Vueling arriesga: Pilotos a 850€/mes

1, 2, 3, 4
Este artículo denuncia el sistema de contratación de pilotos de la compañía Vueling. ¿Puede afectar a la seguridad el combinado bajos salarios más baja experiencia?

La compañía Vueling ha iniciado la contratación de pilotos en condiciones salariales no conocidas hasta ahora y siguiendo la línea de recorte de costes operativos de las compañías de bajo coste. Aunque en esta ocasión ha superado a la mismísima Ryanair.

La aerolínea española únicamente exige doscientas horas de vuelo y una licencia comercial para acceder al sistema de formación denominado “programa de pilotos cadetes” mediante el cual se accede al puesto de copiloto. Para optar a dicho programa el aspirante debe superar pruebas psicotécnicas, una entrevista y un simulador.

Tras la selección el piloto debe reunir 16.000 euros y pagar al único centro concertado, CAE INTERNATIONAL TRAINING, situado en La Muñoza, Madrid. Será en estas instalaciones de Iberia, a su vez propietaria de Vueling, donde recibirá un curso de Habilitación de Tipo y completará las horas de restricciones para estar operativo en línea.

La novedad es que este curso de adaptación a la operación de vuelo de Vueling debe costearlo el alumno, y algunas voces aseguran que habrá que pagar aunque el piloto proceda de otra compañía aérea y acumule 2.000 horas de vuelo en el avión A320. Por todo ello hay quien denuncia que el proceso de selección del puesto de trabajo esconde un sistema irregular de ingresos para Vueling y CAE.

Las sorpresas no acaban aquí, ya que según algunas fuentes tras la firma del contrato de los alumnos que superen el proceso de formación, los pilotos entrarán en una bolsa de trabajo, permaneciendo disponibles para cualquier necesidad de la compañía. Todos ellos serán contratados de forma eventual para hacer frente a la campaña de verano, cuando la compañía Vueling amplíe la oferta de vuelos.

Este sistema de contratación añade mayor polémica a la gestión del departamento de Recursos Humanos de Vueling. En una carta enviada a todos los pilotos de la compañía en septiembre del año pasado solicitó que estos se redujeran al 50% bajo “la amenaza de despedir” a los menos antiguos en el escalafón

El sueldo que percibirán los pilotos seleccionados será de 838,30 euros al mes. Esta cantidad deberá servir para pagar la deuda contraída para obtener la habilitación de tipo, más los gastos de vivienda, manutención, transporte, etc.

¿En qué condiciones de seguridad van a volar los aviones de Vueling? Un piloto de baja experiencia (200 horas de vuelo) y un salario que no permite vivir de forma descansada puede ser un cocktail peligroso en la cabina de un avión.

Afortunadamente Vueling cuenta con profesionales, pilotos y copilotos, muy experimentados que velarán por la seguridad de la operación de vuelo, y además confiamos en la buena fromación de los pilotos cadetes, pero eso no debe desviar la atención hacia lo importante: la seguridad empieza mucho antes de la cabina del piloto.

Fuente: http://www.extracrew.com/articulos.asp?id=1102

Denigrante lo de esta gente [noop]
Hay que joderse, me lo voy a pensar muy mucho antes de ir a ningún sitio con vueling.
No veo por qué cobrar menos va a comprometer la seguridad. Acaso una persona rinde en función del dinero que gana? Y la noticia habla de los puestos de copiloto, para piloto supongo que exijan más de 200h de vuelo.
Que se vayan a Iberia.
socram2k escribió:Acaso una persona rinde en función del dinero que gana?

¿ En serio lo dudas ?
El piloto vuela 1/2 de las veces. el copiloto lleva el avion la otra mitad de las veces. y rara vez se turnan en vuelo si las condiciones son chungas, porque puede ser peligroso. Osea que se puede dar la situacion de un copiloto con 300h de vuelo en emdio de una tormenta. es peligroso de cojones, no hay mas
_Charles_ escribió:

¿ En serio lo dudas ?

Si. Y hay miles de ejemplos.
Adama escribió:Que se vayan a Iberia.

