Vsinc off o la raya de la vergüenza.

Este sábado por la tarde me disponía a disfrutar de la última novedad para mi consola de nueva generación, pongo el juego y después de una intro prometedora, avanzo un poco, giro la cámara y YA ESTA OTRA VEZ LA P**A RAYA DE LOS C*****ES.

Cada nueva generación de consolas difícilmente cumple lo que promete, pero en esta se están pasando de la raya [buuuaaaa] . No encuentro aceptable que para lograr unos gráficos muchas veces por debajo de lo esperado tengan que quitar el Vsync, para que la tasa de fotogramas no sea horrible y algunas veces ni eso consiguen (SCDA). Unos gráficos nítidos y una tasa de fotogramas alta, consiguen una profundidad y una sensación agradable que el Vsync off y los bajones que intenta disimular destrozan, por muchos efectos que tenga el juego, o por muy bien que quede en fotos y videos a baja resolución.

Si no hay mas remedio que pagar 10€ mas por juego esta generación, al menos que sea a cambio de un producto mejor y bien acabado. No para que ganen mas dinero ofreciendo un producto corto y al que le faltan unos meses de optimización. Entre productoras sin vergüenzas y redactores cegatos esto es una estafa.
Jur...

Yo pense que hablabas de la 360...

Jur...
A mi desde luego me jode bastante. Pero bueno... hay juegos como el Gears of Wars que lo habre visto 3 o 4 veces en todo el juego. Pero es que hay otros que es infumable (GRAW por ejemplo, y LOST PLANET).
Para mi tiene pase algo como lo de GOW, donde muy esporadicamente ves que falla la sincronización vertical para evitar una bajada de frames, pero lo que se ve en otros títulos es totalmente inadmisible. Afortunadamente cada vez menos juegos tienen ese problema, porque lo del Moto GP es totalmente vergonzoso, y Splinter Cell tampoco se queda manco.
Para los q no estamos tan puestos en el tema, q es eso del Vsinc? A q consola (y juego) se refieren?
SAludos
luis78 escribió:Para los q no estamos tan puestos en el tema, q es eso del Vsinc? A q consola (y juego) se refieren?
SAludos
Pues básicamente es lo que comentan en los otros posts, un fallo gráfico que se produce en pantalla por culpa de la sincronización. Por decirlo de alguna manera es como si la imagen que se ve en pantalla se dividiera por la mitad y al girar la cámara notas un pequeño retardo en una de las 2 partes (no sé yo si ta quedao claro :Ð ).
Yo lo noto muchísimo en el Dragon Quest...pero la verdá es que no me impidió disfrutar del juego :-p .

Saludos! [360º]
Alguna captura de un fallo de estos?
GILDOR escribió:Pues básicamente es lo que comentan en los otros posts, un fallo gráfico que se produce en pantalla por culpa de la sincronización. Por decirlo de alguna manera es como si la imagen que se ve en pantalla se dividiera por la mitad y al girar la cámara notas un pequeño retardo en una de las 2 partes (no sé yo si ta quedao claro :Ð ).
Yo lo noto muchísimo en el Dragon Quest...pero la verdá es que no me impidió disfrutar del juego :-p .

Saludos! [360º]

Lo que hace el Vsync es que la tasa de frames por segundo se sincronice con el refresco de la tele (imágenes por segundo).

Es decir si la tele va a 60Hz los frames también van a un constante 60 por segundo. Si se produce una bajada de frames, estos bajan hasta 30 fps para que no pase lo que ocurre con el Vsync desactivado:

- Si se renderizan 55 frames por segundo, pero la tele muestra 60, entonces al cambiar la cámara rápidamente se produce este fallo de sincronización en el que al ojo humano se ven 2 frames en una misma imagen y por eso la pantalla parece partirse por la mitad

Imagen
NGC escribió:Alguna captura de un fallo de estos?
Creo que no son "capturables" (aunque se podrían fotografiar en la pantalla, este retoque servirá para hacerte a la idea:
Imagen

O este, exagerando un poco más:
Imagen

Saludos
que exagerada esas lineas O.o y mira que he jugado al HL2 y nunca me he fijado, en ningun juego he visto nunca nada parecido, bueno si, en la cinematica de la demo del Dead rising, a lo mejor voy un poco a mi bola y ni me doy cuenta [tomaaa] [tomaaa] [360º] [360º]
uff esto por notarlo lo noto hasta en la PSP :S

tendre q fijarme en la ds tb, en sobremesa habia visto muchos de estos casos, pero en portatiles, hasta hace poco nada :S
y yo ke desactivo el vsync en todos los juegos de PC pa ke no vayan a pedales XD

en serio, en la mayoria de los juegos apenas se nota
Chevi escribió:y yo ke desactivo el vsync en todos los juegos de PC pa ke no vayan a pedales XD

No si yo hago lo mismo, lo que pasa es que como no tengo la 360 y no lo he visto en directo pues no quiero opinar :P

A mi en PC la verdad es que apenas me molesta, aunque si el juego puedo tirarlo con vsync ON lo pongo.
Chevi escribió:y yo ke desactivo el vsync en todos los juegos de PC pa ke no vayan a pedales XD

Yo hago lo mismo, deben influir en parte los ojos del usuario, y el monitor/pantalla utilizados.

