Voy a vender mi coleccion y reflexion

1, 2, 3
Yo te animo a que dejes un periodo de reflexión sin comprar nada pero también sin vender nada, es una lastima deshacerse de una colección y a lo mejor dentro de un tiempo ves las cosas de otra forma.

La verdad es que la situación ahora mismo no es muy buena ni para empezar ni para seguir comprando. Como he leido ya en el hilo, los más veteranos en el asunto pueden aguantar una época de vacas flacas tirando de todo lo que se ha ido acumulando, yo mismo tampoco estoy comprando casi nada ultimamente. El problema es que la gente más nueva no puede ampliar la colección como se hacía hace 8 o 10 años porque ahora todo es mucho más lento y costoso, antes no hacia falta buscar la oferta porque, quitando juegos concretos, comparándolo con la situación actual todo era oferta y la mentalidad era muy distinta, creo que se buscaba más los juegos que te apetecía tener y cuando por ejemplo ibas a una tienda de segunda mano solo te llevabas lo que realmente te interesaba. Seguramente, si hubieramos sabido lo que iba a pasar, más de uno hubieramos comprado mucho más en aquellos tiempos. También hay que tener ebn cuenta que los canales de venta alternativos a internet (rastros, segunda mano, amigos y familiares, etc.) están practicamente agotados como consecuencia del auge del mercado, es decir, cada vez hay menos disparidad de precios e internet hace que todos los artículos se igualen de precio ya que hay mucha oferta para comparar. Por eso hay que tener mucha paciencia y valorarbien cada compra, esta afición es practicamente infinita, pero nosotros mismo tenemos que poner los límites y ser concientes de ellos para no frustarnos, y más con la cantidad de formas que hay para disfrutar de los juegos, que si no se puede comprar alguno, pues por lo menos lo podemos jugar via emulador tan ricamente.

Un saludo.
lobedo escribió:El problema es que la gente más nueva no puede ampliar la colección como se hacía hace 8 o 10 años porque ahora todo es mucho más lento y costoso

No es cierto, se suele cometer el error de mirar siempre hacia lo que sube pero no hacia lo que baja, hace 10 años dependiendo de lo que buscases podía ser bastante más caro que hoy en día, ¿que NES y SNES PAL-ESP estaban más baratos?, sí, pero poco más. Hace 10 años no tenías los packs de 100 juegos de Satun japoneses por cuatro duros que tienes ahora, al igual que muchos juegos de AES como los KOF o FF, las consolas no comunes costaban un pastizal, y ni te cuento si las querías completas. Y como eso un montón de ejemplos más que bien recordará quien lleve coleccionando desde hace 10 años.

Pero es lo de siempre, todo el mundo quiere lo mismo, lo mismo se pone de moda, de lo mismo no hay para todos y lo mismo se pone por las nubes, yo me descojono cuando a veces veo a la venta juegos de algunas consolas en C/V o en eBay que sé con seguridad que son MUY raros y difíciles de ver, y muchas veces hablamos de juegos de calidad, no sólo raros, a precios de risa y que sin embargo no los quiere nadie, el mismo juego llega a ser de SNES y de 600€ no baja.
yo he desistido de tener un zelda ii de nes completo y otros juegos de nes en su version española... paso de pagar a los especuladores...

tambien confesar que yo no juego a los juegos, solo los colecciono por tenerlos, completar colecciones, buscar cosas raras y comprar y vender... me entretiene y apasiona rebuscar internet en busca del juego x, en foros en varios idiomas etc... es muy divertido y si a veces los vendo, por cierto hay todo un mundo mas allá de ebay....

no la vendas simplemente guardala para el futuro... no hay que pagar impuestos todavia por almacenar consolas.... igual a tus hijos les mola el retro dentro de 20 años...
Dentro de 20 años lo retro será una PS3.... [360º] ... si vive alguna.
josete2k escribió:Dentro de 20 años lo retro será una PS3.... [360º] ... si vive alguna.

Si siguen vivas algunas lentas de PSX, puede vivir todo.
Baek escribió:
josete2k escribió:Dentro de 20 años lo retro será una PS3.... [360º] ... si vive alguna.

Yo con la nueva generación soy muy pesimista en ese sentido. De hecho, la única consola que me ha petado (junto a una clónica de la 2.600) ha sido una XBOX 360.
Vamos a ver, el mercado tiene un precio y si ese precio es alto pues la gente venderá a precio alto, pero como aquí somos todos tan buenos que seguro que venderíamos un Metal Slug a 20€.

Especular no significa simplemente vender a precio alto, a ver si lo entendemos de una vez, que usamos la palabrita a la ligera y para ahorraros trabajo os dejo con la definicion que interesa:
4. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios.

