wii46 escribió:Buenas.
Voy a pillarme el Starcraft 2 si o si.
Me han comentado, que el Warhammer 40000 Dawn of War 2, está muy muy pero que muy bien.
¿Valdrá la pena, sabiendo que voy a pillar S2?
InToTheRaiN escribió:wii46 escribió:Buenas.
Voy a pillarme el Starcraft 2 si o si.
Me han comentado, que el Warhammer 40000 Dawn of War 2, está muy muy pero que muy bien.
¿Valdrá la pena, sabiendo que voy a pillar S2?
Mirate unas partidas por Youtube o por Livestream o JustinTV, pq no tienen nada que ver.
Son muy diferentes, va por gustos, te podra gustar uno, o puede que los dos, pero vamos, antes me informaria bien, que hay crisis y no hay que tirar el dinero.
No obstante, si te vas a pillar el Sc2, tendras poco tiempo para jugar a otros juegos, y cuando te aburras del Sc2 podras encontrar el DoW2 a un precio mucho mas atractivo, si finalmente lo que ves te gusta.
Saludos.
-MasMe- escribió:InToTheRaiN escribió:Mirate unas partidas por Youtube o por Livestream o JustinTV, pq no tienen nada que ver.
Son muy diferentes, va por gustos, te podra gustar uno, o puede que los dos, pero vamos, antes me informaria bien, que hay crisis y no hay que tirar el dinero.
No obstante, si te vas a pillar el Sc2, tendras poco tiempo para jugar a otros juegos, y cuando te aburras del Sc2 podras encontrar el DoW2 a un precio mucho mas atractivo, si finalmente lo que ves te gusta.
Saludos.
Como estáis con la crisis...
A ver, que la crisis afecta a los negocios, a quien trabaja y tiene su puesto fijo y que él cree que es fijo, pues puede comprar lo que quiera ^^
bakalap2 escribió:El dow2 es buenisimo con la expansión añaden una raza nueva el Caos y ademas para mi tiene muchisimo mas carisma el dow2 que el sc2 pero de lejos.
nada mas que añadir
RolerDib escribió:Y como ya te han dicho, son dos juegos completamente distintos. Personalmente, me quedo de lejos con el DoWII, pero echa un vistazo para que veas como és. Si has jugado al Company of Heroes, imagínate un CoH futurista y ya te haces una idea
N3MES1S escribió:En todo caso seria al reves, la franquicia de SC es bastaaaante anterior al W40K. Como dices es una cuestion de gustos, pero solo te dire que compares el online del dowii con el del sc2. El carisma esta representado por la cantidad de jugadores que hay, vamos no se me ocurre otro metodo para medirlo xD.
sadus escribió:A mi no me van los RTS, pero ayer vi en el Media Markt de Girona que tenían los Dawn of War 2 a 4,90. Si tienes un Media cerca puedes probar a ver si está barato ahí tambien, y por 5 euros te quitas la duda .
PERCHE escribió:Mismamente y como dato curioso blizzard propuso a games workshop el uso de la licencia del mundo warhammer fantasy para hacer un juego de estrategia, gw se la denego y blizzard saco el primer warcraft con sus elfos, sus orcos y sus humanos pero bajo su propia licencia, y el sc otro copy paste del mundo wh40k
PERCHE escribió:Mismamente y como dato curioso blizzard propuso a games workshop el uso de la licencia del mundo warhammer fantasy para hacer un juego de estrategia, gw se la denego y blizzard saco el primer warcraft con sus elfos, sus orcos y sus humanos pero bajo su propia licencia, y el sc otro copy paste del mundo wh40k
Charles Carmichael escribió:Starcraft: Broodwar fue el mejor juego de estrategia de la historia (y probablemente así será por mucho tiempo). Ahora llega su relevo generacional, que, si bien no es tan bueno, probablemente sea el juego de estrategia número 1 del mundo durante muchos años, como mínimo hasta que salga WC4 y veremos entonces...
¡Un saludo!
warkand escribió:Charles Carmichael escribió:Starcraft: Broodwar fue el mejor juego de estrategia de la historia (y probablemente así será por mucho tiempo). Ahora llega su relevo generacional, que, si bien no es tan bueno, probablemente sea el juego de estrategia número 1 del mundo durante muchos años, como mínimo hasta que salga WC4 y veremos entonces...
¡Un saludo!
A mi el StarCraft siempre me ha gustado como RTS clasico sin preocupaciones, es decir, recolectar, construir y atacar.
