› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
verdezito escribió:El OP se ha metido específicamente en un curso presencial en un instituto que hace también de colegio, normal que encuentre "gente pequeña". Pero porque el lo ha elegido así, hay muchas alternativas.
Hay institutos para mayores, donde no vas a ver a nadie con menos de 30 (este año por ejemplo yo era de los yogurines, y tengo ya mis 40).
O id a las pruebas libres, ahí también la media de edad es mucho mayor. La cuestión es elegir con cabeza (si es que te importan esas cosas claro), pero opciones sí que hay.
alextgd escribió:Yo he tutoreado informalmente a un estudiante de edad similar en DAW online y, sí, hay que aprender 4 cosas de java, y bases de datos (puede llegar a ser un puro) pero por lo demás primero ha sido un regalo de navidad con lacito. Los tests eran copia pega de tests que te abren en simulacro (con corrección) para probar antes del examen. Y exámenes prácticos online con 1 semana de entrega, con eso te lo digo todo. No era ilerna, pero primo hermano, unos 1000 pavos al año.
Saludos
vlc89 escribió:Parece que no tienes mucha idea de lo que hablas...
...Pruebas libres de que xD...
verdezito escribió:vlc89 escribió:Parece que no tienes mucha idea de lo que hablas...
Respondo simplemente por aclarar la desinformación que estás soltando en el hilo, que tiene narices. Además con el morro de decir a alguien que te dice que lleva varios años dentro que no sabe de qué habla (o una simple búsqueda en google si no conocía la palabra hubiera valido).
Respondo para aclarar lo que has dicho al que esté interesado pero ya te dejo el hilo para que cuentes tus aventuras tal y como te de la gana.
Si te has metido a clases "de toda la vida" es porque te ha apetecido, porque otras opciones las hay. Lo de "pruebas libres" que tantísima gracia te hace es además lo que más recomiendan a los que tienen ya obligaciones familiares o laborales (además de ser la opción más válida para DAM o DAW).
Si alguno de cierta edad tiene cierto interés en esto, que no le tire para atrás lo que está diciendo el OP. Tenéis las pruebas libres que tanta gracia le hacen (buscadlo como tal, "pruebas libres", las tenéis en todas las comunidades), y luego tenéis toda la gama de institutos para gente que está trabajando (no he ido comunidad por comunidad mirando pero deberían de ofertarlos en todas), donde además de tener prioridad para la plaza por estar trabajando tenéis un ambiente mucho más adulto.
verdezito escribió:vlc89 escribió:Parece que no tienes mucha idea de lo que hablas...
Respondo simplemente por aclarar la desinformación que estás soltando en el hilo, que tiene narices. Además con el morro de decir a alguien que te dice que lleva varios años dentro que no sabe de qué habla (o una simple búsqueda en google si no conocía la palabra hubiera valido).
Respondo para aclarar lo que has dicho al que esté interesado pero ya te dejo el hilo para que cuentes tus aventuras tal y como te de la gana.
Si te has metido a clases "de toda la vida" es porque te ha apetecido, porque otras opciones las hay. Lo de "pruebas libres" que tantísima gracia te hace es además lo que más recomiendan a los que tienen ya obligaciones familiares o laborales (además de ser la opción más válida para DAM o DAW).
Si alguno de cierta edad tiene cierto interés en esto, que no le tire para atrás lo que está diciendo el OP. Tenéis las pruebas libres que tanta gracia le hacen (buscadlo como tal, "pruebas libres", las tenéis en todas las comunidades), y luego tenéis toda la gama de institutos para gente que está trabajando (no he ido comunidad por comunidad mirando pero deberían de ofertarlos en todas), donde además de tener prioridad para la plaza por estar trabajando tenéis un ambiente mucho más adulto.
seaman escribió:verdezito escribió:vlc89 escribió:Parece que no tienes mucha idea de lo que hablas...
No se de qué estás hablando de "pruebas libres" pero no es lo que va a hacer el OP. Va a hacer el grado superior de DAW y está "enfocado" a chavales de 18 años que han hecho microsistemas casi siempre. De hecho los que vienen de grado medio tienen la mayoría de plazas reservadas, otro porcentaje de bachillerato y otro para universitarios (si, universitarios) y va por nota.
