Voy a vender mi coleccion y reflexion

1, 2, 3
Bueno, a lo mejor sorprende esto por haber estado por aqui ultimamente, pero basicamente, he estado provando y pensando bastantes dilemas diversos y he decidido vender mi coleccion, a excepcion de algunas cosillas.
La razon de esto no es solo la decepcion, sino una falta de interes y de uso y de eliminar cuantos gastos mejor, ademas de espacio y comodiad entre otras cosas, asi como de disfrute general, me conformocon poco.

El analisis del mercado retro

Reconozco que mola tener alguna consola antigua y que mola tenerla original con su cajita, cartuchitos y mandos y tal, pero no voy a jugar ahi a todo ni de coña. En mi caso solo la usare como complemento a los emuladores.

Lo que no tiene sentido es que por ejemplo, los juegos de ps2 cuesten minimo 10e, los de psx mas, por ahi a 15e, los cartuchos pelados a 10, juegos de master incompletos a 10 tb, jder. Y con los juegos de PC mas de lo mismo.

Ademas en españa todo es mas caro, y eso es un enorme negocio para algunos, estoy seguro, que importan del resto de europa y luego lo venden aqui al doble o triple de precio, aprovechandose de la gente y sin aportar nada. Que trabajo tan triste el de esta peña, que hay a patadas en ebay sobretodo.

¿Sabeis que es lo mas divertido? Que en los mercadillos no se vende una mierda. Si os fijais, no hay apenas hilos en los que el tio lo venda todo, y ya no digamos vender 'algo', pero nada, la gente se tira años y años vendiendo colecciones hiper caras, negociando haciendo envios y pagos 1 a 1 con el tiempo que desperdicias con eso. Seguro que la enorme mayoria ha salido perdiendo en cuanto a 'rendimiento', comparando el tiempo invertido con por ejemplo, trabajar, por mierda que fuera el sueldo. Y si le dices que a ver si te vende ese pokemon ruby solo cartucho por menos de 18e que no lo vendera en la vida, te dice que 'ese es el precio que se vende en webs o ebay... es raro'. Es que cualquier cosa que no sea de la generacion actual tiene esa categoria.

¿Y luego que hacen? ¿No lo venden? ¿Se hartan y van a los cashs y games y luego se quejan?

A mi los precios del cash, en general, me parecen mas razonables, pero solo los de venta, claro esta, sobrarian como intermediarios si los precios fueran mas razonables, pero no lo son.

-Ps2 a 1,2,3e como mucho, . Es lo justo cuando comprar juegos de ps3 sale a 10e, e incluso puedes comprarlos nuevos a este precio. Que es la consola que mas ha vendido en la historia y solo tiene media generacion de antiguedad...! Similares deberian ser los de la generacion pasada en general: dc, xbox, gc.

-Psx a 3-7e. Aunque a veces se flipen con la morralla, es bastante razonable, no abundan tanto como los de ps2.

-Pc de unos pocos centimos a 2e. Si señor. Jder, estoy harto de ver juegos de PC de series economicas a 7-8e, por no decir 10, aunque tengan 20 siglos y los hayan regalado tanto que han perdido su valor.

La verdad esque es muy triste lo que llega a costar esto y me parece regalar el dinero o tu tiempo libre o en buscar ofertas. Por eso solo me quedare con la SNES.

No me parece adecuado en general el precio de los juegos de segunda mano y antiguos la verdad.

¿Como cojones puede ser que me salga mas a cuenta comprar juegos de DS de segunda mano que de GBA? ¿Como pueden valer similar un juego de ps3 y de ps2 de segunda mano, y idem con las otras consolas de 128 bits? ¿porque los juegos de PSX, excepto en los cashs, rondan los 15-20e, cuando hablamos de una de las consolas mas vendidas de la historia?

En definitiva, que si a alguien se le ocurre comprar juegos antiguos entre otras cosas pensado que le pueden salir mas baratos que los nuevos, se equivoca, esto es lo que me he encontrado yo hace poco, cartuchos pelados de snes que no le interesan a casi nadie hasta por 20e, bueh... comprar el pokemon esmeralda solo cartucho por 15e minimo, cuando esta mas barato el diamante de 2nda mano completo. Una locura en este sentido. Es un mundo reservado para coleccionistas y especuladores la verdad, a los que les guste jugar no se lo recomiendo para nada, pero esque aun siendo coleccionsita el precio sigue siendo absurdo, en fin...

Finalmente, otro punto negativo es el espacio, comodidad y tiempo invertir. Por eso digo que tener una consolita barata aun, pero nada mas, que sino es imposible.

En resumen

Puedes provar a hacerte con alguna consola antigua como complemento de la emulacion, pero nada mas, porque este mercado no es para jugar. A mi la snes es la que mas me llama tambien por la nostalgia.
Otra opcion es comprarte maquinas con copiones, xploits o chips: asi podras usar la maquina original con los juegos baratos. Por caro que resulte en principio un copion de la snes(140e?) puede valer la pena, porque podras jugar a todos los catalogos, hacks, y roms traducidas.
Por lo general, todo lo antiguo es absurdamente caro cuando deberia ser al reves. Casi siempr te encontraras que te sera mas facil y barato pillarte material de la nueva generacion que de las antiguas... aunque a casi nadie le interesen ya y hayan vendido a patadas(no hablo de coleccionar yo que se, Pippins o neogeos o cosas escasas precisamente), por lo que no lo recomiendo, es un timo absurdo. Si me voy a pillar unos 19 juegos de la DS por 150e o asi, a 7 y algo euros el juego ,pillarme eso mismo para la gba,aun con cartuchos, sale mas mucho caro y dificil. Y no digamos ya si los buscas con caja, el pokemon ruby por 40e completo... como uno de DS nuevo y en este caso no veo una maldita excusa valida porque hay a patadas y es hipernuevo.

Como ya he dicho, es un mercado orientado sobretodo a especuladores y coleccionistas con un precio infladisimo y sobrevalorado al maximo, y lo mejor esque esto solo ira a peor. Existen ya empresas que certifican el estado de un videojuego para su coleccionismo. La gente compra pensando en que subiran, y sacaran negocio, en pura burbuja especualtiva...

