! VOY A SER PADRE ! DUDAS

1, 2, 3
Pues eso quiero saber alguien que esta en la situación paternal sobre esto que ventajas tienen unos sobre otros entre los pañales de tela o normales
hombre, siendo un auténtico profano en el tema, si que te diré que de cara al medio ambiente, los de tela son Dios y los desechables son satanás
El de tela con to la mierda meterlo en la lavadora? xD lo veo un poco guarrada por eso lo pregunto
ya ya, poca idea tengo al respecto, pero lo que es de traca es que de desechar unos 3 o 4 cacharros sintéticos diarios durante 2 años a usar el mismo e ir lavándolo, no hay color de cara al medioambiente
Pesado escribió:ya ya, poca idea tengo al respecto, pero lo que es de traca es que de desechar unos 3 o 4 cacharros sintéticos diarios durante 2 años a usar el mismo e ir lavándolo, no hay color de cara al medioambiente

todo el mundo sabe que la lavadora es muy amiga del medio ambiente.

desechables, ya bastante pelearas con el renacuajo como para complicarte la vida lavando...
NewDump escribió:El de tela con to la mierda meterlo en la lavadora? xD lo veo un poco guarrada por eso lo pregunto

hombre, eso primero se limpia antes, y a la lavadora solo se echa con los 'derrapes'.
Si me dicen que tengo que lavar pañales lo llevan claro conmigo y la maternidad.
Los de tela sale mucho mas barato.... pero es mucho mas asqueroso estar limpiandolos....

Papel higienico o trapos?
marlendietrich escribió:Si me dicen que tengo que lavar pañales lo llevan claro conmigo y la maternidad.

Cuando seas madre cosas MUCHO peores vas a tener que limpiar créeme, que aún no hay pañales para los vómitos [boing]
los de sobre 35/40 años sus madres usaron el de tela, pero la verdad, es más cómodo ( y más caro) el pañal actual ...
maponk escribió:los de sobre 35/40 años sus madres usaron el de tela, pero la verdad, es más cómodo ( y más caro) el pañal actual ...

?¿ no me enterao xD
El de tela es un engorro. Si se te caga fuera de casa lo tienes que guardar hasta llegar.
Hay que ir a lo práctico, que bastante guerra dan
a mi me ponian los de tela, que habia que ahorrar.
matranco escribió:
marlendietrich escribió:Si me dicen que tengo que lavar pañales lo llevan claro conmigo y la maternidad.

Cuando seas madre cosas MUCHO peores vas a tener que limpiar créeme, que aún no hay pañales para los vómitos [boing]

Si ya es madre xD.
maponk escribió:los de sobre 35/40 años sus madres usaron el de tela, pero la verdad, es más cómodo ( y más caro) el pañal actual ...

y los de menos, que aqui en mi barrio cuando era bebé dicen que se veian todas las ventanas con pañales tendidos, ya que eran casi todos parejas jovenes con niños pequeños.

yo sinceramente, me pensaria muy mucho lo de que fueran de tela, money money....
Pruebalos antes de desechar la idea
El normal, más cómodo e higiénico.
Quizas podemos barajar ambas ideas, si salimos de casa con el enano ponerle los normales para estar en casa podemos usar los de tela
La teoría de yo quiero que mi hijo coma natural, use pañales de tela etc etc etc como teoría es muy bonita, pero la práctica, pañales desechables, comida natural pero si no tienes tiempo potito, darle el pecho pero si no puedo no pasa nada por darle biberón.
En otras cosas si que puedes ahorrar (calientaleches, maquinas para esterilizar biberones...)
y para mi un imprescindible el termo :).
Luego veréis que hay cosas más importantes que estas dudas, como cuando se ponen realmente enfermos y te supera la situación.
Un consejo actuar más por instinto que por lo que os digan o lo que tengáis planeado.
Suerte yo no supe lo que era dormir bien hasta bien pasado el año, aunque no todos los casos son iguales.
Bueno yo llevo 5 años con la pareja y no se lo que es dormir en condiciones, por que se hace insoportable xD , se mueve mucho y lo se de forma inconsciente me mete golpes que ni goku ! oigan !.