Ahora bien, después de juegos como el DOW2, Company of Heroes, veo que al SC2 le falta algo más de profundidad táctica. Odio cuando juegas con alguien y de repente te aparece con 1000 tíos y tu estás mientras empezando. Me gustan los juegos que puedas montar una defensa buena y mientras tranquilamente ir desarrollandote para luego atacar, son más lentos, pero me parecen más interesante a día de hoy.
Jugar a un juego basado en una rutina de tiempos y teclas únicamente (en estos días ya mayorcito) no me gusta tanto. Lo compraré por tenerlo, jugar la campaña y echar alguna partida online, pero desde luego creo que esta versión se ha quedado muy corta para lo que podía llegar a ser. El DOW2 en cambio creo que es interesante el modo online, tampoco es la panacea pero la campaña es suficientemente larga para aburrirte de jugar.
N3MES1S escribió:warkand escribió:Charles Carmichael escribió:Starcraft: Broodwar fue el mejor juego de estrategia de la historia (y probablemente así será por mucho tiempo). Ahora llega su relevo generacional, que, si bien no es tan bueno, probablemente sea el juego de estrategia número 1 del mundo durante muchos años, como mínimo hasta que salga WC4 y veremos entonces...
¡Un saludo!
A mi el StarCraft siempre me ha gustado como RTS clasico sin preocupaciones, es decir, recolectar, construir y atacar.
Ahora bien, después de juegos como el DOW2, Company of Heroes, veo que al SC2 le falta algo más de profundidad táctica. Odio cuando juegas con alguien y de repente te aparece con 1000 tíos y tu estás mientras empezando. Me gustan los juegos que puedas montar una defensa buena y mientras tranquilamente ir desarrollandote para luego atacar, son más lentos, pero me parecen más interesante a día de hoy.
Jugar a un juego basado en una rutina de tiempos y teclas únicamente (en estos días ya mayorcito) no me gusta tanto. Lo compraré por tenerlo, jugar la campaña y echar alguna partida online, pero desde luego creo que esta versión se ha quedado muy corta para lo que podía llegar a ser. El DOW2 en cambio creo que es interesante el modo online, tampoco es la panacea pero la campaña es suficientemente larga para aburrirte de jugar.
Precisamente lo que tiene el starcraft es la variedad tactica, veo que no has llegado a jugar mucho a la saga. En el starcraft puedes hacer lo que quieras, defender, atacar , en 2 minutos puedes montar una defensa o un ataque. Si montas una defensa, te arriesgas a que el otro no haga un ataque y mientras desarrolle tecnologias sacandote ventaja, con lo que la partida ya esta de su lado. Y que yo sepa, en todos los juegos de estrategia puedes defender o atacar, por eso son RTS. Lo que no puedes esperar es que te "dejen" 10 minutos zzz para que tu a tu gusto te crees una defensa y te fumes un cigarrillo xD. Es mas, puedes pedirle al otro jugador que te deje expandirte hasta donde tu quieras y luego le avisas xD cuando estes preparado (Es que ojo...). Si eres bueno podras defenderte al mismo tiempo que atacas, si no, por mucha defensa que te crees no te va a servir, asi que. Eso de quedarte atras montandote una linea defensiva durante 5 minutos ha sido relegado a jugadores principiantes, en un torneo no vas a ver a nadie haciendo eso, EN NINGUN RTS. Y el SC2 es clavado al SC1 pero con mas añadidos y algunos cambios (algunos a peor, otros a mejor) , asi que profundidad tactica tiene para aburrir, otra cosa es que estes confuso en lo que quieres decir exactamente o que como digo, no conozcas la saga SC.
Charles, coincido contigo, la expansion Brood War hizo al SC quizá uno de los mejores RTS de la historia, no creo que nadie lo dude. ¿Hablamos de estrategia tactica? en el Brood War tienes estrategia tactica para aburrir.
warkand escribió:Charles Carmichael escribió:Starcraft: Broodwar fue el mejor juego de estrategia de la historia (y probablemente así será por mucho tiempo). Ahora llega su relevo generacional, que, si bien no es tan bueno, probablemente sea el juego de estrategia número 1 del mundo durante muchos años, como mínimo hasta que salga WC4 y veremos entonces...
¡Un saludo!
warkand escribió:N3MES1S escribió:warkand escribió: A mi el StarCraft siempre me ha gustado como RTS clasico sin preocupaciones, es decir, recolectar, construir y atacar.
