¡¡Voy a ser ingeniero!!

Hoy me desperté a las 7 de la mañana con un curioso pensamiento en la cabeza:

"Voy a ser ingeniero..."

Sé que no tendría que tener nada de particular y que lo debería tener ya más que asumido a estas alturas de la carrera, pero el caso es que hasta hoy no me había dado cuenta realmente de ello y de todo lo que conlleva.

Veréis, llevo ya mucho tiempo en la universidad (mejor no echar cuentas [tomaaa] ) y al fin he llegado al punto en el que estoy a falta de una sola asignatura para terminar y al mismo tiempo metido de lleno en el proyecto de fin de carrera (de hecho mañana presento el anteproyecto al departamento de teoría de la señal). En Junio haré mi último examen pero sabiendo que incluso en el caso de que me fuera rematadamente mal podría sacar la asignatura mediante tribunal de compensación, de modo que a partir de ese momento en cuanto presentara el famoso proyecto ya tendría el título que hasta hoy todavía no había visto en mi bolsillo.

Pues bien, como os digo, en todos los años que llevo cursando la ingeniería técnica en electrónica industrial nunca me había parado a pensar en que llegaría el día de tener mi título y ser ingeniero. Puede que no parezca gran cosa, pero después de tantos exámenes, tantos desvelos, tantos disgustos, tantos recuerdos de compañeros y profesores y tantas tardes en clase y en la biblioteca siento que se está cerrando un ciclo de mi vida que en realidad debería haberse cerrado hace ya un tiempo y por ello me siento especialmente contento.

Este cuatrimestre será bastante especial: como un Nexus-6 que sabe que su tiempo está a punto de expirar, pienso disfrutar de cada día en la facultad, de la luz de la tarde filtrada por sus ventanas, de su biblioteca vacía a última hora, del rocío en los jardines a primera hora de la mañana. No tengo clase, pues la asignatura que me queda la sacaré en Junio en convocatoria extraordinaria y por lo tanto he de prepararla por mi cuenta, pero sí que tendré que pasarme por allí de vez en cuando para plantear dudas sobre ella y también para reunirme con el tutor del proyecto. Será por tanto un cuatrimestre sin estrés, disfrutando de cada cosa que haga y colocando ladrillos para un futuro mejor.

Imagen

En fin, sólo quería compartir con vosotros este curioso pensamiento de esta mañana, porque la verdad es que fue una curiosa sensación despertar dándome cuenta de que todo el esfuerzo de estos últimos años está muy cerca de convertirse en un grato premio.

¡Un abrazo grande!
Pues nada, enhorabuena colega, con esfuerzo todo se consigue.
Enhorabuena tio!!
Yo si todo va bien estaré asi mismo el año que viene.
La verdad es que tiene que ser una gran satisfaccion terminar la carrera y ver que todo ese esfuerzo y sacrificio tienen su recompensa..

Ahora a "disfrutar" del mundo laboral! XD

saludosss
Muchas felicidades, testimonios como el tuyo me ayudan a seguir adelante en lo que quiero (ing.técnico industrial, especializado en mecánica).

Cuidate y darte las gracias porque a mi también me ha servido tu testimonio [oki]
Me ha gustado mucho tu hilo.Sobre todo, la forma de disfrutar de los últimos detalles de tu facultad.

Disfruta de ella a tope, te lo dice uno que estudia por la UNED y no ha tenido ese contacto universitario tan directo.

Ójala lo hubiese tenido.

Por cierto, muchas felicidades.
luipermom escribió:Hoy me desperté a las 7 de la mañana con un curioso pensamiento en la cabeza:

"Voy a ser ingeniero..."

Sé que no tendría que tener nada de particular y que lo debería tener ya más que asumido a estas alturas de la carrera, pero el caso es que hasta hoy no me había dado cuenta realmente de ello y de todo lo que conlleva.

