Voy a vender mi coleccion y reflexion

1, 2, 3
wololo2 escribió:
Lo de que ebay es muy malo y demás puede que tuviera razón hace un tiempo, pero llevamos ya meses (por no decir más) en los que ebay tiene precios (sin contar racaal's y similares) mucho mejores que la media de los foros. La especulación se ha trasladado a los foros y ves cada cosa que flipas, superando en más del doble al precio del mismo juego más barato en Ebay ES.

Coincido totalmente contigo, no hace falta irse a Ebay para ver precios altos o anuncios con coletillas tipo " para coleccionistas" o similar . De la misma manera que hay gente que va de buena fé, también hay gente que hace que Ebay parezca un mercadillo....... ¬_¬

Como se ha dicho varias veces, esto no deja de ser una afición, y habiendo coleccionismo de por medio, el tema de los precios no sigue ningun lógica. Además creo que hay que entenderque no todas las circunstancias son las mismas, no todo el mundo tiene acceso a un mercadillo o a un cash con material bueno, o con tiempo para poder buscar posibles chollos.

Cada uno sabe lo que puede o no puede comprar o dedicar el dinero. Y salvo casos flagrantes, si alguién puede sacar algo dinero con este tema, yo prefiero no juzgar, al fin de al cabo la compra es voluntaria, a nadie se le obliga a puna de pistola.
Particularmente, para mi el problema de comprar aquí, además de los precios, es la seriedad con los estados de las cosas.....
Afortunadamente de vez en cuando topas con gente que merece la pena, porque hay cada vivo....

Supongo que la opinión sobre este tema será distinta en función de que tengas a tu alcance mercadillos cash y demás.....

Un saludo
He leido las ultimas respuestas y realmente no salgo de mi asombro, parece ser que si no tengo suficiente poder adquisitivo no me puede gustar coleccionar videojuegos...
Fantastico!!! me dedicaré a ir del curro a casa y de casa al curro.
Si no tengo tanta pasta como otros y veo ciertos precios que estan fuera de lugar, creo que tengo derecho como mínimo a quejarme.
El precio lo marca el mercado como muy bien han dicho por aqui y si le vendes a alguien un juego por el doble o el triple de precio de lo que marca el "mercado" pues le estas engañando, se puede disfrazar de muchas formas pero es así un timo.
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:PD: Alguno se debe de pensar que a los que viven de esto les van todos los días a la puerta de su casa con rarezas precintadas para que las revendan por 10 veces más sin mover un dedo...

A su casa no, pero bien que estafan o engañan a conocidos y amigos.

Todo tiene un límite, y nadie tiene 100.000 amigos (bueno, Zuckerberg igual sí [+risas] ), pueden tener una serie de amigos con cosas interesantes y que los "estafen", pero eso no da para vivir, los (pocos) que viven de esto se lo tienen que currar mucho día a día.

Es cierto, yo les veo a diario rebuscando entre los contenedores de basura, van a comedores y duchas publicas porque no les da para nada.
Quédate sólo con lo que te guste de verdad. Yo he llegado a un punto de decir, qué cojones estoy haciendo? estoy pagando pastones y acumulando juegos que son mediocres o que no me convencen sólo por completar, juegos a los que ni siquiera juego... o tener repetido el mismo juego por ser de regiones diferentes, creo que es algo enfermizo. Cuando veo en Callejeros al típico tipo con el síndrome de Diógenes me pregunto si yo no estoy pasando por lo mismo. Acumular juegos diciendo, "bueno ya los jugaré más adelante" o "son imprescindibles" cayendo en la tentación y pagando un dineral por juegos que deberían costar menos. A no ser que quieras abrir un museo, yo te recomendaría que conserves los que de verdad te gustan o te han marcado especialmente.
oyAm escribió:Es cierto, yo les veo a diario rebuscando entre los contenedores de basura, van a comedores y duchas publicas porque no les da para nada.