Precisamente lo que tiene el starcraft es la variedad tactica, veo que no has llegado a jugar mucho a la saga. En el starcraft puedes hacer lo que quieras, defender, atacar , en 2 minutos puedes montar una defensa o un ataque. Si montas una defensa, te arriesgas a que el otro no haga un ataque y mientras desarrolle tecnologias sacandote ventaja, con lo que la partida ya esta de su lado. Y que yo sepa, en todos los juegos de estrategia puedes defender o atacar, por eso son RTS. Lo que no puedes esperar es que te "dejen" 10 minutos zzz para que tu a tu gusto te crees una defensa y te fumes un cigarrillo xD. Es mas, puedes pedirle al otro jugador que te deje expandirte hasta donde tu quieras y luego le avisas xD cuando estes preparado (Es que ojo...). Si eres bueno podras defenderte al mismo tiempo que atacas, si no, por mucha defensa que te crees no te va a servir, asi que. Eso de quedarte atras montandote una linea defensiva durante 5 minutos ha sido relegado a jugadores principiantes, en un torneo no vas a ver a nadie haciendo eso, EN NINGUN RTS. Y el SC2 es clavado al SC1 pero con mas añadidos y algunos cambios (algunos a peor, otros a mejor) , asi que profundidad tactica tiene para aburrir, otra cosa es que estes confuso en lo que quieres decir exactamente o que como digo, no conozcas la saga SC.
Charles, coincido contigo, la expansion Brood War hizo al SC quizá uno de los mejores RTS de la historia, no creo que nadie lo dude. ¿Hablamos de estrategia tactica? en el Brood War tienes estrategia tactica para aburrir.
No me has entendido del todo. La profundida táctica de los RTS como el SC se basan en atacar, y contar los tempos para las unidades, y sí he jugado muuucho más de 20 años en este tipo de juegos. Lo que he dicho es que ahora ya más mayorcito no me gusta la locura de ponerte como un loco a crear 100 unidades para atacar, ahora soy más pacifico, me gustan más otros RTS (o como se llamen) que permiten otro tipo de estrategia en la que influyen otras condiciones, como por ejemplo, la eficacía según el tipo de terreno y demás.
El DOW2 no es el mejor ejemplo pero ya por el hecho de poder colocar las unidades (como el CoH y demás) a mi me supone un aliciente más. Ahora de mayor, me gusta jugar y ganar sin necesidad de tener 600 unidades pululando en plan "mole", es cuestión de gustos obviamente.
Tampoco es que me dedique a torneos, pero si he jugado muchos (que tiempos del AOE) donde llevaba controlado los tempos de construcción y recolección. Pero eso es mucho stress para la edad que tengo, me gustan los que puedas pensar por unos instantes cuantas unidades puedes montar.
Que viejo estoy
dk_el_Emisario escribió:Claaaaro. Por que en el SC2, la gente amasa unidades tranquilamente hasta atacar en masa, y quien mas unidades tenga, gana.
Claro que si hombre.
dk_el_Emisario escribió:el unico motivo por el cual el timming es tan importante, es precisamente por el delicado equilibrio del juego, que implica que sacarle 10 segundos de ventaja al otro puede suponer la diferencia entre la victoria y la derrota. Eso es otra demostracion del delicado equilibrio del sucedor del rey de los juegos de estrategia durante mas de una decada, habiendose ganado entre otras cosas el titulo de el juego de estrategia mas equilibrado del a historia (Cualquiera lo diria teniendo encuenta como estaba el "equilibrio" del juego pre BW ^^U)
dk_el_Emisario escribió:Y sobre amasar 100 unidades y atacar..
En serio has jugado? lo mas minimo? De verdad? Me lo juras? Por que, decir que es dificil de creer es poco. Mirate unas cuantas replays anda, por que el juego que describes no tiene nada que ver con el SC2 que el resto del universo conoce, en el cual se empieza a instigar al contrario desde el minuto 1, y las pequeñas escaramuzas son frecuentes y constantes con el objetivo de distraer al contrario e ir minandole poco a poco. Tu lo que describes es un combate entre dos tios que lo unico que saben del SC es que se han pasado la campaña y deciden jugar su primera partida multijugador al mismo..
dk_el_Emisario escribió:Puedo entender que no te guste, me parece comprensible y respetable, cada cual tiene sus gustos, y ojo, a mi me ENCANTA el DoW2. Ahora bien, tu descripcion del SC2 no podria ser mas erronea, sorry.
deangelis escribió:no compares el bloquear zonas estrechas, a el poder cubrirte detras de objetos,muros y demas recibiendo bonus de defensa.
y a lo que el se refiere es a las unidades de supresion, que no existen en SC2, en el DoW2 importa mucho el cubrir tus unidades de melee con unidades de supresion, o flanquear a estas unidades para poder entrar con las de melee, petar un edificio donde el enemigo tenga metido francos o unidades de artilleria pesada con los scout para poder entrar con el resto de tropas, etc etc.
eso no lo ves en SC2 por mucho que os empeñeis, SC2 sigue la misma mecanica que el primero, una jugabilidad de hace 12 años, que a variado unidades y habilidades,pero que en definitiva sigue siendo lo mismo, y no es malo porque es lo que la gente queria y es lo que lo hace SC, si le llegan a meter demasiadas novedades como paso con WC3 dejaria de ser el gameplay que le a hecho ser tan popular.
