! VOY A SER PADRE ! DUDAS

1, 2, 3
NewDump escribió:
marlendietrich escribió:El problema lo vas a tener con los oidos, así que ve al pediatra y explícale el tema, lleva un bibe con agua o manzanilla y reza todo lo que sepas. [sonrisa] Buen viaje.

Puedo darle pecho, bueno xD mi mujer puede darle pecho en el despegue?

por un momento me he asustado
Los del avión también se asustarían si xD
Buenas NewDump

Lo de darle el pecho no creo que haya mucho problema, lo mas complicado sera por la posicion durante el despegue pero como prohibicion no creo que exista ninguna.

Por mi parte puedo decirte que recuerdo los vuelos con mi hija este verano cuando fuimos a Berlin, ella con apenas un año y poco. La ida se la paso totalmente dormida las 3:30h de vuelo y la vuelta, la tablet y mis amigos los cantajuegos me ayudaron a pasar el vuelo.

Lo que si te aconsejo que hables ya con la compañia es indicar que vas a viajar con un bebe y que papeles necesitas para que te dejen embarcar. Te lo digo porque en mi caso como fue fuera de españa, necesitaba DNI, asi que se lo saque, pero dentro del territorio nacional creo que hacia falta el libro de familia, si no lo llevas, no te dejan subir.

Un saludo.
Buenas mi madre viaja cada 2-3 meses con mi hermano pequeño que tiene 1 añito y lo que hace para los oídos es darle el chupete (casi a la fuerza porque no le gusta NADA) Y lo del pecho a mi me suena que una vez que viaje con ella se lo dio y lo que dice el compañero el crío se distrae con los vídeos del móvil y jugando con el, sino le gusta el chupete o no le quieres dar prueba con el biberón que tenga la boca ocupada para que no se le taponen los oídos. Un saludo!
Sere breve, desechables +1 (los otros no creo ni q beneficien al bolsillo ni al medio ambiente, simplemente no habia tanta oferta antes y por eso se usaban)
Mochila, Baby bjorn, que nadie quiere que el niño salga volando y el carrito llevarlo todo el dia es una utopía
En el avión, pecho,biberón o chupete en aterrizaje y despegue y kilos de paciencia. Muy importante llevar bolsas de mareo que a los nenes les afectan mas la presion, estres y cambios de temperatura
En cuanto a documentacion, dni y libro de familia y no necesitas nada mas

Pues al final no he sido tan breve!!!!

Otros indispensables:
-una baby cook o maquinita para hacer potitos
-un carrito ligero, aunque sea caro
-una cuna de ikea transformable es mejor que una de 500 euros de diseño
marlendietrich escribió:Joder, vaya parto mas dificil, espero que esto todo bien ahora, de todas formas pon una reclamación para posibles problemas futuros, suele pasar que cuando vamos a parir nos tratan como animales, peor que animales, somos mulas parturientas y no nos tienen ningún respeto, sobre todo si somos primerizas, yo no tuve problemas en el parto pero con el primero la matrona intento pasarse de lista y le tuve que parar los pies, en el segundo fue el ginecólogo y también le corté el rollo, algunos deberían dedicarse a otras cosas, cuando se va a parir tienes los sentidos a flor de piel y cualquier cosa puede hacer que te retraigas y dificulte el parto.
Llorar es humano, hiciste bien y llora todo lo que te de la gana, por quien mejor que por tu familia, ahora estarás mas tranquilo para ayudar a tu mujer y mimarlos a los dos, espero que a ti también te den tu dosis de mimos, cuidaos mucho el uno al otro, la familia si se cuida con amor será para siempre. Tu hijo no te ha elegido haz que se sienta en el mejor sitio del mundo, sin comparación.
Mucha suerte y mucho ánimo, ahora a disfrutar, ya pasó todo.

Mira, yo no conozco como sea la sanidad pública en España, pero te voy a hablar de México y mi experiencia como médico (no soy ginecologo, pero en nuestro año de internado rotamos por todos los servicios, atendemos partos, instrumentamos o ayudamos en cesáreas etc).

Aquí la sanidad pública está sobresaturada y por tanto, si alguien llegara con un "plan de parto" como hizo el compañero EOLiano, o se ríen de ello, o simplemente ni lo aceptan. Aquí el familiar no puede entrar al parto o cesárea, no puede pedir que se le coloque el producto en el pecho y se le seque ahí (debe estar en una cuna radiante, es parte vital de los pasos de la reanimación neonatal), no puede estar junto a su pareja, etc.

