Vuelta al cole: Hilo para maestros, profesores, alumnos y padres

1, 2, 3
Buenas, quería abrir este hilo para saber las opiniones de los foreros sobre el tema escolar, piensan ir con mascarilla fpp2? Quieren que sus hijos vayan a clases? ¿Como creen que se está llevando todo este tema de la vuelta al cole dada la situación excepcional que vivimos?
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
llevar se esta llevando fatal y el gobierno lo sabe de ai que le hayan pasado el marron a otros

yo personalmente aconsejaria a todos los padres sobretodo en las zonas mas castigadas como Aragon que no acercasen a sus hijos a los colegios hasta que se garantice un minimo de seguridad
Yo en mi opinión todo en el aire que está voy a ir con una Fpp2 para protegerme, porqué si no obligan a llevar mascarilla será un desastre
Uno ya no sabe quien lo hace peor si el gobierno o la oposicion. Ya podia invadirnos marruecos de una vez.
@Marat ¿Qué tiene que ver la oposición en este tema? ¿O en la gestión de la pandemia en general?

En cuanto al tema del hilo, no estoy en ninguna de las situaciones, así que suerte para todos.
Yo llevo dos meses de escuela de verano (4 escuelas en total más un campamento rural) y no hemos tenido contagios. Estuvimos cerca de tener un positivo en un adulto por razones externas, pero afortunadamente no llegó a contagiarse.
Se sabe que no hay posibilidad de que sea 100% seguro por más medidas que pongas, pero bueno, al menos intentas garantizar la seguridad lo máximo posible.
Así a grandes rasgos:

- Coordinador COVID: Se encarga de vigilar que se cumplan las normas de seguridad así como la distancia de seguridad. Limpia materiales, aseos y vestuarios.
- Grupos burbuja de 10 alumnos máximo. Nunca hay cambios de grupo, siempre con el mismo monitor o monitora y siempre los mismos niños y niñas.
- Nunca hay cruces de grupos ni comparten espacios.
- Comedor: Cada espacio de comedor para un grupo. En cada una de las mesas se sientan 2 niños. Uno en cada extremo para poder garantizar la separación. El uso de la mascarilla es obligatorio hasta que empiezan a comer y una vez que acaban tienen que ponérsela de nuevo. Se lleva un carrito y el monitor es el encargado de repartir la comida, sin que se puedan compartir platos. Tras su uso, se desinfectan mesas y sillas.
- Lavado de manos: Mínimo una vez cada hora, aunque esto lo hacíamos con mucha más frecuencia. Son niños, todo lo que tienen a su alcance lo tocan. El gel hidro alcohólico con olor a limón me ha provocado adicción al olor [carcajad]
- Toma de temperatura: Al llegar se les toma la temperatura con un termómetro sin contacto. Si dan 37,5º o más pues esperamos 15 minutos y se toma de nuevo. Si vuelve a dar fiebre, ese día para su casa de vuelta. Esto solo nos pasó una vez (no hay que olvidar que son niños... pueden tener fiebre por mil razones y no ser COVID). También se toma la temperatura a la persona que los acompaña.
- Mascarillas: Obligatorias para todos los niños a partir de 6 años. Todo el tiempo. Hay que extremar la vigilancia para que no la usen incorrectamente, la tentación que tienen de bajarla es constante (y los entiendo). Con todo y con eso, en espacios al aire libre y con separación de más de 2,5 metros entre ellos, les dejábamos unos minutos de descanso de cuando en cuando (son niños y realmente lo necesitan). Siempre es bueno tener mascarillas de repuesto a mano (las quirúrgicas al más mínimo tirón rompen).

