival para ganar (que tambien se puede,pero es mas complicado) hay que conseguir mas puntos de victoria que el oponente, vamos que es una lucha por mantener territorios el mayor tiempo posible,y para eso te ayudas de unidades con fuego de supresion (que no existe en SC),en coberturas con el terreno (que existe en SC pero de una forma primitiva),y sobretodo con las habilidades de cada unidad y de tus heroes.
aqui si que hay ventajas por flanquear a las unidades enemigas, tienes ventajas por cubrirte con el terreno, que ademas este es destructible, vamos que ni si quiera los objetivos del juego son los mismos en uno y otro.

de hecho, segun las propias compañias SC es un RTS y DoW2 un RTTA



pero si,en una cosa te voy a dar la razón, es terriblemente divertido leer a fanboys como tú,ver como patalean y rabian cuando la gente no esta de acuerdo con sus opiniones, MADURA que te hace falta.
Fanboy yo? Patalear? Podria recurrir a lo mismo que tu, y decir que llevo varios post afirmando lo mucho que me gusta el DoW2. ¿Lo hago y me quoteo a mi mismo?

Es mas, no veras ni un solo post en el que diga que un juego es superior a otro.

Lo unico que me veras decir, es que simplificar el Sc2 como se ha hecho en este hilo no tiene perdon de dios, ni se aproxima ni de lejos a la realidad, y que lo unico que refleja es un desconocimiento brutal sobre el SC. Asi de simple.

Y por cierto, te quoteo al inicio de mi post simple y llanamente por que tu haces alusion a mis comentarios sobre el hecho de que en el sc2 la colocacion de las tropas si es importante ( En alusion al "101 soldaditos ganan a 100, da igual todo lo demas" , de otro usuario) y me dices que no tiene comparacion con el DoW2 , cuando yo en ningun momento he intentado comparar ambos juegos .

Lo de el "Fanboy" no era por ti, sino por los otros usuarios que han atacado el SC sin siquiera saber como funciona. Lo unico que pretendi era aclarar que, evidentemente la "importancia" de la colocacion de unidades del SC2 no tiene nada que ver con la de el DoW2, son juegos radicalmente distintos, y en ningun momento pretendi compararlos
Decir que 101 unidades ganan a 100 en SC II, es una soberana gilipollez de proporciones épicas, enmarcable en una firma de tamaño industrial.
Existe una cosa que se llama alcance, y si tú vas con alcance 8, y yo con alcance 6, por 120 que lleve... No ganaré.

Son dos grandes juegos, y hay que tener ambos, sí o sí.
dk_el_Emisario escribió:
deangelis escribió:no compares el bloquear zonas estrechas, a el poder cubrirte detras de objetos,muros y demas recibiendo bonus de defensa.

y a lo que el se refiere es a las unidades de supresion, que no existen en SC2, en el DoW2 importa mucho el cubrir tus unidades de melee con unidades de supresion, o flanquear a estas unidades para poder entrar con las de melee, petar un edificio donde el enemigo tenga metido francos o unidades de artilleria pesada con los scout para poder entrar con el resto de tropas, etc etc.

eso no lo ves en SC2 por mucho que os empeñeis, SC2 sigue la misma mecanica que el primero, una jugabilidad de hace 12 años, que a variado unidades y habilidades,pero que en definitiva sigue siendo lo mismo, y no es malo porque es lo que la gente queria y es lo que lo hace SC, si le llegan a meter demasiadas novedades como paso con WC3 dejaria de ser el gameplay que le a hecho ser tan popular.


Los que os empeñais en no entender sois vosotros.

En ningun momento estoy comparando el SC2 al DoW2. Claramente no tiene nada que ver un juego con otro, absolutamente nada. Es mas, quiero recordaros que segun los creadores del DoW, este nisiquiera es un "RTS" , como lo es el SC2"

Lo que digo, seguire diciendo, y no parare de decir, es que Definir el Sc2 como un juego donde lo unico que importa es el "Timming" , amasas soldados y ganas. Y que 101 soldaditos ganan a 100 , es (Con perdon) una gilipollez de proporciones epicas, que lo unico que demuestra es un desconocimiento total y absoluto del juego

No pueden compararse por que son juegos radicalmente distintos, hasta el punto que pretendieron separal al "DoW2" del resto de los "RTS" introduciendo un nuevo genero.

