vuelta a GT3 o como quedarse frio en el intento

Buah! Hacía por lo menos más de un año que no jugaba a GT3 y ayer, que tenía el día libre me decidí a echarle unas partidillas. Recuerdo que cuando pillé la Pley2, GT3 era lo más en coches por aquel entonces y que pensaba que que iban a mejorar ya en este juego que era la bomba.
Pues nada, después de que mi "adorada" compi de piso me borrara mi partida contodos sus coches y carnés no lo había vuelto a tocar, de eso como ya he dicho, hace más de un año, casi 2 diría yo.
Ayer todo ilusionado, meti el juego en la consola, y empecé desde 0. El caso es que me llevé una decepción del millón, pues recordaba a GT3 como el juego de coches con gráficos inmejorables. Pues bien, de eso nada de nada. Los escenarios estaban vacios, los colores no me acababan de gustar del todo y los trucos ya no ocultaban los serios errores gráficos y la mala calidad de imagen que da la PS2. Hasta mi novia, que la pobre tiene que sufrir mis partidas (es lo bueno y lo malo que tiene tener las consolas en el lecho de amor XD)me suelta, "Está bien, pero los coches van sin conductor" :O Y yo le suelto "Es que el juego ya está bien, la pley no da pa más" y ella, "Ni para dibujar una cabeza dentro del coche?" XD Se está convirtiendo en una gran crítica de soft mi niña ;) . Ella siempre dice que de las consolas que tenemos de 128bits la que peor se ve con diferencia es la Pley 2, pero hasta ahora no le había puesto uno de los que para mi era un intocable, GT3. Ni con esas. Y razón no le falta, yo mismo mehe llevado un gran desengaño después de haber retomado el juego. Pues eso, me he quedado frio...
Nah, perdonad por la rayada.
Un saludo.
Eso sucede con todos los juegos.

Coge cualquiera que tenga màs de 2 o 3 años y dime si te parecen la mitad de buenos gràficamente de lo que te parecìan entonces.

Has jugado a juegos màs recientes, con mejores gràficos, y lògicamente ya notas que lo que parecìa ser inmejorable no lo era.

Pero vamos, esto no sòlo lo puedes comprobar con videojuegos, sino tambièn con anime y pelìculas en cuanto a la calidad del dibujo y los efectos especiales.

Es normal e inevitable.
A mí el GT3 ni en su tiempo me maravilló demasiado gráficamente.... de hecho, ningún juego de PS2 me ha hecho abrir la boca más que para decir: "¡Malditos bordes de sierra ! ¡ Malditos temblores de texturas !".

De hecho, sólo algunos de Xbox y Gamecube me han "sorprendido" algo gráficamente ( Riddick, Burnout 3, Resident Remake... ); debe ser que mi nivel de exigencia es alto.

Bueno, el Soul Calibur y los Shenmues de Dreamcast también me sorprendieron agradablemente en su día.

Incluso la evolución gráfica de los juegos de PSX desde que salió la máquina hasta sus últimos grandes juegos, me sorprendió más que lo que ha hecho la evolución de PS2.

PS2 siempre me ha dado la sensación de que nació "corta", lo que no quiere decir que no tenga juegazos con los que disfrutas mucho.
Es u njuego que ha envejecido mal, a mi sinceramente pongo el shenmue o el shenmue 2 de dreamcast y pese a haber visto graficos muchisimo mejores actualmente, siguen dejandome con la boca abierta y alucinado, por el nivel de detalle, por las espresiones de la cara etc etc.
pos yo pongo el PDO y me kedo [flipa]

Raday
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Yo me he vuelto a pasar el Shenmue II con helenchan y el detalle me sigue dejando alucinado (cierto que los personajes son 4 poligonos)
Veís, aquí teneís el resultado de un juego basado en la espectacularidad de su calidad gráfica, pasan dos años y le deja frío a cualquiera.

Cogete un juego con más chicha a nivel entretenimiento, sea la consola que sea y aunque te puedas percatar del declive a nivel técnico siempre te dejará mejor sabor de boca.

Esta situación lleva muchos usuarios y/o no asíduos a los videojuegos actuales a inclinarse por lo retro. No les falta razón.
Esto pasa siempre, con cualquier juego. A mí el Mortal Kombat me pareció exageradamente realista en su día (hasta acojonaba lo de los fatalities [+risas]) y ahora no parecen más que muñecos. La visión que tenemos de los juegos siempre es relativa a la tecnología disponible en cada momento... a menos que te sitúes mentalmente en la época y pienses relativamente a ella, claro.