Claro está que somos conscientes de que el riesgo sigue siendo elevado a pesar de las medidas tomadas y que las actividades que hacen los niños con sus familias o en el propio barrio los ponen en riesgo de contagio pero al final había que ofrecer el servicio por múltiples razones.
Ha sido un verano extraño, muchas de las cosas cotidianas que se hacían no se han podido hacer y en ocasiones daba la sensación de que los niños no podían ser niños. Pero ha salido bien. Y empiezan mis vacaciones XD .
En lo personal, he usado una mascarilla reutilizable con filtros. Tras el dolor de orejas de la primera semana usándola a ritmo de 8 horas diarias... compré el plástico este en el carrefour para enganchar las gomas y fue mucho más llevadero.
Como maestro... Nos han dejado bastante solos la verdad. El comienzo de curso se plantea horrible, pero es que según pasen los días lo vamos a llevar peor. Ya no hablo de medidas de seguridad, que los centros nos hemos buscado las castañas con el dinero que teníamos en muchos casos (mamparas, mascarillas, gel...).

Lo malo es que estamos dejando de lado el día a día en clase y el cómo van a cambiar ciertas metodologías y comportamientos. Tenemos que empezar de cero y adaptar por completo nuestras programaciones y modo de dar la clase. Todos los proyectos colaborativos, aprendizaje por equipos, metodologías activas... Muchas están en peligro con todas las medidas que se están tomando o se van a tomar. En ese aspecto tendremos que adaptarnos los profes o quizá volver durante un año a esas metodologías más tradicionales, que también son efectivas, aunque no tan atractivas.

La cosa pinta mal, en serio. Muchas familias ya han expresado que no van a traer a los niños al cole si no se les asegura que hay riesgo cero y eso es imposible, por muchas medidas que tomemos. Ya iré informando de la situación según novedades...

Sobre lo que comenta @AMSWORLD , es imposible que se den las mismas circunstancias en un cole solo leyendo lo del comedor por ejemplo. Los grupos burbuja que vamos a tener en CyL son solo hasta 2º de Primaria y van a estar 25 niños, pero van a entrar varios profes... :(
@FanDeNintendo el director del colegio en el que estuve (que el lunes tengo que devolverle las llaves del cole [+risas] ) estuvo de visita varias veces y la mayor parte de las cosas las va a hacer tal y como las hemos hecho nosotros. Está claro que las ratios de 10 alumnos por ejemplo no las va a poder cumplir, pero lo de las mesas por ejemplo y los carritos a la hora del comedor sí que lo puede hacer ya que por suerte en este centro hay espacio de sobra.
En otros centros el tema ratios y espacios... va a ser mucho más complicado (de hecho, uno de los colegios en los que trabajo ahora mismo está acogiendo a los alumnos y maestros de otro colegio que está en obras y va para largo porque es tema de estructura del edificio).
Muchas personas compartiendo un espacio cerrado durante horas un día tras otro y, muchas de éstas (los más pequeños), sin mascarilla. En los lugares con mayor número de contagios puede ser una locura.
Yo ya me he hecho a la idea que no tardaré mucho en pillar el virus: yo trabajo en un centro de atención a dependientes. Allí la distqncia va aser casi imposible. Mi hijo entra a segundo de infantil, sin mascarilla y con 25 críos en un espacio cerrado
Mi mujer, prifesora de decundaria, pulukando de grupo en grupo... Total, que tengo más posibilidades de que me toque una primitiva que librarme del covid.
Yo si pudiera elegir no los llevaría, al menos el primer trimestre.
Deberían de dejar libertad de elección a los padres en vez de amenazarlos cuando la única motivación que tienen es la salud de sus hijos, que ya nos están pintando de medio delincuentes.
Budo escribió:Yo si pudiera elegir no los llevaría, al menos el primer trimestre.
Deberían de dejar libertad de elección a los padres en vez de amenazarlos cuando la única motivación que tienen es la salud de sus hijos, que ya nos están pintando de medio delincuentes.

+1000

Espero equivocarme pero como tengamos algun profesor /familiar o peor algún crio muerto por el covid a ver que leches dice el gobierno este , que literalmente se lava las manos...

Con 80 menores contagiado que salieron el otro dia no se a quien se le ocurre la verdad...
DESASTROSO, así pinta la vuelta al cole...
Con el gobierno nacional pasando de todo...
Los autonómicos a verlas venir sin saber nada a 10 días del colegio...
Los críos ya han visto el filón de rascarse los cojones desde casa sin normas ni horarios y explotarán "el miedo al virus" para no pisar un aula
Los padres pamplinosos de "no llevo a mi hijo por miedo al virus a clase" pero a la playa, al parque y a que salga con sus 15 amigos sin mascarilla, a eso sí.