Saludos
Y yo que no he notado ese horrible y desagradable V-Sync aun... tan solo en el Dead Rising cuando actualizaron pero puse la consola a 720p y arreglado.

En el HL 2 lo tengo activado y me va fluido, no he probado a ponerlo desactivado la verdad.
Probablmente habré visto algo parecido a eso alguna vez, pero ni la recuerdo.

Con lo cual ya podéis ver lo que me afecta e importa todo esto XD

Si ni siquiera me doy cuenta...
Pocas veces lo noto, solo cuando no estoy inmerso en el juego.

Saludos!
petasking87 está baneado por "ATPC"
habia juegos en la 360 que era anormal.....saint rown....luego lo arreglaron mediante actualizacion ,pero ya no iba tan fluido....

por suerte parece que ya esta desapareciendo ese problema...
Yo tambien lo desactivo, y tienes que ir a buscarlo para verlo, es como ese pixel muerto que siempre que tu quieres lo encuentras, pero que al rato te olvidas de donde esta.
radeonxt escribió:uff esto por notarlo lo noto hasta en la PSP :S

tendre q fijarme en la ds tb, en sobremesa habia visto muchos de estos casos, pero en portatiles, hasta hace poco nada :S

Yo tambien lo he notado en psp, sobre todo en el Daxter. En 360 es raro el juego que no lo tiene [360º]

Salu2!
En deadrising (ni a 720), motogp y splintercell es INTRAGABLE. Hasta que no reactualicen DR me quedo sin jugar, no puedo con eso.
A mi no me molesta mucho la verdad, aunque si dice, joder vaya tela. Yo creo q quieren cargar de tanto a los juegos con el rollo de quien la tiene más grande que pasa lo que pasa.

En PS3 tb pasa? Yo no lo he visto en Wii ni en GC, en 360 si lo veo, y PS3 no he tenido el placer.
supreme escribió:A mi no me molesta mucho la verdad, aunque si dice, joder vaya tela. Yo creo q quieren cargar de tanto a los juegos con el rollo de quien la tiene más grande que pasa lo que pasa.

En PS3 tb pasa? Yo no lo he visto en Wii ni en GC, en 360 si lo veo, y PS3 no he tenido el placer.

Ayer me parecio verlo en el Red Steel, aunque lo mismo es que me he obsesionado un poco con el tema XD

Salu2!
jaKal escribió:En deadrising (ni a 720), motogp y splintercell es INTRAGABLE. Hasta que no reactualicen DR me quedo sin jugar, no puedo con eso.

En el Dead Rising??? seguro que lo tienes a 720p? por que mira que me he acabado el juego 5 veces y no se ha visto nada, de echo tengo un video que hice en youtube que es resolución de la TV y a 50hz y tampoco hay raya.
Lo mas triste es que cada vez va a peor. En el DR molestaba un poco , pero lo del Lost Planet es de carcel , literalmente se parte en dos la pantalla por vga , por componentes a 720p un poco mejor pero es muy triste.

Yo soy muy poco exigente , y si lo he notado ...
Scatsy escribió:
En el Dead Rising??? seguro que lo tienes a 720p? por que mira que me he acabado el juego 5 veces y no se ha visto nada, de echo tengo un video que hice en youtube que es resolución de la TV y a 50hz y tampoco hay raya.

En el DR yo noto tela el VSync y mete cada ranqueón cuando golpeo con algo grande que me cago vaya. Aún así, esto no me lo convierte en algo injugable.

Yo lo tengo a pelo puesto en una tele normal vaya, que ni vga ni polla en vinagra, ni HD vaya
supreme escribió:Yo lo tengo a pelo puesto en una tele normal vaya, que ni vga ni polla en vinagra, ni HD vaya

Según he leido en una TV normal se nota mucho mas, en realidad con resoluciónes 4:3 se nota mas, yo lo tengo a 720 y no se nota nada de nadita.
Joer,pos yo en el DR y el LP no me he dado cuenta...(espero no fijarme ahora XD)

Yo recuerdo que lo habia a saco en el jack and daxter 2 y 3,y en el MGS2 cuando estabas en alguna zona donde la pantalla se llenase de gotas(cuando se inundaba la plataforma habia un par de sitios donde ponerse a nadar y en cierta parte caia agua...si ponias la vista en primera persona aparecia la tijeraXD)
Hola!!!
Desconocia totalmente este fenomeno, pensaba que la gente era muy exigente y se quejaba de vicio. Todo esto cambio cuando me compre el LOST PLANET y lo puse en mi blanquita. Ahora solo puedo decir.....

PUTO V - SYNC

Un saludo
Scatsy escribió:
Según he leido en una TV normal se nota mucho mas, en realidad con resoluciónes 4:3 se nota mas, yo lo tengo a 720 y no se nota nada de nadita.