Iberia lleva sin contratar desde 2002 o así ;)

socram2k escribió:No veo por qué cobrar menos va a comprometer la seguridad. Acaso una persona rinde en función del dinero que gana? Y la noticia habla de los puestos de copiloto, para piloto supongo que exijan más de 200h de vuelo.

En la mayoría de compañías para entrar de copiloto te piden 1500h de vuelo
Me es indiferente, mejor para las compañias.

En el mundo de la informática se ven cosas similares, atroces, pagando una puta mierda y nadie se escandaliza. Ahora los recortes empiezan a llegar a sectores históricamente con más privilegios y la gente se escandaliza, a mí no me parece mal. 835€ es más que el salario mínimo, hecha la ley, hecha la trampa. Todavía hay que dar gracias de que no los pongan de becarios y no tengan ni paro.

Hay que mejorar las condiciones laborales para mucha gente. Las empresas hacen bien pagando una puta mierda, la mayoría si fueramos jefes haríamos lo mismo.
Vaulner escribió:Este artículo denuncia el sistema de contratación de pilotos de la compañía Vueling. ¿Puede afectar a la seguridad el combinado bajos salarios más baja experiencia?

La compañía Vueling ha iniciado la contratación de pilotos en condiciones salariales no conocidas hasta ahora y siguiendo la línea de recorte de costes operativos de las compañías de bajo coste. Aunque en esta ocasión ha superado a la mismísima Ryanair.

La aerolínea española únicamente exige doscientas horas de vuelo y una licencia comercial para acceder al sistema de formación denominado “programa de pilotos cadetes” mediante el cual se accede al puesto de copiloto. Para optar a dicho programa el aspirante debe superar pruebas psicotécnicas, una entrevista y un simulador.

Tras la selección el piloto debe reunir 16.000 euros y pagar al único centro concertado, CAE INTERNATIONAL TRAINING, situado en La Muñoza, Madrid. Será en estas instalaciones de Iberia, a su vez propietaria de Vueling, donde recibirá un curso de Habilitación de Tipo y completará las horas de restricciones para estar operativo en línea.

La novedad es que este curso de adaptación a la operación de vuelo de Vueling debe costearlo el alumno, y algunas voces aseguran que habrá que pagar aunque el piloto proceda de otra compañía aérea y acumule 2.000 horas de vuelo en el avión A320. Por todo ello hay quien denuncia que el proceso de selección del puesto de trabajo esconde un sistema irregular de ingresos para Vueling y CAE.

Las sorpresas no acaban aquí, ya que según algunas fuentes tras la firma del contrato de los alumnos que superen el proceso de formación, los pilotos entrarán en una bolsa de trabajo, permaneciendo disponibles para cualquier necesidad de la compañía. Todos ellos serán contratados de forma eventual para hacer frente a la campaña de verano, cuando la compañía Vueling amplíe la oferta de vuelos.

Este sistema de contratación añade mayor polémica a la gestión del departamento de Recursos Humanos de Vueling. En una carta enviada a todos los pilotos de la compañía en septiembre del año pasado solicitó que estos se redujeran al 50% bajo “la amenaza de despedir” a los menos antiguos en el escalafón

El sueldo que percibirán los pilotos seleccionados será de 838,30 euros al mes. Esta cantidad deberá servir para pagar la deuda contraída para obtener la habilitación de tipo, más los gastos de vivienda, manutención, transporte, etc.

¿En qué condiciones de seguridad van a volar los aviones de Vueling? Un piloto de baja experiencia (200 horas de vuelo) y un salario que no permite vivir de forma descansada puede ser un cocktail peligroso en la cabina de un avión.

Afortunadamente Vueling cuenta con profesionales, pilotos y copilotos, muy experimentados que velarán por la seguridad de la operación de vuelo, y además confiamos en la buena fromación de los pilotos cadetes, pero eso no debe desviar la atención hacia lo importante: la seguridad empieza mucho antes de la cabina del piloto.

