vlc89 escribió:Pues eso me voy a meter a estudiar el superior de DAW en un instituto público de manera presencial. Estaba con dudas de presencial o online . Online me gusta más ,porque te montas tus propios horarios pero después de hablar con varias personas. me dicen que presencial te conocen los profesores que te pueden recomendar , si hay dudas pues presencialmente me imagino que mejor lo único que se hará pesado es ir con chiquillos a clase pero bueno es lo que hay . Mentalmente soy bastante fuerte y nada mi anterior trabajo no me gustaba ya que era todo un desastre . Trabajaba en una tienda de tecnología de cara al público , tenía un contrato fijo y cobraba unos 1200/1300 de lunes a sábado y hace dos meses me despidieron y nada voy a ir a tope estoy muy mentalizado que está ya es mi última oportunidad . Ahora o nunca si no me sale bien pues tendré que trabajar de lo que pueda ya sea camarero o recogíendo naranjas pero no me quedara la duda de si lo hubiera intentado .
Si quieres tirar a lo seguro, estos son los lenguajes más populares y que realmente tienen tirón actualmente.
Back: Pyhton (Django sobre todo)
Go [Golang] (Este está pegando un petardazo fuerte y hay ofertas guapas)
Front:Node.js ( O cualquier framework de node y similares, como Vue)
Puedes optar por otra rama que está creciendo también muchísimo y hay muy poca gente interesada. La rama de QA.
Para ello necesitarás aprender Python y sobre todo, Selenium/Zalenium
Eso si, como consejo... Tienes que ser realmente bueno si quieres llegar a algo y ya no es simplemente programar, es muy importante entender la Arquitectura de desarrollo, patrones de diseño de software y el testing (Unit testing, Test de integración, End to End...)
Ya te advierto que la programación no es como hacer un curso de Soldadura o electricidad, que lo estudias y te queda para toda la vida.
En la programación hay que estudiar
CADA DIA, o en cosa de 3/4 meses te quedas obsoleto, y no es broma.
Tampoco te voy a mentir, en los primeros trabajos no esperes cobrar más de 24K, de hecho lo más normal es sacarte un sueldo de unos 1200€ netos y luego ir subiendo a medida que aprendes más y más cosas.
Y no quisiera desanimarte, pero no todos consiguen superar la franja de los 2K netos. Hay muchísima competencia y las empresas que están creciendo, buscan profesionales completos, que no solo sepan programar, si no otras skills como actitud, buena comunicación, mentalidad de negocio, etc...
Además, como dicen los compañeros, te tiene que gustar o acabarás quemado al poco tiempo. Puedes quedarte también muy estancado y no superar el SMI en mucho tiempo.
La programación no es para todo el mundo. No es un camino de rosas y requiere un alto nivel profesional para mantenerte en el mercado.
Fox escribió:Es totalmente así. Tiene muchas salidas, muy buen sueldo, pero o lo disfrutas o es una terrible pesadilla.
Y lo que más vende y tiene (bajo mi opinión) proyectos más divertidos es javascript.
Javascript es sencillo para programadores que ya llevan un tiempo siendo Seniors, pero para los novatos puede ser un auténtico dolor de cabeza precisamente porque se lo traga todo y tienes que saber controlar muy bien los errores. Además, el test unitario también es un punto importante o si no te puedes quedar como "Programador" de módulos para Wordpress que para los programadores de verdad es como una especie de chiste.
Es como decir que eres Arquitecto porque sabes montar castillitos con piezas de Lego. He hecho entrevistas a muchos candidatos que su trabajo era hacer módulos y plugins para Wordpress, Shopify, Woocomerce, etc y ni siquiera podían optar para el programa de becas que tenemos (para gente muy muy junior que apenas tiene conocimientos y nosotros los formamos completamente mientras cobran un sueldo), porque sus conocimientos eran ultra limitados.
verdezito escribió:vlc89 escribió:Fox escribió:@vlc89 xhtml ya no existe. Yo te recomendaría que por lo menos miraras más las cosas modernas que se venden hoy en dia. Son más divertidas.
Pues soy todo oidos
HTML tal cual es lo que se sigue dando hoy en día.
HTML5, pero ya no se suele usar el versionado para HTML, porque a pesar de ser un lenguaje que puede resultar complejo, es tan sumamente sencillo para los programadores, que cuando se pregunta si tienes conocimientos de HTML, normalmente se da por sentado que es HTML5, con las etiquetas canvas, video, contenteditable y demás etiquetas nuevas, muy relacionadas con frameworks de front (node, angular, vue...)
txeriff escribió:Pues suerte. En programacion hay trabajo pero es una profesion muy vocacional.
Totalmente.