› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kikon69 escribió:@Jesugandalf
Si quieres empiezas un hilo con ese debate. Yo pienso y he visto lo contrario.
Si te toca un somarda de tantos que hay en la publica, te jodes. En la privada es más complicado que pase eso.
Somardas en educacion...
Y otro tanto que de una publica a otra tb hay mucha diferencia.
gordosam escribió:La idea de que quien saca plaza en oposicion es el mejor es muy discutible( En mi opinion no es asi, oposita el que tiene dinero para costearselo, yo no podia quedarme con mis padres viviendo ) . Puede que exista nepotismo, pero la seleccion de personal en el sector privado me parece mas efectiva. Y la enseñanza esta mucho mas controlada y , Al menos en Los centros donde yo he trabajado, bastante individualizada. No defiendo la educacion privada , pero critico la publica.
Durante el confinamiento se ha visto claro que hace aguas.
No generalizo, se que hay gente currandoselo en la publica, pero son la excepcion y no la regla.
Volviendo al tema del hilo, yo tengo Infantil 4 años, y esto no es llevadero; la mitad del recreo lo paso limpiando, no puedo sacar recursos . Rompe el principio de aprendizaje en esta etapa.
La mascarilla es inviable, los niños no la pueden llevar correctamemte y no me escuchan bien. Necesitan verme vocalizar , especialmente los niños con dislalias etc...
Desde el miercoles me han escupido una vez , mordido otra y estornudado no se cuantas veces. Casi me vomitan encima, una alumna que estaba sufriendo ansiedad x separacion y para cuando la cogí en Brazos ya estaba histerica.
Es imposible enseñar nada , me he pasado la semana interviniendo para que no se juntasen o chupasen, no compartiesen cosas o comida o se mantuviesen en el espacio asignado.
Si teneis hijos en Infantil y teneis donde dejarlos o quedaros en casa, os lo recomiendo. No les lleveis Al cole.
gordosam escribió:No generalizo, se que hay gente currandoselo en la publica, pero son la excepcion y no la regla.
Jesugandalf escribió:gordosam escribió:No generalizo, se que hay gente currandoselo en la publica, pero son la excepcion y no la regla.
Para nada. Hay de todo en todos lados. Si para tí la excepción en la pública es el maestro que curra, has currado en pocos públicos.
Y sí, Infantil es tremendo. Los niños sin mascarilla y evidentemente sin tener que estar sentados siempre y manteniendo distancia de seguridad. Yo también me pensaría mucho llevar a un hijo a infantil, y más sabiendo que la escolarización hasta los seis años no es obligatoria.
Plage escribió:Jesugandalf escribió:gordosam escribió:No generalizo, se que hay gente currandoselo en la publica, pero son la excepcion y no la regla.
Para nada. Hay de todo en todos lados. Si para tí la excepción en la pública es el maestro que curra, has currado en pocos públicos.
Y sí, Infantil es tremendo. Los niños sin mascarilla y evidentemente sin tener que estar sentados siempre y manteniendo distancia de seguridad. Yo también me pensaría mucho llevar a un hijo a infantil, y más sabiendo que la escolarización hasta los seis años no es obligatoria.
Yo tengo debajo de casa un colegio de preescolar y bueno eso es jauja, aunque los profesores estén vigilando al final siempre habrá alguno que haga lo que no tiene que hacer, porque a fin de cuentas son pequeños y no comprenden lo que está pasando y aunque se lo expliques luego se ponen a jugar y se les olvida todo
Plage escribió:Jesugandalf escribió:gordosam escribió:No generalizo, se que hay gente currandoselo en la publica, pero son la excepcion y no la regla.
Yo tengo debajo de casa un colegio de preescolar y bueno eso es jauja, aunque los profesores estén vigilando al final siempre habrá alguno que haga lo que no tiene que hacer, porque a fin de cuentas son pequeños y no comprenden lo que está pasando y aunque se lo expliques luego se ponen a jugar y se les olvida todo
gordosam escribió:La idea de que quien saca plaza en oposicion es el mejor es muy discutible( En mi opinion no es asi, oposita el que tiene dinero para costearselo, yo no podia quedarme con mis padres viviendo ) . .
