Vuelve a España un avión con 101 inmigrantes rechazado

Vuelve a España un avión con 101 inmigrantes que Gambia rechaza readmitir

* Exteriores afirma que cumplió con el protocolo en el caso del avión en Gambia

MADRID.- Desacuerdo diplomático entre España y Gambia. El Ministerio del Interior ha ordenado el regreso a España de un avión en el que viajaban 101 inmigrantes irregulares que iba a ser deportados, acompañados por 112 policías nacionales, ante la repentina negativa de las autoridades gambianas a readmitirlos.

Fuentes del Ministerio aseguraron que los ciudadanos gambianos habían sido previamente reconocidos por autoridades de ese país desplazadas a Canarias y que tanto el Ministerio de Asuntos Exteriores gambiano como su dirección general de Inmigración habían firmado la repatriación.

Ante el fracaso de las gestiones realizadas por Interior y Asuntos Exteriores españoles con el Gobierno gambiano, se ha ordenado que el avión de Air Europa, que ha permanecido durate más de cinco horas en la pista del aeropuerto de Banjul, capital de Gambia, con sus ocupantes dentro, vuelva de inmediato a España.

Las autoridades del aeropuerto habían comunicado a la tripulación de Air Europa pasadas las 20.00 horas de que a las 21.30h —en ambos casos, hora española— se cerraría el tráfico de la pista y ya no podrían despegar, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Tras el aterrizaje del avión que transportaba a policías y custodiados, los agentes del país africano se negaron al desembarco de estos últimos, alegando que en la documentación presentada por los policías españoles faltaba la firma de un alto responsable del Gobierno gambiano, argumento que causó sorpresa entre los agentes españoles.
Cinco horas encerrados

A continuación, los policías gambianos procedieron a retirar la escalerilla de acceso al avión y cerraron las puertas del aparato de Air Europa que había trasladado al contingente. El avión había despegado a las seis de la mañana del aeropuerto de Madrid-Barajas, con destino a Fuerteventura, donde los policías recogieron a los inmigrantes ilegales con la intención de devolverlos a Gambia.

Tras más de cinco horas en el interior del avión, empezaba a escasear el agua y los alimentos con los que se había cargado el avión para lo que estaba previsto que fuera un rápido viaje de ida y vuelta.

España mantiene acuerdos de cooperación con Gambia en materia de lucha contra la inmigración ilegal y de repatriaciones desde 2005. Estos acuerdos incluyen la entrega de medios materiales por parte de España a las fuerzas de seguridad del país africano.

Fuentes españolas de la lucha contra la inmigración ilegal señalaron que estaba próxima la entrega de nuevo material a Gambia y que este suceso podría poner en peligro dicha concesión.

Las mismas fuentes, trasladaron su preocupación por que una gran parte de los 101 inmigrantes ilegales gambianos ya no puedan ser repatriados en un vuelo posterior al estar próximo el plazo máximo de 40 días que establece la legislación española para realizar los trámites de regreso al partir del momento en el que son detenidos en territorio español.

Aquí todos protestan cuando deportamos ilegales, o se comete un delito sobre sus ciudadanos inmigrantes, sin embargo, aquí pasa de todo y ni mu.
Como siempre diré que con papeles, con un sueldo decente y un plan de integración, pero joder, es que estamos dando una imagen de ser un país de piruleta y debilidad absoluta.
bel303 escribió:Aquí todos protestan cuando deportamos ilegales, o se comete un delito sobre sus ciudadanos inmigrantes, sin embargo, aquí pasa de todo y ni mu.
Como siempre diré que con papeles, con un sueldo decente y un plan de integración, pero joder, es que estamos dando una imagen de ser un país de piruleta y debilidad absoluta.

Si es que nos torea cualquiera... Esto es la polla.

La cosa es sencilla, ahora ese pais pedira pasta tal como hizo Mauritania... A soltar no se cuantos millones de €.
Pues yo tengo una cosa muy clara.

Si alguno de esos gambianos ha delinquido....

Imagen

Los otros ya ni puta idea.
se les llebe en avion comercial y se les suelte sin villete de regreso, mas facil y sin dar explicaciones
tmaniak escribió:Pues yo tengo una cosa muy clara.

Yo también tengo una cosa muy clara sobre ti, pero me la reservo por si me banean a mí también.

ElChabaldelPc escribió:se les llebe en avion comercial y se les suelte sin villete de regreso, mas facil y sin dar explicaciones

Si me cambias la B y la V de palabra, mejor.
ARRIKITOWN escribió:
Yo también tengo una cosa muy clara sobre ti, pero me la reservo por si me banean a mí también.

Tienes los MP's para eso :)
tmaniak escribió:Tienes los MP's para eso :)

No merece la pena.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Que luchen por mejorar sus paises ya hombre, asi vamos a estar toda la vida.