Hablar de las bondades del DoW2 , que son muchas. Como ya he repetido, me encanta ese juego. Pero dejar de decir estupideces sobre el Sc2, ya que resulta evidente que no teneis ni idea de el mismo.

Por cierto, lo de "Estrategicamente" en sentido puro es otra estupidez como la copa de un pino. Buscad la definicion de "Estrategia" anda, el DoW2 no tiene mas "Estrategia" que el "Sc2" ni viceversa.

Lo que me hace especial gracia es el "Es poco "estragico" en los terminos de los que se ha definido los juegos de "estrategia" ", cuando el SC ha hecho mucho mas por definir el genero de los RTS que el DoW hara jamas, y cuando el DoW segun sus creadores NISIQUIERA es un RTS. En serio, algo increiblemente divertido leer cosas asi, y triste a la vez..

Lo de los Fanboys llega a extremos ciertamente preocupantes..


(Del lat. strategĭa, y este del gr. στρατηγία).
1. f. Arte de dirigir las operaciones militares.
2. f. Arte, traza para dirigir un asunto.
3. f. Mat. En un proceso regulable, conjunto de las reglas que aseguran una decisión óptima en cada momento.


Coño, que el Call of duty tambien es estrategia, que alguien avise a la prensa.
Jobar como anda el patio, eh?

A ver, vamos a relajarnos un poco, vamos a pensar tranquila y seriamente en el tema del hilo, lo que preguntaba el autor, las barbaridades que aqui se han dicho, y por que estamos discutiendo.

1º. Las bases.

El Sc2 es un RTS. Recolecta, construye, expande, ataca. Ese es el patron que mas o menos sigue (logicamente si hacemos rush, no hace falta expandirnos).

El DoW2 es un RTT. Dicho por los propios creadores del juego. El patron es aguanta conquistando puntos por todo el mapa, retirandote y atacando en funcion de la posicion y unidades que tienes en ese punto, en ese preciso momento.

2º La comparacion.

Comparar el Sc2, con el DoW2 es absurdo. ¿Comparariais el Fifa 2k10 con el championship manager? Los 2 son de futbol (igual que el DoW2 y el Sc2 son del espacio) pero ahi acaban las similitudes, uno es un juego arcade de futbol y el otro es un simulador de manager de futbol. En el caso en que nos ocupa es un RTS vs un RTT. No tienen nada que ver.

Hacer una comparacion por ejemplo, del Hearts of Iron (Juego de estrategia por turnos) con el DoW2, diciendo que el Hearts of iron tiene 70 unidades distintas, hay unidades acuaticas, hay diplomacia, hay 8 recursos distintos, etc, y que por tanto es mejor que el DoW2, es una autentica locura.

Bueno, pues estais participando en esa locura, comparando cosas que no se pueden comparar.

3º La realidad.

Yo ya lo dije en las primeras paginas. Como son juegos de distinto genero, tal vez no te guste el DoW2, por eso es mejor que vea videos de partidas y que decida.

Podra descubrir que le gusta mas el Dow2 que el Sc2, pero no podra decir que el Sc2 es mejor que el DoW2, pq son generos distintos.

4º Conclusion.

Que cada cual juegue al genero que mas le gusta, yo personalmente me inclino por el Sc2, por las siguientes razones:

- Multitud de estrategias, desde rushearle los curros, hacer una FE, colarle un pilon dentro de la base, hacerle aerial control, Techrush... No se, tienes ante ti una amplio abanico de posibilidades para ganar, donde el limite le pone tu imaginacion y tu habilidad.

