› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
NewDump escribió:marlendietrich escribió:El problema lo vas a tener con los oidos, así que ve al pediatra y explícale el tema, lleva un bibe con agua o manzanilla y reza todo lo que sepas. Buen viaje.
Puedo darle pecho, bueno xD mi mujer puede darle pecho en el despegue?
marlendietrich escribió:Joder, vaya parto mas dificil, espero que esto todo bien ahora, de todas formas pon una reclamación para posibles problemas futuros, suele pasar que cuando vamos a parir nos tratan como animales, peor que animales, somos mulas parturientas y no nos tienen ningún respeto, sobre todo si somos primerizas, yo no tuve problemas en el parto pero con el primero la matrona intento pasarse de lista y le tuve que parar los pies, en el segundo fue el ginecólogo y también le corté el rollo, algunos deberían dedicarse a otras cosas, cuando se va a parir tienes los sentidos a flor de piel y cualquier cosa puede hacer que te retraigas y dificulte el parto.
Llorar es humano, hiciste bien y llora todo lo que te de la gana, por quien mejor que por tu familia, ahora estarás mas tranquilo para ayudar a tu mujer y mimarlos a los dos, espero que a ti también te den tu dosis de mimos, cuidaos mucho el uno al otro, la familia si se cuida con amor será para siempre. Tu hijo no te ha elegido haz que se sienta en el mejor sitio del mundo, sin comparación.
Mucha suerte y mucho ánimo, ahora a disfrutar, ya pasó todo.
neobeto86 escribió:marlendietrich escribió:Joder, vaya parto mas dificil, espero que esto todo bien ahora, de todas formas pon una reclamación para posibles problemas futuros, suele pasar que cuando vamos a parir nos tratan como animales, peor que animales, somos mulas parturientas y no nos tienen ningún respeto, sobre todo si somos primerizas, yo no tuve problemas en el parto pero con el primero la matrona intento pasarse de lista y le tuve que parar los pies, en el segundo fue el ginecólogo y también le corté el rollo, algunos deberían dedicarse a otras cosas, cuando se va a parir tienes los sentidos a flor de piel y cualquier cosa puede hacer que te retraigas y dificulte el parto.
Llorar es humano, hiciste bien y llora todo lo que te de la gana, por quien mejor que por tu familia, ahora estarás mas tranquilo para ayudar a tu mujer y mimarlos a los dos, espero que a ti también te den tu dosis de mimos, cuidaos mucho el uno al otro, la familia si se cuida con amor será para siempre. Tu hijo no te ha elegido haz que se sienta en el mejor sitio del mundo, sin comparación.
Mucha suerte y mucho ánimo, ahora a disfrutar, ya pasó todo.
Mira, yo no conozco como sea la sanidad pública en España, pero te voy a hablar de México y mi experiencia como médico (no soy ginecologo, pero en nuestro año de internado rotamos por todos los servicios, atendemos partos, instrumentamos o ayudamos en cesáreas etc).
Aquí la sanidad pública está sobresaturada y por tanto, si alguien llegara con un "plan de parto" como hizo el compañero EOLiano, o se ríen de ello, o simplemente ni lo aceptan. Aquí el familiar no puede entrar al parto o cesárea, no puede pedir que se le coloque el producto en el pecho y se le seque ahí (debe estar en una cuna radiante, es parte vital de los pasos de la reanimación neonatal), no puede estar junto a su pareja, etc.
Respecto a que se trata a las mujeres parturientas como animales, entiendo que es desagradable eso, y a nadie le gustaría lo traten así, pero es importante que los pacientes también comprendan que si hay 30 mujeres parturientas y sólo 4 médicos de base y algunos residentes (en formación), no se le puede dar una atención de lujo a todas por muchas ganas y vocación que tenga el personal. Así como tu y tu pareja creían que su caso era el más importante y merece atención de lujo, todas las demás personas piensan lo mismo de su caso.
