› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
wololo2 escribió:
Lo de que ebay es muy malo y demás puede que tuviera razón hace un tiempo, pero llevamos ya meses (por no decir más) en los que ebay tiene precios (sin contar racaal's y similares) mucho mejores que la media de los foros. La especulación se ha trasladado a los foros y ves cada cosa que flipas, superando en más del doble al precio del mismo juego más barato en Ebay ES.
Baek escribió:FFantasy6 escribió:Baek escribió:PD: Alguno se debe de pensar que a los que viven de esto les van todos los días a la puerta de su casa con rarezas precintadas para que las revendan por 10 veces más sin mover un dedo...
A su casa no, pero bien que estafan o engañan a conocidos y amigos.
Todo tiene un límite, y nadie tiene 100.000 amigos (bueno, Zuckerberg igual sí ), pueden tener una serie de amigos con cosas interesantes y que los "estafen", pero eso no da para vivir, los (pocos) que viven de esto se lo tienen que currar mucho día a día.
oyAm escribió:Es cierto, yo les veo a diario rebuscando entre los contenedores de basura, van a comedores y duchas publicas porque no les da para nada.
charlyx80 escribió:He leido las ultimas respuestas y realmente no salgo de mi asombro, parece ser que si no tengo suficiente poder adquisitivo no me puede gustar coleccionar videojuegos...
Fantastico!!! me dedicaré a ir del curro a casa y de casa al curro.
Si no tengo tanta pasta como otros y veo ciertos precios que estan fuera de lugar, creo que tengo derecho como mínimo a quejarme.
El precio lo marca el mercado como muy bien han dicho por aqui y si le vendes a alguien un juego por el doble o el triple de precio de lo que marca el "mercado" pues le estas engañando, se puede disfrazar de muchas formas pero es así un timo.
Baek escribió:Hay mercado para todos los gustos y carteras, para jugar están los cartuchos sueltos, y esos están tirados de precio, para tener caja y manual, si no se puede tener el PAL-España, pues está el PAL-UK o PAL-GER, y si también está caro, pues el USA o el JAP, lo que no se puede pretender es que haya juegos nuevos PAL-ESP para todo el mundo, sencillamente, por que no existen.
Baek escribió:oyAm escribió:Es cierto, yo les veo a diario rebuscando entre los contenedores de basura, van a comedores y duchas publicas porque no les da para nada.
No, hay gente que vive de esto y vive bien, pero se lo curra, nadie regala nada.charlyx80 escribió:He leido las ultimas respuestas y realmente no salgo de mi asombro, parece ser que si no tengo suficiente poder adquisitivo no me puede gustar coleccionar videojuegos...
Si no tengo tanta pasta como otros y veo ciertos precios que estan fuera de lugar, creo que tengo derecho como mínimo a quejarme.
El precio lo marca el mercado como muy bien han dicho por aqui y si le vendes a alguien un juego por el doble o el triple de precio de lo que marca el "mercado" pues le estas engañando, se puede disfrazar de muchas formas pero es así un timo.
Claro que te puede gustar, pero te tendrás que adaptar al mercado, como hacemos todos, a mi me pueden gustar los cuadros de Velazquez, pero no por eso me van a regalar Las Meninas.
Hay mercado para todos los gustos y carteras, para jugar están los cartuchos sueltos, y esos están tirados de precio, para tener caja y manual, si no se puede tener el PAL-España, pues está el PAL-UK o PAL-GER, y si también está caro, pues el USA o el JAP, lo que no se puede pretender es que haya juegos nuevos PAL-ESP para todo el mundo, sencillamente, por que no existen.
oyAm escribió:Baek escribió:Hay mercado para todos los gustos y carteras, para jugar están los cartuchos sueltos, y esos están tirados de precio, para tener caja y manual, si no se puede tener el PAL-España, pues está el PAL-UK o PAL-GER, y si también está caro, pues el USA o el JAP, lo que no se puede pretender es que haya juegos nuevos PAL-ESP para todo el mundo, sencillamente, por que no existen.
Cierto again, hay cartuchos sueltos para todos a precios de risa, pero de lo altos que son , en SNES un cartucho suelto se te va de 15-20€ para arriba, y como sea un RPG ya puede tener hasta la etiqueta arrancada que de 30€ no bajan.
charlyx80 escribió:Baek escribió:oyAm escribió:Es cierto, yo les veo a diario rebuscando entre los contenedores de basura, van a comedores y duchas publicas porque no les da para nada.
No, hay gente que vive de esto y vive bien, pero se lo curra, nadie regala nada.charlyx80 escribió:He leido las ultimas respuestas y realmente no salgo de mi asombro, parece ser que si no tengo suficiente poder adquisitivo no me puede gustar coleccionar videojuegos...