- Un editor potentisimo, el cual garantiza horas y horas de diversion interminable, en forma de juegos Tower Defense, Arcades Aereos, juegos clasicos como Ajedrez, Dotas, RPGs, etc

- Una comunidad amplia y bien establecida, la cual garantiza que si quieres jugar a un mapa determinado a cualquier hora vas a poder hacerlo, sin necesidad de esperar,

- Un juego consolidado desde el primer dia que se puso a la venta, con multitud de torneos (Hay uno anunciado que van a retransmitir por EUROSPORTS), clanes, paginas webs dedicadas, que permite mejorar el nivel de la gente, y mantener un altisimo nivel de competitividad.


Saludos.
Por fin alguien con cabeza xd
Offtopic:
Fifa 10 es un simulador de fútbol.
Championship Manager es un simulador de manager de fútbol, a la inglesa, puesto que en España la figura de mánager no existe como tal en Inglaterra.
Mario Smash Football era y es un arcade.
deangelis escribió:no compares el bloquear zonas estrechas, a el poder cubrirte detras de objetos,muros y demas recibiendo bonus de defensa.

y a lo que el se refiere es a las unidades de supresion, que no existen en SC2, en el DoW2 importa mucho el cubrir tus unidades de melee con unidades de supresion, o flanquear a estas unidades para poder entrar con las de melee, petar un edificio donde el enemigo tenga metido francos o unidades de artilleria pesada con los scout para poder entrar con el resto de tropas, etc etc.

eso no lo ves en SC2 por mucho que os empeñeis, SC2 sigue la misma mecanica que el primero, una jugabilidad de hace 12 años, que a variado unidades y habilidades,pero que en definitiva sigue siendo lo mismo, y no es malo porque es lo que la gente queria y es lo que lo hace SC, si le llegan a meter demasiadas novedades como paso con WC3 dejaria de ser el gameplay que le a hecho ser tan popular.


¿En serio tu has jugado al SC2?? Una cosa es que te guste mas la tematica del DOW2, pero vamos, decir que es "mejor" que el SC2... uff.. hay un trecho bastante gordo.

EnErU escribió:El SC es un juego de reflejos y habilidad, como un juego de lucha. Es poco "estragico" en los terminos de los que se ha definido los juegos de "estrategia", pero es que realmente casi cualquier juego es estratégico en si mismo, porque uno de antemano establece unos directrices de juego de como va a atacar y a defender.


Vamos, ni idea. No vas a ver mas estrategias en un juego de estrategia que en SC.
N3MES1S escribió:
deangelis escribió:no compares el bloquear zonas estrechas, a el poder cubrirte detras de objetos,muros y demas recibiendo bonus de defensa.

y a lo que el se refiere es a las unidades de supresion, que no existen en SC2, en el DoW2 importa mucho el cubrir tus unidades de melee con unidades de supresion, o flanquear a estas unidades para poder entrar con las de melee, petar un edificio donde el enemigo tenga metido francos o unidades de artilleria pesada con los scout para poder entrar con el resto de tropas, etc etc.

eso no lo ves en SC2 por mucho que os empeñeis, SC2 sigue la misma mecanica que el primero, una jugabilidad de hace 12 años, que a variado unidades y habilidades,pero que en definitiva sigue siendo lo mismo, y no es malo porque es lo que la gente queria y es lo que lo hace SC, si le llegan a meter demasiadas novedades como paso con WC3 dejaria de ser el gameplay que le a hecho ser tan popular.


¿En serio tu has jugado al SC2?? Una cosa es que te guste mas la tematica del DOW2, pero vamos, decir que es "mejor" que el SC2... uff.. hay un trecho bastante gordo.



Y donde ves tu ahí, que yo diga que es mejor? aparte de fanboy, tu comprensión lectora es deficiente, deja de jugar al SC y ponte a leer que te hace falta.

Entre otras cosas, yo e estado en la beta no se tu, y si para tu información posiblemente e jugado mas al SC que tu en tu vida, pero vamos con la actitud que llevas, desacreditando a la gente solo porque no dicen lo que tu quieres leer, ya lo dejas todo bastante claro.

solo hace falta leerse el hilo para darse cuenta que llevo diciendo lo mismo que han dicho en esta pagina durante todo el hilo.
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