Vuelve la promoción de Xbox Game Pass Ultimate por un euro, pero con una peor conversión

Después de anunciar un aumento en el precio de Xbox Game Pass y Xbox Game Pass Ultimate, una medida que se empezó a aplicar ayer mismo en Europa, Microsoft trae de vuelta la recientemente desaparecida promoción que permite probar un mes el servicio por 1 euro o convertir una suscripción existente a la versión Ultimate. Sin embargo, el índice de conversión ha cambiado de 1:1 a 3:2.

La promoción que permite a los nuevos usuarios probar Xbox Game Pass Ultimate durante un mes por un euro es solo una cara de la moneda, ya que esta misma oferta también ofrece la opción a los ya clientes de actualizar su actual suscripción de Xbox Live Gold y PC Game Pass a una suscripción Ultimate. Este sistema es muy beneficioso, ya que todo el tiempo restante de la actualización se convierte a Xbox Game Pass Ultimate. Hasta ahora el ratio era 1:1, pero coincidiendo con el aumento en el precio del servicio y el regreso de la promoción, la tasa de conversión ha cambiado a un índice menos beneficioso de 3:2.

Por ejemplo, un usuario podía acumular tres años de Xbox Live Gold y después pagar un euro para convertirlo en tres años de Xbox Game Pass Ultimate, cuya suscripción es mucho más cara. Ahora que Microsoft ha recuperado la promoción de un euro, esta opción vuelve a estar disponible, pero debido al aumento de precios la conversión pasa a ser de 3:2 en lugar de 1:1. Es decir, 36 meses de Xbox Live Gold pasarían a ser 24 meses de Xbox Game Pass Ultimate.

A continuación podéis ver el índice de conversión (sujeto a cambios) que Microsoft facilita en la FAQ de Xbox Game Pass Ultimate.

Imagen

En el hilo de Xbox Game Pass Ultimate del foro Xbox Series > Online se está discutiendo sobre el nuevo índice de conversión y las mejores opciones.

Fuente: Windows Central
Siguiente escalón de dificultad para el gamepass barato. Esto no es casualidad. La siguiente será quitar el gold
Aún no han empezado a salir los juegazos que se presumían en 2019 del gamepass y ya han quitado la promoción y han subido los juegos a 80 pavos, solo con starfield, luego la gente cree que en 2030 no será un Netflix de la vida...
Teniendo en cuenta que haciendo eso como que nos hacen un favor para hacer triquiñuelas y ahorrar dinero pues como que no nos podemos quejar
mogurito escribió:Teniendo en cuenta que haciendo eso como que nos hacen un favor para hacer triquiñuelas y ahorrar dinero pues como que no nos podemos quejar

Si claro lo hacen por hacerte un favor, no para captar clientes a base de talonario...
Pues acabo de hacer los 3 años gold turquia+ 1 de ultimate no acumulable para la conversion.

Si hacen esto que dicen cuando acaben mis actuales 3 años no vuelvo a renovar.

Total, la series x solo la pongo ultimamente para hacer los rewards.

Todo mi tiempo se va a la ps5 y switch y algo de PC
A la espera de comentarios trambólicos.

Saludos eolianos.
Pero si compras el gold los meses que sean y te pillas un mes de ultimate al precio normal, la conversión es 1:1? 3:2 solo aplica si hace por un euro?.

Pd: tengo 45-50 mil rewards si alguien los quiere, los cambio por una invitación a ForoCoches.
Que salga pronto el GamePass Friends & Family y nos dejaremos de triquiñuelas
Pues nada, a crear cuentas, al final sale más barato que el tema de las reconversiones, 12 euros por año [hallow]

Seguro que han visto que ya no les entraban tantos suscriptores, pero claro, tienen que recortar, si pudieran recortar más lo harían, pero no se lo pueden permitir en la situación que están, la pesca de arrastre les funcionaría y sería más rentable si sacasen juegos exclusivos de calidad solo para xbox (temporalmente) como hicieron en 360, así rivalizarían con el mercado de consolas respecto a sony, estaría más fifty fifty, y aún más sabiendo que dominan el tema de juegos online y ofrecen muchos juegos en gamepass, pero bueno, cada uno sus películas.