En fin, que me da bastante asco a mi personalmente toda esta historia.

Estoy revendiendo la master y sin suerte. Ya voy perdiendo hasta 10e respecto al precio que lo compre. Cuando quise pillarla, me salieron 1.000.000 de ofertas, sin embargo, era el mismo precio hiper inflado. ¿Segun la ley de la oferta-demanda no deberian haberse pegado para venderla (cuando ademas he sido el unico que en esta temporada y probablmente mucho mas tiempo que la ha comprado). No veo escasez de ningun tipo y sin embargo el precio no baja lo mas minimo, es problema de mentalidad y especulacion y de que la gente no quiere que pierda valor su inversion y tampoco creo que en esto en concreto tenga que ver con la crisis, en fin, la seguire bajando por debajo del precio 'estipulado' y haber cual parece ser el precio en la que la vendes sin tener que tardar 10 años(o nunca, como la mayoira) o desperdiciar 10h de tiempo...
No estoy de acuerdo en que no hay oferta suficiente, mas bien lo contrario y solo me recuerdo a mi mismo haber estado buscando esa consola para comprarla y en meses atras, alguien mas. Y con esto con todo excepto cosas que realmente san raras.
El problema es que hay una especulacion y un sobrevalor BRUTAL en los videojuegos, particularmente en españa. Yo no veo a casi nadie vender nada y ahi siguen... pero no os dejeis enañar porque la oferta no escasea, no señor, de estos meses que he pasado en esto de compras y tal, no he visto liquidar ninguna o casi ninguna venta de material retro por ejemplo, material hay a saco en serio... el problema es la brutal especulacion.
De la MS que es la que busque solo encontre dos ventas y porque eran realmente baratas, como una ms con juego por 20gi, etc

Concluiendo: que puede estar bien tener una consolita con cartuchitos que os haga particular ilusion como complemento, pero nada mas, a menos que seais coleccionistas... o especuladores en busca de negocio, pero no para los que os es prioritario jugar(como yo y bastantes aqui, creo).

Que me quedare

Basicamente, mantendre los finals de la PSX y algun material retro de PC, que tengo guardado en muy poco espacio. Ademas de una snes modificada y con el super everdrive. Es todo lo que me da feeling de verdad y aunque esa snes es un dinero me compensa por el interes causado.

De ahora en adelante solo compraria juegos actuales y tb los ire vendiendo con el paso del tiempo, quedandome con unos poquisimos de ellos.
Mi plan para el futuro es este: Ahora tengo un extrañó duo en mi habitacion. Por un lado el PC para jugar y internet y en el otro una mesilla con un PC, adaptador mando ps2, y un monitor. Ahi tb tengo mis consolas, la dc, ps2, snes, gc y xbox. Cuando quiero usarlas envez del PC tengo que poner una tele clasica que tengo, es un poco palo pero que le haremos. Aunque ahora mismo las tengo todas conectadas a la tele HD por comodidad, se ven algo peor pero vamos, es acostumbrarse, ademas de que tengo que pillarme algunos cables de mas calidad.
Hacia de aqui 5 años o asi, hare una compra para actualizar mi PC para emulacion(y centro multimedia tb) y el televisor. Me hare con un pepino capaz de emular toda la gen 128 bits y la WII en HD con mejoras, que por aquel entonces, exisitira y no sera tan caro. Entonces liquidare todas mis consolas y la coleccion de ps2(90 juegos o asi) excepto por creo yo, el Shadow of the Colossus y el ICO, quizas salve algun mas que me quedan por jugar y si me llega de verdad lo salvare. Y obviamete tb salvando mi SNES.

-Los 3 FF de psx, el ffvi, el anthology y el alundra, n la edicion especial caja de carton del 8.
-Loom, xwing, wing commander y monkey island cajas de carton.
-Manuales del Secret Weapons of the luftwarffe y battle of britain the lucasarts y unos cuantos manuales mas o guias diversas de juegos antiguos y nuevos, como el mapa del centurion, la guia de pistas del primer indiana o el manual del fate of atlantis. Todo repartido y guardado en esas cajas.
-Mis colecciones de consolas 'actuales' como son la ps2 y la ds, y algunos juegos de pc, mas algunos extras coleccionistas, como el The Longest Joruney el Anther World edicion especial.
-SNES con dos mandos, modificaciones cuando pueda y el flashcart super everdrive tb.
-Y a lo mejor en el futuro me acabaria haciendo con una megadrive con el everdrive y un mando para la master I, no lo se, no me resulta
tan interesante ni prioritario.
-No pienso pillarme nada mas del pasado en ningun sentido ya, por eso.

Ventas:

20 juegos de psx, 60+ juegos de pc, 7 de snes, master system con dos juegos. Por cierto, tratare de hacer las ventas de forma antiespeculativa y por packs, aunque lo que me jode es pensar que luego la gente corra a despiezarlo y especular con todo ello, pero me da igual la verdad.
Cuando comenzaste a coleccionar, ¿tenías más o menos claro por qué lo hacías?

Lo digo porque cada vez es más habitual, desconozco si es tu caso, encontrar a personas que comienzan a informarse por foros retro y viendo colecciones que han costado años de esfuerzo, gastarse 4.000-5.000 euros en pocos meses para luego desesperarse y volver a venderlo todo.

El problema es la palabra en sí, "coleccionista", que lleva a muchos desengaños, porque el consumo en sí y por regla general es una forma de placer tan inmediata... como falsa y perecedera.

Cuando yo comencé a coleccionar, no coleccionaba, compraba consolas que no había podido tener en su momento y juegos para disfrutar en ellas, que es muy distinto.

Al participar en foros como EOL, descubrí que a ésto se le llamaba coleccionismo, porque en mi caso, al placer de jugar, se unía por supuesto el placer de encontrar, poseer y conservar.