Imagen

Totalmente de acuerdo. Los otros los metes "ilegalmente" en Gambia y listos.
Nos torea hasta GAMBIA, pero que cojones? Es que esto es la polla ,de paso que hacen eso a los que han delinquido que se meta todo el govierno con ellos. Dos pajaros de un tiro.

Salu2
Hasta Gambia se ríe de nosotros. Pues nada, que los suelten por aquí a ver como acaban.
en el sahara occidental que los suelten que eso antes era españa.
seguro se olvidaron de untar a alguien, y alguien queria que le dieran algo de dinerio para agilizar las cosas,
en plan "no veo la firma, pero con unos 20,000 euros, aparecera magicamente"

ningun problema,
que condicionen la administracion de la deuda externa y la ayuda a cooperacion y desarollo con la devolucion de immigrantes,
vas a ver como los acceptan de vuelta en 5 minutos,
Hombre, no se, es que veo ilógico que se nos torée de esa manera.

Y a las malas malas, se juntan a los peores delincuentes irregulares, y para la próxima se les manda por spanair en vez de Air Europa
tmaniak escribió:Hombre, no se, es que veo ilógico que se nos torée de esa manera.

Y a las malas malas, se juntan a los peores delincuentes irregulares, y para la próxima se les manda por spanair en vez de Air Europa

Macho, un poco más de delicadeza, ¿no?.
[Eros] está baneado por "Clon del troll baneado bartews3"

[*img]http://img244.imageshack.us/img244/7002/fusilamientowg4.jpg[/img]

Podrías quitar esa foto, por favor? Me parece excesivamente fuerte y desgradable.
siddhartha escribió:
tmaniak escribió:Hombre, no se, es que veo ilógico que se nos torée de esa manera.

No se, creo que a un violador, un ladrón que usa la fuerza bruta, etc... hay que darles comodidades las justas, si tienen que ir de vuelta, no les vas a poner un vuelo caro.
Yo es lo que siempre me he preguntado, ¿Como leches sabes de donde es un tio que no tiene papeles?, y lo mejor ¿como demuestras que esa persona es de X pais?.

España: Hola miren les voy a enviar a esos 100 inmigrantes de vuelta...
Gambia: ¿como sabe usted que son de aquí?
España: Enviad el avión de vuelta... a ver donde los metemos.
vete sin papeles a francia a ver si te dejan pasar.
delno escribió:vete sin papeles a francia a ver si te dejan pasar.

¿En Francia no hay inmigración irregular o ilegal?
Toma alianza de civilizaciones.......:D
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Papeles para todos wachu wichu bi ma friendddddddddddddd lalalalalalala la la la.

Los que han entrado aqui nunca se van a largar, eso tenedlo claro. Y deberiais de ver que rapidito se quedan embarazadas una vez dentro del país. Eso si, os aseguro que como ha pasado siempre en la historia del mundo una situación incontrolada en Europa siempre acaba de la misma forma y no precisamente pacifica.

La inmigración descontrolada es un error si o si y más precisamente en un país que tiene muchisimo paro, que no es precisamente un ejemplo en su economia y donde practicamente la vida hasta para los propios españoles es todo menos fácil. Que la gente dice que si? pues me parece perfecto pero tiempo al tiempo y vereis sus consecuencias.
En fin...

Por cierto, ¿la fuente?. o.o
Nada mas entrar en la frontera con Gambia deberían haberlos tirado con paracaidas o sin él y haber dao la vuelta y volver sin ellos.

+101
Divagador escribió:En fin...

Por cierto, ¿la fuente?. o.o

Pues mira, una de ellas en ElPaís.
http://www.elpais.com/articulo/espana/R ... nac_19/Tes
Talaaanteeeee.!.
Joder con el "protocolo", pues el de kioto bien que se lo pasan por el forro.
Me sabe mal por los policías que iban ahí dentro :(

Pero bueno, no os preocupéis que Moratinos sacará la chequera [carcajad]
tmaniak escribió:
siddhartha escribió:

No se, creo que a un violador, un ladrón que usa la fuerza bruta, etc... hay que darles comodidades las justas, si tienen que ir de vuelta, no les vas a poner un vuelo caro.

No hombre, me refiero a que me parece poco delicado insinuar que los montabas en un vuelo de spanair después de la tragedia que ha ocurrido hace poco dias. Pero en fin.
El hazmerreír de Europa señores, unos de los países más débiles, con peor imagen en en materia de inmigración y política exterior.

No voy a entrar a profundizar mucho, pues no es el momento para ello. Pero lo cierto es que con esta política de inmigración descontrolada que está llevando a cabo el señor Zapatero y compañía, la situación en este país es cada vez más insostenible. No es lógico que salgas por determinadas ciudades y sólo veas extranjeros, en zonas como Vallecas acabas sintiéndote tú el extranjero, es salir de cualquier estación de metro y parece que llegas a Perú o Ecuador...