Ya os digo que si muchos de los que solo tienen playstation y pc solo pudiera jugar starfield en consola xbox comprarían el sistema, y eso haría que muchos de sus amigos fuesen a por una xbox, y aún más sabiendo que tienen series s que es económica para cualquiera, por lo que podrían colar muchas más que playstations.

Que por cierto, la gente decía que lo del euro no lo hacía casi nadie, haha bien que lo han vuelto a añadir que no lo usaba nadie, no era el gancho principal para agarrar usuario, todos pagaban los 14 euros mensuales, si si, al final la vida te da la razón con el tiempo, una pena que no recuerde los nombres de esos usuarios y la pereza que me daría buscar esas conversaciones para restregárselo en la cara, pero bueno, seguro que ni aún así lo asumirían [burla2]
Primero se disparan a un pie subiendo el servicio y la consola, ahora al otro quitando la conversión del Gold que era lo mejor. Quieren enterrarse sólos por lo visto. Y mientras PS5 a 450 €..... En mi caso me caduca en abril, en ese momento no renuevo y vendo la Series X, ya he pillado la PS5 con la rebaja. No me caso con ninguna compañía, al principio MS bien (aún con falta de juegos) con la conversación de Gold salían muy bien los 3 años de GPU y la consola seguía a precio inicial mientras PS andaba con los monster packs, con 50 € más y sin stock. Ahora al revés, cada noticia de MS de pena y mientras la PS más barata que nunca. Si es que fuerzan a la gente a pirarse con estas mierdas. Pues nada, algún mes suelto de Pass en PC cuando haya algún lanzamiento propio decente y el resto nada, se acabaron los años seguidos de GPU.
Benzo escribió:Ahora que Microsoft ha recuperado la promoción de un euro, esta opción vuelve a estar disponible, pero debido al aumento de precios la conversión pasa a ser de 3:2 en lugar de 1:1. Es decir, 36 meses de Xbox Live Gold pasarían a ser 12 meses de Xbox Game Pass Ultimate.

Erróneo, lo que antes se convertía a 36 meses de Ultimate ahora son 24 meses. Has aplicado una relación 3:1.
Hay noticias que se publican con tantas ganas que ni se revisan. [facepalm]
6 años a precio chollo, al menos aún me quedan un par ...

A la espera del plan familiar que también sale a cuenta
HKTR2 escribió:
Benzo escribió:Ahora que Microsoft ha recuperado la promoción de un euro, esta opción vuelve a estar disponible, pero debido al aumento de precios la conversión pasa a ser de 3:2 en lugar de 1:1. Es decir, 36 meses de Xbox Live Gold pasarían a ser 12 meses de Xbox Game Pass Ultimate.

Erróneo, lo que antes se convertía a 36 meses de Ultimate ahora son 24 meses. Has aplicado una relación 3:1.
Hay noticias que se publican con tantas ganas que ni se revisan. [facepalm]

Ya decía yo...

La conversión es 3:2 lo que supone 36 meses de Gold se convierten en 24 meses de GP Ultimate.

A mí me toca renovar en agosto y para cuándo la conversión sea 3:1 ya no volveré a renovarlo.
Arizmendi escribió:
mogurito escribió:Teniendo en cuenta que haciendo eso como que nos hacen un favor para hacer triquiñuelas y ahorrar dinero pues como que no nos podemos quejar

Si claro lo hacen por hacerte un favor, no para captar clientes a base de talonario...

Ese es el favor, poder tener gamepass XD
Pues mintieron en que no iban a volver a poner la promo de 1 euro XD
Vuelve el eurillo?
Deeeeee lujo, en septiembre cuando salga el Starfield tocará usar el eurillo y fundir el juego en PC XD Con lo ahorrado caerá el Mortal kombat 1 [beer]
Damm89 escribió:Que salga pronto el GamePass Friends & Family y nos dejaremos de triquiñuelas

Opino igual... me arrepiento enormemente de no haber metido mas de un año la ultima vez que hice la conversion... esperaba que saliera lo del plan familiar pero aqui estamos....
Sigue siendo más barato que pillando el año de GPU normal.