Respecto a que se trata a las mujeres parturientas como animales, entiendo que es desagradable eso, y a nadie le gustaría lo traten así, pero es importante que los pacientes también comprendan que si hay 30 mujeres parturientas y sólo 4 médicos de base y algunos residentes (en formación), no se le puede dar una atención de lujo a todas por muchas ganas y vocación que tenga el personal. Así como tu y tu pareja creían que su caso era el más importante y merece atención de lujo, todas las demás personas piensan lo mismo de su caso.

Y finalmente dos frases, "a caballo regalado, no se le vé el colmillo" y, "al que quiera azul celeste, que le cueste". Mucha gente responde que la sanidad sale de sus impuestos y sí, pero la aportación de cada ciudadano, al menos en México, es ínfima para la atención que ellos creen que merecen recibir, por decir que cada mes en impuestos aportas 60euros, eso no da pero ni para 1/10 de la atención de tu parto.

En fin, ojalá eso les haga ver las cosas desde la otra óptica, y estoy abierto a discutir, oir comentarios, etc.
neobeto86 escribió:
marlendietrich escribió:Joder, vaya parto mas dificil, espero que esto todo bien ahora, de todas formas pon una reclamación para posibles problemas futuros, suele pasar que cuando vamos a parir nos tratan como animales, peor que animales, somos mulas parturientas y no nos tienen ningún respeto, sobre todo si somos primerizas, yo no tuve problemas en el parto pero con el primero la matrona intento pasarse de lista y le tuve que parar los pies, en el segundo fue el ginecólogo y también le corté el rollo, algunos deberían dedicarse a otras cosas, cuando se va a parir tienes los sentidos a flor de piel y cualquier cosa puede hacer que te retraigas y dificulte el parto.
Llorar es humano, hiciste bien y llora todo lo que te de la gana, por quien mejor que por tu familia, ahora estarás mas tranquilo para ayudar a tu mujer y mimarlos a los dos, espero que a ti también te den tu dosis de mimos, cuidaos mucho el uno al otro, la familia si se cuida con amor será para siempre. Tu hijo no te ha elegido haz que se sienta en el mejor sitio del mundo, sin comparación.
Mucha suerte y mucho ánimo, ahora a disfrutar, ya pasó todo.

Mira, yo no conozco como sea la sanidad pública en España, pero te voy a hablar de México y mi experiencia como médico (no soy ginecologo, pero en nuestro año de internado rotamos por todos los servicios, atendemos partos, instrumentamos o ayudamos en cesáreas etc).

Aquí la sanidad pública está sobresaturada y por tanto, si alguien llegara con un "plan de parto" como hizo el compañero EOLiano, o se ríen de ello, o simplemente ni lo aceptan. Aquí el familiar no puede entrar al parto o cesárea, no puede pedir que se le coloque el producto en el pecho y se le seque ahí (debe estar en una cuna radiante, es parte vital de los pasos de la reanimación neonatal), no puede estar junto a su pareja, etc.

Respecto a que se trata a las mujeres parturientas como animales, entiendo que es desagradable eso, y a nadie le gustaría lo traten así, pero es importante que los pacientes también comprendan que si hay 30 mujeres parturientas y sólo 4 médicos de base y algunos residentes (en formación), no se le puede dar una atención de lujo a todas por muchas ganas y vocación que tenga el personal. Así como tu y tu pareja creían que su caso era el más importante y merece atención de lujo, todas las demás personas piensan lo mismo de su caso.

Y finalmente dos frases, "a caballo regalado, no se le vé el colmillo" y, "al que quiera azul celeste, que le cueste". Mucha gente responde que la sanidad sale de sus impuestos y sí, pero la aportación de cada ciudadano, al menos en México, es ínfima para la atención que ellos creen que merecen recibir, por decir que cada mes en impuestos aportas 60euros, eso no da pero ni para 1/10 de la atención de tu parto.

En fin, ojalá eso les haga ver las cosas desde la otra óptica, y estoy abierto a discutir, oir comentarios, etc.