Pero dado que mi primera intención al comprar un juego es jugarlo, algo que en ocasiones comienza a sonar extraño, mi opción al haber comprado mucho no es vender mi colección, eso jamás, sino dejar de comprar por un tiempo, como estoy haciendo ahora y sacar más horas para disfrutar de la colección.
Es obvio que si lo único que quieres es jugar, y te da más o menos igual poseer consolas y videojuegos, la alternativa más lógica es la emulación. Pero hay muchos a los que nos gusta, y que el tiempo que invertimos realmente nos compensa. Incluso disfrutamos buscando ofertas y demás.

Estoy de acuerdo a que los precios están altos y que existen muchos especuladores, pero de vez en cuando sigues pudiendo encontrar buenas ofertas. No creo que todo sea tan catastrófico como dices.
El coleccionismo y disfrutar lo retro no tienen por qué ir de la mano. Hubo un tiempo en que yo también coleccionaba consolas clásicas hasta que descubrí que me gustaba tanto jugarlas que no tenía sentido coleccionarlas (nótese la contradicción) precisamente por la falta de practicidad que suponía para usarlas.

También di el paso de venderlo todo y desde entonces toda mi colección se resume a ésto:

Imagen

Y créeme, disfruto de mi colección como nunca. Paso del Aleste de Master System al Streets of Rage 2 de Megadrive en cuestión de segundos ;-).
Internet es lo que ha traido. Al tiempo que ha abierto la posibilidad de encontrar cosas que nunca pensaste tener o recuperar, ha traido la posibilidad que el que tenga algo pueda sacar algo por ello vendiéndolo a quien de verdad le interese.

Cuando me puse internet por vez primera aún me acuerdo ver los precios a los que salían los juegos de MD en ebay y que por eso mismo, porque me parecía barato, me hice con una colección bastante maja de juegos que nunca había pensado que podia llegar a tener 10 años antes. Dejé de comprar cuando para conseguir un juego me pedían más por un juego de MD que por uno de PS2. Y no he podido comprar juegos que me muero por tener sencillamente porque para lo que yo los quiero, que es jugar de tanto en tanto, no pienso pagar ni 100 ni 50 ni 15 euros por muy "mint" o muy "rare" o muy "de coleccionista" que sea.

Los precios son altos, sí, pero tienes la libertad de decidir si a tí te parece alto o no. Es lo único que puedes hacer. Porque así no te arrepentirás de haberte gastado el dinero. Ahora bien, esto no es una inversión (que muchos compradores con los que he tratado siempre me han soltado esa perla, que lo que le compraba, aún sabiendo yo que era caro, era una inversión, y es que no soy jugador, soy broker... y yo no lo sabía) hay que verlo como lo que es: un GASTO. Sí, se gasta en videojuegos, no se invierte en videojuegos. Cierto es que hay gente que pueda comprar en un lado para venderlo en otro algo más caro, pero no todos se pueden permitir eso.

Y no es algo que solo afecte a lo retro, también a lo nuevo. Está la moda de comprarlo todo en UK porque es más barato para después de terminado venderlo con un precio de segunda mano tan caro como se vende aquí nuevo.

La única solución que he encontrado para esto ha sido la de dejar de comprar. Ahora compro juegos actuales cuando me los encuentro en oferta, para no tenerlos que pillarlos más adelante, sabiendo que en el caso que quiera venderlos perderé lo menos posible.
Etheldric escribió:Es obvio que si lo único que quieres es jugar, y te da más o menos igual poseer consolas y videojuegos, la alternativa más lógica es la emulación.

De hecho, muchas personas que se inician ahora en este mundillo, deberían empezar por la emulación.

Así, antes de gastar un sólo euro, pueden descubrir primero si todavía disfrutan con los juegos clásicos ó si lo que tienen es un recuerdo distorsionado que ya no les divierte.

Descubrir que ya no disfrutas con estos juegos después de haberte gastado en ellos 4.000-5.000 euros en pocos meses debe ser para tirarse de los pelos.

Clarke escribió:Los precios son altos, sí, pero tienes la libertad de decidir si a tí te parece alto o no. Es lo único que puedes hacer. Porque así no te arrepentirás de haberte gastado el dinero. Ahora bien, esto no es una inversión (que muchos compradores con los que he tratado siempre me han soltado esa perla, que lo que le compraba, aún sabiendo yo que era caro, era una inversión. No soy jugador, soy broker... y yo sin saberlo) hay que verlo como lo que es: un GASTO. Sí, se gasta en videojuegos, no se invierte en videojuegos. Cierto es que hay gente que pueda comprar en un lado para venderlo en otro algo más caro, pero no todos se pueden permitir eso.

Cuánta verdad en un sólo párrafo, compañero [oki]
Clarke escribió:Y no he podido comprar juegos que me muero por tener sencillamente porque para lo que yo los quiero, que es jugar de tanto en tanto, no pienso pagar ni 100 ni 50 ni 15 euros por muy "mint" o muy "rare" o muy "de coleccionista" que sea.

Yo más bien diría que no has querido, que es diferente.
FFantasy6 escribió:Yo más bien diría que no has querido, que es diferente.

Creo que entiendo lo que dices. En verdad sí hubiera sido más correcto que yo hubiera puesto que no he querido gastarme el dinero que me piden. Eso es así, pero es verlo quizás desde otro punto de vista. Para mí, sin embargo, lo importante es ser consciente que mis recursos económicos no son infinitos y que no puedo gastarme en un juego la cantidad que ya pedían, porque gastarlos en un juego implica no disponer de ellos para realizar cualquier otra cosa.

Un saludo.
-Cuando empeze a coleccionar no tenia una mira definida, no, era entonces sobre el año 2005-6 creo y iria pillandome algunos juegos de PSX originales, sobretodo por el placer de jugar en el sofa, por ser baratos y tener algo fisico, pero no era gran cosa.

Con los años he ido haciendo unas comprillas mas... sin nada definido, y algunas ventas, solo esta vez me he puesto a analizarlo en plan serio y en lo personal, me quedo con una pequeña coleccion iconica, sobretodo de cosas de mi infancia, manuales, guias, cajas de carton, etc, y los juegos de la PSX y la SNES... lo demas es redudandnte.