Claro que todo eso importa un carajo, porque a la hora de la verdad, si un juego es bueno, lo seguirá siendo dentro de 5, 10, 20 o 30 años por muy desfasado tecnológicamente que esté.

Saludos.
Hago mía una frase que dijo alguien por aquí.

Si recuerdas que un juego fué un gran juego, no lo recuerdes, te puedes llevar un chasco.

La he cambiado un huevo pero venía a decir eso xD
Aun flipo con el majora's Mask y el Conker [tadoramo]
Y en su tiempo con los fmv de psx del silent hill flipaba, pensaba que una consola nunca alcanzaria la calidad de un fmv, epro ahora veo que un juego bien hecho es como un fmv [jaja]

pero en esta generacion aun flipo con algunos juegos, como ponerme al jugar el REmake y luego me pongo el Eternal Darkness y digo, esta cosa que es? :-O
Bidule escribió:Veís, aquí teneís el resultado de un juego basado en la espectacularidad de su calidad gráfica, pasan dos años y le deja frío a cualquiera.

Cogete un juego con más chicha a nivel entretenimiento, sea la consola que sea y aunque te puedas percatar del declive a nivel técnico siempre te dejará mejor sabor de boca.

Esta situación lleva muchos usuarios y/o no asíduos a los videojuegos actuales a inclinarse por lo retro. No les falta razón.

Todo esto que has dicho para mí tiene un nombre: SuperMario World de Snes.

Empecé a rejugarlo en la Xbox, y a los 10 segundos... ¡ ya no podía soltar el mando !
Hombre, yo con Aladdin de Mega Drive todavía lo flipo cada vez que lo pongo y lo tengo desde hace más de 10 años...
Pero es que el caso de Gran Turismo 3 me he llevado un chasco enorme, no sé, lo recordaba como un gran juego de esta generación, incluso recuerdo que en su momento jugué también al PGR y me gustaba más el GT3.
Supongo que como bien deciis, hay juegos que envejecen peor que otros, pues hay juegos que todavía me quedo con la boca abierta cuando los pongo, Shenmue, Aladdin, etc...
Un saludo! :D
Hace unos días puse el Sonic Adventure de la DC después de jugar al Sonic Heroes en la Xbox, por nostalgia, y... ¡que framerate tan lamentable! Es verdad que el tiempo distorsiona el recuerdo.
Pues yo ahora pongo Shenmue y tecnicamente me parece un pestiño infumable, con esos personajes acartonados y cuadriculados, ese popping espantoso, esas relentizaciones insoportables, y esos insufribles tiempos de carga cada 4 calles.

A mi me parece de lo mas normal que un juego pierda su atractivo grafico con el paso del tiempo, la diferencia la marcan los juegos que apesar de eso siguen teniendo un nivel artistico destacable, y lo mas importante, que sigan siendo divertidos.

Es verdad que el tiempo distorsiona el recuerdo.
Totalmente cierto. Hay mucha gente que si enchufara la PlayStation, o icluso la DC, se llevaría una desagradable sorpresa.
(dedicado a hola men)

maesebit escribió:Pues yo ahora pongo Shenmue y tecnicamente me parece un pestiño infumable, con esos personajes acartonados y cuadriculados, ese popping espantoso, esas relentizaciones insoportables, y esos insufribles tiempos de carga cada 4 calles.

...si digo que a mi me parecio eso mismo hace 4 años se me abrira un juicio sumarisimo? (aunque yo del comentario del maese sustituiria "tecnicamente" por "globalmente" [Alaa!]

respecto a lo que comentais del recuerdo...100% cierto. yo me he llevado algunos chascos gordos, especialmente con segun que grandes de su momento de PC al revisitarlos mediante dosbox.

Digamos que el tiempo difumina y aplica una especie de AA y repoligonizado a los juegos XD

saludos cordiales.
Pues a mí me impacto más en su tiempo gt3 que pgr2 o gt4 ahora mismo. Para mí muestra el salto de ps1 a ps2 por así decirlo (comparando gt2 con gt3 claro).

Un saludo
Es lo que tiene cualquier juego actualizable, que a la siguiente versión, con un minimo de esfuerzo, deja a la anterior como una mierda...

Por poner un ejemplo,

¿quién tiene huevos a poner en el coche a to ostia, la canción pachanguera del verano anterior? [jaja] [360º]
GXY escribió:(dedicado a hola men)

...si digo que a mi me parecio eso mismo hace 4 años se me abrira un juicio sumarisimo?