A mí me caduca en 2025.

Pues por unos 80-90 pavos ahora tendré 2 en vez de 3. A unos 40-45 pavos el año sigue estando genial.

Eso o seguir pillando las ofertas de 1 euro y pasarte todo lo pendiente.
bueno yo solo uso el pass gastando los puntos del reward asique.,..
Otra medida pro-usuario, y llevamos ya 4 o 5 desde que empezó el año. Gracias tito Phil
Mi yo de diciembre de 2025 ya se preocupará, ya que me queda GPU hasta entonces, aunque está claro que es un putadón para todos los que usábamos el truco. De momento seguiré haciendo como de costumbre y canjeando puntos Rewards por 3 meses de GPU y así ir alargando mi suscripción. Se nota que Microsoft están moviendo hilos ante la inminente salida de Starfield, más les vale que sea el juegazo que prometen. Pero muchos más juegos a la altura tienen que lanzar para justificar todos estos cambios e incrementos de precio creo yo... De momento tiro en el pie pienso yo.
Vale , pues esto ya no mola , meditando vender mi consola si no encuentro una formula para solventarlo.
evolaman escribió:Vale , pues esto ya no mola , meditando vender mi consola si no encuentro una formula para solventarlo.

🤣🤣🤣🤣🤣
saMuraixxxxxxx escribió:Otra medida pro-usuario, y llevamos ya 4 o 5 desde que empezó el año. Gracias tito Phil

En nada de tiempo han anunciado subida de precios de consola, del gamepass y de las conversiones. Acojonante es poco.
Pues nada.
Uno que se le acaba de terminar el Ultimate y NO va a renovar.
De pasar 12 meses de Gold a 12 de Ultimate a de 12 meses de Gold a 4 de Ultimate como que NO.
En cuanto termine mi suscripción turca, vendo mi xsx...
Ningún problema. Tengo Game Pass Ultimate gratis hasta 2028 y aumentando
Ni un €uro les doi...

Internet gratis en consolas.

Juegos gratis en consolas, los juegas una vez gratis, y si te gusta pagas 0,99€ por el juego...

Que son digitales, no los puedes vender, y consumen tiempo de descarga, luz, y espacio en la consola u ordenador...No debemos pagar más de 0,99€ por ellos.

Deseamos, consolas a precios economicos, y videojuegos a precios de bosillo de estudiante....Que ganan millonadas, y seguimos pagando burradas.

Y aunque el game pass ultimate salga barato....Se sigue pagando caro.

Cojo palomitas... [beer] [qmparto]
Ese eurillo para jugar a Starfield en pc!
La conversión sigue siendo 1:1 si no tienes suscripción activa, lo que ha cambiado es si canjeas Gold u otro tipo de suscripción teniendo activa tu suscripción de Game Pass Ultimate, siendo ahora una conversion 3:2, que si no recuerdo mal la han mejorado, ya que la anterior que era 3:1.

Saludos.
comadrejagad escribió:Pues nada.
Uno que se le acaba de terminar el Ultimate y NO va a renovar.
De pasar 12 meses de Gold a 12 de Ultimate a de 12 meses de Gold a 4 de Ultimate como que NO.

De 12 serían 8 ahora. 3-2.
Entre esto y la subida de precio de las consolas Xbox Series S y X, vaya tela [noop] [noop] [noop] [noop]
EMAIRXEN escribió:La conversión sigue siendo 1:1 si no tienes suscripción activa, lo que ha cambiado es si canjeas Gold u otro tipo de suscripción teniendo activa tu suscripción de Game Pass Ultimate, siendo ahora una conversion 3:2, que si no recuerdo mal la han mejorado, ya que la anterior que era 3:1.

Saludos.

No

Imagen
Están dando unos cuantos bandazos últimamente y así no se puede crear una buena estrategia de mercado a largo plazo. Conservaré mi Series S para ofertas puntuales, pero de GamePass me olvido con tanta cantidad de juegos que tengo en Switch y Steam Deck.
Me gusta guardar las cajas de las consolas, la series x va ya para su caja.
Ackman96 escribió:
EMAIRXEN escribió:La conversión sigue siendo 1:1 si no tienes suscripción activa, lo que ha cambiado es si canjeas Gold u otro tipo de suscripción teniendo activa tu suscripción de Game Pass Ultimate, siendo ahora una conversion 3:2, que si no recuerdo mal la han mejorado, ya que la anterior que era 3:1.