Si de pequeño me compraron un juego a 1000 pesetas y ahora lo vendo a 60€ no estoy especulando, estoy vendiendo.
Si ahora compro un juego por 6€ y se que lo voy o se va a vender por 60€ estoy especulando
Cozumel escribió:
Baek escribió:

Yo con la nueva generación soy muy pesimista en ese sentido. De hecho, la única consola que me ha petado (junto a una clónica de la 2.600) ha sido una XBOX 360.

Pues a mi me petaron dos por lo que sé lo que dices, pero bueno, también me petaron dos PSX (las dos veces petó la lente) y una PS2, esas fueron las 5 consolas que me petaron de todas las que tuve junto a una CD32 que se le descalibró la lente, pero en esa consola lo raro es que no se le descalibrase.

Yo no creo que debamos temer en esta generación más que en las dos anteriores, el elemeto más frágil suele ser siempre la lente, sólo que en unas se peta más fácilmente que en otras.
Sobre esperar sudo porque necesito la pasta ya ademas precisamente he estado penasndo y plantenadome esta aficion durante estos ultimos meses.

MyoCid escribió:Por lo que he leido eres un claro ejemplo de "quiero ser coleccionista pero todo es muy caro".

Esta frase tuya "¿Como cojones puede ser que me salga mas a cuenta comprar juegos de DS de segunda mano que de GBA?" es muy significativa y me da a entender que no tienes muy claro que las cosas se revalorarizan con el tiempo y es lógico que un juego de GBA sea mas caro que uno de la NDS en términos generales si el juego es bueno y/o buscado (no tienen porque ser las dos).

Si has llegado a este punto en que todo te parece un asco y pura especulación, es porque no has sabido disfrutar y sacar la esencia del "coleccionismo" y lo mejor es que lo dejes y lo disfrutes desde otra perspectiva el mundo de los videojuegos.

Hace tiempo que se decía por estos lares que a mucha gente le da por el coleccionar videojuegos por moda y capricho y al poco tiempo se darían cuenta del gasto que supone y dejarían de coleccionar... pues creo que ya se está cumpliendo.

Un saludo.

Estoy de acuerdo solo si el juego es buscado. Lo que no puede ser es que los juegos, solo por ser de una generacion anterior, se les adjudique un sobrevalor absurdo e irreal,mas teniendo en cuenta que no han vendido pocas unidades.

Sobre moda y capricho pues no lo se, no llevo pocos años pillandome con el tiempo y poco a poco diversas cosillas, aunque nunca me ha llamado de forma exagerada, eso esta claro.

LanParty escribió:Mi pregunta es: El tocho que te has montado con ese sentimiento pseudofilosófico de lo que es empezar o acabar una colección, etc., es sólamente para ir anunciando a la gente que vas a vender cosas y que estén al loro? Te lo pregunto de buen rollo eh [sonrisa]

Pues no, aunque ya haya ocurrido, es curioso XD. Tampoco veo que mi coleccion recortada que vendere merezca tantas atenciones, ni en que me beneficia poner este post.

MyoCid escribió:Vamos a ver, el mercado tiene un precio y si ese precio es alto pues la gente venderá a precio alto, pero como aquí somos todos tan buenos que seguro que venderíamos un Metal Slug a 20€.

Especular no significa simplemente vender a precio alto, a ver si lo entendemos de una vez, que usamos la palabrita a la ligera y para ahorraros trabajo os dejo con la definicion que interesa:
4. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios.

Si de pequeño me compraron un juego a 1000 pesetas y ahora lo vendo a 60€ no estoy especulando, estoy vendiendo.
Si ahora compro un juego por 6€ y se que lo voy o se va a vender por 60€ estoy especulando

El problema y no se si la palabra es especular o no, nadie habla de vender cosas irrealmente baratas, pero creo que el ejemplo que he puesto de mi obtencion y aun venta de la consola explica todo esto bastante bien: no hay un precio acorde a la relacion entre la oferta y la demanda.

Captain obvius escribió:A ver si tienes motivos económicos o de espacio o porque ni te apetece jugar ya pues mejor que la vendas aparte mucha gente se pondría muy feliz dependiendo lo que tengas y esas cosas pero sinceramente vender la colección es algo que yo no me pensaría en mi vida pero eso ya cada uno pero como esta el mercado no te daran nada ni la mitad que te costo que es lo que siempre pasa