No, para nada. ;)
Está claro que cada uno puede tener su opinión sobre un juego. Yo Shenmue lo descubrí mucho después de tener PS2 y cuando ya no estaba dentro de su vida comercial en DC por mucho que lo hubiera visto en la DC de un ex-compi de piso.
Pero es que el caso de GT3 es algo que me ha tocado mucho, pues ese juego en su dia me dejó totalmente alucinado, incluso cuando después probé el MSR de DC, pensé, joer, es mucho mejor el GT3 por los reflejos en el coche y tal. Pero ahora pongo los 2 juegos, y me gusta mucho más el acabado gráfico de MSR aunque no tenga esos reflejitos de los árboles sobre el capó. No sé, es una sensación de vacio absoluto que me ha dejado este juego que no puedo explicar. A veces pasa que tienes un juego muy por las nuves y después al verlo con el paso del tiempo dices, "bueno, pos no era pa tanto", o juegos que los recuerdas algo mejores, y los pones y dices, "vaya lo recordaba algo mejor, pero sigue molando", esto me pasó con FFVII por ejemplo, sin embargo hay juegos que no pierden ni un ápice a pesar de los años, como por ejemplo Aladdin de MegaDrive. Pero lo que me ha pasado con GT3 que con tanta ilusión lo había puesto en mi olvidada PS2 ha sido de escándalo. Me he sentido vacio. Y no es que hay probado tantos juegos de carreras de nueva hornada, Out Run2, BurnOut 2 y quizá algún otro que no recuerde ahora mismo. Por poner un ejemplo, hace poco me pillé el Wip3out de PSx y me ha causado mejor impresión que no GT3. Quizá os parecerá que estoy siendo muy duro, pero este juego lo tenía en un pedesatal y ha caido totalmente.
Gt4 supera en mucho a Gt3? Lo pregunto porque me ha resultado casi imposible encontrar fotos ingame para este juego y casi todo lo que veo es replays y pollas varias.
Cada día que pasa encuentro menos argumentos para jugar con mi PS2. GT3 era uno de ellos. Ahora la enchegaré para jugar Silpheed o Gradius V y gracias.
Bueno, que ná que un saludo. :)
Lo curioso es que los 2D, al menos a mis ojos, no acusan tanto el paso del tiempo.

Vamos, hace poco he jugado al Street fighter 2 y lo he visto como lo recordaba.Ningùn tipo de decepciòn, ni a nivel gràfico ni jugable.
Hola Men escribió:
Gt4 supera en mucho a Gt3?
Si.

Lo curioso es que los 2D, al menos a mis ojos, no acusan tanto el paso del tiempo.
Porque desde que jugaste a aquel juego, hasta hoy, las 2D no han evolucionado de sobremanera.
Porque desde que jugaste a aquel juego, hasta hoy, las 2D no han evolucionado de sobremanera.

Hombre, segùn lo mires.Mìra un juego de la Nes o de la Atari, compàralo con uno de los ùltimos 2D que hayan salido o mejor dicho, compàralo con algùn de los mejores en gràficos en 2D y dime si no ha habido una evoluciòn notable.

Y ahora me pongo a jugar al primer supermario tras haber jugado a un juego de lucha 2D de los mejores o mucho mejor y los gràficos del super mario no me decepcionan en absoluto ni se me pasa por la cabeza algo asì como "¿esto què es? Yo lo recordaba mejor".

Sin embargo me cojo uno de los primeros juegos 3D tras haber visto un buen juego en 3D : ¬_¬

Para ejemplo el Soul calibur.Vamos, tras verle pensè : ¿Còmo me podìan parecer juegos buenos gràficamente el Tekken 2 y cia?

Y hablo de la recreativa, porque cuando vi la versiòn mejorada de la dreamcast...
Yo todavía me quedo impresionado con cualquiera de los 2 shenmues y eso que he probado (y pasado) juegos como metal gear solid 2 y 3, ninja gaiden, project gotham racing 2, Resident evil 1,0 y 4... Sigue pareciendome la ostia por todos los detalles que tienes. Eso si la manera en la que carga ese juego es inaguantable por decirlo de alguna manera. Algún día de estos tengo que pasarme los dos de tirón.

Yo me he decepcionado con el MGS 1 ahora que me lo estoy pasando otra vez en psx para recordar viejos tiempos. También me han decepcionado bastante los sonic adventure de dc, los dos. Y no recuerdo ninguno más porque tampoco suelo jugar a juegos de consolas "retro".

La verdad es que algunos juegos en su momento parecen lo mejor y cuando te vuelves a poner con ellos con el paso del tiempo echan para atrás pero eso supongo que pasará siempre. También es verdad que en la 2D no hay tanto cambio.
A todas las personas, objetos, maquinas, programas les afecta el paso del tiempo.
Nadie ni nada puede permanecer con la misma eficacia tras el paso de los años.
La "poderosa" saga GT no es una excepcion.
Claro que les afecta el tiempo, pero no quita que puedas pasar un rato intenso y divertido como cuando echastes tu primera partida.