Yo me pongo a pensar en la que se nos viene (y mi trabajo depende en gran parte de que haya o no clases "normales") y me entran unas ganas de hacer otra cosa porque sino uno se deprime. Panorama jodido, eso nos espera este otoño, y fuera de las aulas, también.
Yo la verdad es que tengo respeto y precaución con el tema, pero no miedo.

En mi caso concreto, tengo un niño de 3 años con retraso madurativo, y el refuerzo logopédico y de psicomotricidad que le ofrecen en el colegio, es muy beneficioso para el, así que si lo llevaremos, pero entiendo y respeto a todos los padres que prefieren curarse en salud, sobre toso a edades tan tempranas

PD: De hecho, este último mes y medio ha estado yendo todos los días a un campamento urbano en otro colegio, y sin ningún problema
Ahí está la cuestion hoy hablando con unos familisres decian que no querían que fueran al instituto y demás pero luego en casa van por lo menos 8 o 9 amigos del hijo a jugar a la play, un sin sentido
La Educación Especial también tiene su miga. El contacto es prácticamente inevitable y en muchas ocasiones se requiere no usar mascarilla por parte de profesor ante una educación adecuada a las necesidades. Me pregunto si van a desarrollar algún tipo de seguimiento especial para estos casos, tipo test periódicos o similar.
Ya me parece ridículo que tengan que ser los padres los que se organicen para pagar el material escolar del aula y las fotocopias.

Así que dentro de esa ridiculez, imagino que entrará el gasto de jabon desinfectante y termómetros ahora con lo del covid.
Este año ya no estoy de profe, pero por mucha distancia de seguridad, mamparas y desinfectante que haya, parece bastante incontrolable la cosa en un colegio. Yo iría por una solución alternativa.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
va a morir muchos niños y profesores
asesinato masivo abrir los colegios.
En el otro hilo vi que en Alemania, Francia y USA habian empezado ya los colegios, y aunque hablaron de cifras, no vi ninguna fuente de como iban, cuantas cerradas cuantos contagios, etc, si alguien tiene info, lo agradeceria.
pantxo escribió:En mi caso concreto, tengo un niño de 3 años con retraso madurativo, y el refuerzo logopédico y de psicomotricidad que le ofrecen en el colegio, es muy beneficioso para el, así que si lo llevaremos, pero entiendo y respeto a todos los padres que prefieren curarse en salud, sobre toso a edades tan tempranas.

Estoy en la misma situacion, solo que el mio tiene 4.
pararapapa2 escribió:En el otro hilo vi que en Alemania, Francia y USA habian empezado ya los colegios, y aunque hablaron de cifras, no vi ninguna fuente de como iban, cuantas cerradas cuantos contagios, etc, si alguien tiene info, lo agradeceria.

"La Universidad de Notre Dame, en la ciudad norteamericana de Indiana, ha decidido suspender todas las clases presenciales que se dan en sus aulas solo ocho días después de que arrancara el primer semestre del curso. La razón es que en esos días de clase 146 alumnos y un empleado dieron positivo por coronavirus, por lo que la institución ha decidido enviar a casa a sus 12.000 estudiantes durante un periodo mínimo de dos semanas."

"Algo similar ha ocurrido en la Universidad de Carolina del Norte. El campus de Chapel Hill inauguró sus clases el lunes 10 de agosto, pero las suspendía apenas unos días después tras conocer que 130 alumnos y cinco trabajadores habían dado positivo en los test. Pero Notre Dame y la UCN no han sido las únicas universidades donde el covid-19 ha hecho mella.

La Universidad de Michigan no llegó siquiera a comenzar sus clases después de que este mismo martes enviara una carta a sus estudiantes avisándoles de que se quedaran en sus casas. Según el rector de esa Universidad, Samuel Stanley Jr., se debe al "estado actual del virus en nuestro país, particularmente lo que estamos viendo en otras instituciones a medida que repoblan sus comunidades universitarias"."