Bueh supongo que no soy ningun ultra seguidor de esta aficion, es por eso por lo que me ha decepcionado y lo acabare vendiendo, por mi que lo usen los coleccionsitas de verdad, si os soy sincero, soy de jugar a saco no de acumular cosas, y veo esto como un gasto de tiempo, dinero, espacio, etc, que no me compensa, sobretodo a largo termino.
En mi caso personalmente no es que pueda presumir de llevar anos con el tema del coleccionismo. Empece hace unos 3 anos cogiendo alguna cosilla de vez en cuando y sobretodo empujado por un fuerte sentimiento de nostalgia, el 90% es material japones comprado por ebay y si tuviera que estar pensando cada dos por tres todo el dinero que me he gastado no podria pegar ojo. Me aburre ya un poco el discursito este de que todo esta muy caro y que la gente especula, cada uno deberia conocerse sus limites a la hora de gastar y punto! En mi caso tengo la suerte de ser un solteron que no tiene que pasar cuentas a nadie por si se gasta millones en juegos o si tiene una gameroom en la habitacion de matrimonio de su piso, y si despues de 3 anos aun colecciono es porque seguramente he sabido comprar con la cabeza, siempre material que realmente me interesa para coleccionar y disfrutar. Esta claro que la gente puede hacer lo que quiera con sus colecciones pero no me digais que todo esta muy caro porque moviendote un poco se pueden encontrar verdaderos chollos precintados de todas las epocas a precios de risa comparado con ebay, menos pc y mas patear por las calles!
Baek escribió:
lobedo escribió:El problema es que la gente más nueva no puede ampliar la colección como se hacía hace 8 o 10 años porque ahora todo es mucho más lento y costoso

No es cierto, se suele cometer el error de mirar siempre hacia lo que sube pero no hacia lo que baja, hace 10 años dependiendo de lo que buscases podía ser bastante más caro que hoy en día, ¿que NES y SNES PAL-ESP estaban más baratos?, sí, pero poco más. Hace 10 años no tenías los packs de 100 juegos de Satun japoneses por cuatro duros que tienes ahora, al igual que muchos juegos de AES como los KOF o FF, las consolas no comunes costaban un pastizal, y ni te cuento si las querías completas. Y como eso un montón de ejemplos más que bien recordará quien lleve coleccionando desde hace 10 años.

Pero es lo de siempre, todo el mundo quiere lo mismo, lo mismo se pone de moda, de lo mismo no hay para todos y lo mismo se pone por las nubes, yo me descojono cuando a veces veo a la venta juegos de algunas consolas en C/V o en eBay que sé con seguridad que son MUY raros y difíciles de ver, y muchas veces hablamos de juegos de calidad, no sólo raros, a precios de risa y que sin embargo no los quiere nadie, el mismo juego llega a ser de SNES y de 600€ no baja.

Está claro, hay cosas que han bajado bastante y se han vuelto medianamente asequibles, no todo iba a ser malo, al poder acceder a todo el material de forma global nos hemos beneficiado de todo lo que no lleve la etiqueta Pal/Esp. Por ejemplo, ahora mismo puedes conseguir una colección decente de Neo Geo sin vender un riñon. Pero hay que tener en cuenta que muchas veces se busca lo que se conoce o lo que se tuvo de pequeños, de ahí que por ejemplo Nes, Super Nes, Megadrive o Master System sea lo más buscado y tienda a subir. Vamos, lo que quería decir es que no es tan fácil ni asequible como antes y por tanto puede cansar a los que empiezan si ven que avanzan lentamente y no se lo toman con paciencia.
Es lo que hay .... los mayores venden/especulan . Los niños o gente desintereda, cambian o venden a muy buen precio.

Si ponen esos precios al material retro, es que hay negocio y la gente compra (yo incluido).
¿Cual sería el precio justo? = Ejemp: Juego SNES con caja y manual buen estado : 20 Euros?. Para todos los juegos igual . Aunque sea el terranigma o el earthbound....
Mi caso es parecido al de muchos.

No colecciono cosas en perfecto estado. Colecciono juegos que me gustan, o que son tan baratos que mejor estan en mi casa que en la tienda. Tambien colecciono consolas pero para jugar. Si tienen caja mejor, pero tampoco es algo primordial, porque las tengo todas en una estantería conectadas a la TV.

Luego os diré que para mí es mucho mas importante jugar a los juegos en su consola original, con su mando oficial que en cualquier emulador con mando PS2 o Xbox. Aparte, tengo flashcarts de MegaDrive y Super Nintendo, y la experiencia de juego no es ni parecida con el mando original. De todas formas, a pesar de poder meterles casi todos los juegos, siempre acabo comprando alguno si lo veo a buen precio. Será que me satisface mas cambiar de cartucho para cambiar de juego, igual que hacia cuando era niño.

Aparte tengo la suerte de que en mi calle han abierto un cash converters y otra tienda de segunda mano, en la cual he podido comprar juegos muy baratos, como un Mario Kart de GBA precintado por 3€, Metal Gear Peace Walker por 6€, GunCon2 + Time Crisis 3 por 8€ o ICO por 5€. Son juegos que ya tenía, pero solo por tenerlos originales en su caja y poder ojear sus manuales, ya vale la pena el gasto.

De lo único que me arrepiento es de no haber comprado en su día mi juego favorito, el Castlevania SOTN. Lo alquilé y me lo grabé para mi PSX chipeada, y me lo pase mil veces. Cuando me dí cuenta de que lo quería original, ya era imposible encontrarlo en tiendas y su precio se había disparado en ebay. Tal vez algún dia...
En general me voy a orientar a jugar juegos con maquinas pero pirateadas a poder ser. La verdad esque creo que voy a pillarme una saturn chipeada y capaz de leer multiregion, porque los emuladores o no me van o no son muy buenos y ademas me gusta tener la consolita.

