[VRam] Cuál será más duradera GTX 760 4Gb o GTX 770 2Gb?

Buenas, antes de que todos me contestéis con que la 770 tiene más potencia gráfica os explico mi pregunta:

Hasta el momento, y según tengo entendido no han salido juegos (creo) que consuman los 2gb completos que suelen dar las tarjetas gráficas, pero ya hay juegos como skyrim, haciendo uso de mods, o Battlefield 4 que se han acercado mucho. Cuál consideráis mejor compra de cara al futuro para alguien que piensa pasar unos cuantos años sin renovar la tarjeta gráfica?

Es decir, hasta ahora tengo una gráfica GeForce 8600GS, y sí, se me ha quedado corta por potencia (aunque le he dado bastante uso con juegos de PS3/360 jugando a mínimos), pero en el caso de la GTX 770 creo que le sobra potencia para tirar un buen tiempo los juegos, aunque acabe bajando calidad de texturas, resolución o lo que sea, pero quizás se quede antes corta por esa limitación de 2GB VRam (en las versiones de 2gb, claro está xD).

En este caso, y para el uso que le da gente como yo le sacará más vida útil a la gtx 760 de 4Gb, pues no se quedará sin VRam.

Creeis que se quedará corta antes (para el uso que he dicho) la GTX 770 2Gb por el aumento del uso de Vram en juegos o, por el contrario, la GTX 760 por su potencia gráfica?
En cuánto tiempo creéis que se pueden quedar cortas de VRam las tarjetas versión 2GB?

Os dejo con la cuestión, un saludo!
La 770 es superior, el tema de la VRAM va en función de la resolución a la que jueges o si trabajas en varios monitores, con 2Gbs hasta 1080p sobran.
La 770 es algo superior, para cuando todos los juegos empiecen a pedir mas de 2gb de ram, tampoco podras jugar en las configuaraciones maximas por que te faltara potencia grafica.

Ahora mismo solo podriamos decir que es un error, comprar menos de 2gb.
+1 por la GTX 770
Yo la tengo, para jugar a 1080p y en Skyrim con mas de 30 mods no he notado falta de vram (pero si falta de potencia gráfica con algun enb). También juego a battlefield 4 y lo mismo, perfecto hasta ahora.

Para el momento en que necesites mas de 2gb a 1080 se te quedarán pequeñas por potencia. Ve a por la GTX 770 y con los 50€ de ahorro con respecto a la de 4gb de vram compra otra cosa...
La 770 2Gb tiene un poco mas de futuro. La 760 sera la primera en caer, no por la memoria, sino por la potencia gráfica, tarde o temprano te va a dar igual que tengas los 4 Gigas que tendras que toquetear opciones graficas para mantener una tasa de cuadrs estable.
La 770 casi mejor la de 4Gb si la consigues a buen precio y sino la otra alternativa es la AMD 290 que tiene 4GB de ram que le da un rapapolvo a la 770.
Al final casi dependerá del uso que le des, pero por potencia caerá antes la GTX760. Como te dicen si vas a estar en un monitor a 1080p apenas interesa mas de 2GB.
Como ejemplo: yo tengo una GTX770 de 4GB a dos monitores desde hará dos semanas, uno 1080p y otro a 1280x1024 y jugando a SC2 al máximo en el de 1080p llegaría en algún momento a 1,7GB de vram, aunque eran picos y solía ser algo menos. Cuando decida cambiar el monitor pequeño por otro mínimo FullHD y juegue a algún juego con mas "requisitos" posiblemente se me quedaran cortos 2GB.
Ahora a un solo monitor a 1080p creo que con 2GB va bastante bien la cosa.
La 770 sin duda, no compensa cambiar más ram por menos musculo.
Que pasaría si intento jugar a un juego que pide más Vram de la que tengo? Se ralentiza, no funciona, se ve peor...?

Básicamente voy a tirar de tarjeta hasta que no vayan los juegos al mínimo (que a veces es incluso inferior a los requisitos mínimos) por eso mi pregunta.
hasta 1080p sin AA con 2gb tienes suficiente, salvo que hagas luego sli mejor la 770
Cristianr escribió:Que pasaría si intento jugar a un juego que pide más Vram de la que tengo? Se ralentiza, no funciona, se ve peor...?