-Personalmente no me desagraria tener una coleccioncilla, tampoco esque mis gustos sean universales y sea perder el tiempo para los demas, me gusta tener mis consolas con sus pads, juegos y tal, es mejor asi que el emulador, pero esque a la vez, veo que no me compensa por todas las demas razones expuestas y me la pelara tener algo iconico y a otra cosa, la emulacion reparte a base de bien en demasiados aspectos.

-El mercado es un desastre, aunque tampoco llevo años aqui... aun asi, joder, las ofertas se encuentran entre un millon y volvemos a lo que he dicho, entonces has de gastar a SACO de tiempo en ello.

-Nunca he tenido problema en jugar a cosas antiguas, por ejemplo, jugue durante 10 años mis juegos favoritos de MSDOS, hasta que el windows 98 creo, que dejaron de funcionarme.
Tb emulaba desde que tuve internet por ahi el año 2000, pero me iban muy lentos aun, pero a unos pocos años y con un pc mas decente ya empece a emular de todo aunque sobretodo la SNES, por sus muchos RPGs, pero entonces no llegue a hacerme con todos los emuladores en todo caso por falta de informacion tan accesible, roms tan accesibles y por mis conexiones a internet, que me duraban poco...

De hecho llevo muchos años jugando sobretodo a juegos antiguos, desde el 2006.

La verdad esque en mi familia hemos tenido siempre problemas economicos graves y en cuanto a tecnologia hemos ido una o dos gneeraciones por detras, por lo que me he criado en un entorno en el que esto me la pelaba por completo.
Hoy en día tienes cartuchos flash para casi todos los sistemas, desde Game Gear hasta Super Nintendo, pasando por PC-Engine.
Por el precio de 1 juego de las Novedades de la generación actual (70€) Tienes todo el catalogo de un sistema (o casi todo, ya que SNES tiene roms que no van ya que necesitan chips especiales) y la experiencia es mucho mejor que la que te puede ofrecer un Emulador.
Yo tengo el Powerpak de SNES y tengo el 90% del catalogo, que quiero jugar al SFA2 pues me compro el cartucho y listos.
Creo que es la mejor opción si lo que quieres es jugar a sistemas retro.
Yo soy muy nuevo por aquí, me encantan los hilos de colecciones y compras del personal.
No soy coleccionista, me gusta comprar juegos para jugarlos, y si veo que algún juego se va de precio en exceso, pues a emularlo y listo. Dicho esto es una pasada tener el juego fisicamente, el manual su cajita...
Lo que tengo clarísimo es que hay mucha gente que se aprovecha de la moda de lo retro, que no me parece mal, es perfectamente lícito, pero entiendo al compañero que ha comenzado el hilo.
Esas cosas hacen que te desencantes de este mundillo y pienses que hay muchos aprovechados, pero tambien hay gente super maja con la que llegar a buenos acuerdos para las dos partes.
Yo hace un par de años que no compro nada retro, precisamente por los precios y porque la crisis esta haciendo que se vean autenticas locuras por ahi, cartuchos de snes pelados a 20-25-30€, de MD los que estan completos se han disparado tambien (Sonics 1 a 15-20€ xD) y el que mas he notado ha sido Saturn, los juegos han subido una locura, todo esto en este mismo foro eh? no hace falta ir mas lejos. Yo me he quedado con lo que me intresa y al resto le voy dando salida. Tambien tengo la Xbox y la recreativa asi que xD. Y como prisa por vender no hay pues tampoco voy a bajar el precio de lo que vendo xD.
VIDHAR escribió:Hoy en día tienes cartuchos flash para casi todos los sistemas, desde Game Gear hasta Super Nintendo, pasando por PC-Engine.
Por el precio de 1 juego de las Novedades de la generación actual (70€) Tienes todo el catalogo de un sistema (o casi todo, ya que SNES tiene roms que no van ya que necesitan chips especiales) y la experiencia es mucho mejor que la que te puede ofrecer un Emulador.
Yo tengo el Powerpak de SNES y tengo el 90% del catalogo, que quiero jugar al SFA2 pues me compro el cartucho y listos.
Creo que es la mejor opción si lo que quieres es jugar a sistemas retro.

Personalmente me quedo también con esta opción, respeto mucho al coleccionista "puro", pero yo lo que quiero es jugar a los juegos que no pude tener en su día en la máquina original. Ya he tirado mucho de emuladores en el pasado y si bien son una opción muy válida, sigo prefiriendo el tacto de lo retro.

Lo que tengo claro es que no me voy a gastar según qué cantidades, eso se lo dejo a los coleccionistas de verdad. Pero es que resulta cabreante ver a los columpiados que después de limpiar de mierda el trastero se encuentran con una consola antigua, maltratada y sin caja a la que le enganchan la pegatina de "retro" o "ideal coleccionistas" y la pretenden vender por más de lo que les costó en su día. Repito que entiendo perfectamente (aunque yo no lo comparta) lo de pagar importantes sumas por consolas casi nuevas en su caja original, pero es que a veces es echar un vistazo por ebay y que a uno se le quiten las ganas de seguir. Y es cierto que da la impresión de que el vendedor español es especialmente propenso a estas idas de olla.

En fin, para resumir creo que podría haber mercado para todos: para los que quieren el "Mint In Mint Box" y para los que nos conformamos con consolas que simplemente funcionen, el problema es librarnos de los que intentan colar truños a precio de oro (y a los que les compran), que acaban perjudicando a unos y a otros por lo que distorsionan el mercado.
Lo de la Master system me pasó a mi tambien en su dia, y es bastante gracioso el ejemplo de esa consola, ya que es la que sigue "mas viva" de las antiguas de Sega gracias a los chicos de brasil. Estuve buscando durante meses una pelada, sin cables ni nada, para hacerle mods y dejar la mia en el armario bien guardadita..... y lo mas barato que encontre fue a uos 30-35 :-| ..... directamente pasé de pillarla.