Te equivocas de la a a la z, en España tenemos muy buena gente en la sanidad intentando que siga tan bien como antes, pero siempre existe un vacío que hace que nos quejemos y comparemos con el resto de sus servicios. Yo no tengo quejas y quitando dos incompetentes jefes de planta el resto era genial.
Y si, cuando hay casos especiales te tratan de manera especial a criterio de ellos que son los que saben.
A lo de caballo regalado, te equivocas, aquí ha venido media europa a operarse gratis pero a nosotros nos toca pagar en impuestos y te aseguro que no es una mona. Tenemos derecho a quejarnos no lo dudes.
Aquí la sanidad pública está sobresaturada y por tanto, si alguien llegara con un "plan de parto" como hizo el compañero EOLiano, o se ríen de ello, o simplemente ni lo aceptan

Aquí esta saturada también, pero si no van a aceptar un plan de parto, que no se tiren en el hospital haciéndote perder el tiempo durante 5 horas explicandote como se hace y haciendo papeleos y firmando papeles. Entre otras cosas pedimos que no queríamos a nadie en formacion. Opino igual que marlendietrich , por mucho que tenga que copiar y pegar su nombre por que no soy capaz de escribirlo :P ! xD
Bueno el " enano " tiene ya 5 meses casi! madre mia como pasa el tiempo y creo que nunca fui tan feliz, menuda experiencia esto me llena la vida 100%, adoro pasar cada segundo con el sea bueno o malo, sea por que llora o por que me rie.

:)

PD: tenia un grupo de Wahstupp con Amigos y familiares para mandarnos fotos por eso de estar a 3.000 kilometros unos de otros pero al final estado pensando y no me gusta nada eso de mandar fotos por wahstup del enano asi que empezado a sacar a gente del grupo ¿ como lo veis ? ¿ una paranoia absurda ?
Pues no, lo veo muy normal, de hecho yo no mando ni una foto de mis hijos, solo papel y a mi madre, si cuelga alguna mi marido es de alguna competición y punto
Pues eso ya es cuestión personal, pero.. Yo creo que sois un poco paranoicos. ¿Que va a pasar? ¿os van a robar una foto?
Mi hermana me manda montones de fotos de mis sobrinos. Y si no siempre podéis usar Telegram que en temas de seguridad le da mil vueltas al whatsapp.
psipsina escribió:Pues eso ya es cuestión personal, pero.. Yo creo que sois un poco paranoicos. ¿Que va a pasar? ¿os van a robar una foto?
Mi hermana me manda montones de fotos de mis sobrinos. Y si no siempre podéis usar Telegram que en temas de seguridad le da mil vueltas al whatsapp.

Cuando tengas hijos me lo cuentas.
En cuestión de hijos a mi los dedos se me hacen huéspedes así que si es paranoia, bienvenida sea, cada uno que haga lo que le parezca correcto.
marlendietrich escribió:
psipsina escribió:Pues eso ya es cuestión personal, pero.. Yo creo que sois un poco paranoicos. ¿Que va a pasar? ¿os van a robar una foto?

En cuestión de hijos a mi los dedos se me hacen huéspedes así que si es paranoia, bienvenida sea, cada uno que haga lo que le parezca correcto.

Por favor, el argumento "cuando tengas hijos me lo cuentas" es demasiado excluyente como para ser válido, y da a entender que sólo teniendo hijos puedes opinar sobre la paranoia de no enviar fotos por miedo a "qué se yo".
Mi pequeña ha cumplido 5 meses y todos los días me envían fotos o vídeos que en verdad me alegran la mañana y el día, que yo a su vez distribuyo a sus abuelas o mis amigos más cercanos.
¿Cuál es el riesgo, que alguien "capture" esas fotos? Estoy seguro que en cualquier red social encontrará millones de fotos más "apetecibles" para capturar.

Un saludo.
Metis Connetis escribió:
marlendietrich escribió:

Por favor, el argumento "cuando tengas hijos me lo cuentas" es demasiado excluyente como para ser válido, y da a entender que sólo teniendo hijos puedes opinar sobre la paranoia de no enviar fotos por miedo a "qué se yo".
Mi pequeña ha cumplido 5 meses y todos los días me envían fotos o vídeos que en verdad me alegran la mañana y el día, que yo a su vez distribuyo a sus abuelas o mis amigos más cercanos.
¿Cuál es el riesgo, que alguien "capture" esas fotos? Estoy seguro que en cualquier red social encontrará millones de fotos más "apetecibles" para capturar.

Un saludo.

