› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dundermiflin escribió:Diskun escribió:Veo que no lo entiendes. No se trata de que pillen una depresión, se vuelvan suicidas y estrellen intencionadamente el avión. Se trata de que al trabajar en condiciones de stress, van a comenzar a cometer errores sin querer. Está explicado más atrás.
Imagino que como el 99% de curritos de este pais.
Como yo, como tu, como tu padre, como el vecino .....etc....etc......
Y lo de llevar a 150personas no me sirve, pues tambien llevan los autobuseros unas 40personas a diarios y en choporriencots viajes repetidos una y otra vez por las ciudades
Y los conductores de metro, y los de renfe, incluso los taxistas.
Y como dicen por ahí tmb los informaticos si cometen errores a causa del stress y de la mierda de sueldos q se cobran pueden tirar abajo servidores que colapsan aeropuertos.
Imaginate unj polcia o Gaurdia Civil, que por stress se pilla una metralleta y sale a la calle y se carga a 50,100,300 personas.......
Les pagamos a los GC igual que a pilotos ??
Les pagamos menos ??
Poniendonos catastroficos, y pensando en que cada año de carrera son 1.000 euros de media, y que el master en EADA son 10.300 euros brutos, nos sale que la carrera si se pasa limpia son 15.300€ master incluido. Ademas, el informatico puede estar en unas condiciones fisicas deplorables y con defectos de vision, no importando ademas sus medidas en bipedestacion y de cadera-a-cabeza y cadera-a-pies.Cuanto vale un infromatico que ha cursdado su carrerita de 5 años, y un master en EADA ??......1500€ al mes ??
Aparte, viendo como plantea Vueling su política de contratación no me extrañaría nada que al primero que dijera "estoy cansado, no me siento apto para volar" lo pusieran en el dique seco sin miramientos en lugar de hacer lo correcto: mejorar su situación laboral y darle tratamiento.
Pues aun tendrá suerte, porque a cualqueira de los empleos que te he citado antes, si no rindes a la puta calle, ni diques secos ni pollas en vinagre.
Puedes imaginarte las repercusiones que eso tendría.
Pues no se.......quizás va siendo hora de que los piklotos tengan un sueldo digno y curren como el resto de mortales, porque hasta ahora ser piloto era casi mas importante que ser presidente del gobierno, y no dejan de ser meros conductores de un transporte (avanzado, rapido, y todo lo que quieras) , pero conductores.
Y si, han de estudiar mas que un conductor de autobuses, no me seais demagogos , poer joder, que el escenario de ahora es un pasote
Izcariel escribió:edito: daniel, es que es logico que si haces mas masters obtienes mas conocimiento y por lo tanto serias un empleado mas capaz que otros, asi que deberias cobrar mas no? Porque no vas a estudiar mas pagando pa cobrar lo mismo. Yo para entrar en Renfe pague 20.000 pavos porque sabia que luego cobraria de puta madre. Si me dicen que pago eso y encima luego cobro 800 le dan por saco.
Como te digo lo logico es eso, ya no se si vosotros los informaticos estareis mas puteados o vete tu a saber, no opino porque no se
daniel_5 escribió:Izcariel escribió:edito: daniel, es que es logico que si haces mas masters obtienes mas conocimiento y por lo tanto serias un empleado mas capaz que otros, asi que deberias cobrar mas no? Porque no vas a estudiar mas pagando pa cobrar lo mismo. Yo para entrar en Renfe pague 20.000 pavos porque sabia que luego cobraria de puta madre. Si me dicen que pago eso y encima luego cobro 800 le dan por saco.
Como te digo lo logico es eso, ya no se si vosotros los informaticos estareis mas puteados o vete tu a saber, no opino porque no se
Yo a lo que me refiero es que eso no se cumple en muchos sectores.
Izcariel escribió:Shikamaru lo has clavado en todo, pero hay una puita que has soltado contra los trenes que no es cierta xD.