Y alomejor muy lejos en el tiempo si me viera bien de pasta pillaria la MD.

Esto, piratear mi ps2 y ds, la ps2 quizas con otra de respaldo, el everdrive de snes, algunos accesorios y cables, y pillarme una gba micro con cartucho ya que la veo util como ultra portatil de bajo valor y muy comoda y juntando ademas diversos emuladores...

Pero ya esta, el resto seran ventas. No es mucho dinero a invertir.
Yo hacia meses que no alimentaba mi coleccion, pero en cosa de 2 meses he pillado juegos de PS3, PSX, Dreamcast, Wii y Xbox (la primera), la cuestion es ir por rachas pero no obsesionarse, si te gusta coleccionar de cada sistema (mucho esfuerzo, pero muy satisfactorio) mas vale tomarselo con calma y aprobechar si tienes algo de dinerito (digo "algo" no hace falta gastarse fortunas para ir engordando poco a poco una coleccion, coleccionar no es levantarse una mañana y gastarse todos tus ahorros, es marcarse un limite y gestionar bien tu dinero que destines para ese fin, claro que si eres "rico" pues ya no puedo hablar, yo hablo desde el punto de vista de un tipo de clase media, ¿o clase media/baja? [+risas]).

Todos los juegos que he conseguido recientemente son "normales", 15 juegos en total (normales) que pudieran haber sido 3 de los "caros", pero esta "tanda" he decidido no gastar mucho en pocos, si no poquito en varios...

XXX €uros = 15 juegos (de menos peso coleccionista pero que les voy a dar uso).
XXX €uros = 3 juegos (de gran peso coleccionista pero los voya dejar en sus cajas).

Una consola que tengo muy abandonada es la Neo geo AES, no por que no pueda conseguir juegos "economicos" (25€/35€), si no por que la busqueda es lenta y no ofrecen juegos de AES tan frecuentemente (y por ejemplo, en Compra/Venta cuando das con un hilo de juegos de AES, siempre suelen haber los mismo juegos... jeje).

Ahora, se que llegara el dia que en AES, ya no me queden juegos economicos que coleccionar... si quiero seguir, tendre que empezar a pensar en gastarme "por juego" 60€/100€/200€, etc... y bueno, algo que dudo muchisimos (pero muciiiiiiiisimo) es que pueda llegar a dejarme 500€ o 1000€ en "un" solo juego de AES..., vamos, para que eso pasara tendria que cobrar unos 3000€ cada mes durante un año (cobrando eso, si que podria ahorrar dinero)... entonces quizas si, despues de ese glorioso año, si que me dejaria 5000€ a lo loco en un dia y en solo 5 o 7 juegos de AES... [+risas]
theflyingdove está baneado por "troll"
Quedatela, ganaras mas que si la vendes...
samalus escribió:En mi caso personalmente no es que pueda presumir de llevar anos con el tema del coleccionismo. Empece hace unos 3 anos cogiendo alguna cosilla de vez en cuando y sobretodo empujado por un fuerte sentimiento de nostalgia, el 90% es material japones comprado por ebay y si tuviera que estar pensando cada dos por tres todo el dinero que me he gastado no podria pegar ojo. Me aburre ya un poco el discursito este de que todo esta muy caro y que la gente especula, cada uno deberia conocerse sus limites a la hora de gastar y punto! En mi caso tengo la suerte de ser un solteron que no tiene que pasar cuentas a nadie por si se gasta millones en juegos o si tiene una gameroom en la habitacion de matrimonio de su piso, y si despues de 3 anos aun colecciono es porque seguramente he sabido comprar con la cabeza, siempre material que realmente me interesa para coleccionar y disfrutar. Esta claro que la gente puede hacer lo que quiera con sus colecciones pero no me digais que todo esta muy caro porque moviendote un poco se pueden encontrar verdaderos chollos precintados de todas las epocas a precios de risa comparado con ebay, menos pc y mas patear por las calles!

Esta muy bien que pates la calle pero todo dependera de donde vivas, por ejemplo donde yo vivio no llegamos a 15.000 ciudadanos pero tenemos una extension superior a Barcelona ciudad, por mucho que se busque solo se encontrara uan tienda de segunda mano y gracias [poraki] ya que hace poco que abrio, todo depende de donde viva uno...