EnErU escribió:El SC es un juego de reflejos y habilidad, como un juego de lucha. Es poco "estragico" en los terminos de los que se ha definido los juegos de "estrategia", pero es que realmente casi cualquier juego es estratégico en si mismo, porque uno de antemano establece unos directrices de juego de como va a atacar y a defender.
N3MES1S escribió:Es que es el tipico comentario de alguien que no conoce el SC, o simplemente no ha pasado de ser un principiante con 2 partidas online en su haber. Reunes 600 soldados y ganas ... En primer lugar, como dice emisario, el SC se basa en las posibilidades estrategicas manteniendo un equilibrio total entre las unidades. Puedes ir con 500 "soldaditos" y quedarte sin los 500 en un plis plas porque tu adversario es estrategicamente superior aun teniendo un ejercito muy inferior. Y esto pasa en el SC desde el año 1996. La gente que de verdad controla en esta saga leeria dichos comentarios y se quedaria alucinado. Y de hecho warkand, como pienses jugar asi en un RTS (online) lo llevas chungo porque nadie con un minimo de conocimiento se va a esperar 7 minutos a que construyas una defensa. Sea el RTS que sea. Si se espera, entonces es que es igual de principiante que tu, por lo menos estariais equilibrados . En serio, no por nada el starcraft (y sobre todo la expansion brood war) esta considerado uno de los mejores RTS (sino el mejor) de todos los tiempos. Por algo sera, digo yo. O a lo mejor todo el mundo esta equivocado.
deangelis escribió:no compares el bloquear zonas estrechas, a el poder cubrirte detras de objetos,muros y demas recibiendo bonus de defensa.
y a lo que el se refiere es a las unidades de supresion, que no existen en SC2, en el DoW2 importa mucho el cubrir tus unidades de melee con unidades de supresion, o flanquear a estas unidades para poder entrar con las de melee, petar un edificio donde el enemigo tenga metido francos o unidades de artilleria pesada con los scout para poder entrar con el resto de tropas, etc etc.
eso no lo ves en SC2 por mucho que os empeñeis, SC2 sigue la misma mecanica que el primero, una jugabilidad de hace 12 años, que a variado unidades y habilidades,pero que en definitiva sigue siendo lo mismo, y no es malo porque es lo que la gente queria y es lo que lo hace SC, si le llegan a meter demasiadas novedades como paso con WC3 dejaria de ser el gameplay que le a hecho ser tan popular.
dk_el_Emisario escribió:
Lo de los Fanboys llega a extremos ciertamente preocupantes..
dk_el_Emisario escribió:Los que os empeñais en no entender sois vosotros.
En ningun momento estoy comparando el SC2 al DoW2. Claramente no tiene nada que ver un juego con otro, absolutamente nada. Es mas, quiero recordaros que segun los creadores del DoW, este nisiquiera es un "RTS" , como lo es el SC2"
Lo que digo, seguire diciendo, y no parare de decir, es que Definir el Sc2 como un juego donde lo unico que importa es el "Timming" , amasas soldados y ganas. Y que 101 soldaditos ganan a 100 , es (Con perdon) una gilipollez de proporciones epicas, que lo unico que demuestra es un desconocimiento total y absoluto del juego
No pueden compararse por que son juegos radicalmente distintos, hasta el punto que pretendieron separal al "DoW2" del resto de los "RTS" introduciendo un nuevo genero.
Hablar de las bondades del DoW2 , que son muchas. Como ya he repetido, me encanta ese juego. Pero dejar de decir estupideces sobre el Sc2, ya que resulta evidente que no teneis ni idea de el mismo.
Por cierto, lo de "Estrategicamente" en sentido puro es otra estupidez como la copa de un pino. Buscad la definicion de "Estrategia" anda, el DoW2 no tiene mas "Estrategia" que el "Sc2" ni viceversa.