Y finalmente dos frases, "a caballo regalado, no se le vé el colmillo" y, "al que quiera azul celeste, que le cueste". Mucha gente responde que la sanidad sale de sus impuestos y sí, pero la aportación de cada ciudadano, al menos en México, es ínfima para la atención que ellos creen que merecen recibir, por decir que cada mes en impuestos aportas 60euros, eso no da pero ni para 1/10 de la atención de tu parto.
En fin, ojalá eso les haga ver las cosas desde la otra óptica, y estoy abierto a discutir, oir comentarios, etc.
Aquí la sanidad pública está sobresaturada y por tanto, si alguien llegara con un "plan de parto" como hizo el compañero EOLiano, o se ríen de ello, o simplemente ni lo aceptan
psipsina escribió:Pues eso ya es cuestión personal, pero.. Yo creo que sois un poco paranoicos. ¿Que va a pasar? ¿os van a robar una foto?
Mi hermana me manda montones de fotos de mis sobrinos. Y si no siempre podéis usar Telegram que en temas de seguridad le da mil vueltas al whatsapp.
marlendietrich escribió:psipsina escribió:Pues eso ya es cuestión personal, pero.. Yo creo que sois un poco paranoicos. ¿Que va a pasar? ¿os van a robar una foto?
Mi hermana me manda montones de fotos de mis sobrinos. Y si no siempre podéis usar Telegram que en temas de seguridad le da mil vueltas al whatsapp.
Cuando tengas hijos me lo cuentas.
En cuestión de hijos a mi los dedos se me hacen huéspedes así que si es paranoia, bienvenida sea, cada uno que haga lo que le parezca correcto.
Metis Connetis escribió:marlendietrich escribió:psipsina escribió:Pues eso ya es cuestión personal, pero.. Yo creo que sois un poco paranoicos. ¿Que va a pasar? ¿os van a robar una foto?
Cuando tengas hijos me lo cuentas.
En cuestión de hijos a mi los dedos se me hacen huéspedes así que si es paranoia, bienvenida sea, cada uno que haga lo que le parezca correcto.
Por favor, el argumento "cuando tengas hijos me lo cuentas" es demasiado excluyente como para ser válido, y da a entender que sólo teniendo hijos puedes opinar sobre la paranoia de no enviar fotos por miedo a "qué se yo".
Mi pequeña ha cumplido 5 meses y todos los días me envían fotos o vídeos que en verdad me alegran la mañana y el día, que yo a su vez distribuyo a sus abuelas o mis amigos más cercanos.
¿Cuál es el riesgo, que alguien "capture" esas fotos? Estoy seguro que en cualquier red social encontrará millones de fotos más "apetecibles" para capturar.
Un saludo.
marlendietrich escribió:Vale, si me parece muy bien que mandéis las fotos que queráis a quien queráis, pero por eso el que no quiere no es un paranoico, puede que prefiera reservarme el derecho de mandar o no, no creo que este loca, ni los que lo hagan tampoco pero de ahí a etiquetarme de paranoica va un trecho.
Y si, mis hijos son los mejores y mas guapos del mundo mis sobrinos no tanto, así que cuando alguno de los que dicen que son bebes normales y corrientes tengan a sus hijos le digo lo mismo que con la frase "cuando tengas hijos me lo cuentas".
A mi el hijo del vecino me da igual pero mis hijos no, son especiales y están por encima de todas las cosas. Así que si no quiero mandar fotos me permito el lujo de no hacerlo. El que quiera ver a mi hijo que se moleste en venir o en invitarle.
Por cierto, yo no pondría en riesgo ni a mis hijos, ni a mis sobrinos, ni a nadie que se me cruza en mi camino.
marlendietrich escribió:Vale, si me parece muy bien que mandéis las fotos que queráis a quien queráis, pero por eso el que no quiere no es un paranoico, puede que prefiera reservarme el derecho de mandar o no, no creo que este loca, ni los que lo hagan tampoco pero de ahí a etiquetarme de paranoica va un trecho.
Y si, mis hijos son los mejores y mas guapos del mundo mis sobrinos no tanto, así que cuando alguno de los que dicen que son bebes normales y corrientes tengan a sus hijos le digo lo mismo que con la frase "cuando tengas hijos me lo cuentas".
