Vuelven otros tiempos...

Parece que esta de moda exibir simbolos fascistoides últimamente pero esto ya es de traca

Cada pueblo tiene sus propias tradiciones a la hora de celebrar las fiestas pero este municipio madrileño se lleva la palma.

El pasado sábado, durante el desfile de carrozas de Moraleja de Enmedio, comenzó a sonar a todo volumen el Cara al sol, el himno falangista. Muchos podrían pensar que fue algo puntual de un grupo de exaltados de ultraderecha, pero según publica El País, algunos vecinos aseguran que es una tradición que viene de lejos.

“En Arroyomolinos estaba una de las fincas de Franco. Para ir hasta allí, tenía que pasar por aquí. Y se ve que aquello dejó huella en la gente”, explica a un vecino.

UNA BANDERA FRANQUISTA EN EL PREGÓN

Eso puede explicar la razón por la que durante del pregón de fiestas, la bandera que colgaba del balcón del Ayuntamiento era preconstitucional -la franquista-, aunque su alcalde, Carlos Alberto Estrada, asegura no haberse dado cuenta.

"Me enteré después. Había unos 2.000 vecinos en la plaza. Si nos hubieran avisado, habríamos retirado la bandera independientemente de que esté o no prohibido o que en otros sitios luzca una bandera republicana”, comenta para el diario.

Según el edil popular, los jóvenes de una peña local fueron quienes colocaron la bandera. Curiosamente, uno de sus miembros es el tercer teniente alcalde del municipio.

El País afirma que el PP de Madrid ya ha anunciado su intención de tomar medidas ante estos hechos. “Es algo que no se puede admitir. En las fiestas hay excesos pero no todo vale”, critica una portavoz. Por su parte, el PSOE de Moraleja, presentará una moción en el próximo pleno de que tendrá lugar este mes.

Podéis ver el video en la noticia:
http://www.huffingtonpost.es/2013/09/05 ... s-politica
Lo que tienen que empezar a hacer es multar a la gente que va exhibiendo banderas anticonstitucionales, pero ojo tanto a estos como a los que llevan la bandera republicana, y asi la gente dejara de pelearse por las banderitas y se centraran en cosas importantes.

Saludos
Según el edil popular, los jóvenes de una peña local fueron quienes colocaron la bandera. Curiosamente, uno de sus miembros es el tercer teniente alcalde del municipio.

Me juego tres dedos de tu mano a que esos "jóvenes" son los anormalitos de NN.GG. de turno, y el tercer teniente de alcalde, muy probablemente sea su cachorro líder, también conocido como "presi" de NN.GG. Parece que se ha puesto de moda entre ellos este tipo de exhibiciones. Total, les sale gratis y acaban apareciendo en los periódicos. Qué más se puede pedir.

PD/ Por descontado, con el beneplácito del partido, faltaría más.
Estas cosas hay que cortarlas de raíz
morpheo81 escribió:
Imagen

¿Alguien puede poner fuentes fiables de la ilegalidad de la bandera con el pollo?

Es que me sorprende que se diga eso porque tenía entendido que no era así. Vamos, que me juego un huevo y la yema de otro a que no está prohibido lo del pollo. (Salvo tal vez en recintos deportivos y en caso de actitudes violentas en manis no autorizadas o así).

(Obviamente eso no quita que su exhibición, más en este contexto, sea totalmente condenable)
Vuelven otros tiempos?? Peor todavía! Nunca se fueron!

Parece que la España profunda sigue viva. Aunque sean pueblos de 5.000 habitantes perdidos de la mano de Dios, habría que tomar medidas.

Lo más preocupante es esto: Otra vecina, en cambio, afirma que es mejor no hablar de política ya que "aquí no sabes quién es quién" ¬_¬
nicofiro escribió:
morpheo81 escribió:
Imagen

¿Alguien puede poner fuentes fiables de la ilegalidad de la bandera con el pollo?

Es que me sorprende que se diga eso porque tenía entendido que no era así. Vamos, que me juego un huevo y la yema de otro a que no está prohibido lo del pollo. (Salvo tal vez en recintos deportivos y en caso de actitudes violentas en manis no autorizadas o así).

