› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kikon69 escribió:@Torres
Lo de la plaza es otra historia. En ese caso, si la tienes y no quieres perderla imagino tendrías que somardear con estrategia.
Hay mucha gente que mete a sus hijos en infantil precisamente por ese tema si donde viven tienen problemas de plazas.
FanDeNintendo escribió:Si es un privado puede hacer lo que quiera con esa plaza, incluso ahora mismo te la podría quitar y dársela a otra persona porque al final son sus reglas del juego, se reservan el derecho de adminisión.
Feroz El Mejor escribió:Pinta muy mal la situacion si a estas alturas los centros no se han organizado y tomado buenas medidas de seguridad en cuanto al distanciamiento social y al planteamiento de todas las asignaturas que requieran trabajos en grupo y demas.
Torres escribió:FanDeNintendo escribió:Si es un privado puede hacer lo que quiera con esa plaza, incluso ahora mismo te la podría quitar y dársela a otra persona porque al final son sus reglas del juego, se reservan el derecho de adminisión.
Pero te pueden dejar tirado de esa manera?? Y dónde carajo inscribo a mi hijo si en los colegios decentes es imposible pillar plaza ahora mismo??
Por otro lado a ver si es correcto todo esto que me dijeron..
Si alguien da positivo en el aula de mi hijo tanto mi mujer como yo tendríamos que guardar cuarentena. Yo tendría que cerrar mi negocio durante la cuarentena de todas todas. Entonces le hacen la prueba a mi hijo y si da positivo me pagan por no poder ir a trabajar.., pero si da negativo tengo que guardar la cuarentena igualmente pero no me pagan un duro??
Qué sentido tiene que tengas que guardar cuarentena obligatoriamente pero sólo te paguen si tu hijo es positivo??Feroz El Mejor escribió:Pinta muy mal la situacion si a estas alturas los centros no se han organizado y tomado buenas medidas de seguridad en cuanto al distanciamiento social y al planteamiento de todas las asignaturas que requieran trabajos en grupo y demas.
Y los mayores bueno.., pero mi hijo que cumple 3 años a finales de noviembre y se ha pasado los últimos 6 meses las 24 horas del día con nosotros y cada vez que ve una noticia de colegios dice que él no quiere ir al colegio.., pues nos han mandado las medidas que básicamente son. Llegas a la puerta del colegio y no puedes entrar. Le coge de la mano una persona que no conoce, le mete en un aula con una profesora que no conoce. Y a rezar que no haya ningún niño infectado porque si lo hay tenemos que guardar cuarenta él y nosotros...
Y si no quiero llevarlo en estas condiciones puedo perder la plaza?? Venga ya...
Torres escribió:FanDeNintendo escribió:Si es un privado puede hacer lo que quiera con esa plaza, incluso ahora mismo te la podría quitar y dársela a otra persona porque al final son sus reglas del juego, se reservan el derecho de adminisión.
Pero te pueden dejar tirado de esa manera?? Y dónde carajo inscribo a mi hijo si en los colegios decentes es imposible pillar plaza ahora mismo??
Por otro lado a ver si es correcto todo esto que me dijeron..
Si alguien da positivo en el aula de mi hijo tanto mi mujer como yo tendríamos que guardar cuarentena. Yo tendría que cerrar mi negocio durante la cuarentena de todas todas. Entonces le hacen la prueba a mi hijo y si da positivo me pagan por no poder ir a trabajar.., pero si da negativo tengo que guardar la cuarentena igualmente pero no me pagan un duro??
Qué sentido tiene que tengas que guardar cuarentena obligatoriamente pero sólo te paguen si tu hijo es positivo??Feroz El Mejor escribió:Pinta muy mal la situacion si a estas alturas los centros no se han organizado y tomado buenas medidas de seguridad en cuanto al distanciamiento social y al planteamiento de todas las asignaturas que requieran trabajos en grupo y demas.