Fuente: http://www.extracrew.com/articulos.asp?id=1102

Denigrante lo de esta gente [noop]

Lo malo no es lo que paguen, lo malo es que gente no tenga mas remedio que aceptar esas condiciones.
socram2k escribió:No veo por qué cobrar menos va a comprometer la seguridad. Acaso una persona rinde en función del dinero que gana? Y la noticia habla de los puestos de copiloto, para piloto supongo que exijan más de 200h de vuelo.

hombre, NOS HA JODIO, a mi en mi trabajo porque me pagan muy bien, pero si cobrase esa cantidad vamos, iria rebosante de alegria y jolgorio no te jode...lo que hay que leer...si pagas mal a un empleado no te esperes que este se vaya a desvivir por la empresa, eso esta clarisimo vaya
Izcariel escribió:

hombre, NOS HA JODIO, a mi en mi trabajo porque me pagan muy bien, pero si cobrase esa cantidad vamos, iria rebosante de alegria y jolgorio no te jode...lo que hay que leer...si pagas mal a un empleado no te esperes que este se vaya a desvivir por la empresa, eso esta clarisimo vaya

Y remarco:
si pagas mal a un empleado no te esperes que este se vaya a desvivir por la empresa

Claro que siendo piloto no va a ir volando "de mala hostia" o a malas, pero alguien que se ha dejado los cuernos para ser piloto o que tiene años de experiencia, dificilmente lo aceptará, así que pilotará gente con menos experiencia y/o menos capacidades.

Añado que a mi no me parece mal que un piloto gane un pastizal, francamente, tiene a su cargo la vida de cientos de personas todos los dias y cuanto mas feliz llegue al trabajo, mejor para mi (No es un regla exacta, lo se, pero..)
nayru2000 escribió:Me es indiferente, mejor para las compañias.

En el mundo de la informática se ven cosas similares, atroces, pagando una puta mierda y nadie se escandaliza. Ahora los recortes empiezan a llegar a sectores históricamente con más privilegios y la gente se escandaliza, a mí no me parece mal. 835€ es más que el salario mínimo, hecha la ley, hecha la trampa. Todavía hay que dar gracias de que no los pongan de becarios y no tengan ni paro.

Hay que mejorar las condiciones laborales para mucha gente. Las empresas hacen bien pagando una puta mierda, la mayoría si fueramos jefes haríamos lo mismo.

850€ al mes cuando tienes que pagar una deuda de 60.000 euros pues qué quieres que te diga. Además, los informáticos que yo sepa no llevan a 150 personas detrás.
Hay que ir apuntando el nombre de estas compañías usureras.
Claro, como dice Goto en el caso justo de un piloto no va a ir haciendo eses con el avion xDDD pero un oficinista o un guardia de seguridad de cualquier sitio ( estaciones por ejemplo) no se tomaran tan en serio el curro logicamente
Izcariel escribió:

Pero una cosa es que estés en un puesto "productivo" y si ves que te joden medio sueldo digas "Bueno, me pagan la mitad, me esfuerzo la mitad y si los informes, las reparaciones, las tazas de ceramica (o lo que sea) salen mal, o menos, pues allá la empresa. Si me despiden pues al paro que seguro que pagan más" y otra, a mi parecer MUY distinta, es que pienses "Bueh, piloto un avión y como me pagan la mitad, en lugar de ir en linea recta voy a empezar a tocarme los cojones o practicar vuelo acrobático, aunque el primero que la diñe y vea el suelo acercarse sea yo, y/o me arruine la vida si, milagrosamente, salgo vivo"

Lo que dice Enanon tiene bastante más sentido en cuánto experiencia. Pero me pregunto como y de qué manera se acumulan horas de vuelo. Porque se pueden acumular horas de vuelo "fetén" en cielos azules y venirte una tormenta y cagarte vivo. Aún me acuerdo del texto que pusiste (creo que fue Enanon, vaya) contando la anécdota aquella del copiloto más experimentado que el piloto, la tormenta y las vueltas al aeropuerto porque se quedaban sin combustible.