(Obviamente eso no quita que su exhibición, más en este contexto, sea totalmente condenable)

No está prohibida, técnicamente lo está, pero explícitamente no, así que depende de quien, como y dónde, te pueden multar por portarla, no por llevarla en sí, si no por la circunstancia en la que la lleves (por ejemplo, en el fútbol o en una circunstancia en el que se este haciendo o incitando a la violencia, que suele ser lo normal) por lo que, directamente, no se te multa por la bandera.
De todas formas no hay que confundir banderas Inconstitucionales (prohibidas) con PREconstitucionales
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
maesebit escribió:Vuelven otros tiempos?? Peor todavía! Nunca se fueron!

Parece que la España profunda sigue viva. Aunque sean pueblos de 5.000 habitantes perdidos de la mano de Dios, habría que tomar medidas.

Lo más preocupante es esto: Otra vecina, en cambio, afirma que es mejor no hablar de política ya que "aquí no sabes quién es quién" ¬_¬

Hala, pues que juegue al quién es quién
Imagen
[carcajad] [carcajad]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Desde la primera respuesta con el "y tú más" comparándolo con la bandera de la república.

No pasa nada, a la españa profunda empiezann a llegar los medios.
morpheo81 escribió:Imagen

Esa bandera es de muchísimo antes de la época franquista.... :).
Aquí se podría aplicar un:

"Es su cultura y hay que respetarla"

?

[poraki]
pandev92 escribió:

No, no lo es, el pollo apareció en la época franquista:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Espa%C3%B1a

Ahí tienes todas las banderas a lo largo de la historia de España.
raul_sanchez1 escribió:No, no lo es, el pollo apareció en la época franquista:

No es exactamente así. Una cosa es la bandera (el trapo, para entendernos) y otra el escudo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Escudo_de_Espa%C3%B1a

El pollo existe desde los Reyes Católicos, aunque no existía entonces "bandera" como tal. De hecho las flechas y el yugo son precisamente sus símbolos.

De todos modos, la que se muestra en la imagen sí es la bandera franquista usada durante el régimen.
raul_sanchez1 escribió:
pandev92 escribió:Esa bandera es de muchísimo antes de la época franquista.... :).

Lo que es anterior es la simbología que utiliza la bandera, pero no la bandera en sí. Proviene del estandarte de los Reyes Católicos.

Imagen

PD: Se me adelantaron. :Ð
pero alguno sabe que significa el "pollo"?? o eso no importa??
sadistics escribió:pero alguno sabe que significa el "pollo"?? o eso no importa??

Supongo que cualquiera al que le interese puede buscar Águila de San Juan en Google. ;)
ShadowCoatl escribió:Desde la primera respuesta con el "y tú más" comparándolo con la bandera de la república.

No pasa nada, a la españa profunda empiezann a llegar los medios.

Mi respuesta no iba para nada por "el y tu más". Lo que yo queria decir es que si empiezan a multar estas tonterias ya veras que rapido deja la gente de pelearse por las banderitas, ahora que si tu quieres cogerlo de ese modo....

Saludos
maesebit escribió:
sadistics escribió:pero alguno sabe que significa el "pollo"?? o eso no importa??

Supongo que cualquiera al que le interese puede buscar Águila de San Juan en Google. ;)

lo decia mas que nada porque todos dicen el pollo el pollo pero creo que no saben el significado del pollo xD
a mi me da igual las banderas
sadistics escribió:[lo decia mas que nada porque todos dicen el pollo el pollo pero creo que no saben el significado del pollo xD

Claro. A lo que me refería es que a quien le interese ya lo sabrá, y quien no lo sepa es porque tampoco le interesa, y para ellos sólo es una bandera que representa a la dictadura franquista.