Claro que te puede gustar, pero te tendrás que adaptar al mercado, como hacemos todos, a mi me pueden gustar los cuadros de Velazquez, pero no por eso me van a regalar Las Meninas.
Hay mercado para todos los gustos y carteras, para jugar están los cartuchos sueltos, y esos están tirados de precio, para tener caja y manual, si no se puede tener el PAL-España, pues está el PAL-UK o PAL-GER, y si también está caro, pues el USA o el JAP, lo que no se puede pretender es que haya juegos nuevos PAL-ESP para todo el mundo, sencillamente, por que no existen.
Yo me adapto perfectamente, no colecciono, compro para jugarlos, me gusta mucho la generación de 16 bits y me compro los que puedo originales y los que no los emulo, simplemente digo lo que es una realidad.
El ejemplo de los cuadros, sinceramente no me vale, hay muchas formas de coleccionar, que se pueden adaptar a casi cualquier bolsillo. Comprar un Velazquez se lo puede permitir un nº reducidismo de personas y ese cuadro que citas ni esos.
Además que nadie está pidiendo aquí que le regalen nada, simplemente estoy diciendo que los precios estan despelotados.
un saludo
charlyx80 escribió:parece ser que si no tengo suficiente poder adquisitivo no me puede gustar coleccionar videojuegos...
charlyx80 escribió:me dedicaré a ir del curro a casa y de casa al curro.
charlyx80 escribió:Si no tengo tanta pasta como otros y veo ciertos precios que estan fuera de lugar, creo que tengo derecho como mínimo a quejarme.
oyAm escribió:Baek no me hagas ir a C/V para enseñartelo
Baek escribió:Puse el ejemplo de las meninas pero vale cualquier otro, una persona con pocos recursos puede comprar un cuadro hecho por alguien desconocido que tenga una cotización baja, una persona con ciertos recursos puede ir a una galería y comprar algún cuadro con cierta cotización sin llegar a ser nada del otro mundo y un rico puede comprar un Goya.
FFantasy6 escribió:Baek escribió:Puse el ejemplo de las meninas pero vale cualquier otro, una persona con pocos recursos puede comprar un cuadro hecho por alguien desconocido que tenga una cotización baja, una persona con ciertos recursos puede ir a una galería y comprar algún cuadro con cierta cotización sin llegar a ser nada del otro mundo y un rico puede comprar un Goya.
Siempre puedes comprar alguna reproducción del cuadro que no te puedas/quieras pagar original.
http://www.reprodart.com/
Wampiro escribió:Pero en este tiempo he aprendido unas cuantas cosas. Como por ejemplo, que en España el precio medio de un juego duplica o incluso triplica el precio que tendria en otro pais europeo. Y NO estoy hablando de rarezas, sino de juegos comunes.
Hasta la mayor bazofia infecta de la que se vendiesen miles de copias y que nadie quiera a dia de hoy, se le pone la etiqueta de "joya para coleccionistas", y te la cascan por 20-30€.
Cozumel escribió:Wampiro escribió:Pero en este tiempo he aprendido unas cuantas cosas. Como por ejemplo, que en España el precio medio de un juego duplica o incluso triplica el precio que tendria en otro pais europeo. Y NO estoy hablando de rarezas, sino de juegos comunes.
Hasta la mayor bazofia infecta de la que se vendiesen miles de copias y que nadie quiera a dia de hoy, se le pone la etiqueta de "joya para coleccionistas", y te la cascan por 20-30€.
El problema es que mucha gente entra a este mundillo con ansiedad por conseguir todo en cuatro días y leyendo en los foros la opinión de algunos usuarios al respecto de que no hay que dejar escapar una porque mañana todo será más caro ó puede incluso que jamás veas otro Final Fantasy VII a la venta, cuando cunden más que el arroz mal hecho.
Curiosamente, estos usuarios agoreros que están todo el día metiendo miedo son vendedores muy activos, mientras que los que defendemos la necesidad de tomarse las cosas con calma somos los que jamás hemos vendido un solo juego.
La falta de información y la ansiedad por comprar provoca que paguen sobreprecios durante algunos meses. Cuando se dan cuenta de que el juego por el que pagaron una pasta está la semana siguiente más barato y ésto ocurre en varias ocasiones, empiezan a cuestionarse la afición, cuando el problema ha sido una falta de criterio personal a la hora de planificar sus compras.
Yo llevo años coleccionando videojuegos y siempre he conseguido lo que he querido, al precio que he pretendido. Otra cosa es que haya tardado años en conseguir algunos juegos y que haya perdido más de 50 pujas por algún título hasta que ha sido mío a dicho precio, pero con paciencia, todo llega.