Veréis, llevo ya mucho tiempo en la universidad (mejor no echar cuentas [tomaaa] ) y al fin he llegado al punto en el que estoy a falta de una sola asignatura para terminar y al mismo tiempo metido de lleno en el proyecto de fin de carrera (de hecho mañana presento el anteproyecto al departamento de teoría de la señal). En Junio haré mi último examen pero sabiendo que incluso en el caso de que me fuera rematadamente mal podría sacar la asignatura mediante tribunal de compensación, de modo que a partir de ese momento en cuanto presentara el famoso proyecto ya tendría el título que hasta hoy todavía no había visto en mi bolsillo.

Pues bien, como os digo, en todos los años que llevo cursando la ingeniería técnica en electrónica industrial nunca me había parado a pensar en que llegaría el día de tener mi título y ser ingeniero. Puede que no parezca gran cosa, pero después de tantos exámenes, tantos desvelos, tantos disgustos, tantos recuerdos de compañeros y profesores y tantas tardes en clase y en la biblioteca siento que se está cerrando un ciclo de mi vida que en realidad debería haberse cerrado hace ya un tiempo y por ello me siento especialmente contento.

Este cuatrimestre será bastante especial: como un Nexus-6 que sabe que su tiempo está a punto de expirar, pienso disfrutar de cada día en la facultad, de la luz de la tarde filtrada por sus ventanas, de su biblioteca vacía a última hora, del rocío en los jardines a primera hora de la mañana. No tengo clase, pues la asignatura que me queda la sacaré en Junio en convocatoria extraordinaria y por lo tanto he de prepararla por mi cuenta, pero sí que tendré que pasarme por allí de vez en cuando para plantear dudas sobre ella y también para reunirme con el tutor del proyecto. Será por tanto un cuatrimestre sin estrés, disfrutando de cada cosa que haga y colocando ladrillos para un futuro mejor.

Imagen

En fin, sólo quería compartir con vosotros este curioso pensamiento de esta mañana, porque la verdad es que fue una curiosa sensación despertar dándome cuenta de que todo el esfuerzo de estos últimos años está muy cerca de convertirse en un grato premio.

¡Un abrazo grande!

Que envidia!!! [triston]

Yo he empezado este año y esto va para largo... como dice mi perfil, soy un proyecto de ingeniero superior de telecomunicaciones, y todos los dias quiero que llegue ese dia en el que por fin me den mi titulo y pueda dejar de estudiar...
Felicidades, para ti ya esta muy cerca y lo ya lo tienes "facil"
Ufff, yo estoy como tú, también ITI Electrónica industrial a punto de terminar, pero en cambio no tengo ese mismo pensamiento.

Sólo pienso que no me va a dar tiempo de terminar el proyecto para junio, y que tendrá que ser septiembre y rezar para que no sea un curso más aun!!! Cada semana que pasa es como si un bloque enorme de tiempo perdido cayera encima mío.
ya ves tio felicidades! a mi todavia me keda bastante xo weno... algun dia llegara!!! :D

A disfrutar k ya lo tienes :D
Enhorabuena!

Dentro de unos años me gustaría poder decir lo mismo (pero yo en informática) , a ver si lo consigo :-P

Saludos.
Enhorabuena, yo espero poder diplomarme algún día XD
¡Felicidades! Disfruta a tope de este cuatrimestre sin estrés, ¡te lo has ganado sin duda! [beer]
Joder, y pensar que aún estoy en primero, y no sé ni que carrera quiero hacer... Enhorabuena! ;)
luipermom escribió:Hoy me desperté a las 7 de la mañana con un curioso pensamiento en la cabeza:

"Voy a ser ingeniero..."

Imagen

¡Un abrazo grande!

luipermon, te felicito [oki] principalmente porque parte de lo que has pasado, lo estoy pasando yo. Esa sensacion espero tenerla el año que viene ^^ Asi que ale, disfruta, ingeniero!

