› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Eloy3990 escribió:Mucho ánimo. Que no te extrañe que te encuentres a gente aún más mayor que tú, asi que eso no te de palo. Céntrate en la idea de querer mejorar para poder lograrlo si te vienes abajo. Suerte.
Belerophont escribió:Y por eso quiero acceder a la universidad, la UOC en mi caso, para poder tener una formación superior y quizás, solo quizás, poder dar un cambio a mi situación laboral, ya sea dentro de la multinacional donde trabajo ó cambiando de trabajo.
cheetaah escribió:Para los que vamos a estudiar DAM DAW O Carrera... Es absolutamente necesario un portátil para clase? Tenéis portátil ya? Vais a comprar algo nuevo? Algún equipo que recomendéis en rangos hasta 700€ por ejemplo?
Trabajo en remoto con aplicaciones web y algo de ofimática, y tengo un Dell latitudes 3410 y me funciona muy bien, estoy planteandome coger algo si no igual, muy parecido.
Borjitasstoi escribió:Eloy3990 escribió:Mucho ánimo. Que no te extrañe que te encuentres a gente aún más mayor que tú, asi que eso no te de palo. Céntrate en la idea de querer mejorar para poder lograrlo si te vienes abajo. Suerte.
eso es cierto yo que he hecho muchos años en la fp te encontrabas de todo hasta chicas que tenían los chiquillos en peluquería y cosas así y chiquillos pequeños con el carro estando en clase
me he encontrado con gente muchísima más mayor de todos los colores edades y sabores porque una vez uno sale de la educación obligatoria esa criba de edad ya no existe como tal
cheetaah escribió:@vlc89
Que tal la primera semana? Yo mañana tengo la presentación xD
vlc89 escribió:Actualizo el hilo estoy valorando abandonar el módulo .
Las razones son que desde que he entrado en bucles y Arrays me he dado cuenta que no me gusta programar .
En el primer examen que fue todo lo introductoria hasta llegar a bucles y Arrays saqué un 10 pero seguramente en el de bucle y Arrays no llegue ni al 5. Luego para mi sorpresa el módulo de programación se imparte en Inglés y básicamente muchos ejercicios ni entiendo que piden .
Bases de datos tengo un profesor que es horrible y pone todos los ejercicios enrrevesaos con atributos en relaciones que es básicamente donde tengo todos los problemas no soy capaz si un atributo va en la entidad o en la relación y es donde fallo siempre .
Lenguaje de marcas bien y Sistemas estoy viendo el tema de hardware y me a gustado.
Entornos bien también .
Me tiro todas las tardes encerrao en casa y no soy capaz de hacer ejercicios bien y lo paso muy mal en clase y ya no tengo ni ganas .
Es una putada pero esque el coco no me da para esto . Ahora tengo en 1 semana todos los exámenes viendo resultados ya tomaré una decisión .
zenit19 escribió:@vlc89
Como lo llevas?
Mi recomendación es que cuando acabes el primer curso busques curro en Everis (NTT data) o parecidos. Son cárnicas por lo que siempre necesitan gente y a los 6 meses o al año te puedes ir a otro sitio con más sueldo.
Si se te atraganta algo te diría que pruebes a usar Chat GPT, CUIDADO porque se equivoca por lo que tendrás que revisar que sus explicaciones sean correctas.
https://openai.com/blog/chatgpt/
Úsalo como una herramienta para mejorar, no algo para hacer las practicas o no te servirá de nada.
vlc89 escribió:zenit19 escribió:@vlc89
Como lo llevas?
Mi recomendación es que cuando acabes el primer curso busques curro en Everis (NTT data) o parecidos. Son cárnicas por lo que siempre necesitan gente y a los 6 meses o al año te puedes ir a otro sitio con más sueldo.
Si se te atraganta algo te diría que pruebes a usar Chat GPT, CUIDADO porque se equivoca por lo que tendrás que revisar que sus explicaciones sean correctas.
https://openai.com/blog/chatgpt/
Úsalo como una herramienta para mejorar, no algo para hacer las practicas o no te servirá de nada.
Lo dejé . De todas maneras no me arrepiento de haberlo intentado
Llego un punto que no podia más.
vlc89 escribió:Lo dejé
vlc89 escribió:Pues si es una putada . Sin lugar a duda por las ganas que le puse y las expectativas que tenía a sido el mayor fracaso de toda mi vida. Fracaso porque cuando dedicas el 100% de tu tiempo a algo y ves que no es de codos es de coco y no llegas es jodido anímicamente .
Dentro del fracaso intento quedarme con lo positivo que es haberlo intentado a pesar de haberlo pasado fatal .
vlc89 escribió:Pues si es una putada . Sin lugar a duda por las ganas que le puse y las expectativas que tenía a sido el mayor fracaso de toda mi vida. Fracaso porque cuando dedicas el 100% de tu tiempo a algo y ves que no es de codos es de coco y no llegas es jodido anímicamente .
Dentro del fracaso intento quedarme con lo positivo que es haberlo intentado a pesar de haberlo pasado fatal .
AlterNathan escribió:Pues yo tengo 44 años y me he puesto a estudiar, justamente DAM, y por ahora bien pero bueno no es algo que me encante pero como lo que me gusta no sirve de nada pues ahí estoy. Además tengo muchos problemas con el inglés, me está costando un motón porque por mucho que haya visto pelis en inglés, juegos en inglés, incluso he jugado totalmente en inglés pero a mí no se me queda nada, todo se me olvida y es lo peor que llevo, bueno eso y BBDD.
Saludos.
Evanion escribió:Si se te da remotamente bien, si te gusta alguna parte en concreto del módulo, no te puedes rendir, la recompensa es muy grande como para dejarlo sin más. Si tienes que echar un año más lo echas, no es ningún crimen. No lo dejes porque te sientas tonto o te fustre, eso es parte del proceso
Entiendo quizás que no has tenido apoyo o compañeros a los que pegarte. Paga clases particulares, haz tutorias, pero no te regodees en "lo desgraciado que eres", o es que tal asignatura no te gusta. Son pensamientos autodestructivos.
Rendirse es entrar en un bucle de empiezo cosas y las dejo a medias, del que es complicado salir. Todo es esfuerzo y sacrificio. Yo tarde 1 año en adaptar mi cabeza a la programación, rodeado de gente que iba muy sobrada y al final esa distancia se queda en nada si te sacrificas lo suficiente.
Insisto paga una academia o clases particulares. Ánimo.