Pienso igual. ¿Quien va a querer una foto de tu bebé? solo hay que entrar en google y encuentras miles de fotos de bebés. Otra cosa es que una madre se crea que su hijo es el mas especial del mundo, pero para los demás es un bebé más.
Y no, no tengo hijos pero tengo todo el derecho del mundo a opinar. Y tengo 2 sobrinos a los que adoro y aunque no los haya parido yo, no los pondría en riesgo por nada si pensara que es peligroso.
Que paranoias os montáis algunos xD. Yo ya he empezado a distribuir fotos de mi hijo a toda la familia incluso antes de nacer (ecografías), ¿ya soy un mal padre? xD. Yo en mi caso lo estoy haciendo por correo electrónico porque me resulta más cómodo, pero ¿de verdad pensáis que va haber alguien esperando a que circule una foto de un bebe anónimo para pillarla y hacer...¿que? con ella?. Es de un nivel de conspiranoia extremo.
Vale, si me parece muy bien que mandéis las fotos que queráis a quien queráis, pero por eso el que no quiere no es un paranoico, puede que prefiera reservarme el derecho de mandar o no, no creo que este loca, ni los que lo hagan tampoco pero de ahí a etiquetarme de paranoica va un trecho.
Y si, mis hijos son los mejores y mas guapos del mundo mis sobrinos no tanto, así que cuando alguno de los que dicen que son bebes normales y corrientes tengan a sus hijos le digo lo mismo que con la frase "cuando tengas hijos me lo cuentas".
A mi el hijo del vecino me da igual pero mis hijos no, son especiales y están por encima de todas las cosas. Así que si no quiero mandar fotos me permito el lujo de no hacerlo. El que quiera ver a mi hijo que se moleste en venir o en invitarle.
Por cierto, yo no pondría en riesgo ni a mis hijos, ni a mis sobrinos, ni a nadie que se me cruza en mi camino.
marlendietrich escribió:Vale, si me parece muy bien que mandéis las fotos que queráis a quien queráis, pero por eso el que no quiere no es un paranoico, puede que prefiera reservarme el derecho de mandar o no, no creo que este loca, ni los que lo hagan tampoco pero de ahí a etiquetarme de paranoica va un trecho.
Y si, mis hijos son los mejores y mas guapos del mundo mis sobrinos no tanto, así que cuando alguno de los que dicen que son bebes normales y corrientes tengan a sus hijos le digo lo mismo que con la frase "cuando tengas hijos me lo cuentas".
A mi el hijo del vecino me da igual pero mis hijos no, son especiales y están por encima de todas las cosas. Así que si no quiero mandar fotos me permito el lujo de no hacerlo. El que quiera ver a mi hijo que se moleste en venir o en invitarle.
Por cierto, yo no pondría en riesgo ni a mis hijos, ni a mis sobrinos, ni a nadie que se me cruza en mi camino.

A mi me parece perfectamente normal que tus hijos te parezcan lo más maravilloso del mundo, para ti lo son, no hay duda.
Pero una cosa no va con la otra, tus razones para no enviar fotos a nadie de tus hijos son diferentes a las razones que yo considero como "paranoia". Tu dices que quien quiera ver a tu hijo pues que te visite o que te invite (y a mi me parece genial, ojo) pero yo, por ejemplo, tengo familia repartida por todo el mapa. ¿Como lo hago xD?. Tengo que repartir fotos de mi criatura porque hay gente que quiere y merece conocerle y están a cientos de Kilómetros. Y yo comparto esas fotos con total normalidad y tranquilidad. Y si alguien decide no compartir una foto normal y corriente por miedo a quien pueda verla por el camino o a que harán con ella... me sigue pareciendo un poquito paranoico.

Mi opinión. :)
marlendietrich escribió:Vale, si me parece muy bien que mandéis las fotos que queráis a quien queráis, pero por eso el que no quiere no es un paranoico, puede que prefiera reservarme el derecho de mandar o no, no creo que este loca, ni los que lo hagan tampoco pero de ahí a etiquetarme de paranoica va un trecho.

O no me explico bien o no has entendido nada...
Encauzando un poco el hilo...

Digo, que aunque tampoco sea padre, que si vas justo de pasta pues de tela, y si te ves algo desahogado, pues los de usar y tirar... son mas cómodos y mas "higiénicos", ya que aunque siempre se dice eso de "cuando seas padre comeras huevos", no me veo a mi mismo quitando la "caca" de mi hijo del pañal, dejar la zurraspa y ponerlo a lavar con mis calzoncillos la verdad... [+risas] [+risas] [+risas] y si tengo que poner una lavadora para un par de pañales... apaga y vámonos...
psipsina escribió:

O no me explico bien o no has entendido nada...