Ponme un Pac-Man y estaré pegado una hora jugando, ponme un Super Mario World y estaré otra, ponme un Battle Squadron o un Hybris y lo estaré dos.

Hay cosas que el tiempo no puede cambiar, las sensaciones y las emociones son un par de ellas.
Eithel escribió:Lo curioso es que los 2D, al menos a mis ojos, no acusan tanto el paso del tiempo.
maesebit escribió: Porque desde que jugaste a aquel juego, hasta hoy, las 2D no han evolucionado de sobremanera.

premio para el caballero. Clavado justo en el centro.

y cuando en las 3D se deje de avanzar tecnicamente, pasara mas o menos lo mismo.

saludos cordiales.
Eithel escribió:

Hombre, segùn lo mires.Mìra un juego de la Nes o de la Atari, compàralo con uno de los ùltimos 2D que hayan salido o mejor dicho, compàralo con algùn de los mejores en gràficos en 2D y dime si no ha habido una evoluciòn notable.
Ya, pero tu estas hablando de 'los juegos que tu recuerdas', no de 'los primeros juegos'

Cualquiera que enchufe hoy en dia su Amstrad, MSX o Amiga y vea como son ahora esos juegos de los 80 a 12 colores y que en su epoca tenian unos graficazos de escandalo, seguramente se lleve un chasco enorme.

Sin embargo, llegado cierto punto, la evolucion de las 2D ha sido practicamente nula, porque tu estas hablando ya de juegos como SFII, donde la unica evolucion posible a nivel estetico a partir de ahi ya estaba en la depuracion de las animaciones o el tamaño de los sprites.

A partir de los 16bits, el aspecto grafico de un juego dependia casi exclusivamente de los grafistas, y no de las capacidades tecnicas de la maquina.

Un sprite bien dibujado será un sprite bien dibujado toda la vida. Será más grande o mas pequeño, tendra 32 colores o 4096, tendra mas cuadros de animacion o menos, pero siempre estará bien dibujado y recreara lo que en su momento se queria recrear, sin embargo, un modelo humano formado por 200 poligonos, en un momento determinado te puede parecer increible por ser la primera vez que ves algo similar, pero en ningun caso será una representacion fidedigna de lo que trataba ser, si no una aproximacion bastante vaga, mas o menos como cuando veias un sprite en el Spectrum 128. ¿O me vas a decir que tiene la misma similitud con lo que pretendia recrear el sprite de Ryu en SFII de SNES, que el modelo de Akira en el VF de Saturn?

Digamos que la generacion PlayStation/Saturn/N64 es a las 3D lo que la generacion 8bits fue a las 2D, y que la generacion actual es lo que fue la de 16bits en 3D. En mi opinion la proxima generacion de consolas supondra un salto cualitativo que permitira representar en 3D de manera muy fidedigna cualquier idea (del mismo modo que permitia una 32bits hacerlo con las 2D), y apartir de ahí el salto cualitativo ya no será tan apreciable como ha venido siendo hasta ahora, y la calidad grafica vendra dada por la pericia de los artistas casi exclusivamente, y no tanto por la capacidad del hardware unida al talento de los programadores.
Pues yo opino como alguien ha dicho más arriba:

Pongo un juego de Spectrum y es tal y como lo recordaba.
Cargo en mi recreativa un arcade de los 80 y es tal y como lo recordaba.
Juego a la NES/SMS/MD/SNES y los juegos son tal y como los recordaba.
Pongo un juego de N64/PSX y... ¿leñe, esto se veía así de mal?

Igual soy yo, no sé...

Saludos.
falvarez escribió:Pongo un juego de N64/PSX y... ¿leñe, esto se veía así de mal?

Hombre, yo lo he comentado más de una vez creo, pero la generación de 32 bits para mi ha sido de las peores de la historia. Ya sé que es una opnión muy personal y perfectamente discutible, pero ni en su momento me acabaron de gustar más que nos pocos juegos por lo mal que se veían ya entonces. Creo que ya he explicado lo decepcionante que fue mi primera toma de contacto tanto con PSx, con Saturn o N64...
Bueno, no sé, con GT3 me he llevado un chasco de aupa, con juegos de anteriores generaciones (sobre todo de 32bits) el recuerdo juega malas pasadas, lo que no me esperaba es que esta distorsión llegara ya a esta generación.
Esto puede ser porque esta generación está tocando a su fin y se aprecia aún más en juegos de principios de la misma.
Un saludo.
maesebit escribió: Digamos que la generacion PlayStation/Saturn/N64 es a las 3D lo que la generacion 8bits fue a las 2D, y que la generacion actual es lo que fue la de 16bits en 3D. En mi opinion la proxima generacion de consolas supondra un salto cualitativo que permitira representar en 3D de manera muy fidedigna cualquier idea (del mismo modo que permitia una 32bits hacerlo con las 2D), y apartir de ahí el salto cualitativo ya no será tan apreciable como ha venido siendo hasta ahora, y la calidad grafica vendra dada por la pericia de los artistas casi exclusivamente, y no tanto por la capacidad del hardware unida al talento de los programadores.

