Vueling y sus maletas...

Hola gente,

Dentro de una semana queremos ir mi novia y yo a Galicia.

El tema es que he estado mirando los billetes de vuelo y me sale mejor de precio Vueling, pero no entiendo como va el tema del equipaje. Es decir, ¿tengo que pagar por maleta 10 EUR o va incluido en el precio del billete? Es que no me aclaro con las FAQ:

Vueling escribió:¿Cuánto equipaje puedo llevar?
Cada pasajero podrá facturar hasta un máximo de 23 kg de equipaje con un recargo de 10€ por trayecto y maleta para gestiones realizadas a través de la web.
Es importante que nos indiques el número exacto de maletas que facturarás, puesto que, una vez en el mostrador de facturación, las maletas no registradas tienen un coste de 20€ por trayecto y maleta.

Todo lo que exceda de 23 kg por pasajero se cobrará a razón de 10 euros por kg adicional, hasta un total máximo permitido de 50 kg por persona.

El peso máximo admisible por bulto es de 32 kg.

En cabina, puedes llevar 1 pieza de equipaje de mano de hasta 10 kg de peso, con unas dimensiones máximas de 55x40x20 cm.

Estas condiciones están sujetas a la disponibilidad de espacio.
En la puerta de embarque, el equipaje de mano que incumpla la normativa de la compañía, es decir, que exceda la cantidad, peso y o medidas estipuladas (55x40x20), tendrá un coste de 30 € por maleta.

Es decir, queremos llevar dos maletas cada uno (menos de 20 kilos cada una), ¿tendríamos que pagar 40 euros más? Aparte llevaríamos un bolso de mano cada uno menor de la medida que dan ahí.

Luego aparte queremos alquilar un coche y he visto que tienen buenos precios, ¿alguien sabe si el seguro va incluido en el precio? No dice nada en la web y paso de tener un percance con un C2 o similiar.

¿Alguna recomendación que podáis darme?

Un saludo.
Pon en google, Vueling + cobra + maletas y verás opiniones al respeto. Por ley entra un máximo de peso por billete de avión, ellos lo cobran; algo así he leído.
Yo entiendo que tendrás que pagar 10 € más por maleta que factures, así que 4 maletas pues 40 €.

El seguro seguramente será con franquicia, luego si lo quieres ampliar para que te cubra más, pues tendrás que pagar más dependiendo de cuanto quieras.

Un saludo!
Naje escribió:Pon en google, Vueling + cobra + maletas y verás opiniones al respeto. Por ley entra un máximo de peso por billete de avión, ellos lo cobran; algo así he leído.

No, si ya tengo claro que me van a comprar 10 EUR por maleta siempre y cuando lo haga en el momento de comprar el vuelo y luego más dinero por maleta de más en el momento de la facturación.

¿El seguro de vuelo es recomendable? No es por ahorrar, pero se me van a ir unos 400 EUR en los vuelos.

¿De todos modos, como va el tema de los coches?

He estado mirando para alquilar y no dice nada del seguro de los coches y de si los precios que te dan en la web son con o sin iva.
El tema de las maletas con vueling es sencillo.

La maleta que va en cabina debe pesar menos de 10Kg, esa es gratis, no te la cobran, y es una por persona y no facturada, vamos que va en cabina, luego la maleta facturada te cuesta 10€ si la facturas online, y esta maleta no puede superar los 32Kg, los primeros 23Kg entran en esos 10€ luego a partir de ahí y hasta esos 32Kg te cobran 10€ por Kg, creo que está bastante claro :P

Si en vez de especificar online que vas a facturar maleta (la de cabina no hay por que especificarlo por que tienes derecho a llevarla gratis) pues en vez de 10€ te cobran 20€

En cuanto al seguro de los coches alquilados, el 99,9% son con franquicia, pregunta por mail o llama al tlf de la web y te atenderán mejor ;)
Ey, gracias a todos por responder, me estáis sirviendo de mucha ayuda.

He mirado lo de los coches, me sale casi un poco más económico dejarme de vueling e ir directamente a compañías como AVIS.

He visto que traen incluido una cosa que ellos denominan "Exención parcial de responsabilidad por daños a la integridad del vehículo (CDW)" que no entiendo muy bien que significa.

¿Alguno de vosotros ha alquilado alguna vez un coche? Yo no, pero no he ocasionado nunca un accidente grave, pero ya esto de coger un coche al que no estás acostumbrado... me da mal rollo.
Yo he alquilado coche siempre que viajo con un grupo de amigos. No te recomiendo Pepecar, creo que te cobran una especie de fianza de 100 euros o por ahí que te devuelven cuando acabas el alquiler. Con el alquiler de coches cada compañia es un mundo asi que ves mirando webs y te tocará leer los contratos de alquiler. Los dos últimos coches que alquilamos los pillamos en Herz y creo que no salieron mal de precio.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Te vas tanto tiempo que necesitéis dos maletas cada uno?
Il Duque escribió:Te vas tanto tiempo que necesitéis dos maletas cada uno?

Esto si que no tiene nada que ver. En una maleta llevo regalos para mi familia de parte de mis padres, no me importa pagar 20 euros más ya que me voy a quedar una semana en casa de un familiar (y me ahorro el hotel).

A la vuelta a ir cargada de productos de la tierra :)
Lestat25 escribió:Yo he alquilado coche siempre que viajo con un grupo de amigos. No te recomiendo Pepecar, creo que te cobran una especie de fianza de 100 euros o por ahí que te devuelven cuando acabas el alquiler. Con el alquiler de coches cada compañia es un mundo asi que ves mirando webs y te tocará leer los contratos de alquiler. Los dos últimos coches que alquilamos los pillamos en Herz y creo que no salieron mal de precio.