FanDeNintendo escribió:Ahora mismo yo en el colegio me siento bastante seguro. Veo casi imposible que los alumnos se infecten. Eso sí, temo por los findes de semana. Después de este primer finde, por ejemplo, ya han salido casos, pero no pillados en el colegio precisamente.
También veremos cómo avanza la campaña de la gripe o catarros varios, porque ahora mismo el tiempo respeta y podemos estar con las ventanas y puertas abierta... Próximamente, valoraremos.
FanDeNintendo escribió:En mi caso, y creo que el de mi colegio y gran parte de la comunidad educativa, aquí no estamos para echar culpas la verdad. Estamos intentando hacerlo de la mejor manera posible y nunca se nos ocurrirá acusar a un padre de ser el culpable de que un aula se cierra. Aquí estamos todo en el mismo barco.
Sí que es cierto que lo que tememos en los coles es que los alumnos están cinco horas prácticamente en un mismo sitio. Esto aumenta la carga vírica por mucho lavado de manos y por mucha ventilación que tengas. Seguiremos manteniendo las distancias, enseñar y aplicar pedagogía en todo esto porque los niños lo están haciendo muy bien y no podemos dejar de agradecérselo y destacarlo.
kneissel escribió:gordosam escribió:La idea de que quien saca plaza en oposicion es el mejor es muy discutible( En mi opinion no es asi, oposita el que tiene dinero para costearselo, yo no podia quedarme con mis padres viviendo ) . .
Si te lee mi mujer te da de collejas hasta que se le pelen las manos..
Acabó su carrera de filología inglesa. Se puso a currar en una cafetería los fines de semana para ganar 50 euros por noche para así pagar la academia a la que iba para preparar las oposiciones, la cual le costaba 140 euros al mes, yendo un día a la semana (los lunes) Entre semana se tiraba los día estudiando.
Se presentó el priemero año y sacó un 9.2 en el examen. AL no haber currado y no tener méritos, pues cero puntos y la nota media le bajó un huevo. Entró en bolsa y empezó a trabajar a temporadas (los fines de semana seguía en la cafetería) Siguió pagándose su academia y al final, al tercer intento se sacó la plaza (la 69 de 80)
Unos años antes, se la sacó una compañera suya, la cual compaginaba el preparar las oposiciones con currar cuando le llamaban y, si no recuerdo mal, cuidaba algún que otro crío para sacarse unas pelas.
Tengo otro amigo que, no llegando a ser ni mileurista, este año pasado se ha sacado las oposiciones de Valenciano, con dos hijos, casado y pasándolas putas ya que, si algo no le sobraba, eran las pelas.
Un familiar mío, profesora de lengua, sus padres con más dinero que pesan y en su puta vida se ha presentado a una oposición (con casi 44 años que tiene ya) Desde el primer día, currando en privados.
O sea, que tu teoría puede ser cierta muchas ocasiones, pero en otras tantas no.
Tito_CO escribió:Pues nada primer sustito ....
Hace dos noches mi hija estuvo toda la noche vomitando y con diarreas.
Ayer no la llevamos al colegio, y desde media mañana se puso con 38 de fiebre.
Hablamos con el pediatra y nos dijo que había que esperar, al menos, 24 horas para valorar y si hoy seguía igual contactar para hacer el PCR.
Afortunadamente todo apunta a una gripe intestinal ya que desde por la noche empezó a bajarle la fiebre, comenzó a comer un poco de pan y un caldo y ya no ha vuelto a tener fiebre.
Esta tarde nos volverán a llamar del pediatra para contarnos.
¡¡¡La vida es tan emocionante!!!
FanDeNintendo escribió:¿En el cole no os han dicho nada del protocolo para informar?
Tito_CO escribió:FanDeNintendo escribió:¿En el cole no os han dicho nada del protocolo para informar?
En el cole nos atendió la directora por teléfono y nos dijo que debíamos hacer caso al pediatra y a los servicios de salud, y nos dió las gracias por no haber llevado a la niña
er_piltrafilla escribió:5 dias llevo (tutor de 1 de primaria, aunque soy de EF, al poner una tercera linea para reducir ratios, la msyoria somos tutores este año) y afonico perdido y un dolor de garganta que "paqué". Fin de semana de infusiones y a cuidarse...
pedrotreviño escribió:Sólo sé que 6 meses de pandemia, confinamiento, etcétera y nada, ha sido empezar el cole y amigos positivos de covid, Sánchez y comunidad foral de Navarra o quien sea debe pagar por eso.