Lo que me da miedo es el tema de que se ponga enfermos y no sepa que hacer ni nada de nada. de momento el embarazo va bien sin síntomas ni nada.
DollySteak escribió:
matranco escribió:

Si ya es madre xD.

Eso iba a decir xD
Yo no soy madre pero he estado cuidando a un bebé desde los 4 meses hasta casi los dos años. Lo de los pañales de tela es muy bonito a priori pero, el día que el niño tenga diarrea, ya te puedes preparar a lavar gasas como un descosido (y no veas lo mal que puede llegar a oler la caca de bebé) Puedes probar, como dices, a combinar ambas cosas al principio y después seguir así o decantarte por uno de los dos tipos.

Es normal que te preocupe lo que ocurrirá cuando el niño se ponga enfermo, es una cosa que asusta. Al principio no sabes qué hacer pero, luego, ya verás que te darás cuenta de que se está poniendo malito antes de que manifieste síntomas, porque les cambia el carácter y la forma de actuar.
Yo pienso que los pañales de tela los usaréis 2 días. ¡Menuda locura! ¿Sabes cuantas veces al día puede llegar a cagar y mear un bebé? Además de no ser absorbentes, cosa importante para que el peque no esté tan mojado.
psipsina escribió:Yo pienso que los pañales de tela los usaréis 2 días. ¡Menuda locura! ¿Sabes cuantas veces al día puede llegar a cagar y mear un bebé? Además de no ser absorbentes, cosa importante para que el peque no esté tan mojado.

Menos mal que alguien lo ha dicho. Los pañales de papel no son sólo cómodos para los papás, sino también para el bebé. Si por ahorraros unos euros, que tampoco son tantos, preferís usar un método menos higiénico, allá vosotros, pero vamos, esta pregunta a día de hoy parece un poco surrealista, ahorro a tope...
Sin lugar a dudas los comunes. Los de tela son una cochinada... y probablemente haciendo cuentas incluso salgan más baratos y por todo lo demás que te han dicho...
Hala, que vaya bien todo..
El tipo de pañal que uses depende de tu filosofia de vida.
Cuando veais madres que en vez de llevar a sus bebés en cochecito los llevan en un pañuelo...esas usan pañales de tela casi siempre.

Imagen

Yo no creo en el pañal de tela, el sintético es más cómodo y más higiénico, no tienes que acumular pañales para lavar (olores y molestias) y aunque generas más residuos no gastas tanta agua, electricidad y detergente, de forma que tampoco son inocuos para el medio ambiente.
Hombre, antaño usaban pañales de tela y a nadie le pasó nada. Es mucho más barato, pero limpiarlo es un tostón.
Si andas mal económicamente puedes probar a ponerle pañales de tela cuando esteis en casa y cuando salgas ponerle unos normales.
matranco escribió:

Pero que me vas a contar? tengo dos hijos y se lo que son cacas, vómitos, mocos, pises y todo tipo de porquerias que puede proporcionar un bebé y ahora no tan bebes.
El pañal de tela es un atraso porque todo lo que te ahorras en ellos lo gastas en detergentes, agua, legía, blanqueadores, etc, ademas si los metes en la lavadora es una marranada. Dile a la madre que se ponga a lavar cacas con la episotomía recién hecha, o con una cesarea, encima al usar detergentes dañas la delicada piel del bebe que con el roce del pañal termina con llagas y escoceduras. En invierno siempre esta mojado porque no absorbe y en verano se irrita constantemente.
El único beneficiado sera el bolsillo que a la larga se ve igual de afectado porque los detergentes no son gratis, ni las pomadas para las irritaciones tampoco.
Con un bebe hay que ser practico y buscar lo mejor para el y para el resto de la familia.
Preguntar a cualquier madre que haya usado pañales de tela y desechables, la mayoría diría que prefieren los desechables. Los de tela favorecen la humedad, lo que puede provocar dermatitis.
marlendietrich escribió:
matranco escribió:

Pero que me vas a contar? tengo dos hijos y se lo que son cacas, vómitos, mocos, pises y todo tipo de porquerias que puede proporcionar un bebé y ahora no tan bebes.
El pañal de tela es un atraso porque todo lo que te ahorras en ellos lo gastas en detergentes, agua, legía, blanqueadores, etc, ademas si los metes en la lavadora es una marranada. Dile a la madre que se ponga a lavar cacas con la episotomía recién hecha, o con una cesarea, encima al usar detergentes dañas la delicada piel del bebe que con el roce del pañal termina con llagas y escoceduras. En invierno siempre esta mojado porque no absorbe y en verano se irrita constantemente.
El único beneficiado sera el bolsillo que a la larga se ve igual de afectado porque los detergentes no son gratis, ni las pomadas para las irritaciones tampoco.
Con un bebe hay que ser practico y buscar lo mejor para el y para el resto de la familia.

+1000

Hace 3 meses que he sido padre y el bebé te deja tan poco tiempo que al igual me pongo a limpiar pañales, AL IGUAL.
Y ya puestos, como veis el tema de las mochilas delanteras?
Yo tengo 2 mellizos de 14 meses, y las mochilas delanteras solo sirven para 2-3 meses si no tienes unos deltoides como los de "Suarzeneguer"..... y mas los mios, que pesaban como unas mulas.....ah! Un consejo, acepta TODO, TODO lo que te ofrezcan/dejen en plan ropa, maxi cosis, cunas, cunas camping, bañeras, tronas......y después lo devuelves o se lo das a otro.....te ahorraras un DINERAL....y felicidades!!!
Sí compras una mochila que sea ergonómica para el bebé, que la mayoría no lo son y si les das mucho uso no es bueno. Para mi el foular esta bien, no es caro y es ergonómico que es importante y hay algunos que se pueden usar hasta los 15 kilos sin destrozarte la espalda.
Donde este el cochecito que se quite todas las chorribabys que se inventan para sacar la pasta.
El niño va comodo, no pasa ni calor ni frío, si llueve no se moja, le ves perfectamente y tu tienes total movilidad, ¿que abulta? y que? te crees que si llevas a un crío pegado al cuerpo no abultas y le pones en peligro ante un empujón o caída?
No seais tan modernos, hablamos de seres humanos, nuestros hijos, no muñecos que cuando te cansas los dejas en su caja.
marlendietrich escribió:Donde este el cochecito que se quite todas las chorribabys que se inventan para sacar la pasta.
El niño va comodo, no pasa ni calor ni frío, si llueve no se moja, le ves perfectamente y tu tienes total movilidad, ¿que abulta? y que? te crees que si llevas a un crío pegado al cuerpo no abultas y le pones en peligro ante un empujón o caída?
No seais tan modernos, hablamos de seres humanos, nuestros hijos, no muñecos que cuando te cansas los dejas en su caja.

Ademas sirve para llevar las cosas del hiper, justo debajo de la silla siempre hay una bandeja que puedes cargar , y si es mucha la comida lo llevas en brazos y tirando del carro lleno hasta arriba ... me refiero a una vez fuera del hiper, del coche a tu casa y similar.
maponk escribió:
marlendietrich escribió:Donde este el cochecito que se quite todas las chorribabys que se inventan para sacar la pasta.

Ademas sirve para llevar las cosas del hiper, justo debajo de la silla siempre hay una bandeja que puedes cargar , y si es mucha la comida lo llevas en brazos y tirando del carro lleno hasta arriba ... me refiero a una vez fuera del hiper, del coche a tu casa y similar.