Así que no sé. Todos queremos seguridad y todos nos hemos planteado cuando nos han pedido "experiencia" de jóvenes, que, a ver como acumulamos experiencia si luego nunca nos contratan porque nos falta eso.

Aún así acojona, a qué negarlo, y no creo que sea una buena imagen

Saludos

EDITO (Cosas de estar viendo la tele, XD):

Izcariel y Goto se me han adelantado XD, pero

y cuanto mas feliz llegue al trabajo, mejor para mi (No es un regla exacta, lo se, pero..)

No jodamos, a ver si van a venir puestos o borrachos y..... [+risas]
Yo flipo con la puta envidia de los españoles.

De verdad os parece normal que un tío que se lo ha currado un huevo para llegar a ser piloto cobre 850€ miserables al mes ?!?!?

Es una puta vergüenza.

Y el que dice que cobra eso siendo informático, macho, si de verdad estas comparando esa profesión con la de piloto... mejor vuelve a pensar.
Zorronoxo escribió:Yo flipo con la puta envidia de los españoles.

De verdad os parece normal que un tío que se lo ha currado un huevo para llegar a ser piloto cobre 850€ miserables al mes ?!?!?

Es una puta vergüenza.

Y el que dice que cobra eso siendo informático, macho, si de verdad estas comparando esa profesión con la de piloto... mejor vuelve a pensar.

Como tendrá que estar de mal la cosa para que un hombre acepte ese trabajo por esa miseria.
Z_Type escribió:Así que no sé. Todos queremos seguridad y todos nos hemos planteado cuando nos han pedido "experiencia" de jóvenes, que, a ver como acumulamos experiencia si luego nunca nos contratan porque nos falta eso.

la cosa va asi:

Tu te sacas la licencia de piloto privado. te metes X horas de vuelo. Te sacas la licencia de piloto privado para volar por la noche y ya tienes una "licencia completa".

Despues, volando en avioneta, tienes que llenar un cupo de horas de vuelo para poder optar a entrar a aprender a llevar un avion grande. Normalmente creo recordar que se piden cerca de 1.000 horas de vuelo en avion privado (una hora de vuelo actualmente son 150-200€, echar cuentas). Entonces ya puedes optar a sacarte la licencia para un avion comercial, paga el pastizal de pasta que supone y ya entras en la bolsa de trabajo.

Lo que esta haciendo esta gente es pedir muchisimas menos horas de vuelo, pero lo que no entiendo es que les hayan permitido las autoridades. Podria entender lo del sueldo ya que como han dicho esta por encima del minimo, pero eso de restar horas de vuelo no tiene ni pies ni cabeza.

Y la comparacion con los informaticos no tiene tampoco pies ni cabeza, ni por responsabilidad ni por pasta invertida para llegar a ello.
usureras ?

quieres pilotos que ganen 3000 euros al mes, volar en 767/777, tener un televisor en cada asiento y llevar maletas de 30kg ?
viaja por iberia y paga 600 euros el billete de avion.

quieres volar barato ?
acostumbrate a pilotos y azafatas mil euristas. 737 alquilados. pagar las bebidas y la comida en el avion y llevar un bolso de mano y por ahi una maleta de 5-10kg.

cada uno paga lo que quiere. y ahora esta asi el mercado, con el petroleo a $90 el barril. y las companias low cost ofreciendo vuelos a destinos europeos a menos de 80 euros el trayecto.

recibes lo que pagas. asi de simple, la realidad es que todo se paga.
Joder, yo alucino con que un piloto gane, por poca experiencia que tenga, 850 euros al mes. Vaya puta MIERDA.

En una de las empresas donde trabajo, gano eso por 10 horas semanales, joder (precisamente, informático XD )
yo lo veo como una ayuda a los mas nuevos en el sector, conseguiran las horas minimas para ingresar en aerolineas de verdad y bye
No entiendo por que os sorprende.

Lo que hacen es extender a los sobre protegidos pilotos comerciales la misma mierda de condiciones laborales que tenemos todos los demás en nuestros respectivos trabajos.
Me parece muy poco, los pilotos tienen mucha responsabilidad tras ellos.
jorcoval escribió:Joder, yo alucino con que un piloto gane, por poca experiencia que tenga, 850 euros al mes. Vaya puta MIERDA.