Y los mayores bueno.., pero mi hijo que cumple 3 años a finales de noviembre y se ha pasado los últimos 6 meses las 24 horas del día con nosotros y cada vez que ve una noticia de colegios dice que él no quiere ir al colegio.., pues nos han mandado las medidas que básicamente son. Llegas a la puerta del colegio y no puedes entrar. Le coge de la mano una persona que no conoce, le mete en un aula con una profesora que no conoce. Y a rezar que no haya ningún niño infectado porque si lo hay tenemos que guardar cuarenta él y nosotros...
Y si no quiero llevarlo en estas condiciones puedo perder la plaza?? Venga ya...
FanDeNintendo escribió:Si es un privado puede hacer lo que quiera con esa plaza, incluso ahora mismo te la podría quitar y dársela a otra persona porque al final son sus reglas del juego, se reservan el derecho de adminisión.
Manint escribió:La Educación Especial también tiene su miga. El contacto es prácticamente inevitable y en muchas ocasiones se requiere no usar mascarilla por parte de profesor ante una educación adecuada a las necesidades. Me pregunto si van a desarrollar algún tipo de seguimiento especial para estos casos, tipo test periódicos o similar.
Torres escribió:Si alguien da positivo en el aula de mi hijo tanto mi mujer como yo tendríamos que guardar cuarentena. Yo tendría que cerrar mi negocio durante la cuarentena de todas todas. Entonces le hacen la prueba a mi hijo y si da positivo me pagan por no poder ir a trabajar.., pero si da negativo tengo que guardar la cuarentena igualmente pero no me pagan un duro??
Qué sentido tiene que tengas que guardar cuarentena obligatoriamente pero sólo te paguen si tu hijo es positivo??
GUSMAY escribió:Pues a mí me trasmiten bastante confianza las medidas que han puesto en el colegio de mi hija, debo de ser raro, han separado en grupos de 12 y entran escalonadas cada clase, hasta han pintado las calles para que cada clase este separada de las demás, también llevan mascarilla y recambio de está, y se desinfecta el cuarto de baño cada vez que entra en un niño, aparte de las alfombras para desinfectar el calzado.
De hecho me han comentado que han felicitado a los dirigentes de mi comunidad, por las medidas impuestas.
LorK escribió:GUSMAY escribió:Pues a mí me trasmiten bastante confianza las medidas que han puesto en el colegio de mi hija, debo de ser raro, han separado en grupos de 12 y entran escalonadas cada clase, hasta han pintado las calles para que cada clase este separada de las demás, también llevan mascarilla y recambio de está, y se desinfecta el cuarto de baño cada vez que entra en un niño, aparte de las alfombras para desinfectar el calzado.
De hecho me han comentado que han felicitado a los dirigentes de mi comunidad, por las medidas impuestas.
A pesar de que como estamos de vacaciones, hemos aprovechado y no estamos llevando al crio al cole. Cierto es que segun parece tambien estan contentos otros padres/madres de las medidas. Pero ya ayer primer dia 2 crios de la clase habian compartido almuerzo y hoy otras 2 madres han escrito en el grupo de whatsapp que habian intercambiado botellines de agua entre 2 alumnos de clase (infantil)
Asi que es de cajon, son 4 años, por muy encima que esten y por mucha medida "confiables".... son niños de 4 años
Pero bueno, 2º dia de clases en Navarra (mas la vuelta al curro de septiembre) y:
Se disparan los contagios en Navarra
Varios alumnos aislados, un colegio de barañain y otro de azagra.
Decenas de estudiantes aislados en el colegio mayor Larraona por tres casos positivos
Y llevamos 2 dias Estaba claro que la situacion no era la idonea para volver al cole (y ya que estamos al curro ). Por lo menos parece que estan localizando y aislandolos en condiciones, o eso cuentan. Ya se verá.
A ver como acaba la semana y luego el mes
Jesugandalf escribió:Eso sí, terminaremos teniendo la culpa de todo lo que pase.
GXY escribió:@Repetidor
no es el tema que planteas y no soy experto en la materia.
pero si efectivamente el caso es asi, me parece que lo que esta mal hecho en el caso de tus hijos es que esten yendo a escuela/instituto publico, deberian tener un itinerario personalizado a sus circunstancias o, si la boyancia economica por vuestra parte (padres) acompaña, via privada.