Shermie, animo!! Sin prisa pero sin pausa, y si al final es un cuatrimestre mas, pues tranquila que no pasara nada. Y sobre lo del bloque de tiempo perdido (nunca me habia parado a mirarlo como bloque), creo que es una sensacion que muchos hemos tenido (y tenemos). Yo hasta hace unos meses la tenia cada dia, pero me dije basta, habia llegado a donde habia llegado, y ahi no me servian los Y si, solo el: tengo que. Asi que me lo metí en la cabeza y me olvidé de donde podría estar si hubiera estudiado cuando me tocaba, o si me hubiese aplicado como debía, solo sirve lo que haga a partir de ahora para terminar cuanto antes.

saludos!

PD: si alguno necesitais un poco de animo o charla, aqui estoy yo, ya que se lo que es tener el bloque ese encima
Enhorabuena, qué envidia te tengo por tener ya a la vuelta de la esquina el título de tu carrera X-D.

Saludos! [bye]
Gracias por la motivación extra que me has dado. ;-)

EDIT: Y felicidades, c*ñ*; que se me había olvidado.
Pues tio decirte solo que felicidades y que tengas un buen trabajo. Jode a mi no me queda naa pa estar en la Universidad.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Felicidades por cumplir tu sueño,
no todos podemos decir lo mismo [ok]
Muchisimas felicidades ;-)
pensando en el subidón que me dió cuando comprobé que al haber aprobado las tres asignaturas de las que me matriculé el semestre pasado ya tenía el 60% de la carrera, me imagino que el tuyo debe ser increíble. Felicidades y disfruta!
No es por crear mal ambiente pero tengo una duda:

- En el mundo real, en el día a día, ¿hay alguna diferencia real entre una persona con un título de ingeniero y otra con un módulo?

Por cierto, felicidades.
sabueXo escribió:No es por crear mal ambiente pero tengo una duda:

- En el mundo real, en el día a día, ¿hay alguna diferencia real entre una persona con un título de ingeniero y otra con un módulo?

Por cierto, felicidades.

Yo pertenezco a ambos bandos.
La satisfacción personal de una y otra no tienen nada que ver.Como la noche y el día.El esfuerzo de una requiere multiplicar por 10 el de la otra.

O por lo menos, en mi caso.
Gyzmo escribió:
Yo pertenezco a ambos bandos.
La satisfacción personal de una y otra no tienen nada que ver.Como la noche y el día.El esfuerzo de una requiere multiplicar por 10 el de la otra.

O por lo menos, en mi caso.

Si bueno, eso es verdad, pero yo no me referia a eso, me referia al hecho de encontrar trabajo, sueldos, la vida laboral en general.
pues pues si... eres ingeniero como yo! aora te toca estar puteao 40 años xDDDDDD lo digo pk los ingenieros curramos cm gilipollas por muxo k la gente se crea k tamos en nuestro sillon de cuero cn el cubata y la niñata buenorra al lao... pues va ser k no.. curramos cm tontos u.u
Pues a mi aun me queda "algo",jajjajaa

tambien llevo muuucho por la universidad y si todo me hubiera salido bien este cuatrimestre en febrero del que viene podria esta asi como tu,pero para eso tendre que esforzarme un poco mas este cuatrimestre,mierda!!!!!!!!aunque mientras puedo aguanto como estudiante que se esta muy bien.

saludosssssssssssssssssssss
Enhorabuena por tu esfuerzo y disfruta de tu meta conseguida. [oki]
Enhorabuena.

Yo si hay suerte algún día (espero que no muy muy lejano xD) seré ingeniero también, en mi caso en informática.

Un saludo!
Felicidades, que tu trabajo te ha costado [fies] Luego habrá quien diga "ay que suerte tiene el hijo de menganita, con el trabajo que le ha salido"... pero realmente la suerte tiene poco que ver cuando tener un buen trabajo es la culminación del esfuerzo y dedicación de muchos años pelándote los codos.

Yo también estoy a falta de 2-3 asignaturas y el proyecto (aunque lo mío es ingeniero superior de telecomunicaciones), y la verdad es que todavía no ha llegado el punto en que me crea que esto ya está acabado al 95%.