lo voy a dar por bueno, aunq...con juegos 3D anteriores a los 32bit como el virtua racing de megadrive, el dark side, los simuladores en PC y otros ordenas y el hard drivin donde los ponemos?

lo clasificamos equivalente al atari 2600? [sati]

saludos cordiales.
Ayer heché unas partidas al Wave Race y me engancha y lo veo bonito igual que el primer día. (¿será por el cable vga? [inlove] )

Otro juego como el Luigi's Mansion sigue gustándome mucho, noto más los defectos gráficos pero no es nada escandaloso. Creo que es una consola bien explotada desde el principio, Rogue Squadron II es una buena muestra.
Windows Killer escribió:Creo que es una consola bien explotada desde el principio, Rogue Squadron II es una buena muestra.

Es que Rouge Leader es una puta obra maestra gráfica y es una vergüenza que esta consola que demuestra un potencial gráfico como el mostrado en este juego o RE4 Nintendo no haya hecho nada para que sus juegos tengan un nivel gráfico minimamente pareceido a lo mostrado por la consola, no que tenemos que tragar ports uno tras otro que no aportan nada que no se pueda conseguir en otras plataformas y los juegos exclusivos de Nintendo Mario y compañía pocos exprimen tanto la consola como debieran. Quizá los Metroid.
Vamos, que después de ver Rouge Leader, que junto a Zelda WW fue el motivo de compra de mi cubito, esperaba una orgía visual desfilando por la pantalla de mi tv un juego tras otro. Esto no ha sido así por desgracia.
P.D.: Como raya la puta musiquita del Mario Kart DD... Tenía que decirlo [poraki]
Yo no veo tal mal la generacion de 32/64 bits, han tenido sus cosas malas y sus cosas buenas.
Yo en Saturn he jugado a cosas bastante interesantes, tecnicamente las 3D estaban el pañales pero todos los comienzos son dificiles.
Por cierto yo ahora mismo seria incapaz de jugar a los juegos de mi Amstrad CPC 464 he pasado buenos ratos con ese ordenador pero actualmente los ves y te das cuenta que tanto sus graficos como su jugabilidad son mediocres, eso si en sus tiempos era la leche, misteriosamente no me ocurre con otras maquinas desde la Colecovision hasta la Gameboy de toda la vida.
Es que Rouge Leader es una puta obra maestra gráfica

Lo que tiene más mérito es exprimir tanto la consola en un juego de 1a generación, Factor 5 siempre me ha encantado por esto, igual que Rare en los tiempos de N64.

y es una vergüenza que esta consola que demuestra un potencial gráfico como el mostrado en este juego o RE4 Nintendo no haya hecho nada para que sus juegos tengan un nivel gráfico minimamente pareceido a lo mostrado por la consola, no que tenemos que tragar ports uno tras otro que no aportan nada que no se pueda conseguir en otras plataformas

Sí chico, a mi también me jode que nos limitemos a la inferioridad de las conversiones :(

y los juegos exclusivos de Nintendo Mario y compañía pocos exprimen tanto la consola como debieran. Quizá los Metroid.
Vamos, que después de ver Rouge Leader, que junto a Zelda WW fue el motivo de compra de mi cubito, esperaba una orgía visual desfilando por la pantalla de mi tv un juego tras otro. Esto no ha sido así por desgracia.

De siempre Nintendo ha apostado más por la jugabilidad que por los gráficos, o almenos nunca han estado a la par. A ver, sin ser juegos malos gráficamente, jamás alcanzan el techo del potencial de la consola.
De siempre Nintendo ha apostado más por la jugabilidad que por los gráficos, o almenos nunca han estado a la par. A ver, sin ser juegos malos gráficamente, jamás alcanzan el techo del potencial de la consola.

Pues esto sí que no lo entiendo, a ver, si Nintendo tiene la jugabilidad por así decirlo ya de antemano (su innovación y tal que tanto alardean), lo más fácil es dar a esto mejores gráficos, creo yo.
Es que es de cajón si una parte la tienes bien delimitada y conseguida la de los gráficos y más siendo su máquina debe ser lo más fácil.