PD: Acabo de ver lo que dices y menuda tontería, me parece una locura hacer pruebas libres si tú lo que quieres es que te enseñen bien y luego hacer prácticas (si eres espabilado y sabes programar te cogen 100%). Tener el título es una puta chorrada, lo que interesa son las prácticas porque te puedes quedar y ya vas pillando experiencia y no tener 30 y pico años con un título y sin experiencia que entonces se chupan un pie.
Además, la programación de primeras es durilla y necesitas alguien que te vaya guiando.
tioguay_68 escribió:seaman escribió:verdezito escribió:
No se de qué estás hablando de "pruebas libres" pero no es lo que va a hacer el OP. Va a hacer el grado superior de DAW y está "enfocado" a chavales de 18 años que han hecho microsistemas casi siempre. De hecho los que vienen de grado medio tienen la mayoría de plazas reservadas, otro porcentaje de bachillerato y otro para universitarios (si, universitarios) y va por nota.
PD: Acabo de ver lo que dices y menuda tontería, me parece una locura hacer pruebas libres si tú lo que quieres es que te enseñen bien y luego hacer prácticas (si eres espabilado y sabes programar te cogen 100%). Tener el título es una puta chorrada, lo que interesa son las prácticas porque te puedes quedar y ya vas pillando experiencia y no tener 30 y pico años con un título y sin experiencia que entonces se chupan un pie.
Además, la programación de primeras es durilla y necesitas alguien que te vaya guiando.
no,los de bachiller son los que tienen la mayoria de plazas
Blueangel escribió:Yo con 31 años empece a estudiar enfermería, imagínate en una clase de 80 personas en las que perfectamente 72 eran de 18 años xD, por cierto que de los pocos chicos que había seriamos 10?? 5-6 nos seguimos llevando y la diferencia de edad no ha sido un problema, continuamos haciendo una comida al mes para vernos y estar un rato juntos. (Por cierto la mejor decisión que hice en mi vida, acabe a los 4 años y desde entonces no he parado de trabajar).
Así que no, no es tarde para estudiar .
vlc89 escribió:Blueangel escribió:Yo con 31 años empece a estudiar enfermería, imagínate en una clase de 80 personas en las que perfectamente 72 eran de 18 años xD, por cierto que de los pocos chicos que había seriamos 10?? 5-6 nos seguimos llevando y la diferencia de edad no ha sido un problema, continuamos haciendo una comida al mes para vernos y estar un rato juntos. (Por cierto la mejor decisión que hice en mi vida, acabe a los 4 años y desde entonces no he parado de trabajar).
Pues me queda nada para empezar y me está dando un bajón anímico bastante fuerte .
-Cosas Positivas -
Por un lado me siento afortunado por haber tenido plaza en un centro público y presencial (10 euros me costó la matrícula ) a 5 minutos de mi casa , horario de mañanas (nocturno no quería ) y tengo FOL convalidada.
Durante el Verano me he estado mirando Java toda la parte de algoritmo y un poco de POO . Me gusta y no me cuesta mucho entenderlo . Más que nada la clave es practicar .
Durante lo que dura el curso no me tengo que preocupar en trabajar es decir solo tengo que preocuparme en estudiar y sacármelo .
-Cosas negativas -
Lo que más me pesa es la edad el 80% de la clase será de 18,19,20 años . Es una cosa que me supera si toda la clase fuera de 30 no me costaría tanto se me va a hacer muy muy jodido este aspecto .
No sé si hice bien apuntandome de una manera presencial. Sólo de pensarlo me pongo malo.
vlc89 escribió:Pues eres un valiente seaman pero en presencial ?
vlc89 escribió:Blueangel escribió:Yo con 31 años empece a estudiar enfermería, imagínate en una clase de 80 personas en las que perfectamente 72 eran de 18 años xD, por cierto que de los pocos chicos que había seriamos 10?? 5-6 nos seguimos llevando y la diferencia de edad no ha sido un problema, continuamos haciendo una comida al mes para vernos y estar un rato juntos. (Por cierto la mejor decisión que hice en mi vida, acabe a los 4 años y desde entonces no he parado de trabajar).
Pues me queda nada para empezar y me está dando un bajón anímico bastante fuerte .