Enanon escribió:Izcariel escribió:Shikamaru lo has clavado en todo, pero hay una puita que has soltado contra los trenes que no es cierta xD.
en madrid el metro literalmente va solo. de hecho cuando vas a primera hora a las 6am, como los vagones ahora son de cristal entre donde va el conductor y los pasajeros se peude cotillear lo que esta haciendo. y es la risa, porque muchisimos incluso con el periodico tapan los monitores que tienen enfrente porque la luz les molesta a las 6am
y literalmente es darle al boton de abrir puerta, cerrar, y ya te pitara el cuando este en la siguiente estacion.
siempre he querido ir en la cabina de un tren mas antiguo, tienen un encanto que me llama un monton
Enanon escribió:Izcariel escribió:Shikamaru lo has clavado en todo, pero hay una puita que has soltado contra los trenes que no es cierta xD.
en madrid el metro literalmente va solo. de hecho cuando vas a primera hora a las 6am, como los vagones ahora son de cristal entre donde va el conductor y los pasajeros se peude cotillear lo que esta haciendo. y es la risa, porque muchisimos incluso con el periodico tapan los monitores que tienen enfrente porque la luz les molesta a las 6am
y literalmente es darle al boton de abrir puerta, cerrar, y ya te pitara el cuando este en la siguiente estacion.
siempre he querido ir en la cabina de un tren mas antiguo, tienen un encanto que me llama un monton
Esto no es mas que otro ejemplo de la famosa globalizacion...
El petroleo cada vez es mas caro ( en cuanto superemos los 100 $ por barril ya veréis) por lo tanto las compañías de low cost, tienen márgenes cada vez más escasos y como es lógico, al ser low cost, no pueden cobrárselo a los clientes que van a ellas justo porque son baratas....asíq ue empiezan a recortar de los servicios: no hay comida, cada maleta 25 euros, aviones cada vez más viejos y finalmente...recortes salariales a la tripulación, así de sencillo.....
Es como lo de que tenemos que ser más competitivos, que dicen tanto los empresarios ahora con la crisis...quieren que seamos tan competitivos como los chinos, que por cada dolar que les pagan producen 5...sin vacaciones, en turnos de 12 horas y contasas de suicidio altisimas...eso es la globalizacion...
Natanata escribió:Si si...de aqui a nada habrá que hacer una Revolucion Francesa pero 2.0...
Vaulner escribió:michimessi escribió:Pues con esas condiciones, no creo que se presenten muchos candidatos.
Desgraciadamente, tal y como está el panorama, hay gente hasta dispuesta a volar gratis, con tal de hacer horas de vuelo.
Izcariel escribió:Igualmente Shikamaru, aunque no hubieran tirado del aparato de alarma el tren se hubiera detenido solo debido al efecto del hombre muerto, que es un pedal que hay que pulsar cada X tiempo para que el tren entienda que estas ahi consciente y no te has desmayado o quedado adormilado ( todo esto acompañado de soneria y luz en cabina para mas seguridad)
salu2
Shikamaru escribió:Izcariel escribió:Igualmente Shikamaru, aunque no hubieran tirado del aparato de alarma el tren se hubiera detenido solo debido al efecto del hombre muerto, que es un pedal que hay que pulsar cada X tiempo para que el tren entienda que estas ahi consciente y no te has desmayado o quedado adormilado ( todo esto acompañado de soneria y luz en cabina para mas seguridad)
salu2
Ohm. Pues eso no lo sabia.
Pero imaginate que llega a estar un tren parado en la siguiente estacion...
michimessi escribió:Vaulner escribió:michimessi escribió:Pues con esas condiciones, no creo que se presenten muchos candidatos.
Desgraciadamente, tal y como está el panorama, hay gente hasta dispuesta a volar gratis, con tal de hacer horas de vuelo.