Lo peor de ésto es como nos venden que la inmigración es beneficiosa y ha de seguir creciendo, dándose casos incluso de regularización masiva y sin ningún motivo o razón para ello, beneficiosa para el gobierno, que ve así como luego esta gente en las municipales les votan. Es mero interés político, igual que regular el matrimonio entre homosexuales o la ley de la memoria histórica, les encanta remover la mierda del pasado y sacar de ello beneficio...
ARRIKITOWN escribió:

Obviamente xDD es mas yo creo que tienen mas inmigrantes que nosotros. xD
El problema de la inmigración en España no es el número de inmigrantes, porque de hecho, no somos de los países con mayor número de inmigrantes.

El problema ha sido la rapidísima entrada de un gran número de inmigrantes en muy pocos años.Y claro, esto no hay país normal que lo asimile bien.

Y no le echemos toda la culpa al blandito de ZP(que vive y seguirá viviendo por siempre jamás en su mundo de fantasía y buenrollismo) , ya que el amigo de los 2000 millones de abdominales al día(Àsnar), también puso "su granito de arena" en todo este follón(abaratamiento de sueldos power).

Gracias a ambos hdp.

Y sí, somos un país de risas mil, hamijos.
maxhack está baneado por "Troll"
Gyzmo escribió:
Y sí, somos un país de risas mil, hamijos.

Esa frase me ha hecho mucha gracia. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
zambombas escribió:
ARRIKITOWN escribió:

Obviamente xDD es mas yo creo que tienen mas inmigrantes que nosotros. xD

Pues tengo entendido, por un amigo que lleva viviendo ahí unos cuantos años que los inmigrantes (con papeles y legales) se tienen que andar con mucho cuidado de no liarla por que les dan puerta del pais con una facilidad enorme.... Cosa que aquí no pasa.
Nos torea Gambia, hay que joderse. Les damos medios para combatir la inmigracion ilegal, y nos putean. COJONES, eso es lo que nos falta. Ahi habia que haberse liao a tiros y a fin de la tonteria [sonrisa]

Ahora en serio, muy triste... Que se rien de nosotros la mitad de los paises cojones. Uno que estamos en Sudamerica, estos encima de puta ponemos la cama, cada vez tenemos menos inmigrantes con ganas de trabajar y mas menores inmigrantes con ganas de ser los reyes de la calle... Un puto Jack Bauer necesitamos.
Nadie ha pensado en el dinero que nos ha costado el cacharro volador?
Y que ningún dirigente de este país tenga cojones para hacer lo que hay que hacer...
Aparte si habeis leido, como torearon allí a nuestros agentes teniéndolos más de 5 horas encerrados en el avión.
Alguna vez hemos tenido una imagen tan débil? ya es que me está tocando la moral lo de este gobierno..
Piden más dinero, o más derechos o vete a saber qué. La repatriación les va a asalir un negocio rentable a los paises de los que emigran.
madre mia, hasta en Gambia nos chulean....
claro, ahora pedirán no se cuantos millones para aceptar más repatriaciones....
un saludo,
kyubi-chan escribió:Piden más dinero, o más derechos o vete a saber qué. La repatriación les va a asalir un negocio rentable a los paises de los que emigran.

A otro pais seguro que no se lo hacen, pero España es el pais de los tontos con lo que ahora pediran unos milloncejos de euros (Mauritania Style) e ira De la Vogue y se los dara.
Yo, antes de llegar a conclusiones estériles, esperaría conocer más sobre la noticia ya que Gambia es un pais que desde 2006 está recogiendo a los inmigrantes repatriados desde España sin ningún problema.
Lo que no es de recibo es que acaben en las calles españolas porque no ha habido una salida diplomática....
maponk escribió:Lo que no es de recibo es que acaben en las calles españolas porque no ha habido una salida diplomática....

En eso estamos de acuerdo, pero el asunto aún no ha finalizado, la vía diplomática se está ejecutando en estos momentos.
Como esto siga asi no abra otra opcion de contra la pared [uzi]
bel303 escribió:Aparte si habeis leido, como torearon allí a nuestros agentes teniéndolos más de 5 horas encerrados en el avión.
Alguna vez hemos tenido una imagen tan débil? ya es que me está tocando la moral lo de este gobierno..

Pues ya sabes lo que tienes que hacer. Forma tu propio partido político y preséntate en las próximas elecciones, nadie te lo impide.

gladieitor escribió:Como esto siga asi no abra otra opcion de contra la pared [uzi]

¿Te prestas voluntario para eso o mejor que lo hagan otros?
ARRIKITOWN escribió:¿Te prestas voluntario para eso o mejor que lo hagan otros?

Yo me Presto voluntario xD,Salu2
Yo me presto voluntario a formar un partido político para ayudar a los españoles y expulsar a los inmigrantes sin papeles, y a los asesinos exterminio en masa y todo solucionado.
SaLuDoS.
86 respuestas
1, 2