Manint escribió:@Torres Técnicamente, sin la PCR positiva del niño, podéis seguir trabajando guardando bien las medidas de protección. El único obligado a cuarentena es el niño, que está pendiente de la PCR. Siempre que la conciliación os lo permita.
Torres escribió:Manint escribió:@Torres Técnicamente, sin la PCR positiva del niño, podéis seguir trabajando guardando bien las medidas de protección. El único obligado a cuarentena es el niño, que está pendiente de la PCR. Siempre que la conciliación os lo permita.
Pues nos han dicho que hasta que sepamos el resultado que nos quedemos en casa...
Manint escribió:Torres escribió:Manint escribió:@Torres Técnicamente, sin la PCR positiva del niño, podéis seguir trabajando guardando bien las medidas de protección. El único obligado a cuarentena es el niño, que está pendiente de la PCR. Siempre que la conciliación os lo permita.
Pues nos han dicho que hasta que sepamos el resultado que nos quedemos en casa...
Quizás sea por ser los padres, pero los contactos no sigue el protocolo hasta la PCR positiva.
1. Si tu hijo está a la espera de resultado de PCR por tener síntomas de COVID-19, todos los convivientes han de permanecer en casa hasta el resultado, incluidos los hermanos.
Si el resultado es finalmente positivo, se hará PCR a los convivientes (padres y hermanos) y aunque a estos les salga negativa la PCR deben hacer aislamiento 14 días porque podrían presentar síntomas a lo largo de las siguientes dos semanas.
kikon69 escribió:@pedrotreviño
Ahora la estrategia es tirar para alante, asumienodo todos los daños colaterales y buscando únicamente controlar focos para que el desmadre no sea total.
kikon69 escribió:pedrotreviño escribió:Sólo sé que 6 meses de pandemia, confinamiento, etcétera y nada, ha sido empezar el cole y amigos positivos de covid, Sánchez y comunidad foral de Navarra o quien sea debe pagar por eso.
Son una panda de HDLGP, y los colegios los usan para acelerar el contagio lo que no estaban consiguiendo con hostelería, trabajos, y normas incongruentes. Si la sociedad despertara, exigiría responsabilidades a lo bestia, y digo a lo bestia porque la justicia no existe, en tanto es parte de su entramado mafioso.
pedrotreviño escribió:Yo sólo digo una cosa...
Cuando empezó esto se dejó trabajar "al principio " todos los trabajos y los coles cerrados, esta medida porque no vale ahora?.
Funcionó? Si , pues todo quisqui a trabajar y los coles cerrados, pero Sánchez y demás que no...al cole y empieza esto a desmadrarse.
En mi casa hay un ambiente raro, y todo viene del peque .
En serio? , no podían dejar unos 3 meses más sin cole?
Believe23 escribió:kikon69 escribió:pedrotreviño escribió:Sólo sé que 6 meses de pandemia, confinamiento, etcétera y nada, ha sido empezar el cole y amigos positivos de covid, Sánchez y comunidad foral de Navarra o quien sea debe pagar por eso.
Son una panda de HDLGP, y los colegios los usan para acelerar el contagio lo que no estaban consiguiendo con hostelería, trabajos, y normas incongruentes. Si la sociedad despertara, exigiría responsabilidades a lo bestia, y digo a lo bestia porque la justicia no existe, en tanto es parte de su entramado mafioso.
Pero si la sociedad ha estado encantada de la vida llenando las playas este verano. ¿Qué coño va a despertar la sociedad?.
Mira datos del norte de España, duplicando o triplicando bañistas en buena parte de las playas. De ahí a los bares, restaurantes y chiringuitos y así se pasaron el día sin mascarilla y sin poyas. Ahora todos de vueltas a sus ciudades y sitios como Madrid comiéndose las consecuencias de las aventuras de sus ciudadanos. A mamarla todos, pena ninguna.
kikon69 escribió:Believe23 escribió:kikon69 escribió:Son una panda de HDLGP, y los colegios los usan para acelerar el contagio lo que no estaban consiguiendo con hostelería, trabajos, y normas incongruentes. Si la sociedad despertara, exigiría responsabilidades a lo bestia, y digo a lo bestia porque la justicia no existe, en tanto es parte de su entramado mafioso.