-Cosas Positivas -
Por un lado me siento afortunado por haber tenido plaza en un centro público y presencial (10 euros me costó la matrícula ) a 5 minutos de mi casa , horario de mañanas (nocturno no quería ) y tengo FOL convalidada.
Durante el Verano me he estado mirando Java toda la parte de algoritmo y un poco de POO . Me gusta y no me cuesta mucho entenderlo . Más que nada la clave es practicar .
Durante lo que dura el curso no me tengo que preocupar en trabajar es decir solo tengo que preocuparme en estudiar y sacármelo .
-Cosas negativas -
Lo que más me pesa es la edad el 80% de la clase será de 18,19,20 años . Es una cosa que me supera si toda la clase fuera de 30 no me costaría tanto se me va a hacer muy muy jodido este aspecto .
No sé si hice bien apuntandome de una manera presencial. Sólo de pensarlo me pongo malo.
natulciel escribió:vlc89 escribió:Blueangel escribió:Yo con 31 años empece a estudiar enfermería, imagínate en una clase de 80 personas en las que perfectamente 72 eran de 18 años xD, por cierto que de los pocos chicos que había seriamos 10?? 5-6 nos seguimos llevando y la diferencia de edad no ha sido un problema, continuamos haciendo una comida al mes para vernos y estar un rato juntos. (Por cierto la mejor decisión que hice en mi vida, acabe a los 4 años y desde entonces no he parado de trabajar).
-Cosas Positivas -
-Cosas negativas -
26 años en mi caso y no era el mayor. Habrá gente que irá a pasar el rato pero son los menos. Además no se suelen aguantar tonterias en los grados superiores ya que la gente quiere aprender y conseguir un buen trabajo. Lo de las clases presenciales me ayudó a tener cierto ritmo, pero en mi caso quitando BBDD que me costó un poco, el resto del grado fue un paseo. Tengo que decir que yo empecé ingenieria industrial y la dejé por lo que el ritmo me parecía muy asequible,
vlc89 escribió:Lo que tambien me tira mucho para atras esque donde estudiare el modulo no es un Centro de Solamente FPS es un instituto que dan eso y bachiller y pfff me pongo malo.
vlc89 escribió:
Lo que tambien me tira mucho para atras esque donde estudiare el modulo no es un Centro de Solamente FPS es un instituto que dan eso y bachiller y pfff me pongo malo.
vlc89 escribió:Hay un edificio para la Eso y otro paralelo para módulos Asir y Daw / El medio SMR y Bachillerato .
En los descansos puedo salir a la calle .
No es el que dirán . Es por mí , me crea como un trauma o una sensación de fracaso ten encuenta que llevo en el mundo laboral desde los 19 hasta ahora son prácticamente ni parar y ahora es cómo volver otra vez a un mundo de adolescentes .
Mistyc escribió:Si te sirve de ejemplo yo me saque Asir hace dos años, con mis casi 40 y tras llevar currando desde los 18. La verdad es que pese a que me costó el pasar dos años bastante puteado por que currar y estudiar es complicado, lo disfrute mogollón, y no te preocupes por ser el mayor de la clase, en dos días eres uno más. Y lo importante es que aprendas y te ayude a mejorar profesional y personalmente.
Mistyc escribió:@vlc89 Si, presencial, por las mañanas currar y por las tardes al insti. Ya verás como en dos días tan agusto con los chavales.
vlc89 escribió:Yo no creo que explote lo que pasa que de hace 3 o 4 años para atrás había más demanda que oferta y nada más terminar el módulo tenías trabajo. Ahora mismo sigue habiendo demanda pero la oferta ya no es tan baja ya que hay mucha gente que hace estos módulos a distancia en sitios privados que no tienen ni límite de gente como ILERNA , Medac o Elix . Que básicamente los exámenes son tipo test y básicamente pagas por el título . Bajo mi punto de vista esto es lo que está sobrecargando el sector. Bajo mi punto de vista debería ser regulado no puede ser que en un centro tengan plaza 23 perosnaes y en estos sitios con aulas virtuales te ves 100 personas.
vlc89 escribió:A ver si Yo agradezco la gente que me dice en plan de que habrá alguien más de mi edad o algo mayor . Pero lo que Yo digo que con 32 tacos estudiando presencial que con el 90% de clase de 18 y en un centro que se imparte eso , bachiller y 2 dos FPS pues que voy a estar rodeado de niños y después de estar toda la vida en un mundo de adultos pies meterme allí es jodido .