Es que no me cabe en la cabeza que el apostar por jugabilidad venga en merma de gráficos.

Un saludo
lherre escribió:Es que no me cabe en la cabeza que el apostar por jugabilidad venga en merma de gráficos.

para hallar la comprension en esa situacion hay que ser nintendero.

es como el agua y el aceite. No se mezclan.

saludos cordiales.

pd. a mi un "juego tipico occidental" me llama tanto la atencion para jugar que un juego de nintendo. si es bueno es bueno y si engancha, engancha...pero la verdad, hay """juegazos""" de nintendo, que hay que hacer verdaderos esfuerzos para no soltarlos a los 5 minutos. (al menos en mi caso).
Claro, ahora va a resultar que Kirby's Adventure de NES, la trilogia Country de SNES, y un huevo de la 64 no son de Nintendo, son de sega... hay que joderse ¬_¬

Da la casualidad de que las 4 consolas de Nintendo han tenido los mejores juegos, gráficamente hablando, en cada generación.
¿Por qué Nintendo se va a tener que preocupar de este apartado, si para ello se ha rodeado siempre de alguna compañía que lo haga?

Esque sinceramente, no me veo un Mario Kart, un Party o cualquiera de este tipo como vosotros quereis que sea.

En esta generación, Nintendo se ha preocupado porque las sagas que de verdad puedan despuntar en este campo lo hagan... F-Zero, Metroid, 1080, Wave Race... y ya veremos en que queda el nuevo Zelda y alguno que otro más.
shignatakira escribió:Da la casualidad de que las 4 consolas de Nintendo han tenido los mejores juegos, gráficamente hablando, en cada generación.

aqui te has colao con todo el equipo. Y no hace falta ser ingeniero nuclear para detectar donde.

saludos cordiales.
Expansion_Pack escribió:

en eso no estoy de acuerdo. solo hay que ver el super mario world 2 de snes, los donkey kong country o el mario 64(rompedor en sus inicios). que ahora no le de la gana a nintendo de explotar el maximo el hard de su consola es una cosa, pero los juegos made in nintendo siempre han sido muy buenos graficamente aparte de ser jugables; asi que eso de ke "para ser un juego nintendo no se puede ser lo mejor de lo mejor en graficos" no me lo creo.

un saludo

edito: shignatakira macho, otra vez metiendo a otras compañias en medio? venga anda, vuelvenos a soltar el discursito tuyo de "si sega no le hubiera cagado y no le hubiera dejado el pasillo libre a la demoniaca sony, la nintendo 64 hubiera triunfado" [+risas]
GXY escribió:
aqui te has colao con todo el equipo. Y no hace falta ser ingeniero nuclear para detectar donde.

saludos cordiales.

Pues si X-D... se me ha ido un poco la cebolla, master system lucía mejor que la NES y bueno, Neo Geo sinceramente ni era competencia [Ooooo]

EDIT:

Oslando escribió:shignatakira macho, otra vez metiendo a otras compañias en medio? venga anda, vuelvenos a soltar el discursito tuyo de "si sega no le hubiera cagado y no le hubiera dejado el pasillo libre a la demoniaca sony, la nintendo 64 hubiera triunfado"

¿ah, pero esque no es verdad? [risita]
¿quién hubiera sido lider mundial entonces? ¿Atari con su jaguar? [tomaaa]
te suena de algo el hacer una gran labor en publicitar un producto, fichar a grandes third parties, sacar buenos juegos y tener un hardware de 32 bits competente? sony se hizo con la batuta de la anterior generacion por meritos propios y no por la nula (segun tu) competencia de sus rivales, ese merito no se lo puede quitar nadie a sony. que luego ya tu por a o por b le tengas algun tipo de rencor a esa compañia, eso ya es otra cosa [ginyo]
oslando escribió:te suena de algo el hacer una gran labor en publicitar un producto, fichar a grandes third parties, sacar buenos juegos y

¿Qué merito tiene eso para una compañía que es lider mundial en Televisores,Radios,Walkman,Discman.......?

oslando escribió:tener un hardware de 32 bits competente? sony se hizo con la batuta de la anterior generacion por meritos propios y no por la nula (segun tu) competencia de sus rivales, ese merito no se lo puede quitar nadie a sony.