:-| No, hay gente que vive de esto y vive bien, pero se lo curra, nadie regala nada.

charlyx80 escribió:He leido las ultimas respuestas y realmente no salgo de mi asombro, parece ser que si no tengo suficiente poder adquisitivo no me puede gustar coleccionar videojuegos...
Si no tengo tanta pasta como otros y veo ciertos precios que estan fuera de lugar, creo que tengo derecho como mínimo a quejarme.
El precio lo marca el mercado como muy bien han dicho por aqui y si le vendes a alguien un juego por el doble o el triple de precio de lo que marca el "mercado" pues le estas engañando, se puede disfrazar de muchas formas pero es así un timo.

Claro que te puede gustar, pero te tendrás que adaptar al mercado, como hacemos todos, a mi me pueden gustar los cuadros de Velazquez, pero no por eso me van a regalar Las Meninas.

Hay mercado para todos los gustos y carteras, para jugar están los cartuchos sueltos, y esos están tirados de precio, para tener caja y manual, si no se puede tener el PAL-España, pues está el PAL-UK o PAL-GER, y si también está caro, pues el USA o el JAP, lo que no se puede pretender es que haya juegos nuevos PAL-ESP para todo el mundo, sencillamente, por que no existen.
Mi coleccion paso a tener bastantes consolas y juegos a tener solo la 360,la master system por que es la consola que mas valoro en lo personal y el resto me va sobrando.
Estoy en esa fase de darle salida a todo pro espacio.
Baek escribió:Hay mercado para todos los gustos y carteras, para jugar están los cartuchos sueltos, y esos están tirados de precio, para tener caja y manual, si no se puede tener el PAL-España, pues está el PAL-UK o PAL-GER, y si también está caro, pues el USA o el JAP, lo que no se puede pretender es que haya juegos nuevos PAL-ESP para todo el mundo, sencillamente, por que no existen.

Cierto again, hay cartuchos sueltos para todos a precios de risa, pero de lo altos que son [+risas], en SNES un cartucho suelto se te va de 15-20€ para arriba, y como sea un RPG ya puede tener hasta la etiqueta arrancada que de 30€ no bajan.
Baek escribió:
oyAm escribió:Es cierto, yo les veo a diario rebuscando entre los contenedores de basura, van a comedores y duchas publicas porque no les da para nada.

:-| No, hay gente que vive de esto y vive bien, pero se lo curra, nadie regala nada.

charlyx80 escribió:He leido las ultimas respuestas y realmente no salgo de mi asombro, parece ser que si no tengo suficiente poder adquisitivo no me puede gustar coleccionar videojuegos...

Claro que te puede gustar, pero te tendrás que adaptar al mercado, como hacemos todos, a mi me pueden gustar los cuadros de Velazquez, pero no por eso me van a regalar Las Meninas.

Hay mercado para todos los gustos y carteras, para jugar están los cartuchos sueltos, y esos están tirados de precio, para tener caja y manual, si no se puede tener el PAL-España, pues está el PAL-UK o PAL-GER, y si también está caro, pues el USA o el JAP, lo que no se puede pretender es que haya juegos nuevos PAL-ESP para todo el mundo, sencillamente, por que no existen.

Yo me adapto perfectamente, no colecciono, compro para jugarlos, me gusta mucho la generación de 16 bits y me compro los que puedo originales y los que no los emulo, simplemente digo lo que es una realidad.

El ejemplo de los cuadros, sinceramente no me vale, hay muchas formas de coleccionar, que se pueden adaptar a casi cualquier bolsillo. Comprar un Velazquez se lo puede permitir un nº reducidismo de personas y ese cuadro que citas ni esos.
Además que nadie está pidiendo aquí que le regalen nada, simplemente estoy diciendo que los precios estan despelotados.

un saludo
oyAm escribió:
Baek escribió:Hay mercado para todos los gustos y carteras, para jugar están los cartuchos sueltos, y esos están tirados de precio, para tener caja y manual, si no se puede tener el PAL-España, pues está el PAL-UK o PAL-GER, y si también está caro, pues el USA o el JAP, lo que no se puede pretender es que haya juegos nuevos PAL-ESP para todo el mundo, sencillamente, por que no existen.