No lo había visto de ese modo. Entonces por lo visto Vueling tiene la sartén por el mango. Y también entiendo que no hay déficit de pilotos, con lo difícil que debe ser llegar ahí.
aguriga escribió:LLioncurt escribió:
LLioncurt eres piloto o algo asi? Que te visto citar por ahi un libro de factores humanos y quien sabe, puede que estes metido en el mundillo!
LLioncurt escribió:aguriga escribió:LLioncurt escribió:
LLioncurt eres piloto o algo asi? Que te visto citar por ahi un libro de factores humanos y quien sabe, puede que estes metido en el mundillo!
Lo fui... hasta que decidieron que no daba la talla. Porque es lo que tiene ser piloto, que puedes ir con todo el dinero y la ilusión del mundo, dejarte los cuernos estudiando, que como ha dicho uno más arriba, si no puedes ser, no puedes ser. Pero vamos, que me hice unas cuantas horitas de vuelo, e incluso pude volar completamente solo una vez (que ya es una experiencia que me llevo a la tumba)
Por cierto, miré el libro y efectivamente, el mínimo para tener la licencia comercial y poder ser copiloto son 200 horas (150 si las haces dentro de un curso integrado). También te vale para ser piloto, pero no en líneas aéreas.
Luego para ser piloto, hay que tener 1.500 horas. Casi ná.
Zorronoxo escribió:Yo flipo con la puta envidia de los españoles.
De verdad os parece normal que un tío que se lo ha currado un huevo para llegar a ser piloto cobre 850€ miserables al mes ?!?!?
Es una puta vergüenza.
Y el que dice que cobra eso siendo informático, macho, si de verdad estas comparando esa profesión con la de piloto... mejor vuelve a pensar.
aguriga escribió:y porque te largaron?! Yo estoy haciendo el curso de PPL y llevo 4 horitas de vuelo, la mitad con mareo incluido y vuelta a cuatro vientos Las otras dos hice vuelo lento, aproximacion a perdida, virajes atc y bastante bien me dice mi instructor
Edy escribió:Me hace gracia los comentarios de la gente ... acaso los pilotos o copilotos son suicidas? indiferentemente del sueldo .... dudo que tengan ganas de pegarsela y sencillamente matarse. Aunque me enterase de que un piloto lo hace sin cobrar solo por tener horas de vuelo ... que tenga poca experiencia es posible, pero que su compromiso hacia su trabajo sera igual o mayor que el de otro piloto que cobra mas ... ni de coña.
Es mas ... acaso la gente piensa en lo que cobra la persona que le atiende para saber la eficacia del serivio ofrecido? porque ya os digo yo que NADIE lo hace ....
Vaulner escribió:Me contó un piloto de Iberia que llevaba allí más de 25 años, que su hija también es piloto, y aún llevando tanto tiempo trabajando en Iberia, no la había conseguido meter. Ahora ella está trabajando en aviación ejecutiva.
Natanata escribió:Esto no es mas que otro ejemplo de la famosa globalizacion...
El petroleo cada vez es mas caro ( en cuanto superemos los 100 $ por barril ya veréis) por lo tanto las compañías de low cost, tienen márgenes cada vez más escasos y como es lógico, al ser low cost, no pueden cobrárselo a los clientes que van a ellas justo porque son baratas....asíq ue empiezan a recortar de los servicios: no hay comida, cada maleta 25 euros, aviones cada vez más viejos y finalmente...recortes salariales a la tripulación, así de sencillo.....
Es como lo de que tenemos que ser más competitivos, que dicen tanto los empresarios ahora con la crisis...quieren que seamos tan competitivos como los chinos, que por cada dolar que les pagan producen 5...sin vacaciones, en turnos de 12 horas y contasas de suicidio altisimas...eso es la globalizacion...
israel escribió:Vaulner escribió:Me contó un piloto de Iberia que llevaba allí más de 25 años, que su hija también es piloto, y aún llevando tanto tiempo trabajando en Iberia, no la había conseguido meter. Ahora ella está trabajando en aviación ejecutiva.