permiteme que me descojone [666]
pero si a esos juegos con "monigotes" que parecían que se te iban a clavar en un ojo, tu lo llamas hardaware potente :o ...
....y es justo a eso a lo que me refiero, si sega hubiera hecho bien su papel en la pasada generación, sony se hubiera comido los mocos, pero claro, 2 años sin competencia y pudiendose permitir el lujo de gastar cifras hirientes de dinero, en publicidad engañosa ¬¬

sega se habría hecho un favor así misma para más tarde sacar su dreamcast, llamando a Yamauchi personalmente y diciendole, :
-Oye mira, nosotros en esta 3ª generación no vamos a sacar una consola muy potente, asiesque puede ser que vuestra consola llegue muy tarde.

si algo así hubiese pasado, seguramente Nintendo habría tomado otras medidas [sati] y casi seguro que no habría post sobre ps3, sino sobre la nextde sega

oslando escribió: que luego ya tu por a o por b le tengas algun tipo de rencor a esa compañia, eso ya es otra cosa [ginyo]

¿rencor?
mira, el "rencor" en todo caso se lo tengo a la cantidad de borregos que ya están preparandose y hablando de comprarse la ps3, cuando resulta que no saben nada de ella ni si será mejor o peor que las demás... y creeme que conozco a bastante gente con esa mentalidad.

asiesque ya me explicas tu como coño se come eso, de estar preparandose para comprar algo que ni han visto cawento
en ningun caso he dicho ke la psx fuera la panacea del poder grafico, crei haber matizado bien claro lo de hardware de """"32 bits""" competente. ahora dime cual de esas consolas que salieron mas o menos al mismo tiempo(3do,saturn o la 64 bits jaguar) estuvo mas exprimida que la pley. ademas, en ningun momento he hablado de la situacion actual de marketing y y ventas de sony(por lo de los juegos para casuals y todo eso que comentas), te estoy hablando de la generacion de 32 bits.

por cierto, esos "borregos" a los que tu nombras son los que hacen ricas a las compañias de videojuegos comprando los juegos mass market. xq les tienes rencor a ellos? compran un tipo de producto para ellos, las compañias simplemente se dedican a ofrecer lo que ellos piden, si a ti no te gusta lo que ofrecen, no lo compres. ahora mismo tienes un buen catalogo en esta generacion para que no tengas que acudir a ese tipo de "juegos para borregos", no les guardes rencor hombre ;)
Shignatakira se te ha olvidado que psx triunfó por la piratería para ya tener todos los tópicos juntos en contra de sony XD

Ahora será que psx no tiene buenos juegos y en cantidad (de calidad no rellenacatálogos) muchísimos más que n64 y saturn.

Un saludo
shignatakira escribió:pero si a esos juegos con "monigotes" que parecían que se te iban a clavar en un ojo, tu lo llamas hardaware potente :o ...

oslando escribió:en eso no estoy de acuerdo. solo hay que ver el super mario world 2 de snes, los donkey kong country o el mario 64(rompedor en sus inicios). que ahora no le de la gana a nintendo de explotar el maximo el hard de su consola es una cosa, pero los juegos made in nintendo siempre han sido muy buenos graficamente aparte de ser jugables; asi que eso de ke "para ser un juego nintendo no se puede ser lo mejor de lo mejor en graficos" no me lo creo.

...parece que aqui alguien necesita una dosis de anti-memoriaselectiva-atonina [sonrisa]

tomb raider (PS1, 1996)

Imagen

Super Mario 64 (N64, 1997)

Imagen

la verdad, no se que pensaran uds, yo pense entonces, y pienso ahora, que para tener el doble de bits, haber salido mas de un año mas tarde y ser el juego representativo y demostrador universal de la plataforma, el mario se ve muy basico...hablo de graficos evidentemente, pq el modus operandi de los dos juegos es similar...salta...sigue saltando, mata bichos y haz tu camino en el juego...logicamente los procedimientos varian (lara dispara y mario cae de culo sobre los enemigos, entre otros detalles)...pero vamos, a mi no me parecio alla por las navidades del 97 que nintendo hubiera hecho con su N64 un trabajo como para empezar a pensar que me habia equivocado de consola comprando playstation...y lo que ocurrio en los años siguientes me dio la razon de pleno.

a mi los dos me parecen igual de "malos" en cuanto a su potencia grafica...comparando con hoy dia, por supuesto...tomb raider tiene algunos aliasings como para cortar secuoyas, y mario las pocas texturas que tiene son de 32x32 y de cosas como ladrillos de piedra, pq todo lo demas es plano, plano, plano (y hecho con objetos de 10 poligonos contados), asi q la verdad es que por meritos tecnicos, es para darles la colleja a los dos. [sonrisa]

me pregunto que pensaran uds viendo esto...

Imagen

dark side, PC, 1987.

