luipermom escribió:Hoy me desperté a las 7 de la mañana con un curioso pensamiento en la cabeza:
"Voy a ser ingeniero..."Sé que no tendría que tener nada de particular y que lo debería tener ya más que asumido a estas alturas de la carrera, pero el caso es que hasta hoy no me había dado cuenta realmente de ello y de todo lo que conlleva.
Veréis, llevo ya mucho tiempo en la universidad (mejor no echar cuentas
) y al fin he llegado al punto en el que estoy a falta de una sola asignatura para terminar y al mismo tiempo metido de lleno en el
proyecto de fin de carrera (de hecho mañana presento el anteproyecto al
departamento de teoría de la señal). En Junio haré mi último examen pero sabiendo que incluso en el caso de que me fuera rematadamente mal podría sacar la asignatura mediante
tribunal de compensación, de modo que a partir de ese momento en cuanto presentara el famoso proyecto ya tendría el título que hasta hoy todavía no había visto en mi bolsillo.
Pues bien, como os digo, en todos los años que llevo cursando la
ingeniería técnica en electrónica industrial nunca me había parado a pensar en que llegaría el día de tener mi título y ser ingeniero. Puede que no parezca gran cosa, pero después de tantos exámenes, tantos desvelos, tantos disgustos, tantos recuerdos de compañeros y profesores y tantas tardes en clase y en la biblioteca siento que se está cerrando un ciclo de mi vida que en realidad debería haberse cerrado hace ya un tiempo y por ello me siento especialmente contento.
Este cuatrimestre será bastante especial: como un
Nexus-6 que sabe que su tiempo está a punto de expirar, pienso disfrutar de cada día en la facultad, de la luz de la tarde filtrada por sus ventanas, de su biblioteca vacía a última hora, del rocío en los jardines a primera hora de la mañana. No tengo clase, pues la asignatura que me queda la sacaré en Junio en convocatoria extraordinaria y por lo tanto he de prepararla por mi cuenta, pero sí que tendré que pasarme por allí de vez en cuando para plantear dudas sobre ella y también para reunirme con el tutor del proyecto. Será por tanto un cuatrimestre sin estrés, disfrutando de cada cosa que haga y colocando ladrillos para un futuro mejor.
En fin, sólo quería compartir con vosotros este curioso pensamiento de esta mañana, porque la verdad es que fue una curiosa sensación despertar dándome cuenta de que todo el esfuerzo de estos últimos años está muy cerca de convertirse en un grato premio.
¡Un abrazo grande!