Si la a gente que me dice como el compi con 36 que está haciendo un superior pero seguramente lo estará haciendo a distancia y no tendrá que estar en clase con niños .
cheetaah escribió:He cumplido 39 hace unas semanas,y en menos de un mes empiezo DAM ( si quiero progresar en la empresa o encontrar algo mejor, necesito actualizar), trabajo de 9 a 16 y el ciclo formativo será de 16:00 a 22:00 aproximadamente.
Dos niños,mujer.... Calvo no me puedo quedar, pero me esperan por delante un par de años jodidos.
PD: estoy pensando seriamente aparecer el primer día por clase y hacerles la coña de que soy el profesor xD
vlc89 escribió:cheetaah escribió:He cumplido 39 hace unas semanas,y en menos de un mes empiezo DAM ( si quiero progresar en la empresa o encontrar algo mejor, necesito actualizar), trabajo de 9 a 16 y el ciclo formativo será de 16:00 a 22:00 aproximadamente.
Dos niños,mujer.... Calvo no me puedo quedar, pero me esperan por delante un par de años jodidos.
PD: estoy pensando seriamente aparecer el primer día por clase y hacerles la coña de que soy el profesor xD
Si pero lo haras online si a mi lo que me da cosa es ir a clase con todo gente de 19 tacos . Si esta muy bien hacerlo online con 40 años pero esque no vas a estar 1 año y medio con chavales de 19 y en un sitio que dan la eso .
vlc89 escribió:cheetaah escribió:He cumplido 39 hace unas semanas,y en menos de un mes empiezo DAM ( si quiero progresar en la empresa o encontrar algo mejor, necesito actualizar), trabajo de 9 a 16 y el ciclo formativo será de 16:00 a 22:00 aproximadamente.
Si pero lo haras online si a mi lo que me da cosa es ir a clase con todo gente de 19 tacos . Si esta muy bien hacerlo online con 40 años pero esque no vas a estar 1 año y medio con chavales de 19 y en un sitio que dan la eso .
Sirk escribió:vlc89 escribió:cheetaah escribió:He cumplido 39 hace unas semanas,y en menos de un mes empiezo DAM ( si quiero progresar en la empresa o encontrar algo mejor, necesito actualizar), trabajo de 9 a 16 y el ciclo formativo será de 16:00 a 22:00 aproximadamente.
Tu por la edad no te rayes. Yo para poder acceder al grado superior, decidí hacerme un grado medio. Y en clase todo eran chavales de 17 a 20 años, yo ya tenía 30 y me llamaban "papi", pero fíjate que algunos de esos "niños" a día de hoy aún son amigos míos. Tu intenta tomarte todo con naturalidad y ya está. También a lo largo de tu carrera profesional, para otros, tu habrás sido el niño.
Y respecto a la cantidad de gente que sale de los cursos... En el superior que estoy haciendo yo, de 140 personas que empezamos 1º el año pasado, hemos continuado unos 20. En la pública, nada de privadas.
vlc89 escribió:edad ? lo estudias presencial?
AxelStone escribió:@vlc89 Mucho ánimo, has elegido un sector con mucha demanda, te vas a alegrar de la decisión tomada el resto de tu vida. Al final te darás cuenta que el despido de tu anterior trabajo es lo mejor que podía pasarte, creéme. No lo verás así a corto plazo, pero dentro de 5 años entras otra vez y me cuentas
¡A por todas!
AxelStone escribió:@vlc89 Te decía lo de 5 años porque es un sector donde la experiencia te da mucho peso y cada vez vas a mejor, lo cuál es un lujo para los tiempos que corren. No digo que vayas a tener un Ferrari en la puerta, pero acercarte a los 50 y tener estabilidad y seguridad laboral, no creas que es posible en todos los sectores.
Piensa que solo tienes 32 y te jubilarás a los 67 años, te quedan por delante 35 años de vida laboral, así que invertir en futuro es la mejor opción.