Lo que me hace especial gracia es el "Es poco "estragico" en los terminos de los que se ha definido los juegos de "estrategia" ", cuando el SC ha hecho mucho mas por definir el genero de los RTS que el DoW hara jamas, y cuando el DoW segun sus creadores NISIQUIERA es un RTS. En serio, algo increiblemente divertido leer cosas asi, y triste a la vez..
Deangelis escribió:sobre el juego, es que eso de que SC2 es mejor es relativo, porque en gameplay no se parecen en nada, es como comparar el Starcraft con el Company of heroes, un sin sentido... sin contar que el DoW2 tiene heroes y SC2 NO, vamos si vamos a buscar similitudes, es incluso mas parecido a WC3 que al SC ...
Deangelis escribió:Es que son gameplays distintos, de primeras DoW2 no es ni similar al primer DoW, asi que mucho menos comparado con SC.
Las partidas online, son completamente diferentes,es mas guerra de guerrillas, es mas de ir instigando al rival, en parte porque tienes que luchar por todo el mapa para conseguir recursos y puntos de victoria, en DoW2 no hay que destruir la base del rival para ganar (que tambien se puede,pero es mas complicado) hay que conseguir mas puntos de victoria que el oponente, vamos que es una lucha por mantener territorios el mayor tiempo posible,y para eso te ayudas de unidades con fuego de supresion (que no existe en SC),en coberturas con el terreno (que existe en SC pero de una forma primitiva),y sobretodo con las habilidades de cada unidad y de tus heroes.
aqui si que hay ventajas por flanquear a las unidades enemigas, tienes ventajas por cubrirte con el terreno, que ademas este es destructible, vamos que ni si quiera los objetivos del juego son los mismos en uno y otro.
de hecho, segun las propias compañias SC es un RTS y DoW2 un RTTA
dk_el_Emisario escribió:deangelis escribió:no compares el bloquear zonas estrechas, a el poder cubrirte detras de objetos,muros y demas recibiendo bonus de defensa.
Los que os empeñais en no entender sois vosotros.
En ningun momento estoy comparando el SC2 al DoW2. Claramente no tiene nada que ver un juego con otro, absolutamente nada. Es mas, quiero recordaros que segun los creadores del DoW, este nisiquiera es un "RTS" , como lo es el SC2"
Lo que digo, seguire diciendo, y no parare de decir, es que Definir el Sc2 como un juego donde lo unico que importa es el "Timming" , amasas soldados y ganas. Y que 101 soldaditos ganan a 100 , es (Con perdon) una gilipollez de proporciones epicas, que lo unico que demuestra es un desconocimiento total y absoluto del juego
No pueden compararse por que son juegos radicalmente distintos, hasta el punto que pretendieron separal al "DoW2" del resto de los "RTS" introduciendo un nuevo genero.
Hablar de las bondades del DoW2 , que son muchas. Como ya he repetido, me encanta ese juego. Pero dejar de decir estupideces sobre el Sc2, ya que resulta evidente que no teneis ni idea de el mismo.
Por cierto, lo de "Estrategicamente" en sentido puro es otra estupidez como la copa de un pino. Buscad la definicion de "Estrategia" anda, el DoW2 no tiene mas "Estrategia" que el "Sc2" ni viceversa.
Lo que me hace especial gracia es el "Es poco "estragico" en los terminos de los que se ha definido los juegos de "estrategia" ", cuando el SC ha hecho mucho mas por definir el genero de los RTS que el DoW hara jamas, y cuando el DoW segun sus creadores NISIQUIERA es un RTS. En serio, algo increiblemente divertido leer cosas asi, y triste a la vez..
(Del lat. strategĭa, y este del gr. στρατηγία).
1. f. Arte de dirigir las operaciones militares.
2. f. Arte, traza para dirigir un asunto.
3. f. Mat. En un proceso regulable, conjunto de las reglas que aseguran una decisión óptima en cada momento.
EnErU escribió:El SC es un juego de reflejos y habilidad, como un juego de lucha. Es poco "estragico" en los terminos de los que se ha definido los juegos de "estrategia", pero es que realmente casi cualquier juego es estratégico en si mismo, porque uno de antemano establece unos directrices de juego de como va a atacar y a defender.
N3MES1S escribió:deangelis escribió:no compares el bloquear zonas estrechas, a el poder cubrirte detras de objetos,muros y demas recibiendo bonus de defensa.
¿En serio tu has jugado al SC2?? Una cosa es que te guste mas la tematica del DOW2, pero vamos, decir que es "mejor" que el SC2... uff.. hay un trecho bastante gordo.