Sobre el caso del autor del hilo, si tu situación economica es critica evidentemente hay que vender, si es un simple bajon espera que pase un poco el tiempo, a mi como a todos los que seguimos estos foros nos encantaria tener muchos juegos que no tenemos, pero los precios son muy elevados para nuestro poder adquisitivo o simplemente es dicil de encontrar. Hace unas semanas encontre un Resident Evil 3 para PC por 3,90€ no es una ganga, pero para PSX que seria para la consola que me gustaria tenerlo, tiene un precio demasiado elevado para mi, asi que me conformo con ello, la vida es cara y la gasolina es una putada, poco mas que decir que me voy de tema.
Que tiene de malo especular??? ir a un sitio y comprar un juego a buen precio y ponerlo a la venta, si hay alguien que te lo compra libremente por un precio de mercado??? Que buenos que son algunos, que hacen todo por altruismo... pues si yo me puedo ganar unas perrillas dando mas vueltas que un tonto, buscando en tiendas de segunda mano o mirando si hay ofertas aqui o alli y además hacer el trabajo sucio a alguien que quiere no mover su culo del sofa y quiere comprar tranquilamente desde su casa, que pague. O acaso vienen solos los juegos a mis manos???

Ojo, y igual tambien me ha tocado y me toca pagar muchas veces precios de mercado por cosas que probablemente haya encontrado alguien a buen precio, pero no me quejo obviamente, esa persona se lo ha currado para encontrarlo
docobo escribió:Que tiene de malo especular??? ir a un sitio y comprar un juego a buen precio y ponerlo a la venta, si hay alguien que te lo compra libremente por un precio de mercado??? Que buenos que son algunos, que hacen todo por altruismo... pues si yo me puedo ganar unas perrillas dando mas vueltas que un tonto, buscando en tiendas de segunda mano o mirando si hay ofertas aqui o alli y además hacer el trabajo sucio a alguien que quiere no mover su culo del sofa y quiere comprar tranquilamente desde su casa, que pague. O acaso vienen solos los juegos a mis manos???

Ojo, y igual tambien me ha tocado y me toca pagar muchas veces precios de mercado por cosas que probablemente haya encontrado alguien a buen precio, pero no me quejo obviamente, esa persona se lo ha currado para encontrarlo

Especular es muy respetable, de lo que nos quejamos algunos es de esa dichosa moda de poner la etiqueta "retro" a cualquier trasto viejo, independientemente de su estado y de su rareza, y ponerle un precio desorbitado. Eso en el fondo nos perjudica a todos, porque luego el que sí tiene algo para vender que vale la pena se ve con la tentación de decir "si esta mierda vale x, lo mío tiene que valer el doble". Y lo venda o no, ya está sentado el precedente para el que venga detrás con un producto similar.
Pero es que ese es el problema de todo esto en general, es un bucle que sobrevolara los precios constantemente. Ah y especuladores son gente que se compra cosas pensando en venderlas luego mas caras y que saca negocio del sobrevalor de todo esto. Claro que habra grados y grados y tipos y tipos..

No me parece bien porque te estas aprovechando y empeorando una bubuja de precios que va a la alza y donde las leyes del mercado de la oferta y la demanda no tienen ninguna coherencia con el valor.
docobo escribió:Que tiene de malo especular???

Imagen
Cozumel escribió:
docobo escribió:Que tiene de malo especular???

Imagen

Especular en sí no es malo, de hecho es la base de cualquier mercado. El problema, al igual que en el inmobiliario, es pretender igualar la morralla con el producto de calidad, éso es lo que crea las burbujas.
Entonces creo que está claro cual es la lección que debemos sacar de todo esto. El primero que invente los créditos videojueguiles subprime se va a forrar, aunque luego todo eso producirá una crisis que acabará con todos los Final y Suikoden en una gran hoguera y habrá que apretarse el cinturón pudiendo solo jugar al Fifa 2002.
No comparemos el tema immobiliario con el tema de los videojuegos, ya que salvo ciertas similitudes aparentes no tiene nada que ver.

-Una vivienda es una necesidad, no un hobby.
-No se puede vivir en un videojuego.
-No necesitas un videojuego para vivir.
-Si no compras un videojuego no es necesario alquilarlo, etc...

No seamos demagogos.

A parte de eso, el problema esta en que a veces los coleccionistas queremos coleccionar tooodo de una consola por ejemplo y por eso acabamos pagando mucho por mierda de juegos. Pagamos mucho no porque el juego sea bueno y escaso, sino solo porque es escaso, pero eso ya es problema del comprador.

A dia de hoy el precio de los videojuegos de colección ha bajado un poquito en mi opinión, salvo algunos casos.
docobo escribió:-Una vivienda es una necesidad, no un hobby.

No hay mas.

Si no puedo coleccionar una cosa por ser cara pues ajo y agua, ya coleccionaré sobres de azucar que me los dan gratis en los bares :D
docobo escribió:No comparemos el tema immobiliario con el tema de los videojuegos, ya que salvo ciertas similitudes aparentes no tiene nada que ver.

No seamos demagogos.