Y tanto que una mierda, si la carrera vale una millonada terrible, como para luego cobrar 850 putos euros al mes...

Mi primo (que se terminó la carrera hace 3 o 4 años) ahora mismo leyendo esta noticia tiene que estar que arde [carcajad]
Aevum escribió:usureras ?

quieres pilotos que ganen 3000 euros al mes, volar en 767/777, tener un televisor en cada asiento y llevar maletas de 30kg ?
viaja por iberia y paga 600 euros el billete de avion.

quieres volar barato ?
acostumbrate a pilotos y azafatas mil euristas. 737 alquilados. pagar las bebidas y la comida en el avion y llevar un bolso de mano y por ahi una maleta de 5-10kg.

cada uno paga lo que quiere. y ahora esta asi el mercado, con el petroleo a $90 el barril. y las companias low cost ofreciendo vuelos a destinos europeos a menos de 80 euros el trayecto.

recibes lo que pagas. asi de simple, la realidad es que todo se paga.

osea, me dices que pagando Vueling tengo mas posibilidades de morir si se da una situacion anomala y el piloto por ser mas nuevo no sepa controlrla?
Yo veo LOGICO que en Iberia te pongan mas mariconaditas que por eso son mas caros sus vuelos , pero ya el hecho de que volar con una lowcost suponga un riesgo para tu vida...acabaramos. Pueden escatimar en comodidades, pero lo basico que es la vida de los viajeros, en eso es IMPEPINABLE que se ahorren dinero vaya. Y es lo que parece que hacen contratando a gente con menos experiencia.

edito: ademas es que casi lo confirmas con esa frase de "acostumbrate a pilotos mileuristas", como diciendo que con ellos es menos seguro viajar
el 80% de los accidentes de los ultimos años son de low costs. no se le pueden pedir peras al olmo, como bien han dicho antes, lo que tienes es lo que pagas.

(entiendase por low costs de todo el mundo, no las españolas)
enanon, creo que con 200 horas se puede volar comercialmente de copiloto, más cuando probablemente las completen con el curso ese que tienen que pagar de su bolsillo.

En cualquier caso, tengo los libros de la JAA en la academia, a ver si el lunes cuando vaya le echo un ojo y compruebo.

De todas formas, no son las autoridades las que deben "permitirlo" en el sentido de que, si cumplen con la legislación aérea, no se les puede decir nada, así como si les da por poner a las azafatas en tanga y que los clientes les metan billetes por dentro, con tal de recaudar más dinero.

Quitado eso, pues es una vergüenza, más que nada porque hay una tablita interesantes de estrés que di en la asignatura de human performance sobre el estrés. Básicamente, es una lista de cosas que producen estrés y se iban sumando, si dabas más de 100 no estás cualificado para volar (para haceros una idea, muerte de un familiar directo ya da 100 directamente). No creo que una persona que con 850€ tenga que sobrevivir, y encima con una deuda acumulada acojonante, esté en condiciones psicológicas de coger un avión.
Yo no he volado muchas horas, ni se de compañías de vuelo, pero si se una cosa, que la gente que tiene un puesto de responsabilidad para con otra gente, necesita cobrar dinero. No pueden estar preocupados de pagar la hipoteca y llegar a fin de mes mientras que están a punto de tomar tierra en un aeropuerto complicado con lluvia o mucho viento cruzado, por ejemplo.

Desde mi punto de vista es así.
SuperLopez escribió:Yo no he volado muchas horas, ni se de compañías de vuelo, pero si se una cosa, que la gente que tiene un puesto de responsabilidad para con otra gente, necesita cobrar dinero. No pueden estar preocupados de pagar la hipoteca y llegar a fin de mes mientras que están a punto de tomar tierra en un aeropuerto complicado con lluvia o mucho viento cruzado, por ejemplo.

Desde mi punto de vista es así.