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... s_2719164/
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Mi hija empezaría 3º de primaria, y he escrito al cole comunicando que, por lo pronto no va a ir, dada la incongruencia de la enseñanza presencial con la situación actual del COVID, solicitando algún tipo de evaluación o seguimiento diferente y dando por hecho que nosotros pretendemos darle todo el contenido que vayan dando en el cole, con objeto de mantener un contacto constante que nos facilite lo anterior. En nuestro caso, además, su madre entiendo puede o debe considerarse de riesgo y, a efectos prácticos, sobre el papel, tiene también la diplomatura de magisterio.
@kikon69 lo que nosotros vamos a hacer, por si te sirve, es pedir un certificado al colegio donde me confirmen que van a cumplir todas las normas impuestas por sanidad. Si no pueden cumplirlas que me contesten por escrito, entonces estaré en mi derecho de defender su derecho a la salud por encima al derecho a la educación.
Y lo que dicen muchos de: los llevas al parque, a la playa y luego no quieres llevarlo al cole no es así.
Yo llevo desde el confinamiento evitando lugares cerrados, contacto social a cuenta gotas y llevando mucho cuidado, si hubiera hecho vida normal me la soplaría pero es que no hemos hecho vida normal, hemos cumplido con todas las recomendaciones.
La idea de que los niños empiecen el cole solo tiene una motivación, que los padres puedan ir a trabajar. No se piensa en la salud de los niños y de los contactos mas directos con ellos, sino se haría algo semi presencial o lo hubieran organizado de otra forma.
El problema era que hago con mis hijos en septiembre, ahora ya hablan de que hacer con los niños de 8 a 9 hasta que empiecen las clases.
@Budo
Nosotros estamos como vosotros, hacemos nuestra vida y cosas, pero evitando lugares cerrados, hostelería y sitios con gente en general, contacto social a cuenta gotas y llevando mucho cuidado. No tiene sentido haber llevado mil cuidados para que ahora, de pronto, te digan que no son necesarios por arte de magia.

Y si, aunque es triste, hay muchas familias que están hasta los huevs de sus hijos y están esperando con ansia el día de dejarlos en el colegio para estar tranquilos.

Me apunto lo del certificado, para cuando, si acaso, empiecen las amenazas.

Por lo pronto, lo único que han dicho los políticos es justo lo contrario, que se exime de responsabilidad a los docentes de que tu hijo coja el covid en clase, que, en realidad, es únicamente para eximirse de responsabilidad a los políticos, ya que el docente pringa al pie del cañón, por su supuesta vocación (ya que van a ser la versión de los sanitarios 2.0). Aquí resulta que todo el mundo tiene que tener vocación menos los políticos.
Galigari escribió:Espero equivocarme pero como tengamos algun profesor /familiar o peor algún crio muerto por el covid a ver que leches dice el gobierno este , que literalmente se lava las manos...

Super interesante lo que ha dicho el consejero de educación de la Generalitat Valenciana. No vamos a hacer pruebas PCR a los profesores antes de empezar el curso porque es cosa de Sanidad, no nuestra (literal). Y no vamos a poner a enfermeros en los colegios porque los necesitamos en los hospitales (estoy de acuerdo, pero por lo menos un auxiliar de enfermería en cada colegio para hacer las mediciones y tal creo que haría falta, no?).

Además, es lo que he puesto en el otro hilo. Nuestro hijo va a segundo de primaria. Y nos han dicho desde la consellería que, si no va, vamos a perder la plaza.

Se ve que no tienen como hacer una vuelta al cole en condiciones, por eso nos quieren forzar a ello. Y además, parece que están obligando a los padres a firmar un papel diciendo que es nuestra responsabilidad verificar diariamente los síntomas de los críos (temperatura etc.) y no llevarlos si tienen síntomas de COVID.

Vamos a ver, por supuesto que miramos todos los días si el niño tiene fiebre, está malito y tal. Pero hacernos firmar un término de responsabilidad me parece un absurdo. Es que, si por el motivo que sea se nos pasa, y por eso se genera un rebrote y tienen que confinar la clase, va a ser nuestra responsabilidad?
Konstantine106 escribió:
pantxo escribió:En mi caso concreto, tengo un niño de 3 años con retraso madurativo, y el refuerzo logopédico y de psicomotricidad que le ofrecen en el colegio, es muy beneficioso para el, así que si lo llevaremos, pero entiendo y respeto a todos los padres que prefieren curarse en salud, sobre toso a edades tan tempranas.