Por cierto, ya os vale con el tribunal de compensación XD nosotros aquí no tenemos de eso!

Ah y es curioso que hagas el pfc con el dpto de teoría de la señal, es un área muy de teleco :-)
enhorabuena, ahora viene lo difícil

te lo dice un ITIEI...
Yo tambien estudio ingeniero tecnico industrial especializado en electronica industrial (por la facultad de sevilla).

Una duda que me corroe aunque sea un poco de cotilla, ¿con cuantos años vais a acabar?
Yo espero acabar con 24 y creo que no está mal (aunque se puede acabar con 22 xD).

Un saludo y enhorabuena ;)
!Enhorabuena!
Puf! Que envidia sana me da oir hablar de la universidad. Te lo dice un "viejo" de 35 años. Los dias de la uni son los mejores de todos: sin responsabilidades, cargado de sueños, los nuevos colegas que conoces, los proyectos...
Suerte con lo que te queda y disfruta!
Antonio21 escribió:Yo tambien estudio ingeniero tecnico industrial especializado en electronica industrial (por la facultad de sevilla).

Una duda que me corroe aunque sea un poco de cotilla, ¿con cuantos años vais a acabar?
Yo espero acabar con 24 y creo que no está mal (aunque se puede acabar con 22 xD).

y se puede acabar con 21 tambien.
Te felicito, yo tambien deseo llegar a esa sensacion pronto. En mi caso estuve desde los 18 a los 20 en fisica, y decidi dejarlo por multiples razones; ahora estoy en la tecnica de minas y tengo al esperanza de terminar a los 23, dejar fisica me mino la moral y quiero redimirme yendo a curso por año.
_Charles_ escribió:y se puede acabar con 21 tambien.
Te felicito, yo tambien deseo llegar a esa sensacion pronto. En mi caso estuve desde los 18 a los 20 en fisica, y decidi dejarlo por multiples razones; ahora estoy en la tecnica de minas y tengo al esperanza de terminar a los 23, dejar fisica me mino la moral y quiero redimirme yendo a curso por año.

Con 21 tiene que darse varias situaciones que lo hacen casi imposible:

Haber nacido en Diciembre para tener más tiempo xD y ser realmente un hacha, porque aparte de ir a curso por año no te debes olvidar de los 24 creditos de libre configuracion, amen de que debes acabar el proyecto mientras apruebas el segundo cuatrimestre.

Por eso decia lo de 22 años ;)
Pues tio, yo voy a curso por año xD. E intenciones de terminar en 3 años tengo ;) .
Antonio21 escribió:Yo tambien estudio ingeniero tecnico industrial especializado en electronica industrial (por la facultad de sevilla).

Yo he estado alli dos años haciendo electronica tambien,anda que na hay cabroncetes sueltos por los departamentos de esa escuela,al final me he venido pa cadiz,y aqui llevo 4 años y el año que viene quizas acabe,yo soy muy vago la verdad.

sigue por alli Manuel Castilla,Alberto Menendez,Barbancho??

saludossssssssssssssssssss

PD:Antonio21,no contestes por aqui,mejor mandame un privado y no desviamos el hio

POr cierto tengo 25 añosy acabare minimo con 26,empece con 20,ya que soy de septiembre y me cogen los cursos empezados ya con los años cumplidos,

saludosssssssssssssssssssssss
Lo primero, enhorabuena luipermom.

Y me alegro de encontrar a alguien que haya estudiado exactamente lo mismo que yo tengo planeado empezar el año que viene.

Por eso, ahora que lo ves todo "con perspectiva", me gustaría preguntarte un par de cosas.

¿Para qué tipo de cosas sales preparado al acabar? Me he inclinado por esta rama porque me ha parecido ver que tocas un poquito de todo, electrónica, programación y hardware. Así que parece que puedes hacer un poco de todo, pero me gustaría que alguien que ha estado dentro me lo explicara un poco más específicamente.