Básicamente voy a tirar de tarjeta hasta que no vayan los juegos al mínimo (que a veces es incluso inferior a los requisitos mínimos) por eso mi pregunta.

pega tironcillos cuando empieza a faltar la v-ram, si te falta demasiado....bajón a 0fps....suben fps....bajón a 0fps...suben fps...bajón....
pues yo con la 760 de 2gb yendo sobrado de musculo, los simuladores pesados como Rfactor 2 con varios coches en pista se me comen los 2gb de vram rápidamente, y eso con solo un monitor de 1080p
Pega unas bajadas tremebundas, pero tan solo en ese y dos o tres más bajo mucha mucha carga.( y repito que no es que falte musculo, que monitorizo todo)
yo te recomendaria la 760, hace una semana me llego la 7950 3gb y 2 gb se usan como minimo en un año o dos con 2 no tiras o bajas resolucion
tambien puedes pillarte la gigabyte gtx 770 oc 4gb y quitarte de dudas. Es carilla pero de 2º mano igual te apañas una. (yo me la compré por 270€ usada)
pazuzu77 escribió:
Cristianr escribió:Que pasaría si intento jugar a un juego que pide más Vram de la que tengo? Se ralentiza, no funciona, se ve peor...?

pega tironcillos cuando empieza a faltar la v-ram, si te falta demasiado....bajón a 0fps....suben fps....bajón a 0fps...suben fps...bajón....

SOLO cuando se supera por bastante la VRAM total, por ejemplo, por 100-200 MB no debería pasar, no pasaba con una 8800GT, que llegaba a usar más de 600 MB de VRAM y además en WinXP, e iba perfecta (esto es, con un medidor mucho más correcto del consumo de la aplicación), menos va a pasar con gráficas actuales, y lo más importante, versiones de pci-e más rápidas.

Hace falta superar bien la barrera de los 2 GB para que pase el tema de parada, subida, parada, subida. Más si tenemos en cuenta que, si así hiciera falta, podemos "recuperar" unos 300 MB deshabilitando Aero, un incordio pero un problema de cómo de "bien" diseña microsoft sus GUIs (transformándolos en parásitos privilegiados de recursos que no necesitan).

Moraleja:

Te vas a quedar antes sin potencia antes que un juego use realmente más de la VRAM, y que necesite ese extra, respecto a configuraciones de 2GB. Pero está de moda decir lo contrario, por lo visto.
Muchas gracias por vuestras respuestas, me habéis convencido, me llevo la 770 con 2gb (aunque si pudiera me llevaría la de 4 para estar seguros xD) a las malas, si se va quedando corta es cuestión de quitar antialiasing o bajando calidad XD

Una preguntita un poco offtopic. Puedo hacer algo con mi tarjeta 8600GS, ponerla de refuerzo o algo? he leído que se podía hacer algo así en otras tarjeta xDD
la 280x 3gb es buena opción tambien y la tienes por 250 en coolmod es como la 770 pero de amd
Cristianr escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, me habéis convencido, me llevo la 770 con 2gb (aunque si pudiera me llevaría la de 4 para estar seguros xD) a las malas, si se va quedando corta es cuestión de quitar antialiasing o bajando calidad XD

Una preguntita un poco offtopic. Puedo hacer algo con mi tarjeta 8600GS, ponerla de refuerzo o algo? he leído que se podía hacer algo así en otras tarjeta xDD

Olvídate de la 8600GS, no te valdría ni como aceleradora para PhysX, demasiado lenta. Sería, y lo digo literalmente, una "deceleradora" PhysX, es más rápido que la 770 haga todo que usar una gráfica de ese estilo como "asistenta" (he comprobado esto con gráficas más rápidas como las 8800GTS/GT y sí, no aceleran en absoluto al nivel necesario para asistir a una GTX 670/770, trabajan mejor solas, como mínimo una GTX 260 como asistenta de éstas).
wwwendigo escribió:
Cristianr escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, me habéis convencido, me llevo la 770 con 2gb (aunque si pudiera me llevaría la de 4 para estar seguros xD) a las malas, si se va quedando corta es cuestión de quitar antialiasing o bajando calidad XD

Olvídate de la 8600GS, no te valdría ni como aceleradora para PhysX, demasiado lenta. Sería, y lo digo literalmente, una "deceleradora" PhysX, es más rápido que la 770 haga todo que usar una gráfica de ese estilo como "asistenta" (he comprobado esto con gráficas más rápidas como las 8800GTS/GT y sí, no aceleran en absoluto al nivel necesario para asistir a una GTX 670/770, trabajan mejor solas, como mínimo una GTX 260 como asistenta de éstas).

muchas gracias por tu rápida respuesta, pues me la guardaré o venderé

AdriM21 he tenido en cuenta esa gráfica, pero me inspira menos confianza, siempre he tenido ni día, además últimamente he leído por este foro gente con problemas de rendimiento/calentamiento con la 280x, aunque sí, es tentadora por ese precio y el giga extra de ram
La respuesta a la pregunta es clara, la 760 se quedará pequeña antes aunque sea un modelo con 10gb de memoria.jeje
18 respuestas