Ahora me esta pasando algo parecido buscando una pstwo, que se supone que las hay a patadas, pero nada.... todo el mundo pide como minimo 45-50 valiendo nueva poco mas en ciertas tiendas.

Viendo el panorama actual, he tomado la decisión de que si quiero algun juego en el que el idioma no importe mucho, directamente compro a chicos en japon y a vivir la vida, incluso aunque te paren el paquete en aduanas y tengas que pagar las taxas sale muy a cuenta. Para todo lo demas : Everdrive y similares.
Eldiscipulo escribió:Ahora me esta pasando algo parecido buscando una pstwo, que se supone que las hay a patadas, pero nada.... todo el mundo pide como minimo 45-50 valiendo nueva poco mas en ciertas tiendas.

Las PSTwo están a 19,95€ en los GAME y las PS2 normales a 14,95€, con todo el cableado.

Respecto a la Master System II, en cualquier rastro deberías encontrar una por 5€.

Hay vida más allá de internet XD
En serio esta tan barata la pstwo, y con garantia no?

Sobre los cartuchos entran en mi forma de verlo, asi como piratear todo lo que tengo, pero esque no voy a tener una consola con cartucho de cada, ya veremos al final con que consolas me voy a quedar...
Algo que se ve mucho de como va todo el tema este, es lo que decian mas arriba, la peña vende algo, ya sea una simple snes pelada o un cartucho, y le colocan lo de "ideal para coleccionistas" pensando que asi se lo quitaran de las manos y que piensa que tiene una joya egipcia a la que le sacara mucho partido vendiendola como "ideal coleccionistas".
A veces da un poco de "asquillo" el mercado, pero tambien tiene su encanto buscar y rebuscar hasta encontrar algo a un precio razonable.

Por cierto lo de las pstwo en los games es un poco de fantasmada, quizas si vas el primer dia encuentras algo pero yo el segundo dia de la oferta en 4 tiendas me decian que ya no quedaban, que si no vendia alguien alguna, nada de nada.
Cozumel escribió:Las PSTwo están a 19,95€ en los GAME y las PS2 normales a 14,95€, con todo el cableado.

Respecto a la Master System II, en cualquier rastro deberías encontrar una por 5€.

Intenta comprar una en el game, estan agotadas desde el dia 26 a la tarde segun me dijeron el viernes, asi que ni por internet ni en ninguna de las dos games fisicas que hay aqui. Ahora mismo vuelven a estar a 44 que vengo de alli precisamente....

En andalucia, particularmente en Huelva, no tienes mucho a donde elegir por lo demas. En sevilla o granada no te digo que a lo mejor no, pero ya estariamos sumandole otros 20 de gasolina minimo.
Eldiscipulo escribió:
Cozumel escribió:Las PSTwo están a 19,95€ en los GAME y las PS2 normales a 14,95€, con todo el cableado.

Intenta comprar una en el game, estan agotadas desde el dia 26 a la tarde segun me dijeron el viernes, asi que ni por internet ni en ninguna de las dos games fisicas que hay aqui. Ahora mismo vuelven a estar a 44 que vengo de alli precisamente....

En andalucia, particularmente en Huelva, no tienes mucho a donde elegir por lo demas. En sevilla o granada no te digo que a lo mejor no, pero ya estariamos sumandole otros 20 de gasolina minimo.

Yo estuve el sábado por la mañana en un GAME y tenían varias, en la cristalera y en el almacén, porque le comenté al dependiente que no me convencía el estado de las expuestas y me dijo que tenían más dentro. Mañana pasaré por la tarde y me llevaré una.

Las XBOX nuevas estuvieron liquidándose en los GAME durante más de un año a 39€ y la gente, por no preguntar, las compraba de reventa en EBAY a 100€. Yo me llevé dos por aquel entonces, compradas con varios meses de diferencia y cuando me llevé la segunda, aún les quedaban varias sin vender.

Hace algunos meses pregunté y me dijeron que las últimas tuvieron que devolverlas porque no habían conseguido colocarlas. Y en EBAY la gente pujando a más de 100€ XD
Teniendo cartuchos flash para la mayoria de sistemas o una maquina con una scene muy avanzada que permita jugar de forma óptima con buenos amuladores a sisteas retro lo tienes todo, y con esto último me refiero a la primera XBOX.
Pues estare al tanto de pillarme una pstwo en las diversas grandes superficies i tal, porque la verdad esque tengo 80 juegos de ps2 y subiendo y ya veremos si aguanta, ademas de que no lee dvd de doble capa, y de esta forma, la pirateria y la otra de reserva.

Ademas a mi hermano mayor le interesa quizas hacerse con una pswto que pueda correr sobretodo el GT4, estare alerta, pues.
No, si al final en lugar de vender la colección vas a engordarla XD
Bueno colega después de leer tus reflexiones, mucha suerte en tu decisión, veo que tienes tus razones muy claras.
yo es que no soy coleccionista, soy chatarrero...

me mola el hardware sobre todo... restaurarlo, limpiarlo, dejarlo a punto... jamás compro una consola "de colección", me gusta más buscar una en mal estado y darle una segunda oportunidad... eso es mi "colección"

no busco conseguir juegos concretos, aprecio cada uno que consigo como si fuese el único que voy a tener, como cuando tenía 10 años y conseguir un solo juego era un triunfo...
Cozumel escribió:Yo estuve el sábado por la mañana en un GAME y tenían varias, en la cristalera y en el almacén, porque le comenté al dependiente que no me convencía el estado de las expuestas y me dijo que tenían más dentro. Mañana pasaré por la tarde y me llevaré una.

Las XBOX nuevas estuvieron liquidándose en los GAME durante más de un año a 39€ y la gente, por no preguntar, las compraba de reventa en EBAY a 100€. Yo me llevé dos por aquel entonces, compradas con varios meses de diferencia y cuando me llevé la segunda, aún les quedaban varias sin vender.