Baek escribió:Cozumel escribió:Wampiro escribió:Pero en este tiempo he aprendido unas cuantas cosas. Como por ejemplo, que en España el precio medio de un juego duplica o incluso triplica el precio que tendria en otro pais europeo. Y NO estoy hablando de rarezas, sino de juegos comunes.
El problema es que mucha gente entra a este mundillo con ansiedad por conseguir todo en cuatro días y leyendo en los foros la opinión de algunos usuarios al respecto de que no hay que dejar escapar una porque mañana todo será más caro ó puede incluso que jamás veas otro Final Fantasy VII a la venta, cuando cunden más que el arroz mal hecho.
Curiosamente, estos usuarios agoreros que están todo el día metiendo miedo son vendedores muy activos, mientras que los que defendemos la necesidad de tomarse las cosas con calma somos los que jamás hemos vendido un solo juego.
La falta de información y la ansiedad por comprar provoca que paguen sobreprecios durante algunos meses. Cuando se dan cuenta de que el juego por el que pagaron una pasta está la semana siguiente más barato y ésto ocurre en varias ocasiones, empiezan a cuestionarse la afición, cuando el problema ha sido una falta de criterio personal a la hora de planificar sus compras.
Yo llevo años coleccionando videojuegos y siempre he conseguido lo que he querido, al precio que he pretendido. Otra cosa es que haya tardado años en conseguir algunos juegos y que haya perdido más de 50 pujas por algún título hasta que ha sido mío a dicho precio, pero con paciencia, todo llega.
Hay de todo, sí hay determinados artículos que son muy difíciles de ver, sobretodo en perfecto estado o nuevos, y que si de verdad te interesan, en el momento que salen tienes que lanzarte, evidentemente no me refiero a un FFVII, ni a ningún juego que en su día tuviese una tirada media-alta.
MyoCid escribió:En el coleccionismo (videojuegos) se valora mas la rareza que la calidad y quien no lo sepa ver que se dedique a otra cosa.
AxelStone escribió:El coleccionismo y disfrutar lo retro no tienen por qué ir de la mano. Hubo un tiempo en que yo también coleccionaba consolas clásicas hasta que descubrí que me gustaba tanto jugarlas que no tenía sentido coleccionarlas (nótese la contradicción) precisamente por la falta de practicidad que suponía para usarlas.
También di el paso de venderlo todo y desde entonces toda mi colección se resume a ésto:
Y créeme, disfruto de mi colección como nunca. Paso del Aleste de Master System al Streets of Rage 2 de Megadrive en cuestión de segundos .
Cozumel escribió:MyoCid escribió:En el coleccionismo (videojuegos) se valora mas la rareza que la calidad y quien no lo sepa ver que se dedique a otra cosa.
Se puede ver, pero no compartir.
Yo colecciono videojuegos y valora más la calidad del juego que su rareza.
Y como yo, muchos coleccionistas.
De hecho, no concibo lo contrario.
Cozumel escribió:MyoCid escribió:En el coleccionismo (videojuegos) se valora mas la rareza que la calidad y quien no lo sepa ver que se dedique a otra cosa.
Se puede ver, pero no compartir.
Yo colecciono videojuegos y valora más la calidad del juego que su rareza.
Y como yo, muchos coleccionistas.
De hecho, no concibo lo contrario.
Baek escribió:
salvor70, tienes razón, y yo también preferiría un MS a un EE, aunque sencillamente por que me gusta más la AES que la NES.
salvor70 escribió:Baek escribió:
salvor70, tienes razón, y yo también preferiría un MS a un EE, aunque sencillamente por que me gusta más la AES que la NES.
Un razón perfecamente valida, desde luego .
y si tuvieses que elegir entre el Quiz-Chibi Maruko Chan y un Earthbound ..... ¿ también te irias para Aes ?
Yo en ese caso me elegiría el de Snes......
MyoCid escribió:yo creo que es mas fácil encontrarse un Sonic que un Barbie Horse
Baek escribió:MyoCid escribió:yo creo que es mas fácil encontrarse un Sonic que un Barbie Horse
Es más fácil encontrar un Sonic de MD que un FIFA 12
Baek escribió:
A mayores, otra satisfacción para mi de coleccionar es el aprender, descubrir curiosidades y demás, y eso, si sólo se compra lo típico no se consigue, todo el mundo sabe la lista de los mejores juegos de la historia.
salvor70 escribió:También me ha pasado con otras aficiones. En el Slot siempre terminaba poniendo todos los coches de la vitrina en la pista........
Solo con ver como se coge un coche de Scalextric se distingue al coleccionista, y tan respetable era el que no los sacaba de la caja como el que los ponía en la pista.
Como he comentado antes, estas diferencias de enfoque enriquecen esta afición, por lo menos en mi opinión.