Por eso será entonces, pero el ranqueon que da al golpear por ejemplo con un banco, tablero de aglomerado y eso...
Como dicen por aqui hay algunos juegos donde el efecto es muy exagerado. [enfado1]
La tele puede ser un agravante?se nota mas con las teles sd o la HD?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
es curioso como algunos ven jaggies y texturas borrosas con claridad y en cambio con el v-sync les cuesta de verlo.
Interesante. :-|
tzare escribió:es curioso como algunos ven jaggies y texturas borrosas con claridad y en cambio con el v-sync les cuesta de verlo.

Siempre con el machete entre los dientes eeeeh? [666]
tzare escribió:es curioso como algunos ven jaggies y texturas borrosas con claridad y en cambio con el v-sync les cuesta de verlo.

Yo lo de los jaggies tampoco lo noto XD aunque será por el echo del reescalado que hace mi monitor que actua de AA XDDDD.

Y muchas veces me callo por que muchos juegos que los ponen de mediocre para arriba a mi me parecian flipantes [ayay] [ayay] (como el ultimo MOH que se está haciendo)
takeda escribió:

No, creo que simplemente se trata de un "doble rasero" counter, jeje.
Estoy con el autor del post.

Hoy en día un juego con el V-SYNC desactivado me parece una tomadura de pelo, una vergüenza y una incompetencia de espanto.

Tanto avanzar en tecnología las consolas y siguen con el mismo puñetero fallo que a muchos nos resulta insoportable de lo cantoso que es.

Presisamente hace poco puse a parir un juego de Wii (Excite Truck) por no tener el V-SYNC activado y me reafirmo en ello. Hay que ser un incompetente y un mal hecho para dejar los juegos con el V-SYNC en OFF.
takeda escribió:

[looco]

pd. traidor [boma]

:Ð
No, creo que simplemente se trata de un "doble rasero" counter, jeje.
[qmparto]
tzare escribió:
[looco]

pd. traidor [boma]

Yo, pq? X-D

Ademas, ya sabes que estoy de acuerdo con lo del 'doble rasero'... [burla2]
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Fair in de jol.

Es alarmante la cantidad de juegos que estan apareciendo en esta generacion con la sincronizacion vertical desactivada. Yo la empece con el Saints Row y tras la actualizacion echaba a suertes si jugaba con petardeo sincronizado, o suavizad tijereteada [carcajad]
takeda escribió:
Yo, pq? X-D

Ademas, ya sabes que estoy de acuerdo con lo del 'doble rasero'... [burla2]

por la rumorologia del foro, se dice y se oyen cositas de que si estas en el lado oscuro que si tal que si cual :P

pd. lo del doble rasero es copyright XD (por cierto, como se hace el simbolo ese de la C en la redondita? )
escarpene está baneado por "troll estafador"
joer...
que pijoteras sois....
os habreis penguntado alguna vez...
que piensan las consolas de vosotros....
[plas]

"ya esta otra vez el horrendo este jugando,
hay que joderse, me pudo tocar una kely de un
pivon con tetorris, y va y me toca el perro este que no
se cambia de calcetines nunca, bebiendo cerbeza y eruptando todo el dia, fumando cosas raras, metiendose el dedo en la mina todo el dia....
que asco de tio...
ya...
ya me contaba mi hermana la Ps2 y mi prima la X
de este energumeno..."
[pos eso]
tzare escribió: (por cierto, como se hace el simbolo ese de la C en la redondita? )
ALT+0169 ©

Hay una cosa en Windows que se llama mapa de caracteres. :p
tzare escribió:por la rumorologia del foro, se dice y se oyen cositas de que si estas en el lado oscuro que si tal que si cual :P

JUAS!!!! [angelito]
maesebit escribió: ALT+0169 ©

Hay una cosa en Windows que se llama mapa de caracteres. :p

hay una cosa en mi personalidad llamada pereza© :Ð

[oki]
takeda (el infiltrado) escribió:JUAS!!!! smile_[angelito]

te vigilo de cerca (pero en silencio, ya lo sabes [poraki] )
Si todo el foro sabe que haceis cameos en el live ... XD XD
lherre escribió:Si todo el foro sabe que haceis cameos en el live ... XD XD

pero sin headset, ehhhh!!! (aun espero que me mande su Mii, a falta de foto en el perfil ) [inlove]
tzare escribió:
pero sin headset, ehhhh!!! (aun espero que me mande su Mii, a falta de foto en el perfil ) [inlove]

No te lo he enviado? jur...no me entero mucho del funcionamiento de la Wii... [+risas]

Te lo envio hoy si puedo. Ademas, ahora ya no tienes Live gold ¿no?

lherre, celosona. X-D
takeda escribió:
No te lo he enviado? jur...no me entero mucho del funcionamiento de la Wii... [+risas]

Te lo envio hoy si puedo. Ademas, ahora ya no tienes Live gold ¿no?

lherre, celosona. X-D

Si ya ves, pásate por el hilo de mi cole y dime que te parecen las últimas adquisiciones, que no poneis na sosos.
56 respuestas
1, 2