Cierto again, hay cartuchos sueltos para todos a precios de risa, pero de lo altos que son [+risas], en SNES un cartucho suelto se te va de 15-20€ para arriba, y como sea un RPG ya puede tener hasta la etiqueta arrancada que de 30€ no bajan.

No, salvo contadas excepciones no, además, menos los pocos que están sólo en español, para cartucho suelto te vale de otros países perfectamente.

charlyx80 escribió:
Baek escribió:

Yo me adapto perfectamente, no colecciono, compro para jugarlos, me gusta mucho la generación de 16 bits y me compro los que puedo originales y los que no los emulo, simplemente digo lo que es una realidad.

El ejemplo de los cuadros, sinceramente no me vale, hay muchas formas de coleccionar, que se pueden adaptar a casi cualquier bolsillo. Comprar un Velazquez se lo puede permitir un nº reducidismo de personas y ese cuadro que citas ni esos.
Además que nadie está pidiendo aquí que le regalen nada, simplemente estoy diciendo que los precios estan despelotados.

un saludo

Puse el ejemplo de las meninas pero vale cualquier otro, una persona con pocos recursos puede comprar un cuadro hecho por alguien desconocido que tenga una cotización baja, una persona con ciertos recursos puede ir a una galería y comprar algún cuadro con cierta cotización sin llegar a ser nada del otro mundo y un rico puede comprar un Goya.

Aquí es igual, ¿te gustan los 16 bits?, pues con poco dinero te compras casi cualquier cartucho de MD, con algo más de recursos te compras el Megaman completo y con mucho dinero el Tetris.
charlyx80 escribió:parece ser que si no tengo suficiente poder adquisitivo no me puede gustar coleccionar videojuegos...

Te podrá gustar igualmente, pero no podrás tener ciertas cosas, es pura lógica creo yo.
charlyx80 escribió:me dedicaré a ir del curro a casa y de casa al curro.

Pues eso es lo que hago de lunes a viernes y no le veo problema alguno.
charlyx80 escribió:Si no tengo tanta pasta como otros y veo ciertos precios que estan fuera de lugar, creo que tengo derecho como mínimo a quejarme.

Yo ahora gano 930€, una mierda si lo comparo años atrás y que hago?? pues aguantarme, ahorrar y pegarme los caprichos cuando puedo.
Baek no me hagas ir a C/V para enseñartelo XD
oyAm escribió:Baek no me hagas ir a C/V para enseñartelo XD

No me hace falta, repito, para cartuchos sueltos te vale cualquier país de europa, no necesitas comprar en el foro de C/V.
Baek escribió:Puse el ejemplo de las meninas pero vale cualquier otro, una persona con pocos recursos puede comprar un cuadro hecho por alguien desconocido que tenga una cotización baja, una persona con ciertos recursos puede ir a una galería y comprar algún cuadro con cierta cotización sin llegar a ser nada del otro mundo y un rico puede comprar un Goya.

Siempre puedes comprar alguna reproducción del cuadro que no te puedas/quieras pagar original.

http://www.reprodart.com/
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:Puse el ejemplo de las meninas pero vale cualquier otro, una persona con pocos recursos puede comprar un cuadro hecho por alguien desconocido que tenga una cotización baja, una persona con ciertos recursos puede ir a una galería y comprar algún cuadro con cierta cotización sin llegar a ser nada del otro mundo y un rico puede comprar un Goya.