Pero es que es de simple logica: Quien va a ser el tonto que se va a ir a vueling a cobrar 800€ teniendo una deuda de formacion de 30-40-50 millones de las antiguas pesetas???
Para eso me quedo de piloto privado que seguro que cobro mas y encima no me gasto un duro en formarme para vuelos comerciales.
Me parece que vueling pocos pilotos va a encontrar con esas condiciones...
El problema es que habrá gente que aceptará. El mercado está muy mal desde hace unos años, y el tener una licencia comercial no te abre las puertas al paraíso como antes. Hay mucha gente pagando por hacer horas, o cobrando una auténtica miseria, y este es otro atropello más.

Yo lo veo como "me pagas 16.000€ y en 2 años te los devuelvo, y a cambio te dejo volar gratis en mis aviones para que hagas horas". Porque es la triste realidad, ahora mismo los copilotos son un lastre para las compañías aéreas, de hecho ya hay alguna (no hace falta decir cual) que ya ha propuesto eliminarlos. Y si vueling puede conseguir incorporarlos sin pagar un duro, pues lo va a hacer.

PD Cada vez entiendo más a los que se meten de complemento al ejército con el título de piloto ya sacado: 1 año de formación, contrato temporal y a cobrar 1.800€ al mes hartándote de hacer horas en avión de transporte.
pelocho08 escribió:No entiendo por que os sorprende.

Lo que hacen es extender a los sobre protegidos pilotos comerciales la misma mierda de condiciones laborales que tenemos todos los demás en nuestros respectivos trabajos.

pues si, luego hubo una huelga y casi nadie quiso hacerla, las cosas son en españa como son porque la gente ha tragado mucha mierda y los empresarios se han dado cuenta que la tragamos hasta con gusto, pues ahora nos dan mas y en mas cantidad, como ven que nos gusta, y ahora pues toca darsela a los trabajadores cualificados.

que es el siguiente sector al que hay que intentar pagarles 800 euros al mes y que no les salga tan caros a los empresarios.

ya ahi arquitectos, ingenieros, abogados, etc cobrando 800 euros al mes, no me sorprende que tb haya pilotos.
Hombre, a mi me parece un abuso en toda regla que una persona que ha gastado 2 años minimo y 40.000 euros en su formacion de piloto (no lo digo yo, es lo que cuesta de media) le paguen lo mismo que a un mozo de almacen... Seguramente a ese precio solo curraran recien salidos de la academia y al tener 1000 horas de vuelo, por ejemplo, se iran a una compañia que pague bien... Por eso dicen que es peligroso, porque todos los vuelos los pilotan novatos

Creo que la experiencia, en este tipo de trabajos, es un grado.

No pasa nada, hasta que haya un problema y tenga que tirar de pericia. Entonces habra una alarma social, se cambiaran las leyes......
socram2k escribió:
_Charles_ escribió:

¿ En serio lo dudas ?

Si. Y hay miles de ejemplos.

no sabes lo que dices, la gente rinde y se compromete con su empresa en funcion de sus condiciones laborales, es asi, y no me niegues que con 200 horas de vuelo y 800 euros al mes da seguridad, porque yo con vueling no cojería un vuelo.

nayru2000 escribió:Me es indiferente, mejor para las compañias.

muy bien y como tu estas malpagado o en el inem que sigan sangrando a los trabajadores...

Y con todos mis respetos a los informaticos, no hagas comparaciones absurdas, que tu te cargas un servidor o quemas una PSU y nadie muere, un piloto lleva cientos de vidas a su cargo.
SLAYER_G.3 escribió:...que tu te cargas un servidor o quemas una PSU y nadie muere, un piloto lleva cientos de vidas a su cargo.

Hombre si se carga el servidor de Google te digo yo que mas de uno se pega un tiro XD XD
Y respecto al tema del hilo.Me parece vergonzoso que siquiera se lo planteen.Con lo jodido que es costearse la licencia, que encima luego te quieran tomar el pelo.En fin....ya se con quien no volar si finalmente aplican esta medida.
1Saludo
Enanon escribió:el 80% de los accidentes de los ultimos años son de low costs. no se le pueden pedir peras al olmo, como bien han dicho antes, lo que tienes es lo que pagas.