Eso lo he hecho yo 1000 veces. El carrito que tenia era un Mombebé y tenía una capacidad, amortiguación y fuerza que aguantaba lo que le echaran, incluido el bebé.
Yo con mellizos solo me hubiera faltado ir lavando pañales [+risas]
Enhorabuena, yo mucho no puedo ayudarte, pero te están dando un montón de consejos XD
mi nene hace poco que ha cumplido un añito...y esta usando pañales desechables desde que nació, y la mar de contento oiga...

un consejo que te doy....ni se te ocurra comprar chorradas estilo gandulitas, pañuelitos/mochila y cosas de ese estilo...si te los pueden dejar mejor que mejor...porque yo me gaste un dineral en cosas de esas y al cabroncete de mi hijo no le hizo ni puñetera gracia...anda que no se va a llevar cosas mi cuñado sin estrenar cuando tenga un hijo....
Juas, felicidades, yo siempre he querido un bebe (y tengo 20 años xd). Yo creo (no se NADA del tema) que los desechables son mejores, no se si has visto los anuncios de la tele de "wake up the babys.. (con su cancionsita)" pero parece ser que absorben todo y va de lujo, o sino comprar un par de cada y a probar.

Y por el bien del bebe no le compres esas correas que llevan los niños cuando empiezan a caminar que parecen perros [+risas]
¿Pero esos pañales de tela los venden o los tejen las abuelas?
A mí me da asco hasta usar pañuelo de tela...

No sé cómo vas económicamente, pero yo iría a desechables.
Prométeme que al mes de tener al peque vuelves a responder este hilo [toctoc]

Te vas quedar a cuadros con tu respuesta [+risas]

Te lo digo por experiencia, que tengo 2.

Un saludo
Belerophont escribió:Yo tengo 2 mellizos de 14 meses, y las mochilas delanteras solo sirven para 2-3 meses si no tienes unos deltoides como los de "Suarzeneguer"..... y mas los mios, que pesaban como unas mulas.....ah! Un consejo, acepta TODO, TODO lo que te ofrezcan/dejen en plan ropa, maxi cosis, cunas, cunas camping, bañeras, tronas......y después lo devuelves o se lo das a otro.....te ahorraras un DINERAL....y felicidades!!!

+1 en lo de las mochilas
+ 1 en aceptar todo lo que te ofrezcan.
A mi hijo no le gustaba mucho el carro, así que con el foular iba muy bien.
M25P04M11 escribió:A mi hijo no le gustaba mucho el carro, así que con el foular iba muy bien.

Si no es que no vaya bien ni sea incómodo para el bebé... pero en cuanto crece un poquito te destroza la espalda a no ser que estés de cachas como Hugh Jackman.
Depende del modelo y eso, pero eso depende del niño y los padres, a mi no me importa que mi hijo vaya en brazos, y con más de dos años me toca cargarle a ratos. Conforme van creciendo, te vas adaptando a su peso y no hace falta ser un cachas para llevarlos.
Tiene guasa, la de contracturas que vais a coleccionar por no llevar un cochecito, pero bueno sarna con gusto no pica, eso si, cuando sean mayores y os duela la espalda no le echéis en cara a las criaturas que fue por su culpa.
En mi opinión es un atraso, ademas de que va menos protegido de golpes, empujones, caídas, ademas al final terminas comprando una sillita porque con 3 años no hay padre cachas que aguante mas de media hora [Ooooo] el peso de un crío.
Otro consejo, que de a luz en un hospital público, si hay problemas en el parto es el único sitio donde tienen todos los medios necesarios para atenderle, de hecho los privados remiten en caso de problemas a los públicos.
marlendietrich escribió:Otro consejo, que de a luz en un hospital público, si hay problemas en el parto es el único sitio donde tienen todos los medios necesarios para atenderle, de hecho los privados remiten en caso de problemas a los públicos.

+1.
No es tan cómodo como si vas por Mútua, que parece que estás en un hotel, pero si hay problemas no hay sitio mejor.
Esto es lo mejor, y lo demás, tonterías XD

Imagen
147 respuestas
1, 2, 3