› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
lobedo escribió:El problema es que la gente más nueva no puede ampliar la colección como se hacía hace 8 o 10 años porque ahora todo es mucho más lento y costoso
josete2k escribió:Dentro de 20 años lo retro será una PS3.... ... si vive alguna.
Baek escribió:josete2k escribió:Dentro de 20 años lo retro será una PS3.... ... si vive alguna.
Si siguen vivas algunas lentas de PSX, puede vivir todo.
Cozumel escribió:Baek escribió:josete2k escribió:Dentro de 20 años lo retro será una PS3.... ... si vive alguna.
Si siguen vivas algunas lentas de PSX, puede vivir todo.
Yo con la nueva generación soy muy pesimista en ese sentido. De hecho, la única consola que me ha petado (junto a una clónica de la 2.600) ha sido una XBOX 360.
MyoCid escribió:Por lo que he leido eres un claro ejemplo de "quiero ser coleccionista pero todo es muy caro".
Esta frase tuya "¿Como cojones puede ser que me salga mas a cuenta comprar juegos de DS de segunda mano que de GBA?" es muy significativa y me da a entender que no tienes muy claro que las cosas se revalorarizan con el tiempo y es lógico que un juego de GBA sea mas caro que uno de la NDS en términos generales si el juego es bueno y/o buscado (no tienen porque ser las dos).
Si has llegado a este punto en que todo te parece un asco y pura especulación, es porque no has sabido disfrutar y sacar la esencia del "coleccionismo" y lo mejor es que lo dejes y lo disfrutes desde otra perspectiva el mundo de los videojuegos.
Hace tiempo que se decía por estos lares que a mucha gente le da por el coleccionar videojuegos por moda y capricho y al poco tiempo se darían cuenta del gasto que supone y dejarían de coleccionar... pues creo que ya se está cumpliendo.
Un saludo.
LanParty escribió:Mi pregunta es: El tocho que te has montado con ese sentimiento pseudofilosófico de lo que es empezar o acabar una colección, etc., es sólamente para ir anunciando a la gente que vas a vender cosas y que estén al loro? Te lo pregunto de buen rollo eh
MyoCid escribió:Vamos a ver, el mercado tiene un precio y si ese precio es alto pues la gente venderá a precio alto, pero como aquí somos todos tan buenos que seguro que venderíamos un Metal Slug a 20€.
Especular no significa simplemente vender a precio alto, a ver si lo entendemos de una vez, que usamos la palabrita a la ligera y para ahorraros trabajo os dejo con la definicion que interesa:
4. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios.
Si de pequeño me compraron un juego a 1000 pesetas y ahora lo vendo a 60€ no estoy especulando, estoy vendiendo.
Si ahora compro un juego por 6€ y se que lo voy o se va a vender por 60€ estoy especulando
Captain obvius escribió:A ver si tienes motivos económicos o de espacio o porque ni te apetece jugar ya pues mejor que la vendas aparte mucha gente se pondría muy feliz dependiendo lo que tengas y esas cosas pero sinceramente vender la colección es algo que yo no me pensaría en mi vida pero eso ya cada uno pero como esta el mercado no te daran nada ni la mitad que te costo que es lo que siempre pasa
Baek escribió:lobedo escribió:El problema es que la gente más nueva no puede ampliar la colección como se hacía hace 8 o 10 años porque ahora todo es mucho más lento y costoso
No es cierto, se suele cometer el error de mirar siempre hacia lo que sube pero no hacia lo que baja, hace 10 años dependiendo de lo que buscases podía ser bastante más caro que hoy en día, ¿que NES y SNES PAL-ESP estaban más baratos?, sí, pero poco más. Hace 10 años no tenías los packs de 100 juegos de Satun japoneses por cuatro duros que tienes ahora, al igual que muchos juegos de AES como los KOF o FF, las consolas no comunes costaban un pastizal, y ni te cuento si las querías completas. Y como eso un montón de ejemplos más que bien recordará quien lleve coleccionando desde hace 10 años.
Pero es lo de siempre, todo el mundo quiere lo mismo, lo mismo se pone de moda, de lo mismo no hay para todos y lo mismo se pone por las nubes, yo me descojono cuando a veces veo a la venta juegos de algunas consolas en C/V o en eBay que sé con seguridad que son MUY raros y difíciles de ver, y muchas veces hablamos de juegos de calidad, no sólo raros, a precios de risa y que sin embargo no los quiere nadie, el mismo juego llega a ser de SNES y de 600€ no baja.