Fuente?
mglon escribió:
Enanon escribió:el 80% de los accidentes de los ultimos años son de low costs. no se le pueden pedir peras al olmo, como bien han dicho antes, lo que tienes es lo que pagas.

Fuente?

airdisaster.com

LLioncurt escribió:enanon, creo que con 200 horas se puede volar comercialmente de copiloto, más cuando probablemente las completen con el curso ese que tienen que pagar de su bolsillo.

como dije antes, "me suena que", pero vamos, me cuesta creer que si no era el minimo legal se pidiesen mas por la cara. ahora me dejas con la duda, lo mismo estoy metiendo la pata hasta el fondo xD
No, si yo tampoco estoy seguro del todo, xD. Todo sería mirarlo en el libro de Air Law, pero ya te digo que no lo tengo a mano hasta el lunes.
Hace tiempo supe de casos de pilotos en EEUU que tenían dos trabajos para llegar a fin de mes, así que por sorpresa no me pilla, pero es lamentable que un puesto de tanta responsabilidad y que requiere de unos estudios y una experiencia que cuesta mucho dinero conseguir se paguen esas miserias, es que ni a mileurista llega el sueldo.

Pero nada, otra más donde ahorrar como ir cortos de combustible, y en temas que pueden afectar a la seguridad no deberían permitirlo. Que se ahorren en otras cosas es comprensible y lógico para ofrecer esos precios, pero en estos temas...
la gran hostia puede venir como ryanair consiga colar eso de solo 1 piloto en cabina. Si muchas veces ya lo pasan mal cuando estan llegando al limite operacional y se turnan para volar el avion, no me quiero imaginar como acabaria un piloto a las 2 semanas de llevar 5 saltos diarios el solo en cabina.
Enanon escribió:
mglon escribió:

Fuente?

airdisaster.com

gracias por el link. Pero me puedes señalar exactamente dónde está el estudio donde dice que 80 % de los accidentes de los ultimos años pertence a aerolineas de Low Cost? Cuantos años son "ultimos años"?
o follamos todos o la puta al rio XD
SLAYER_G.3 escribió:muy bien y como tu estas malpagado o en el inem que sigan sangrando a los trabajadores...

Y con todos mis respetos a los informaticos, no hagas comparaciones absurdas, que tu te cargas un servidor o quemas una PSU y nadie muere, un piloto lleva cientos de vidas a su cargo.
Yo no he dicho que esté malpagado, simplemente pongo un ejemplo claro de gremio puteado. También empiezo a ver a cantidad de ingenieros superiores (industriales, telecos, químicos...) cobrando una miseria, y bastantes de becarios desarrollando labores bastante complejas.

También hay sistemas informáticos de los que dependen más vidas que nº de personas que viajan en un avión, pero no quiero entrar en un estúpido debate, el tema del hilo no es ese.

El salario mínimo en este país debería de aumentarse y la gente con más responsabilidad debería de cobrar más. Pero que un camarero novel gane lo mismo que un copiloto de avión parece una broma de mal gusto. No me gusta, pero la ley lo permite y las empresas se aprovechan.
mglon escribió:gracias por el link. Pero me puedes señalar exactamente dónde está el estudio donde dice que 80 % de los accidentes de los ultimos años pertence a aerolineas de Low Cost? Cuantos años son "ultimos años"?

no hay estudio. ve comparando datos.

Pero vamos, solo con el accidente en grecia de los pilotos que no sabian hablar el idioma y palmaron todos los pasajeros con el avion en el aire ya deberia haber sido razon de mas para poner fin a estos contratos basura y mezclar pilotos baratos de distintos paises para encima operar en otro. 3 idiomas en una situacion de emergencia NO es viable.
Enanon escribió:
mglon escribió:gracias por el link. Pero me puedes señalar exactamente dónde está el estudio donde dice que 80 % de los accidentes de los ultimos años pertence a aerolineas de Low Cost? Cuantos años son "ultimos años"?

no hay estudio. ve comparando datos.