Jesugandalf escribió:GXY escribió:@Repetidor
pero si efectivamente el caso es asi, me parece que lo que esta mal hecho en el caso de tus hijos es que esten yendo a escuela/instituto publico, deberian tener un itinerario personalizado a sus circunstancias o, si la boyancia economica por vuestra parte (padres) acompaña, via privada.
O sea, que la educación privada es mejor. Permítame que me ría.
GXY escribió:Jesugandalf escribió:GXY escribió:@Repetidor
no he dicho eso. ¿de donde en mi texto lo sacas?
lo que he dicho es que para casos que se salen de la media normativa, el itinerario estandar es inutil. y en los centros publicos, ni el sistema, ni los centros ni los profesores ni estan adaptados ni se pueden adaptar a esas circunstancias como la mejor atencion posible a esos casos requiere.
cosa que, si hay dinero, por la privada si se lo pueden proporcionar.
pero yo ahi no he dicho nada de mejor/peor.
Jesugandalf escribió:GXY escribió:Jesugandalf escribió:
no he dicho eso. ¿de donde en mi texto lo sacas?
lo que he dicho es que para casos que se salen de la media normativa, el itinerario estandar es inutil. y en los centros publicos, ni el sistema, ni los centros ni los profesores ni estan adaptados ni se pueden adaptar a esas circunstancias como la mejor atencion posible a esos casos requiere.
cosa que, si hay dinero, por la privada si se lo pueden proporcionar.
pero yo ahi no he dicho nada de mejor/peor.
Has dicho que lo lleven a la privada porque en la pública no le van a atender. En la pública hay excelentes profesionales que están tan capacitados como en cualquier otra educación. Y si todo el mundo lo tuviera así de claro, habría más medios y se podrían atender esos casos mejor todavía.
Lo que creo que necesitan esos chavales no es ir a pro instituto, sino estímulos fuera de los que tienen en el instituto y medidas curriculares extraordinarias como la escolarización en un curso superior al que les corresponde por edad.
Pero el mantra ese de que la educación privada es la mejor ahí sigue cada vez que se habla sobre estos temas. No falla. El día de la marmota.
Jesugandalf escribió:Hay herramientas y soluciones para tratar las altas capacidades en la pública, no hace falta irse fuera.
pararapapa2 escribió:Si a un niño le hacen la prueba por posible contagio, los padres o contactos en esas 24 horas de espera hasta los resultados se tienen que aislar? Es una duda que tengo.
GXY escribió:Jesugandalf escribió:Hay herramientas y soluciones para tratar las altas capacidades en la pública, no hace falta irse fuera.
si, por lo que menciona el compañero clon ya se ve que en su centro de la publica disponen de herramientas y soluciones para resolver la situacion. ci ci.
unos pibes de edad de ESO que estan haciendo masteres para universitarios como el que se zampa una pizza. y la publica que esta jodida de recursos desde hace decadas que no hay ni dinero para reponer 4 ordenadores averiados de una sala de 16 para un centro de mas de 300 alumnos, y va a peor, dispone de herramientas y soluciones.
por desgracia, si lo que dices fuera cierto, el compañero ni hubiera posteado, porque no tendria motivos para postear nada. ya que en el centro publico en donde estan, los chicos tendrian todas esas necesidades cubiertas.
¿verdad?
FanDeNintendo escribió:pararapapa2 escribió:Si a un niño le hacen la prueba por posible contagio, los padres o contactos en esas 24 horas de espera hasta los resultados se tienen que aislar? Es una duda que tengo.
Depende de los protocolos que se hayan marcado. En mi caso, nos han informado que a partir de 2º el grupo se denomina "estable", no "burbuja". En el caso que comentas pasaría a ser "sospechoso" y tendría que aislarse hasta que se den los resultados de la prueba (suelen ser rápidos). En caso de ser positivo, los profes tenemos que "rastrear" a sus compañeros de clase teniendo en cuenta su situación en las mesas y los contactos que hayan podido tener para avisarles.
kikon69 escribió:Respecto sl oftopic, si la publica fuera tan buena, no existiría la privada.