Un saludo
bertobp escribió:Coleccionar es una vocacion que yo no tengo
bertobp escribió:
Que gran hobby, casi me gusta mas que el de los videojuegos, de hecho tuve antes scalextric que consola jajaja
Para mi las consolas clasicas son un hobby, tengo las que me gustan y los juegos que conservo de chiquillo, el resto flashcarts o emus. Coleccionar es una vocacion que yo no tengo
salvor70 escribió:Baek escribió:
A mayores, otra satisfacción para mi de coleccionar es el aprender, descubrir curiosidades y demás, y eso, si sólo se compra lo típico no se consigue, todo el mundo sabe la lista de los mejores juegos de la historia.
Mira, ahí coincido contigo. Yo me lo paso teta explorando catalogos o consolas que no estuvieron a mi alcance en su día.
Cozumel escribió:salvor70 escribió:Baek escribió:
Mira, ahí coincido contigo. Yo me lo paso teta explorando catalogos o consolas que no estuvieron a mi alcance en su día.
No hay nada comparable a descubrir un juegazo clásico que no conocías.
A mí me ha pasado con muchísimos, como el Blazing Lazers de Turbografx, el Dr. Robotniks Mean Bean Machine para Master System, el Ranma 1/2: Chougi Ranbu Hen para Super Famicom, Fire Shark para Megadrive, Fighting Vipers para Saturn, Parasite Eve II para PSX, Crackout para NES...
MyoCid escribió:bertobp escribió:Coleccionar es una vocacion que yo no tengo
Haces bien y casi que te envidio, lo mio es hereditario
drumtronicpw01011110 escribió:MyoCid escribió:bertobp escribió:Coleccionar es una vocacion que yo no tengo
Haces bien y casi que te envidio, lo mio es hereditario
El síndrome de Diógenes hace estragos
Baek escribió:Cozumel escribió:salvor70 escribió:
No hay nada comparable a descubrir un juegazo clásico que no conocías.
A mí me ha pasado con muchísimos, como el Blazing Lazers de Turbografx, el Dr. Robotniks Mean Bean Machine para Master System, el Ranma 1/2: Chougi Ranbu Hen para Super Famicom, Fire Shark para Megadrive, Fighting Vipers para Saturn, Parasite Eve II para PSX, Crackout para NES...
Ya que pones esos ejemplos voy a destacar dos, el Blazing Lazers y el Fighting Vipers, son los dos juegos más baratos del catálogo de sus respectivas consolas y sin embargo son grandes juegos, y el primero totalmente desconocido, para el Fighting Vipers añadiría el Fighters Megamix, todavía más desconocido, y en mi pinión, de los mejores juegos de lucha 3D de cualquier consola.
Y yo ya no sólo me refiero a descubrir juegos, si no a aprender en general, curiosidades, traducciones de instrucciones o contraportada, diferentes portadas según territorio, merchandising, etc. etc.
salvor70 escribió:bertobp escribió:
Que gran hobby, casi me gusta mas que el de los videojuegos, de hecho tuve antes scalextric que consola jajaja
Para mi las consolas clasicas son un hobby, tengo las que me gustan y los juegos que conservo de chiquillo, el resto flashcarts o emus. Coleccionar es una vocacion que yo no tengo
Aunque ya no le dedico casi recursos, todavía hago alguna cosilla. Mi cuñado me ha cedido amablemente un espacio en su casa para montar un nuevo circuito. Lo estoy montando poco a poco, pero cuando termine te mandaré algunas fotos del mismo, ya que a tí también te gusta.
Un saludo
esilvan escribió:jaja, yo tambien tengo scx ! . Somos unos enfermos maldita sea.... ahora que mi condicion de coleccionar scx (cada dia mas abandonado todo sea dicho) es la misma que los juegos... todos los juegos estan abiertos y son para jugar, y todos los coches de scx qeu tengo son para ponerlos en la pista y tunearlos
salvor70 escribió:esilvan escribió:jaja, yo tambien tengo scx ! . Somos unos enfermos maldita sea.... ahora que mi condicion de coleccionar scx (cada dia mas abandonado todo sea dicho) es la misma que los juegos... todos los juegos estan abiertos y son para jugar, y todos los coches de scx qeu tengo son para ponerlos en la pista y tunearlos
Jeje, veo que somos varios los aficionados al Scalextric. Yo apenas pillo coches, los del club y alguno suelto que me llama la atención. Si que es verdad que hay algunos parecidos entre las aficiones, si al fin de al cabo las aficiones serán distintas, pero el menda......
Un saludo
Pd- Perdón, por el Off-topic, pero me alegra ver que hay más aficionados al Scalextric por aquí.....