Puede ser que la que no lo entiendas seas tu.
Y si algunos piensan que soy una paranoica, yo pienso que algunos son unos inconscientes, es mi opinión. Esto es como los culos, todos tenemos uno.
Buenas.

Yo es que estoy mu loco y paso fotos y videos de mi hija a familiares y amigos. Tambien escribo la palabra bomba en wassup, me meto con ramoncin y no respondo ni continuo los correos de que msn se va a hacer de pago, pero lo dicho, es que estoy mu loco.

Dicho esto, las teorias conspiranoicas, que nos espian y demas historias, paso de ellas al maximo. Se que me espian, que usan mis datos para venderme cosas, que comercian con ellos y demas, pero puedo decir que no me molesta. Si paso fotos de mi hija, no creo que pase nada si alguien la ve, es mas, podria subir una aqui, digamos que me da igual.

Un saludo.
Yo no lo digo por eso solo comento que si lo veis bien o como es la mejor forma de distribuir las fotos, nosotros tenemos un grupo de wahst con la familia.
La verdad es que a mi las fotos de los hijos de mis amigos me la traen al pairo, es mas tener que decir que niño mas mono me repatea, porque ademas a algunos solo les falta la rama para parecerlo, en fin, que si soy paranoica y lo que queráis pero a mis hijos la primera que les respeta su privacidad soy yo y de ahí en adelante todos.
marlendietrich escribió:La verdad es que a mi las fotos de los hijos de mis amigos me la traen al pairo, es mas tener que decir que niño mas mono me repatea, porque ademas a algunos solo les falta la rama para parecerlo, en fin, que si soy paranoica y lo que queráis pero a mis hijos la primera que les respeta su privacidad soy yo y de ahí en adelante todos.

Entonces no me a quedado clara tu postura :( xD
Marlendietrich cuando salgas a la calle espero que le pongas máscaras a lo Michael Jackson y vigiles las muchas cámaras de seguridad que pululan tu ciudad. ¡Válgame dios!, ¡enviar fotos de mi retoño por whatsapp para que lo acabe viendo la NSA, la T.I.A o un pederasta!, ¡nooo hijo noooooo!.

En fin.
Repito que es mi opinión, pero veo que si no os doy la razón os molesta, ya se que ser padre es duro y que alguien piense lo contrario que otros con respecto a los cuidados y educación de los hijos pues molesta, pero oye, que si, que tenéis razón ala, todos contentos.
marlendietrich escribió:Repito que es mi opinión, pero veo que si no os doy la razón os molesta, ya se que ser padre es duro y que alguien piense lo contrario que otros con respecto a los cuidados y educación de los hijos pues molesta, pero oye, que si, que tenéis razón ala, todos contentos.

Yo solo digo que seas consecuente y que si te tomas tantas molestias para con la privacidad absoluta de tus hijos que lo hagas con todo. De paso hacerte ver que aún siendo tu opción te digo ya que no vas a tener control absoluto en ese tema.

Tu misma, pero es ponerse una ardua tarea de algo bastante nimio y trivial. Yo al mío ya le explicare los peligros de la interné y de porque es de gilis hacerse fotos con el torso desnudo delante del espejo. Será la versión 2.0 que me contaban a mi de "no hables con extraños y no aceptes caramelos de desconocidos".
Dance escribió:
marlendietrich escribió:Repito que es mi opinión, pero veo que si no os doy la razón os molesta, ya se que ser padre es duro y que alguien piense lo contrario que otros con respecto a los cuidados y educación de los hijos pues molesta, pero oye, que si, que tenéis razón ala, todos contentos.

Yo solo digo que seas consecuente y que si te tomas tantas molestias para con la privacidad absoluta de tus hijos que lo hagas con todo. De paso hacerte ver que aún siendo tu opción te digo ya que no vas a tener control absoluto en ese tema.

Tu misma, pero es ponerse una ardua tarea de algo bastante nimio y trivial. Yo al mío ya le explicare los peligros de la interné y de porque es de gilis hacerse fotos con el torso desnudo delante del espejo. Será la versión 2.0 que me contaban a mi de "no hables con extraños y no aceptes caramelos de desconocidos".