A mi el hijo del vecino me da igual pero mis hijos no, son especiales y están por encima de todas las cosas. Así que si no quiero mandar fotos me permito el lujo de no hacerlo. El que quiera ver a mi hijo que se moleste en venir o en invitarle.
Por cierto, yo no pondría en riesgo ni a mis hijos, ni a mis sobrinos, ni a nadie que se me cruza en mi camino.
psipsina escribió:marlendietrich escribió:Vale, si me parece muy bien que mandéis las fotos que queráis a quien queráis, pero por eso el que no quiere no es un paranoico, puede que prefiera reservarme el derecho de mandar o no, no creo que este loca, ni los que lo hagan tampoco pero de ahí a etiquetarme de paranoica va un trecho.
O no me explico bien o no has entendido nada...
marlendietrich escribió:La verdad es que a mi las fotos de los hijos de mis amigos me la traen al pairo, es mas tener que decir que niño mas mono me repatea, porque ademas a algunos solo les falta la rama para parecerlo, en fin, que si soy paranoica y lo que queráis pero a mis hijos la primera que les respeta su privacidad soy yo y de ahí en adelante todos.
marlendietrich escribió:Repito que es mi opinión, pero veo que si no os doy la razón os molesta, ya se que ser padre es duro y que alguien piense lo contrario que otros con respecto a los cuidados y educación de los hijos pues molesta, pero oye, que si, que tenéis razón ala, todos contentos.
Dance escribió:marlendietrich escribió:Repito que es mi opinión, pero veo que si no os doy la razón os molesta, ya se que ser padre es duro y que alguien piense lo contrario que otros con respecto a los cuidados y educación de los hijos pues molesta, pero oye, que si, que tenéis razón ala, todos contentos.
Yo solo digo que seas consecuente y que si te tomas tantas molestias para con la privacidad absoluta de tus hijos que lo hagas con todo. De paso hacerte ver que aún siendo tu opción te digo ya que no vas a tener control absoluto en ese tema.
Tu misma, pero es ponerse una ardua tarea de algo bastante nimio y trivial. Yo al mío ya le explicare los peligros de la interné y de porque es de gilis hacerse fotos con el torso desnudo delante del espejo. Será la versión 2.0 que me contaban a mi de "no hables con extraños y no aceptes caramelos de desconocidos".
Yo tengo uno de 10 meses y aun no lo he llevado, me gustaría, pero ya para lo que queda de verano me espero a la playa con el. Le encanta el agua.
slipktein escribió:¿Pero Newdump, aún estás preguntando dudas aquí?. Hace meses que no entro a EOL xD. Sabes que tengo gato y te las puedo contestar a todas por el móvil
NewDump escribió:slipktein escribió:¿Pero Newdump, aún estás preguntando dudas aquí?. Hace meses que no entro a EOL xD. Sabes que tengo gato y te las puedo contestar a todas por el móvil
Pues háblame por el móvil por que me quede sin agenda xD
NewDump escribió:
Y si estoy dispuesto a echar de mi CASA a quien sea necesario para que no me toque la moral por que últimamente desde que soy padre por parte de la familia ( algunas partes ) es como que el padre no pinta nada,...
...Por otro lado comentar que es la experiencia mas maravillosa que puedo tener me encanta la sensación de verle y que me sonría, que se ría, que . no se ! todo ! me siento tan bien y tan fenomenal pero en muchos sentidos me siento desplazado con el entorno ( no hablo de mi mujer ).
NewDump escribió:Pues ya el enano tiene 16 meses y es una gran alegría en toda la casa y familia, y un trasto lleva en su apocalipsis
un portátil i7
una tele
un juguete de tren
varias cajas de almacenaje
y varias cosas mas xD
al final pañanes de doodot que le van fenomenal nada de " ecológicos de tela ", y salvo algún susto puntual todo perfecto, el peor susto nos lo dio hace 1 semana que tuve que hacerle boca a boca esperando una ambulancia pero ya paso todo y esta perfecto
la mejor alegría de la vida
NewDump escribió:Pues eso quiero saber alguien que esta en la situación paternal sobre esto que ventajas tienen unos sobre otros entre los pañales de tela o normales