Estoy en la misma situacion, solo que el mio tiene 4.

Yo tambien estoy en vuestra misma situacion, mi hijo este verano ha seguido yendo a atencion temprana y cuando empiece la guarde (tiene 2 años) le voy a llevar porque el lo necesita y si tenemos que alejarnos de los abuelos un tiempo pues asi se hara pero es por su bien y analizando la situacion creemos que es lo mas conveniente
Patchanka escribió:No vamos a hacer pruebas PCR a los profesores antes de empezar el curso

Igual debieran hacer pruebas a profesores y alumnos, para que fueran tranquilamente quienes hubiesen pasado el COVID y dieran enseñanza telemática los que no, algo que con una cámara web en clase, o similar, sería viable.

Además, con esto se bajarían los ratios, haciendo posible mantener distancias mayores.

Lo que si debieran haber ya planificado, hace mucho tiempo, es no un sanitario pero si un puesto de informático en cada cole, de cara a configurar equipos de profes y familias que tuvieran algún tipo de problema para configurar el programita en cuestión a usar para la enseñanza telemática, ya que es una barrera mucho más real para profes como para familias en general, que la de no disponer de medios para, en tanto todos tenemos actualmente varios aparatos en casa que sirven para dicha función, y, si no, pues tampoco valen tanto o incluso se pueden disponer espacios seguros en coles con equipos apropiados para casos excepcionales.
@Patchanka Ya te digo yo que ese documento es el equivalente a los textos de prevención que ponen la coletilla “siempre que sea posible” o “siempre que la situacion lo permita”. Son salidas de indole juridico para lavarse las manos.

El tema esta clarisimo aqui el pais no se puede parar y dejar a los niños en casa origina que alguno de los padres deje de trabajar.....

Una puta ruina la que tenemos.

Yo no tengo hijos pero en funcion de la edad y de la comunidad lo llevaria a clases o no ........
kikon69 escribió:
Patchanka escribió:No vamos a hacer pruebas PCR a los profesores antes de empezar el curso

Igual debieran hacer pruebas a profesores y alumnos, para que fueran tranquilamente quienes hubiesen pasado el COVID y dieran enseñanza telemática los que no, algo que con una cámara web en clase, o similar, sería viable.

Además, con esto se bajarían los ratios, haciendo posible mantener distancias mayores.

Lo que si debieran haber ya planificado, hace mucho tiempo, es no un sanitario pero si un puesto de informático en cada cole, de cara a configurar equipos de profes y familias que tuvieran algún tipo de problema para configurar el programita en cuestión a usar para la enseñanza telemática, ya que es una barrera mucho más real para profes como para familias en general, que la de no disponer de medios para, en tanto todos tenemos actualmente varios aparatos en casa que sirven para dicha función, y, si no, pues tampoco valen tanto o incluso se pueden disponer espacios seguros en coles con equipos apropiados para casos excepcionales.

Esa criba de "inmunes" sigue siendo una sacada de chistera.
En mi opinión, no estamos preparados para que se abran los colegios. En Corea del Sur por ejemplo ya los han vuelto a cerrar, en Alemania han cerrado algunos, en Francia ni idea de como va el tema. Lo que pasa es que la tasa de incidencia de covid en esos paises es bastante mas baja que aqui, por lo que es cuestion de un par de dias abiertos para que empiecen a salir casos.
Aqui en Baleares he leido que medicos piden que se atrase el comienzo hasta que se estabilicen los contagios. Creo que seria lo ideal. Creo que en estos momentos nadie sabe si se abriran los colegios o no, en 10 dias se puede cambiar de plan 5 veces aun.
Si la cosa no cambia, en mi caso esta previsto que mi hija empiece con clases semipresenciales, La mitad de los dias presencial ( creo que con unos 12 alumnos en clase) y la otra online desde casa. Mucha gracia no me hace, pero a ver como va la cosa.