Hablamos de enviar fotos, vale, yo no lo hago, no me gusta, si tengo que enviarlas las hago en papel y las envío que si, que es mas caro pero es mi manera de pensar, ademas pienso que a mis amigos se la repampinfla la cara de mi hijo mes a mes, pero esa es mi opinión.
Por supuesto si me llega la foto de algún niño no le voy a decir nada malo, por supuesto que no y lo agradeceré pero no es mi estilo y punto.
Lo del control absoluto pues mira ya son mayorcitos, hasta ahora ni una foto se ha publicado de ellos, lo que hagan ahora por lo menos el mayor es cosa suya y el otro pasa hasta de que yo tenga sus fotos y las enseñe a nadie. Así que creo que no me equivoqué en un principio.
Es algo muy particular, en mi casa no hay fotos en las paredes ni cuadros, están en blanco, minimalista, en fin, que soy así y parece que en casa gusta. Ya sabéis, para gustos los colores, yo me pido el blanco.
Que opináis de llevar al bebe a clases en el agua con 6 meses?, me da pánico la verdad
Hay quien te dirá que si y quien no. Yo tengo uno de 10 meses y aun no lo he llevado, me gustaría, pero ya para lo que queda de verano me espero a la playa con el. Le encanta el agua.

Yo tampoco tengo tiempo, los findes podría...si tienes tiempo y QUIERES llévalo, mal no le va hacer. Es un ejercicio que el niño coje confianza contigo y le va bien.

Depende de ti, mal no le va a hacer.
No tiene nada de malo, yo lleve a los míos y era muy divertido pero como entraba yo con ellos al agua y apenas me movía, joder que frío pasaba!
Es que soy muy friolera.
Yo estoy deseando que llegue el veranito para llevarme a la peque a la piscina, voy a estar todo el dia con ella, yo desde luego no pagaria siendo tan pequeñita y estando el verano a la vuelta de la esquina.

Un saludo.
Como los hijos son como son y no como uno quiere que le salgan pues yo te cuento mi caso, con un añito yo to feliz en la playa diciendo uyyy le va a encantar el mar y el agua como a su padre, pues ni acercarse, a los dos años mojaba los pies y date con un canto en los dientes, a los tres lo conseguimos meter en una piscina (lo que costó) y desde aquella tan feliz, le encanta.
Que te quiero decir con esto, que si no pruebas no tienes ni idea de como van a reaccionar y si esperas al verano a lo mejor ese año no puedes ni mojar los pies :) .
Salu2

Yo tengo uno de 10 meses y aun no lo he llevado, me gustaría, pero ya para lo que queda de verano me espero a la playa con el. Le encanta el agua.

Al mio tb le gustaba el agua, de la bañera jajaja....
tu coge los mas baratos que para lo que son, los del super 3x2 esos son los mejores.
¿Pero Newdump, aún estás preguntando dudas aquí?. Hace meses que no entro a EOL xD. Sabes que tengo gato y te las puedo contestar a todas por el móvil [360º]
slipktein escribió:¿Pero Newdump, aún estás preguntando dudas aquí?. Hace meses que no entro a EOL xD. Sabes que tengo gato y te las puedo contestar a todas por el móvil [360º]

Pues háblame por el móvil por que me quede sin agenda xD
compi no veo la pregunta muy seria, mi recomendacion no le pongas pañal
NewDump escribió:
slipktein escribió:¿Pero Newdump, aún estás preguntando dudas aquí?. Hace meses que no entro a EOL xD. Sabes que tengo gato y te las puedo contestar a todas por el móvil [360º]

Pues háblame por el móvil por que me quede sin agenda xD

Ya, ya,... Para hablar con mi parienta no has perdido agenda alguna xD
Buenas de nuevo, voy a exponer un caso que me tiene un poco crispado y parece que incluso hablándolo con amigos no lo entienden y no me dan la razón la mayoría de ellos.

En mi casa mi mujer y yo NO SOMOS FUMADORES, y a mi especialmente no me gusta el humo del tabaco, ya habido alguna pelotera por que alguna visita que llega se pone a encenderse un cigarro y le comentamos que en casa no se fuma y la reacción es poco menos que alarmante frases como

- Pero si es solo uno
- Que no le pasa nada al bebe ! hombre ! que exagerao

Opino que la gente que fuma y llega a casa de visita 1 semana no le cuesta nada no fumar tampoco vamos tiene todo el año para fumar y aquí no pasa nada pero por una semana parece que se alteran.

bueno al final en la terraza dejamos fumar a la gente ( en la terraza ) pero nada mas ni en la cocina que hay cosas del bebe ni nada.

Bueno el tema es que ahora en breve hay visita para conocer al niño y son por una parte un tío y su mujer, y unos primos.