Siempre puedes comprar alguna reproducción del cuadro que no te puedas/quieras pagar original.

http://www.reprodart.com/

esa es la idea FFantasy6, la gente ke no se pueda permitir pillar algun juego ke kiera, siempre puede hacer una repro, pillando los materiales y haciendolo el mismo o diciendo a alguien ke se la haga, yo estube a punto, pero dije , buaf me pillo la flash y andando, pero la gente ke le guste tener todo con su cajita y demas, veo muchisimo mejor ke se hagan sus repro y sus cajitas, ke ademas aki en el foro tienen todo lo necesario para aprender a hacerlo,ademas ,seguro ke asta disfrutan mas ke si lo compraran,

por cierto muy curiosa la web de los cuadros,
Wampiro escribió:Pero en este tiempo he aprendido unas cuantas cosas. Como por ejemplo, que en España el precio medio de un juego duplica o incluso triplica el precio que tendria en otro pais europeo. Y NO estoy hablando de rarezas, sino de juegos comunes.

Hasta la mayor bazofia infecta de la que se vendiesen miles de copias y que nadie quiera a dia de hoy, se le pone la etiqueta de "joya para coleccionistas", y te la cascan por 20-30€.

El problema es que mucha gente entra a este mundillo con ansiedad por conseguir todo en cuatro días y leyendo en los foros la opinión de algunos usuarios al respecto de que no hay que dejar escapar una porque mañana todo será más caro ó puede incluso que jamás veas otro Final Fantasy VII a la venta, cuando cunden más que el arroz mal hecho.

Curiosamente, estos usuarios agoreros que están todo el día metiendo miedo son vendedores muy activos, mientras que los que defendemos la necesidad de tomarse las cosas con calma somos los que jamás hemos vendido un solo juego.

La falta de información y la ansiedad por comprar provoca que paguen sobreprecios durante algunos meses. Cuando se dan cuenta de que el juego por el que pagaron una pasta está la semana siguiente más barato y ésto ocurre en varias ocasiones, empiezan a cuestionarse la afición, cuando el problema ha sido una falta de criterio personal a la hora de planificar sus compras.

Yo llevo años coleccionando videojuegos y siempre he conseguido lo que he querido, al precio que he pretendido. Otra cosa es que haya tardado años en conseguir algunos juegos y que haya perdido más de 50 pujas por algún título hasta que ha sido mío a dicho precio, pero con paciencia, todo llega.
Cozumel escribió:
Wampiro escribió:Pero en este tiempo he aprendido unas cuantas cosas. Como por ejemplo, que en España el precio medio de un juego duplica o incluso triplica el precio que tendria en otro pais europeo. Y NO estoy hablando de rarezas, sino de juegos comunes.

Hasta la mayor bazofia infecta de la que se vendiesen miles de copias y que nadie quiera a dia de hoy, se le pone la etiqueta de "joya para coleccionistas", y te la cascan por 20-30€.

El problema es que mucha gente entra a este mundillo con ansiedad por conseguir todo en cuatro días y leyendo en los foros la opinión de algunos usuarios al respecto de que no hay que dejar escapar una porque mañana todo será más caro ó puede incluso que jamás veas otro Final Fantasy VII a la venta, cuando cunden más que el arroz mal hecho.

Curiosamente, estos usuarios agoreros que están todo el día metiendo miedo son vendedores muy activos, mientras que los que defendemos la necesidad de tomarse las cosas con calma somos los que jamás hemos vendido un solo juego.

La falta de información y la ansiedad por comprar provoca que paguen sobreprecios durante algunos meses. Cuando se dan cuenta de que el juego por el que pagaron una pasta está la semana siguiente más barato y ésto ocurre en varias ocasiones, empiezan a cuestionarse la afición, cuando el problema ha sido una falta de criterio personal a la hora de planificar sus compras.

Yo llevo años coleccionando videojuegos y siempre he conseguido lo que he querido, al precio que he pretendido. Otra cosa es que haya tardado años en conseguir algunos juegos y que haya perdido más de 50 pujas por algún título hasta que ha sido mío a dicho precio, pero con paciencia, todo llega.