Y en mi opinión, si no cambian de idea y se va para adelante con el tema de las clases presenciales, estoy convencido de que en octubre volveremos a tener los colegios cerrados. No hay medios para controlar este tema en los colegios
@Manint

No entiendo por dónde vas; aunque se habla de casos de reinfecciones, el saber si tienes huellas de haberlo pasado o no cada niño y su familia, podría ser clave de cara a decidir que un niño fuera o no al colegio, por sus, a priori, inferiores posibilidades de que lo volviera a coger y pasar en casa, y además tuviera sintomatología grave.
Yo no sé cual puede ser la mejor solución, pero creo que se deberían empezar a plantear clases a distancia y presenciales de forma alterna a partir de edades donde los niños sean totalmente autónomos y capaces de quedarse en casa solos (o acompañados pero sin la necesidad de atención por parte de un adulto) y utilizar las clases vacías para los niños que no se pueden quedar solos en casa y así bajar la ratio de niños por profesor y aula.

Si la solución pasa por simplemente llevar a todos los niños a los colegios y que en dos días empiecen a cerrarlos, se va a liar. Nosotros mismo nos estamos planteando ir a vivir a casa de mi suegra si cierran los colegios porque no tenemos otra alternativa...

kikon69 escribió:@Budo
Y si, aunque es triste, hay muchas familias que están hasta los huevs de sus hijos y están esperando con ansia el día de dejarlos en el colegio para estar tranquilos.

Lógico, muchos trabajamos y estamos adaptando de mala manera nuestro trabajo al teletrabajo, combinándonos entre padres y yendo de culo.

Yo estoy hasta la polla de tener los niños en casa.
Patchanka escribió:
Galigari escribió:Espero equivocarme pero como tengamos algun profesor /familiar o peor algún crio muerto por el covid a ver que leches dice el gobierno este , que literalmente se lava las manos...

Super interesante lo que ha dicho el consejero de educación de la Generalitat Valenciana. No vamos a hacer pruebas PCR a los profesores antes de empezar el curso porque es cosa de Sanidad, no nuestra (literal). Y no vamos a poner a enfermeros en los colegios porque los necesitamos en los hospitales (estoy de acuerdo, pero por lo menos un auxiliar de enfermería en cada colegio para hacer las mediciones y tal creo que haría falta, no?).

Además, es lo que he puesto en el otro hilo. Nuestro hijo va a segundo de primaria. Y nos han dicho desde la consellería que, si no va, vamos a perder la plaza.

Se ve que no tienen como hacer una vuelta al cole en condiciones, por eso nos quieren forzar a ello. Y además, parece que están obligando a los padres a firmar un papel diciendo que es nuestra responsabilidad verificar diariamente los síntomas de los críos (temperatura etc.) y no llevarlos si tienen síntomas de COVID.

Vamos a ver, por supuesto que miramos todos los días si el niño tiene fiebre, está malito y tal. Pero hacernos firmar un término de responsabilidad me parece un absurdo. Es que, si por el motivo que sea se nos pasa, y por eso se genera un rebrote y tienen que confinar la clase, va a ser nuestra responsabilidad?

Lo absurdo hecho realidad , todos vemos q vamos directos a un precipicio, pero los q estan al volante dicen q la culpa es del copiloto :-? :-? XD [noop] .

Ya han allanado el terreno para q la culpa sea de otros.
Saludos y suerte.
mi sobrino empieza el cole por primera vez con 3 años y mi hermana no quiere llevarlo por todo esto,pues le han dicho que o lleva al niño o se arriesga a una denuncia, así que los que seáis padres cuidado, yo voy a empezar un CFGS segundo año de técnico de laboratorio y allí las clases no son fijan, hay más gente en el módulo los de primer año, de otros módulos, etc y compartimos clases comunes y claro al tener que usar instrumentos para medir conductividad,ph, hacer valoraciones y demás y que no hay aparatos para todos sino que tocamos a 1 cacharro cada 3 o 4 personas pues me da que al final alguien lo pilla y se lo pasa a todo el mundo, porque estas en una clase 2 horas te vas a otra y esa clase la ocupa otro grupo y así con todas las clases, yo iré con mascarilla, guantes, gel desinfectante y otro en formato fli fli, aunque bueno al ser un módulo de laboratorio hay que llevar muchos epis y tal aun sin covid, como bata, gafas de seguridad,etc pero aun así imposible respetar los 1,5 metros de distancia, ni 20 cm , a ver que coño pasa, en clase seremos como 30 o así, me da que alguien lo pillará sí o sí
DJJGG escribió:mi sobrino empieza el cole por primera vez con 3 años y mi hermana no quiere llevarlo por todo esto,pues le han dicho que o lleva al niño o se arriesga a una denuncia