Hace algunos meses pregunté y me dijeron que las últimas tuvieron que devolverlas porque no habían conseguido colocarlas. Y en EBAY la gente pujando a más de 100€ XD

Pues sera donde vives tu, por que en central tampoco les quedan :

Estimado cliente:

En relación a su pedido del producto seminuevo, le comunicamos que en estos momentos tenemos agotado el artículo “Playstation 2 Sin Mando (Two) (Seminuevo)”, por lo que nos resulta imposible tramitar su petición. Enviamos el resto de los artículos solicitados.

Ante cualquier duda o consulta quedamos a su disposición en nuestro teléfono de Atención al Cliente 902.17.18.19 ó 91.330.01.05 en horario de lunes a viernes de 9 a 18 horas, o bien, respondiendo a este email.

Y tal como te digo, ya las han vuelto a subir a 44, por que se ve que la gente a acaparado precisamente pa venderlas por ebay o vete a saber. Si me dices en que tienda preguntaste, igual puedo llamar a ver si puedo conseguir que me envien una antes de que vuelen.
Yo personalmente comencé a coleccionar en el año 2001 y alguna etapa de esas de venderlo todo he pasado. Gracias a dios nunca lo he hecho (bueno, gracias a mi parienta), porque si lo hubiera hecho me arrepentiría toda mi vida.

El mercado está asqueroso, eso es completamente cierto. Yo compro un 5% de lo que compraba en época de bonanza y miro muchísimo el precio de los artículos. Y es que hay precios que cuanto menos podríamos calificar de ilógicos. Pero todavía se encuentran buenas ofertas si tienes paciencia y no tienes prisa. Y es que en el coleccionismo la paciencia es fundamental. "No hay prisa, ya lo encontraré al precio que busco" es mi lema desde hace tiempo, y puedo pasar meses y meses sin comprar nada. Mientras tanto, disfruto de todo lo que tengo.

En cuanto a la emulación, me parece una forma maravillosa de jugar a los clásicos. No es la misma sensación que jugar en la máquina original, pero personalmente prefiero mi Xbox emulando Snes o Mega Drive que comprar un everdrive de esos, que personalmente ni me proporciona la misma sensación ni me parece barato (en el caso de querer comprar todos los disponibles, claro). Yo pasé de querer gastarme 500 euros en tenerlos todos a conseguir una Xbox Crystal por 50 euros y disfrutar como un enano de los emuladores de la misma forma que el que tiene un powerpak o un everdrive. Y lo digo con conocimiento de causa y a nivel puramente personal, ya que yo tuve los powerpak de Snes y Nes...

Ahora lo que hago es compaginar emulación y originales. A principios de mes elijo el juego al que voy a dedicar más horas de los clásicos (este mes toca Final Fantasy VII), enchufo la consola correspondiente y juego únicamente a ese juego durante ese mes. ¿Que me apetece un día puntual echar un Revenge of Shinobi? Tiro de emulación por Xbox. A mi al menos este sistema me va de coña para disfrutar a tope de mis juegos comprados y para no tener que andar cambiando de consola cada vez que quiera jugar a un título puntual.
Pues no lo entiendo la verdad, yo prefiero jugar al Super Metroid en mi Super Nitendo, con el Mando de Super Nintendo y mi Powerpak.
Que no al Super Metroid en mi XBOX360 con JTAG y con el mando de XBOX360 y el SNes9x.
Pero para gustos los colores claro....
(mensaje borrado)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Pues no lo entiendo la verdad, yo prefiero jugar al Super Metroid en mi Super Nitendo, con el Mando de Super Nintendo y mi Powerpak.
Que no al Super Metroid en mi XBOX360 con JTAG y con el mando de XBOX360 y el SNes9x.

Yo no entiendo gastarse 70 euros en un powerpak para jugar sin poder echar un vistazo a las instrucciones antes de jugar ni tener la caja y el cartucho original delante mientras juego, teniendo las mismas sensaciones por menos dinero y con un mando realmente excelente. Es lo que digo, para gustos los colores y para manías, las de cada uno :)
Imsai8080 escribió:

Yo no entiendo gastarse 70 euros en un powerpak para jugar sin poder echar un vistazo a las instrucciones antes de jugar ni tener la caja y el cartucho original delante mientras juego, teniendo las mismas sensaciones por menos dinero y con un mando realmente excelente. Es lo que digo, para gustos los colores y para manías, las de cada uno :)

Pero es que con un emulador tampoco tienes la caja ni las instrucciones delante.
No acabo de entender este último mensaje XD

Un saludo!!
Pues chico, es muuuy facil de entender. Teniendo en cuenta que en ninguna de las dos opciones tengo la caja, las instrucciones y el cartucho original delante (como a mi me gusta jugar, vamos) prefiero la forma mas económica y rápida posible. Y es que la xbox está a un nivel de emulación brutal.

Pero vamos, que es cuestión de gustos y manías personales.
Imsai8080 escribió:Pues chico, es muuuy facil de entender. Teniendo en cuenta que en ninguna de las dos opciones tengo la caja, las instrucciones y el cartucho original delante (como a mi me gusta jugar, vamos) prefiero la forma mas económica y rápida. Y es que la xbox está a un nivel de emulación brutal...

Ok, gracias por la aclaración, no te había pillado.

Siempre he pensado que es mejor un juego corriendo sobre su hard, que no emulado, por muy buena que sea la emulación.

Un saludo!!
Mi reflexión sobre tu reflexión es que no se puede separar el mundo del coleccionismo de pc o consolas del resto del coleccionismo y del resto del mundo. Es decir, welcome to...

Imagen

Pero vamos, que al margen de lo que dices salvo los títulos muy demandados o muy raros, casi todo se puede encontrar a buen precio con paciencia y sabiendo donde buscar.
Yo creo que si tiene sentido, cuanto mas viejo es un juego, mas dificil es encontrarlo, y si es en perfecto estado se convierte casi en imposible, sumale a esto juegos con poca tirada o raros (pero con mucha calidad) y tienes ahi un coctel perfecto para que el juego valga un dineral en el mundo del coleccionismo. Si parece mentira, pero vale mas un conker de n64 que la n64. O un ff7 de play2 que la play2, etc... en todas las consolas acaba habiendo juegos de estos, y por ejemplo de SNES es brutal el precio que tienen algunos.
docobo escribió:Yo creo que si tiene sentido, cuanto mas viejo es un juego, mas dificil es encontrarlo, y si es en perfecto estado se convierte casi en imposible, sumale a esto juegos con poca tirada o raros (pero con mucha calidad) y tienes ahi un coctel perfecto para que el juego valga un dineral en el mundo del coleccionismo. Si parece mentira, pero vale mas un conker de n64 que la n64. O un ff7 de play2 que la play2, etc... en todas las consolas acaba habiendo juegos de estos, y por ejemplo de SNES es brutal el precio que tienen algunos.