...hay que valorar las cosas en su justa medida, compañeros

saludos cordiales.
Lo mismito era la carga grafica del mario que la del tomb raider. Filtrado trilinear, antialiasing, correccion de perspectiva en las texturas,etc. Vamos, igualita.

Ya puestos a poner, porque no pones ejemplos del turok o del perfect dark? a no, q esos si que la crujen de verdad a la psx.
Pero en qué quedamos, los afines a nintendo son "graphic whores" o sólo les interesa la jugabilidad?? [qmparto] [qmparto]
lherre escribió:Pero en qué quedamos, los afines a nintendo son "graphic whores" o sólo les interesa la jugabilidad?? [qmparto] [qmparto]

Pues no lo se, pero me parece insultante que se diga que la psx tenia mas calidad, cuando la n64 la pasaba en TODO (aunque se quedara sin aprovechar al maximo por culpa del jodido cartucho).
Lo decía de coña, pero vamos que me hace gracia.
Fraludio escribió:Lo mismito era la carga grafica del mario que la del tomb raider. Filtrado trilinear, antialiasing, correccion de perspectiva en las texturas,etc. Vamos, igualita.

carga grafica? del mario? pero tu lo has visto bien?

te recuerdo que N64 no hacia mas de 120mil poligonos con efectos, asi que cualquier juego de medio pelo de PS1 tiene tanta carga poligonal como el mejor de N64, y eso cantaba a kilometros.

por otra parte...

- la N64 no hace antialiasing. De hecho en esos años ningun sistema grafico mainstream hacia AA por hardware, siendo dreamcast y las geforce3 en PC las primeras en hacerlo.
- PS1, saturn (en algunos juegos, no por hardware), y N64 hacen todas correccion de perspectiva...supongo que sabras que si la consola no hiciera correcccion de perspectiva, en la foto que he puesto las texturas de los objetos proximos a la camara estarian desalineadas con respecto a las mas alejadas, y si te fijas veras que no es el caso. [toctoc]
- y el filtrado trilineal, que no se yo si mas bien seria bilineal pero no lo voy a discutir, lo que hacia era poner los juegos como si te tuvieras que poner las gafas de calculin para enfocarlos.

Fraludio escribió:Ya puestos a poner, porque no pones ejemplos del turok o del perfect dark? a no, q esos si que la crujen de verdad a la psx.

tu mismo

Imagen

por comparar, voy a poner las de un juego "contemporaneo" (un año anterior) de playstation

Imagen

no se yo si tenemos la misma acepcion mental del verbo de la tercera conjugacion "crujir"

saludos cordiales.
GXY escribió:
carga grafica? del mario? pero tu lo has visto bien?

te recuerdo que N64 no hacia mas de 120mil poligonos con efectos, asi que cualquier juego de medio pelo de PS1 tiene tanta carga poligonal como el mejor de N64, y eso cantaba a kilometros.

por otra parte...

- la N64 no hace antialiasing. De hecho en esos años ningun sistema grafico mainstream hacia AA por hardware, siendo dreamcast y las geforce3 en PC las primeras en hacerlo.
- PS1, saturn (en algunos juegos, no por hardware), y N64 hacen todas correccion de perspectiva...supongo que sabras que si la consola no hiciera correcccion de perspectiva, en la foto que he puesto las texturas de los objetos proximos a la camara estarian desalineadas con respecto a las mas alejadas, y si te fijas veras que no es el caso. [toctoc]
- y el filtrado trilineal, que no se yo si mas bien seria bilineal pero no lo voy a discutir, lo que hacia era poner los juegos como si te tuvieras que poner las gafas de calculin para enfocarlos.

Para mi que no tienes muy claros los conceptos.

La n64 no hacia mas de 120.000 poligonos AL PRINCIPIO, mas tarde cuando se implementaron las nuevas librerias con Turbo3d que usaban el microcode optimizado la capacidad se aumento hasta los 500.000.

La N64 si hacia antialiasing, concretamente solo en los bordes. Que se pasaban con la cantidad y parecia que estaba borroso? Cierto, pero mejor que jaggies era.

La PSX no tiene correccion de perspectiva, estoy hasta las pelotas de ver juegos de psx que les patinan las texturas o se corrigen conforme se acercan a la camara (el defecto de perspectiva solo se nota en la lejania, no cerca).

Y el filtrdo trilinear (que si lo hacia) no deja la escena para que la enfoques, sino que solamente difumina las texturas para que no se vean los texels.

OFFTOPIC: Mi gmail no deja de crecer!! Ya estan pasando a 2 gb.

You are currently using 38 MB (3%) of your 1165 MB.
55 respuestas
1, 2