Hasta donde yo sé, la educación obligatoria empieza en 1° de primaria, no en P3.
A nosotros nos han cancelado la reunión presencial de padres...donde precisamente nos explicarían como se van a organizar las cosas [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo]
Nose si se a comentado, pero acabo de enterarme que si en la clase un niño coje el virus, los padres de dicho niño pueden coger la baja en el trabajo y los demas niños cuarentena a casa 15 dias pero los padres no podran cojer la baja [mad]
melkhior escribió:
DJJGG escribió:mi sobrino empieza el cole por primera vez con 3 años y mi hermana no quiere llevarlo por todo esto,pues le han dicho que o lleva al niño o se arriesga a una denuncia

Hasta donde yo sé, la educación obligatoria empieza en 1° de primaria, no en P3.

Yo he puesto lo que me ha dicho mi hermana, le han dicho desde el centro que si no lo lleva puede haber consecuencias desde multa a pérdida de la custodia, igual es solo un bluff, pero a saber, yo tengo claro que los hijos de la gente rica no irán ni les pasará nada y los demás pues a hacer de cobayas a que pasa,vaya mierda de curso nos espera a todos, en fin, a rezar y esperemos que no pase nada a nadie porque como haya algún niño muerto se va a armar la gorda
seil escribió:Nose si se a comentado, pero acabo de enterarme que si en la clase un niño coje el virus, los padres de dicho niño pueden coger la baja en el trabajo y los demas niños cuarentena a casa 15 dias pero los padres no podran cojer la baja [mad]

Espera que esta mujer te lo explica y queda clarinete.

https://youtu.be/qZJUTd3rOHk

Un saludo.
@DJJGG

La educación obligatoria es a partir de los 6 años. Con 3 años no tiene ninguna obligación de escolarizar a los niños
@ratm_535
Si eso ya lo se, pero yo me refiero a los padres que envien a sus hijos a casa porque tienen que estar 15 dias, y estos padres no pueden cojer la baja ni dejar a sus hijos con nadie, que tienen que hacer?
seil escribió:@ratm_535
Si eso ya lo se, pero yo me refiero a los padres que envien a sus hijos a casa porque tienen que estar 15 dias, y estos padres no pueden cojer la baja ni dejar a sus hijos con nadie, que tienen que hacer?

Si perdona, no me he dado cuenta que, casualmente, han recortado el video para que sólo salga la parte buena.
La parte mala es, como tu dices, que toda la clase estará en cuatentena pero sólo los padres del positivo tienen derecho a baja.

Perdona pero no encuentro el video completo.

Aunque de lo que digan sólo me creo lo que sale publicado en el BOE.
@ratm_535
Yo por suerte tengo con quien dejar a mi hija, de casi 3 años, mi pareja esta de baja laboral y va para largo, pero aun y asi tengo con quien dejarla, pero los padres que no puedan por que trabajan nose como actuarán
Yo tengo uno que empieza este año en el aula de tres años. Dadas las circunstancias y la forma en que nos dicen que tenemos que llevarle.., en plan llegar el primer día y dejarlo tirado con gente que no conoce pues estamos pensando en no llevarlo.

La pregunta es.., al ser colegio privado podríamos perder la plaza por no llevarle?? O mientras pagues los 300 euros no hay problema??
Torres escribió:Yo tengo uno que empieza este año en el aula de tres años. Dadas las circunstancias y la forma en que nos dicen que tenemos que llevarle.., en plan llegar el primer día y dejarlo tirado con gente que no conoce pues estamos pensando en no llevarlo.