¿¡Y no crees justamente que esa dificultad de entrada se debe a que es una mafia llena de privilegios en la que nadie puede entrar sin enchufe?!
Hay miles de cosas mas riesgosas que manejar un avión (ser policia o militar por ejemplo) sin embargo no tienen sueldos altos y hacen bien su trabajo.
El nivel de sueldos debe ponerlo el mercado. Si un tío tiene todo en regla y está dispuesto a currar por 850e... ¿¡por que rechazarlo?! A fin de cuentas, si Vueling paga poco, no conseguirá pilotos.
daniel_5 escribió:Ah pero como va esto?? que cobras según la pasta que te haya costado el curos, carrera etc etc???
Yo lo repito, seguro que no os quejabais cuando a los controladores les querían bajar el sueldo.
Que 850€ es una mierda estamos todos de acuerdo, pero que pongais como excusa que les cuesta 70.000€ el curso para cobrar mas, pues ahí no estoy de acuerdo, por que por esa regla de tres, yo me puedo liar a sacarme master de 20.000€ para cobrar mas, cosa que claramente no va a ocurrir.
No solo hay estress en los pilotos, que las consecuencias no serían las mismas estamso de acuerdo, pero algunas veces se puede aproximar.
Mola como se desprecia a los informáticos... si es que algún día tendríamso que hacer una huelga radical, iban a ver muchos la gracia que iba a hacer
GAROU_DEN escribió:Natanata escribió:Esto no es mas que otro ejemplo de la famosa globalizacion...
no se en que mundo vives pero no hace mucho estaba a 147.25 dólares el Brent...no tengo ganas de mirar como esta este año.eso es del 2009 creo.
hugo chavez esta metiendo caña para que se pague como tope 100 dolares.
respecto al hilo...de verguenza que paguen tan poco...pk si un piloto cobra 850 euros...que cobraremos el resto de mortales?
edit:valor actual del brent
15-11-2010 85,94 86,88 84,12
Izcariel escribió:En serio, lo de algunos es flipante. No han dicho mil veces atras que el piloto NO es que se vaya a suicidar, pero que es mas posible que cometa errores? A ver todavia cuantas mas veces hay que explicarselo a alguno...
dark_hunter escribió:Izcariel escribió:En serio, lo de algunos es flipante. No han dicho mil veces atras que el piloto NO es que se vaya a suicidar, pero que es mas posible que cometa errores? A ver todavia cuantas mas veces hay que explicarselo a alguno...
Que se haya dicho muchas veces no quiere decir que sea verdad.
BraunK escribió:Hay muchos millones de personas en paro y las empresas se aprovechan de situaciones sociales límite para ajustar todavía más las condiciones laborales de mucha gente que acaba por aceptar lo que le den , como si son 800 por pilotar un avión.
israel escribió:BraunK escribió:Hay muchos millones de personas en paro y las empresas se aprovechan de situaciones sociales límite para ajustar todavía más las condiciones laborales de mucha gente que acaba por aceptar lo que le den , como si son 800 por pilotar un avión.
Cobrar 850 euros es mejor que no cobrar nada o tener que trabajar en otra cosa.
Vamos, aqui mismo están diciendo que lograr entrar es dificilisimo. Pues esto abriría las puertas a muchas personas que son pilotos, pero no pueden currar como pilotos por el dificil acceso.
Vuelvo a repetir, si la gente tiene todos los papeles en regla, no me parece mal que cobren 850 euros. De hecho en la practica lo cobrarán por muy poco tiempo, una vez que tengan experiencia se cambiaran de compañía.
ShadowCoatl escribió:Lo próximo serán pseudo-carreras universitarias. Semi licenciados a mitad de precio
Venga tío, lo veas por donde lo veas es ansia por recortar de donde no se puede...
israel escribió:ShadowCoatl escribió:Lo próximo serán pseudo-carreras universitarias. Semi licenciados a mitad de precio
Venga tío, lo veas por donde lo veas es ansia por recortar de donde no se puede...