Hay de todo, sí hay determinados artículos que son muy difíciles de ver, sobretodo en perfecto estado o nuevos, y que si de verdad te interesan, en el momento que salen tienes que lanzarte, evidentemente no me refiero a un FFVII, ni a ningún juego que en su día tuviese una tirada media-alta.
Baek escribió:
Cozumel escribió:

Hay de todo, sí hay determinados artículos que son muy difíciles de ver, sobretodo en perfecto estado o nuevos, y que si de verdad te interesan, en el momento que salen tienes que lanzarte, evidentemente no me refiero a un FFVII, ni a ningún juego que en su día tuviese una tirada media-alta.

Pero es que por pura lógica, muchos de esos juegos escasos que nombras tienen una escasa calidad como lo que son, videojuegos.

Estoy pensando en el caso del Whirlo y del Cool World, juegos que calificaríamos respectivamente como mediocre y exageradamente malo, dentro del catálogo de Super Nintendo.

Es decir:

Juego malo -> No vende en su día -> Escasea 20 años después -> Coleccionistas se dan tortas por él.

Si lo piensas fríamente, no tiene sentido.
Hay juegos mucho más raros que esos dos, esos dos salen varias veces al año, me refiero a juegos (u otros artículos) que salen una vez y no los vuelves a ver, o que salen de media una vez cada 3 años.

Además, da igual lo bueno o malo que sea un juego desde un punto de vista estrictamente coleccionista, si una persona quiere completar el catálogo PAL de SNES tiene que conseguir esos dos juegos, sea buenos, malos o sin terminar de programar, lo mismo para cualquier otro sistema y región.
En el coleccionismo (videojuegos) se valora mas la rareza que la calidad y quien no lo sepa ver que se dedique a otra cosa.
Tambien está la fiebre "saga", que es cuando un juego saca un "VII" y los anteriores se vuelven codiciados y ahora eso ya sucede en el numero "II" XD
MyoCid escribió:En el coleccionismo (videojuegos) se valora mas la rareza que la calidad y quien no lo sepa ver que se dedique a otra cosa.

Se puede ver, pero no compartir.

Yo colecciono videojuegos y valora más la calidad del juego que su rareza.

Y como yo, muchos coleccionistas.

De hecho, no concibo lo contrario.
AxelStone escribió:El coleccionismo y disfrutar lo retro no tienen por qué ir de la mano. Hubo un tiempo en que yo también coleccionaba consolas clásicas hasta que descubrí que me gustaba tanto jugarlas que no tenía sentido coleccionarlas (nótese la contradicción) precisamente por la falta de practicidad que suponía para usarlas.

También di el paso de venderlo todo y desde entonces toda mi colección se resume a ésto:

Imagen

Y créeme, disfruto de mi colección como nunca. Paso del Aleste de Master System al Streets of Rage 2 de Megadrive en cuestión de segundos ;-).

A mi me pasaba exactamente Igual, me encanta lo retro y me encanta jugarlo y entonces vino la negrita a casa y dije, ésta es una buena manera de jugar a las colecciones retro...

Asique nada.

Por cierto, la reflexión es muy buena y realista,

Saludos
Cozumel escribió:
MyoCid escribió:En el coleccionismo (videojuegos) se valora mas la rareza que la calidad y quien no lo sepa ver que se dedique a otra cosa.

Supongo que dependerá del enfoque que quiera dar cada uno a su colección, si quiere ir a por el catalogo o en un estdo determinado. En función de esos criterios tocará lidiar con unos precios o no.
Reconozco que yo siempre preferiría un Metal slug a un Stadum Events, aunque a decir verdad no me puedo permitir cualquiera de los dos..... :)

Cualquiera de las opcionas elegidas serán validas, ya que no deja de ser una afición personal.
Cozumel escribió:

Hay varias formas diferentes de entender el coleccionismo. Y no creo que entrar en valorar que una forma sea mejor que otra sea lo correcto.

salvor70, tienes razón, y yo también preferiría un MS a un EE, aunque sencillamente por que me gusta más la AES que la NES.
Baek escribió:
salvor70, tienes razón, y yo también preferiría un MS a un EE, aunque sencillamente por que me gusta más la AES que la NES.