La pregunta es.., al ser colegio privado podríamos perder la plaza por no llevarle?? O mientras pagues los 300 euros no hay problema??

Pues si es un colegio privado, harán lo que quieran y estarán amparados para hacerlo. Pero, ojo, privado de verdad, ni un duro del sector público.
DJJGG escribió:mi sobrino empieza el cole por primera vez con 3 años y mi hermana no quiere llevarlo por todo esto,pues le han dicho que o lleva al niño o se arriesga a una denuncia, así que los que seáis padres cuidado, yo voy a empezar un CFGS segundo año de técnico de laboratorio y allí las clases no son fijan, hay más gente en el módulo los de primer año, de otros módulos, etc y compartimos clases comunes y claro al tener que usar instrumentos para medir conductividad,ph, hacer valoraciones y demás y que no hay aparatos para todos sino que tocamos a 1 cacharro cada 3 o 4 personas pues me da que al final alguien lo pilla y se lo pasa a todo el mundo, porque estas en una clase 2 horas te vas a otra y esa clase la ocupa otro grupo y así con todas las clases, yo iré con mascarilla, guantes, gel desinfectante y otro en formato fli fli, aunque bueno al ser un módulo de laboratorio hay que llevar muchos epis y tal aun sin covid, como bata, gafas de seguridad,etc pero aun así imposible respetar los 1,5 metros de distancia, ni 20 cm , a ver que coño pasa, en clase seremos como 30 o así, me da que alguien lo pillará sí o sí

Quien le haya dicho eso a tu hermana, además de ser un HDLGP, con todas la letras, la ha engañado y tratado como a mierda pura.
Eso no es verdad. El primer curso obligatorio es primero de primaria (6). Mi hija por ejemplo no curso infantil.
kikon69 escribió:
DJJGG escribió:mi sobrino empieza el cole por primera vez con 3 años y mi hermana no quiere llevarlo por todo esto,pues le han dicho que o lleva al niño o se arriesga a una denuncia, así que los que seáis padres cuidado, yo voy a empezar un CFGS segundo año de técnico de laboratorio y allí las clases no son fijan, hay más gente en el módulo los de primer año, de otros módulos, etc y compartimos clases comunes y claro al tener que usar instrumentos para medir conductividad,ph, hacer valoraciones y demás y que no hay aparatos para todos sino que tocamos a 1 cacharro cada 3 o 4 personas pues me da que al final alguien lo pilla y se lo pasa a todo el mundo, porque estas en una clase 2 horas te vas a otra y esa clase la ocupa otro grupo y así con todas las clases, yo iré con mascarilla, guantes, gel desinfectante y otro en formato fli fli, aunque bueno al ser un módulo de laboratorio hay que llevar muchos epis y tal aun sin covid, como bata, gafas de seguridad,etc pero aun así imposible respetar los 1,5 metros de distancia, ni 20 cm , a ver que coño pasa, en clase seremos como 30 o así, me da que alguien lo pillará sí o sí

Quien le haya dicho eso a tu hermana, además de ser un HDLGP, con todas la letras, la ha engañado y tratado como a mierda pura.
Eso no es verdad. El primer curso obligatorio es primero de primaria (6). Mi hija por ejemplo no curso infantil.

ok, gracias, @strumer gracias a ti también, se lo voy a comentar a mi hermana que está muy preocupada con esto [oki]
DJJGG escribió:
kikon69 escribió:

ok, gracias, @strumer gracias a ti también, se lo voy a comentar a mi hermana que está muy preocupada con esto [oki]

Pero denunciar por qué?? Si la enseñanza obligatoria empieza a los 6 años no?? Yo tengo un crío en la misma situación y lo que me da miedo si no lo llevo es lo que he comentado más arriba.., que me digan que me quitan la plaza para meter a alguien que si que vaya a ir... Conseguir plaza en ese colegio no es tan fácil y no me gustaría perderla...
@Torres
Lo de la plaza es otra historia. En ese caso, si la tienes y no quieres perderla imagino tendrías que somardear con estrategia.
Hay mucha gente que mete a sus hijos en infantil precisamente por ese tema si donde viven tienen problemas de plazas.
145 respuestas
1, 2, 3