.

no tengo tanto conocimiento del sector para saber cuales son aerolineas no low cost y aerolineas low cost de paises como China, Turquia...

Pero lo de 80% y "ultimos años" lo veo poco impreciso, me cuesta creerlo.
bueno, invierte las tornas.

Cuantos accidentes de aerolineas conocidas en los ultimos años recuerdas haber oido?

un Airfrance (el 330 volviendo de sudamerica), un Spanair (el de barajas) y un US Arways (el que cayo al rio hudson) y el British airways (que se quedo sin motores sobre londres), 2 de estos accidentes sin victimas. nada mas. en esos 3 años en total la cifra de accidentes fueron de casi 40 creo, porque tambien meten los militares.
De cualquier forma, la legislación en España establece que el mínimo de horas son 200h. Hay escuelas que ofrecen 1300h (Top Fly creo) y cuesta 130.000€ el curso. Aunque también se puede ver pilotos que entran con 200h a aerolíneas (enchufismo lo llaman)

1.- Un copiloto tambien es un piloto. Es un concepto que mucha gente no entiende. Todavía hay algunos que piensan que el Comandante lleva el avión y el Primer Oficial está ahí casi de adorno, por si le da un patatús o algo, cuando la realidad es bien distinta.

2.- Soy auxiliar de vuelo, y si me ofrecieran un puesto en una aerolínea como azafato bajo esas condiciones, no lo aceptaría. Y eso que mis responsabilidades no son ni de lejos las mismas que las de los pilotos. Un auxiliar de vuelo novato de Ryanair cobrará de media más que los "cadetes" de Vueling, de ser ciertas esas premisas.

3.- Hace poco dejé Ryanair porque las condiciones eran deplorables. Aquí en Reino Unido las pasas putas para pagar el alquiler, las facturas, la comida, la ropa y permitirte salir de vez en cuando. De tener coche olvídate. Trabajas a horas intempestivas, tratando en ocasiones con pasajeros desagradecidos, borrachos, maleducados e ignorantes; a la aerolínea no le importas una mierda, te lo tienes que costear todo tú, incluyendo la formación y comida a bordo; no tienes sueldo base, solo te pagan horas de vuelo, que comienzan cuando el avión despega y terminan cuando aterriza, pero no te cuentan el tiempo real que pasas trabajando (que suelen ser unas 2-3 horas más por día). ¿Sigo?

Prueba a llevar una vida así, y verás que el agotamiento y el stress comienzan a aparecer. Cuando eso le ocurre a los tripulantes (nosotros) el riesgo es relativo: pueden dar malas contestaciones a los pasajeros, robar de la caja, olvidarse de desarmar una rampa e inflarla por accidente, no devolver a la puerta de embarque a un pasajero extranjero que se ha confundido de vuelo y que sin saberlo acabará en otro destino... todo ello casos reales que he conocido en persona.

Pero ¿en un piloto? ¿Sumado a una baja experiencia? Es un cóctel explosivo que puede acabar en tragedia más temprano que tarde.

No estoy diciendo que todos los pilotos deban tener formación gratis desde que se sacan la licencia privada y cobrar 10000€/mes, pero debe haber un término medio, porque segúramente más de uno, debido a la desesperación de no tener trabajo y querer volar, acaba aceptando la oferta de Vueling y sin quererlo acabar siendo un peligro potencial. Además de empeorar la situación para el resto de la industria aeronáutica por ceder a semejantes condiciones esclavistas y negreras.

p.d. Me gustaría ser piloto algún día. Tal y como está la cosa, mejor voy pasando del tema.
SLAYER_G.3 escribió:...que tu te cargas un servidor o quemas una PSU y nadie muere, un piloto lleva cientos de vidas a su cargo.

Hombre, que diseñe el sistema informatico de hospital, de una planta nuclear o de un avion un becario, a ver si no hay "gente detras" cuando el sistema tenga un error y colapse.

salu2
167 respuestas
1, 2, 3, 4