Había pensado en la Ingeniería Industrial superior, pero veo que está bastante orientada al estudio de materiales, cosa que no me atrae para nada. Sin embargo, ya he hecho mis pinitos en robótica (mi Treball de Recerca fue un robot seguidor de líneas) y me gusta bastante, además del hardware y la programación. Pero claro, sé que de esto último es difícil vivir, además de muy mecánico, por eso había descartado una ET Informática de Gestión / Sistemas.

¿Qué tal es todo? Osea, yo entiendo que la universidad es un mundo diferente, claro, y que nunca te van a gustar tooodas las clases, pero ¿lo disfrutas?

Muchas gracias, lo dicho, enhorabuena, y a ver si me puedes iluminar mínimamente.
Samerman escribió:Lo primero, enhorabuena luipermom.

Y me alegro de encontrar a alguien que haya estudiado exactamente lo mismo que yo tengo planeado empezar el año que viene.

Por eso, ahora que lo ves todo "con perspectiva", me gustaría preguntarte un par de cosas.

¿Para qué tipo de cosas sales preparado al acabar? Me he inclinado por esta rama porque me ha parecido ver que tocas un poquito de todo, electrónica, programación y hardware. Así que parece que puedes hacer un poco de todo, pero me gustaría que alguien que ha estado dentro me lo explicara un poco más específicamente.

Había pensado en la Ingeniería Industrial superior, pero veo que está bastante orientada al estudio de materiales, cosa que no me atrae para nada. Sin embargo, ya he hecho mis pinitos en robótica (mi Treball de Recerca fue un robot seguidor de líneas) y me gusta bastante, además del hardware y la programación. Pero claro, sé que de esto último es difícil vivir, además de muy mecánico, por eso había descartado una ET Informática de Gestión / Sistemas.

¿Qué tal es todo? Osea, yo entiendo que la universidad es un mundo diferente, claro, y que nunca te van a gustar tooodas las clases, pero ¿lo disfrutas?

Muchas gracias, lo dicho, enhorabuena, y a ver si me puedes iluminar mínimamente.

Yo no soy Luipermom, pero te respondo con lo que he visto y me han dicho los profesores.
Tú cuando llegues a tu empresa no serás ingeniero tecnico industrial especialidad electronica industrial, sino que seras el "ingeniero" y deberas estar para todo.
Aparte, en nuestra carrera hay infinidad de materias distintas, desde la mecanica hasta la electronica, pasando por la quimica , la electricidad y el dibujo. Lo que denota eso, es que nuestra carrera no es "para saber mucho", sino tener una idea de todo y cuando nos salga un problema en la vida real en el trabajo saber donde buscar la solucion.
Respecto a las asignaturas, pues como te he dicho antes hay de todo, yo por ejemplo amo la electronica analogica, la electronica digital, la tecnologia electronica y sin embargo no me gusta mucho la programacion.
De lo que puedes estar seguro es que es una carrera preciosa y con un 0% de paro, pero hay que ser MUY constante, no vale que hayas sido el mas listo del colegio, aki lo k importan son los huevos puedes estar seguro.
En fin, un saludo y suerte a todos los ingenieros ;)
uff, me has hecho pensar en mi carrera y como estoy cayendo en la penumbra del cielo... solo de pensar que en 2 años y medio tendre la ITI en mecanica me deja helado, y me deja mas helado que tenga pasar 3 años mas para sacar la de automatizacion... mas, seguramente, algun curso o año que tenga que hacer por la boloñesa me deja el espiritu quebrado... pero soy eoliano y puede hacerlo!!!
Pues Antonio21, muchas gracias por el consejo. Es más o menos lo que yo buscaba, saber un poquito de todo, y depende de donde me cojan, especializarme en algo, pero ya a nivel de la empresa.