Un razón perfecamente valida, desde luego .

y si tuvieses que elegir entre el Quiz-Chibi Maruko Chan y un Earthbound ..... ¿ también te irias para Aes ?
Yo en ese caso me elegiría el de Snes...... :)
salvor70 escribió:
Baek escribió:

Un razón perfecamente valida, desde luego .

y si tuvieses que elegir entre el Quiz-Chibi Maruko Chan y un Earthbound ..... ¿ también te irias para Aes ?
Yo en ese caso me elegiría el de Snes...... :)

Para coleccionar sí, para jugar no, creo que son dos conceptos que hay que diferenciar.
Me he explicado mal en el anterior post [tadoramo]
No me referia al valor de cada uno personal, cada persona colecciona por mil motivos diferentes, eso está claro [toctoc] me referia a ciertos precios "desorbitados", no importa si el juego es bueno o un truño, se le pone precio a su rareza o a su demanda, etc...
Buena respuesta. :)

Precisamente entre coleccionar y jugar es donde reside la diferencia de precios. Creo que en casi cualquier coleccionismo suele haber cosas cotizadas, al fin de al cabo es la gracia del tema.

No obstante , a mi me suele costar bastante gastar dinero en un juego malo, reconozco que a veces me cuesta separar ambos conceptos.
Siempre me ha parecido que en este tema afición y coleccionismo van muy unidos.
Igual es una de las cosas que hacen especial a esto :)
Yo es que centro mi colección en objetivos globales, y de ahí no me muevo ni medio milímetro, y si dentro de esos objetivos hay juegos malos no pasa nada, me suponen la misma satisfacción que otros peores, son parte del camino hacia completar la colección que yo quiero.

Es más, gracias a esto pude descubrir algunos juegos supuestamente catalogados como malos o de relleno que realmente no lo son tanto.

A mi no me haría ilusión comprar "de todo", en plan, veo tal juego de tal consola barato, pues lo compro, ahora éste de otra, ahora éste japonés etc. etc. Sin ningún objetivo claro, ni ningún criterio a seguir, respeto a quien lo haga desde luego, pero no el sentido de hacerlo.

A mayores, otra satisfacción para mi de coleccionar es el aprender, descubrir curiosidades y demás, y eso, si sólo se compra lo típico no se consigue, todo el mundo sabe la lista de los mejores juegos de la historia.
Yo doy gracias a que con los juegos de la primera Xbox los pillé en horas bajas, porque ahora me dolería mucho pagar por ellos, como un Hello Kitty o un Barbie Horse [+risas] y quien sabe si estos dos juegos acaban valorándose porque en su día nadie los queria y el día de mañana son difíciles de encontrar, sin ir mas lejos... yo creo que es mas fácil encontrarse un Sonic que un Barbie Horse
MyoCid escribió:yo creo que es mas fácil encontrarse un Sonic que un Barbie Horse

Es más fácil encontrar un Sonic de MD que un FIFA 12 XD
Baek escribió:
MyoCid escribió:yo creo que es mas fácil encontrarse un Sonic que un Barbie Horse

Es más fácil encontrar un Sonic de MD que un FIFA 12 XD

Pues no tardara mucho en ser mas caro el Sonic que el FIFA 12 XD
Baek escribió:
A mayores, otra satisfacción para mi de coleccionar es el aprender, descubrir curiosidades y demás, y eso, si sólo se compra lo típico no se consigue, todo el mundo sabe la lista de los mejores juegos de la historia.