Precisamente el FFVII es uno de esos casos en los que no tiene ningun sentido el precio. No es raro, no hay poca tirada, fue un juego hiper popular que casi todo dios tuvo... vamos hombre, si ni siquiera era tan viejo cuando ya valia una pasta, que me lo comento alguien y yo era creo el año 2003 o algo antes, para venderlo...

Lo de que los RPG sean mas caros, sobre el doble, solo por ser RPGs, otra cosa que no trago, y los FF ya no te digo, valen a saco mas.

Sobre los powerpacks y everdrives, la razon de querer el de la SNES sobretodo, puesto que el de MD dudo que lo llegue a pillar, esque me mola tener la consola original con su mando y tal, me trae mucha nostalgia, y si la expandes bien con el mod de HZ y de region y el cartucho tiene un potencial giigante, aunque con la tonteria suba a 200e o mas.

Por eso sudare de la MD, no me interesa creo, tb tengo una xbox que ponerle emuladores, pero como ya tengo un ordenador y monitor dedicados a emulacion y eplis en mi cuarto pues... aun asi si que lo voy a acabr haciendo.
Ok, gracias por la aclaración, no te había pillado.

Siempre he pensado que es mejor un juego corriendo sobre su hard, que no emulado, por muy buena que sea la emulación.

Un saludo!!

Hombre, evidentemente siempre será mejor el hard original, pero no es más barato ni práctico y en ocasiones es prácticamente indiferenciable. Además, ciertos juegos, como por ejemplo el Earthbound de Snes se colgaba EN EL FINAL jugando con un powerpak. Y hay ciertos juegos que no funcionan. Y a eso súmale que es muy difícil diferenciar el emu de la Xbox con la consola original en una buena tele de tubo y con los filtros adecuados (a mi al menos me cuesta HORRORES). Y te estoy hablando de una consola con sus años...

Pero sobre todo, que resulta mucho más económico, práctico y bonito (el menú de estos cartuchos no se puede comparar con los menus de emus actuales), con todos los juegos al alcance de un botón y con una interfaz magnífica Pero vamos, que es una opinión personal [beer]
No me jodas que se cuelga el Earthbound!! Que le he metido bastantes horas....

Al fin y al cabo lo importsnte es difrutar de todos los clásicos,da igual el modo de hacerlo.

Un saludo!!
Si tio, a mi se me colgó en el puto final. Y por lo visto era un fallo común del Powerpak. Lo que no se es si también ocurría con los emus...

Edito: Aquí tienes un vídeo. De todas formas, en el texto que se adjunta al video te dicen como arreglar la rom para que funcione. A mi no me funcionó, pero puedes probar...

http://www.youtube.com/watch?v=RZd6gJxwDAw
Imsai8080 escribió:Si tio, a mi se me colgó en el puto final. Y por lo visto era un fallo común del Powerpak. Lo que no se es si también ocurría con los emus...

Edito: Aquí tienes un vídeo. De todas formas, en el texto que se adjunta al video te dicen como arreglar la rom para que funcione. A mi no me funcionó, pero puedes probar...

http://www.youtube.com/watch?v=RZd6gJxwDAw

Eso es la protección anti-piratería, puedes ver los efectos completos de la misma aquí, porque son brutales:

http://starmen.net/mother2/gameinfo/antipiracy/
http://earthboundcentral.com/2011/05/ea ... rotection/

---

En cuanto al autor del hilo, creo que el único consejo que puedo darte es que lo dejes aparcado durante un tiempo, con todo en su sitio. Creeme, pasarán 2 o 3 meses y ya estarás deseando de no haber vendido tu colección, las ganas de volver a jugar de nuevo a la PC-Engine pasado un tiempo (por ejemplo) son muy fuertes.
Gracias por el enlace 68000. Efectivamente, el juego se colgaba y BORRABA las partidas guardadas. Me cogí tal berrinche que no he vuelto a tocarlo [buuuaaaa] Y si alguien se atreve que busque en eBay una copia original...
Yo lo único que puedo decirte, es que al final te arrepientes de lo que vendes, se que realmente no es una gran ayuda, pero también he tenido épocas en la que me deba un poco de vergüenza ajena ver según que precios y muchas veces por cosas que estaban en un estado lamentable, pero es mejor tomárselo con calma, no hace falta ir a lo loco, lo mejor es tener paciencia que de vez en cuando tienes gente muy decente y buena a la que puedes acudir y disfrutar de y intercambiar juegos, no todo son especuladores, solo pudo decirte esto, espero que ayude en algo.

Un saludo.
Te arrepientes según que vendas y porque lo vendas, comento mi experiencia.

Este verano quería una xbox, me emperré como si tuviera 12 años y puse a la venta algunas cosas que no quería en ebay, entre ellas mi super nintendo con caja (+secret of evermore, mario all stars, dk country 2, stunt race fx y iss), todo por 60 €, luego vendí mas adelante la nintendo 64 con mario, command and conquer y turok 2 por 50 €, PSTwo con bastantes juegos originales por 30 € y la MS 2 con algunos juegos por otros 30 o 40 €... de todas esas ventas de la que mas me arrepentí fue de la super nintendo, con diferencia, vamos, que lo pasé mal, por lo que al mes y pico me pille una super famicom directamente a japón, con cableado y dos mandos y ff6 por poco menos de 50 €... la semana pasada me pille en una subasta el Zelda, FF6 y Secret of Mana completo por menos de 30 € y los cartuchos de mario world, yossi's island y mario all stars por menos de 20...