Pero vamos, que no es nada extraño. Puedes apostar a que muchos de los que van por ahí de fascistas mano en alto, y muchos de los que van por ahí llamando facha a todo aquel que tenga una opinión discrepante, no tienen ni idea de lo que era el falangismo y las ideas que promulgaba.
sadistics escribió:
maesebit escribió:

lo decia mas que nada porque todos dicen el pollo el pollo pero creo que no saben el significado del pollo xD
a mi me da igual las banderas

No es lo que significa el pollo en sí, si no lo que quieren que signifique los que la llevan. En la mayoría de casos no deja de ser una expresión del fascismo rancio español
maesebit escribió:
sadistics escribió:[lo decia mas que nada porque todos dicen el pollo el pollo pero creo que no saben el significado del pollo xD

Claro. A lo que me refería es que a quien le interese ya lo sabrá, y quien no lo sepa es porque tampoco le interesa, y para ellos sólo es una bandera que representa a la dictadura franquista.

Pero vamos, que no es nada extraño. Puedes apostar a que muchos de los que van por ahí de fascistas mano en alto, y muchos de los que van por ahí llamando facha a todo aquel que tenga una opinión discrepante, no tienen ni idea de lo que era el falangismo y las ideas que promulgaba.

Y los que no lo sepan, que pregunten a rosa.

Como ya te han dicho, eso no es cierto, aunque el escudo sea anterior.

Esa bandera solo ha existido en un período muy concreto de nuestra historia, por mucho que los nostálgicos le busquen tres pies al gato para poder llevarla por la calle (importándoles una mierda los reyes católicos, porque el que la lleva ya se sabe por qué es).

Es como decir que el que lleva esto por la calle no es nazi, es de la India o sigue el culto de Atenea:

Imagen
Pues no, esa bandera se ha utilizado en un período muy concreto de la historia.
dark_hunter escribió:

Esa bandera solo ha existido en un período muy concreto de nuestra historia, por mucho que los nostálgicos le busquen tres pies al gato para poder llevarla por la calle (importándoles una mierda los reyes católicos, porque el que la lleva ya se sabe por qué es).

Es como decir que el que lleva esto por la calle no es nazi, es de la India o sigue el culto de Atenea:

Imagen

Por no decir que esos mismos polluelos son los que retiraron un cartel porque aparecía el símbolo de la OMS, o no te dejan entrar en la plaza de Iruñea con la ikurriña.
alberdi escribió:
dark_hunter escribió:

Imagen

Por no decir que esos mismos polluelos son los que retiraron un cartel porque aparecía el símbolo de la OMS, o no te dejan entrar en la plaza de Iruñea con la ikurriña.

Pues lo de prohibir carteles de la OMS lo veo bien, son unos asustaviejas vendemotos.
dark_hunter escribió:

Imagen

Hay que recordar que la Esvástica budista es en el sentido contrario, pasea por Japón y verás mil
Imagen
Imagen
Así que la Esvástica nazi no tiene ningún tipo de excusa
Al margen de que si pollo, que si falange, ... la bandera española con el pollo no se pone por ningún otro motivo que el de recordar a Franco y su dictadura, a mí no me van a vender una moto distinta. Y que lo haga un nostálgico mientras se la menea en su casa, pues allá él. Pero que la pongan en el balcón de un Ayuntamiento sí es ilegal, y además ofensivo, qué queréis que os diga.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Deschamps escribió:Al margen de que si pollo, que si falange, ... la bandera española con el pollo no se pone por ningún otro motivo que el de recordar a Franco y su dictadura, a mí no me van a vender una moto distinta. Y que lo haga un nostálgico mientras se la menea en su casa, pues allá él. Pero que la pongan en el balcón de un Ayuntamiento sí es ilegal, y además ofensivo, qué queréis que os diga.

Pero es que la república... pero es que la herensia... pero es que los rojos...

¡Inconstitucional!¡Inconstitucional!¡Inconstitucional!¡Inconstitucional!¡Inconstitucional!¡Inconstitucional!¡Inconstitucional!¡Inconstitucional!¡Inconstitucional!¡Inconstitucional!¡Inconstitucional!¡Inconstitucional!¡Inconstitucional!¡Inconstitucional!¡Inconstitucional!¡Inconstitucional!¡Inconstitucional!¡Inconstitucional!¡Inconstitucional!¡Inconstitucional!¡Inconstitucional!¡Inconstitucional!¡Inconstitucional!¡Inconstitucional!¡Inconstitucional!¡Inconstitucional!¡Inconstitucional!¡Inconstitucional!¡Inconstitucional!¡Inconstitucional!¡Inconstitucional!¡Inconstitucional!¡Inconstitucional!¡Inconstitucional!¡Inconstitucional!¡Inconstitucional!¡Inconstitucional!¡Inconstitucional!¡Inconstitucional!¡Inconstitucional!¡Inconstitucional!¡Inconstitucional!¡Inconstitucional!
goto escribió:
dark_hunter escribió:

Imagen

Hay que recordar que la Esvástica budista es en el sentido contrario, pasea por Japón y verás mil
Imagen
Imagen

japón ponía la Esvástica de las 2 formas pero al introducirla los nazis como símbolo decidieron que la pondrían solo del revés, evitando asi equivocaciones y esas cosas, o algo así recuerdo haber leído(si me equivoco avisa) aunque leyendo parece ser que se sigue usando de las 2 formas y la manera de diferenciarla es que la nazi esta rotada 45º (pero no es solo japón, sino bastantes culturas las que la usan, aunque esto ya lo sabia)

¿Cómo va a ser ilegal una bandera? Vamos yo no soy experto en constitucional, pero dudo que ses ilegal una bandera, será ilegal su exhibición en determinados modos o maneras, por determinados sujetos. Pero vaya, yo tengo como aficionado a la historia, en casa, decenas de símbolos Nazis impresos en libros, en sus hojas, y no creo que sea ilegal. Ilegal será portarla en un acto determinado (algo que yo nunca haría ya que mi interés es puramente histórico).
WAKAWAKA escribió:¿Cómo va a ser ilegal una bandera? Vamos yo no soy experto en constitucional, pero dudo que ses ilegal una bandera, será ilegal su exhibición en determinados modos o maneras, por determinados sujetos. Pero vaya, yo tengo como aficionado a la historia, en casa, decenas de símbolos Nazis impresos en libros, en sus hojas, y no creo que sea ilegal. Ilegal será portarla en un acto determinado (algo que yo nunca haría ya que mi interés es puramente histórico).

Si la tienes en tu casa claro que no es ilegal. Lo ilegal es hacer defensa o propaganda de ideología nazi o fascista (por ejemplo saliendo a la calle con ella o exhibiéndola en algún sitio público).
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
la bandera franquista no es ilegal,en la primera pagina de la constitucion sale el escudo con el aguila,escudo usado hasta 1982,asi que ni tan siquiera es anticonstitucional,la puedes poner en tu balcon tranquilamente,aunque los vecinos te llamaran facha jaja xD
ami me gusta mas que la actual,asi de claro
el aguila tengo entendido que representa la union del apostol san juan(de ahi el nombre del aguila)con españa,vamos españa con el catolicismo,y el yugo y las flechas son simbolos de los reyes catolicos,aunque luego fueron usados como emblema de falange española de las jons
crazy2k4 escribió:la bandera franquista no es ilegal,en la primera pagina de la constitucion sale el escudo con el aguila,escudo usado hasta 1982,asi que ni tan siquiera es anticonstitucional,la puedes poner en tu balcon tranquilamente,aunque los vecinos te llamaran facha jaja xD
el aguila tengo entendido que representa la union del apostol san juan(de ahi el nombre del aguila)con españa,vamos españa con el catolicismo,y el yugo y las flechas son simbolos de los reyes catolicos,aunque luego fueron usados como emblema de falange española de las jons

La bandera del águila usada los primeros años de la transición NO es la bandera de Franco, es diferente.

Y sí, es ilegal cualquier simbología de regímenes totalitarios o fascistas, tal y como nos recordaron hace poco desde la UE:
http://www.20minutos.es/noticia/1908569 ... a-nazismo/

Por eso la nueva reforma del código penal castiga con cárcel la apología fascista:
http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 26790.html
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
jorge5150 escribió:
crazy2k4 escribió:la bandera franquista no es ilegal,en la primera pagina de la constitucion sale el escudo con el aguila,escudo usado hasta 1982,asi que ni tan siquiera es anticonstitucional,la puedes poner en tu balcon tranquilamente,aunque los vecinos te llamaran facha jaja xD

La bandera del águila usada los primeros años de la transición NO es la bandera de Franco, es diferente.