Mira, ahí coincido contigo. Yo me lo paso teta explorando catalogos o consolas que no estuvieron a mi alcance en su día.

También reconozco que no soy un autentico coleccionista, nunca me ha terminado de convencer el ir a catalogo. Es una gozada ver las colecciones completas que se ven por aquí, de hecho me encanta verlas, pero me cuesta dejar mucha tela en un juego que no me convence.

También me ha pasado con otras aficiones. En el Slot siempre terminaba poniendo todos los coches de la vitrina en la pista........ :)
Solo con ver como se coge un coche de Scalextric se distingue al coleccionista, y tan respetable era el que no los sacaba de la caja como el que los ponía en la pista.
Como he comentado antes, estas diferencias de enfoque enriquecen esta afición, por lo menos en mi opinión.

Un saludo
salvor70 escribió:También me ha pasado con otras aficiones. En el Slot siempre terminaba poniendo todos los coches de la vitrina en la pista........ :)
Solo con ver como se coge un coche de Scalextric se distingue al coleccionista, y tan respetable era el que no los sacaba de la caja como el que los ponía en la pista.
Como he comentado antes, estas diferencias de enfoque enriquecen esta afición, por lo menos en mi opinión.

Un saludo

Que gran hobby, casi me gusta mas que el de los videojuegos, de hecho tuve antes scalextric que consola jajaja

Para mi las consolas clasicas son un hobby, tengo las que me gustan y los juegos que conservo de chiquillo, el resto flashcarts o emus. Coleccionar es una vocacion que yo no tengo XD
bertobp escribió:Coleccionar es una vocacion que yo no tengo XD

Haces bien y casi que te envidio, lo mio es hereditario :-|
bertobp escribió:

Que gran hobby, casi me gusta mas que el de los videojuegos, de hecho tuve antes scalextric que consola jajaja

Para mi las consolas clasicas son un hobby, tengo las que me gustan y los juegos que conservo de chiquillo, el resto flashcarts o emus. Coleccionar es una vocacion que yo no tengo XD

Aunque ya no le dedico casi recursos, todavía hago alguna cosilla. Mi cuñado me ha cedido amablemente un espacio en su casa para montar un nuevo circuito. Lo estoy montando poco a poco, pero cuando termine te mandaré algunas fotos del mismo, ya que a tí también te gusta.

Un saludo
salvor70 escribió:
Baek escribió:

Mira, ahí coincido contigo. Yo me lo paso teta explorando catalogos o consolas que no estuvieron a mi alcance en su día.

No hay nada comparable a descubrir un juegazo clásico que no conocías.

A mí me ha pasado con muchísimos, como el Blazing Lazers de Turbografx, el Dr. Robotniks Mean Bean Machine para Master System, el Ranma 1/2: Chougi Ranbu Hen para Super Famicom, Fire Shark para Megadrive, Fighting Vipers para Saturn, Parasite Eve II para PSX, Crackout para NES...
Cozumel escribió:
salvor70 escribió:
Baek escribió:

A mí me ha pasado con muchísimos, como el Blazing Lazers de Turbografx, el Dr. Robotniks Mean Bean Machine para Master System, el Ranma 1/2: Chougi Ranbu Hen para Super Famicom, Fire Shark para Megadrive, Fighting Vipers para Saturn, Parasite Eve II para PSX, Crackout para NES...

Ya que pones esos ejemplos voy a destacar dos, el Blazing Lazers y el Fighting Vipers, son los dos juegos más baratos del catálogo de sus respectivas consolas y sin embargo son grandes juegos, y el primero totalmente desconocido, para el Fighting Vipers añadiría el Fighters Megamix, todavía más desconocido, y en mi pinión, de los mejores juegos de lucha 3D de cualquier consola.