No están recortando, están abriendo posibilidad de trabajo NUEVAS que es muy distinto.
Por cierto, no me parece mal que los semi-licenciados estén a mitad de precio... sobre todo porque los licenciados ya están a mitad de precio debido a que hay 20% de paro (y ni siquiera pueden currar de lo suyo que es lo peor de todo).
ShadowCoatl escribió:israel escribió:BraunK escribió:Hay muchos millones de personas en paro y las empresas se aprovechan de situaciones sociales límite para ajustar todavía más las condiciones laborales de mucha gente que acaba por aceptar lo que le den , como si son 800 por pilotar un avión.
Cobrar 850 euros es mejor que no cobrar nada o tener que trabajar en otra cosa.
Vamos, aqui mismo están diciendo que lograr entrar es dificilisimo. Pues esto abriría las puertas a muchas personas que son pilotos, pero no pueden currar como pilotos por el dificil acceso.
Vuelvo a repetir, si la gente tiene todos los papeles en regla, no me parece mal que cobren 850 euros. De hecho en la practica lo cobrarán por muy poco tiempo, una vez que tengan experiencia se cambiaran de compañía.
Es decir, a pilotos mediocres que se saltan 1300 de las 1500 horas normales.
Sí, maravilloso.
Lo próximo serán pseudo-carreras universitarias. Semi licenciados a mitad de precio
Paikhuan escribió:Ni me meto en que cobran mucho o poco, ni si tienen problemas de stress y eso conlleva accidentes.Ahí no me meto, puesto que es algo dificil de saber
Pero lo de algunos es de traca. He leido que la ¿Mayoria? es ing aeronautico...? fuentes, quiero ver fuentes y no pajas mentales. y que piloto de avion es muy dificil?
Vamos no me jodais, podeís llegar a justificar altos sueldos por responsabilidades, pero no toqueís los huevos con sueldos altos por dificultad( por que entramos en el terreno de titulaciones como ingenierias, Ciencias y asi, que no cobran una mierda por regla general y tienen mas dificultad) o por que el curso les ha salido caro( nadie les obliga)
Es duro terminar una ing de telecos, master y doctorado. Salir doctor en telecos y tu tesis ser una linea de metro entera, y ofrecerte trabajo de 1000 e, 8 horas al dia.
No me meto en lo que no se, pero por favor, antes de decir según que cosas vigilad.
Paikhuan escribió:a ver, ves? a eso hablo, hablar por hablar...
1º no soy telecos, soy fisico. Es el ejmplo de un compañero de doctorado
2º YO como podrás leer, he hablado de que no justifiqueis por dificultad, podeis hablar de otra cosa pero no de dificultad. Y punto, no me salgas con pagar horas, que de eso no hablo.
3º No hablemos de hazmerreir, puesto que vuestras facultades son de lo peorcito, pero peorcito que hay a nivel de licenciaturas y diplomaturas
israel escribió:ShadowCoatl escribió:Lo próximo serán pseudo-carreras universitarias. Semi licenciados a mitad de precio
No están recortando, están abriendo posibilidad de trabajo NUEVAS que es muy distinto.
Por cierto, no me parece mal que los semi-licenciados estén a mitad de precio... sobre todo porque los licenciados ya están a mitad de precio debido a que hay 20% de paro (y ni siquiera pueden currar de lo suyo que es lo peor de todo).
_Luigi_ escribió:Ojo, yo creo que los sueldos de los controladores y los pilotos con cifras de miedo anuales, me parecen francamente muy muy mal. Pero 850€ es claramente, un regimen de abuso para que los dueños de la compañia puedan permitirse sus chalets, coches a costa de empeorar la calidad de vida y seguridad.