Y sí, es ilegal cualquier simbología de regímenes totalitarios o fascistas, tal y como nos recordaron hace poco desde la UE:
http://www.20minutos.es/noticia/1908569 ... a-nazismo/

Por eso la nueva reforma del código penal castiga con cárcel la apología fascista:
http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 26790.html

si,es un diseño distinto,pero es lo mismo hombre
claro hacer apologia ya es otro cantar desde luego,aunque en el primer link se habla de "nazismo",no de la dictadura de franco
crazy2k4 escribió:si,es un diseño distinto,pero es lo mismo hombre
claro hacer apologia ya es otro cantar desde luego,aunque en el primer link se habla de "nazismo",no de la dictadura de franco

La comisaria habló de regímenes totalitarios:
La exculpación, negación o trivialización flagrante intencionada y pública de los crímenes cometidos por regímenes totalitarios deben ser sancionables penalmente.

Y exhibir una bandera de un régimen fascista es apología del fascismo, al igual que exhibir una bandera de ETA o AlQuaeda es apología del terrorismo.
Imagen
Imagen

Por eso me referia a la esvástica hindú o la del culto de Atenea, que son dextrógiras las dos.

No tiene excusa ninguna, por mucho que el símbolo se utilice en otros sitios.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Acabo de ver el video, que duerte que fuerte que fuerte. Ya sabéis fachas donde podéis hacer turismo nostálgico jeje.
Igual de ilegal es la bandera independentista catalana
fshtravis escribió:Igual de ilegal es la bandera independentista catalana

ajajajajaj señor llevadme preso que he pecado !!

¿Si? Lo pregunto desde la ignorancia.
baronluigi escribió:

¿Si? Lo pregunto desde la ignorancia.

Es ilegal desde algunas mentes.
Pero reconocida como ilegal como la facha no lo es, donde está escrito eso?
Lo de que la Republicana fue elegida por el pueblo en unas elecciones demoráticas habría que ponerlo muy entre comillas.
Básicamente porque la II república surgió tras unas elecciones Municipales que ganaron los monárquicos

Y si hay algún imbécil que por lo que digo supone que me gusta la del pollo, le digo que me limpio el culo con ella
aaah, o sea que tienes una en casa, ¿eh, pillín?
maesebit escribió:Vuelven otros tiempos?? Peor todavía! Nunca se fueron!

Exacto: ya dijo Paquito que lo dejaba TODO atado y bien ATADO [+furioso]
katxan escribió:aaah, o sea que tienes una en casa, ¿eh, pillín?

me has pillado, la uso como sábana, no puedo dormir sin su calorcico. Siento que el caudillo me cuida xD

Osea, que no lo es. Xq ni es ilegal una, ni la otra. Ni inconstitucional xq en la constitución no se prohiben. Y recordad que ilegal e inconstitucional no es lo mismo del mismo modo que no suele ser legal colgar carteles o hacer grafitis en la calle pero de inconstitucional nada ya que no hay nada en la constitución que prohiba hacer grafitis. Claro está, si no es que hay un artículo que diga que todo lo que está prohibido por ley u ordenanza es anticonstitucional y que todo lo que no está recogido dentro de la constitición es anticonstitucional, como mis pedos, vaya.

Eso sí, que se atrevan (en el ficticio mundo en que fueran o fuesen a hacerlo) a hacer ilegal la Estelada y veran lo poco que tardamos en independizarnos...

No están todas, yo ahí echo en falta la bandera del Regne de Mallorques
Tom Traubert escribió:Lo de que la Republicana fue elegida por el pueblo en unas elecciones demoráticas habría que ponerlo muy entre comillas.
Básicamente porque la II república surgió tras unas elecciones Municipales que ganaron los monárquicos

Y si hay algún imbécil que por lo que digo supone que me gusta la del pollo, le digo que me limpio el culo con ella

Sí bueno, igual las elecciones a cortes constituyentes de 1931 no eran democráticas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La Ilegal en Genova, en el Bernabeu y en el Calderón donde más las veo.. [lapota]

¿Con la banderita legal adivinas de que color apareceria España en este mapa?

Imagen

Los de color rojo se ven muy desarrollados y con un bienestar e IDH sublime en la actualidad ¿verdad?
59 respuestas
1, 2