Voy a soldar el chip MATRIX a mi XBOX v1.0

Hola, tengo el chip matrix puesto en mi XBOX v1.0 desde hace mas de 1 año. En este año he tenido que desmontar la consola para realinear el chip unas 10 veces y ya estoy hartito, actulamente la tengo sin tornillos debajo de la tele.

Lo que quiero ahora es soldarla, pero me da miedo, mi pregunta es ¿alguien ha soldado este chip? ¿que tipo de cable hay que usar? ¿cuantos puntos de soldadura hacen falta?

a ver si alguien me puede ayudar

Gracias
Nacho
Hey!

Pues aqui un servidor que también estaba hasta los coj·$·%· de alinear el chip y decidió soldarlo, simplemente miras en los puntos del LC q toca y sueldas cable wrapping, pasas el cable hasta fuera y pegas el chip en el plastico lateral (Yo utilicé una brida).
Y desde entonces todo perfecto incluso puedo cambiar los modos sin necesidad de interruptores ni ostias.

Un Saludo y hazlo q acabarás con tus problemas ;)

[bye]
Digo yo,porque no te vendes el matrix y en vez de hacer la chapuza,te pillas un Xecuter 2 o algo por el estilo.

Un saludo.
ya, tmb es una opción, pero bueno.. a mi me rula de puta madre.. lo flasheo cuando quiero.. no se.. si tienes dinero pos si, pero si no te apetece dejarte 30 euros, soldarlo es la mejor opción

;)
en la V1 no me ha dao ningun problema prueba apretar mas el tornillo, en las V1.1 si q falla mucho y lo mejor es soldarlo. cable el q kieras y tantos como puntos de contactos, ta tirao
A mi también me daba problemas. eso del chip con la alineación de tornillo como que no. Se movia mas que la compresa de mi prima. Por eso coincido con Juanele "el chip mejor soldado".

Lo lleve al chico que me instalo el chip y le pedi que me lo soldara, lo he mirado y lo ha soldado por la parte de arriba del chip, no en los pins. Si quereis le puedo pedir que os haga un tutorial.
Yo tengo el mio instalado en una xbox 1.0 y solo se me desalineo una vez y fue por culpa mia. Espero no tener que soldarlo. :-p
Bueno,tambien he de decir,que yo fuí poseedor de un Matrix que se me desalineó un par de veces,si no mueves la consola,está bien un chip pogopins,pero en el caso contrario,no lo recomiendo nada.

Ah,por moverla,no me refiero a sacarla de casa necesariamente.

Actualmente poseo un Xecuter 2,y no lo cambio por nada,la tercera generación de chips que viene para xbox,la veo,no sé,un tanto exagerada.Ya solo falta que incluyan una luz roja a lo coche fantastico y cosas de ese estilo. xD

Un saludo.
Bueno, esperaba no tener que hacer esto nunca, pero no he tenido esa suerte.

El caso es que después de más de un año de tener el dichoso Matrix perfectamente colocado sin necesidad de tener que realinearlo, ayer misteriosamente se desajustó, y por más que lo recoloco no hay manera de que se quede en su lugar (tras colocarlo como es debido, se vuelve a desajustar al cerrar la consola o al moverla), y habré repetido toda la operación no menos de 10 veces. Por cierto, que tanto el chip como la consola están perfectamente, de hecho, ayer conseguí al fin instalarlo como es debido, pero esta mañana otra vez ha vuelto a moverse [decaio]

El caso es que he decidido que estoy hasta los cawento y voy a pasarme a una solución más fiable.
El tema está en que quiero instalarlo yo mismo, pero me da un miedo terrible meter la pata con las soldaduras y cargarme la consola.

¿Qué solución me recomendaís?
- Soldar el Matrix.
- Pasarme a otro modchip, como Xecuter2 y soldarlo.
- Pasarme a otro modchip que no necesite soldadura y que se mantenga fijo.
- ¿Otra sugerencia?

Me imagino que me direís que suelde, así que pregunto: ¿cuál es el método más seguro para soldar? Tengo cierta experiencia soldando circuitos, pero no soy ningún experto y he comprobado los estragos que puede causar que se caiga un poco de estaño, o unir dos puntos muy próximos por error, y lo fácilmente que puede ocurrir.
harbrush ha comentado algo de cable wrapping. ¿Es algún tipo de cable adecuado para este tipo de cosas? Si es así, ¿qué tiene de particular?

Gracias por adelantado y saludos.
a mi tambien se me desalineaba, así ke la ultima vez ke la abrí para ponerlo bien, le metí un par de tiras de cinta aislante para fijarlo muy, muy bien, y no se me ha vuelto a mover, incluso la abrí para cambiarlo de modo, y todo sigue iwal.
Eso si, la tengo debajo de la tele, junto a la ps2 y no la muevo para nada.

Saludos.............
Eso de la cinta aislante lo probé hace tiempo sin demasiado éxito. ¿Cómo colocas la cinta aislante para que no se mueva?

Mi problema es que, aunque el chip está bien alineado y colocado, no hace contacto correctamente con el dichoso punto D0, y necesita un poco de presión extra en esa zona.
10 respuestas