Y yo ya no sólo me refiero a descubrir juegos, si no a aprender en general, curiosidades, traducciones de instrucciones o contraportada, diferentes portadas según territorio, merchandising, etc. etc.
MyoCid escribió:

El síndrome de Diógenes hace estragos XD [+risas] [+risas]
drumtronicpw01011110 escribió:
MyoCid escribió:

El síndrome de Diógenes hace estragos XD [+risas] [+risas]

Está mal usado el nombre de Diógenes, ya que era una persona que vivia solo con lo necesario :-P
Baek escribió:
Cozumel escribió:
salvor70 escribió:

Ya que pones esos ejemplos voy a destacar dos, el Blazing Lazers y el Fighting Vipers, son los dos juegos más baratos del catálogo de sus respectivas consolas y sin embargo son grandes juegos, y el primero totalmente desconocido, para el Fighting Vipers añadiría el Fighters Megamix, todavía más desconocido, y en mi pinión, de los mejores juegos de lucha 3D de cualquier consola.

Y yo ya no sólo me refiero a descubrir juegos, si no a aprender en general, curiosidades, traducciones de instrucciones o contraportada, diferentes portadas según territorio, merchandising, etc. etc.

Yo tambien comparto esa opinion,en su momento lo jugue hasta el infinito...
Siempre me parecio uno de los mejores juegos de lucha 3D o incluso el mejor...hoy dia sigo pensando exactamente igual.
[toctoc]
salvor70 escribió:
bertobp escribió:

Aunque ya no le dedico casi recursos, todavía hago alguna cosilla. Mi cuñado me ha cedido amablemente un espacio en su casa para montar un nuevo circuito. Lo estoy montando poco a poco, pero cuando termine te mandaré algunas fotos del mismo, ya que a tí también te gusta.

Un saludo

jaja, yo tambien tengo scx ! [+risas] . Somos unos enfermos maldita sea.... ahora que mi condicion de coleccionar scx (cada dia mas abandonado todo sea dicho) es la misma que los juegos... todos los juegos estan abiertos y son para jugar, y todos los coches de scx qeu tengo son para ponerlos en la pista y tunearlos [poraki]
esilvan escribió:jaja, yo tambien tengo scx ! [+risas] . Somos unos enfermos maldita sea.... ahora que mi condicion de coleccionar scx (cada dia mas abandonado todo sea dicho) es la misma que los juegos... todos los juegos estan abiertos y son para jugar, y todos los coches de scx qeu tengo son para ponerlos en la pista y tunearlos [poraki]

Jeje, veo que somos varios los aficionados al Scalextric. Yo apenas pillo coches, los del club y alguno suelto que me llama la atención. Si que es verdad que hay algunos parecidos entre las aficiones, si al fin de al cabo las aficiones serán distintas, pero el menda...... [+risas]

Un saludo

Pd- Perdón, por el Off-topic, pero me alegra ver que hay más aficionados al Scalextric por aquí..... :)
salvor70 escribió:
esilvan escribió:jaja, yo tambien tengo scx ! [+risas] . Somos unos enfermos maldita sea.... ahora que mi condicion de coleccionar scx (cada dia mas abandonado todo sea dicho) es la misma que los juegos... todos los juegos estan abiertos y son para jugar, y todos los coches de scx qeu tengo son para ponerlos en la pista y tunearlos [poraki]

Jeje, veo que somos varios los aficionados al Scalextric. Yo apenas pillo coches, los del club y alguno suelto que me llama la atención. Si que es verdad que hay algunos parecidos entre las aficiones, si al fin de al cabo las aficiones serán distintas, pero el menda...... [+risas]

Un saludo

Pd- Perdón, por el Off-topic, pero me alegra ver que hay más aficionados al Scalextric por aquí..... :)

Se podria hacer una replica del circuito "mountain" del Sega Rally en slot y asi juntar ambos hobbys [+risas]
Yo creo que, tarde o temprano, todos terminaremos por hacer lo mismo.
143 respuestas
1, 2, 3