samalus escribió:En mi caso personalmente no es que pueda presumir de llevar anos con el tema del coleccionismo. Empece hace unos 3 anos cogiendo alguna cosilla de vez en cuando y sobretodo empujado por un fuerte sentimiento de nostalgia, el 90% es material japones comprado por ebay y si tuviera que estar pensando cada dos por tres todo el dinero que me he gastado no podria pegar ojo. Me aburre ya un poco el discursito este de que todo esta muy caro y que la gente especula, cada uno deberia conocerse sus limites a la hora de gastar y punto! En mi caso tengo la suerte de ser un solteron que no tiene que pasar cuentas a nadie por si se gasta millones en juegos o si tiene una gameroom en la habitacion de matrimonio de su piso, y si despues de 3 anos aun colecciono es porque seguramente he sabido comprar con la cabeza, siempre material que realmente me interesa para coleccionar y disfrutar. Esta claro que la gente puede hacer lo que quiera con sus colecciones pero no me digais que todo esta muy caro porque moviendote un poco se pueden encontrar verdaderos chollos precintados de todas las epocas a precios de risa comparado con ebay, menos pc y mas patear por las calles!
docobo escribió:Que tiene de malo especular??? ir a un sitio y comprar un juego a buen precio y ponerlo a la venta, si hay alguien que te lo compra libremente por un precio de mercado??? Que buenos que son algunos, que hacen todo por altruismo... pues si yo me puedo ganar unas perrillas dando mas vueltas que un tonto, buscando en tiendas de segunda mano o mirando si hay ofertas aqui o alli y además hacer el trabajo sucio a alguien que quiere no mover su culo del sofa y quiere comprar tranquilamente desde su casa, que pague. O acaso vienen solos los juegos a mis manos???
Ojo, y igual tambien me ha tocado y me toca pagar muchas veces precios de mercado por cosas que probablemente haya encontrado alguien a buen precio, pero no me quejo obviamente, esa persona se lo ha currado para encontrarlo
Cozumel escribió:docobo escribió:Que tiene de malo especular???
docobo escribió:-Una vivienda es una necesidad, no un hobby.
docobo escribió:No comparemos el tema immobiliario con el tema de los videojuegos, ya que salvo ciertas similitudes aparentes no tiene nada que ver.
-Una vivienda es una necesidad, no un hobby.
-No se puede vivir en un videojuego.
-No necesitas un videojuego para vivir.
-Si no compras un videojuego no es necesario alquilarlo, etc...
No seamos demagogos.
A parte de eso, el problema esta en que a veces los coleccionistas queremos coleccionar tooodo de una consola por ejemplo y por eso acabamos pagando mucho por mierda de juegos. Pagamos mucho no porque el juego sea bueno y escaso, sino solo porque es escaso, pero eso ya es problema del comprador.
A dia de hoy el precio de los videojuegos de colección ha bajado un poquito en mi opinión, salvo algunos casos.
captain_commando escribió:docobo escribió:No comparemos el tema immobiliario con el tema de los videojuegos, ya que salvo ciertas similitudes aparentes no tiene nada que ver.
-Una vivienda es una necesidad, no un hobby.
-No se puede vivir en un videojuego.
-No necesitas un videojuego para vivir.
-Si no compras un videojuego no es necesario alquilarlo, etc...
No seamos demagogos.
A parte de eso, el problema esta en que a veces los coleccionistas queremos coleccionar tooodo de una consola por ejemplo y por eso acabamos pagando mucho por mierda de juegos. Pagamos mucho no porque el juego sea bueno y escaso, sino solo porque es escaso, pero eso ya es problema del comprador.
A dia de hoy el precio de los videojuegos de colección ha bajado un poquito en mi opinión, salvo algunos casos.
Ahi estamos , los videojuegos son un articulo de lujo , no de primera (ni segunda xD) necesidad , , no son casos comparables en ningun caso.
MyoCid escribió:docobo escribió:-Una vivienda es una necesidad, no un hobby.
No hay mas.