Bueno esos 100€ es la franquicia y en todas las compañias que te alquilan coches te van a hacer algo similar, o bien te lo piden en efectivo o bien te lo bloquean de la tarjeta de crédito.

Yo para alquilar coches he utilizado estas dos webs

http://www.ealquilerdecoches.es/
http://www.autoeurope.es

COmentar que digamos que son compañías que te alquilan el coche pero no propio, son intermediarios de las grandes compañias como avis hertz europcar etc etc, eso si o he alquilado ahí mas barato que en estas otras compañías, lo ultimo ha sido cogerlo en Amsterdam y dejar el coche en Berlin, y anteriormente de Milan a Roma, y sin problema alguno ;)

Si tienes dudas llama a su tlf gratuito, tienen muy buen servicio
daniel_5 escribió:
Lestat25 escribió:Yo he alquilado coche siempre que viajo con un grupo de amigos. No te recomiendo Pepecar, creo que te cobran una especie de fianza de 100 euros o por ahí que te devuelven cuando acabas el alquiler. Con el alquiler de coches cada compañia es un mundo asi que ves mirando webs y te tocará leer los contratos de alquiler. Los dos últimos coches que alquilamos los pillamos en Herz y creo que no salieron mal de precio.

Bueno esos 100€ es la franquicia y en todas las compañias que te alquilan coches te van a hacer algo similar, o bien te lo piden en efectivo o bien te lo bloquean de la tarjeta de crédito.

Yo para alquilar coches he utilizado estas dos webs

http://www.ealquilerdecoches.es/
http://www.autoeurope.es

COmentar que digamos que son compañías que te alquilan el coche pero no propio, son intermediarios de las grandes compañias como avis hertz europcar etc etc, eso si o he alquilado ahí mas barato que en estas otras compañías, lo ultimo ha sido cogerlo en Amsterdam y dejar el coche en Berlin, y anteriormente de Milan a Roma, y sin problema alguno ;)

Si tienes dudas llama a su tlf gratuito, tienen muy buen servicio

Gracias compadre.

¿Me puedes aclarar si algunas vez has tenido algún percance con un coche alquilado?
No, no lo he tenido nunca, pero bueno nunca se sabe, ya sabes que esto de los coches no solo depende de uno solo.

Y sinceramente por 30€ - 35€ no me la juego y pillo el reembolso de la franquicia :P es como ir con un "A todo riesgo" y mas sabiendo que generalemnte no se suele cubrir ni cristales ni vandalismo ni nada por el estilo ;)
daniel_5 escribió:No, no lo he tenido nunca, pero bueno nunca se sabe, ya sabes que esto de los coches no solo depende de uno solo.

Y sinceramente por 30€ - 35€ no me la juego y pillo el reembolso de la franquicia :P es como ir con un "A todo riesgo" y mas sabiendo que generalemnte no se suele cubrir ni cristales ni vandalismo ni nada por el estilo ;)

Pero esos 30 - 35 eur que pagas de más que te cubren?
SuperLopez escribió:
daniel_5 escribió:No, no lo he tenido nunca, pero bueno nunca se sabe, ya sabes que esto de los coches no solo depende de uno solo.

Pero esos 30 - 35 eur que pagas de más que te cubren?

El reembolso de la franquicia, si con quien alquilas tienes una franquicia de 400€ si te toca pagar 400€ por un accidente, si has pagado esos 30€ pues te dan ese dinero.

De todas formas es mejor que con quien vayas a alquilar el coche preguntes, cada una es distinta :P
Hace un mes fui con los del colegio a Italia (60 personas)

Vueling nos perdió todas las maletas excepto una (eso me hace dudar de por que no las ponen todas juntas ¬_¬ ) tardaron un dia en traerlas y ademas del retraso tuvimos que buscarnos la vida para ir a buscarlas al dia siguiente

Asco de compañía

tampoco nos dieron ningún tipo de explicación, nos dieron una mierda de formulario para identificar las que se parecían y punto.

Desinterés total por parte de la empresa. no te la recomiendo para nada
kirtashtan escribió:Hace un mes fui con los del colegio a Italia (60 personas)

Vueling nos perdió todas las maletas excepto una (eso me hace dudar de por que no las ponen todas juntas ¬_¬ ) tardaron un dia en traerlas y ademas del retraso tuvimos que buscarnos la vida para ir a buscarlas al dia siguiente

Asco de compañía

tampoco nos dieron ningún tipo de explicación, nos dieron una mierda de formulario para identificar las que se parecían y punto.

Un poco tarde, es la única en la que podía viajar dentro del plazo y dentro del dinero.

Eso sí, te cobran por todo. He tenido que pagar hasta por seleccionar los asientos para evitar que nos pusieran separados a mi novia y a mi.
SuperLopez escribió:

Asco de compañía

Un poco tarde, es la única en la que podía viajar dentro del plazo y dentro del dinero.

Eso sí, te cobran por todo. He tenido que pagar hasta por seleccionar los asientos para evitar que nos pusieran separados a mi novia y a mi.

Si tienes que ir con ella si o si te deseo suerte

Seguramente a ti no te pase lo que a mi pero hay que joderse....

Que te lo pases bien en el viaje!!
kirtashtan escribió:
SuperLopez escribió:

Asco de compañía

Si tienes que ir con ella si o si te deseo suerte

Seguramente a ti no te pase lo que a mi pero hay que joderse....

Que te lo pases bien en el viaje!!

Cruzaremos los dedos :I
17 respuestas