¿A que voy con todo esto? pues que yo vendí mis cosas a unos precios que CREO son justos, mis consolas estaban en buen estado todos, los juegos estaba con instrucciones pero sin cajas y también estaban bien pero ahora me arrepiento de haberlas vendido tan baratas, porque veo que todo diós especula y me siento timado en cierto modo, por vender mis cosas al precio que creo era y es el justo para objetos de tantisimos años... por otro lado, comprar a japón es lo mejor, los gastos de envío te crujen, por lo tanto siempre es bueno pedir algunas cosas para compensar y que quereis que os diga, a los especuladores españoles y europeos (que los hay, y tela...) pues que les den mucho por c**o la verdad... se cuelan tela y juegan con las ilusiones de muchas personas.

Yo solo me quedo con mi super nintendo, mi psp y mi xbox 360, y es harto probable que me pille el super everdrive, porque traducir los rpg's (en eproms por foreros) me sale más caro (por el material, no porque el compañero quiera lucrarse ni mucho menos) que comprarme una everdrive, tengo mis rpgs originales en mi estanteria pero los juego en mi flashcart... en fin, tochazo para decir que la gente es una mierda por querer aprovecharse de tal manera.

PD. donde unicamente veo precios un poco mas justos y menos especulativos es en el foro de compra-venta, aunque siempre hay algún enterado se encuentran cosas a buen precio la verdad...
Hola, no se la edad que tienes ahora, ni cuanto tiempo hace que empezaste a coleccionar. Pero tienes que haber tenido algún chasco o te ha pasado algo que te haya hecho cambiar el chip.

Yo llevo meses sin comprar nada, a mi edad, con familia y tan poco tiempo y dinero, esto de coleccionar tiende a pasar a un segundo plano. He aprendido que te lo tienes que tomar así.

Yo empecé a coleccionar hace pocos años y te digo que me llegué a obsesionar bastante. Estaba siempre mirando cosas etc. Empecé por pillar los juegos que me gustaban de Snes y que nunca pude tener y cuando me quise dar cuenta tenía casi todas las consolas "asequibles" del mercado. Compraba de forma compulsiva si me parecía razonable el precio. Claro, ahora la ostia económica se nota y me he dado cuenta, como tú, de lo que se ha convertido este mundillo, y de que no puede seguir su ritmo.

Tal como está la situación económica hoy en día creo que muchos especuladores se quedarán con "su piso" sin vender.

En fin, a mi me daría mucha pena desprenderme de todo esto que he "almacenado" con el tiempo, sobre todo porque le tengo mucho cariño. Realmente me ha hecho volver a la infancia en muchas ocasiones.

Solo te aconsejo que pienses las cosas mucho, deja pasar un poco el tiempo antes de precipitarte a vender tus cosas porque como te han dicho por ahí, al final te arrepientes. Bueno, habrá gente para todo pero yo me arepentería seguro.

Bueno, mucha suerte con tu dilema!!
Por lo que he leido eres un claro ejemplo de "quiero ser coleccionista pero todo es muy caro".

Esta frase tuya "¿Como cojones puede ser que me salga mas a cuenta comprar juegos de DS de segunda mano que de GBA?" es muy significativa y me da a entender que no tienes muy claro que las cosas se revalorarizan con el tiempo y es lógico que un juego de GBA sea mas caro que uno de la NDS en términos generales si el juego es bueno y/o buscado (no tienen porque ser las dos).

Si has llegado a este punto en que todo te parece un asco y pura especulación, es porque no has sabido disfrutar y sacar la esencia del "coleccionismo" y lo mejor es que lo dejes y lo disfrutes desde otra perspectiva el mundo de los videojuegos.

Hace tiempo que se decía por estos lares que a mucha gente le da por el coleccionar videojuegos por moda y capricho y al poco tiempo se darían cuenta del gasto que supone y dejarían de coleccionar... pues creo que ya se está cumpliendo.

Un saludo.
Pues yo por ejemplo solo compro los juegos que he jugado y que se que me gustan (que son 4 contados). Y tengo claro que solo compro de game gear, megadrive, dreamcast y alguno de 360, nada más.

Soy de jugar poco pero me gusta tener unos cuantos juegos de mis plataformas preferidas.

Por cierto, casi todo lo he comprado en el hilo c/v y alguna cosa en Game.

Saludos.
Como comentan muchos compañeros por aquí, te arrepentiras seguro.
Cuando pienso a veces la coleccion de juegos de xbox que vendí, me dan ganas de darme con un martillo en la cabeza.
Si los precios no son buenos ahora mismo, espera mejores epocas y busca y rebusca.
Yo llevaba casi un año sin comprar nada retro y esta semana me he echo unas compritas, he ahorrado un poco y rebuscando he encontrado algunas cosas interesantes.
Disfruta de la colección que tienes, ya vendran tiempos mejores.
Te entiendo perfectamente; si no tienes motivación para seguir, retirate a tiempo, recupera o incluso gana dinero liquidando, y disfruta con lo poco que te ilusione y que vas a quedarte.
Captain obvius está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver si tienes motivos económicos o de espacio o porque ni te apetece jugar ya pues mejor que la vendas aparte mucha gente se pondría muy feliz dependiendo lo que tengas y esas cosas pero sinceramente vender la colección es algo que yo no me pensaría en mi vida pero eso ya cada uno pero como esta el mercado no te daran nada ni la mitad que te costo que es lo que siempre pasa
Yo conservo mis juegos de la megadrive y la master sytem, y juego algunas veces.

Me gustaría comentar que me apunté al hilo de modificador voluntario y espero respuestas.

(Prefiero editar el hilo, si me equivoco, a ser baneado)

Gracias.
Mi pregunta es: El tocho que te has montado con ese sentimiento pseudofilosófico de lo que es empezar o acabar una colección, etc., es sólamente para ir anunciando a la gente que vas a vender cosas y que estén al loro? Te lo pregunto de buen rollo eh [sonrisa]
143 respuestas
1, 2, 3