Si no puedo coleccionar una cosa por ser cara pues ajo y agua, ya coleccionaré sobres de azucar que me los dan gratis en los bares
naikon1 escribió:si, si, en ebay uk hay mejores precios, ejem ejem, en todos lados ahy especulacion,
http://www.ebay.co.uk/itm/Game-Boy-Advance-SP-Pokemon-Center-Limited-Edition-/120843927706?pt=UK_VideoGames_VideoGameConsoles_VideoGameConsoles&hash=item1c22dc009a&clk_rvr_id=313277579224
http://www.ebay.co.uk/itm/NINTENDO-GAME-BOY-ADVANCE-POKEMON-RATIASU-BRAND-NEW-MINT-EXCEPTIONALLY-RARE-/330682433122?pt=UK_VideoGames_VideoGameConsoles_VideoGameConsoles&hash=item4cfe357e62&clk_rvr_id=313285826235
Wampiro escribió:naikon1 escribió:si, si, en ebay uk hay mejores precios, ejem ejem, en todos lados ahy especulacion,
http://www.ebay.co.uk/itm/Game-Boy-Advance-SP-Pokemon-Center-Limited-Edition-/120843927706?pt=UK_VideoGames_VideoGameConsoles_VideoGameConsoles&hash=item1c22dc009a&clk_rvr_id=313277579224
http://www.ebay.co.uk/itm/NINTENDO-GAME-BOY-ADVANCE-POKEMON-RATIASU-BRAND-NEW-MINT-EXCEPTIONALLY-RARE-/330682433122?pt=UK_VideoGames_VideoGameConsoles_VideoGameConsoles&hash=item4cfe357e62&clk_rvr_id=313285826235
Bien, ahora leete mi post
Wampiro escribió:el mercado retro español da mucho asco
MyoCid escribió:Wampiro escribió:el mercado retro español da mucho asco
Te dará asco a ti, a mi no me lo da y si lo dices porque cualquier cosa es cara pues es lo que hay, yo no voy al Corte Ingles y me pongo a gritar que dan asco por ser mas caros que otras tiendas.
Si las cosas son caras es porque se pagan y punto, hay que aceptar los precios aunque no nos gusten (me incluyo).
Wampiro escribió:precios ABSURDOS que no se corresponden al precio real
MyoCid escribió:Wampiro escribió:precios ABSURDOS que no se corresponden al precio real
Cual es el precio real de un juego retro?
el que a ti te parece?
el que es barato?
el que dice ebay?
el que dice las Cash?
el que dice...
Y no voy a rebatir contigo nada, porque se nota que eres otro mas al que le molesta que lo retro sea caro (a mi también, pero es lo que hay) y como ya se ha dicho, coleccionar es un hobby y no una necesidad, si te gusta... a pagar, si te parece todo caro... a coleccionar azucarillos
Un saludo.
Wampiro escribió:MyoCid escribió:Wampiro escribió:precios ABSURDOS que no se corresponden al precio real
Cual es el precio real de un juego retro?
el que a ti te parece?
el que es barato?
el que dice ebay?
el que dice las Cash?
el que dice...
Y no voy a rebatir contigo nada, porque se nota que eres otro mas al que le molesta que lo retro sea caro (a mi también, pero es lo que hay) y como ya se ha dicho, coleccionar es un hobby y no una necesidad, si te gusta... a pagar, si te parece todo caro... a coleccionar azucarillos
Un saludo.
El que marca las ventas del mercado de 2da mano, que no hace falta ser un genio para entenderlo, pero claro, sigues queriendo sacar las cosas de contexto, tergiversar para montarte la idea que te convenga, e ignorar mis argumentos. Yo tambien veo que clase de forero eres.
Venga, vamos a explicarlo bien para que no se diga: En ebay se ven precios que NO corresponden con la media que se paga realmente por dichos juegos, sobre todo por parte de los tipicos que viven de eso. Ponen juegos que puedes comprar sin demasiada dificultad movendote por foros a casi el doble de lo que s epaga por ellos (y ya no halo de juegos de la Atari del año la carraca, sino a cualquier cosa de la que hay a patadas en PS2, por ejemplo).
Wampiro escribió:El que marca las ventas del mercado de 2da mano
Wampiro escribió:sigues queriendo sacar las cosas de contexto, tergiversar para montarte la idea que te convenga
Wampiro escribió:puedes comprar sin demasiada dificultad movendote por foros a casi el doble de lo que s epaga por ellos
Wampiro escribió:veo que muchos de ess anuncios pasan meses y meses caducandose, volviendo a salir, etc, vamos, que no se les da salida porque no se enden realmente a esos precios
Wampiro escribió:mas de un juego ha pegado subidones de precio porque la gente toma de referencia ebay
Wampiro escribió:Si quieres rebatir algo de lo que he dicho adelante
Baek escribió:PD: Alguno se debe de pensar que a los que viven de esto les van todos los días a la puerta de su casa con rarezas precintadas para que las revendan por 10 veces más sin mover un dedo...
Baek escribió:PD: Alguno se debe de pensar que a los que viven de esto les van todos los días a la puerta de su casa con rarezas precintadas para que las revendan por 10 veces más sin mover un dedo...
FFantasy6 escribió:Baek escribió:PD: Alguno se debe de pensar que a los que viven de esto les van todos los días a la puerta de su casa con rarezas precintadas para que las revendan por 10 veces más sin mover un dedo...
A su casa no, pero bien que estafan o engañan a conocidos y amigos.
FFantasy6 escribió:Baek escribió:PD: Alguno se debe de pensar que a los que viven de esto les van todos los días a la puerta de su casa con rarezas precintadas para que las revendan por 10 veces más sin mover un dedo...
A su casa no, pero bien que estafan o engañan a conocidos y amigos.