A parte de eso, el problema esta en que a veces los coleccionistas queremos coleccionar tooodo de una consola por ejemplo y por eso acabamos pagando mucho por mierda de juegos. Pagamos mucho no porque el juego sea bueno y escaso, sino solo porque es escaso, pero eso ya es problema del comprador.

A dia de hoy el precio de los videojuegos de colección ha bajado un poquito en mi opinión, salvo algunos casos.

Ahi estamos , los videojuegos son un articulo de lujo , no de primera (ni segunda xD) necesidad , , no son casos comparables en ningun caso.
yo estoy empezando a coleccionar desde agosto. He empezado por las consolas porque quiero jugar con ellas y disfrutarlas. También cae algún videojuego para ir dándolas uso en lo que compro algunas flashcarts, porque salen por un pico. De ahí compraré juegos y he visto todo tipo de precios. Cada uno pondrá su propio precio a las cosas y decidirá si es buen precio o no en función de lo que uno busque. También es cierto que se pasan un huevo, como la foto del cash con un megagames por el cuádruple de un juego normal.

Yo paso de las cajas. Lo que me interesa es disfrutar.

P.D. Me metí en este berenjenal gracias al subforo de compra venta.
Yo entiendo como han comentado por aquí que completar ciertas colecciones, juegos raros, muy buscados, etc, etc...
Sea una cosa muy costosa, que es totalmente lícito que cada uno se gane el sustento como quiera y si es especulando (no lo digo en modo peyorativo) con los juegos, está de puta madre.
Pero creo que la esencia del tema bajo mi punto de vista es que a veces ves algunos precios y te quemas y piensas en mandarlo todo a la mierda.
Como ha comentado mucha gente a esperar que se nos pase el calentón y a seguir buscando.
Un saludo a todos, me voy a comprar algo [carcajad]
captain_commando escribió:
docobo escribió:No comparemos el tema immobiliario con el tema de los videojuegos, ya que salvo ciertas similitudes aparentes no tiene nada que ver.

No seamos demagogos.

Ahi estamos , los videojuegos son un articulo de lujo , no de primera (ni segunda xD) necesidad , , no son casos comparables en ningun caso.

El proceso es el mismo sean o no bienes de lujo. Querais o no en mi opinion hay una clara anomalia en este mercado y es lo que hay.
MyoCid escribió:
docobo escribió:-Una vivienda es una necesidad, no un hobby.

No hay mas.

Si no puedo coleccionar una cosa por ser cara pues ajo y agua, ya coleccionaré sobres de azucar que me los dan gratis en los bares :D

+10

Si tengo dinero para una afición, es porque tengo trabajo. Y si trabajo es, entre otras cosas, para tener dinero para aficiones.

El día que me quede en el paro, suprimiré estos gastos los primeros, por mucho que me duela.
He leido el hilo entero, aunque algunos comentarios por encima, y me parece que nos e ha sacado a relucir mas que por el autor el autentico asunto.

No voy a ir de colecionista de la muerte, porque en realidad no lo soy. Llevaré menos de 8 años coleccionando de forma consciente, y no me dedico al mercado mas retro (aunque me gustaria).

Pero en este tiempo he aprendido unas cuantas cosas. Como por ejemplo, que en España el precio medio de un juego duplica o incluso triplica el precio que tendria en otro pais europeo. Y NO estoy hablando de rarezas, sino de juegos comunes.

Hasta la mayor bazofia infecta de la que se vendiesen miles de copias y que nadie quiera a dia de hoy, se le pone la etiqueta de "joya para coleccionistas", y te la cascan por 20-30€.

Esto, a su vez, produce que los juegos que realmente molan (esten o no valorados) sean mucho mas caros de base, porque oye... si un Barbie Horse Adventures vale 20€, un Sonic 3 tiene que costar el doble, no? (ejemplo inventado).

A eso le sumas el cazurrismo de los compradores... porque, y esto es habitual en este pais, si un Legend of Dragoon en perfecto estado se vende a 80€, viene alguien, pone una copia hecha pura mierda, sin el segundo manual, discos reventados, etc etc, al mismo precio y llega alguien y lo paga... pues el siguiente LOD en buen estado va a costar 100, porque si uno reventado se vedian por 80... la burbuja se realimenta por la estupidez de tanto "coleccionista" que se apunta por moda y que le gusta tirar el dinero.

Eso por no hablar de los especuladores profesionales, lease racaal, que inundan ebay con precios ABSURDOS que no se corresponden al precio real, y que como la gente es asi de lista ebay se toma de referencia, y ale, otro elemento mas que se suma a la burbuja de precios.

Y quisiera remarcar el tema de la media de precios... no hace falta mas que buscar cualquier juego medianaente retro en ebay España y luego irte a otro, como UK. No hablo de uegos "raros" en uno u otro mercado, sino de los juegos comunes... somos el pais de la especulacion, la picaresca y el mamoneo, sin duda.