Pero si la sociedad ha estado encantada de la vida llenando las playas este verano. ¿Qué coño va a despertar la sociedad?.
Mira datos del norte de España, duplicando o triplicando bañistas en buena parte de las playas. De ahí a los bares, restaurantes y chiringuitos y así se pasaron el día sin mascarilla y sin poyas. Ahora todos de vueltas a sus ciudades y sitios como Madrid comiéndose las consecuencias de las aventuras de sus ciudadanos. A mamarla todos, pena ninguna.
A mi no me metas en ese saco, que, desde que empezó esto, he tomado precauciones como el que más, y, según como vayas, también se puede ir a la playa, a la montaña y a muchos sitios y ganar en seguridad; la vida no son sólo los sitios concurridos, eso se lo cuentas al paleto que quieras, pero a mi no.
Yo me he ido a la playa un mes y te puedo asegurar que he estado bastante más seguro que si me hubiera quedado en casa. Eso si, sin chiringuitos, terrazas, hostelería y ponga cualquier cosa relativa a compartir espacio con más personas.
A la playa que voy, es fácil estar a más de 50 metros de cualquier otra persona; y ahí me llevaba todo y pasaba el día en familia. También me he ido a la montaña en familia a donde no había nadie, y así muchas actividades donde le distanciamiento social primaba.
Y como he hecho eso, ahora no me vengas obligándome a que me someta al cuñadismo irresponsable x 25x6x10x50 que supone asistir a la educación presencial. Así que si, estoy en mi derecho de demandar lo que es justo para mi y mi familia y de tachar de tener las manos manchadas de sangre a todo aquel que me lo niegue, ya sea docente, político o cualquier otro que entre en la ecuación, para que de una manera u otra luehgo no se lleve las manos a la cabeza por las consecuencias de sus actos.
Y bueno, la educación presencial no tiene siquiera porqué garantizarte una educación mejor que la que puedas seguir a distancia, en absoluto.
Believe23 escribió:kikon69 escribió:pedrotreviño escribió:Sólo sé que 6 meses de pandemia, confinamiento, etcétera y nada, ha sido empezar el cole y amigos positivos de covid, Sánchez y comunidad foral de Navarra o quien sea debe pagar por eso.
Mira datos del norte de España, duplicando o triplicando bañistas en buena parte de las playas. De ahí a los bares, restaurantes y chiringuitos y así se pasaron el día sin mascarilla y sin poyas. Ahora todos de vueltas a sus ciudades y sitios como Madrid comiéndose las consecuencias de las aventuras de sus ciudadanos. A mamarla todos, pena ninguna.pedrotreviño escribió:Yo sólo digo una cosa...
Cuando empezó esto se dejó trabajar "al principio " todos los trabajos y los coles cerrados, esta medida porque no vale ahora?.
Funcionó? Si , pues todo quisqui a trabajar y los coles cerrados, pero Sánchez y demás que no...al cole y empieza esto a desmadrarse.
En mi casa hay un ambiente raro, y todo viene del peque .
En serio? , no podían dejar unos 3 meses más sin cole?
¿Te parecen pocos 6 meses sin educación?. Encima ya de una educación de por sí que no es para estar orgullosos precisamente...
Ya puestos, a los que están matriculados en Bach que les den el título. Los que empezaron 1º de la ESO que les den también ya el título de la ESO. Total, para lo que les va a valer esos títulos a la mayoría...
Todo el verano la gente en la playa y en los bares y ahora, la educación de los niños y jóvenes, si eso que se espere otros tres meses... Es tu opinión y debo respetarla obviamente. Pero vamos, las prioridades no sé yo...
El simple hecho de que las clases no sean 100% presenciales ya me parece un jodido mal chiste... Lo de que haya comunidades que hayan retrasado el inicio de las clases hasta finales de septiembre un motivo de vergüenza... Y así con todo. Tremendo suspenso y fracaso estrepitoso el de este país (y no sólo de los que lo dirigen) con la educación.