Con uno de ellos tuvimos problemas el año pasado por que le pillamos comprando hachís ( jesus ) y perdió la china, durante dias, ( Yo me puse como un fiera ), y por otro lado el primo fuma " porros " pero en la cocina. Parece que yo esto es algo que nadie entiende, como que todo el mundo lo ve normal. nos llama exagerados etc.,

Y si estoy dispuesto a echar de mi CASA a quien sea necesario para que no me toque la moral por que últimamente desde que soy padre por parte de la familia ( algunas partes ) es como que el padre no pinta nada, Me explico contando el problema en cuestión.

La gente no hace mas que decir , el bebe se coge así, se hace así, se hace no se que, así mal, todo criticándolo y todo poniendo pegas. entonces uno piensa . ¿ pero para que estoy aquí aguantando gilipolleces ?, en fin a lo que voy que la gente fuma incluso algunos hacen por fumar porros y hachís delante del niño y pues como que por hay no paso.

¿ Que efectos negativos puede tener el humo del hachís, o un porro para un bebe ? para poder dar una explicación coherente de por que no se fuma X en mi casa.

Por otro lado comentar que es la experiencia mas maravillosa que puedo tener me encanta la sensación de verle y que me sonría, que se ría, que . no se ! todo ! me siento tan bien y tan fenomenal pero en muchos sentidos me siento desplazado con el entorno ( no hablo de mi mujer ).

Si no hablo de la gente con sus decisiones o palabras te quita valor a la tuya, o ideas que por ejemplo yo creo que no están bien , Quizás soy muy protector de mi BEBE, ojo se que si que soy protector al máximo. Pero la familia le trata como si no tuviera 6 meses si no como si tuviera muchos mas y que el bebe puede o no hacer o que esta aquí para divertir la ansias de decir " mira que mono "
NewDump escribió:
Y si estoy dispuesto a echar de mi CASA a quien sea necesario para que no me toque la moral por que últimamente desde que soy padre por parte de la familia ( algunas partes ) es como que el padre no pinta nada,...
...Por otro lado comentar que es la experiencia mas maravillosa que puedo tener me encanta la sensación de verle y que me sonría, que se ría, que . no se ! todo ! me siento tan bien y tan fenomenal pero en muchos sentidos me siento desplazado con el entorno ( no hablo de mi mujer ).

Antes que nada, felicidades NewDump. Y siguiendo con el tema...me voy a lo quoteado. A eso yo le llamo "mamicentrismo". Todo el mundo felicita a la madre, todo el mundo da consejos a la madre y las charlas dicen de todo a la madre(que va perdida ciertamente) y a los padres nos explican que durante los primeres meses después del parto nuestra función es lavar los platos, fregar e ir a buscar nosequé a la farmacia a las 3:00am... (A mi me lo dijeron en 5 min en una charla que de una hora de "el papel del padre en la lactancia" que debía ser pasó a 1h de "la madre y la lactancia materna"...) y que ya tendremos tiempo de ser " alguien" cuando crezca...tranquilo no eres tú ni tu entorno en especial. La gente es(somos supongo) así. Es capaz de felicitar y arropar hasta el extremo a la madre contigo al lado ignorandote del todo... Pero tienes suerte si tu mujer no hace lo mismo y no se cree ciegamente ese mamicentrismo. Mucha mujer se vuelve un hitler xq "ella es la madre" y parece como si las decisiones fueran solo cosa de ella y parece un "ordeno y mando" haz esto, haz aquello, traeme tal y después cual. Que sí que ellas llevan lo jodido si dan el pecho y tal...pero se acostumbran y luego tienen tela marinera...sea como fuere tu opinión cuenta y si no te gusta que cpjan al crío así o asá o que le despierten "justo ahora que..." o lo que sea, imponte. Da igual lo que te diga juanito, tu madre, la suya o quien sea. Tu opinión (o la de tu mujer) va a misa, el resto dolo son "consejos" de los que puedes tomar lo que creas que vale la pena. Lo de ser padre se aprende pero quizás tus "teorías" o modo de hacer son de lo mejorcito, y muy poca gente puede decir lo contrario xq sobre esto cada uno tiene derecho a intentar hacerlo como cree mejor con sus hijos ( eh! hasta un límite, no me seas Michael Jackson!).