Y esto no es una patalta ni tonterias varias por no poder comprar tal o cual juego. Es un hecho, el mercado retro español da mucho asco, y hay que lidiar con ello.
La culpa es del €uro [poraki]
No entiendo el por qué de tantos lloros. Quién quiera coleccionar debería saber desde un principio donde se mete, si quiere fijarse en una consola o abarcar con todo, esto ya depende del poder adquisitivo.

Además hay que tener en cuenta que muchos quieren igualar los precios de ahora con antes, y es imposible que de un juego que sale 100.000 unidades y pueda valer a los dos meses 20€, quieras uno antiguo que tuvo una tirada de 5.000 y se vendió practicamente a 10.000 pelas.

Que en el resto Europea es más barato, normal, allí lanzaban más unidades que aquí. Pero ojo eso en lo que respecta a maluchos, los raros y de renombre se siguen pagando igual que aquí o más.
Wampiro escribió:el mercado retro español da mucho asco

Te dará asco a ti, a mi no me lo da y si lo dices porque cualquier cosa es cara pues es lo que hay, yo no voy al Corte Ingles y me pongo a gritar que dan asco por ser mas caros que otras tiendas.

Si las cosas son caras es porque se pagan y punto, hay que aceptar los precios aunque no nos gusten (me incluyo).
MyoCid escribió:
Wampiro escribió:el mercado retro español da mucho asco

Te dará asco a ti, a mi no me lo da y si lo dices porque cualquier cosa es cara pues es lo que hay, yo no voy al Corte Ingles y me pongo a gritar que dan asco por ser mas caros que otras tiendas.

Si las cosas son caras es porque se pagan y punto, hay que aceptar los precios aunque no nos gusten (me incluyo).

Quisiera pensar que no lo haces a mala leche, pero has ignorado completamente todos mis argumentos y te has inventado que me da asco el mercado retro español porque es caro, simple y llanamente.

Si quieres rebatir algo de lo que he dicho adelante, estare encantado de hablarlo. Pero no te quedes con una frase (cortada por la mitad) e ignores el resto donde explico los motivos que me llevan a dicha conclusion, por favor.
Wampiro escribió:precios ABSURDOS que no se corresponden al precio real

Cual es el precio real de un juego retro?
el que a ti te parece?
el que es barato?
el que dice ebay?
el que dice las Cash?
el que dice...

Y no voy a rebatir contigo nada, porque se nota que eres otro mas al que le molesta que lo retro sea caro (a mi también, pero es lo que hay) y como ya se ha dicho, coleccionar es un hobby y no una necesidad, si te gusta... a pagar, si te parece todo caro... a coleccionar azucarillos :p

Un saludo.
MyoCid escribió:

el que a ti te parece?
el que es barato?
el que dice ebay?
el que dice las Cash?
el que dice...

Y no voy a rebatir contigo nada, porque se nota que eres otro mas al que le molesta que lo retro sea caro (a mi también, pero es lo que hay) y como ya se ha dicho, coleccionar es un hobby y no una necesidad, si te gusta... a pagar, si te parece todo caro... a coleccionar azucarillos :p

Un saludo.

El que marca las ventas del mercado de 2da mano, que no hace falta ser un genio para entenderlo, pero claro, sigues queriendo sacar las cosas de contexto, tergiversar para montarte la idea que te convenga, e ignorar mis argumentos. Yo tambien veo que clase de forero eres.

Venga, vamos a explicarlo bien para que no se diga: En ebay se ven precios que NO corresponden con la media que se paga realmente por dichos juegos, sobre todo por parte de los tipicos que viven de eso. Ponen juegos que puedes comprar sin demasiada dificultad movendote por foros a casi el doble de lo que s epaga por ellos (y ya no halo de juegos de la Atari del año la carraca, sino a cualquier cosa de la que hay a patadas en PS2, por ejemplo).

Y si, porque me muevo por estos mundillos, veo que muchos de ess anuncios pasan meses y meses caducandose, volviendo a salir, etc, vamos, que no se les da salida porque no se enden realmente a esos precios. Pero con el tiempo, como ebay se acaba tomando de referencia, mas de un juego ha pegado subidones de precio porque la gente toma de referencia ebay y creerse que ese es su precio.

Pero vamos, que ahora a ti te parecera perfecto porque eso es lo normal en España, inflar precios como sea.
Wampiro escribió:
MyoCid escribió:

el que a ti te parece?
el que es barato?
el que dice ebay?
el que dice las Cash?
el que dice...

Un saludo.

El que marca las ventas del mercado de 2da mano, que no hace falta ser un genio para entenderlo, pero claro, sigues queriendo sacar las cosas de contexto, tergiversar para montarte la idea que te convenga, e ignorar mis argumentos. Yo tambien veo que clase de forero eres.