Un saludo.
Me alegro por ti hombre, tiene que ser una gozada ver como tus "sueños" se van haciendo realidad despues de tanto trabajo y sufrimiento.

salu2
Bueno, ante todo felicidades. Ahora llega el momento de la verdad, el mudo real: no te hagas muchas ilusiones, ahí afuera hay una verdadera jungla de empresas e ingenieros comiéndose los ojos los unos a los otros.

Sé fuerte mentalmente y adaptate rápido a trabajar bajo algo de presión (variará en función del sector que escojas). Y empieza a mejorar/perfeccionar tus idiomas, lo necesitarás.

1 saludo
G0RD0N escribió:Bueno, ante todo felicidades. Ahora llega el momento de la verdad, el mudo real: no te hagas muchas ilusiones, ahí afuera hay una verdadera jungla de empresas e ingenieros comiéndose los ojos los unos a los otros.

Sé fuerte mentalmente y adaptate rápido a trabajar bajo algo de presión (variará en función del sector que escojas). Y empieza a mejorar/perfeccionar tus idiomas, lo necesitarás.

1 saludo

idiomas? pero si todavia no domino el español!!!
EnErU escribió:
idiomas? pero si todavia no domino el español!!!

Pues siento deirte que espaviles, es un factor diferencial importante cuando presentas un curriculum... frente a otras decenas de aspirantes. Y mucho más en ingeniería
y yo voy a ser informatico como mi hermano xD

salu2 xDxD
Enhorabuena luipermon jejej

A todo esto, la foto, ¿de donde es? ¿es de alcala?¿del campus?
Hola a todos/as:

Lo primero que quería es daros las gracias por vuestras felicitaciones. No creí que el hilo fuera a tener tanto éxito.

Lo segundo, por supuesto, es deciros que me ha alegrado mucho saber que lo que escribí ha servido a más de uno para animarse y coger fuerzas para terminar su carrera. Hay que reconocer que las ingenierías (cualquiera) son muy duras y que hay mil y un momentos en los que te planteas todo y piensas en dejarlo y ponerte a estudair otra cosa. Sin embargo, a base de paciencia, tesón y esfuerzo poco a poco las cosas van saliendo y un buen día te encuentras con que estás a puntito de terminar.

Respecto a la carrera en si, he de decir que a mí me ha gustado mucho. Es cierto que hay muchas asignaturas "hueso", pero en general ninguna me ha supuesto el decir "dios, esto no me va a servir para nada" ni cosas por el estilo. Lo mejor de esta carrera es que tocas todos los palos (eso es lo que me dijo el primer profesor que tuve el día que empecé la carrera) y que cuando sales de ahí vales un poco para todo.

Yo desde luego no puedo estar más de acuerdo con él: he hecho multitud de asignaturas de programación, de automatismos, de electrónica analógica y digital, de matemáticas, física, diseño, mecánica... y aunque ahora mismo no sea un experto en ninguno de esos campos sí que me defiendo en todos ellos y eso es algo muy útil para la vida en el "mundo real".

Por cierto, la foto está hecha en los jardines de la escuela politécnica de Alcalá de Henares (donde yo estudio, vaya) y la historia es que como siempre llevo la cámara encima, un día, antes de un examen a primera hora de la mañana llegué un poco antes de lo previsto y para relajarme un poco me dediqué a hacer fotografías, siendo esa que os muestro la que mejor quedó (al menos para mi gusto ;) ).

¡Un abrazo a todos y muchas gracias por vuestras respuestas! :-)
obliveon está baneado por "Troll"
y yo preocupado de que tu vayas a ser ingeniero,mira que abris hilos mierdas.
obliveon escribió:y yo preocupado de que tu vayas a ser ingeniero,mira que abris hilos mierdas.

Mientras el tema del hilo vaya de acuerdo con el subforo no hay problema en abrirlo. Al fin y al cabo si el hilo no tiene interés se hunde rápidamente en las profundidades de EOL gracias al movimiento que tiene a todas horas.

No creo yo que haga daño a nadie por compartir algo así con la gente.
58 respuestas
1, 2