Lo de no fumar...a patadas los sacaba yo de mi casa. Que poco respeto! Con o sin niños en ella! En mi casa no se fuma y punto! Usa la rabia de sentirte desplazado para imponerte sin remordimientos y categoricamente en todo lo que creas necesario con los demás. Tu casa, tu hijo, tus normas y sinó, fuera!
Yo al tener mellizos nunca me he podido escaquear de los que son tareas digamos...normalmente más maternas.

Les he dado bibes,cambiado pañales,dado comida,me he despertado todas las noches,todo,todos los días de sus vidas.Pero no me arrepiento de nada,con estas cosas también se crean vínculos muy fuertes,más que si eres el típico padre que sólo esta ahi "para jugar"
Con bebes o sin bebes en mi casa no se ha fumado, yo no fumo pues no fuma nadie, hasta mi marido cuando fumaba se iba fuera o no lo hacia,sin que nadie le dijera nada, ya no es por el humo solo, es el olor que deja en todo y no lo permito. El olor del tabaco se queda en las paredes, estores, muebles, etc, yo no voy a la casa de nadie a dejar mis olores ni malos humos y en la mía no entra nadie así, que no te gusta, pues abre la puerta y vete a tu casa a perfumarla.
Lo de los consejos, ni puto caso, si te dicen que lo hagas como ellos te "imponen" porque es así no es un consejo es que si no lo haces te lo vuelven a repetir para que lo hagas, pasa olímpicamente, eso si, si el niño duerme que no te lo despierten para que le haga la gracia a nadie un minuto.
Por cierto, el padre tiene la importancia que el quiera tener, estas en tu casa, tu mujer y tu hijo, que nadie venga a ponerte el rango del chico de los recados, ponte en tu sitio, no dejes que nadie te aparte, tu mujer te lo agradecerá, eres un buenazo.
Sobre lo de fumar, eso es cosa de cada uno y su casa. En mi casa normalmente se puede fumar siempre que no haya niños por medio, es decir, si la niña esta por la casa solo se puede fumar en la terraza o pegado a la ventana. Cuando vienen los amigos, siempre se dice, hasta que la niña no se duerma, a fumar a la terraza, cocina o en la ventana, una vez se duerme, ya se puede fumar en el salon.

Y lo de fumar porros, eso es algo que tu debes permitir o no en tu casa, no tienes porque dar explicaciones sobre salud para decir si se puede o no, simplemente si ves a alguien que se empieza a liar un porro lo dices claramente: "Aqui eso no se fuma, si te lo quieres fumar te vas fuera y despues vienes". Como te digo es solo cuestion tuya permitirlo o no.

Un saludo.
Yo por mi parte soy fumador (sólo tabaco sin "condimentos"). Y entiendo y respeto al que no lo es. Es tu casa, son tus reglas.
Si no las respetan... pues ya saben dónde está la puerta.
Pues ya el enano tiene 16 meses y es una gran alegría en toda la casa y familia, :) y un trasto lleva en su apocalipsis

un portátil i7
una tele
un juguete de tren
varias cajas de almacenaje
y varias cosas mas xD

al final pañanes de doodot que le van fenomenal nada de " ecológicos de tela ", :) y salvo algún susto puntual todo perfecto, el peor susto nos lo dio hace 1 semana que tuve que hacerle boca a boca [mad] [mad] esperando una ambulancia pero ya paso todo y esta perfecto :)

la mejor alegría de la vida
NewDump escribió:Pues ya el enano tiene 16 meses y es una gran alegría en toda la casa y familia, :) y un trasto lleva en su apocalipsis

un portátil i7
una tele
un juguete de tren
varias cajas de almacenaje
y varias cosas mas xD

al final pañanes de doodot que le van fenomenal nada de " ecológicos de tela ", :) y salvo algún susto puntual todo perfecto, el peor susto nos lo dio hace 1 semana que tuve que hacerle boca a boca [mad] [mad] esperando una ambulancia pero ya paso todo y esta perfecto :)

la mejor alegría de la vida

Pero que le pasó? vaya con el bebé, que se tragaría.
NewDump escribió:Pues eso quiero saber alguien que esta en la situación paternal sobre esto que ventajas tienen unos sobre otros entre los pañales de tela o normales

La practicidad de tirar ese muñón radioactivo a la basura cada vez que se usa y no dejarte las manos frotando mierda cada vez que el bebé se caga. Son demasiadas veces como para tener pañales de tela. Yo ni siquiera me lo planteé. Quizá alguien que haya usado tela te puede aconsejar mejor.
147 respuestas
1, 2, 3