Venga, vamos a explicarlo bien para que no se diga: En ebay se ven precios que NO corresponden con la media que se paga realmente por dichos juegos, sobre todo por parte de los tipicos que viven de eso. Ponen juegos que puedes comprar sin demasiada dificultad movendote por foros a casi el doble de lo que s epaga por ellos (y ya no halo de juegos de la Atari del año la carraca, sino a cualquier cosa de la que hay a patadas en PS2, por ejemplo).

Lo de que ebay es muy malo y demás puede que tuviera razón hace un tiempo, pero llevamos ya meses (por no decir más) en los que ebay tiene precios (sin contar racaal's y similares) mucho mejores que la media de los foros. La especulación se ha trasladado a los foros y ves cada cosa que flipas, superando en más del doble al precio del mismo juego más barato en Ebay ES.
En los foros también se piden talegadas por auténtica basura digna de un contenedor.
En lo personal me considero un jugón mar que un coleccionista, y aunque tenga varios juegos de snes, nes, dreamcast, ps2, xbox, lo tengo claro yo lo que quiero es jugar, es decir amo tener mi snes, y poder jugar a ella y tener mi nes en caja con manuales y completo, pero yo no me compré un ps2 sino hasta que me salga muy barato y con chip, lo mismo el xbox, el chip y a emular todo lo que venga, con el snes, solo compro juegos que no pase no pasen 5-10 usd y sean divertidos lo demás en botar el dinero, tambien se que tarde o temprano compraré el everdrive y jugar todo el catálogo
Wampiro escribió:El que marca las ventas del mercado de 2da mano

Que yo no conozca, cadenas de tiendas físicas de 2ª se pueden contar con una mano y ni tan siquiera ellas tienen los mismos precios, y espero que por 2ª mano no estés refiriéndote a rastros y mercadillos :-|
Wampiro escribió:sigues queriendo sacar las cosas de contexto, tergiversar para montarte la idea que te convenga

Mi idea es muy sencilla, el retro es lo que es y tienen los precios que tienen y de esto llevamos hablando... mmmmm.... 10 AÑOS?? [carcajad]
Wampiro escribió:puedes comprar sin demasiada dificultad movendote por foros a casi el doble de lo que s epaga por ellos

Pues entonces cual es el problema y de que nos estamos quejando?? que si burbuja, que si especulación, que si lo retro en España da asco... te pongo otra vez el mismo ejemplo, si en Carrefour encuentro todo mas barato que en El Corte Ingles, QUE ME IMPORTA LOS PRECIOS que ponga El Corte Ingles??
Wampiro escribió:veo que muchos de ess anuncios pasan meses y meses caducandose, volviendo a salir, etc, vamos, que no se les da salida porque no se enden realmente a esos precios

Una vez mas... pues entonces que problema hay si esos precios no tienen salida, ALEGRÉMONOS EN VEZ DE QUEJARNOS!!
Wampiro escribió:mas de un juego ha pegado subidones de precio porque la gente toma de referencia ebay

Primero dices que los precios caducan porque nadie los paga y luego dices que la gente los toma como referencia... vale, y?? pues no se venderán y caducaran.
Wampiro escribió:Si quieres rebatir algo de lo que he dicho adelante

Pues ahí tienes campeon ;)
Todo se resume de forma muy sencilla, la gente pone a sus posesiones el precio que le da la gana, al mismo tiempo, la gente es libre de pagar o no dicha cantidad, no hay más.

Y sí, hay gente que vive del mundo del coleccionismo, es un negocio como otro cualquiera, ojalá yo también pudiera vivir de eso, y desde luego la gran mayoría de los que lo critican también lo harían si pudieran, pero es lo de siempre, nuestro deporte nacional es la envidia.

PD: Alguno se debe de pensar que a los que viven de esto les van todos los días a la puerta de su casa con rarezas precintadas para que las revendan por 10 veces más sin mover un dedo...
Baek escribió:PD: Alguno se debe de pensar que a los que viven de esto les van todos los días a la puerta de su casa con rarezas precintadas para que las revendan por 10 veces más sin mover un dedo...

Esa es otra, me gustaría ver a muchos de los que se quejan pateándose las ciudades en busca de algo decente, quitando mierda a los juegos, haciendo mil fotos a cada juego, visitando correos todos los dias, preparando los paquetes... [+risas]
Baek escribió:PD: Alguno se debe de pensar que a los que viven de esto les van todos los días a la puerta de su casa con rarezas precintadas para que las revendan por 10 veces más sin mover un dedo...

A su casa no, pero bien que estafan o engañan a conocidos y amigos.
FFantasy6 escribió:

Pero eso no lo hacen solo los que viven de esto eh? Que más de uno venderia a su madre por un Whirlo [sonrisa] .
FFantasy6 escribió:

Todo tiene un límite, y nadie tiene 100.000 amigos (bueno, Zuckerberg igual sí [+risas] ), pueden tener una serie de amigos con cosas interesantes y que los "estafen", pero eso no da para vivir, los (pocos) que viven de esto se lo tienen que currar mucho día a día.
143 respuestas
1, 2, 3