Saludos.

No

Imagen

Si es así, entonces retiro lo dicho, quizá todavía no estén aplicado pero habrá que tener en cuenta que ahora en vez de recibir 3 años posiblemente sean 2 si aplican el 3:2 en vez del 1:1.

Igualmente, tenemos Gold 12 meses por 35€ x 3 tarjetas, te sale a 105€ los 2 años de GPU, el año a 52,5€, y el mes a 4,38€, contando con la oferta de 1€ de GPU si no hay q sumar unos 5-6€ que cuesta la key del mes de GPU, aun con esta conversación sigue estando regalado en comparación, y era evidente que la conversión 1:1 algun día se acabaría, pero no deja de ser una putada, y otra mala noticia que nos da Microsoft junto con la subida de precios...

Saludos.
Xsato7 está baneado hasta el 12/1/2025 10:42 por "flames"

Saludos.

Por cada 36 meses aún sin suscripción ahora tienes 24.

Por suerte renove hace poco y tengo casi tres añitos pero vaya racha de Microsoft, recapitulemos:

-Subida de juegos a 80€
-Subida de la consola casi tres años después de salir
-Subida de Gamepass
-Subida al hacer la conversión

Próxima parada eliminar el Gold...

Con esto quiero decir que todas las compañías son iguales y solo buscan su beneficio económico.
Xsato7 escribió:

Saludos.

Por suerte renove hace poco y tengo casi tres añitos pero vaya racha de Microsoft, recapitulemos:

-Subida de juegos a 80€
-Subida de Gamepass

Con esto quiero decir que todas las compañías son iguales y solo buscan su beneficio económico.

Esee punto no le veo mal , para personas q solo juegan online y no les interesa a GamePass como a mi
Xsato7 está baneado hasta el 12/1/2025 10:42 por "flames"
mota30302 escribió:
Xsato7 escribió:

Saludos.

-Subida de juegos a 80€
-Subida de Gamepass

Esee punto no le veo mal , para personas q solo juegan online y no les interesa a GamePass como a mi

Si y no, si eliminan el Gold es útil por la conversión, bueno, ahora bastante menos, pero mucho mejor que pagar lo que cuesta GPU
Bastante peor conversión
mota30302 escribió:
Xsato7 escribió:

Saludos.

-Subida de juegos a 80€
-Subida de Gamepass

Subiendo todo de precio como está subiendo... Si eliminasen el gold no creo que petendan perder esa fuente de ingresos y para jugar online seria con gp casi seguro. Igual con una nueva sub más simplona o yo que se
Seguro que ahora es 3 años de gold 1 de ultimate? Veo en muchos sitios diciendo que es 3:2
Leo mucho que el Gold es lo siguiente... No, el Gold no lo pueden quitar a no ser que el online pase a ser gratuito o invente otra cosa. Hay mucha gente que fifa, cod y ya. Que hacen estos usuarios? pagar un dineral al año de game pass para no usarlo? no lo veo.

Puede ser que eliminen la membresía Gold, y aparezca Xbox Online, una suscripción a precio económico para aquellos que sólo quieren poder usar sus juegos en multijugador en línea.
ad-verso escribió:.

Coincido.
Ackman96 escribió:Ningún problema. Tengo Game Pass Ultimate gratis hasta 2028 y aumentando

¿Hasta 2028? ¿Y como has hecho para saltarte el bloqueo de 3 años máximo?

Salu2
FoxFurius escribió:
Ackman96 escribió:Ningún problema. Tengo Game Pass Ultimate gratis hasta 2028 y aumentando

¿Hasta 2028? ¿Y como has hecho para saltarte el bloqueo de 3 años máximo?

Salu2

Tengo hasta 2026 y códigos de GPU guardados que no caducan
Me ha parecido leer quejas, pero es MS y el GP a 1€, hay que agradecerles todo lo que hagan, no seáis así [looco] [looco]
96 respuestas
1, 2